Consolas vs Pc, ¿dónde disfrutáis mas los juegos?

1, 2, 3, 4
Efectivamente, yo tengo todas las consolas para los exclusivos (bueno, realmente tenía, la 360 tras la tercera reparación la he dejado en la estantería acompañando a la Wii, aunque últimamente no tenía nada que mereciera la pena...) que no salen en PC y me lo paso pipa con ellas (exactamente igual que en PC realmente, depende del juego, no de la plataforma, como ya he dicho, ya que en mi caso uso el mismo control y ambos monitores juegue a lo que juegue). Eso sí, si tuviera que dejar algo de lado no sería el PC. Si no por el catálogo (Que en mi caso sí, soy de FPS de la vieja escuela, los Halos me parecen horribles estéticamente y jugablemente, por ejemplo, y los MMOs me son imprescindibles, así como los mods) ni por la potencia gráfica, por la capacidad multitarea.
Me parece que los amigos aquí presentes compran una Pc como si fuera una consola, se van a una tienda y dicen: esa Hp que me parece más bonita... sino compras componentes en Pc vas a tener un trasto de computadora, porque elementos como la Fuente de Poder son de suma importancia a la hora de armar una PC, y lo digo yo que no tengo demasiado conocimiento, pero antes de irme a comprar una PC en el corte inglés, prefiero comprar cada componente por separado (Me asesoro en EOL por cierto) y desde 1999 sólo he armado 2 PCs... la diferencia es abismal...
evilquake escribió:Me parece que los amigos aquí presentes compran una Pc como si fuera una consola, se van a una tienda y dicen: esa Hp que me parece más bonita... sino compras componentes en Pc vas a tener un trasto de computadora, porque elementos como la Fuente de Poder son de suma importancia a la hora de armar una PC, y lo digo yo que no tengo demasiado conocimiento, pero antes de irme a comprar una PC en el corte inglés, prefiero comprar cada componente por separado (Me asesoro en EOL por cierto) y desde 1999 sólo he armado 2 PCs... la diferencia es abismal...

Efectivamente, el comprar por piezas siempre te va a permitir personalizar a tu gusto tu PC, para que tenga un mejor rendimiento en los factores que a uno le interesen además de abaratar los costes del PC en relación calidad precio. Logicamente esto lleva más tiempo al tener que comparar distintos componentes y precios para ver que es mejor o peor etc, se requiere más información y conocimiento, pero a la larga compensa.

Yo siempre he tenido consolas, pero el PC para mi siempre ha sido una de las plataformas más utilizadas para jugar. Lo que no quita que juegue mucho en consola también, pero disfrutar realmente se disfruta con los juegos, no con las consolas o PC. Además que al ser el PC una plataforma imperecedera, siempre tendremos más recuerdos de juegos satisfactorios que en una consola, eso sin hablar de lo que han mencionado antes de los mods, mapas etc ampliados por la comunidad, asi como el online, por eso siempre que un juego sale en PC y en consolas, se viene claramente a mi PC.
A mi me terminaria ya de flipar el Pc si sacasen juegos como Gears of Wars pero TODA la saga, no la guarreria esa de sacar el 1 y no el resto (lo mismo con Halo, OJALA se pudiera empezar y acabar en Pc)
La siguiente gen hare igual que esta Pc+ consola que seguramente sea Ps4 y no por nada , sino porque como dije atras las exclusividades de Sony son exclusivas pero de pelotas xD, no es como Mass Effect que estaba en Xbox pero tambien en Pc y asi tantos mas. Las de Sony no las sacan de su sistema ni a tiros y ademas me suelen gustar bastante (GoW , Resistance, etc)
Yo la verdad que al final acabo cayendo al PC, por mucho que intente huir. Tengo la 360 y el año pasao me regalaron una PS3, en ambas consolas puedo tener unos 18 juegos en cada una (originales eh :P), he disfrutado mucho con ambas, aunque últimamente más con PS3 (más que nada por novedad y sus exclusividades). Eso sí, no he soltado 60€ por ninguno (Excepto por el God of War 3 que me compré la Edición Especial, amo esa saga).

Sin embargo.... he vuelto a caer en el PC, me acabo de comprar un pepino aprovechando una promoción de la empresa donde trabajo, ahorrándome unos 200€ y ya que me ahorraba ese dinero pues he tirado un poco por alto para que me dure más tiempo (además de pillar monitor IPS). En parte sé que he hecho un poco el cafre, porque los requisitos de PC están un poco como "estancados", todavía recuerdo la época de Doom 3 y Half Life 2, que no paraban de subir alocadamente, luego salió el FEAR y subieron aún más, pero eran saltos tecnológicos, salió Oblivion y más aún... y ya salió el Crysis... y fue el no más xD. Ahora parece que la cosa está un poco más calmada y van un poco a la par que las consolas, misma base tecnológica, pero con más filtros y efectos dando un resultado vistoso mejor. Ésto la verdad que lo hecho de menos en PC. Pero bueno, quiero creer que éste PC me puede durar unos años y espero que salga algo que de verdad lo aproveche.

Y aquí estoy, dándole a todo al máximo y el PC sin inmutarse (llegando a cifras absurdas de 200fps y todo, eso sí, con VSync desactivado), aunque ahora, la verdad, con el novelerío, estoy disfrutando más dándole caña a ver hasta dónde puedo llegar, que jugando en sí xD. El PC siempre me he sentido más cómodo, básicamente, porque lo tengo todo aquí: navegar por internet, correo, peliculas, contacto con la peña (msn), escucho mi música aquí, que si paso fotos, que si descargas, y, por supuesto, jugar. Además de sentirme más libre a la hora de configurar lo que sea y como sea, poder meterle mods a los juegos y, además, pillar muy buenas ofertas via Steam. Y siempre, desde la época de la PS2 (que más o menos fue cuando empecé a tener PC, un poco antes si acaso), me pasa lo mismo. Un juego que está en consola, y, aunque tenga esa consola, prefiero jugarlo en PC, bien porque se ve mejor, o bien, porque me resulta más cómodo ya sea por el control, o yo que sé, a lo mejor es algo psicológico xD, pero tengo la sensación de tenerlo todo en uno.

Por supuesto, hay muchos juegos de consola que me gustan y no quiero perderme, véase la saga God of War, también los Gears 2 y 3, los Halo, Uncharteds y muchos más que sí que he disfrutado mucho en consola. En resumen, lo suyo es tener un poco de todo (tampoco digo todas las consolas pero sí una combinación que te permita jugar al menos al mayor número de juegos posibles), pero, si sólo puedo elegir uno, me decanto por el PC.

saludos!

EDITO: Pregunta para los expertos, que me trae loco, y solo me interesa para hacer una prueba y por curiosidad, ¿cómo puedo poner en los juegos una resolución para 2 pantallas? Me meto en los drivers de NVidia pero no veo nada :S.
evilquake escribió:Me parece que los amigos aquí presentes compran una Pc como si fuera una consola, se van a una tienda y dicen: esa Hp que me parece más bonita... sino compras componentes en Pc vas a tener un trasto de computadora, porque elementos como la Fuente de Poder son de suma importancia a la hora de armar una PC, y lo digo yo que no tengo demasiado conocimiento, pero antes de irme a comprar una PC en el corte inglés, prefiero comprar cada componente por separado (Me asesoro en EOL por cierto) y desde 1999 sólo he armado 2 PCs... la diferencia es abismal...

por el poder de grayskull yo tengo el poder!!!! XD me ha hecho mucha gracia leer fuente de poder XD, pero tienes muchisima razón... al igual que la placa base quela gente por no gastarse 40 o 50 euros mas se fastidian un cacharro que cuesta unos 800 euros, o la memoria ram.
red0n escribió:
por el poder de grayskull yo tengo el poder!!!! XD

A mí también me da risa eso de ordenador... (Suena como la máquina que pone orden) xD es lo que tienen las palabras del otro lado del charco
red0n escribió:

por el poder de grayskull yo tengo el poder!!!! XD me ha hecho mucha gracia leer fuente de poder XD, pero tienes muchisima razón... al igual que la placa base quela gente por no gastarse 40 o 50 euros mas se fastidian un cacharro que cuesta unos 800 euros, o la memoria ram.

Eso es lo mas importante, que los Hp y ordenadores de marca traen una Placa base para partirse el culo, sin una buena placa el Pc va a ir siempre cojo
Depende para que tipo de juego elijo una plataforma o la otra, aunque como norma prefiero jugar en consola.
Creo que al unico de Pc al que realmente me enganche fue al WoW, bueno a ese me enganche mas que a ninguno, menos mal que ya pasó xD
Pues eso, salvo contadas excepciones prefiero la comodidad de la consola para jugar, saludos
MORT escribió:No claro, yo sólo sé que me compré un ordenador nuevecito en Enero de 2010, con unos componentes más o menos potentes, y el Street Fighter IV me va a l mínimo y gracias. Pero claro, no sé de lo que hablo.

Te tocaría en la tómbola el PC porque vamos... :-|
Wghos7 escribió:
MORT escribió:No claro, yo sólo sé que me compré un ordenador nuevecito en Enero de 2010, con unos componentes más o menos potentes, y el Street Fighter IV me va a l mínimo y gracias. Pero claro, no sé de lo que hablo.

No. El caso es que se compró un ordenador sin tener ni idea. Hemos pasado de unos componentes más o menos potentes a estimar a ojímetro que la gráfica que montaba ese ordenador más o menos pontente debía cosatar unos 150 euros, para luego al final de todo resultar que no tenía ni idea de la tarjeta gráfica que monta su PC.
Pero claro el PC es caro para jugar y eso lo sabe todo el mundo.

MORT, esperando estamos por conocer el modelo de gráfica....
zheo escribió:MORT, esperando estamos por conocer el modelo de gráfica....

Hasta el 3 de Junio veo dificil que te responda XD XD
Por qué la gente habla de que prefiere la comodidad de la consola, es acaso que no hay computadoras funcionando como mediacenter?, creo que el principal problema de este hilo es que quienes no tienen una pc en condiciones, comparan su consola con un trasto...
triki1 escribió:
zheo escribió:MORT, esperando estamos por conocer el modelo de gráfica....

Hasta el 3 de Junio veo dificil que te responda XD XD

mira si tiene tiempo para mirar que gráfica tiene :O
Yo la verdad es que me lo suelo pasar mejor en consola. No me gusta gastarme una pasta en el PC, para que encima luego tenga que andar con quebraderos de cabeza con instalaciones, drivers, errores varios... que después te hacen perder fácilmente una tarde entera que podías haber estado jugando. Y eso del control "superior" de teclado+ratón... yo que queréis que os diga, pero disfruto bastante de un Halo en consola jugando con el pad y para mi es lo mas cómodo del mundo vaya. Normalmente con un pad estoy mucho mas relajado y en general lo prefiero.

Eso sí, hay juegos que simplemente se tienen que jugar en ordenador. Juegos como Starcraft, Fallout 1 y 2, Broken Sword, Monkey Island, Diablo, los Warcraft (incluido el WoW), Heroes III (que viciadas a este juego xD), Doom, Duke Nukem y otros que seguramente se me olviden son juegos que a mi al menos me han marcado muchísimo y no me los imagino jugando en otra plataforma que no sea el PC.

Conclusión: que aunque me sea mas cómodo jugar en consola, hay juegos que merecen la pena tener un PC.
hombre, halo es que está hiperpreparado para pad xDD y los quebraderos de cabeza que dices son cosa de hace decadas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Wghos7 escribió:

No, simplemente es que MORT miente más que habla, y como se suele decir se coje antes a un mentiroso que a un cojo, no es la primera vez que le banean por troll y por crear flames.
Bueno, de hace decadas... en casa tengo un PC bastante actualizado (corre Crysis 2 al máximo), y mas de una tarde me ha dado que si probando drivers y configuraciones varias porque algún juego no funciona misteriosamente. También hace poco intenté jugar al Heroes III con un portatil con Windows 7.... y nanai de la china. No hubo manera de que funcionase y me tiré media tarde haciendo el canelo para al final quedarme con las ganas.

Y lo de que el Halo está adaptado para pad. Pues claro, a eso me refiero. Que hay muchos juegos que están perfectamente diseñados (mas que adaptados diría yo) para jugar con un pad, y no se echa para nada en falta el tener un ratón+teclado.
Colen escribió:Hasta el 3 de Junio veo dificil que te responda XD XD

Jodo, a ver si pido hora al oculista, que me tengo que revisar el "ojo clínico"
Pues debo de se un über hacker que arregla las cosas sin darme cuenta y de forma instintiva por que hace siglos que no tengo ninguna clase de problemas de drivers, ni configuraciones ni nada.
evilquake escribió:Por qué la gente habla de que prefiere la comodidad de la consola, es acaso que no hay computadoras funcionando como mediacenter?, creo que el principal problema de este hilo es que quienes no tienen una pc en condiciones, comparan su consola con un trasto...

Sin duda alguna. Y a dia de hoy que tambien hay instalaciones obligatorias (depende del juego) en consola, o sin instalar hay tiempos de carga bastante grandes.
No se, lo de la comodadiad es MUY relativo.
Yo en mi caso uso el pad de 360 en el PC y no pierdo el tiempo con configuraciones para configurar los controles.
Pero vamos, en mi caso particular juego en PC y consola, asi que tirando de lo mejor de cada uno.
Si, vamos. Yo también suelo jugar tanto en PC como en consola. Sobre todo en títulos que como digo o no se ven en consola o son claramente inferiores (y con claramente quiero decir que son casi injugables, no que tengan peores gráficos).

Y si, es verdad que ahora en consola suelen haber instalaciones (opcionales normalmente), actualizaciones y cosas por el estilo. Pero normalmente estas cosas son pulsar un botón, esperar un poco, y jugar. No tienes que andar luego trasteando con configuraciones varias. La cosa es que una consola al ser un sistema cerrado, normalmente no tienes que pensar en esas cosas, simplemente pones el juego y a darle cera.

Un PC no tiene porque ser especialmente complicado una vez lo tienes todo instalado y configurado. Pero siempre habrá cosas que te tengan que preocupar que no hay en consola. Actualizar drivers, algún fallo extraño por compatibilidad de vete tu a saber que (no soy ningún experto en informática, pero fallos varios los hay xD), virus, formatear cada X tiempo... en cambio una consola la puedes sacar nueva de la caja, la enchufas, metes un juego y ya puedes estar jugando hasta el fin de los tiempos que no hace falta mas nada.
Sí, la diferencia de complicaciones entre una consola y un PC es que en el segundo tienes que tener un mínimo de cerebro. "Click aquí para ganar 100 millones de Euros" no es una oportunidad única que sólo tú has recibido, y formatear... yo mismo lo hice ayer y tardé 8 minutos en instalar 7 (y en total se me montó en una hora el proceso entre instalar drivers y la organización previa).

Y lo de las configuraciones ídem: hoy en día en el 90% de los casos te elige automáticamente un óptimo. ¿Que no estás contento? Pues entonces sí que te puedes poner a jugar con los valores (yo mismo lo hice ayer con el Witcher 2, bajando las sombras a medio y subiendo varias cosas más, pero quitando el Motion Blur que me mataba por la exageración que era) y tardé... ¿3 minutos? Y la mayoría de ellos los pasé reentrando al juego.

Resumen: al menos para mí las "complicaciones" del PC son cosas de niños. Eso sí, entiendo que haya gente que no haya tenido contacto con estos trastos desde pequeñines o que no tenga ganas de aprender y prefiera recurrir a su "amigo hacker". De hecho yo recomiendo a mis amigos las consolas, que si no luego soy yo el que tiene que andar buscándoles el SO, el Office y toda la parafernalia e instalársela. Que es una hora, como ya he dicho, pero luego te vienen con que misteriosamente tienen virus, o a ver si les ayudas a piratear no sé qué. No, gracias XD
Es que el mundo de las PC está lleno de mitos que se siguen arrastrando, lo mismo sucede con Linux... creo que para que la mentalidad cambie, necesitamos otra generación que nazca acostumbrándose al PC, los baby boomers y la generación X y Y, mantendrán vivos los mitos... hay chavales que hoy en día te montan un wordpress o joomla, además de que hacen cosas interesantes con la suite de Adobe, no dudo que la mentalidad en algún momento cambiará. Es decir la generación Z(1993-2004) es la esperanza del cambio :)
Pues yo me reafirmo con la comodidad de las consolas. Ayer mismo, después de haber seguido los últimos posts del hilo me picó el gusanillo y me dio por instalar Windows 7 en el ordenador para jugar al Dolphin y a algunos juegos que en el último año he acumulado de la colección Codegame (comprados, obviamente). Después de tenerlo todo listo el Dolphin me ha empezado a dar problemas con no se qué y no se cual DLL. He consultado el foro y he visto que había que actualizar DirectX. Lo actualizo y ahora arranca el emulador, pero en cuanto empieza el juego el programa se bloquea y otro mensaje de error por DLL... Busco y no encuentro solución al problema. Encuentro el archivo DLL y lo copio manualmente a la carpeta de sistema correspondiente (solución que me ha funcionado alguna vez con algunos programas) y nada, el mismo mensaje de "can't locate xxx.dll". Reinicio y al volver a cargar Windows se cuelga.

A la mierda, desisto y desinstalo Windows. Lo peor es la aleatoriedad de este sistema operativo, hace unos meses pude instalarlo y jugar al Oblivion y al SFIV sin problemas, ahora no le sale de los huevos funcionar bien. En otra época me habría molestado en seguir y seguir insistiendo hasta hacer funcionar el Dolphin, por mis cojones, pero me temo que me he hecho viejo y prefiero tirarme en el sofá, enchufar la PS3 desde el mando y seguir con mi partida del Demon's Souls en menos de un minuto (al menos este juego no hay que instalarlo xD).
evilquake escribió:Es que el mundo de las PC está lleno de mitos que se siguen arrastrando, lo mismo sucede con Linux... creo que para que la mentalidad cambie, necesitamos otra generación que nazca acostumbrándose al PC, los baby boomers y la generación X y Y, mantendrán vivos los mitos... hay chavales que hoy en día te montan un wordpress o joomla, además de que hacen cosas interesantes con la suite de Adobe, no dudo que la mentalidad en algún momento cambiará. Es decir la generación Z(1993-2004) es la esperanza del cambio :)

Tienes toda la razon, el dia que se acabe mito de que si quieres un pc para jugar hay que actulizarlo (grafica) cada 3 meses me paseare en bolas por la plaza mayor de Madrid [carcajad]

Y que si compatibilidades [comor?] que?? eso no se lleva desde los años 90 hoy en dia es rarisimo que no te vaya un juego y en caso de que no te funcione en menos de 1 semana tienes un parche que lo soluciona.
rethen escribió:Sí, la diferencia de complicaciones entre una consola y un PC es que en el segundo tienes que tener un mínimo de cerebro. "Click aquí para ganar 100 millones de Euros" no es una oportunidad única que sólo tú has recibido, y formatear... yo mismo lo hice ayer y tardé 8 minutos en instalar 7 (y en total se me montó en una hora el proceso entre instalar drivers y la organización previa).

Y lo de las configuraciones ídem: hoy en día en el 90% de los casos te elige automáticamente un óptimo. ¿Que no estás contento? Pues entonces sí que te puedes poner a jugar con los valores (yo mismo lo hice ayer con el Witcher 2, bajando las sombras a medio y subiendo varias cosas más, pero quitando el Motion Blur que me mataba por la exageración que era) y tardé... ¿3 minutos? Y la mayoría de ellos los pasé reentrando al juego.

Resumen: al menos para mí las "complicaciones" del PC son cosas de niños. Eso sí, entiendo que haya gente que no haya tenido contacto con estos trastos desde pequeñines o que no tenga ganas de aprender y prefiera recurrir a su "amigo hacker". De hecho yo recomiendo a mis amigos las consolas, que si no luego soy yo el que tiene que andar buscándoles el SO, el Office y toda la parafernalia e instalársela. Que es una hora, como ya he dicho, pero luego te vienen con que misteriosamente tienen virus, o a ver si les ayudas a piratear no sé qué. No, gracias XD

Venga vale, que si nos ponemos a sacarle punta a todo si que es verdad que no es para tanto las molestias del PC... yo también se de sobra formatear y configurar mi PC (no soy ningún garrulo que pulsa en los banners esperando su BMW), e instalarle prácticamente cualquier driver o componente nuevo. Pero es que en consola NO EXISTEN estas complicaciones, que no es ya porque sea algo difícil (que no lo es si estás acostumbrado al PC), es una simple cuestión de tiempo y esfuerzo extra.

O ahora me vas a decir que la unica razón por la que hay que formatear un PC es por pinchar en un banner que no debes... porque un SO no se vuelve mas inestable con el tiempo ni nada, no...

guillian-seed escribió:Pues yo me reafirmo con la comodidad de las consolas. Ayer mismo, después de haber seguido los últimos posts del hilo me picó el gusanillo y me dio por instalar Windows 7 en el ordenador para jugar al Dolphin y a algunos juegos que en el último año he acumulado de la colección Codegame (comprados, obviamente). Después de tenerlo todo listo el Dolphin me ha empezado a dar problemas con no se qué y no se cual DLL. He consultado el foro y he visto que había que actualizar DirectX. Lo actualizo y ahora arranca el emulador, pero en cuanto empieza el juego el programa se bloquea y otro mensaje de error por DLL... Busco y no encuentro solución al problema. Encuentro el archivo DLL y lo copio manualmente a la carpeta de sistema correspondiente (solución que me ha funcionado alguna vez con algunos programas) y nada, el mismo mensaje de "can't locate xxx.dll". Reinicio y al volver a cargar Windows se cuelga.

A la mierda, desisto y desinstalo Windows. Lo peor es la aleatoriedad de este sistema operativo, hace unos meses pude instalarlo y jugar al Oblivion y al SFIV sin problemas, ahora no le sale de los huevos funcionar bien. En otra época me habría molestado en seguir y seguir insistiendo hasta hacer funcionar el Dolphin, por mis cojones, pero me temo que me he hecho viejo y prefiero tirarme en el sofá, enchufar la PS3 desde el mando y seguir con mi partida del Demon's Souls en menos de un minuto (al menos este juego no hay que instalarlo xD).

Precisamente a casos como el tuyo me refiero. Porque yo mismo he pasado mas de una tarde delante del PC porque falta no se que DLL para tal juego, que después lo encuentras y te da un error que no tienes ni idea de que significa y empiezas a googlear buscándolo, y que cuando lo arreglas el juego se inicia y al empezar la partida se queda la pantalla en negro, y ahí es cuando le das una patada al ordenador y pones la consola xD Que no es que pase siempre, pero es algo que a mi en consola no me ha pasado nunca salvo fallo del hardware o algún fallo puntual muy raro (porque las consolas también tienen sus cuelgues de vez en cuando vaya xD)

Por cierto, gran juego el Demon's Souls.
176 respuestas
1, 2, 3, 4