Eso es mas o menos así, Tawki, pero las opciones son más amplias.
En portátiles la cosa va así:
-CPU: A partir de Cualquier C2D, da igual la velocidad (incluso Quad, cuando hayan).
-Gráfica: Series 9000 (y anteriores) y las nuevas series 100 (que son modelos 9000 renombrados)
-Chipset: Que sea intel. Y lo que importa el es southbridge, pero están soportados todos, hasta el ICH10.
-BIOS: Esto es lo más dificil de controlar a priori, porque hay algunas bios que llevan "alias" (como las Bios que llevan las placas asus) y en un principio puede ser problemático usar los 2 cores, pero se puede arreglar una vez instalado parcheando el DSDT (no es dificil mientras no de errores el proceso)
-Sonido: Si el chipset es Intel, probablemente lleve una IDT audio o un chipset realtek.
Luego está el tema de la Wifi. Lo importante no es ya que funcione la que trae de serie, sino que puedas cambiarla: Que la BIOS no venga capada con una white list para que no puedas poner otra tarjeta que no sea la que viene de serie.
Esto me pasó con mi modelo de HP, (Afortunadamente Kingnoob crackeó la Bios hace poco) aunque creo que es de las pocas marcas que hacen cochinadas semejantes.
En cualquier caso esta es otra de las cosas que es mas difícil saber de antemano, si no es leyendo.