› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Bardag escribió:Yo la pedí la semana pasada y ya la tengo enviada.
Si es verdad que se quejan de la pantalla, porque por lo que tengo entendido, esta conectada a la Orange Pi por "RCA" en vez de HDMI. Eso al final, puede que represente más fielmente el aspecto de los juegos retro tal y como los jugabamos entonces (es solo mi opinión).
Ales_81 escribió:Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?
Saludos
Bardag escribió:Yo la pedí la semana pasada y ya la tengo enviada.
Si es verdad que se quejan de la panyalla, porque por lo que tengo entendido, esta conectada a la Orange Pi por "RCA" en vez de HDMI. Eso al final, puede que represente más fielmente el aspecto de los juegos retro tal y como los jugabamos entonces (es solo mi opinión).
Por otro lado, se sabe ya que ese parpadeo y los problemas de apagado y demás que da, es debido a la versión que hay ahora mismo de RetrOrangePi. Con versiones beta se soluciona (y claro está, con una actualización de su versión final cuando sea lanzada.
Por otro lado, ya hay incluso otros "firmwares" no oficiales para la RetroStone donde ya no presenta este problema.
Por aquí os dejo un par de videos de este firmware que os comento.
https://www.youtube.com/watch?v=4Sh2nMnBQAQ
https://www.youtube.com/watch?v=HO0taqg_FXA
Lo que menos me gusta de la máquina, es que para apagarla, debes de acceder a la opción de apagar en Retropie antes de darle tal cual al interruptor de la consola (que no sé si lo podrán arreglar con un script o algo asi para que se apague automáticamente l mover el interruptor).
Y luego, la cruceta parece ser que no tiene punto de pivotage, por lo que podriamos pulsarla por completo desde el centro y no responderían los movimientos (no se si me explico bien). Supongo que la cruceta se podría cambiar (que no lo sé), o puede que tampoco de problemas en ese sentido... Todo es cuestión de probarla cundo llegue.
Por cierto, sale puesta en casa con el envío en 147 euros. Os aseguro que a ese precio es UN REGALO aun que alguno no lo crea.
Tengo una Game Boy CM3, donde sólo la placa con la pantalla y poco más me costó más de 200 euros, y luego buscate la vida con la carcasa, hazle tu los agujeros, compra los botones, que las almohadillas sean buenas para no tener luego un tacto horrible con los botones, que si el cristal, la batería... pfff. Os aseguro que se de lo que hablo y prefiero las cosas ya fabricadas que los "hazlo tu mismo".
Eso si, una vez todo montado, con Retropie no necesitas más. Muy vistoso, lo emula todo perfectamente hasta PSX... una delicia.
Bardag escribió:Ales_81 escribió:Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?
Saludos
Yo la pedí hace un par de semanas y esta semana me la enviaron desde "Países Bajos"... por lo que entiendo que no habrá que pagar aduanas.
Como dije, 147 euros en total.
Bardok84 escribió:Bardag escribió:Ales_81 escribió:Al enviarlas desde China habéis tenido que pagar aduanas?
Saludos
Yo la pedí hace un par de semanas y esta semana me la enviaron desde "Países Bajos"... por lo que entiendo que no habrá que pagar aduanas.
Buenas compañero
Al costarte 147 euros imagino que es porque te pillasteis la versión que trae la SD de ...64gb no?
La que trae 32gb es más barata
Una pregunta , la SD te la traen ya con roms ? Y el OrangePi instalado ??? O la sd te viene virgen y tienes que meterle todo ?
En ese caso no es mejor pillar una SD en Amazon de 128 por poco más ?
Gracias y saludos
WARSORE escribió:Bardok84 escribió:Bardag escribió:
Buenas compañero
Al costarte 147 euros imagino que es porque te pillasteis la versión que trae la SD de ...64gb no?
La que trae 32gb es más barata
Una pregunta , la SD te la traen ya con roms ? Y el OrangePi instalado ??? O la sd te viene virgen y tienes que meterle todo ?
En ese caso no es mejor pillar una SD en Amazon de 128 por poco más ?
Gracias y saludos
Viene vacia, pero en la web oficial viene todo para instalar el SO y ya te bajas tus copias de seguridad que quieras por otra parte.
Bardag escribió:https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=FehnjwBS1a0
oskarzer0 escribió:Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra
Echádle un ojo que igual os convence mas que la RetroStone: https://youtu.be/sjoZqpGEk4I
hikikomori90 escribió:oskarzer0 escribió:Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra
Echádle un ojo que igual os convence mas que la RetroStone: https://youtu.be/sjoZqpGEk4I
Pero valen 299 dolares no? Esta chulo aunque no se si es dificil de montar
oskarzer0 escribió:Yo dudaba y al final me he pillado la GameShell. Es mas barata, se ve estupendamente la pantallita, modular, dos altavoces y la cruceta es muy comoda. Muy contento con la compra
Bardag escribió:Yo sigo esperando la mía... espero recibirla ya pronto.
La verdad es que entre que la pides y te llega, al menos por mi experiencia, puede pasar más de un mes tranquilamente...
Bardok84 escribió:Pues si compañero
La consola tiene doble salida de vídeo , digital y analógica.
La digital la han dejado para la salida hdmi que tiene (para proyectar la imagen nítida en una tv moderna y el menú modo escritorio que tiene)
Y Analógica , esta última se utiliza para visualizar la imagen en la pantalla de la consola, de ahí que en algunas reviews hablen mal sobre la “nitidez “ de letras y demás ... pero es que esa “falta de nitidez” ya existía en TODAS las TVs de tubo.... los juegos retro jamás se van a ver nítidos y si se ven nítidos ... mal vamos porque los píxeles cantan una barbaridad en pantallas por encima de las 5.5/6”...
Por esta misma razón (hay otras reviews que piensa esto ) los creadores de la RetroStone crearon explícitamente esa señal analógica pensada para visualizar juegos retro en una pantalla contenida de 3.5... y así recrear de la manera más fidedigna posible los juegos tal y como los veíamos en una tv de tubo.
Enfin, el debate está servido pero .... quiero ser optimista porque en los vídeos de YouTube se ve bien... a mis ojos desde los vídeos claro .
Creo que prefiero una señal analógica que ver los juegos pixelados (en switch ya se ven así por el aumento de la pantalla )
A ver si pronto hay compañeros que reciben la RetroStone y nos dicen
Que por cierto, he visto reviews en YouTube dando códigos de15€ de DESCUENTO...el último caduco el 5 de octubre ... nose donde se podrán conseguir más , pero es MUY interesante pillar uno
Saludos !
Desiii escribió:Yo la he comprado en rojo hace escasamente siete u ocho dias asi que me puedo acabar mordiendo los codos hasta que llegue...yo que la quería para navidades para irme al pueblo y echarme al vicio....en fin...
Espero tus impresiones también. Y queremos fotos!!
Bardok84 escribió:Gracias Bardag por las impresiones
Unas preguntitas
1) has conseguido poner el menú de DC a pantalla completa ? En todas las reviews se come laterales con franjas negras ... en el resto de emus va a full screen.
2) la SD hay que tenerla en fat32 o EXFat?
3) Podrías subir foto de algún scan de los juegos de GameBoy en como se ven ?? (La gb original tampoco tenía tanta nitidez... incluso pocket ... se veían incluso Lineas sombreadas que se cruzaban por la paleta lcd gris/verde que tenían . Pero es un dato a tener en cuenta
4) De pilas/autonomía que tal va?
PD: yo he contactado con Pierre de 8Craft y me ha dado un cupón con algo de descuento por si me decido pedirla ya. Estoy a expensar de decidir qué hacer ....
La recomendarías?
Saludos !!
Bardag escribió:Bardok84 escribió:Gracias Bardag por las impresiones
Unas preguntitas
1) has conseguido poner el menú de DC a pantalla completa ? En todas las reviews se come laterales con franjas negras ... en el resto de emus va a full screen.
2) la SD hay que tenerla en fat32 o EXFat?
3) Podrías subir foto de algún scan de los juegos de GameBoy en como se ven ?? (La gb original tampoco tenía tanta nitidez... incluso pocket ... se veían incluso Lineas sombreadas que se cruzaban por la paleta lcd gris/verde que tenían . Pero es un dato a tener en cuenta
4) De pilas/autonomía que tal va?
PD: yo he contactado con Pierre de 8Craft y me ha dado un cupón con algo de descuento por si me decido pedirla ya. Estoy a expensar de decidir qué hacer ....
La recomendarías?
Saludos !!
Mañana pruebo con algún juego de Dreamcast y te digo algo.
Sobre la SD... hay que “quemarla” con un programa la imagen del sistema operativo y una vez que la metes en la consola y la enciendes por primera vez, se redimensiona al tamaño de la tarjeta.
Si te refieres al formato del Pen USB para meterle los juegos, yo he probado en FAT32 y perfecto. Igual en EXFAT también los coge (lo más probable).
Intentaré hacerle alguna fotillos con diferentes sistemas y demás, así podrás ver los tamaños de pantalla y demás, incluido de GameBoy.
De autonomía aún es pronto para decirte, aún no la he tenido que cargar desde que la he sacado de la caja y abre trasteado con ella una hora y media o poco más y de momento no se me ha encendido ninguna luz de carga baja ni nada parecido.
Sobre si la recomiendo... ahora mismo te diría que si, realmente no la veo tan cara para lo que ofrece.
Si te va mucho el rollo retro creo que la vas a disfrutar con esta pantalla. Además tienes la posibilidad de conectarla a un monitor, ponerle mandos USB...
Por otro lado, el sistema operativo aún tiene que mejorar con alguna futura versión (que irán saliendo) para pulir fallos y demás.
Y algo que se me olvidó comentar sobre la pantalla, es que los ángulos de visión son muy muy buenos. No hace “sombras” ni cambios de color ni nada como muchas pantallas LCD. En ese sentido funciona de 10.
Un saludo!
Parallax Snake escribió:@Bardag Muchas gracias por responder, aunque tengo mas preguntas... ¿que tal emula NES, SNES, GB, GBC, GBA, MEGADRIVE, MSX, N64, MAME/juegos ARCADE o Playstation 1?, ¿la emulación de cualquier maquina es a pantalla completa o tiene margenes arriba/abajo o a los lados?, y otra mas, ¿que garantía tienes al comprar la consola?, y por ahora la ultima... ¿que tipo de batería usa?, ¿es fácil de reemplazar/encontrar si se casca?.
De nuevo... gracias
PD: Otra pregunta... ¿se puede jugar a DOOM y todos sus WADS? (HEXEN, HERETIC... etc)
Bardag escribió:@Parallax Snake
Yo también compré la RS-97 que comentas y la tengo en el cajón casi desde el primer día
Si no quieres estar trasteando con esta, es mejor que no la pilles, por que le quedan cosas por pulir. Aun que sinceramente, teniendo el soporte oficial de RetrOrange Pi, dudo mucho que esto quede así.
Quizás te interese la GameShell, que creo estará mas pulida y han abierto ahora las preorder para una versión más potente que la que habían lanzado. Eso si, se te va a los 180€ y espero que no la pare aduanas, ya que la envían con mensajería urgente y siempre suelen caer... En enero las empiezan a enviar. Ya hice también el pedido de ésta... jajaja
A mi realmente me encanta cacharrear con estas cosas y por eso las compro. Y con RetroStone ya te digo que tendrías que hacerlo. Creo que van por buen camino pero aún les falta.
@Bardok84
En cuanto pueda le meto un par de juegos de DreamCast a ver de lo que es capaz
Bardok84 escribió:Bardag escribió:@Parallax Snake
Yo también compré la RS-97 que comentas y la tengo en el cajón casi desde el primer día
Si no quieres estar trasteando con esta, es mejor que no la pilles, por que le quedan cosas por pulir. Aun que sinceramente, teniendo el soporte oficial de RetrOrange Pi, dudo mucho que esto quede así.
Quizás te interese la GameShell, que creo estará mas pulida y han abierto ahora las preorder para una versión más potente que la que habían lanzado. Eso si, se te va a los 180€ y espero que no la pare aduanas, ya que la envían con mensajería urgente y siempre suelen caer... En enero las empiezan a enviar. Ya hice también el pedido de ésta... jajaja
A mi realmente me encanta cacharrear con estas cosas y por eso las compro. Y con RetroStone ya te digo que tendrías que hacerlo. Creo que van por buen camino pero aún les falta.
@Bardok84
En cuanto pueda le meto un par de juegos de DreamCast a ver de lo que es capaz
Tienes link de la GameShell esa potente ? Para verla ...
Pues, yo tenía pensado pedir la RetroStone por mensajería urgente EMS... Pensáis que si la pido así me la parara aduanas ?? Es que si la pido normal se me va a enero ...
O desde Países Bajos igualmente se enviaría a españa sin llegando allí en EMS ( en ese caso al ser envío europeo a españa no cogería aduanas)
Saludos !