› Foros › Multiplataforma › General
Sabio escribió:Yo, más que por la comodidad, o el tipo de control, hay un aspecto que me hace decantarme más por un bando que por otro:
A día de hoy si me apetece jugar a un juego de Nintendo 64 (por poner un ejemplo), cojo, conecto la consola, meto el juego y empiezo a jugar...
Si quiero jugar en PC a un juego como 'Commandos' (por poner un ejemplo de un juego de más o menos la misma época), cojo, y me encuentro que no me deja instalarlo... instalo una máquina virtual con el XP, lo instalo y me doy cuenta de que el juego va acelerado... busco por internet posibles soluciones y encuentro un parche... aplico el parche y me encuentro que las voces están en inglés (con lo que molan las frases de los personajes...)
Pues obviamente ante estas cosas pues disfruto mucho más de los juegos en una consola. Lo que no quita que haya juegos que o los juego en PC (por el teclado y el ratón) o directamente paso de jugarlo.
Ho!
NaN escribió:
Respecto al hilo, las consolas hoy en dia son PCs privados y limitados, pues para jugar con un PC privado y limitado, juego en un PC de los hombres mayores de verdad. LA escusa de jugar en el sofa, en el PC tmb se puede hacer. Yo tengo el PC conectado a la TV de 32' y el wireless controller de 360, juego tumbado en el sofa.
Luego para juegos de estrategia y/o rol ya juego en posicion normal de escritorio, en la mesa con la silla y monitor de 22''.
CrazyJapan escribió:NaN escribió:
Respecto al hilo, las consolas hoy en dia son PCs privados y limitados, pues para jugar con un PC privado y limitado, juego en un PC de los hombres mayores de verdad. LA escusa de jugar en el sofa, en el PC tmb se puede hacer. Yo tengo el PC conectado a la TV de 32' y el wireless controller de 360, juego tumbado en el sofa.
Luego para juegos de estrategia y/o rol ya juego en posicion normal de escritorio, en la mesa con la silla y monitor de 22''.
Prefiero un pc privado y limitado al que no tengo que modificar nada durante unos años, y saber que un juego me va a funcionar si o si, a tener que comprarme un pc abierto, esos que llamas de los hombres de verdad, y que si quiero jugar a algunos juegos tener que actualizar cosas para jugar, porque mi PC es del mismo año que me compré la ps3, el pc me costó 600€ y la ps3 500€, los juegos que salen hoy en dia en ps3 me funcionan a la perfección, los juegos que salen nuevos de PC, o no me van, o son injugables.
Y en cambio, dudo mucho que un juego como Uncharted 2, me lo moviera mi PC, y en ps3 va como la seda...
Y lo de tener que actualizar el PC cada X tiempo otro de los mitos junto con lo de los 3000 euros para montarse un Pc decente. De todas formas, yo es lo que les digo a mis amigos, tu pillate una hucha de laton, y cada vez que te compre sun juego en PC que cuesta 30-40, metes 20 euros en la hucha, pues ese mismo jeugo en consola cuesta 50-60 euros. Al cabo de 2 años tienes seguramente, otros 300-400 euros, si quieres los inviertes en mejorar el PC.
NaN escribió:Hombre, pero es porque el PC lo has ido mejorando y cambiando ya no es le mismo PC que cuando estaba el comandos en la calle. Por la misma regla de 3 intenta ejecutar tu juego de N64 en la WII....
Si tienes la consola virtual, pero dbees adquirir el juego otra vez, pero en PC puedes hacer lo mismo, te vas a GOG y pillas el comandos para windows 7
De todas formas son muchisimos los juegos de PC que tiran en PCs actuales sin hacer nada. Mira Baldurs gate 1, o stacraft, o age of empires 1, son juegos viejisimos que van sin problemas.
NaN escribió:CrazyJapan escribió:NaN escribió:
Prefiero un pc privado y limitado al que no tengo que modificar nada durante unos años, y saber que un juego me va a funcionar si o si, a tener que comprarme un pc abierto, esos que llamas de los hombres de verdad, y que si quiero jugar a algunos juegos tener que actualizar cosas para jugar, porque mi PC es del mismo año que me compré la ps3, el pc me costó 600€ y la ps3 500€, los juegos que salen hoy en dia en ps3 me funcionan a la perfección, los juegos que salen nuevos de PC, o no me van, o son injugables.
Y en cambio, dudo mucho que un juego como Uncharted 2, me lo moviera mi PC, y en ps3 va como la seda...
HAz lo mismo que hacen con los ports a consolas, ponle resoluciones ridiculas a los juegos actuales cuando los pongas en tu PC viejo, sin V-sync y texturas casi de 8bits y veras que bien que te van los juegos en tu PC.
De todas formas, un PC de 600 euros, el rendimiento de PC no se mide por lo que te has gastado en el. Un HP ya te cuesta eso y el hardware es malillo, hay pcs de 600 euros muy muy buenos y los hay de 600euros muy malillos. El problema del PC esque hay que saber lo que se compra y es complejo, las consolas, llegas pagas y listo. LAs consolas venden comodidad, pero limitan la libertad, eso ya que cada uno elija.
Y lo de tener que actualizar el PC cada X tiempo otro de los mitos junto con lo de los 3000 euros para montarse un Pc decente. De todas formas, yo es lo que les digo a mis amigos, tu pillate una hucha de laton, y cada vez que te compre sun juego en PC que cuesta 30-40, metes 20 euros en la hucha, pues ese mismo jeugo en consola cuesta 50-60 euros. Al cabo de 2 años tienes seguramente, otros 300-400 euros, si quieres los inviertes en mejorar el PC.
Y ya ni hablemos el tema garantia, si se te rompe un DVD, lo cmabias por otro y listo. como se te rompa el DVd lector d ela consola, adios consola, 1 mes sin ella, y como se te rompa fuera garantia, olvidate. En Pc se te rompe fuera garantia, o remplazas por otro de los 200000 disponibles que hay.
Y mejor ni hablemos que ne consolas te cobran hasta por respirtar(jugar online) por fondos de pantalla, por minijuegos, etc... accesorios con precios abusibos, incompatibles porque la fabricante le da la gana de no hacerlo compatible para vender SU mando(volantes para 360) y un largo y trsite etc...
Ojo yo no hablo desde el lado de PC gamer que solo ve un punto d evista, yo soy multiusuario y me doy cuenta de las ventajas e inconvenientes de ambos lados. Si bien antes estaba reñido, En PC desde la entrada de STEAM y demas plataformas digitales les han pasado y quitado las pegatinas a consolas de manera descarada.
Chichazor escribió:Yo me referia a donde los disfrutais mas los juegos, no que si es uestion de actualizarlo cada X tiempo o si son mas baratos en una plataforma que otra. Lo dicho pongo el mismo juego en pc y en consola y aunque en consola se vea mas feo y se mueva mejor lo disfruto mas. ¿Por que? no lo se xDDDD
Y es cierto que muchos juegos de pc los puedo jugar con el mando y tirado comodamente, pero sigo disfrutando mas jugarlo en la consola. Consolitis sera...
Pero eso pasa con todo IT, nadie obliga a tener que estar a la ultima.CrazyJapan escribió:El problema del PC es que al dia siguiente ya hay algo mejor.
Cuando yo me lo compré, no era lo mejor que había, porque yo no me gasto 1.500 ó 2.000€ en un ordenador ni loco, pero lo compré con todo mas o menos a la ultima, para todo lo que lo uso sigue funcionando de maravilla, office, internet, photoshop, etc.. pero el tema juegos ni me molesto en instalar los ultimos que van saliendo, porque la grafica era una normalilla que en su dia si podia con casi todo (crysis ni lo probé), pero que las ultimas novedades, aunque ponga todo al minimo sigue siendo injugable.
En un mismo parrafo dices dos cosas diferentes.
Y yo cuando me compro un juego de Ps3, no me suelo gastar mas de 30€, yo no voy a game corriendo a comprarme un juego por 70€, yo o los importo o espero que bajen, asi que en mi caso no habría ni un céntimo en la hucha de latón para mejorar nada, en cambio, con mi ps3, se que puedo comprarme cualquier juego sin mirar especificaciones tecnicas o sin preocuparme si funcionará y como funcionará.
Yo no tengo nada en contra de jugar en PC y de los que quieran estar a la ultima graficamente y gastarse mas dinero para ello, pero si me preguntan que donde es mas comodo, pues siempre diré que en una consola, que es meter un juego y olvidarte.
Y sobre la garantia y demas de estar un mes (que lo podriamos dejar también en una semana) sin consola, sinceramente, yo prefiero estar un mes sin un sistema para jugar, que estar una semana sin pc que uso para muchas otras cosas mas importantes.
Ya, entiendo lo que quieres decir. El tema es que una consola al ser hardware cerrado uno no ha de preocuparse, mientras que un PC, o lo actualizas o has de comprarte otro y dejar ese sin tocar (por no hablar de que en un PC los componentes se mueren con mayor facilidad).
JulioPoky escribió:Pues a mi me aprece que crazyjapan no ha dado una en el clavo, nada mas en el tema de sus gustos, es decir lo que el prefiere para jugar, pero las comparaciones desde luego ...
victorius20 escribió:JulioPoky escribió:Pues a mi me aprece que crazyjapan no ha dado una en el clavo, nada mas en el tema de sus gustos, es decir lo que el prefiere para jugar, pero las comparaciones desde luego ...
Pues yo, como he dicho, las comparto. Ni me compro juegos de salida a 70€, ni tengo "problemas" de configuraciones/drivers y también prefiero un sistema cerrado para jugar que no necesite tocar en 6-7-8 años. Para gustos; colores.
Un saludo
CrazyJapan escribió:El problema del PC es que al dia siguiente ya hay algo mejor.
Cuando yo me lo compré, no era lo mejor que había, porque yo no me gasto 1.500 ó 2.000€ en un ordenador ni loco, pero lo compré con todo mas o menos a la ultima, para todo lo que lo uso sigue funcionando de maravilla, office, internet, photoshop, etc.. pero el tema juegos ni me molesto en instalar los ultimos que van saliendo, porque la grafica era una normalilla que en su dia si podia con casi todo (crysis ni lo probé), pero que las ultimas novedades, aunque ponga todo al minimo sigue siendo injugable.Y lo de tener que actualizar el PC cada X tiempo otro de los mitos junto con lo de los 3000 euros para montarse un Pc decente. De todas formas, yo es lo que les digo a mis amigos, tu pillate una hucha de laton, y cada vez que te compre sun juego en PC que cuesta 30-40, metes 20 euros en la hucha, pues ese mismo jeugo en consola cuesta 50-60 euros. Al cabo de 2 años tienes seguramente, otros 300-400 euros, si quieres los inviertes en mejorar el PC.
En un mismo parrafo dices dos cosas diferentes.
Y yo cuando me compro un juego de Ps3, no me suelo gastar mas de 30€, yo no voy a game corriendo a comprarme un juego por 70€, yo o los importo o espero que bajen, asi que en mi caso no habría ni un céntimo en la hucha de latón para mejorar nada, en cambio, con mi ps3, se que puedo comprarme cualquier juego sin mirar especificaciones tecnicas o sin preocuparme si funcionará y como funcionará.
Yo no tengo nada en contra de jugar en PC y de los que quieran estar a la ultima graficamente y gastarse mas dinero para ello, pero si me preguntan que donde es mas comodo, pues siempre diré que en una consola, que es meter un juego y olvidarte.
Y sobre la garantia y demas de estar un mes (que lo podriamos dejar también en una semana) sin consola, sinceramente, yo prefiero estar un mes sin un sistema para jugar, que estar una semana sin pc que uso para muchas otras cosas mas importantes.
JulioPoky escribió:victorius20 escribió:JulioPoky escribió:Pues a mi me aprece que crazyjapan no ha dado una en el clavo, nada mas en el tema de sus gustos, es decir lo que el prefiere para jugar, pero las comparaciones desde luego ...
Pues yo, como he dicho, las comparto. Ni me compro juegos de salida a 70€, ni tengo "problemas" de configuraciones/drivers y también prefiero un sistema cerrado para jugar que no necesite tocar en 6-7-8 años. Para gustos; colores.
Un saludo
Me parece correcto, en absoluto me meto con tu forma de pensar, es más yo soy de lso k los compran de salida y a 70 euros. Pero por ejemplo en PC me compré a través de steam el mirror edge de salida por 2 euros, el bioshock 1 de salida por 90 centimos, el crysis 1 por 10 pavos (este no era de salida, tenía ya unos 5 o 6 meses), y eso por descarga digital. En formato físico me compré el Arma II por 22 euros, El leaf for dead por 18 euros de salida, el GTA IV por 30 euro de salida, y por supuesto nada de importación, todo en tiendas españolas, menos lo de descarga digital que fué todo por steam.
Aun así os respeto vuestra forma de pensar, xk aunk yo esté diciendo esto, no dejare de comprar consolas, y juegos para ellas.
Consolas vs Pc, ¿dónde disfrutáis mas los juegos?
JulioPoky escribió:El único problema que tiene el PC es que la primera pasta que te gastas en el es superior a cualquier consola, pero un PC bueno soporta 2 generaciones de consolas como poco, siendo posible ampliarlo.
Colen escribió:El l4d2 me costó 3€, ese precio por un juego no desfasado es completamente imposible en consola, ya puedo poner 27 € en la hucha.
CrazyJapan escribió:Y yo compré el kuru kuru kururin de GBA a 1 centimo, y el doshin the giant también a 1 centimo...
Y el otro dia me compré fallout 3 goty, enslaved ed. coleccionista, splaterhouse y dragon ball raging blast 2 a 12.-€ cada uno... y todos en su formato fisico.
Y sobre mi pc, he dicho que estaba mas o menos a la ultima, no a la ultima, y recuerdo que con la salida de juegos como doom3 o crysis, incluso se llegaba a decir que en su dia de lanzamiento no había PC que lo moviera al máximo, no se si será verdad, como dije es lo que decian.
Y eso de que con 1.500€ te montas 3 pcs gaming... pues supongo yo que tampoco serán a la última....
Y ahora voy a contar una historia, que conté no hace mucho en otro post.
Yo tenía mi 486, y me compré un juego, el Larry V, que pedía como requisitos un 386 y la ram por debajo del mio, y en esa epoca no habia tanta pijeria de tarjetas graficas, es decir, cumplia todo de sobra, lo compré, lo instalo, y sorpresa, el juego no funcionó....
Pasaron unos cuantos años y mi siguiente pc fue de los primeros pentium4, me acordé del larry que no pude jugar en su dia, asi que lo mismo, lo instalé y sorpresa, mi equipo era demasiado potente para jugarlo...
Al final estuve jugandolo hace poco, por el DOSBOX, vamos, que sino lo emulaba, no podia jugarlo.
En una consola, si voy a la tienda, y compro un juego para mi consola, se que va a funcionar si o si (salvo que el juego esté defectuoso).
Como he dicho respeto a todo aquel que quiera estar a la ultima en tecnologia, pero en temas de comodidad, siempre será mucho mas comoda una consola para jugar que un pc, ya que uno sabe que si o si le va a funcionar el juego que está comprando y que le ve a funcionar correctamente, y que no va a tener que estar configurando quitando sombras, bajando resolución, quitando detalles, etc.. para que un juego vaya fluido.
A dia de hoy, si la gente quiere jugar a los juegos que van saliendo de una manera fluida en PC, tiene que actualizarlo, obviamente, a nadie se le ocurre pensar que en un pc del 2.000 va a ir un juego del 2.011 de forma fluida, pero si uno se gasta 600€ en un ordenador, y al año siguiente sale un juego que o no va, o va a saltos... pues uno se mosquea un poco...
Y vuelvo a decir, mi pc es de febrero del 2.007, Ps3 es de marzo del 2.007, y mi PC del 2.007 no me moveria de forma fluida el uncharted 2 o el heavy rain o el killzone3, en cambio mi ps3 van de maravilla sin haber invertido en ella ni ún céntimo mas.
The End escribió:JulioPoky escribió:El único problema que tiene el PC es que la primera pasta que te gastas en el es superior a cualquier consola, pero un PC bueno soporta 2 generaciones de consolas como poco, siendo posible ampliarlo.
Que ... que!!??
Tony Skyrunner escribió:Yo juego al PC y a la consola en el mismo monitor, así que me da prácticamente igual. Seguramente me resulte más cómodo jugar en consola porque es encender y listo, pero Steam es mucho Steam.The End escribió:JulioPoky escribió:El único problema que tiene el PC es que la primera pasta que te gastas en el es superior a cualquier consola, pero un PC bueno soporta 2 generaciones de consolas como poco, siendo posible ampliarlo.
Que ... que!!??
¡Pero si está clarísimo! Esta generación y la que viene se pueden alargar a unos quince años. ¿No juegas tú con un PC de 1997 ampliado? Yo tengo un Pentium II 333 con una Voodoo1 que iba fino fino hasta que lo mejoré hace poco para jugar al Crysis 2.
Compraos un buen Alienware, amigos, que tenéis ordenador hasta 2026. "Como poco".
JulioPoky escribió:victorius20 escribió:JulioPoky escribió:Pues a mi me aprece que crazyjapan no ha dado una en el clavo, nada mas en el tema de sus gustos, es decir lo que el prefiere para jugar, pero las comparaciones desde luego ...
Un saludo
Me parece correcto, en absoluto me meto con tu forma de pensar, es más yo soy de lso k los compran de salida y a 70 euros. Pero por ejemplo en PC me compré a través de steam el mirror edge de salida por 2 euros, el bioshock 1 de salida por 90 centimos, el crysis 1 por 10 pavos (este no era de salida, tenía ya unos 5 o 6 meses), y eso por descarga digital. En formato físico me compré el Arma II por 22 euros, El leaf for dead por 18 euros de salida, el GTA IV por 30 euro de salida, y por supuesto nada de importación, todo en tiendas españolas, menos lo de descarga digital que fué todo por steam.
Aun así os respeto vuestra forma de pensar, xk aunk yo esté diciendo esto, no dejare de comprar consolas, y juegos para ellas.
CrazyJapan escribió:¿Donde están esos precios de juegos a 90 centimos de salida?
CrazyJapan escribió:
No conocia el tema de Steam, me acabo de meter y:
Mirrors Edge: 9,99.-€
Bioshock 1: 19,99.-€
Crysis: 14,99.-€
¿Donde están esos precios de juegos a 90 centimos de salida?
NaN escribió:veremos algo asi en consolas? con un sistema cerrado lo dudo.
NaN escribió:CrazyJapan escribió:
No conocia el tema de Steam, me acabo de meter y:
Mirrors Edge: 9,99.-€
Bioshock 1: 19,99.-€
Crysis: 14,99.-€
¿Donde están esos precios de juegos a 90 centimos de salida?
Hombre, si yo me voy al Corte ingles, y pillo el primer juego de 360 que vea, de 60-70 euros no baja y todos sabemos que normalmente no valen eso.
STEAM es famoso por las ofertas, comprar fuera de ellas, es pagar el PVR, ni mas ni menos.
Pero ya que has entrado habras visto que estaban los need for speed nuevos ne oferta no? por 6 euros los tenias, que valen en consola?
Pero no pasa nada, dejemos steam de lado. El Trine en PS network que cuesta? porque en PC cuesta, en el mumble humble pack, un pack con 5 juegos Indie(entre ellos el Trine) con precio: lo que tu quieras, hay gente que paga un dolar y la hay que pago 10 dolares. Lo ams gracioso esque parte iba a beneficiencia, veremos algo asi en consolas? con un sistema cerrado lo dudo.
Una muestra de compras que he hecho en steam, he hecho un colage:
Algunos de esos juegos estan en consolas, calcula precio alli, otros son packs de juegos para PC por ejemplo la saga kings bounty(buenisimos por cierto) son 3 juegos que por separado valen 20 euros en retail cada uno. LA Saga Gothic, ya solo el gothic 3 vale 9 euros en mediamarkt y por 3 euros los tengo TODOS. Y mas que ya he borrado el email, como el MEAT Boy , a 4 euros que estuvo en navidades, cuanto cuesta en el bazar de 360?
En fin, hay un largo etc.... no me quiero centrar solo en steam, pues hay otras plataformas, impulse, greengaming, etc... con precios tmb similares.
JulioPoky escribió:... Pero por ejemplo en PC me compré a través de steam el mirror edge de salida por 2 euros, el bioshock 1 de salida por 90 centimos, el crysis 1 por 10 pavos (este no era de salida, tenía ya unos 5 o 6 meses), y eso por descarga digital....
CrazyJapan escribió:
Cuando dije que yo he comprado juegos a un centimo, se dijo que eso son ofertas puntuales y demás, y por lo visto, lo del steam también son ofertas puntuales....
Y aqui se ha dicho que se han comprado juegos de salida como bioshock a 90 céntimos, tú no lo has dicho, fue otro usuario:JulioPoky escribió:... Pero por ejemplo en PC me compré a través de steam el mirror edge de salida por 2 euros, el bioshock 1 de salida por 90 centimos, el crysis 1 por 10 pavos (este no era de salida, tenía ya unos 5 o 6 meses), y eso por descarga digital....
Y se está diciendo que los juegos bajan de precio y hacen buenas ofertas en el steam, pero el caso que se mencionaba aqui de bioshock y mirror edge, se especifica que son de salida, porque entiendo que cuando un juego lleva mucho tiempo y ya deja de vender, pues se le haga una buena bajada, pero lo de poner juegos como bioshock de salida a 90 céntimos si me ha sorprendido, y por eso entré en steam para ver si habia precios asi en juegos nuevos y todo eran precios normales.
Y sobre eso del ultimo need for speed, supongo que te refieres al shift 2.... salvo que esté en otro apartado o algo asi, yo lo veo a 50€, no los veo a 6€ como dices...
http://store.steampowered.com/app/47920/
Pero como digo, no controlo steam y no se si tendrán otro apartado para ofertas o algo asi.