Consejos para iniciarse en el retro

1, 2, 3
Hola a todos,

He decidido apartarme un poco de esta marabunta de lanzamientos e intentar seguir la actualidad jugando todo lo que sale y hacer algo que llevo queriendo hacer muchos años, meterme de lleno en lo retro (y no tan retro) y jugar los millones de juegos que me he perdido durante muchos años. Y eso va desde los 8 bits hasta el día de hoy.

Mi deseo es intentar reunir, con calma, una colección en formato físico. Eso no será demasiado difícil tirando de 2ª mano con las dos generaciones anteriores (PS3, 360, Wii, PS2, Xbox, GC) pero imagino que sí se complicará, y será mucho más caro, tirando más hacia atrás. De todas formas, ¿alguna recomendación de tiendas, webs y demás donde echar un ojo? Y, sobre esto, ¿qué tal la RetroN5? ¿Es una opción viable?

Y, por otro lado, tengo una laaaaaaaaaarga lista de juegos pendientes pero aceptaré cualquier sugerencia, lista de imprescindibles por consola y/o género, etc.

En definitiva, que cualquier consejo es bien recibido.

Un saludo!
La pregunta básica es, ¿quieres venirte al retro por moda o porque verdaderamente te llama la atención?

Y luego, ¿qué y cómo quieres coleccionar? No es lo mismo SNES que MD, tanto por rango de precios como por estado de conservación (cartón vs plástico), al igual que no es lo mismo PAL que USA o Japón. Ni tampoco es lo mismo PsX ó Ps2 que Saturn o DreamCast.

Yo colecciono Saturn y DreamCast japo, Neo Geo Pocket y ya he dado por cerrada mi colección personal de SNES. Pero como digo, con metas personales y lógicas, ni quiero todo el catálogo ni estoy dispuesto a pagar 700€ por un Earthbound.
Calintz escribió:La pregunta básica es, ¿quieres venirte al retro por moda o porque verdaderamente te llama la atención?

Y luego, ¿qué y cómo quieres coleccionar? No es lo mismo SNES que MD, tanto por rango de precios como por estado de conservación (cartón vs plástico), al igual que no es lo mismo PAL que USA o Japón. Ni tampoco es lo mismo PsX ó Ps2 que Saturn o DreamCast.

Yo colecciono Saturn y DreamCast japo, Neo Geo Pocket y ya he dado por cerrada mi colección personal de SNES. Pero como digo, con metas personales y lógicas, ni quiero todo el catálogo ni estoy dispuesto a pagar 700€ por un Earthbound.

Llevo jugando clásicos y juegos antiguos desde que empecé con esto hace casi 20 años pero siempre "agobiado" porque en X tiempo salía un juego nuevo que me apetecía jugar. Ahora quiero desconectar de lo nuevo y disfrutar de todo lo que me he dejado por el camino (e incluso rejugar).

Lo de coleccionar es lo de menos puesto que sé que con muchos juegos terminaré tirando de emulador o, en según qué sagas, recopilatorios HD de PS3 o 360. Pero sí me gustaría formar pequeñas colecciones físicas de los que más me han llegado o me lleguen de dichas plataformas. Desde NES o MD hasta, como decía, PS3 o Wii. Simplemente me gustaría conocer webs donde ojear y demás.

Un saludo.
Al final es lo que te ha dicho Calintz, el precio de colección varía en función de si buscas hacer una colección pal-es (carísima) o si te da igual la región (cuanto más te alejes de la pal-es, mejor). También varía si te importa tener el juego completo o solo cartucho. Las colecciones más caras son las que tienen cajas de cartón (Nintendo) porque con tantos años es cada vez más raro ver cajas de cartón en buen estado. Al final la gente hace repros o simplemente tira de cartuchos (es lo que yo hago con mi cole de SNES).

Dicho esto, en consolas clásicas hay un hilo estupendo hilo_mega-drive-juego-de-la-semana_1248761_s3050 que van poniendo semanalmente análisis de juegos de Megadrive y van recomendando juegos. Es mi hilo preferido ya que he descubierto grandes joyas, así que para empezar puedes empezar por ahí.
Suscribo lo dicho por @Rokzo , y añado que te des un buen paseo por el subforo de Clásicas, muy activo e interesante de leer, y si quieres ver colecciones, beta-zero.
Aprovecho y pregunto una cosa relacionada con lo que exponía pero que nunca he investigado: ¿hay alguna posibilidad de crear una plataforma de emuladores relativamente cerrada? Me explico: me gustaría mucho poder comprar un mini-PC que quepa bien en el salón y meterle emus de las consolas clásicas para jugar a aquellos que, por precio, no voy a poder conseguir nunca. ¿Es posible que no hubiera que pasar por Windows para iniciar y todo el tema? Algo así como esas recreativas que hace la gente pero en un mini PC conectado a la TV. Más que nada por el engorro que supondría el tener que navegar por el PC, abrir el emu en cuestión, elegir la ROM, etc.
Pues usa un Front End, como hacen muchos con sus recreativas caseras. Yo no estoy muy instruido en el tema, pero por ahí van los tiros.
Con una Wii, pirateándola, o con una Raspberry Pi.

Ahora bien, ni puta idea de cómo hacerlo xD
F1R3F0X escribió:Aprovecho y pregunto una cosa relacionada con lo que exponía pero que nunca he investigado: ¿hay alguna posibilidad de crear una plataforma de emuladores relativamente cerrada? Me explico: me gustaría mucho poder comprar un mini-PC que quepa bien en el salón y meterle emus de las consolas clásicas para jugar a aquellos que, por precio, no voy a poder conseguir nunca. ¿Es posible que no hubiera que pasar por Windows para iniciar y todo el tema? Algo así como esas recreativas que hace la gente pero en un mini PC conectado a la TV. Más que nada por el engorro que supondría el tener que navegar por el PC, abrir el emu en cuestión, elegir la ROM, etc.

Yo tengo un PC montado con un Hyperspin. Y lo cierto es que lleva muuucho tiempo montarlo bien, pero cuando lo dejas todo configurado es una jodida gozada. Mírate vídeos de cómo quedaría. Por Internet hay muchísimos tutoriales y no es del todo difícil, es más tener paciencia si quieres hacerlo bien (o eso, o comprar un disco duro con todo ya montado, que los venden por unos 60€)
Realmente te gusta lo retro ?? O solamente lo ves porque está de moda.

Si de verdad te gusta, mira de comprar lo que realmente te guste.
MonkeyPS2 escribió:Realmente te gusta lo retro ?? O solamente lo ves porque está de moda.

En serio, ¿por qué dos veces la misma pregunta ya? Parece que esto sea un club de elitistas a los que le cuesta aceptar que otros quieran coleccionar/jugar cosillas antiguas por si se pone de moda y deja de ser algo "cool" o algo por el estilo. Perdonad si sueno algo brusco pero me saca un poco de quicio que la gente cuestione las decisiones de los demás. Es un poco como el que ahora sale a correr y todo el mundo le suelta que es por moda, por "ser runner" y toda la pesca.

Como he dicho antes, llevo casi 20 años jugando a videojuegos y siempre he compaginado lanzamientos actuales con clásicos pero de un tiempo a esta parte solo juego novedades y me gustaría pararme y jugar lo mucho y muy importante que me he ido dejando. Desde géneros enteros como los RTS a juegos minoritarios venidos de Japón o sagas que, por unas cosas u otras, he pasado por alto como Metroid. No pretendo coleccionar todos los juegos de una plataforma o cosas por el estilo ya que me parece algo absurdo por precio y, sobre todo, por estar comprando mojones por el mero hecho de coleccionar.

Mi objetivo principal es jugar más que coleccionar con lo que tengo prácticamente decidido que con lo anterior a la generación de los 32 bits voy a tirar, prácticamente en su totalidad, de emuladores. Ahora me falta informarme sobrecómo crear una suerte de PC dedicado única y exclusivamente a eso.
Mira compañero, lo unico que quiero es que no tires el dinero, cosa que a mi me da igual porque no es mío, he leído tu post principal y pregunto.

Si quieres consejos y abres un hilo para ello, preguntas así deberías asumirlas, de lo contrario, tu sabes los motivos que te impulsan a hacerlo, y si respondo, es para ayudar, no para molestar.
MonkeyPS2 escribió:Mira compañero, lo unico que quiero es que no tires el dinero, cosa que a mi me da igual porque no es mío, he leído tu post principal y pregunto.

Si quieres consejos y abres un hilo para ello, preguntas así deberías asumirlas, de lo contrario, tu sabes los motivos que te impulsan a hacerlo, y si respondo, es para ayudar, no para molestar.

De nuevo, siento si he sonado brusco. Pero es como si alguien abre un hilo pidiendo consejo sobre salir a correr o sobre comer sano y las primeras respuestas son sobre si va a correr o comer sano por moda. Y sobre si hay que asumirlas o no simplemente diré que, a mi parecer, es algo totalmente irrelevante. Yo le daría los mismos consejos a alguien que quiere jugar al LOL por moda o porque realmente le apetece, no sé si me explico.
F1R3F0X escribió:
MonkeyPS2 escribió:Mira compañero, lo unico que quiero es que no tires el dinero, cosa que a mi me da igual porque no es mío, he leído tu post principal y pregunto.

De nuevo, siento si he sonado brusco. Pero es como si alguien abre un hilo pidiendo consejo sobre salir a correr o sobre comer sano y las primeras respuestas son sobre si va a correr o comer sano por moda. Y sobre si hay que asumirlas o no simplemente diré que, a mi parecer, es algo totalmente irrelevante. Yo le daría los mismos consejos a alguien que quiere jugar al LOL por moda o porque realmente le apetece, no sé si me explico.

Es que ya se ha visto bastante gente que en 1 año tiene una colección más grande y más valorada economicamente que gente con más de 12 años coleccionando. Depende del objetivo y de las razones se pueden dar unos consejos u otros.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,

He decidido apartarme un poco de esta marabunta de lanzamientos e intentar seguir la actualidad jugando todo lo que sale y hacer algo que llevo queriendo hacer muchos años, meterme de lleno en lo retro (y no tan retro) y jugar los millones de juegos que me he perdido durante muchos años. Y eso va desde los 8 bits hasta el día de hoy.

Mi deseo es intentar reunir, con calma, una colección en formato físico. Eso no será demasiado difícil tirando de 2ª mano con las dos generaciones anteriores (PS3, 360, Wii, PS2, Xbox, GC) pero imagino que sí se complicará, y será mucho más caro, tirando más hacia atrás. De todas formas, ¿alguna recomendación de tiendas, webs y demás donde echar un ojo? Y, sobre esto, ¿qué tal la RetroN5? ¿Es una opción viable?

Y, por otro lado, tengo una laaaaaaaaaarga lista de juegos pendientes pero aceptaré cualquier sugerencia, lista de imprescindibles por consola y/o género, etc.

En definitiva, que cualquier consejo es bien recibido.

Un saludo!

Perdona...pero acabas de insinuar que PS3 y PS2 son "consolas retro"?? Entonces NES y SNES que son?
Ponte a coleccionar juegos de PS2. Ahora mismo no son retro, pero dentro de 5-7 años se considerarán como tal y comenzará la moda de coleccionarlos. Para entonces la colección que tienes valdrá el triple de lo que te costó y basuras con poca tirada como el juego del Neng serán joyas de coleccionista.

El coleccionismo de juegos de 8 y 16 bits está completamente saturado y el de PSX/N64 se acaba de poner de moda, con la consecuente subida de precios. El Conker ya va por los 200 euros y subiendo, cuando hace 10 años lo podías pillar por la mitad, para que te hagas una idea.

Lógicamente, no la disfrutarás ahora, pero dentro de 7 años serás el puto amo de la barraca.
tal y como anda la cosa empezar a coleccionar ahora si kieres cosas a buen precio es la paciencia y la suerte,pagando bien,tienes lo que quieres,pero la cosa es sacar las cosas a buen precio,eso es lo principal,paciencia

mira en tiendas de segundamano,en foros,en paginas de compraventa,ebay

y ya luego mirar que es lo que buscas su estado y comparando,hay gente que colecciona,y no le importa tener un cartucho pelado,juegos sin manual

gente que colecciona de un sistema en concreto o de muchos
¿Inciarse en videojuegos retro?

Lo primero que te preguntaria es saber si sientes atraccion por lo material, por cosas como tener las maquinas originales, sus juegos en fisico, sus cajas y caratulas, etc. Si es asi, no te puedo ayudar mucho. Prepara la cartera y meses y meses buscando por Internet para hacer tus compras, priorizando los sistemas cuyos juegos mas te interesen. A mi el tema de lo fisico no me llama nada, salvo por los libros de arte.

Si vas a lo practico y lo que te interesa es disfrutar de los juegos, entonces estas de suerte. En Internet tienes cuantos juegos retro quieras, listos para bajar y sin pagar un euro. Existen programas llamados emuladores (recomendablemente para PC) con los que puedes jugar a casi cualquier maquina antigua en condiciones muy buenas. En realidad dichas condiciones dependeran, mas que de la calidad de cada emulador, del hardware dedicado del que dispongas, siendo los perifericos lo mas importante. Para el control puedes comprar pads originales de cada maquina. Hay adaptadores a PC de casi todo. Tambien puedes optar por comprar (o mejor, fabricarte) un panel arcade, despues de lo cual ya no querras tocar los pads para los juegos de controles digitales. Para el video tienes dos opciones: la comoda, consistente en usar un monitor o tele tft modernos (grande a ser posible), y la complicada, que pasa por buscar un monitor arcade o televisor CRT y una tarjeta a 15khz o amaestrar alguno de los modelos apropiados para esa frecuencia. Esto te permitira ver los juegos clasicos en baja resolucion real, con scanlines reales y en muchos casos mejor de como muchos los vieron en su momento (sobre todo en el ambito domestico). Esta opcion supone un esfuerzo mayor de configuracion para lograr buenos resultados. La opcion del TFT, de todas maneras, gana puntos cada dia gracias a los trabajos de los emuladores por mejorar la simulacion sacando partido de las graficas actuales (vease por ejemplo el HLSL de MAME).
Para mi la mejor opcion es pillarse una wii liberada y conectarla a una tele de tubo por rgb,
ahi tienes snes, megadrive, nes, master system, pc engine, cd

Tambien hay gente que compra juegos antiguos pagando mucho, plastificado todo
para poder lamerlos porque es necesario exfoliar las celulas muertas, dentro
del plastico si estan las celulas del sentir
Hombre, yo tengo juegos de SNES en fundas de plástico, así que en parte me parece ofensivo tu comentario.
Es por la coña de los de canal pirata namek y los whirlos pal, no te alteres
mi consejo es que no vengas, si quieres jugar hay multitud de cosas que puedes pillar para obtener el feeling del retro, pero coleccionar por coleccionar no te lo aconsejo.

osea con una wii o un pc y un adaptador de mandos ya puedes jugar a lo que quieras desde atari 2600 pasando por amiga y llegando hasta psx
Pero te interesa tener las consolas y juegos fisicamente o no?
Ser coleccionista es muy bonito, y ya que te has decidido te animo a ello.

Pero lo que sí te diría es que antes de comprar nada preguntes a amigos y familiares porque nunca sabes de dónde va a venir un lote sorpresa de consolas y juegos.

Yo así pillé una Nes completa e impecable con unas pocas horas de uso y a puntito estuve de hacer igual con una Megadrive y varias Gameboy. XD
Promis escribió:Ser coleccionista es muy bonito, y ya que te has decidido te animo a ello.

Pero lo que sí te diría es que antes de comprar nada preguntes a amigos y familiares porque nunca sabes de dónde va a venir un lote sorpresa de consolas y juegos.

Yo así pillé una Nes completa e impecable con unas pocas horas de uso y a puntito estuve de hacer igual con una Megadrive y varias Gameboy. XD

Este consejo del compañero es realmente el primer paso que debes de dar, yo he conseguido un montón de cosas así, te sorprendería la cantidad de gente que tiene tiradas y en cajas o bolsas consolas y colecciones, es un buen punto de partida
Yo te recomiendo que te pilles una PS4 o un PC de ultima generacion y te olvides de trastos polvorientos y batallas del abuelo cebolleta.

Seras mucho mas feliz asi.
FFantasy6 escribió:Pero para eso hay que tener amigos.

Jajaja por supuesto si no....
En mi caso yo por coleccionar, colecciono lo que me marcó en mi infancia / adolescencia, ahora con los emuladores y roms voy jugando y rejugando todo (una parte) lo que me quedó pendiente. Y en estas ocasiones cuando descubro algún juego que me gusta mucho, si el precio lo permite, me hago con él. Si te lo puedes permitir coleccionar por coleccionar puede ser una opción.

Si llevas jugando tantos años, cada vez que consigas algo de aquellos años es una gran sensación.
Primera misión, encerrarse un mes entero jugando solo a Space Invaders.
1- Multiplataforma.
2- Multirregión.
3- Y recuerda, hay muchísima vida más allá de Neo Geo y SNES PAL-ESP.

Si sigues las primeras 2 reglas y te grabas a fuego la tercera, te garantizo que podrás tener una colección con más de 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, a un precio medio inferior a 10€ g.i. cada uno.

Vamos, que con menos de 2.000 euros tendrás una colección con el 80% de los mejores juegos, completos, que han existido en toda la historia de los videojuegos y, a partir de ahí, a seguir creciendo con el mismo criterio, una relación coste-ocio perfecta.

Si por contra miras demasiado lo que hacen la mayoría en los foros, te gastarás 3 veces más, tendrás 4 juegos que para el caso un par de meses atrás no sabías ni que existían, no te quedará muy claro qué hacer con ellos, los venderás y te olvidarás para siempre de esta bonita afición.
Cozumel escribió:1- Multiplataforma.
2- Multirregión.
3- Y recuerda, hay muchísima vida más allá de Neo Geo y SNES PAL-ESP.

Si sigues las primeras 2 reglas y te grabas a fuego la tercera, te garantizo que podrás tener una colección con más de 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, a un precio medio inferior a 10€ g.i. cada uno.

Vamos, que con menos de 2.000 euros tendrás una colección con el 80% de los mejores juegos, completos, que han existido en toda la historia de los videojuegos y, a partir de ahí, a seguir creciendo con el mismo criterio, una relación coste-ocio perfecta.

Si por contra miras demasiado lo que hacen la mayoría en los foros, te gastarás 3 veces más, tendrás 4 juegos que para el caso un par de meses atrás no sabías ni que existían, no te quedará muy claro qué hacer con ellos, los venderás y te olvidarás para siempre de esta bonita afición.

Esas son 3 reglas muy importantes si no tienes marcados otros objetivos.
Para mi, que empece a coleccionar hace algo mas de 2 años, seguí varios pasos muy importantes (algunos los descubrí sobre la marcha):

-Primer paso, plantearte que y como quieres coleccionar. No es lo mismo querer coleccionar un catalogo entero PAL que coleccionar multiregion. No es lo mismo coleccionar juegos en sus cajas completos que solo los cartuchos/cds.
Yo tenia mas o menos claro que quería coleccionar todos los sistemas a partir de la Atari 2600 hasta ahora, pero no sabia como hacerlo sin tener que vender un ojo y un riñón, jajaja. Con el tiempo decidí centrarme en los juegos que conocía y siempre quise tener, pero por circunstancias de la vida, no pude. Mas adelante, cuando empece a picarme con el tema, decidí coleccionar los juegos completos y accesorios originales.
Lo que hice después en hacerme listas por sistemas de esos juegos y accesorios, convirtiendo esas listas en mi biblia y no saltármela por nada del mundo. Solo, de vez en cuando añado algunos juegos nuevos que no conocía y me gustaría probar realmente.

-Segundo paso, preguntar hasta la saciedad a tus amigos, familiares y conocidos hasta que caigan algunas cosas en tus manos. Hazme caso, funciona. XD Es un gran manera de comenzar, y hará que te sientas mas motivado.

-Tercer y ultimo paso, paciencia, paciencia y mas paciencia. Coleccionar esta de moda, de ahí que la gente te haga esa pregunta hasta el hastió. Esto significa que los precios están subiendo como la espuma, y no tiene pinta que vayan a bajar, si no mas bien todo lo contrario.
En tiendas especializadas vas a encontrar muy pocas veces cosas a precios razonables, pero no dejes de mirar, nunca se sabe.
En Ebay, tres cuartos de lo mismo, pero si aumentas el radio de búsqueda a Europa o al mundo entero podrás encontrar mas a menudo cosas muy interesantes a muy buen precio.
Tiendas online de segunda mano, aquí encontraras bastantes cosas interesantes a buen precio, pero hay que estar cuidadoso con los estafadores. Intenta pagar en mano, si no con Paypal, que aunque no es 100% seguro, es lo mejor que hay para hacer pagos online con un mínimo de seguridad.
Infórmate si hay mercadillos de segunda mano en tu zona, esos suelen ser una mina de tesoros escondidos.
En foros de este tipo también se pueden hacer buenas transacciones, aunque no esperes pagar precios tipo mercadillo [jaja]

Si vas a tirar de emuladores tienes muchas buenas opciones. En consolas los reyes de la emulación son la XBOX (la primera de todas) y la Wii. La PSP en portátiles emula bastante bien también. Después tienes también consolas menos conocidas como la GP32 (portátil), Retron 5, Retro Trio, etc. La Retron 5, ya que preguntaste sobre ella y nadie respondió, emula por software y la Retro 3 por hardware. A mi me gusta mas la Retron 5, aunque cuesta casi el doble, ya que ademas de tener HDMI y emular mas sistemas, también emula ROMS a través de tarjetas SD. No es compatible con todos los juegos, pero si con la mayoría. Da problemas con juegos que tienen chips especiales y alguno que otro mas, aunque siempre tienes la posibilidad de cargarlos con la tarjeta SD. La gente habla peste por aquí de ella (mas que nada porque emula por software y su precio), pero yo me la voy a pillar en navidad [oki]

En PC, te recomendaría, por ejemplo, pillarte un Barebon baratito y meterle emuladores a punta pala. Hyperspin es una pasada, pero le vas a tener que echar unas cuantas horitas para configurarlo y dejarlo perita.

Raspberry Pi es una gran opción también, pero ahí me pierdo.

Evita Android, de momento, aunque no le pierdas el ojo porque sus emuladores son cada vez mejores. Yo creo que dentro de un tiempo, y si tienen éxito las Android TVs, seran una opcion a tener muy en cuenta. Con el tiempo, eso si.

Por ultimo, no te dejes machacar por los agoreros que pululan por este tipo de foros. No merece la pena sofocarte y perder la energía discutiendo. Por lo general vas encontrar mas buena gente con ganas de ayudar que otra cosa. [oki]

Lo mas importante de todo es TEN MUCHA PACIENCIA, BUSCA MUUUUY BIEN E INFORMATE ANTES DE COMPRAR NADA.
Madre mía. A algunos de aquí os hierve la sangre de ver a alguien que se quiere iniciar en el mundillo, pensando que os va a quitar el juego que tenéis en seguimiento 2 años o peor aún, que sea un culpable más de la cruzada que tenéis con la trillada especulación.

El chaval ha venido con la intención sana de saber donde comprar juegos retro, con la ilusión de alguien que se inicia, no cuestionarle y recibir hostilidad por parte de algunos. Así desde luego lo que conseguís es hacer un foro cerrado, y quitais las ganas a gente nueva de ir uniéndose. No hablo por todos porque se ve gente maja y que no está con el hacha preparada en la mano, como el último que escribió, sevenator, que se ha currado un buen mensaje y lleno de información que pedía.

Dicho esto, que yo creo que el chaval ya ha pasado hasta de contestar, para poder comprar juegos retro no hay ningún secreto, eBay, wallapop, segundamano, etc. También te recomiendo que vayas por ferias retro que hay buenos stands de compra-venta.
Sobre el tema de la RetroN5,es muy buena máquina, pero es sobre gustos. Yo prefiero jugar a estos juegos en su respectiva consola y en tele de tubo, para conservar la mayor esencia.

Ánimo y bienvenido F1R3F0X, a esta afición que seguro que te va a dar muchas alegrías.
Si lo que quieres es jugar, porque no tiras de emulacion?

Ojo, yo soy una persona que juega casi siempre en el sistema original, pero porque lo tengo, sino tiraría de emulación y pista.
No entiendo, como se puede recomendar, una raspberry pi, para emular, y no un android, que le da 100 vueltas a mas.

Te recomiendo, que emules y vayas pillando lo que te vaya gustando.

Coleccionar y jugar no siempre va de la mano y lo primero, se te llevará todo el tiempo.

Retron5, es un emu chustero. Para un LCD, una xbox y cable de componentes, Pc o android.
Si enchufas a una tv de culo, una wii, para ir viendo catálogos.
Un saludo y suerte, porque vas a la jungla...
nexus32salva escribió:
Promis escribió:Ser coleccionista es muy bonito, y ya que te has decidido te animo a ello.

Este consejo del compañero es realmente el primer paso que debes de dar, yo he conseguido un montón de cosas así, te sorprendería la cantidad de gente que tiene tiradas y en cajas o bolsas consolas y colecciones, es un buen punto de partida

Ahora que recuerdo dos mejores amigos míos me regalaron juegos de Nes, uno el Maniac Mansion, y el otro un lote de 4 ó 5 juegos, entre ellos el Punch Out que es la leche, y todos con caja e instrucciones y bien conservados.

Yo siempre estaré a la caza de consolas y juegos de esta forma, porque la gente da más importancia a tener metidos los juegos en el móvil de última generación y ven las consolas como si fueran trastos viejos e inservibles.

La Megadrive y los juegos (que eran 10 u 11), no los pillé porque los sobrinos de un amigo se la pidieron para jugar e imagino que eso ya terminaría en la basura o sepa Dios, al final tuve que comprarme una Megadrive 2. Y lo de las Gameboy está pendiente, si el amigo con el que lo comenté vuelve a hablarme que ahora parece que está perdido.
jugar al retro con el modelo original no tiene precio, escoge tus plataformas preferidas y empieza a partir de ahí.
F1R3F0X escribió:
MonkeyPS2 escribió:Realmente te gusta lo retro ?? O solamente lo ves porque está de moda.

En serio, ¿por qué dos veces la misma pregunta ya? Parece que esto sea un club de elitistas a los que le cuesta aceptar que otros quieran coleccionar/jugar cosillas antiguas por si se pone de moda y deja de ser algo "cool" o algo por el estilo. Perdonad si sueno algo brusco pero me saca un poco de quicio que la gente cuestione las decisiones de los demás. Es un poco como el que ahora sale a correr y todo el mundo le suelta que es por moda, por "ser runner" y toda la pesca.

Como he dicho antes, llevo casi 20 años jugando a videojuegos y siempre he compaginado lanzamientos actuales con clásicos pero de un tiempo a esta parte solo juego novedades y me gustaría pararme y jugar lo mucho y muy importante que me he ido dejando. Desde géneros enteros como los RTS a juegos minoritarios venidos de Japón o sagas que, por unas cosas u otras, he pasado por alto como Metroid. No pretendo coleccionar todos los juegos de una plataforma o cosas por el estilo ya que me parece algo absurdo por precio y, sobre todo, por estar comprando mojones por el mero hecho de coleccionar.

Mi objetivo principal es jugar más que coleccionar con lo que tengo prácticamente decidido que con lo anterior a la generación de los 32 bits voy a tirar, prácticamente en su totalidad, de emuladores. Ahora me falta informarme sobrecómo crear una suerte de PC dedicado única y exclusivamente a eso.

La verdad es que leyendote se nota que con los años te has dado cuenta que mola más lo de antes que lo de ahora, eso me ha pasado a mi, nunca dejé de jugar en emuladores y lo nuevo me aburre, cuando se lo curren volveré a lo nuevo pero mientras.... sobre todo me he sentido identificado cuando has dicho jugar a todos esos juegos que no jugué, yo siempre decía ya jugaré y acabé comprando algo más nuevo y no volví a jugar, ahora estoy con illusion of time, terranigma, tomb raider, tomb raider 2 etc etc y otros que no llegué ni a probar como chrono trigger y estoy gozando como una perra.
Yo te recomiendo que empieces pillando sistemas asequibles una megadrive, master system , clonica nes o atari para ir probando, y si te gusta poco a poco pues te haces una colección de lo que te guste. Algo que suele pasar es que al principio pillas cartuchos sueltos, y luego ya te hace mas gracia el tenerlo completo o en caja. Todo lo que salió en caja de carton es mas dificil y caro de encontrar, sobretodo ediciones españolas y demás.
Todo esto depende de tus gustos, prioridades o como lo quieras enfocar.
A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.
Nuku nuku escribió:A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.

Mas!!! he visto cartuchos pelados a mas de 200 euros o asi

Y tambien de 50 yenes/100 yenes :)

Depende que busques... por 100 euros te hago una coleccion de juegos de pachinko, beisbol, carreras de caballo y mierdas varias que te vas a flipar... llenaras una estanteria y la mitad de otra.. [+risas]
Nuku nuku escribió:A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.

No. De hecho es todo lo contrario. Por supuesto que hay cosas de precios ya mas altos, como el final Fight 3 o el Demon s Crest (Blazon), entre otros, pero en general el material japones de Nes y Snes, especialmente la primera, esta, comparado con sus homonimos occidentales y sobre todo PAL esp, a precio de peso.

No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.
Xaradius escribió:No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.

No le pongas los dientes largos, que ese placer, exepto suerte, ya no existe

Hace rato que los Akumajo Dracula se dispararon de largo, siquiera los de FDS que siempre fueron mas economicos

Hace dos o tres anios, aun si que se veian
Primero juégalos en emu, después te haces una lista de los juegos y plataformas para las que vas a coleccionar, luego mírate tu bolsillo o cuenta bancaria para ver si tienes pasta para pillar los juegos que más te parezcan en ese momento y así cada mes que cobres o X meses. Y finalmente seguir así hasta que la des por concluida la cole.

No es díficil XD

Salu2.
theelf escribió:

Mas!!! he visto cartuchos pelados a mas de 200 euros o asi

Y tambien de 50 yenes/100 yenes :)

Depende que busques... por 100 euros te hago una coleccion de juegos de pachinko, beisbol, carreras de caballo y mierdas varias que te vas a flipar... llenaras una estanteria y la mitad de otra.. [+risas]

No se, a ver soy consciente que por ejemplo por el Final Fight 3 como dice Xaradius voy a tener que pagar un poco mas pelado, pero basicamente yo quiero polataformas, beat them ups y cosas asi jugables, rpgs y demas visto lo visto facil que acabase comprando un evedrive de esos para jugar roms traducidas o que se yo. Pero vamos si me decis que no son precios astronomicos en cartuchos pelados (y lo que estoy viendo en videos de tiendas tampoco me parece especialmente escandaloso o doloroso de pagar) pues sopesare pillarme una en mi proximo viaje si es que no pasa nada y no puedo ir.

Xaradius escribió:

No. De hecho es todo lo contrario. Por supuesto que hay cosas de precios ya mas altos, como el final Fight 3 o el Demon s Crest (Blazon), entre otros, pero en general el material japones de Nes y Snes, especialmente la primera, esta, comparado con sus homonimos occidentales y sobre todo PAL esp, a precio de peso.

No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.

Pues gracias por la info, precisamente el Final fight 3 es uno de los que me gustaria pillar junto al 2, pero no si hablamos de 40 o 50 euros por un cartucho pelado japo, pero bueno, si me decis que en general es aceptable me lo mirare bien mirado y cuando vuelva por aquellas tierras y me plante en Mister Potato y vea los precios dire "bueno, fuera de aqui estaran o a estos precios o mas bajos" y sopesare si realmente me vale la pena poneme a buscarlos o centrar mi atencion en otra cosa.

Quizas a malas acabo con una super japa, un pa de cartuchos baratos que me molen y un everdrive XD.
theelf escribió:
Xaradius escribió:No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.

No le pongas los dientes largos, que ese placer, exepto suerte, ya no existe

Hace rato que los Akumajo Dracula se dispararon de largo, siquiera los de FDS que siempre fueron mas economicos

Hace dos o tres anios, aun si que se veian

Y aun se pueden ver si uno busca bien.

Hace poco me acaba de llegar a casa el fantabulosico Simphony of The Night de PSX jap. Version con libreto de arte extra cd de musica y un estado que parece recien sacado de la tienda (y encima el juego esta en ingles, tocatela). ¿Cuanto la broma? pues unos cuarenta pavos, gastos de envio incluidos. Cuanto habria sido la broma si fuera la version PAL? pues creo que ya va por los 200 y para arriba

Pero claro todo dios tiene las anteojeras del PAL. Y asi estamos.
@Xaradius

No compares, el Dracula X de PS1 40 euros enviado desde japon es hasta caro, ese juego aun sigue siendo economico

Nuku nuku escribió:Pues gracias por la info, precisamente el Final fight 3 es uno de los que me gustaria pillar junto al 2, pero no si hablamos de 40 o 50 euros por un cartucho pelado japo, pero bueno, si me decis que en general es aceptable me lo mirare bien mirado y cuando vuelva por aquellas tierras y me plante en Mister Potato y vea los precios dire "bueno, fuera de aqui estaran o a estos precios o mas bajos" y sopesare si realmente me vale la pena poneme a buscarlos o centrar mi atencion en otra cosa.

Quizas a malas acabo con una super japa, un pa de cartuchos baratos que me molen y un everdrive XD.

Hoy vendi por error en mi tienda, un Rockman X3 de Sfami pelado por 300 yenes, q son unos unos 2,5 euros [mad] lo etiquete mal

Si el q lo compro es espaniol, luego posteara aca que que es lo q vale ese juego, y no, solo tuvo suerte :-| la suerte existe, pero no siempre llama a tu puerta en un viaje de 15 dias...

Un Rockman X3 pelado, 2000-2500 yenes, es el precio normal

Un Final Fight 3 peladete, 40 euros puede q te quedes corto, y el Demon Blazon, andas ahi justito

Para eso hay que tener una SuperFamicom, no influye la región del juego. :p
theelf escribió:No compares, el Dracula X de PS1 40 euros enviado desde japon es hasta caro, ese juego aun sigue siendo economico.

Si quieres usar el ejemplo mas antiguo, me he ido al ebay para asegurarme y los castlevania de famicom disk los estan vendiendo ahora por unos 25$ de media. Si lo quieres comparar con lo que cuestan sus homonimos occidentales...creo que se sale ganando y como que por bastante.

Incluso en los caros. El Vampire Kiss de snes japo a dia de hoy son unas 150 barbas mas o menos. Caro sin duda pero si lo emparejas con su homonimo ocidental que ya sube de 500...no comment.
Xaradius escribió:Si quieres usar el ejemplo mas antiguo, me he ido al ebay para asegurarme y los castlevania de famicom disk los estan vendiendo ahora por unos 25$ de media. Si lo quieres comparar con lo que cuestan sus homonimos occidentales...creo que se sale ganando y como que por bastante.

Incluso en los caros. El Vampire Kiss de snes japo a dia de hoy son unas 150 barbas mas o menos. Caro sin duda pero si lo emparejas con su homonimo ocidental que ya sube de 500...no comment.

Y cuando compare yo con otras regiones?? a mi otras regiones no me importan, siquiera se lo q cuestan, solo hablamos de japones

.. a ver, los juegos de FDS son mas economicos que los de cartucho por regla general. Un Akumajo Dracula completo de FDS los vendia en retrobarna a 30-35 euros, y eso ya contando que page IVA, aduanas, etc

Esos juegos son economicos, hace unos anios atras, los sacabas por 300 yenes, y ahora mira tu, ya no cuestan eso

Los caros, en general, o siempre? son los que lleven caja de carton, que hace unos anios atras, salian mas economicos, y ahora se dispararon muchisimo

Es lo que te dije en tu primer comentario, que no valla alguien a Japon, esperando encontrar el Akumaju Dracula 1, 2 o 3 de Famicom por 25 euros completo, xq salvo bastante suerte, se pega una ostia de cuidado
103 respuestas
1, 2, 3