› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Bardag escribió:Si no me equivoco, no hace ni falta formatear a FAT32. Simplemente abres Etcher, seleccionas la imagen (Supreme o RetrOrange Pi) y la MicroSD y ya te la instala en la MicroSD con el formato y demás necesario.
La primera vez que arranca, creo que expande la memoria y tarda en arrancar.
No se si habrá una capacidad maxima de memoria que acepte la máquina... prueba con la de 16GB que viene simplemente por saber si inicia bien y demás.
Bardok84 escribió:Gracias
Cuando entras a apagar la consola en el menú de Supreme RetroStone , una vez le das se apaga de todas todas ? (No creo porque tienes siempre que darle al botón físico ) luego entonces, cuando apagas desde el menú de Supreme RS, se te queda la pantalla totalmente en negro ?? Te sale la pantalla que nuestro arriba ???
En RetrOrangepi entró dándole a start en el menú, elijo apagar la consola y me sale la imagen que muestro arriba ...
Y de ahí ya le doy al botón físico ... imagino que este es el proceso normal del apagado con retrorangepi pero me gustaría confirmarlo.
Una última duda , las BIOS las metes todas en una carpeta ?? Y , estas y ienen que tener cada una un nombre específico ? O da igual? (En retroarch tenias que editar el nombre de cada bios por uno particular para que fuese reconocida la bios ) por ejemplo la de mega cd.
Muchas gracias por responder
Saludos !!
Bardag escribió:Bardok84 escribió:Gracias
Cuando entras a apagar la consola en el menú de Supreme RetroStone , una vez le das se apaga de todas todas ? (No creo porque tienes siempre que darle al botón físico ) luego entonces, cuando apagas desde el menú de Supreme RS, se te queda la pantalla totalmente en negro ?? Te sale la pantalla que nuestro arriba ???
En RetrOrangepi entró dándole a start en el menú, elijo apagar la consola y me sale la imagen que muestro arriba ...
Y de ahí ya le doy al botón físico ... imagino que este es el proceso normal del apagado con retrorangepi pero me gustaría confirmarlo.
Una última duda , las BIOS las metes todas en una carpeta ?? Y , estas y ienen que tener cada una un nombre específico ? O da igual? (En retroarch tenias que editar el nombre de cada bios por uno particular para que fuese reconocida la bios ) por ejemplo la de mega cd.
Saludos !!
En Supreme, que es la que yo he trasteado, al darle a apagar, se queda la pantalla totalmente en negro y ya la tienes que apagar del interruptor.
Con RetrOrange no se si debería salir esa pantalla o no... pero bueno, en cualquier caso, llegado a ese punto, la tarjeta de memoria ni escribirá ni leerá, por lo que no habría problema en que se corrompa al apagarla del interruptor.
Las Bios... yo personalmente busqué algún pack por ahí con las BIOS para Retropie y así no me compliqué mucho la vida... van a la carpeta bios de la RetroStone y listo. Y tengo metidos prácticamente todos los sistemas con todos los juegos, donde en algunos casos te vienen las Bios dentro del “romset”, como puede ser el caso de Neo-Geo, donde la Bios va metida en la carpeta de “neogeo” y no en la de Bios.
Bardok84 escribió:Bardag escribió:Bardok84 escribió:Gracias
Saludos !!
En Supreme, que es la que yo he trasteado, al darle a apagar, se queda la pantalla totalmente en negro y ya la tienes que apagar del interruptor.
Con RetrOrange no se si debería salir esa pantalla o no... pero bueno, en cualquier caso, llegado a ese punto, la tarjeta de memoria ni escribirá ni leerá, por lo que no habría problema en que se corrompa al apagarla del interruptor.
Las Bios... yo personalmente busqué algún pack por ahí con las BIOS para Retropie y así no me compliqué mucho la vida... van a la carpeta bios de la RetroStone y listo. Y tengo metidos prácticamente todos los sistemas con todos los juegos, donde en algunos casos te vienen las Bios dentro del “romset”, como puede ser el caso de Neo-Geo, donde la Bios va metida en la carpeta de “neogeo” y no en la de Bios.
Gracias Bardag
La bios de bios de Neogeo debe ir dentro de la carpeta con sus roms ... ok, recuerdas algún caso más de este tipo? Aunque por si acaso se le meten todas las bios en la carpeta “bios” y palante
No recordarías el sitio donde conseguistes el pack de bios para retropie ? Nose si se puede poner link de descarga por aquí .... o si pudieses subir esa carpeta tuya de bios en un rar en google Drive o dropbox... nos harías un favor a todos aquellos que empezamos con RetroStone ....
Sería legendario !
Gracias por la ayuda
CISKO escribió:Te valen las BIOS de RA switch,son todas las mismas
Bardag escribió:@Bardok84
Quita el Pen USB y enciéndela.
Ese mensaje te aparece por arrancarla con el Pen metido. Y respecto a los juegos de MegaDrive... asegúrate de que estén metidos en la carpeta correcta. Yo meto todo descomprimido... aún que igual funcionan en Zip también.
Respecto a los juegos de MAME, yo le he metido el Romset completo (lamentablemente no recuerdo que versión era ni en qué carpeta... sería cuestión de ir probando) y funcionan todos sin problemas.
Creo que es bastante importante meterle el Romset completo, ya que creo (y repito, creo) algunas Roms necesitan de otras para funcionar. Me pareció leer algo parecido con algún Metal Slug, que necesitaba de otro anterior para funcionar. Y no me extrañaría nada que dentro de esos Romsets vengan archivos de BIOS y demás...Quizás por eso sea que fallan algunas Roms y demás.
Bardag escribió:No deberías tener ningún problema en copiar TODAS las roms y pegarlas en la carpeta correspondiente de RetroPie. Nunca me ha dado ningún problema así, ni copiando 5 ni 5000. Algo habría mal con Mega Drive... o alguna carpeta, o quizás las roms no se copiaron bien al USB o algún problema habría, pero no creo que fuera por copiarlas todas de golpe. Piensa que hay muchas carpetas y quizás se hayan puesto en otra que no es...
cristan escribió:A los que la tenéis ya sois unos cuantos, recomendáis comprarla o esperar a una revisión?
Que tal es para el día a día sacarla a la calle y jugar? Es práctico encender y jugar directamente cuando la tienes ya configurada? Es decir monto en el metro y encender y jugar.. Sin más..
m84hermoso escribió:Ayer estuve unas horitas pegándole. Me pasaron varias cosas que creo debería compartir para ver si son cosas mías o es algo común. Con la imagen Supreme, después de instalar las carátulas de lo juegos al cabo de encender y apagar la máquina para ir probando diferentes roms y demas, me doy cuenta q se habían borrado. Y también me pasó q se bloqueó totalmente pero creo q fue una de las veces que no la apague bien. Me tocó flashear de nuevo la SD. Tampoco he sido capaz de jugar mientras se está cargando. Se bloquea salen letras q pasan por la pantalla a fuego y me ha tocado apagarla a lo guarro. Con respecto a las roms y x si os puedo ayudar, Bardock, yo probé el star wars 32X en la carpeta megadrive de la supreme y con las BIOS q vienen y me pareció q iba bien. De psx probé el FFVII, y va muy bien pero creo q va a ser un problema cambiar el CD.
Desiii escribió:cristan escribió:A los que la tenéis ya sois unos cuantos, recomendáis comprarla o esperar a una revisión?
Que tal es para el día a día sacarla a la calle y jugar? Es práctico encender y jugar directamente cuando la tienes ya configurada? Es decir monto en el metro y encender y jugar.. Sin más..
Es bastante rápida al iniciarse pero no como ñas gam boy de antaño. Una vez configurada es encender... Esperar quizá unos. 10 segundos y luego jugar que me corrijan si estoy equivocada
Bardok84 escribió:
PD: sobre nuevos posibles compradores ...Si, la consola funciona como una GameBoy , es arrancar y carga el menú en nada , eljies a que consola/juego quieres jugar y andando. Es rápida y directa .
Saludos !
Desiii escribió:Le das a la tecla start y sale un menú
Luego UI settings
Dentro de esa opción debe haber otra llamada scraper y de ahí se descargan las portadas eso si debes conectar por Ethernet la consolita
Desiii escribió:A mi en la mano se me hace muy ligera... o sea apenas me pesa... lo de sacarla a la calle no se que decirte me llego cuando yo estaba fuera y no la he sacado (si me llega a dar tiempo me la hubiera llevado al pueblo y le hubiera metido de caña...)
En cuanto a revision la mia roja es una segunda generacion por lo que se
Bardok84 escribió:Alguien menos podría decir en qué sitio del menú está la opción de descargar las portadas de los juegos ??
No lo veo...
Sobre si es libiana, si , es pequeña , perfecta en ese sentido con buena pantalla , libiana y robusta .
Se ve perfectamente fuera de día, esta retroiluminada.
Sobre la segunda revisión, como ha dicho Desii, ya la tienes recién lanzada . Todas las Quebec se fabrican ahora son las más actualizadas de la segunda hornada .
Ps: Feliz año 2019 !!