Consulta cambio micro I7 4790K cuello de botella?

1, 2, 3, 4
supermuto escribió:
kikomanco escribió:
supermuto escribió:
Kiko, me tienes enamorao. Y no es por la billetera, que conste.

https://m.youtube.com/watch?v=4DO8GsIYfhQ

Al final acabas con un ryzen 2700 o un 8700k
Imagen

Tu gráfica lo está pidiendo a gritos que la liberes

Lo que me está pidiendo la gráfica es aprovecharla para jugar, que ya llevo mucha tarde de hoy por aquí. Lo que te pide la tuya, es que amortices los 1300 pavos de una vez por todas... que para entrar al foro 24/7, y no quitar ojo del contador de FPS, con la integrada te valía perfectamene, jodio [fies].

Venga, voy a darle al moñeco.

Pues si, en eso te doy completamente la razón, pero es que muchas veces más que jugar me encanta el cacharreo y compartir opiniones por aquí, venga saludos, paz y amor [+risas]
yo paso de discutir mas , hice las pruebas con el i7 3770k y vi que si queria mas estabilidad y sobre todo conseguir 60 fps en agunos juegos... tenia que cambiar de plataforma si o si y así lo hice y el resultado fue el que esperaba , no digo que en determinado juego pues apenas se note de una cpu a otra pero eso no es así en general y menos en los juegos next gen , tipo rise of the tomb raider , assasins creed , watch dogs 2 y unos cuantos mas...

quien no se consuela es por que no quiere allá cada cual con su idea de lo que es un cuello de botella
@kikomanco
Más que el cacharreo es el gusto por la tecnología. Es una afición bonita aunque cara pero tiene su lógica.

Los que les gusta más jugar, se pillan un pc con una fuente genérica, una 1050 ti con tropecientos Gb de vram que jamás usarán por no jugar a resoluciones altas y un i5 baratejo con una placa base de 80€ con ram a 2400 + dos discos duros de varios Teras y te aseguro que se pasan todos los juegos de oferta en steam a 30fps con vsync y mando viciando a tutiplen sin importarles lo más mínimo si había oclusión ambiental o sombras en bajo.

Hay necesidades distintas para cada uno. Jugar a 4k hoy en día es demasiado caro si quieres 60fps. A 1080p con todo en alto y no en ultra, un 4790 con OC como el del compañero le va de PM y sin rascadas.

Por cierto, coincido contigo sobre el i7 8770k vs 9700k. Ese número de hilos de 12 es necesario si además quieres hacer retransmisiones u otras tareas. Más de 8 hilos para juegos he visto pocos que hagan uso.... Crysis 3 y algún otro más pero testimoniales.
El kiko Matamoros sa comprado un i5 Intel I5 8600k y ya nada vale...pobre ingenuo
NENI33 escribió:El kiko Matamoros sa comprado un i5 Intel I5 8600k y ya nada vale...pobre ingenuo

....... [facepalm]
https://www.youtube.com/watch?v=-m692eBH2Jw
[plas] [plas] [plas]
premio al cuñado del año a este señor
PD: paso ya de perder mi tiempo con campesinos, el que quiera que vea el video y saque sus conclusiones si limita o no la velocidad de la memoria RAM
DDR3 VS DDR4 y a esta ecuacion tambien le sumamos procesador mas antiguo y con menos IPC (7700k/8600k/8700k VS 4790k)
hoy por hoy un 4790k esta obsoleto para una grafica de gama alta (1080 en adelante)
kikomanco escribió:
NENI33 escribió:El kiko Matamoros sa comprado un i5 Intel I5 8600k y ya nada vale...pobre ingenuo

....... [facepalm]
[plas] [plas] [plas]
PD: paso ya de perder mi tiempo con campesinos, el que quiera que vea el video y saque sus conclusiones si limita o no la velocidad de la memoria RAM
DDR3 VS DDR4 y a esta ecuacion tambien le sumamos procesador mas antiguo y con menos IPC (7700k/8600k/8700k VS 4790k)
hoy por hoy un 4790k esta obsoleto para una grafica de gama alta (1080 en adelante)

Obsoleto sera para ti yo sigo con el mio feliz y con todo a al maximo con mi gtx 1080 ti a 4K, por dos o tres fps no voy a cambiar de plataforma porque tu u otro lo diga. Cada cual tiene sus necesidades y uso asi que con un 4790k 4.8Ghz tengo para dos años mas con mis DDR3. Para cuando sea necesario de verdad se jubila, quizas con la salida de las DDR5, para cuando llegue eso supongo diras que las DDR4 y el CPU que tienes estara obsoleto. [poraki]
M3GADRIV3 escribió:
kikomanco escribió:

....... [facepalm]
[plas] [plas] [plas]

Obsoleto sera para ti yo sigo con el mio feliz y con todo a al maximo con mi gtx 1080 ti a 4K, por dos o tres fps no voy a cambiar de plataforma porque tu u otro lo diga. Cada cual tiene sus necesidades y uso asi que con un 4790k 4.8Ghz tengo para dos años mas con mis DDR3. Para cuando sea necesario de verdad se jubila, quizas con la salida de las DDR5, para cuando llegue eso supongo diras que las DDR4 y el CPU que tienes estara obsoleto. [poraki]

Claro, haces bien.

Los compis @kikomanco y @Titán_Salvaje_ son del discurso "o TODO (estable 100%), o nada", posición por cierto, totalmente respetable para aplicarla a uno mismo.

Ahora bien, a otros nos vale con que el equipo nos ofrezca un buen rendimiento general, sin que nos llegue a joder la experiencia cuando la CPU limita. Yo insisto, he pasado del combo i7 4790k+1070 al i7 4790k+1080Ti, y la diferencia en general es MUY notoria. No hace falta sentir que se está exprimiendo al 100% cada euro invertido, si la diferencia es la que es.

Y muy satisfecho con el cambio... he disfrutado de una 1070 por la patilla durante 2 años, la 1070 la pillé por 400€ en 2016 y la he devuelto por 400€ en 2018 (gracias, Amazon), pillé una 1080 Ti por 640€... y al final, por poco dinero de diferencia, sigo exprimiendo el equipo unos añitos más. Si no llega a ser por el chanchullo con Amazon, me hubiera quedado en la 1070, tampoco hubiera habido problema.
kikomanco escribió:hoy por hoy un 4790k esta obsoleto para una grafica de gama alta (1080 en adelante)

Para 60fps ni de coña.

https://youtu.be/iqFC2hU8rqo
Evil_sukoide escribió:
kikomanco escribió:hoy por hoy un 4790k esta obsoleto para una grafica de gama alta (1080 en adelante)

Para 60fps ni de coña.

https://youtu.be/iqFC2hU8rqo

ese video es mas falso que un billete de 4€ [qmparto] en el momento que me has puesto juegos como el Rise of the tomb raider o Assasing creed origin que en muchos puntos cae por debajo de los 50 fps, ese video pierde toda la credibilidad (assasing origins, dice, que minimo 70 fps y de stock [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

mira a partir del minuto 4 [fiu] cuello de botella rico, rico y la grafica de vacaciones al 70% [plas]

miralo a partir del minuto 2:30, no llega a los 50 fps [plas]

con caidas a 50 fps [looco] [looco] [looco]

con caidas tambien a 50 fps

mirad a partir del minuto 2:30 la fiesta que se forma [qmparto]
A mí el Origins me da esos picos de 40 por debajo con la vega 64 y el 3770k. Recuerdo que con la 1080 gtx era más fluido. Es un chupa recursos.
La saga AC esta rota con AMD, rinde como 2 veces menos de lo que deberia [+furioso]
si aun puedo seguir con la fiesta de juegos que con el 4790k caen por debajo de los 60 fps [qmparto]
la mayoria de sandbox (mundos abiertos) actuales el 4790k sufre para mantener los 60 fps estables
MicroViVi escribió:La saga AC esta rota con AMD, rinde como 2 veces menos de lo que deberia [+furioso]

La verdad es que sí. Como he puesto en el hilo de VEGA, el rendimiento en battlefield y doom ha sido muy bueno comparado con la 1080 gtx que tenía. Pero en Assassins Creed Origins me ha empeorado.
kikomanco escribió:

....... [facepalm]
[plas] [plas] [plas]

¿Que el 4790K está obsoleto? No tienes ni puta idea.
goku593 escribió:
kikomanco escribió:

....... [facepalm]
[plas] [plas] [plas]

buenooooooooooooooooo..... el que me faltaba por unirse a la fiesta, no tienes modales ningunos verdad? es de que no tengo ni puta idea te lo sacas de....?

mira a partir del minuto 4 [fiu] cuello de botella rico, rico y la grafica de vacaciones al 70% [plas]

miralo a partir del minuto 2:30, no llega a los 50 fps [plas]

con caidas a 50 fps [looco] [looco] [looco]

con caidas tambien a 50 fps

mirad a partir del minuto 2:30 la fiesta que se forma [qmparto]

aqui te dejo unas pruebas que no se si las abras visto mas atras, comprarse una 1080 en adelante y calzarla en un 4790k..... pues tiene delito la verdad
otra cosa es que estes tieso y no la puedas/quieras/no te compense cambiarla, pero gastarse 600€ en adelante en GPU y dejar con le culo al aire el resto del PC es como el que se tapa con una manta corta, si te tapas el cuello te dejas los pies al descubierto y si te tapas los pies te dejas medio cuerpo al descubierto, esto es lo que pasa cuando juntas un PC descompensado [oki]
goku593 escribió:
kikomanco escribió:

....... [facepalm]
[plas] [plas] [plas]

La gente necesita ir a la ultima, todo lo demás es mierda (cuello de botella).

El Jack Daniel hace mucho daño a las neuronas

Imagen
@Xevipiu aquí el problema es que el OP preguntó si su 4790k le hacía cuello de botella y la respuesta es si quieres jugar a todo sin caer por debajo de los 60 FPS el 4790k sé ha quedado obsoleto, otra cosa es que no te importe tener caídas en ciertos juegos por debajo de 50 FPS, pues vale.... Pero no es lo más idóneo para tener una experiencia de juego fluida en un buen puñado de juegos
PD: EL WHISKY no es mi bebida preferida, soy más de un buen vino [oki]
Xevipiu escribió:
goku593 escribió:El Jack Daniel hace mucho daño a las neuronas

Imagen

Pues en esa foto veo los 4 núcleos rascándose las bolas, no hay whisky, pero hay cuello de botella...

Toy confundío, ponme uno de 8 núcleos al menos y nos hacemos unos benchmarks a chupitos.
descoat escribió:A mí el Origins me da esos picos de 40 por debajo con la vega 64 y el 3770k. Recuerdo que con la 1080 gtx era más fluido. Es un chupa recursos.

Eso se llama juego mal optimizado.
@Xevipiu
¿Aún sigues haciendo OC con @thePredator ?

La de micros que habreis fundido, bandidos.

Ahora mismo, en Uruguay hay un chaval que está pillando micros viejos como algún Xeon de 5 pavos en ebay y lo está overclockeando para pasar benchmarks con gráficas de gama alta y se portan como campeones.
¿Ya le has metido mano al 9900k?
Xevipiu escribió:
goku593 escribió:
kikomanco escribió:....... [facepalm]
[plas] [plas] [plas]

La gente necesita ir a la ultima, todo lo demás es mierda (cuello de botella).

El Jack Daniel hace mucho daño a las neuronas

Imagen

Decir que un i7 4790K, que es un procesador muy pero que muy potente, está obsoleto. Es como decir que un Audi del 2014 ya está anticuado, ¿que el nuevo es mejor? Sí. Pero no convierte en malo al anterior.
Estáis fatal, sinó sabeís la diferencia entre un whisky y un borbon, ?como podeís saber si un micro hace cuello de botella?

Muchas veces los problema es por tener el S.O. que da asco, cosa que culpáis al pobre procesador :(
@kikomanco

Si claro que un 4790K no puede con una GTX 1080 [qmparto] y el que usa eso esta loco, pero si hay quien las usa hasta con la leyenda 2500K con su buen OC :

https://www.youtube.com/watch?v=8dKoDinEGU4&t=165s
https://www.youtube.com/watch?v=VTJTpz2FRJo
https://www.youtube.com/watch?v=8Hj78xH48p4
https://www.youtube.com/watch?v=XkxoQBV5lbg&t=234s
https://www.youtube.com/watch?v=rxOreDPfFPM&t=75s

Que un juego este mal optimizado no tiene porque ser culpa del CPU o memorias. De hecho pasas a dejar solo benchmarks de juegos mal optimizados y te recuerdo que falto en esa lista dejarnos el Batman Arkham Knight o el AC Unity para ver que tan mal lo hace nuestro 4790K [poraki]

Que casualidad que de los benchmarks dejados en su mayoria sean juegos de Ubibug ehh ?
kikomanco escribió:si aun puedo seguir con la fiesta de juegos que con el 4790k caen por debajo de los 47 fps [qmparto]
la mayoria de sandbox (mundos abiertos) actuales el 4790k sufre para mantener los 60 fps estables

Confunes juego mal optimizado con cuello de botella y luego vas llamando campesinos a los demás...

Imagen

En este video el assasin creed origins 8600k a 4.7ghz en varios momentos los fps llegan a caer por debajo de los 60fps. https://www.youtube.com/watch?v=2up930sUaqc&t=378s

Todos los videos que has puesto anteriormente precisamente en mi opinión no son buenos ejemplos de juegos bien optimizados, pero bueno por mi parte no quiero seguir mas con esta polemica absurda, simplemente volver a recalcar que el i7 4790k sigue siendo valido para jugar a 60fps al 90% de los juegos, decir que esta obsoleto me parece una exageración total.
Yo tengo justamente un 4790K a 4.5 y el AC Origins, es cierto que en algunos momentos uno de los núcleos toca techo y baja a 53 FPS, también es cierto que se pueden contar con los dedos de las manos los juegos donde he jugado y el CPU haya sido el limitante, por lo general si la GPU puede levanta mas de 100 FPS sin problemas el CPU va como mucho al 50%.
No lo considero CPU obsoleto por que haya opciones mas potentes, ya depende del ultritis que sufra cada uno, en mi caso creo que tengo CPU si no me equivoco para los próximos 5-6 años.
@Xpartaco85
Hombreee...
¿Te pillaste bf V? Disfruta ese 4790.
descoat escribió:@Xpartaco85
Hombreee...
¿Te pillaste bf V? Disfruta ese 4790.

Que va tío, apenas tengo tiempo para jugar pero vamos que seguro cae.
Evil_sukoide escribió:
kikomanco escribió:si aun puedo seguir con la fiesta de juegos que con el 4790k caen por debajo de los 47 fps [qmparto]

Confunes juego mal optimizado con cuello de botella y luego vas llamando campesinos a los demás...

Imagen

En este video el assasin creed origins 8600k a 4.7ghz en varios momentos los fps llegan a caer por debajo de los 60fps. https://www.youtube.com/watch?v=2up930sUaqc&t=378s

Todos los videos que has puesto anteriormente precisamente en mi opinión no son buenos ejemplos de juegos bien optimizados, pero bueno por mi parte no quiero seguir mas con esta polemica absurda, simplemente volver a recalcar que el i7 4790k sigue siendo valido para jugar a 60fps al 90% de los juegos, decir que esta obsoleto me parece una exageración total.

es que precisamente llamar ultritis al procesador no es lo mas acertado, como todo lo que digas sea asi, apañado vamos, el juego mal optimizado? por que lo dices, pero que eres programador y sabes de que va esto no? precisamente tu podras poner el el juego a graficos en low y 720p y seguira cayendo en muchos sitios por debajo de 60 fps, asi que la palabra ultritis te la metes ya sabes donde majo [oki]
un procesador que no es capaz de mantener los 60 fps estables en mundos abiertos habiendo otros que si lo mueven con soltura, precisamente por estar en una plataforma obsoleta (DDR3) no es el mejor ejemplo para poner, ese procesador podra tener aun muy buen ipc, pero la DDR3 lo lastra y esa plataforma esta obsoleta al igual que el procesador
@Xpartaco85
Descubrí una cosilla sobre el online. Ya te lo diré al oido un día de estos y te explicará del por qué de algunos problemas que achacábamos erróneamente al juego. Un saludo, crack [beer]
descoat escribió:@Xpartaco85
Descubrí una cosilla sobre el online. Ya te lo diré al oido un día de estos y te explicará del por qué de algunos problemas que achacábamos erróneamente al juego. Un saludo, crack [beer]

Ya me contaras pues me dejas en ascuas jejeje, de todas modos tu eras un killer de los buenos [beer]
descoat escribió:@Xevipiu

Ahora mismo, en Uruguay hay un chaval que está pillando micros viejos como algún Xeon de 5 pavos en ebay y lo está overclockeando para pasar benchmarks con gráficas de gama alta y se portan como campeones.

Este ?
https://youtu.be/TyLeqx42rF0
Me parece que arma buenas máquinas para personas con recursos limitados. Me parece bárbaro lo que hace.

Al final probó ocear el micro ?
Encargue un 4790 por 100 dólares. Tengo un i3 4150 que no me deja correr fallout76 con la 1060. Mi hermano con la misma vídeo lo juega bárbaro con un i5 de cuarta generación.
Con qué no baje de los 40fps estoy de fiesta. Tengo un monitor 1080p a 60hz :)
kapi2454 escribió:
descoat escribió:@Xevipiu

Este ?
https://youtu.be/TyLeqx42rF0
Me parece que arma buenas máquinas para personas con recursos limitados. Me parece bárbaro lo que hace.

Al final probó ocear el micro ?
Encargue un 4790 por 100 dólares. Tengo un i3 4150 que no me deja correr fallout76 con la 1060. Mi hermano con la misma vídeo lo juega bárbaro con un i5 de cuarta generación.
Con qué no baje de los 40fps estoy de fiesta. Tengo un monitor 1080p a 60hz :)

@descoat
ThePredator esta retirado, tiene dos crios y basyante trabajo tiene con ellos [inlove] [angelito]

En casa tengo ahora mismo como 200 micros, la gran mayoria comprados por eBay a precio simbolico.

Hoy en día aun mucho dan la talla, todo es saber que compras y hasta donde puede dar
@kapi2454

Ese es. Un tipo muy afable.

@Xevipiu

Bueno, entre los crios y la fábrica ( si aún la tiene ), imagino que estará a tope.
Menuda colección de micros tienes y seguro que al menos tienes una placa para cada socket unido a las peltier que seguro que alguna tendrás en el museo.

Es verdad que la mayoría de veces cuando se habla de cuello de botella es un tema de software o no saber configurar bien la bios. Haberlos lo hay y es obvio que siempre hay un componente que es el que limita a los demás, pero el software está demasiado dejado de lado y no se le presta la atención que requiere.

Cuando empecé en este foro, fue cuando conocí a "Sergio" ( creo ese era el nombre de predator ), dacosa, viddax, etc y era muy común los problemas de los chipsets y las malas configuraciones e instalaciones de los drivers en el orden requerido, porque los machacaban y rendía como el culo todo. Por no hablar de las bios cogidas con pinzas. Hablo de hace casi 14 años. Nos dedicábamos a solucionar los problemas de los compañeros en los hilos pertinentes y había de todo. La otra afición era el overclock/ refrigeración y ellos fueron a lo grande. Yo no pude meterme por tema de tiempo.
Hoy en día te puede joder vivo ciertas chorradas en las actualizaciones y te crees que hay que cambiar el pc urgentemente.
descoat escribió:@kapi2454

@Xevipiu

Bueno, entre los crios y la fábrica ( si aún la tiene ), imagino que estará a tope.
Menuda colección de micros tienes y seguro que al menos tienes una placa para cada socket unido a las peltier que seguro que alguna tendrás en el museo.

Es verdad que la mayoría de veces cuando se habla de cuello de botella es un tema de software o no saber configurar bien la bios. Haberlos lo hay y es obvio que siempre hay un componente que es el que limita a los demás, pero el software está demasiado dejado de lado y no se le presta la atención que requiere.

Cuando empecé en este foro, fue cuando conocí a "Sergio" ( creo ese era el nombre de predator ), dacosa, viddax, etc y era muy común los problemas de los chipsets y las malas configuraciones e instalaciones de los drivers en el orden requerido, porque los machacaban y rendía como el culo todo. Por no hablar de las bios cogidas con pinzas. Hablo de hace casi 14 años. Nos dedicábamos a solucionar los problemas de los compañeros en los hilos pertinentes y había de todo. La otra afición era el overclock/ refrigeración y ellos fueron a lo grande. Yo no pude meterme por tema de tiempo.
Hoy en día te puede joder vivo ciertas chorradas en las actualizaciones y te crees que hay que cambiar el pc urgentemente.

Lo que esta en negritas estoy totalmente de acuerdo y es lo que tratamos de decirles a los "Todo nuevo con lo ultimo o nada". Esto es un tema mas complicado que hablar solo de hardware, implica software, configuración y actualizaciones para exprimir lo que se tiene al maximo. Por eso usuarios con muy buenos equipos como el que se cita "i7 4790K" que es una bestia a día de hoy se sigue recomendando y queda muy lejos de ese "obsoleto" que se le quiere imponer. Dentro de unos meses si los rumores son ciertos se va a dar un salto grande de verdad y a buenos precios con los Ryzen nuevos, se habla ademas de DDR5 que esta a la vuelta de la esquina y de las nuevas consolas, para cuando eso llegue es bueno hacer el cambio en mi opinión pero no ahora si se tiene un equipo que se le pueda dar mas caña y aguantar como del que se habla en este hilo. Lo contrario es perder dinero cuando en unos meses con los Ryzen a los precios que se dicen que se van ofrecer van a tener mucho, mucho mas. Un cambio desesperado se lo creo a quien tiene un dinosaurio de verdad como un LGA 775 por ejemplo pero a uno con un CPU de cuarta generación que se puede defender en lo que llega lo nuevo de verdad como que no.

@kapi2454 te recomiendo a Brian tambien de Tech Yes City que hace maravillas con hardware economico y "obsoleto" : https://www.youtube.com/user/bryaneasy/videos
descoat escribió:@kapi2454

Eso mismo me pareció y si bien no arma maquinas tope de gama, da para que por 300 dolares te armes un equipo y puedas jugar decentemente. Esto ayuda a mucha gente que no tiene para desenfundar 1500 dolares en un PC.

Hace poco casi bate el récord del QuadCore mas rápido del mundo. Estamos esperando la segunda parte del vídeo.

En lo personal si puedo jugar de forma fluida y el juego vale la pena no tengo problemas en ir por 30fps.
En definitiva de que vale jugar a algo a 120 fps fluidos si el juego en si es pésimo?
Buenoooo la verdad que la discusión está interesante, algunos como es mi caso estamos aprendiendo bastante.
Una de las pruebas que he hecho es ajustar desde Nvidia los parámetros de una manera algo más correcta, y he ganado en rendimiento sin tener que tener el micro al 100%.
El OC por el momento estoy consultando por hacer algo fiable y no quemarlo y que salga ardiendo la casa.
Al final me voy a esperar a 2019 a ver si bajan algo los micros, que la fiesta entre placa, micro y ram me sale por 800 euros mas menos, ya podía haber planteado esto en el Black Friday y a lo mejor me hubiera liado la manta a la cabeza.Por cierto que los componentes están por la nubes, pero los de las DDR4 son una sobrada....
Aclarar que no soy un obsesionado de los fps, pero me gusta que cuanto menos estén por 60 fps estables.
Y en la mayoría de los casos suelo estar por encima, mira en Rainbow Six Siege suelo estar en 140 fps, bajando alguna parámetro pero en 2k. Mi problema fue al inspeccionar con MSI Afterburner el consumo o trabajo del micro, que a mi parecer, que esté casi siempre al 100% no es muy normal.
Jugar juego bien y tampoco sacrifico muchos parámetros gráficos, si bien es verdad que aun en 1080p el trabajo del micro es bastante elevado.
Y si , me pillé una 1080 TI sin saber demasiado de micros y placas y rams, pero vamos, que si me gustaría sacarle más partido sin tener que ser tan CPU dependiente.
En oculus no me puedo quejar, también creo que con lo que tengo es más que suficiente para disfrutarla en muy buena calidad.
Pero vamos, que con un micro mas potente y con unas RAM mejores, está claro que iría todo mejor.
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y debates, y no os enfadeis ni insultar hombre, que a veces los puntos de vista no tienen porque coincidir
Saludo!
neotres escribió:Buenoooo la verdad que la discusión está interesante, algunos como es mi caso estamos aprendiendo bastante.
Una de las pruebas que he hecho es ajustar desde Nvidia los parámetros de una manera algo más correcta, y he ganado en rendimiento sin tener que tener el micro al 100%.
El OC por el momento estoy consultando por hacer algo fiable y no quemarlo y que salga ardiendo la casa.
Al final me voy a esperar a 2019 a ver si bajan algo los micros, que la fiesta entre placa, micro y ram me sale por 800 euros mas menos, ya podía haber planteado esto en el Black Friday y a lo mejor me hubiera liado la manta a la cabeza.Por cierto que los componentes están por la nubes, pero los de las DDR4 son una sobrada....
Aclarar que no soy un obsesionado de los fps, pero me gusta que cuanto menos estén por 60 fps estables.
Y en la mayoría de los casos suelo estar por encima, mira en Rainbow Six Siege suelo estar en 140 fps, bajando alguna parámetro pero en 2k. Mi problema fue al inspeccionar con MSI Afterburner el consumo o trabajo del micro, que a mi parecer, que esté casi siempre al 100% no es muy normal.
Jugar juego bien y tampoco sacrifico muchos parámetros gráficos, si bien es verdad que aun en 1080p el trabajo del micro es bastante elevado.
Y si , me pillé una 1080 TI sin saber demasiado de micros y placas y rams, pero vamos, que si me gustaría sacarle más partido sin tener que ser tan CPU dependiente.
En oculus no me puedo quejar, también creo que con lo que tengo es más que suficiente para disfrutarla en muy buena calidad.
Pero vamos, que con un micro mas potente y con unas RAM mejores, está claro que iría todo mejor.
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones y debates, y no os enfadeis ni insultar hombre, que a veces los puntos de vista no tienen porque coincidir
Saludo!

Lo mejor que haces es esperar ya que los nuevos Ryzen vienen a cambiarlo todo segun los rumores que circulan hace unos dias :

Imagen
@Faxtron
Estoy esperando al Ryzen 2 precisamente por eso pero ddr5 me temo que va para 2020 o 2021. Ojalá salga antes ;)

@kapi2454
Ví el vídeo del quad core, pero la temperatura baja con líquida y hielo es el primer escalón en el overclock. Además produce condensación y hay peligro en todos los sentidos. No va a pasar de ahí. Cuando usas nitrógeno líquido, ocurren fenómenos físicos como el efecto Meissner en los superconductores y es espectacular. En el overclock, esas temperaturas alrededor de los menos 200 grados, te permite ajustar aún más los voltios y frecuencias produciendo un aumento extremo. Eso te lo podrá explicar mejor @Xevipiu.

Lo importante es que ha inculcado que con hardware viejo puedes jugar perfectamente. Lo llevo siguiendo hace un par de meses.

En España, iker ( hardware360 ) es el que sabe más en cuanto a hardware, al mismo nivel que el mexicano Michael Quesada. Pero el que me parece un verdadero analista, serio y con más conocimiento es gamers nexus. Me gusta su metodología.

@neotres
Ten paciencia.
Lo que más te va a dar rendimiento es una instalación limpia de windows y la BIOS bien configurada para rendir al máximo.
Cuando salgan los nuevos Ryzen veremos si es lo que prometen pero comprar sin antes mirar no es recomendable.
Mí 4790k tenia cuello de botella bajo Jack!

Era una mierda de micro que solo hace 5Ghz sin llegar a 1.4v cawento Una desgracia de Intel [lapota]

Imagen

Veo post donde dicen que tiewne cuello de botella con procesadores como 6700k/8700k o 9900k
Vamos que le dan a la botella de lo lindo [plas] [facepalm]

Ahora por matar el tiempo, pinchare un E8500 E0 para ver si tiene cuello de botella con Jack [beer] [angelito] [bye]
Xevipiu escribió:Mí 4790k tenia cuello de botella bajo Jack!

Era una mierda de micro que solo hace 5Ghz sin llegar a 1.4v cawento Una desgracia de Intel [lapota]

Imagen

Veo post donde dicen que tiewne cuello de botella con procesadores como 6700k/8700k o 9900k

Ahora por matar el tiempo, pinchare un E8500 E0 para ver si tiene cuello de botella con Jack [beer] [angelito] [bye]

Si no digo que no tengas razón, el problema ( en mi caso) es el desconocimiento técnico, seguro que cualquiera que controle mucho puede sacar más rendimiento , y optimizar la BIOS como dice el compañero aqui arriba....
Habrá gente que por hobbie y otros por profesión sabrán tocar las teclas adecuadas, no es mi caso quiero indicar.
Habría que saber también a qué pruebas de estress ha sometido ese procesador a esa frecuencia y si es estable o no, si no lo es es una tontería que suba tanto si luego en un uso cotidiano no es estable....

Saludos.

Imagen

Cuantos i7 4790k llegan a los 5 GHz? Que tengas un pata negra y conocimientos para un overclock tan extremo no quiere decir que todos los devil canyon hagan los 5 ghz, no todos los usuarios sean capaz de hacerlo, además que seguro que le tienes hecho delid y lapping y acompañado por supuesto por un buen aio
kikomanco escribió:

Imagen

Cuantos i7 4790k llegan a los 5 GHz? Que tengas un pata negra y conocimientos para un overclock tan extremo no quiere decir que todos los devil canyon hagan los 5 ghz, no todos los usuarios sean capaz de hacerlo, además que seguro que le tienes hecho delid y lapping y acompañado por supuesto por un buen aio

Pues la verdad es que compre x5 unidades de 4790k, todas hacian los 5Ghz sin problemas con menos de 1.4v (eran de los primeros lotes, nada de las ultimas versiones Vietnamitas pata negra).

Solo tenian "Delid", que algunos ni le hacia falta, pero siempre es una garantia de saber que pueden dar lo mejor de si.

¿AIO?

Imagen

Imagen

a 5.1Ghz era estable 100% al sexu puru y duro [facepalm]
Con su buen OC, optimizando el Windows, el software de la GPU que se use, tocando el bios, actualizando drivers a saciedad,etc. Con CPUs como estos muy buenos es solo lo que se necesita para mantener esos fps esperados, pero esta quien sin hacer nada, de nada rapido se va por la via facil del todo nuevo y a la ultima. Incluso ayuda y mucho usar monitores con tecnonogias como freesync o Gsync, etc. Vamos que primero hay que hacer de todo y ver hasta donde se llega jugando con todas las variables antes de llamar "obsoleto" a un CPU.
Buenas tardes,

Yo tengo un i7 4790k montado en una placa Asus z97a, 16 de RAM y una GPU 1070, me ha rendido muy bien hasta que me he decidido ponerme a hacer streaming y ahí empecé a sufrir problemas de rendimiento. Me he comprado un Ryzen con una 1080ti y espero solventar esos problemas y no arrepentirme del cambio ya que te he tenido mala experiencia con un fx8350...
junomap escribió:Buenas tardes,

Yo tengo un i7 4790k montado en una placa Asus z97a, 16 de RAM y una GPU 1070, me ha rendido muy bien hasta que me he decidido ponerme a hacer streaming y ahí empecé a sufrir problemas de rendimiento. Me he comprado un Ryzen con una 1080ti y espero solventar esos problemas y no arrepentirme del cambio ya que te he tenido mala experiencia con un fx8350...

Cuando lo montes... a ver si notas diferencias en juegos comparado con el i7 4790k..postealo por aqui :)
junomap escribió:Buenas tardes,

En tu caso que quieres hacer streaming necesitas el cambio y esta mas que justificado en mi opinión.
kikomanco escribió:

Imagen

Mi i7 4790K se hace los 5ghz totalmente estable con 1.35V, es mas se hace los 4,6ghz con 1,19v y los 4,8ghz con 1,28v, y tambien es de los primeros. Y con placa itx.

Hice un hilo y todo que estara ya perdido.

Un i7 4790k a 4,6 o 4,8 ghz sigue dando la talla con cualquier grafica que le pongas.
Project-2501 escribió:
kikomanco escribió:

Imagen

Mi i7 4790K se hace los 5ghz totalmente estable con 1.35V, es mas se hace los 4,6ghz con 1,19v y los 4,8ghz con 1,28v, y tambien es de los primeros. Y con placa itx.

Hice un hilo y todo que estara ya perdido.

Un i7 4790k a 4,6 o 4,8 ghz sigue dando la talla con cualquier grafica que le pongas.

Es verdad, los mios a 4.5Ghz con 1.10v, pero lo ponia a 1.11v por cuestión de 1´s [beer] [looco] [facepalm]
Si le hubiese hecho el delid a mi 3770k, le metería más caña pero estoy contento con los 4.7 ghz estables a 1.35v y 60 grados a full. Y todo eso con la mierda del corsair H105, que para lo que es, no refrigera tan mal.
157 respuestas
1, 2, 3, 4