› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
cristan escribió:A los que lo pedisteis por DHL, cuanto os tardó en llegar?
Un saludo
fonso86 escribió:Estaba buscando una portatil para juegos retro (hasta PSX), y hasta ahora estaba casi convencido con la RS-97 plus. Pero acabo de descubrir la Retrostone, y aunque algo mas cara, me resulta más interesante, aunque tengo varias dudas.
- ¿Existe alguna diferencia entre el modelo gris y el rojo traslucido?
- Lo que leo en todo lados es que el mayor problema que tiene es la pantalla que monta ¿Tanto se nota?
Overdrack escribió:fonso86 escribió:Estaba buscando una portatil para juegos retro (hasta PSX), y hasta ahora estaba casi convencido con la RS-97 plus. Pero acabo de descubrir la Retrostone, y aunque algo mas cara, me resulta más interesante, aunque tengo varias dudas.
- ¿Existe alguna diferencia entre el modelo gris y el rojo traslucido?
- Lo que leo en todo lados es que el mayor problema que tiene es la pantalla que monta ¿Tanto se nota?
Por 30€ mas me llevo esta que es mucho mejor.
hilo_gameboy-pi-una-preciosidad-de-maquina-portatil-todo-terreno_2317995
No lo has contemplado?
nabunocosor escribió:Alguien ha podido registrar un mando bluetooh con un adaptador usb blueetooth o el receptor de 8bitdo a la Retrostone?
Lo he intentado de las 2 formas y no hay forma.
enede escribió:Estoy tentado de este cacharro, pero me tira para atras lo que leo/escucho de la pantalla. Que han usado la salida analogica en vez de la digital y algunos la tachan de basura. Tanto se nota?
Por cierto, se sabe de alguna revision a corto/medio plazo?
Hi there,
Yes I know this composite signal is annoying lot of people. Software improvement will help for user interface (emulation station is the part that flickers the most, in games it's way better). But it will always be composite so it won't be still and perfect like digital LCD.
A HDMI overlay LCD is an idea but might be difficult to make. I will rather make a retrostone 2 with another SoC so it will have a direct LCD interface.
RetroStone 2 is coming soon
Hope protoypes will be ready in about 2 weeks. Then 2-4 more weeks to setup everything and prepare the Kickstarter!
nabunocosor escribió:Puedes pagar por PayPal,
En cuanto a la duración de la batería depende del emulador que uses. Por ejemplo jugando al de Dreamcast me da una autonomia de una 2/3 horas.
Carga en cargarse unas 5/6 horas.
La pantalla le da un aire retro como si estuvieras jugando en una pantalla de tubo de 3/4. A mi este enfoque me gusta más.
Parallax Snake escribió:nabunocosor escribió:Puedes pagar por PayPal,
En cuanto a la duración de la batería depende del emulador que uses. Por ejemplo jugando al de Dreamcast me da una autonomia de una 2/3 horas.
Carga en cargarse unas 5/6 horas.
La pantalla le da un aire retro como si estuvieras jugando en una pantalla de tubo de 3/4. A mi este enfoque me gusta más.
Hola, gracias por responder
¿Te puedo hacer un par de preguntas mas?, bueno, yo te las hago y si hay suerte....
- Es sobre la emulación de MSX, como puse en mi anterior comentario... ¿tiene opción a sacar un teclado virtual para pulsar ciertas teclas que un mando no tiene o por ejemplo el poder escribir un nombre en un videojuego?, porque el MSX no es consola, es ordenador, como el spectrum y compañía, y hay muchos juegos en los que necesitas tener un teclado, aunque sea virtual, para realizar ciertas acciones.
- ¿Conoces algún video en youtube por ejemplo en donde se pueda apreciar con la maxima calidad posible la pantalla?, o sea, que se muestre lo mas parecido (o igual) a como se ve realmente.
- Tema de congelaciones de la consola.... ¿es estable o se suele colgar con frecuencia?
- Y lo ultimo.... ¿el tema del apagado y eso de la consola?, creo que no se podía hacer de manera "normal" (o sea, pulsar el botón de apagado y listo), que había que apagarla de otro modo (creo ¿eh?, que por eso pregunto).
Un saludo.
Parallax Snake escribió:@retriok Muchas gracias, me has eliminado ciertas dudas que tenía, pero lo mas importante realmente es el no tener un teclado virtual completo para el emulador de MSX ya que algunos juegos solamente necesitan las 4 direcciones de movimiento y un par de botones, sin embargo otros necesitan casi todas las teclas de función, otros ademas necesitan que pongas una clave (como los juegos de Game Over o Army Moves por ejemplo) para poder jugar a su segunda carga.... etc, etc, no se como no hay un teclado virtual en este emulador cuando si que lo hay para el emulador de Spectrum, una verdadera lástima porque mayormente quisiera esta Retrostone para emular MSX, MAME (maquinas recreativas, se entiende) y algo de N64 y PS1, pero el 80% del tiempo de uso sería para emular MSX, con lo que se me queda "coja", por así decirlo
retriok escribió:Parallax Snake escribió:@retriok Muchas gracias, me has eliminado ciertas dudas que tenía, pero lo mas importante realmente es el no tener un teclado virtual completo para el emulador de MSX ya que algunos juegos solamente necesitan las 4 direcciones de movimiento y un par de botones, sin embargo otros necesitan casi todas las teclas de función, otros ademas necesitan que pongas una clave (como los juegos de Game Over o Army Moves por ejemplo) para poder jugar a su segunda carga.... etc, etc, no se como no hay un teclado virtual en este emulador cuando si que lo hay para el emulador de Spectrum, una verdadera lástima porque mayormente quisiera esta Retrostone para emular MSX, MAME (maquinas recreativas, se entiende) y algo de N64 y PS1, pero el 80% del tiempo de uso sería para emular MSX, con lo que se me queda "coja", por así decirlo
Pues ya lo siento y no se si habrá algo en el mercado que te satisfaga, por que en cuestión de emuladores la Retrostone y las Game Boy pi , van parejas las dos se basan principalmente en retroarch y sus cores.
Eljugón escribió:@Bardag
Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.
Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?
Saludos!
SIRDRAK escribió:Eljugón escribió:@Bardag
Muy buenas! Estoy esperando mi consola y mientras voy leyendo tutoriales y demás historias para estar preparado cuando llegue. El caso es que tengo una duda, he visto vídeos en los que para meter juegos conectan un pendrive a la consola y en modo escritorio las van copiando.
Me parece un poco lioso, ¿no se puede meter la tarjeta sd en el pc y copiar los juegos directamente en la tarjeta desde el pc?
Saludos!
No, no se puede... Las opciones son usar el pendrive o conectar la consola a la red con Wifi o cable.
Saludos!
Saludos!
Eljugón escribió:@retriok @Creatures
Gracias por las aclaraciones! En breve me llegará y me pondré a trastear.
Una pregunta más: que extensiones de roms admite de cada sistema? Me estoy volviendo loco con esto.
retriok escribió:Eljugón escribió:@retriok @Creatures
Gracias por las aclaraciones! En breve me llegará y me pondré a trastear.
Una pregunta más: que extensiones de roms admite de cada sistema? Me estoy volviendo loco con esto.
Pues depende el sistema cada uno admite unas. Pero pásate por el wiki de retropie y te dice cada sistema que extensiones admite.
Crowloc escribió:Hay alguna imagen ya configurada con roms y emuladores??