Consola Vc Violada Y Ahora Que...

1, 2, 3, 4
Bien, como hemos podido comprobar todos en las últmas horas ya han salido a la luz las primeras copias de juegos de la VC, para deleite de muchos y puede que para desgracia de otros tantos.

Ahora que ya es oficialmente público, solo nos queda esperar a ver que medidas toma Nintendo.

He escrito esto por que estoy preocupado de las consecuencias que podría traer y no me paran de surgir preguntas tales como :

¿Que pasaría si logran colarnos uan aztualización que arregle los avances que han sido desvelados últimamente?

Muchos han pensado en no aztualizar y ver que pasa, pasar el brick blocker a todo iso que pase por sus manos, pero...

¿Donde te aseguran que la única manera de meter una aztualización es mediente la partición 1 de un juego? [fies]

Vamos hasta donde yo se de programación lo pueden meter hasta en el main.dol de cualquier juego, viene a ser como el homebrewchannelinstaler o mas recientemente el instalador de Waninkoko. [buuuaaaa]

¿Donde te aseguran que nintendo no va a usar los certificados falsos que se están grabando en la memoria de vuestras consolas, tan alegremente, y que Nintendo podría utilizar para obsequiarnos con un bonito ladrillo blanco, cuando sea y como sea consigan meter la aztualización? [buuuaaaa]

¿Quien te asegura que aun borrando los canales ahora mismo esa información no queda registrada? [buuuaaaa]

¿Si esto llega a suceder, que excusa le pones al del SAT cuando te diga que el motivo es por hacer uso de sofware de dudosos orige y legalidad? [buuuaaaa]

Puede parecer que soy un alarmista, pero todo esto es lo mas facil que se le podría ocurrir a nintendo.

Personalmente no instalarÍa nada hasta ver que que pasa...
Espero vuestras opiniones.

Salu2.
no se... es demasiado exagerado en mi opinion, pero seguro que nintendo hace algo
Yo prefiero no escribir nada que pueda quedar regitrado en mi Wii, todo el homebrew que corro lo hago mediante un iso modificada que me dio un amigo que contiene el Homebrew Channel Launcher, y una SD. Saludos.
SBlaster escribió:Yo prefiero no escribir nada que pueda quedar regitrado en mi Wii, todo el homebrew que corro lo hago mediante un iso modificada que me dio un amigo que contiene el Homebrew Channel Launcher, y una SD. Saludos.

+1, a saber que pasara >_
moixoç escribió:no se... es demasiado exagerado en mi opinion, pero seguro que nintendo hace algo

¿Exagerado? una pregunta ¿Si tu fueras el mandamás de nintendo que harias? [sati]

Gracias por opinar.
Salu2.
Lo veo un poco exagerado. Yo creo que nintendo no puede colarnos una Actualizacion sin avisar. Actualizar es algo optativo por parte del usuario y no creo que te puedan obligar.Otra cosa esque nos la meta sin que nos demos cuenta pero me parece exagerado.

Ya se vera que pasa...
¿YA HA SALIDO? ¿donde? quiero probarlo :). Por lo que he leido nadie que lo haya conseguido quiere decir como.

¿Exagerado? una pregunta ¿Si tu fueras el mandamás de nintendo que harias?

Respuesta: No ser tan ladrón.
Pifia escribió:aztualización aztualizar aztualización aztualización?

AC[color=#ffffff][size=90]T[/size][/color]UALIZAR, ACTUALIZACIÓN

No creo que hagan actualizaciones obligatorias, pero sí actualizaciones que te permitan cosas nuevas (ejemplo: WiiWare, nuevos juegos, nuevas consolas virtuales...)
SBlaster escribió:Yo prefiero no escribir nada que pueda quedar regitrado en mi Wii, todo el homebrew que corro lo hago mediante un iso modificada que me dio un amigo que contiene el Homebrew Channel Launcher, y una SD. Saludos.

Bien, pero aunque tu no tengas instalado ningun juego de Vc y sí el canal del Homebrew, que es una maravilla y encima legal podrías igualmente resultar perjudicado si a Nintendo se le ocurre lo que he comentado. En otro hilo se comentó que instalando un juego de un canal y borrandolo posteriormente se podía descargar gratis de la tienda, esto es por lo que comenté de que queda registrado en la nand de la consola. Si lo que se guardan son los certificados , piensa que son "truchos", osea falsos y que esa hipotetica aztualización no distingue entre homebrew y ilegalbrew.

No te preocupes, puede ser que no pase nada, pero tenemos que ser precavidos.

Salu2.
A mi lo del sat no me preocupa, igual que a todos los que instalamos un modchip ¿verdad?

Pueden preocupar bans de nintendo del wifi y de la tienda wii...aunque no se como lo haran, pues la tienda wii lee lo que tienes de la consola, no de la cuenta, supongo que lo hicieron para que no se pudieran bajar juegos en diferentes consolas usando la cuenta....

Ademas todo lo que dejan los canales la opcion de formatear lo quita.

Creo que a nintendo le salio el tiro por la culata respecto a ese tema, y no, nintendo no puede hacer una actualizacion que inutilice su propio hardware bajo el engaño, tendria que ponerse expresamente, otra cosa es que inhabilite los canales/desactive el trucha.
Pifia escribió:
Bien, pero aunque tu no tengas instalado ningun juego de Vc y sí el canal del Homebrew, que es una maravilla y encima legal podrías igualmente resultar perjudicado si a Nintendo se le ocurre lo que he comentado. En otro hilo se comentó que instalando un juego de un canal y borrandolo posteriormente se podía descargar gratis de la tienda, esto es por lo que comenté de que queda registrado en la nand de la consola. Si lo que se guardan son los certificados , piensa que son "truchos", osea falsos y que esa hipotetica aztualización no distingue entre homebrew y ilegalbrew.

No te preocupes, puede ser que no pase nada, pero tenemos que ser precavidos.

Salu2.

El canal Homebrew tampoco es legal. Desde que está instalada en la consola con la firma Trucha ya lo hace ilegal.
Olvidáos de las actualizaciones "transparentes al usuario", es imposible que hagan eso. Para hacer una actualización el usuario debe saber lo que está haciendo para no apagar la consola en el proceso y demás.

Recibirian muchas demandas si hacen eso.
er_gallar escribió:Lo veo un poco exagerado. Yo creo que nintendo no puede colarnos una Actualizacion sin avisar. Actualizar es algo optativo por parte del usuario y no creo que te puedan obligar.Otra cosa esque nos la meta sin que nos demos cuenta pero me parece exagerado.

Ya se vera que pasa...

Nintendo tiene los medios, no seamosingenuos.
ME he fijado en que tu juegas online, y si para poder seguir jugando online tuvieras que aztualizar ¿que harias?

Salu2 y gracias por tu opinión.
Pifia escribió:Nintendo tiene los medios, no seamosingenuos.
ME he fijado en que tu juegas online, y si para poder seguir jugando online tuvieras que aztualizar ¿que harias?

Eso es exactamente lo que hace Nintendo. No te obliga a actualizar, pero si quieres jugar, debes hacerlo.

Sigue siendo una actualización con permiso del usuario.
Pifia escribió:
Nintendo tiene los medios, no seamosingenuos.

Sip no me habia dao cuentra de eso. Yo si juego online es verdad que si hacen una actualizacion para jugar online la mayoria de cabeza que vamos y ya que estan pues nos joden esto.

Aunque mejor no demos ideas..... [666] Aunque no tengo la ultima engo la anterior y puedo seguir pero claro de momento no han obligado
YaW escribió:Olvidáos de las actualizaciones "transparentes al usuario", es imposible que hagan eso. Para hacer una actualización el usuario debe saber lo que está haciendo para no apagar la consola en el proceso y demás.

Recibirian muchas demandas si hacen eso.

Proximo juego con actualizacion, pantalla "se va a proceder a la actualizacion en 3 segundos, no apague la consola" y si la apagas palma.

Ellos ya han avisado no? mientras ponga una pantalla que diga "no apagues la consola mientras dura este proceso" ya tienen las espaldas cubiertas.

O si no nuevo metodo para meter las actualizaciones por ejemplo, de forma que no se puedan quitar, online que no funciona si no actualizas,te envian un correo avisandote de una actualizacion del contrato de usuario final y que si no lo aceptas no te cubre la garantia, etc...

por hacer pueden hacer miles de putadas y seguramente todas legales, no olvidemos que son una gran empresa con abogados de los que se dedican a conocer los requicios legales.

La que se avecina.
Nadie Ha pensado que a lo mejor el bug trucha solo se utiliza para comenzar a instalar el juego ?

Y que una vez instalado el juego ya no tiene nada del bug trucha y la wii lo firma con la firma buena?

Puede ser y aunque nos capen el bug trucha , el que no actualice podra tener todos lo VC y despues actualizar y jugar a ellos

No se hablo desde la ignorancia pero puede ser

Ya veremos
En cuanto a las actualizaciones, teniendo ya hombrew y la wii trucheada,
la controlamos mas que nintendo.
Aunque intenten colarnos una actu, en el peor de los casos en el que no podamos eliminarla de algun juego, o para conectaros por ejemplo, habria que esperar a un custom firmware que se lo salte.
Yo creo que las consolas de ahora no van a tener problema, al no ser que el usuario la cague dandole a si, quiero actualizar.

el problema potencial lo veo con wiis nuevas, si las venden sin ser trucheables.
peeeero eso ya iba a ocurrir de todas maneras, ya tienen algunos el IOS37 en su consola. No era mas que cuestion de tiempo que empiecen a sacar un systemmenu con el ios parcheado.
El problema vendra cuando saquen wiis nuevas con los BOOT parcheados.
No se si se podria reflashear la NAND con un dump "vulnerable" ...
Superken7 escribió:En cuanto a las actualizaciones, teniendo ya hombrew y la wii trucheada,
la controlamos mas que nintendo.
Aunque intenten colarnos una actu, en el peor de los casos en el que no podamos eliminarla de algun juego, o para conectaros por ejemplo, habria que esperar a un custom firmware que se lo salte.
Yo creo que las consolas de ahora no van a tener problema, al no ser que el usuario la cague dandole a si, quiero actualizar.

el problema potencial lo veo con wiis nuevas, si las venden sin ser trucheables.
peeeero eso ya iba a ocurrir de todas maneras, ya tienen algunos el IOS37 en su consola. No era mas que cuestion de tiempo que empiecen a sacar un systemmenu con el ios parcheado.
El problema vendra cuando saquen wiis nuevas con los BOOT parcheados.
No se si se podria reflashear la NAND con un dump "vulnerable" ...

Teniendo el Zelda, y con conocimientos, las Wiis nuevas también serían vulnerables. (A no ser, claro está, que saquen nuevos Zeldas con el error corregido)
TheFireRed escribió:
Teniendo el Zelda, y con conocimientos, las Wiis nuevas también serían vulnerables. (A no ser, claro está, que saquen nuevos Zeldas con el error corregido)

Bueno, pero los viejos seguiran rulando por ahi... :)
hyparion escribió:
Bueno, pero los viejos seguiran rulando por ahi... :)

Dímelo a mí, me compré un Zelda de segunda mano en GAME. [sati]
TheFireRed escribió:
Dímelo a mí, me compré un Zelda de segunda mano en GAME. [sati]

Yeah!!! Toma inversion de futuro... [qmparto]
hyparion escribió:
Yeah!!! Toma inversion de futuro... [qmparto]

Eso, eso. El futuro está en el Zelda, nada de Truchas ni de Sardinas. xD
Bien lo único que e utilizado es el freeloader (para jugar el papermario), creen que la wii guarde algún registro de que has utilizado el freeloader esto me tiene un poco dudosa ein? ya que por el momento no me llama la atención instalar nada, aun que si realmente si guárdese un registro esto seria algo alarmante.

Y por si sale una act. que tape el trucha ni me preocupa mientras acabe el papermario además de que mi primer juego que compre fue al zelda [oki]
La clave está en ser cautelosos al actualizar y de todos modos siempre k salgan actualizaciones la gente va a estar examinándolas con lupa, a ver que hace o deja de hacer. Creo que esto no es tan problemático como parece.
Con respecto a la VC, sí han salido las releases, pero solo los poseedores de wadpacker pueden usarlo. (si hay mucha peña k los tiene, pero son programadores la mayoría y moralmente correctos en teoría xDD)
TheFireRed escribió:
Eso, eso. El futuro está en el Zelda, nada de Truchas ni de Sardinas. xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno... yo en un principio quería que dijeran cómo hicieron lo de la vc. Ahora veo por qué no.
o0ghost0o escribió:La clave está en ser cautelosos al actualizar y de todos modos siempre k salgan actualizaciones la gente va a estar examinándolas con lupa, a ver que hace o deja de hacer. Creo que esto no es tan problemático como parece.
Con respecto a la VC, sí han salido las releases, pero solo los poseedores de wadpacker pueden usarlo. (si hay mucha peña k los tiene, pero son programadores la mayoría y moralmente correctos en teoría xDD)

Mm..yo me volvería a mirar los temas últimos... las releases están saliendo en archivos WAD que se pueden instalar con els WAD Instaler de Waninkoko...en fin.. que la VC está acabada, a ver Nintendo que hace.

Saludos!
ooyamaneko escribió:
Mm..yo me volvería a mirar los temas últimos... las releases están saliendo en archivos WAD que se pueden instalar con els WAD Instaler de Waninkoko...en fin.. que la VC está acabada, a ver Nintendo que hace.

Saludos!

Ok, no lo sabía. Significa entonces, que ya el packer esta en manos del lado oscuro ya? Sin embargo aun no lo esta en las manos de todo scener, tiene huevos la cosa.
Nintendo chapará rapido lo de la VC, como si tiene que cambiar completamente el formato xDD.
o0ghost0o escribió:
Ok, no lo sabía. Significa entonces, que ya el packer esta en manos del lado oscuro ya? Sin embargo aun no lo esta en las manos de todo scener, tiene huevos la cosa.
Nintendo chapará rapido lo de la VC, como si tiene que cambiar completamente el formato xDD.

Pues sí, así es el lado oscuro ya tiene un wad packer... creo que ya es hora de que todos lo podamos tener.

Lo de la VC ya veremos como lo arreglan, pero si wiibrew no se ofende con esto y sigue adelante, siempre habrá posibilidades de saltarse las actualizaciones.

Saludos.
ooyamaneko escribió:
Pues sí, así es el lado oscuro ya tiene un wad packer... creo que ya es hora de que todos lo podamos tener.

Lo de la VC ya veremos como lo arreglan, pero si wiibrew no se ofende con esto y sigue adelante, siempre habrá posibilidades de saltarse las actualizaciones.

Saludos.

Wiibrew no puede pretender cambiar la mentalidad de los piratillas, si se han metido en esto, deben saber que siempre, pero siempre van a existir, en sus manos está dedicarse a lo suyo o tirar la toalla.
ooyamaneko escribió:

Saludos!

No creo que haga gran cosa, en la gran parte de los casos: la gente que se baja un juego de VC de internet tampoco se lo compraría, y la gente que quisiera comprarse un juego antes, ahora igualmente lo comprará.

Las ventas de la VC no bajaran en picado por esto.
o0ghost0o escribió:La clave está en ser cautelosos al actualizar y de todos modos siempre k salgan actualizaciones la gente va a estar examinándolas con lupa, a ver que hace o deja de hacer. Creo que esto no es tan problemático como parece.

Ni programadores ni na xd ahora mismo son accesibles a cualquiera por muy mal que se le de el asunto. Yo por ejemplo de scene y de programar soy nulo pero desde hoy tengo el opera y el mario bros 3 no hace falta saber nada ni na.

Lo que no voy hacer es ponerme a instalar todos los que han salido y llenar de mierda la wii paso. Solo me interesaba el opera porque no me lo baje cuando era gratis y el mario bros 3 pues por probar.
viendo lo que a echo nintendo con la DS ... poco espero la verdad [tomaaa] [tomaaa]

y si tomamos como referencia psp pues mas de lo mismo [tomaaa]

pero bueno a ver [tomaaa]
er_gallar escribió:Ni programadores ni na xd ahora mismo son accesibles a cualquiera por muy mal que se le de el asunto. Yo por ejemplo de scene y de programar soy nulo pero desde hoy tengo el opera y el mario bros 3 no hace falta saber nada ni na.

Pues aprovecha el opera que te has descargado ilegalmente y leete las normas de EOL, anda.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:viendo lo que a echo nintendo con la DS ... poco espero la verdad [tomaaa] [tomaaa]

la ds no se puede actualizar ;S y la psp si pero tal vez no hicieron mucho para que suban sus ventas XD
SavageCircus escribió:
la ds no se puede actualizar ;S y la psp si pero tal vez no hicieron mucho para que suban sus ventas XD

Con la psp hicieron todo lo que se podía hacer, sacar nuevas actualizaciones. Igual que hará Nintendo con la wii. Pero tal y como está el pescado ya, poco podrá hacer, está claro. Que sacan nuevas actualizaciones, que saquen, no se instalan, y punto. El que quiera actualizar, pues que actualice. Es tan simple que hasta da miedo.
Pues ahora las compañías que vieron con muy buenos ojos programar para Wiiware se lo van a estar pensando muy mucho. Y mira que es/era/va-a-ser/ (... no sé que forma verbal usar xD) una muy buena idea: LostWinds, SPOGS Racing...

Una vez que caigan los juegos de N64 esto va a ser lo próximo, y los royalties que pensaba ganar Nintendo, pues como que no le hará ninguna gracia dejar de ingresarlos.

No sé si podrán hacer algo para jodernos la scene, pero encabronados tienen que estar MUCHO.
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:viendo lo que a echo nintendo con la DS

Ke an echo?
nilruffy escribió:Ke an echo?

Sudar
realbrucest escribió:Pues ahora las compañías que vieron con muy buenos ojos programar para Wiiware se lo van a estar pensando muy mucho. Y mira que es/era/va-a-ser/ (... no sé que forma verbal usar xD) una muy buena idea: LostWinds, SPOGS Racing...

Una vez que caigan los juegos de N64 esto va a ser lo próximo, y los royalties que pensaba ganar Nintendo, pues como que no le hará ninguna gracia dejar de ingresarlos.

No sé si podrán hacer algo para jodernos la scene, pero encabronados tienen que estar MUCHO.

(Mode ironico: on) Seguro que Miyamoto esta diciendo a sus subordinados que en el Próximo Super Mario o Zelda los protas tengan que matar, asesinar, descuartizar, tirar los trocitos a los cerdos, y mearse encima pa q escueza, sobre unos piratas que lleven PDA's en las manos XD. Además, estará tirando los modelos preliminares de la Balance Board por la ventana, pa joder al personal XD.(modo ironico: off).
La verdad, dentro de el supuesto "miedo" que ha despertado esto, ya veremos que pasa. De lo que si estoy seguro es que Nintendo no se quedará de brazos cruzados.

EDITO: Nos mandará a su ejército de Minimarios, Goombas, Koopas y demás para matarnos a todos, jejeje.
P.D.: Es pa dar algo de humor sobre tanto "castrofismo".
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:viendo lo que a echo nintendo con la DS ... poco espero la verdad [tomaaa] [tomaaa]

Ya, pero si tomamos como referencia XBOX 360 andamos jodidos xD aunque la verdad, es que aún en mi Wii no he probado ni el TH.

Salu2!
weno si xD

... y se que DS no se actualiza pero el modo online segun tengo entendido no lo an chapado ni mucho menos...

50.000 personas conectadas con el mismo juego xDDD
Va a ser una verdadera putada para las desarrolladoras de software de WiiWare :-(
Por la consola virtual no creo que pase nada pero por el WiiWare... como Nintendo no haga nada las compañías se echarán atrás.
Siendo sincero, me parece que no se debería haber hecho esto, mas que nada por lo que comentais del wiiware, puede que llegue a ser un fracaso por culpa del hackeo de la VC.

Veremos como responde nintendo.
En cuanto a restos que pueden quedar en la NAND de la wii, seguro que pueden borrarse con algun homebrew especial, tal y como se eliminaron los canales duplicados de muchas consolas.

Seguro que los que han hecho el wad installer se inventaran el "uninstaller"

Si no lo han hecho ya es porque no hace falta.
zulykat escribió:Siendo sincero, me parece que no se debería haber hecho esto, mas que nada por lo que comentais del wiiware, puede que llegue a ser un fracaso por culpa del hackeo de la VC.

Si la verdad esque tienes razon. El wiiware es un canal muy esperado con buenos titulos pero igual que se a hackeado esto seguro que vienen lo hacen lo otro.

Yo iva a instalar el opera gratis pero no creo que lo haga.Espero que nintendo si que haga algo y seguro que lo hace. Si quiero el Opera pues son 500 punts me pillo un card y lo que sobre pues un juego.

Ademas mucha gente ya lo ha dicho para que coño nos la jugamos con los juegos de la Vc hackeados si en nuestro pc podemos tenerlos con emuladores y encima mas juegos y con mejores graficos gracias a los filtros.

Si me gusta que se avance en la scene por ejemplo un reproductor de divx y estas cosas pero hackear la VC pues......como nintendo empieze con los bans lo del STEAM va a ser una tonteria xd
zuperkoko está baneado por "Troll"
zulykat escribió:Siendo sincero, me parece que no se debería haber hecho esto, mas que nada por lo que comentais del wiiware, puede que llegue a ser un fracaso por culpa del hackeo de la VC.

Es que también son tontos.... llevan un año y medio con la VC poniéndote juegos estúpidos del año catapúm... y 3 a la semana... pues joder... si sabían q esto antes o después INEVITÁBLEMENTE iba a pasar...., si querían que no les pasara en el peor momento y las compañías no se echasen atrás, que no hubiesen estado mareando la perdiz, y hubiesen lanzado lo del wiiware desde el principio.

Así al menos las compañías que lanzasen juegos por la VC ya estarían asentadas y no sería lo mismo.
Es una pena por el wiiware y la gente que hay detras. Pero por otra parte Nintendo deberia haberse esforzado en lanzar mas juegos pienso.
zuperkoko escribió:
Es que también son tontos.... llevan un año y medio con la VC poniéndote juegos estúpidos del año catapúm... y 3 a la semana... pues joder... si sabían q esto antes o después INEVITÁBLEMENTE iba a pasar...., si querían que no les pasara en el peor momento y las compañías no se echasen atrás, que no hubiesen estado mareando la perdiz, y hubiesen lanzado lo del wiiware desde el principio.

Así al menos las compañías que lanzasen juegos por la VC ya estarían asentadas y no sería lo mismo.

Eso es absurdo, ¿Nintendo tiene la culpa de que pirateen su consola? ¿Nintendo es la responsable de que WiiWare pueda fracasar (que no lo creo pese a esto) porque sus juegos se puedan piratear? Los únicos responsables son los piratas.
169 respuestas
1, 2, 3, 4