› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Calintz escribió:La pregunta básica es, ¿quieres venirte al retro por moda o porque verdaderamente te llama la atención?
Y luego, ¿qué y cómo quieres coleccionar? No es lo mismo SNES que MD, tanto por rango de precios como por estado de conservación (cartón vs plástico), al igual que no es lo mismo PAL que USA o Japón. Ni tampoco es lo mismo PsX ó Ps2 que Saturn o DreamCast.
Yo colecciono Saturn y DreamCast japo, Neo Geo Pocket y ya he dado por cerrada mi colección personal de SNES. Pero como digo, con metas personales y lógicas, ni quiero todo el catálogo ni estoy dispuesto a pagar 700€ por un Earthbound.
F1R3F0X escribió:Aprovecho y pregunto una cosa relacionada con lo que exponía pero que nunca he investigado: ¿hay alguna posibilidad de crear una plataforma de emuladores relativamente cerrada? Me explico: me gustaría mucho poder comprar un mini-PC que quepa bien en el salón y meterle emus de las consolas clásicas para jugar a aquellos que, por precio, no voy a poder conseguir nunca. ¿Es posible que no hubiera que pasar por Windows para iniciar y todo el tema? Algo así como esas recreativas que hace la gente pero en un mini PC conectado a la TV. Más que nada por el engorro que supondría el tener que navegar por el PC, abrir el emu en cuestión, elegir la ROM, etc.
MonkeyPS2 escribió:Realmente te gusta lo retro ?? O solamente lo ves porque está de moda.
Si de verdad te gusta, mira de comprar lo que realmente te guste.
MonkeyPS2 escribió:Mira compañero, lo unico que quiero es que no tires el dinero, cosa que a mi me da igual porque no es mío, he leído tu post principal y pregunto.
Si quieres consejos y abres un hilo para ello, preguntas así deberías asumirlas, de lo contrario, tu sabes los motivos que te impulsan a hacerlo, y si respondo, es para ayudar, no para molestar.
F1R3F0X escribió:MonkeyPS2 escribió:Mira compañero, lo unico que quiero es que no tires el dinero, cosa que a mi me da igual porque no es mío, he leído tu post principal y pregunto.
Si quieres consejos y abres un hilo para ello, preguntas así deberías asumirlas, de lo contrario, tu sabes los motivos que te impulsan a hacerlo, y si respondo, es para ayudar, no para molestar.
De nuevo, siento si he sonado brusco. Pero es como si alguien abre un hilo pidiendo consejo sobre salir a correr o sobre comer sano y las primeras respuestas son sobre si va a correr o comer sano por moda. Y sobre si hay que asumirlas o no simplemente diré que, a mi parecer, es algo totalmente irrelevante. Yo le daría los mismos consejos a alguien que quiere jugar al LOL por moda o porque realmente le apetece, no sé si me explico.
F1R3F0X escribió:Hola a todos,
He decidido apartarme un poco de esta marabunta de lanzamientos e intentar seguir la actualidad jugando todo lo que sale y hacer algo que llevo queriendo hacer muchos años, meterme de lleno en lo retro (y no tan retro) y jugar los millones de juegos que me he perdido durante muchos años. Y eso va desde los 8 bits hasta el día de hoy.
Mi deseo es intentar reunir, con calma, una colección en formato físico. Eso no será demasiado difícil tirando de 2ª mano con las dos generaciones anteriores (PS3, 360, Wii, PS2, Xbox, GC) pero imagino que sí se complicará, y será mucho más caro, tirando más hacia atrás. De todas formas, ¿alguna recomendación de tiendas, webs y demás donde echar un ojo? Y, sobre esto, ¿qué tal la RetroN5? ¿Es una opción viable?
Y, por otro lado, tengo una laaaaaaaaaarga lista de juegos pendientes pero aceptaré cualquier sugerencia, lista de imprescindibles por consola y/o género, etc.
En definitiva, que cualquier consejo es bien recibido.
Un saludo!
Promis escribió:Ser coleccionista es muy bonito, y ya que te has decidido te animo a ello.
Pero lo que sí te diría es que antes de comprar nada preguntes a amigos y familiares porque nunca sabes de dónde va a venir un lote sorpresa de consolas y juegos.
Yo así pillé una Nes completa e impecable con unas pocas horas de uso y a puntito estuve de hacer igual con una Megadrive y varias Gameboy.
FFantasy6 escribió:Pero para eso hay que tener amigos.
Cozumel escribió:1- Multiplataforma.
2- Multirregión.
3- Y recuerda, hay muchísima vida más allá de Neo Geo y SNES PAL-ESP.
Si sigues las primeras 2 reglas y te grabas a fuego la tercera, te garantizo que podrás tener una colección con más de 200 de los 250 mejores videojuegos de la historia, completos, a un precio medio inferior a 10€ g.i. cada uno.
Vamos, que con menos de 2.000 euros tendrás una colección con el 80% de los mejores juegos, completos, que han existido en toda la historia de los videojuegos y, a partir de ahí, a seguir creciendo con el mismo criterio, una relación coste-ocio perfecta.
Si por contra miras demasiado lo que hacen la mayoría en los foros, te gastarás 3 veces más, tendrás 4 juegos que para el caso un par de meses atrás no sabías ni que existían, no te quedará muy claro qué hacer con ellos, los venderás y te olvidarás para siempre de esta bonita afición.
nexus32salva escribió:Promis escribió:Ser coleccionista es muy bonito, y ya que te has decidido te animo a ello.
Pero lo que sí te diría es que antes de comprar nada preguntes a amigos y familiares porque nunca sabes de dónde va a venir un lote sorpresa de consolas y juegos.
Yo así pillé una Nes completa e impecable con unas pocas horas de uso y a puntito estuve de hacer igual con una Megadrive y varias Gameboy.
Este consejo del compañero es realmente el primer paso que debes de dar, yo he conseguido un montón de cosas así, te sorprendería la cantidad de gente que tiene tiradas y en cajas o bolsas consolas y colecciones, es un buen punto de partida
F1R3F0X escribió:MonkeyPS2 escribió:Realmente te gusta lo retro ?? O solamente lo ves porque está de moda.
Si de verdad te gusta, mira de comprar lo que realmente te guste.
En serio, ¿por qué dos veces la misma pregunta ya? Parece que esto sea un club de elitistas a los que le cuesta aceptar que otros quieran coleccionar/jugar cosillas antiguas por si se pone de moda y deja de ser algo "cool" o algo por el estilo. Perdonad si sueno algo brusco pero me saca un poco de quicio que la gente cuestione las decisiones de los demás. Es un poco como el que ahora sale a correr y todo el mundo le suelta que es por moda, por "ser runner" y toda la pesca.
Como he dicho antes, llevo casi 20 años jugando a videojuegos y siempre he compaginado lanzamientos actuales con clásicos pero de un tiempo a esta parte solo juego novedades y me gustaría pararme y jugar lo mucho y muy importante que me he ido dejando. Desde géneros enteros como los RTS a juegos minoritarios venidos de Japón o sagas que, por unas cosas u otras, he pasado por alto como Metroid. No pretendo coleccionar todos los juegos de una plataforma o cosas por el estilo ya que me parece algo absurdo por precio y, sobre todo, por estar comprando mojones por el mero hecho de coleccionar.
Mi objetivo principal es jugar más que coleccionar con lo que tengo prácticamente decidido que con lo anterior a la generación de los 32 bits voy a tirar, prácticamente en su totalidad, de emuladores. Ahora me falta informarme sobrecómo crear una suerte de PC dedicado única y exclusivamente a eso.
Nuku nuku escribió:A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.
Nuku nuku escribió:A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.
Xaradius escribió:No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.
theelf escribió:Nuku nuku escribió:A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.
Mas!!! he visto cartuchos pelados a mas de 200 euros o asi
Y tambien de 50 yenes/100 yenes
Depende que busques... por 100 euros te hago una coleccion de juegos de pachinko, beisbol, carreras de caballo y mierdas varias que te vas a flipar... llenaras una estanteria y la mitad de otra..
Xaradius escribió:Nuku nuku escribió:A mi me esta entrando el gusanillo de empezar a coleccionar Nes y sobre todo Super nes Japones, pero ¿los cartuchos Jap se van mucho? o sea, ¿me voy a empezar a encontrar cartuchos a 50/100 euros?.
No. De hecho es todo lo contrario. Por supuesto que hay cosas de precios ya mas altos, como el final Fight 3 o el Demon s Crest (Blazon), entre otros, pero en general el material japones de Nes y Snes, especialmente la primera, esta, comparado con sus homonimos occidentales y sobre todo PAL esp, a precio de peso.
No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.
theelf escribió:Xaradius escribió:No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.
No le pongas los dientes largos, que ese placer, exepto suerte, ya no existe
Hace rato que los Akumajo Dracula se dispararon de largo, siquiera los de FDS que siempre fueron mas economicos
Hace dos o tres anios, aun si que se veian
Nuku nuku escribió:Pues gracias por la info, precisamente el Final fight 3 es uno de los que me gustaria pillar junto al 2, pero no si hablamos de 40 o 50 euros por un cartucho pelado japo, pero bueno, si me decis que en general es aceptable me lo mirare bien mirado y cuando vuelva por aquellas tierras y me plante en Mister Potato y vea los precios dire "bueno, fuera de aqui estaran o a estos precios o mas bajos" y sopesare si realmente me vale la pena poneme a buscarlos o centrar mi atencion en otra cosa.
Quizas a malas acabo con una super japa, un pa de cartuchos baratos que me molen y un everdrive .
Xaradius escribió:No sabes tu que placer da comprar castlevanias completos, sin censurar y a 60 hz por quince pavos...Eso fue lo que me costo el de Famicom.
theelf escribió:No compares, el Dracula X de PS1 40 euros enviado desde japon es hasta caro, ese juego aun sigue siendo economico.
Xaradius escribió:Si quieres usar el ejemplo mas antiguo, me he ido al ebay para asegurarme y los castlevania de famicom disk los estan vendiendo ahora por unos 25$ de media. Si lo quieres comparar con lo que cuestan sus homonimos occidentales...creo que se sale ganando y como que por bastante.
Incluso en los caros. El Vampire Kiss de snes japo a dia de hoy son unas 150 barbas mas o menos. Caro sin duda pero si lo emparejas con su homonimo ocidental que ya sube de 500...no comment.