Consola Vc Violada Y Ahora Que...

1, 2, 3, 4
Yo no creo que Nintendo haga gran cosa. En una consola con un público mayoritariamente casual, no veo yo a la peña bajándose archivos WADs e instalándolos con el cargador de de Waninkoko por medio del Twilight Hack. A la mayoría de usuarios de Wii seguramente más de 95% de usuarios, no les importa que se hackeen la VC y el Wiiware. Como mucho, sólo les interesa jugar con juegos piratas, grabando un dvd normal y con un chip que les instala otra persona.

Seguro que Nintendo está muchísimo más preocupado por los chips que por esto. Y no han baneado a nadie ni han tomado medidas drásticas con los usuarios. Sólo cambiaron la controladora de lector o eliminaron pistas del PCB, pero estaba claro que estas barreras caerían con el tiempo.

Nintendo sigue vendiendo a chorros consolas, juegos y VC.
Elnef escribió:Yo no creo que Nintendo haga gran cosa. En una consola con un público mayoritariamente casual, no veo yo a la peña bajándose archivos WADs e instalándolos con el cargador de de Waninkoko por medio del Twilight Hack. A la mayoría de usuarios de Wii seguramente más de 95% de usuarios, no les importa que se hackeen la VC y el Wiiware. Como mucho, sólo les interesa jugar con juegos piratas, grabando un dvd normal y con un chip que les instala otra persona.

Seguro que Nintendo está muchísimo más preocupado por los chips que por esto. Y no han baneado a nadie ni han tomado medidas drásticas con los usuarios. Sólo cambiaron la controladora de lector o eliminaron pistas del PCB, pero estaba claro que estas barreras caerían con el tiempo.

+1
Yo sigo pensando que aunque a la mayoria de vosotros os parezcan cosas triviales, todo esto de VC del hack del zelda, que si los wad que si los dol que si desde la SD que si trucha que si IOS, que si necesitas el mando de la GC etc etc, NO ES TAN FACIL de seguir y de llevar a cabo por la inmensa mayoria de usuarios de wii.

Yo conozco a diez personas que tienen wii, y ni una sola persona ha oido hablar de todos estos terminos, y es gente que compra juegos tanto de wii como de VC, a mi que llevo mucho tiempo por aqui ya me cuesta seguirlo todo por falta de tiempo y por la cantidad de cosas nuevas que salen al dia. Figuraros gente que no tienen ni idea de nada de lo que pasa por estos lares.

Yo creo que se seguira vendiendo todo igual de bien, y no pasara absolutamente nada, nintendo sacara actualizaciones continuamente tapando agujeros, y los maquinas de por aqui seguiran abriendo otros, asi ha sido siempre en otras consolas y asi seguira siendo en la wii.

Saludos.
Aclaración 1: Ante todo que quede claro que no apoyo ningún tipo de piratería, como profesional de la informática soy partidario del software libre y no del propietario.

Bien, una vez expuesto esto, creo que nintendo ha acertado y mucho con esta consola, debido al target al que va dirigida, creo que cuenta con gran ventaja respecto a como puede afectar la piratería a su competencia.
Cuando salga el cargador de Backups ( que saldra, estoy seguro ) se venderan mas Wii que Xbox 360 y Ps3 juntas .... Es como la Ds ... ahora es la epoca de las comumiones, intenta comprar un Ds ... con la Wii lo mismo ...

Que sale alguna actualizacion ? Ya saldra algun Firm modificado ...

Que somos unos ladrones ? Si
Que a las compañias les interesa ? Tambien, si no hubieran vendido muchas menos consolas, las cosas como son.
no se por ke tanta alarma,por unos juegos, que puedes conseguir la rom y un emulador y practicamente en cualquier ordenador jugarlo, tanto hilo cerrado. Otra cosa seria el canal wiiware, puesto que son juegos nuevos, pero aun asi, quien tiene modificada la consola, no creo que le importe que sea un juego de wii, gamecube o que sea uno de wiiware, para hacerse con un backup ;-) de un juego, que ya dispone XD .
mabus escribió:Otra cosa seria el canal wiiware, puesto que son juegos nuevos, pero aun asi, quien tiene modificada la consola, no creo que le importe que sea un juego de wii, gamecube o que sea uno de wiiware, para hacerse con un backup ;-) de un juego, que ya dispone XD .

La gracia esta es que tanto la VC como el WiiWare tienes todos los backups que quieras, ya que te los puedes descargar las veces que quieras desde el Canal Tienda...
bobst escribió:Cuando salga el cargador de Backups ( que saldra, estoy seguro ) se venderan mas Wii que Xbox 360 y Ps3 juntas .... Es como la Ds ... ahora es la epoca de las comumiones, intenta comprar un Ds ... con la Wii lo mismo ...
.

A día de hoy, en muchos sitios, ya se vende la Wii más que ps3 y la 360 juntas.
teneis miedo, los que decis, que no debio liberarse el codigo...

[+furioso]
er_gallar escribió:

Si la verdad esque tienes razon. El wiiware es un canal muy esperado con buenos titulos pero igual que se a hackeado esto seguro que vienen lo hacen lo otro.

Yo iva a instalar el opera gratis pero no creo que lo haga.Espero que nintendo si que haga algo y seguro que lo hace. Si quiero el Opera pues son 500 punts me pillo un card y lo que sobre pues un juego.

Ademas mucha gente ya lo ha dicho para que coño nos la jugamos con los juegos de la Vc hackeados si en nuestro pc podemos tenerlos con emuladores y encima mas juegos y con mejores graficos gracias a los filtros.

Si me gusta que se avance en la scene por ejemplo un reproductor de divx y estas cosas pero hackear la VC pues......como nintendo empieze con los bans lo del STEAM va a ser una tonteria xd

+1

En lo único que difiero es en lo de pagar por un juego pudiendo tenerlo en el ordenador con un emulador. La verdad es que algunos juegos apetece jugarlos en el sillon, con el mando clásico (es muy comodo) y porque no, porque al pagarlos te obligas a acabarlos y los disfrutas mas (al menos yo estoy como un tonto intentando pasarme el F-Zero X de N64 en la dificultad mas alta)

De todos modos un BAN es una cosa menor. Yo no se vosotros pero yo he pagado con tarjeta de credito unos puntos. Si al meter de forma fraudulenta juegos de la VC luego te los puedes bajar siempre que quieras, puede llegar el momento en que Nintendo vea que tienes los juegos y no los has pagados, y querer cobrarte por todos ellos o reclamarte oficialmente algo o lo que sea. Eso para mi es peor que un ban.
Elnef escribió:Yo no creo que Nintendo haga gran cosa. En una consola con un público mayoritariamente casual, no veo yo a la peña bajándose archivos WADs e instalándolos con el cargador de de Waninkoko por medio del Twilight Hack. A la mayoría de usuarios de Wii seguramente más de 95% de usuarios, no les importa que se hackeen la VC y el Wiiware. Como mucho, sólo les interesa jugar con juegos piratas, grabando un dvd normal y con un chip que les instala otra persona.

De acuerdo, además con el ejemplo de la psp se les quitaran las ganas de sacar un firm cada semana.

Además si hacen algo supongo que los juegos de la VC se podrán desinstalar y a correr
Pensais que la mayoria de la gente tiene la consola conectada a internet ... error !!! Yo todo el mundo que conozco NADIE la tiene conectada, esm as mucho la tienen guardada y solo la sacan los findes ...

El Target de la Wii es casual y al 90% el juego online le da igual ... que le banean, se la pela, juega en su casa, asi de simple. Luego tenemos a los niños, que les da igual que el juego sea un Backup o Original, lo que quieren es jugar y ya esta.
Estos ultimos mensajes deberian hacer reflexionar a muchos que o son catastrofistas o no ven la realidad como otros (al menos nuestra realidad :-P ).

¿Os habeis parado a pensar cuantas personas estamos metidas en el mundo de la Scene?... ¿Un 5%?... ¿Un 10% siendo muy positivos? Es que a una compañia que tiene las ventas que ha tenido y tiene quizas le salga caro el molestarse en modificar los IOS, firmwares y toda la parafernalia que rodea a todo esto por un porcentaje de la poblacion que al fin y al cabo, y oigan bien, al fin y al cabo hacen muchisimo menos daño que aquellos que juegan a los juegos sin pagar licencias, y nadie, abosolutamente nadie se echa las manos a la cara por este motivo.

No debeis de preocuparos, bajo mi opinion, si se jode el invento, pues mala suerte, nadie nos aseguro que ibamos a poder hacer todas estas cosas con garantias. Que funciona, pues perfecto.

Un saludo compañeros.
Totalmente de acuerdo con Carlos A.

A Nintendo se la va a pelar que cuatro gatos se pongan los juegos de la VC...
La cosa está en saber qué es lo que haces y qué consecuencias tiene eso que haces.
Si a nintendo algún día se les ocurre banearnos o tomar medisas similares, a mi no me vais a ver soltando lagrimones y palabrotas en el foro como pasó en el subforo de la x360 con los baneos del live. Yo se lo que hago, yo se a lo que me arriesgo, y yo se qué es lo que me puede pasar.
El hecho de que nintendo haga o no haga algo, pues se verá con el tiempo.
Yo aun no tengo la Wii, pero si me banean, me la pela

Asi de claro

Pueso seguir jugando en mi casa no ?

Otra cosa es que se jodiera la consola entera
bobst escribió:Yo aun no tengo la Wii, pero si me banean, me la pela

Asi de claro

Pueso seguir jugando en mi casa no ?

Otra cosa es que se jodiera la consola entera

Pues tienes que saber que si metes Software no firmado por Nintendo tienes el riesgo de que en alguna actualización oficial te carges la consola, por lo que si has instalado canales no oficiales no actualices...
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Escapology escribió:
Pues tienes que saber que si metes Software no firmado por Nintendo tienes el riesgo de que en alguna actualización oficial te carges la consola, por lo que si has instalado canales no oficiales no actualices...

ciertamente,por eso mismo salio el deletechanel version 2 de waninkoko,pq el primero eliminaba "parcialmente"los chanel amparandose en trucha,y eso podria joder la consola pues esos 2 canales estaban fusionados al kermel y podria corromperlo.ahora con los canales eliminados 100% ya no hay riesgo.los que teneis los juegos asi correis ese riesgo,como chapen el trucha,podria darse el caso de joderla consola pues daria un error de canal y directamente saldria error de opera.de hecho como me dijo a mi cierto scener.yo que tu no lo haria AUN forastero X-D
mucho miedo es lo que hay.
Escapology escribió:

De aqui a dos dias estan firmados ...

O saldra la aplicacion para firmarlos ...
bobst escribió:
De aqui a dos dias estan firmados ...

O saldra la aplicacion para firmarlos ...

firmado?mmmm a ver como sacas tu la que de 16^16 jejejejejeje.para firmarlos 100% como nintendo lo dudo.
Estos canales de la VC, no hay ninguna manera de borrarlos sin dejar rastro en la consola aparte de formatearla??

Saludos.
Si formateando la wii se borra todo rastro y encima puedes recuperar los canales que realmente has comprado ¿Por qué hay tanto miedo?
Xogun el sádico escribió:Si formateando la wii se borra todo rastro y encima puedes recuperar los canales que realmente has comprado ¿Por qué hay tanto miedo?
Yo pregunto, no tengo ni zorra si formateando se puede, yo no entiendo mucho del tema, no se ni instalar esos canales, es curiosidad, si la gente que ha instalado esos canales de la VC han dejado ya mierda en la wii de por vida, o hay alguna manera de limpiar esa mierda.

Saludos.
Xogun el sádico escribió:Si formateando la wii se borra todo rastro y encima puedes recuperar los canales que realmente has comprado ¿Por qué hay tanto miedo?

Lee, no se borra todo; queda precisamente lo que no se desea. Formatear para la Wii es borrar tus datos personales (SAV, Mii, etc); pero lo que haya en "ES" (NAND) eso ahí se queda.
A todo esto, Bushing and company no han soltado aun ninguna perla?

Saludos.
Anoche formateé la Wii del tirón. [ginyo]
Como me alegro de no haber registrado la consola por internet para pedir las fundas los wiimotes. [+risas]
Pregunta que viene desde la ignorancia total y absoluta, con el programa de Waninkoko de eliminar canales duplicados no se eliminaría esa información????

No se si estos canales duplicados escribiran en la NAND o no, pero como dan posibilidades de que se produzca un brick al actualizar pienso yo desde mi ignorancia que tenga algo que ver con esto de los vc instalados ilegalmente que dejan rastros.

Seguramente ni me haya acercado, espero que me corrijas y seguir aprendiendo.

Saludos.
jamaya escribió:Anoche formateé la Wii del tirón. [ginyo]
Como me alegro de no haber registrado la consola por internet para pedir las fundas los wiimotes. [+risas]

Sigue quedando rastro en tu wii.

El formateo al que tenemos acceso es simplemente para cosas a nivel usuario como han dicho ya, miis, saves, hora, fecha, pero en la NAND sigue existiendo dicha prueba de que has instalado algo de una forma "menos legal".

Necesitamos un custom frimware para escribir la nand desde 0 y ahí si se borraria todo.

Saludos.
ArangeL escribió:Lee, no se borra todo; queda precisamente lo que no se desea. Formatear para la Wii es borrar tus datos personales (SAV, Mii, etc); pero lo que haya en "ES" (NAND) eso ahí se queda.

Lo tenía entendido así, pero por ahí había un user que decía que después de formatear entraba al canal tienda y los juegos intalados de forma "no corriente" no le aparecian para bajarlos gratuitamente.

Justamente ahora no veo el mensaje, y juraria haberlo leido.

Más de uno seguro que ya se esta cagando en todo y deseando un ticket remover o algo así xD
Siera escribió:

El formateo al que tenemos acceso es simplemente para cosas a nivel usuario como han dicho ya, miis, saves, hora, fecha, pero en la NAND sigue existiendo dicha prueba de que has instalado algo de una forma "menos legal".

Necesitamos un custom frimware para escribir la nand desde 0 y ahí si se borraria todo.

Saludos.

Claro, por eso pierdes hasta los juegos de la consola virtual comprados no?

¿Entonces nintendo ya podria conservar los tickets que pagas en lugar de borrarlos no?

por cierto, no viene mucho al tema pero me hace gracia esas personas que dicen que piratear la consola virtual esta muy mal, es robar a nintendo, para eso ya tenemos los pc y los emuladores XD
suloku escribió:
Claro, por eso pierdes hasta los juegos de la consola virtual comprados no?

Waninkoko mismo dijo que eran detectables.

Tambien en Xbox360 si volvias a restaurar el frimware oficial te pillaban.

Saludos.

Unos mensajes mas arriba Arangel dice exactamente lo mismo que yo pero de manera mas tecnica.
Y todos estos canales que estan saliendo nuevos, el canal homebrew y los canales de emuladores etc, no dejan rastro en la memoria como los de la VC?? que diferencia hay entre unos y otros?? o dejan exactamente lo mismo.

Saludos.
¿Acaso el ticket de estos "juegos ilegales" es distinto al de los juegos legales? [Alaa!]

No creo que haya banneos, que estamos hablando de Nintendo ... a mi loq ue me preocupa es un brikeo en una posible futura acutualización.
Siera escribió:Waninkoko mismo dijo que eran detectables.

Pues lo que digo, que ya podria nintendo usar eso para que no se pierdan los canales comprados, que ya les vale.

Te dejan hacer backup en la SD y donde quieras, pero si formateas a volver a pagar.
Siera escribió:

Saludos.

Si deja algo rastro desde luego que no es en tu consola, ya lo he dicho 1000 veces, que el juego que yo podia bajar gratuitamente, ahora me es imposible.

Lo que voy hacer es dumpear la nand otra vez, a ver si encuentro el canal modificado.

Saludos.
Everu escribió:¿Acaso el ticket de estos "juegos ilegales" es distinto al de los juegos legales? [Alaa!]

Ni idea... pero el problema es que esos juegos no se registran en tu cuenta del club Nintendo con lo que Nintendo si puede detectar que no has pasado por caja... o si no tienes la cuenta asociada (desconozco si puedes no tener cuenta asociada) te pueden mirar el historial de Wiipoints que creo que se almacena en la Wii, ya que al cambiar de país pierdes los WiiPoints que tienes y se dice que al formatear lo pierdes todo, tickets y puntos...

Yo es que nunca he formateado por si es verdad que pierdes todo y te toca volver a pasar por caja... a no ser que al asociar la cuenta de Nintendo se te generen esos Tickets...
entonces si se hace un formataeo de todo se borrara todo como si no ubieras hecho nada xq yo tengo varios canales pagados y no quiero perdelos [mad] [mad]
noe23 escribió:entonces si se hace un formataeo de todo se borrara todo como si no ubieras hecho nada xq yo tengo varios canales pagados y no quiero perdelos [mad] [mad]

Habrá que esperar a que alguien confirme que al formatear pierdes todos los canales y WiiPoints con su historial o si solo pierdes los que no están asociados en tu cuenta Nintendo o que es lo que pierdes al formatear... Porque a mi no me queda claro del todo...
noe23 escribió:entonces si se hace un formataeo de todo se borrara todo como si no ubieras hecho nada xq yo tengo varios canales pagados y no quiero perdelos [mad] [mad]

No, no los pierdes, cuando vas a formatear, te dice que para perder los canales, tienes que formatear desde el Canal tienda.

Yo creo que cada Wii tendra algun identificador unico, supongo, y por eso no pierdes lo que has comprado.

Saludos.
Se puede formatear sin problemas.

Yo compré mi wii de segunda mano a mi jefe y formatee. Tengo sus juegos comprados y sus canales... etc..
AlterNathan escribió:
No, no los pierdes, cuando vas a formatear, te dice que para perder los canales, tienes que formatear desde el Canal tienda.

Yo creo que cada Wii tendra algun identificador unico, supongo, y por eso no pierdes lo que has comprado.

Saludos.

¿Pero pierdes los que no has pagado?
Escapology escribió:

Si, eso si que los pierdes, por eso pienso que Nintendo te mira de alguna forma para saber que es lo que tienes o lo que no, pero me parece que mirando la consola no.

Saludos.
Vale, he mirado en la página web de Nintendo. Hay dos formateos:

1) El formateo desde el menú opciones que no incluye nada de la consola virtual.
2) El formateo de la Consola Virtual que se hace desde el propio canal.

Ten en mente que si también tienes una Cuenta de Canal Tienda, esa data se tendrá que borrar primero (haz clic aquí para las instrucciones).

Asi pues, se decude que puedes formatear tu Wii pero la cuenta del Canal Tienda seguirá intacta.

URL

EDITO: Vale, se me adelantaron XD
Escapology escribió:

creo que no.ese es el problema.que te lo da como pagado cuand no a sido asi.y eso es ESTAFA. [+risas] en fin...digais l que digais nintendo no se va a quedar cruzado de brazos.
comprobado ni rastro despues del formateo (aparentemente) , antes del formateo me salia el smb3 a 0 en la tienda wii, depues del formateo 500.
los canales comprados normalmente a 0
dark_grader escribió:
creo que no.ese es el problema.que te lo da como pagado cuand no a sido asi.y eso es ESTAFA. [+risas] en fin...digais l que digais nintendo no se va a quedar cruzado de brazos.

Tio tu me lees? si que los pierdes, yo no me puedo volver a bajar el juego que me baje gratuitamente ayer, antes de formatear.

Saludos.
GADs escribió:comprobado ni rastro despues del formateo (aparentemente) antes del formateo me salia el smb3 a 0 en la tienda wii, epues del formateo 500

te deja descargartelo sin pagar?pq ayer se comentaba que si...
dark_grader escribió:
te deja descargartelo sin pagar?pq ayer se comentaba que si...

antes del formateo no me dejo me dio un error, y depues del formateo no por que no te sale gratuita, sale otra vez a 500, los comprados normalmente si que salen a 0
169 respuestas
1, 2, 3, 4