@Bardok84 Pues ya he probado algún juego de Dreamcast y de momento te puedo decir que la lista que te puse sobre compatibilidad parece bastante acertada, aún que ahí faltan muchísimos juegos por probar.
Soul Calibur presenta errores en los fondos como supongo que ya habrás visto en videos.
Sin embargo, Metropolis Street Racer funciona al 100% de velocidad y sin ningún error en fondos ni nada. Diría que perfecto.
El emulador que los mueve es Reicast, que supongo que tendrán que seguir puliéndolo. Vamos, que no pienso que sea falta de potencia de la RetroStone y si de lo depurado que esté el emulador.
Al iniciar una Rom, mientras carga el juego digamos, puedes pulsar el botón A para cambiar alguna que otra opción, como la resolución. El problema es que cambiando la resolución no he conseguido verlo a "pantalla completa" y solo se muestra con las bandas negras laterales. Ya en el juego, al pulsar el botón de Select, cierra el emulador (que parece ser que es el botón por defecto que trae el emulador para cerrarlo). Así que... creo que tenías razón y de momento si o si tendrías que usarlo con las bandas negras laterales (al menos de momento, hasta que avance un poco más el emulador).
De momento creo que usaré esta RetroStone para los juegos Retro de consolas de sobremesa, por que en mi opinión, la pantalla se ve bastante bien para este tipo de juegos por el carácter "retro" que tiene... pero no me convence en juegos de portátil porque tengo la impresión de estar jugando a una GameBoy o Game Gear conectada a una tele de tubo y "no me cuadra"
.
A ver si este fin de semana más tranquilamente la lleno de juegos y empiezo a disfrutarla de verdad.
No sé si con la MicroSD de 32GB tendré suficiente... me gustaría meterle algún que otro juego de PSX también.
De momento me reservaré una de 120GB que tengo para la GameShell... aún que lo mismo acaba aquí en esta RetroStone (o termino comprando otra... que no me gustaría... $$$
).
Respecto a lo del envío... yo creo que si la pides ahora, es posible que la tengas para navidades...
Para que te hagas una idea...
Yo hice el pedido el día 7/10
La enviaron el día 22/10 (supuestamente)
La recibí el día 12/11 (aún que la recogí más tarde en Correos).
Vamos... que desde que hice el pedido hasta tenerla, pasó más o menos un mes y una semana...
Si la pides por mensajería urgente, supongo que tardaría poco más de una semana... pero no se si te valdrá la pena tener que pasar por aduanas... nunca se sabe lo que te pueden clavar.
Y sobre lo de el soporte de RetrOrange Pi, en su propia web oficial tienes la imagen de descarga (aún que en mi opinión, la imagen de SupremeRetroStone creo que funciona mejor).
Confío en que soporte va a tener, y que mejorará con el tiempo SEGURO. Aún así, ya es perfectamente disfrutable. Pero si se le va puliendo los errores y demás, por supuesto que mucho mejor.