Hola!
Pues creo que es un hilo interesante tanto para los que se quieran iniciar en Mac, para los que se hacen un hackintosh nuevo o para los que quiera remodelar el PC de casa con componentes compatibles...
La idea es hacer una serie de modelos facilmente localizables en cualquier tienda de informatica por medio de componentes de marcas conocidas y recientes para que nos sea más fácil, además de crear desde un hackintosh básico a un pepinazo del quince.
Por ejemplo el modelo más baratito que he realizado en un momento en pccomponentes es este:
Gigabyte GA-EP35-DS3 Socket 775
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... T_775.html
Intel Core 2 Duo E7400 2.80GHZ FSB1066 3MB Box 775
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE ... X_775.html
Asus GeForce 9800GT 512MB GDDR3 PCI-e
http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... PCI_E.html
Mushkin Gold Extreme PC2-6400 4GB 2x2GB 4-4-4-12
http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_GO ... _4_12.html
Western Digital Caviar SE16 640GB SATA2 MAESTRO - Disco Duro HD
http://www.pccomponentes.com/WESTERN_DI ... ESTRO.html
TOTAL: 440€
Claro está que esto es una remodelación, con lo cual usaria algunas partes del ordenador actual que tengo, pero vamos la base sería ese ordenador. ¿Barato? ¿Que modificaciones haríais para abaratarlo? ¿Que cajas recomendaríais?
clamatac escribió:buen hilo
cuando tenga que renovar el pc, si no tengo claro el pillar o no un mac, siempre puedo hacerme un pc lo más compatible posible con el mac os x
Kutaragi escribió:El problema en mi caso está en que monitor tengo, altavoces buenecitos tengo, grabadora decente... Y como es un ordenador para toda la familia (esta en el comedor o sala de estar) pues no me voy a gastar 1300€ La cosa está en que uso el Macbook para todo y no debería ser, hay cosas que lo suyo es un sobremesa y tal, para Flight Simulator, Photoshop, iPhoto o cosas así, de manera que renovaría el PC de casa, lo pondría arranque dual para windows/mac y así conseguiría que mi hermano y mis padres fueran probando OS X...
Ademas que por 400€ me hago un pepino que se mea en el iMac, claro que ni se puede comparar el diseño ni la comodidad, pero es tres veces menos...
Kutaragi escribió:A ver cuando os enterais de que el Mac Pro es una ESTACIÓN DE TRABAJO
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...
No-Alternative escribió:toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...
Bueno, ya estamos hablando sin saber. Siempre que se habla de hackintosh tiene que salir un fanboy de Apple ?
toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...
eJairo escribió:toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...
Si lo dices por mi, yo en ningún momento los he comparado, solo me he fijado en el hecho de que un ordenador como bien dice el compañero de atras, que se suele comprar para diseño grafico, editar videos, etc... tenga peor grafica que un PC de 400€. Otra cosa es que al final el Pro, superior en los demas aspectos y con un mejor sistema operativo sea mas efectivo para ello. Solo me referia a eso.
P.D. A ver si dejamos de poner comentarios que inciten al troleo, por favor, parece que en este foro la gente empieza a tergivesar frases solo para que los demas salten a la minima.
Salu2
rastapunk escribió:Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??
Molaría poder usar el PLEX con el mando
rastapunk escribió:rastapunk escribió:Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??
Vaya, he visto que funciona por infrarrojos... pensaba que era blutooth
la cosa se complica entonces no??
eraser escribió:rastapunk escribió:rastapunk escribió:Una dudita que tengo... hay algún modo de utilizar el apple remote control con un Hackintosh??
Vaya, he visto que funciona por infrarrojos... pensaba que era blutooth
la cosa se complica entonces no??
puedes usar el mando Bd de la ps3
Ed_Saxman_Bcn escribió:Respecto a lo del openGL diria que es algo genérico.. la mia la reconoce como nVidia GeForce 8800 GTS OpenGL Engine [EFI].
de todas formas no me refería a openGL si no a openCL (que será el nuevo standard que utilizará Snow Leopard)
Kutaragi escribió:A ver cuando os enterais de que el Mac Pro es una ESTACIÓN DE TRABAJO
No-Alternative escribió:toni_v escribió:anda que comparar un hackintosh con un mac, y menos el pro...
Bueno, ya estamos hablando sin saber. Siempre que se habla de hackintosh tiene que salir un fanboy de Apple ?
Ed_Saxman_Bcn escribió:Si, ciertamente aquí no caben disputan sin sentido. El que compra un mac tiene la ventaja de tenerlo todo hecho a cambio de pagar unos precios estrátosféricos por un hardware mediocre, y el que compra un Hackintosh tiene que hacer un trabajo previo de selección de componentes, aprender a instalar un retail, a instalar los kexts, y a resolver pequeñas dificultades específicas para tenerlo todo al 100%, pero con la ventaja de que pagará por lo que cuesta realmente el hardware, y además lo elegirá pieza a pieza en función de sus necesidades, y podrá sustituir cualquier componente sin necesidad de renovar el equipo entero.
El perfil de usuario es claramente distinto: mientras que un nuevo usuario de un mac puede ser desde un niño de 4 años hasta un anciano senil de 90, por contra el hackintosh requiere unos conocimientos medios sobre informática y hardware, por lo menos para instalar el SO y configurar el equipo. Y aunque cada vez los procesos son mas sencillos y hay más hardware soportado de forma nativa, todavía hay mucha gente que ante la duda de ser o no capaz de hacerlo, la incertidumbre de que algo salga mal, o por simple y llana comodidad, prefiere comprar un mac a apple.
Ambas posturas con razonables desde el punto de vista del usuario. A partir de ahí, en función del perfil personal -tanto económico como en cuanto a conocimientos- cada uno puede hacer su elección.
Una cosa similar ocurría hace algunos años, y en gran medida sigue ocurriendo ahora: ¿cuanta gente prefiere comprar su PC a una gran marca "famosa", que le venda el equipo con windows preinstalado, todo configurado y listo para usar?
Muchos de nosotros nos llevamos las manos a la cabeza cuando escuchamos que algún amigo o conocido se ha comprado un PC marca acer o inves (en el mejor de los casos), en el carrefour o en el corteinglés, pagando unos precios abusivos por un hardware tercermundista y por un windows home preinstalado. Pero es entonces cuando debemos darnos cuenta de que nuestro amigo ha hecho su elección basándose en esos dos factores: economía y conocimientos.
Y exactamente por ése mismo balance hay que guiarse a la hora de elegir mac o hack.
Ed_Saxman
Ed_Saxman_Bcn escribió:El perfil de usuario es claramente distinto: mientras que un nuevo usuario de un mac puede ser desde un niño de 4 años hasta un anciano senil de 90, por contra el hackintosh requiere unos conocimientos medios sobre informática y hardware, por lo menos para instalar el SO y configurar el equipo. Y aunque cada vez los procesos son mas sencillos y hay más hardware soportado de forma nativa, todavía hay mucha gente que ante la duda de ser o no capaz de hacerlo, la incertidumbre de que algo salga mal, o por simple y llana comodidad, prefiere comprar un mac a apple.
bit64 escribió:No te recomiendo la XFX GeForce 9600 GT 512MB DDR3 PCI-e - VGA, yo lo intente con una ASUS GeForce 9600 GT 512MB DDR3 y no conseguí que funcionara, esto ara antes de navidad.
Si alguno tiene la manera de hacer-la funcionar que avise y pase como, que así podre tener mi hackintosh.