Consulta cambio micro I7 4790K cuello de botella?

1, 2, 3, 4
interesante el teme, me enterado un poco mas del cuello de botella y cosas de la ram .

hay que tener muy claro la combinación de cpu, gpu, ram. para jugar
[facepalm]
NENI33 escribió:
kikomanco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@MicroViVi
Ademas de lo comentado por @NENI33 tambien hay que decir que que el diseño integral de Ryzen es muy distinto al de Intel.
En Ryzen el controlador Integrado de Memoria (IMC para abreviar) esta directamente conectado a la CPU esto hace que a mayor frecuencia de la RAM + Rendimiento de la CPU.
En Intel el IMC no se comunica directamente con la CPU por lo que la diferencia de rendimiento entre poner una Ram Rápida o otra Ram más Lenta es sustancialmente menor (en FPS) que lo que ocurre en Ryzen.

Ademas de lo comentado también cabe decir que entre DDR3 y DDR4 la diferencia es el ancho de banda pero aun asi si tú pones unas DDR3 2400MHz y unas DDR4 a 2133MHz la diferencia con el ancho de banda se "amortigua" bastante
Y esto yo lo he puesto a prueba con un I7 4790K a 4.5GHz vs i7 6700K a 4.2GHz (esto lo hice asi para compensar el aumento del IPC del i7 6700K) el objetivo era tener una comparativa lo más justa posible.
El resultado fue que en la inmensa mayoría de juegos que probé obtuve una diferencia de un máximo del 2% a favor del i7 6700K con DDR4 a 2133MHz (lo que en juegos se traducía en 5 FPS mínimos a favor del i7 6700K).
Ademas no dejo de preguntarme que habría pasado si hubiese podido tener unas 2666MHz (tal vez esa diferencia mínimo habría bajado a 0)

En resumen diferencia si que la hay pero no para que el chaval se gaste 400€

Saludos

el problema es, lo que nos pasa a todos los que hemos tenido el 4790k, y es que si quieres jugar a todo a un minimo de 60 fps estables vas a tener que cambiar de plataforma si o si, y no lo veas ya como un gasto innecesario, miralo mas bien como una inversion ya de futuro, otra cosa es que quiera esperar a que salgan los ZEN2 o bajen de precio los intel, pero a dia de hoy la plataforma DDR3 esta obsoleta, si no, nadie compraria los coffe lake y todo el mundo se hubiera quedado en la serie 4 de intel, y la realidad es que la gente que tiene 4790k los ha vendido o los esta vendiendo, por algo sera no? [fiu]

tu no as tenido un i7 4790k y no sabes como funciona....asi que no se que hablas....

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] pero tu que sabras que he tenido o no he tenido yo?
ahora encima me vas a decir que miento? es lo que me faltaba por leer [qmparto]
edito: acabo de darme cuenta que encima fui yo el que te dio consejos de como ocear la RAM, esas RAM las tienes a 2400 mhz por que YO te dije como ocearlas y ahora vienes aqui de Gurù informatico
viewtopic.php?p=1746900164
si es que se ve que el mundo esta lleno de desagradecidos, por gente como tu, a uno se le quita las ganas de ayudar [buaaj]
y al OP del hilo que se de cuenta que clase de gente pulula por la red, ahora que tome nota y haga lo que mejor le venga en gana, yo ya he dado mi opinion, y es que el 4790k es muy buen micro, y si lo lleva a 4.7 ghz mas aun (prepara un buen disipador y si puedes hazle delid) pero que la DDR3 lo esta lastrando y le va a hacer cuello de botella en algunos juegos CPU dependientes, ahora si lo que quieres es jugar a todo por encima de un minimo de 60 fps, lastimosamente el 4790k se ha quedao atras y entre antes hagas a la idea sufriras menos, al resto que oipina lo contrario pues eso..... [poraki]
@neotres
Te contesté de los primeros. Una de las dos opciones que te dí es la de activar correctamente el gsync ya que tienes el monitor adecuado. Para esas rascadas que vas a tener con OC o sin OC, ese monitor te va a evitar el microstuttering.

Yo aún tengo un i7 3770k y tan ricamente con una Vega 64. Disfruta de los juegos y si te estropea la fiesta a pesar de que el gsync lo tengas bien implementado, cambia de plataforma una vez entrado el próximo año, porque ahora es una estupidez y los nuevos Ryzen 2 a 5Ghz con 12 núcleos, va a hacer bajar los precios de intel muy rápido. Es cuestión de esperar unos pocos meses y antes del verano dar el salto. Es lo que voy a hacer yo.

Como te dije en el primer hilo, fíjate bien en el frametime el día que cambies de micro, que luego te llevas una sorpresa. Echa un vistazo a Gamers Nexus, que suelen ser muy analíticos y minuciosos a la hora de hacer un benchmark.
@kikomanco es que es eso hoy en dia quien se compra una 1080 , 1080 ti , 2080 , 2080 ti y la monta junto a un procesador antiguo con bajo ipc o que funcione con ram ddr3 dual channel esta tirando parte del dinero que invierte en la tarjeta grafica por que no la va a poder aprovechar al 100%
Titán_Salvaje_ escribió:@kikomanco es que es eso hoy en dia quien se compra una 1080 , 1080 ti , 2080 , 2080 ti y la monta junto a un procesador antiguo con bajo ipc o que funcione con ram ddr3 dual channel esta tirando parte del dinero que invierte en la tarjeta grafica por que no la va a poder aprovechar al 100%

Efectivamente, no hay nada más que añadir, pueden cerrar el hilo
Titán_Salvaje_ escribió:@kikomanco es que es eso hoy en dia quien se compra una 1080 , 1080 ti , 2080 , 2080 ti y la monta junto a un procesador antiguo con bajo ipc o que funcione con ram ddr3 dual channel esta tirando parte del dinero que invierte en la tarjeta grafica por que no la va a poder aprovechar al 100%

Depende a qué resolución juegues. A 4k vas a tener prácticamente los mismos fps con mi 3770k que con un i9 9900k overclockeado y la misma tarjeta gráfica. Ya he visto varias personas que tienen estas dos plataformas y lo corroboran, porque ahí quien crea cuello de botella es la GPU.

Yo doy prioridad siempre a la gráfica, porque voy a usar siempre resoluciones muy altas y un procesador top no me va a dar más fps en triple screen con una gama baja que una gama alta con peor micro.

Siempre hay que ver cual es el uso que se le va a dar.
kikomanco escribió:si es que se ve que el mundo esta lleno de desagradecidos, por gente como tu, a uno se le quita las ganas de ayudar [buaaj]
y al OP del hilo que se de cuenta que clase de gente pulula por la red

Te es imposible poner un comentario sin faltar a nadie eh? omg
descoat escribió:

Depende a qué resolución juegues. A 4k vas a tener prácticamente los mismos fps con mi 3770k que con un i9 9900k overclockeado y la misma tarjeta gráfica. Ya he visto varias personas que tienen estas dos plataformas y lo corroboran, porque ahí quien crea cuello de botella es la GPU.

Yo doy prioridad siempre a la gráfica, porque voy a usar siempre resoluciones muy altas y un procesador top no me va a dar más fps en triple screen con una gama baja que una gama alta con peor micro.

Siempre hay que ver cual es el uso que se le va a dar.

si te doy la razón en que si subes a 4k la gpu tiene un limite y de ahí no va a pasar cuando la gpu este al 99% , pero incluso a 4k vas a tener mejores fps minimos con una plataforma moderna , esto obviamente depende del juego tambien , pero pongamos que la grafica va sobrada a 4k por encima de 60fps con un procesador puede mantener los 60 fps siempre y con otro no , esto es algo que he comprobado yo mismo , he tenido un i7 3770k montado con una 1080 ti y se bien de lo que hablo
Esa cpu no aprovecha esa gráfica al 100%, un cambio por un ryzen 2700x sería lo suyo, vendes 4790k, placa y ram por unos 350€ y te pillas el pack de 2700x, placa y ram por 600€, si tienes esos 250€ y quieres cambiar yo creo que es buena inversión.
alvaro101 escribió:
kikomanco escribió:si es que se ve que el mundo esta lleno de desagradecidos, por gente como tu, a uno se le quita las ganas de ayudar [buaaj]
y al OP del hilo que se de cuenta que clase de gente pulula por la red

Te es imposible poner un comentario sin faltar a nadie eh? omg

Me puedes decir que es lo que estás haciendo precisamente tú en este hilo? Para que me tienes que ir citando sin motivo alguno, eh? Si alguien me llama mentiroso sin motivo alguno y encima se la va dando de entendido cuando en otra ocasión fui yo el único en todo eol que le prestó ayuda y encima me lo devuelve de esa manera, tu a eso como lo llamas? Yo creo que decirle a alguien desagradecido no es faltarle el respeto, es decirle lo que está haciendo con sus actos, y ahora por favor no me cites más, ya cansas, has entrado aqui nada más que a flamear y a hacer offtopic, por qué lo que es ayudar, lo haces bien poco, venga a ignorados, te lo has ganado, y de trofeo un gallifante [bye]
Joer, como está el patio.
Al OP, es sencillo, y ya te han dado las respuestas, si quieres lo máximo (ultritis y fotogramas a saco sin rascadas raras), cambio de plataforma.
Por el contrario, pues aguanta la plataforma y exprímela todo lo que puedas.
Personalmente la exprimiría ya que espero que este año nuevo entren en acción las DDR5 y entonces procederé a cambiar toda la plataforma.
Relajaros chic@s, que la vida son dos días y uno estamos durmiendo.
@Titán_Salvaje_

En ciertos juegos cpu dependientes, te doy la razón pero son pocos.
El 3770k te puede garantizar 50-60fps mínimos en muchos juegos, que es justo la cantidad de fps que puede asegurar de media una 2080 rtx o la 1080ti a 4k.

Lo que pasa es que esos mínimos tan bajos con algunos títulos, jode la experiencia con monitores a 144hz/1080p como los que tengo. Pero para triple screen, es casi lo mismo que con el i9.

@rubencbr
Respecto a la DDR5, no tengo oido nada para este año comercialmente hablando . Aradezco que me pases la información. Lo que sí he visto es que AMD va a dar el salto al PCIexpress 4.0 con el Ryzen 2.
tambien es verdad que los juegos que exigen tanta CPU son por malas optimizaciones, que me cuentas que una mierda de amd jaguar de las consolas lo mueva a 30fps y un i7 4790k no llegue a 60?? que se vaya ubisoft a la mierda...
DAVIDSM4K escribió:tambien es verdad que los juegos que exigen tanta CPU son por malas optimizaciones, que me cuentas que una mierda de amd jaguar de las consolas lo mueva a 30fps y un i7 4790k no llegue a 60?? que se vaya ubisoft a la mierda...

Ubisoft a la mierda, sí... pero primero JUEGA CON LA MISMA CALIDAD gráfica en PC y en consolas y entonces compara.

No es sólo que en PC se obtengan como mucho "sólo el doble de fps", se obtiene mucho más, el detalle en objetos, la distancia de renderizado, el LOD aplicado con ésta, etc, todo eso aumenta exponencialmente la cantidad de potencia necesaria.

Así al final el Jaguar de mierda, que es una mierda, rinde "aceptablemente" porque no está moviendo en realidad al juego ni en calidad media en PC. Juega en calidades equivalentes en PC y después hecha pestes de Ubisoft, pero sabiendo de lo que hablas.

Porque precisamente lo que hace Ubisoft con sus juegos de mundos abiertos, a nivel técnico, es de todo menos no optimizar. Es muy fácil hablar y repetir mantras ajenos y no enjuiciar las cosas por lo que realmente se está haciendo a nivel técnico, y desde luego yo sí te puedo decir, como programador y aficionado a las 3D y cómo curioso sobre los engines gráficos usados y cómo manejan las situaciones, que precisamente Ubisoft sí cuida mucho esto.

Claro, después todo son risotadas porque hay bugs gráficos en medio de mundos abiertos, con cientos de npcs, NO SCRIPTADOS e interactuando de formas relativamente lógicas y poco planificadas (excepto algunas rutas concretas y acciones puntuales, pero la gran diferencia es que Ubi es raro que tire de secuencias puramente scriptadas, y de hecho donde más destaca es en cómo ha ido mejorando y puliendo la gestión de "crews" de NPCs de forma lógica y coherente, con IA real detrás), y nos refugiamos en el enésimo CoD o en un falso mundo abierto donde los pocos NPCs que haya no salgan de comportamientos totalmente scriptados (y no sujetos a potenciales bugs).

Tanto en IA como gestión gráfica del engine del juego, precisamente en estas dos cosas, Ubisoft puede dar lecciones a mucha gente. Lanzar mierda es gratis, reconocer los méritos está muy mal visto, sobre todo por la gente que no entiende qué está ni viendo.

Saludos.
@descoat No tengo mucha información, lo único que he leído en un par de sitios que se lanzarían en 2019 y que doblarían la velocidad del as DDR4 pero no mencionaban fechas de lanzamiento. Si que me gustaría dar el cambio con éstas nuevas memorias pero habrá que esperar. También mencionaban que iban a ser caras.
Bueno, acabo de probar el Shadow of the Tomb Raider (versión gratuita).
Mi equipo:
I7 3770K sin subir.
8 gigas de ram a 1333 (tenía 12 (8+4) pero el otro día se me rayó el ordenador y quité el módulo de 4 gigas).
Gtx 1080.
Placa Gigabyte no me acuerdo Z77.
Fuente de alimentación Seasonic con certificación de oro (tampoco recuerdo el modelo, S12 creo...)
Monitor Acer a 1440p 60 fps.
Todo en el ultra en la primera pantalla (he jugado poquito), entre 50 y 60 fps, sin notar rascadas bruscas.
Monitoreando he visto que el procesador trabaja a la mitad mientras que la tarjeta gráfica se encontraba entre el 70 y 100%.
Esas son mis conclusiones recién probadas.
DAVIDSM4K escribió:tambien es verdad que los juegos que exigen tanta CPU son por malas optimizaciones, que me cuentas que una mierda de amd jaguar de las consolas lo mueva a 30fps y un i7 4790k no llegue a 60?? que se vaya ubisoft a la mierda...

Denuvo y demas mierdas...
@rubencbr

Tenía entendido que hasta 2020 no llegaba la producción en masa, pero a saber.

Lo que sí es obvio es que el salto que hay entre un i7 3770k y el top de gama actual para juegos, habiendo pasado casi dos lustros es decepcionante. Recuerdo que cuando jubilé mi AMD phenom II X4 3Ghz por el i7 3770k, la diferencia era bestial y no habían pasado tantos años.

Eso es bastante discutible, también se podría mirar de forma inversa y decir que el usuario que cambia a una plataforma actual también está tirando el dinero, todo depende del resultado que quiera obtener el usuario.

Si tienes un i7 2600k i7 3770k y tienes suficiente con los 60fps y priorizas gráficos y el presupuesto no da para renovar todo siempre es mejor invertir en una GPU tipo gtx 1080/2070 + monitor 1440p, si por el contrario quieres jugar a 144hz como en mi caso y el de muchos usuarios pues si que es conveniente cambiar mínimo a un i5 8600k bien subido.
descoat escribió:@Titán_Salvaje_

En ciertos juegos cpu dependientes, te doy la razón pero son pocos.
El 3770k te puede garantizar 50-60fps mínimos en muchos juegos, que es justo la cantidad de fps que puede asegurar de media una 2080 rtx o la 1080ti a 4k.

Lo que pasa es que esos mínimos tan bajos con algunos títulos, jode la experiencia con monitores a 144hz/1080p como los que tengo. Pero para triple screen, es casi lo mismo que con el i9.

@rubencbr
Respecto a la DDR5, no tengo oido nada para este año comercialmente hablando . Aradezco que me pases la información. Lo que sí he visto es que AMD va a dar el salto al PCIexpress 4.0 con el Ryzen 2.

yo solo se que el rise of the tomb raider a 45 fps con un i7 3770k , a mas de 60fps con un i7 8700k en instalación sovientica y valle geotermico

@apalizadorx

es que no hace falta decir mucho mas creo que con esos resultados es mas que suficiente para ver que o montas una buena cpu con ddr4 con una de estas gpu's o simplemente no estas aprovechando la tarjeta es así de simple no hay mas

si no pensad un momento ¿para que voy a cambiar la cpu? si me hubiera ido bien con el i7 3770k no hubiera cambiado

de todas formas creo que hay confusión con este tema , una cosa son los fps maximos o el average que la cpu puede sacarle a la tarjeta grafica y otra son los fps minimos , esta claro que si quieres jugar al Destiny 2 a 120 fps necesitas una cpu muy rapida , pero tambien esta claro que si quieres mantener unos fps minimos altos necesitas una cpu muy rapida incluso para jugar a 60 fps como se ha visto en Rise of the tomb raider... a la hora d ela verdad los fps minimos son los que mandan en la estabilidad de un juego

por ejemplo si pongo el Ghost recon wildlands en bajo a 1080p saco 200 fps con el i7 8700k overclockeado a 5 Ghz claro la carga de la cpu sube mas por que esta trabajando al maximo para sacarle tantos fps a la grafica pero y los minimos? nos olvidamos de los minimos....
Para retomar un poco el tema del hilo, tengo un i7 4790k, asrock z97 xtreme 6, 16gb y una 1080gtx el porcesador lo tengo de fábrica y me gustaría hacerle oc, en la bios de la placa hay una opción para subirle los ghz automaticamente, con eso es suficiente o tengo que tocar algún parametro más?, en tema de oc estoy muy pegado y tampoco quiero cagarla, por cierto la refiregeración las tengo por agua.

Gracias y un saludo.
@Titán_Salvaje_ eso es lo vendo yo diciendo todo el hilo, pero nada parece que hablo con una pared,
Aquí la gente parece que no se da cuenta que los juegos la mayoría se desarrolla para consola, y que la forma con la que trabaja las consolas es con memoria muy rápida, por qué todo se carga en la RAM, trabaja con grandes bloques precompilados previamente en la RAM y por eso es fundamental tener una RAM muy rápida, los shaders caché se carga en la RAM y luego el procesador accede a ella, como su ancho de banda es muy grande (PS4, Gddr 5 ) (Xbox one , SDRAM) pues los programadores aprovechan esa propiedad de las consolas para programar el juego en base de eso, se carga todo en la RAM en gran cantidad, y de ahí va accediendo el procesador en streaming gracias a su gran ancho de banda, no os ofusqueis más, los juegos más recientes ( 4 años o menos) funcionan todos así, y por eso es fundamental un buen ancho de banda en las RAM, tú puedes tener una bestia de micro, pero con una RAM lenta estás muy limitado
Edito; cierto, aquí llevo hablando todo el hilo que lo más importante son los frames mínimos para que la experiencia de juego sea óptima
Puedes hacerlo “automáticamente” pero mejor si lo haces manual, así no sobrecargas de voltaje el micro.
Tienes que vigilar temperaturas y voltaje, si se te hace inestable lo verás enseguida porque te dará pantallazos, etc...
Si te pasa eso con que reiniciar la Bios a valores de fábrica suficiente.
@kikomanco Hombre no te lo tomes así, tienes razón en lo que dices pero piensa que habrá gente que priorice otras opciones de configuración. Y con esto no quiero entrar la batalla de las memorias pero lo que es un dato objetivo es que la DDR4 vino a sustituir a su antecesora y por ende la DDR3 está prácticamente obsoleta.
chikatilo escribió:Para retomar un poco el tema del hilo, tengo un i7 4790k, asrock z97 xtreme 6, 16gb y una 1080gtx el porcesador lo tengo de fábrica y me gustaría hacerle oc, en la bios de la placa hay una opción para subirle los ghz automaticamente, con eso es suficiente o tengo que tocar algún parametro más?, en tema de oc estoy muy pegado y tampoco quiero cagarla, por cierto la refiregeración las tengo por agua.

Gracias y un saludo.

Ni se te ocurra hacerlo automáticamente, le meterá voltaje a saco y se te disparará la temperatura del micro
@kikomanco

hombre yo entiendo que hay gente que se conforma con esa configuración cpu + gpu , pero desde mi punto de vista es como intentar hacer el tour de francia con esto:

Imagen

xDDD
Titán_Salvaje_ escribió:@kikomanco

hombre yo entiendo que hay gente que se conforma con esa configuración cpu + gpu , pero desde mi punto de vista es como intentar hacer el tour de francia con esto:

Imagen

xDDD

Buen símil [+risas]
@Titán_Salvaje_

Permite que te ponga una persona que ha hecho el test con un 3770k y un 9900k:

https://youtu.be/2GLalUuCPcY

Si lees el comentario, dice que obtuvo resultados idénticos.

Éste por ejemplo tiene mejor fps y encima con una 1080ti.

https://youtu.be/gbivPvdDWKs

Este saca los mismos fps que el vídeo anterior pero cambiando el 3770k por un 8700k

https://youtu.be/yCkqoOYnVq4

Conclusión: Es exactamente lo mismo a 4k con un 3770k que con un 8700k en el shadow of the tom raider que es el juego que acabas de comentarme.

Con una 2080 ti es posible que ya haya diferencias pero según el primero que puse, no. Yo no lo sé porque tampoco he visto su resultado. Pon el mismo test hecho por tí y lo vemos. Obviamente en ultra.
@kikomanco

@Titán_Salvaje_

Qué tope de gráfica de Nvidia le pondríais a un i7 4790k y por qué?.
supermuto escribió:@kikomanco

@Titán_Salvaje_

Ninguna la ddr3 esta obsoleta :D ,por eso a los dos unicos juegos que uso .. pubg y cs go voy a 144fps y 300 fps de manera fluidad la mayor parte del tiempo y con una gtx 1060 6gb, eso si los ajustes en competitivo ya que estos juegos no se juegan a ultra.

le puedes poner la maxima rtx 2080/ti depende resolucion de tu monitor...si es 1080p no le ponia mas de una gtx 1070ti o gtx 1080.
rubencbr escribió:Puedes hacerlo “automáticamente” pero mejor si lo haces manual, así no sobrecargas de voltaje el micro.
Tienes que vigilar temperaturas y voltaje, si se te hace inestable lo verás enseguida porque te dará pantallazos, etc...
Si te pasa eso con que reiniciar la Bios a valores de fábrica suficiente.
@kikomanco Hombre no te lo tomes así, tienes razón en lo que dices pero piensa que habrá gente que priorice otras opciones de configuración. Y con esto no quiero entrar la batalla de las memorias pero lo que es un dato objetivo es que la DDR4 vino a sustituir a su antecesora y por ende la DDR3 está prácticamente obsoleta.

Ok, lo intento hacer manual o lo llevo algún sitio donde me lo hagan, yo ahora mismo no tengo problemas para el uso que le doy (dibujo y juegos), pero si puedo exprimir un poco el micro antes de cambiar de plataforma pues mejor.

Gracias y un saludooo.

@Titán_Salvaje_

esto ya es pèrsonal, no hay tope de grafica para ese procesador, eso ya es con lo exigente que quieras ser con los juegos, la verdadera pregunta deberia de ser; para que quiero esa grafica y si el procesador que tengo me va a dar la estabilidad que busco con esta grafica
vamos por partes:
1: a que resolucion quiero jugar
2: a que tasa de frames es el objetivo a conseguir
3: cual es la calidad de exigencia a la que aspiras a llegar (media/alta/ultra)
4: el minimo de frames que para ti es fundamental jugar sin que se vea afectada tu experiencia de juego
como te digo no hay una verdad absoluta por que cada uno se puede ajustar con ese micro segun sea su nivel de exigencia
ahora te doy yo mi opinion; para jugar a todo a un minimo de 60 fps y el limitante no sea el procesador, minimo 6700k en adelante, ahora sabiendo esto, metele la grafica que mejor te parezca, ( AMD 480 en adelante) pero a dia de hoy la DDR3 esta obsoleta si lo que buscas es estabilidad y fluidez en Sandbox y juegos CPU-Dependientes, yo a ese micro (4790k) no le meteria nada, lo venderia y a otra cosa mariposa ;)
kikomanco escribió:@Titán_Salvaje_ eso es lo vendo yo diciendo todo el hilo, pero nada parece que hablo con una pared,
Aquí la gente parece que no se da cuenta que los juegos la mayoría se desarrolla para consola, y que la forma con la que trabaja las consolas es con memoria muy rápida, por qué todo se carga en la RAM, trabaja con grandes bloques precompilados previamente en la RAM y por eso es fundamental tener una RAM muy rápida, los shaders caché se carga en la RAM y luego el procesador accede a ella, como su ancho de banda es muy grande (PS4, Gddr 5 ) (Xbox one , SDRAM) pues los programadores aprovechan esa propiedad de las consolas para programar el juego en base de eso, se carga todo en la RAM en gran cantidad, y de ahí va accediendo el procesador en streaming gracias a su gran ancho de banda, no os ofusqueis más, los juegos más recientes ( 4 años o menos) funcionan todos así, y por eso es fundamental un buen ancho de banda en las RAM, tú puedes tener una bestia de micro, pero con una RAM lenta estás muy limitado
Edito; cierto, aquí llevo hablando todo el hilo que lo más importante son los frames mínimos para que la experiencia de juego sea óptima

Con lo de la RAM después de ver estos análisis no estoy seguro si todo es leyenda urbana. Con ryzen tengo claro que sí importa, pero con ddr3 esto parece contradecir el rollo de la importancia de la RAM en juegos.

Análisis
https://techreport.com/review/20377/exp ... formance/3

https://techbuyersguru.com/does-ram-spe ... mes?page=1
Lucas11 escribió:
kikomanco escribió:@Titán_Salvaje_ eso es lo vendo yo diciendo todo el hilo, pero nada parece que hablo con una pared,

Con lo de la RAM después de ver estos análisis no estoy seguro si todo es leyenda urbana. Con ryzen tengo claro que sí importa, pero con ddr3 esto parece contradecir el rollo de la importancia de la RAM en juegos.

Análisis

WTF!!! me estas hablando de un articulo del 2011 [flipa] pues eso es como si me dices que en ese tiempo el 2600k era el tope de gama y no hacia falta nada mas [qmparto]
kikomanco escribió:

@Titán_Salvaje_

esto ya es pèrsonal, no hay tope de grafica para ese procesador, eso ya es con lo exigente que quieras ser con los juegos, la verdadera pregunta deberia de ser; para que quiero esa grafica y si el procesador que tengo me va a dar la estabilidad que busco con esta grafica
vamos por partes:
4: el minimo de frames que para ti es fundamental jugar sin que se vea afectada tu experiencia de juego
como te digo no hay una verdad absoluta por que cada uno se puede ajustar con ese micro segun sea su nivel de exigencia
ahora te doy yo mi opinion; para jugar a todo a un minimo de 60 fps y el limitante no sea el procesador, minimo 6700k en adelante, ahora sabiendo esto, metele la grafica que mejor te parezca, ( AMD 480 en adelante) pero a dia de hoy la DDR3 esta obsoleta si lo que buscas es estabilidad y fluidez en Sandbox y juegos CPU-Dependientes, yo a ese micro (4790k) no le meteria nada, lo venderia y a otra cosa mariposa ;)

Guia muy facil para hacer OC manual en gigabyte https://www.youtube.com/watch?v=qdRvtKPLDr4

https://www.desktopcon.org/ddr3-vs-ddr4-ram/ la ram ddr3 vs ddr4 no es tan importante...importa mas la velocidad.
https://youtu.be/D_Yt4vSZKVk
https://youtu.be/utWnjA4NzSA
https://youtu.be/adYpVp52Hdg

Aguanta con ese 4790k hasta DDR5 o hasta los nuevos Ryzen y no te dejes llevar por impulsos que ese PC todavia se le puede sacar mucho mas.
kikomanco escribió:
Lucas11 escribió:

Análisis

WTF!!! me estas hablando de un articulo del 2011 [flipa] pues eso es como si me dices que en ese tiempo el 2600k era el tope de gama y no hacia falta nada mas [qmparto]

Pero quiere decir q entre 1600 y 2600 apenas había diferencia
Lucas11 escribió:
kikomanco escribió:
Lucas11 escribió:

Análisis

Pero quiere decir q entre 1600 y 2600 apenas había diferencia

si la hay, pero el rendimiento mas alto es pasar de 2100 mhz a 3200 mhz, luego ya de 3200 mhz a 4000 mhz aunque tambien ha mejora, no la es tan grande de como pasar de 2100 mhz a 3200, de ahi que sea tan importante la DDR4
kikomanco escribió:

@Titán_Salvaje_

vamos por partes:
4: el minimo de frames que para ti es fundamental jugar sin que se vea afectada tu experiencia de juego.

1. 4k en el juego que se deje, o 1080p (con reshade) en el resto. Disfruto igualmente de los juegos, no me importa lo más mínimo bajar de resolución.

2. 60 FPS, no menos, y no necesito más. No juego ni online, ni evidentemente, competitivos.

3. Ultra/Alta. Tampoco me importa bajar algo.

4. Lo dicho, 60 FPS.

Con el i7 4790k sigo llendo perfectamente. Llevo 3 semanas con una 1080 Ti, venía de una 1070.

Actualmente dándole con CEMU al Zelda Breath of the Wild, por lo que lo cojo como referencia. Con la 1070 tenía o bien stuttering, o bien caídas de FPS regulares incluso a 1080p (no te digo a 4k, que andaba sobre los 40 FPS). Con la 1080 Ti va a 60 FPS tan pichi a 4k. Suave suavesito.

Para mis necesidades, el 4790k se lleva estupendamente con la 1080Ti. Lo del triciclo y el tour de Francia, lo omitimos entonces... lo dejo para los expertos en ciclismo, que de eso saben un rato [carcajad]
@supermuto
Entonces ese micro te sobra y la GPU le va como anillo al dedo. Otra cosa es que necesites 120fps mínimo en alto o ultra y ahí la cosa cambia.

Con mi 3770k he estado años con triple monitor a 144fps/144hz o 120fps/hz a resoluciones 5760x1080 en simuladores online bajando gráficos, obviamente. Sólo hay que saber configurar y ver donde te limita.
supermuto escribió:
kikomanco escribió:

@Titán_Salvaje_

vamos por partes:
4: el minimo de frames que para ti es fundamental jugar sin que se vea afectada tu experiencia de juego.

1. 4k en el juego que se deje, o 1080p (con reshade) en el resto. Disfruto igualmente de los juegos, no me importa lo más mínimo bajar de resolución.

2. 60 FPS, no menos, y no necesito más. No juego ni online, ni evidentemente, competitivos.

3. Ultra/Alta. Tampoco me importa bajar algo.

4. Lo dicho, 60 FPS.

Con el i7 4790k sigo llendo perfectamente. Llevo 3 semanas con una 1080 Ti, venía de una 1070.

Actualmente dándole con CEMU al Zelda Breath of the Wild, por lo que lo cojo como referencia. Con la 1070 tenía o bien stuttering, o bien caídas de FPS regulares incluso a 1080p (no te digo a 4k, que andaba sobre los 40 FPS). Con la 1080 Ti va a 60 FPS tan pichi a 4k. Suave suavesito.

Para mis necesidades, el 4790k se lleva estupendamente con la 1080Ti. Lo del triciclo y el tour de Francia, lo omitimos entonces... lo dejo para los expertos en ciclismo, que de eso saben un rato [carcajad]

yo he tenido tu micro con la 1080ti y si enla mayoria de los juegos no hay problemas con alcanzar y superar con creces los 60 Fps (obvio es una bestia aun, pero limitado por la DDR3) habra por el contrario otros que son Cpu dependientes que vas a llegar de sobra a los 60/70/80 fps pero vas a tener caidas tambien a 50 fps por culpa de la cpu, asi que el target de los 60 fps ya no te serà un argumento valido ( Rise of de tomb raider, assasing origin/odyssey, por poner un ejemplo, del Zelda no voy a hablar, pero cuando yo jugue en la version que habia en febrero del 2018 que ya incluia la opcion de mas de 3 nucleos, era imposible mantener los 60 fps estables en pueblos como Kakariko ;) aun teniendo oceado a 4.7 ghz) lo del triciclo en tu caso sigue siendo valido, que te vaya bien e la mayoria de juegos a 60 fps, no quiere decir que esten ahi otros juegos que te va a ser imposible mantener de forma estable los 60 fps por mucho que ocees tu micro, yo mismo me cambie por eso, precisamente uno fue el Cemu con el Zelda y otro fue por el Assasing origins, negar esto es como tapar el sol con un dedo ;)
para muestra un boton
viewtopic.php?p=1745254524
viewtopic.php?p=1745242008
viewtopic.php?p=1745200878
como puedes ver controlo bastante el Tema del Cemu, lo que pasa que ando un poco desactualizado desde que me pase el Zelda, pero ya te digo yo a ti que con un 4790k en febreo/marzo era imposible mantener los 60 fps, a lo justo lo podia mantener el 7700k y el 8600k oceandolo a 5.0 Ghz [oki]
@descoat "te sobra micro" [+risas] nunca sobra micro, siempre va a salir juegos y ya hace tiempo que hay en la calle juegos que es imposible mantener los 60 fps con ese micro
Que si Kiko, que si.

Que como en la grandísima mayoría de juegos me va estupendamente mejor que con la 1070 el combo junto con la 1080 ti, lo que debería de hacer es tirar el micro, la placa, y las memorias, y "tapar el sol con más y más billetes" porque el "Assassing" y 3 más me bajan en determinadas zonas a 50 fps. Pues no.

Ya te lo ha dicho el compañero @descoat, ese micro con esa GPU aguanta el tipo para lo que YO quiero a día de hoy. Y aumenta considerablemente el rendimiento con respecto a una 1070.
Además, tengo la intención de mantenerlo tal cual sin cambiar nada más hasta que se le quemen y arrastren las soldaduras, incluida la gráfica, y posiblemente, bajarme del carro del pc high end para entonces... Así que no hay necesidad de más, ya veremos más adelante.
Que el "Assassing" me pegase bajadas a 50 FPS, no es problema alguno si 9,5 de cada 10 juegos me van mucho mejor con la 1080 ti que con la 1070, que precisamente es en la situación en la que estoy.

Lo dicho, cuando sea el 10% los juegos que "me vayan mal", entonces hablamos del 4790k. Pero mientras tanto, entenderás que algunos intentemos llevar un equilibrio entre lo que ya tenemos, y lo que nos queremos gastar.
Aguanta con ese 4790k que todavía da de si mucho y no te dejes llevar por la ultritis y la fpstritis que ronda por los foros. Ese gasto no compensa en mi opinión por el mínimo cambio que vas a ganar. Espera como te dicen a mínimo los nuevos Ryzen o las DDR5 para que exprimas al maximo tu dinero vs redimiento ganado. Esa tecnología solo le falta poco para salir así que no vas a tener que esperar mucho y al final ganaras mucho, mucho mas por euro invertido.
De todas formas sigo sin entender porque os tomais todo a la defensiva. Al que busque 60fps pues con un i7 4790k le sobra, pero no entiendo porque os picais por deciros que hay juegos que lo limitan y punto.

Es asi, no entiendo cual es el problema o donde esta lo malo para que os piqueis. Si con 60fps teneis de sobra pues ya esta, pero entender que hay gente que tiene monitores 144hz donde necesita hasta el ultimo FPS y que quizas un i7 4790k ya se notan los años. Esto ultimo no lo entendeis y os volveis a remitir que es que "yo con 60 fps" tengo y me parece estupendo, que no quita que la RAM importe en los juegos y que un i7 8700k por decir algo, mueva mejor la 1080ti.

Es que me da la sensacion de que, el que tiene un procesador "antiguo" se ofende por que le digan a otra persona que un i7 4790k se esta haciendo "viejito".
MicroViVi escribió:De todas formas sigo sin entender porque os tomais todo a la defensiva. Al que busque 60fps pues con un i7 4790k le sobra, pero no entiendo porque os picais por deciros que hay juegos que lo limitan y punto.

Es asi, no entiendo cual es el problema o donde esta lo malo para que os piqueis. Si con 60fps teneis de sobra pues ya esta, pero entender que hay gente que tiene monitores 144hz donde necesita hasta el ultimo FPS y que quizas un i7 4790k ya se notan los años. Esto ultimo no lo entendeis y os volveis a remitir que es que "yo con 60 fps" tengo y me parece estupendo, que no quita que la RAM importe en los juegos y que un i7 8700k por decir algo, mueva mejor la 1080ti.

Es que me da la sensacion de que, el que tiene un procesador "antiguo" se ofende por que le digan a otra persona que un i7 4790k se esta haciendo "viejito".

La verdad duele pero no ofende, se gastan 800€ en gráfica, y luego lo montan en una plataforma renqueante, si todo muy lógico, y todas estas pataletas es para justificar su compra y vuelven al argumento de "tapar el sol con más billetes" cuando el mismo no ha hecho una compra "inteligente" al pasar de una 1070 a una 1080ti donde el rendimiento/euro es muchísimo peor [fiu]
kikomanco escribió:
MicroViVi escribió:De todas formas sigo sin entender porque os tomais todo a la defensiva. Al que busque 60fps pues con un i7 4790k le sobra, pero no entiendo porque os picais por deciros que hay juegos que lo limitan y punto.

La verdad duele pero no ofende, se gastan 800€ en gráfica, y luego lo montan en una plataforma renqueante, si todo muy lógico, y todas estas pataletas es para justificar su compra y vuelven al argumento de "tapar el sol con más billetes" cuando el mismo no ha hecho una compra "inteligente" al pasar de una 1070 a una 1080ti donde el rendimiento/euro es muchísimo peor [fiu]

Eres mi puto ídolo Kiko [carcajad]

@Microvivi

Entre el "ese micro es viejito, pero aún da guerra con una GPU potente", y el discurso de Kiko de "dan igual tus necesidades, ese micro a la basura porque no da 60 FPS en TODO", hay un cacho gordo.

Al igual que no se puede negar que ese micro no da 60 FPS en todo lo que se menea, tampoco se puede negar que, junto con una 1080ti se porta más que bien y no es ninguna absurdez combinarlos cuando no se necesitan FPS altos.

Pero nada, que Kiko va a su rumba con la billetera por delante... Pues ok, pues bien, pues fetén.
@supermuto billetera por delante? Vende tu plataforma, le puedes sacar perfectamente 300/350€ y por 150€? Más te aseguro que te haces con un pack de i7 7700k con PCB y RAM que va a aprovechar de sobra esa gráfica [666] ya ves que desembolso de billetes tan bestia verdad? ein? Nada tú a lo tuyo, conserva ese micro hasta que le salgan telarañas, pero para gastarte 800/850€ en grafica no te ha temblado el pulso
A lo mejor te hace falta buscar en el diccionario cual es la palabra coherencia [+risas]
kikomanco escribió:@supermuto billetera por delante? Vende tu plataforma, le puedes sacar perfectamente 300/350€ y por 150€? Más te aseguro que te haces con un pack de i7 7700k con PCB y RAM que va a aprovechar de sobra esa gráfica [666] ya ves que desembolso de billetes tan bestia verdad? ein? Nada tú a lo tuyo, conserva ese micro hasta que le salgan telarañas, pero para gastarte 800/850€ en grafica no te ha temblado el pulso
A lo mejor te hace falta buscar en el diccionario cual es la palabra coherencia [+risas]

Kiko, me tienes enamorao. Y no es por la billetera, que conste.

https://m.youtube.com/watch?v=4DO8GsIYfhQ
supermuto escribió:
kikomanco escribió:@supermuto billetera por delante? Vende tu plataforma, le puedes sacar perfectamente 300/350€ y por 150€? Más te aseguro que te haces con un pack de i7 7700k con PCB y RAM que va a aprovechar de sobra esa gráfica [666] ya ves que desembolso de billetes tan bestia verdad? ein? Nada tú a lo tuyo, conserva ese micro hasta que le salgan telarañas, pero para gastarte 800/850€ en grafica no te ha temblado el pulso

Al final acabas con un ryzen 2700 o un 8700k
Imagen

Tu gráfica lo está pidiendo a gritos que la liberes
Si no entramos en descalificaciones, las opiniones de cada uno, resultan hasta más interesantes y convincentes. Esto no deja de ser entretenimiento y es mejor llevarlo de forma menos tensa.

Todo lo que he leido de la mayoría lo veo perfectamente válido y con un trasfondo lógico dependiendo de las necesidades de cada cual.
El incremento de ipc de los procesadores actuales desde los ivy bridge, ha sido paupérrimo generación tras generación a pesar de que haya diferencia con la perspectiva de los años. En lo único que se ha avanzado es en el número de núcleos, hilos y ram. Han sido 8 años donde a pesar de todo lo que debería haber avanzado, un vetusto i7 de tercera generación, se defiende perfectamente con 8 hilos y eso es un mal síntoma.

Por eso veo lógico que alguno quiera alargar. En mi caso no puedo hacerlo pues tengo necesidades sí o sí de cambio por la RV que no perdona las rascadas por tema de mareos, pero de no ser por eso, me esperaría dos años más sin problema ni necesidad hasta la llegada de ddr5.

@kikomanco
Yo no recomiendo para nada ese 7700k. Luego la placa no le permitirá los nuevos i7 como el 9700k si no me equivoco. Los Ryzen + tampoco son la panacea por el frame time a pesar de que el 2700x es excelente pero tiene picos constantes de muchos ms frente un 8700k sin ir más lejos. Los nuevos Ryzen 2 puede que lo mejoren.
descoat escribió:Si no entramos en descalificaciones, las opiniones de cada uno, resultan hasta más interesantes y convincentes. Esto no deja de ser entretenimiento y es mejor llevarlo de forma menos tensa.

Todo lo que he leido de la mayoría lo veo perfectamente válido y con un trasfondo lógico dependiendo de las necesidades de cada cual.
El incremento de ipc de los procesadores actuales desde los ivy bridge, ha sido paupérrimo generación tras generación a pesar de que haya diferencia con la perspectiva de los años. En lo único que se ha avanzado es en el número de núcleos, hilos y ram. Han sido 8 años donde a pesar de todo lo que debería haber avanzado, un vetusto i7 de tercera generación, se defiende perfectamente con 8 hilos y eso es un mal síntoma.

Por eso veo lógico que alguno quiera alargar. En mi caso no puedo hacerlo pues tengo necesidades sí o sí de cambio por la RV que no perdona las rascadas por tema de mareos, pero de no ser por eso, me esperaría dos años más sin problema ni necesidad hasta la llegada de ddr5.

@kikomanco
Yo no recomiendo para nada ese 7700k. Luego la placa no le permitirá los nuevos i7 como el 9700k si no me equivoco. Los Ryzen + tampoco son la panacea por el frame time a pesar de que el 2700x es excelente pero tiene picos constantes de muchos ms frente un 8700k sin ir más lejos. Los nuevos Ryzen 2 puede que lo mejoren.

Yo le recomendaba un 7700k de segunda zarpa que me va a dar un buen empujón en FPS mínimos y en estabilidad de frametime como tú mismo dices, no todo son FPS máximos, también como tú dices el frametime y el framepace influye muchísimo a que un juego vaya fluido y suave como la mantequilla, si yo tuviera que comprar ahora mismo un micro de nueva generación, obviamente 8700k lo malo es el precio, el 9700k no me convence por qué a pesar de tener 8 cores físicos no tiene HT, así que ahí le veo más ventaja al 8700k y de AMD ryzen, a pesar de ser una bestia parda, en juegos siempre está un paso por detrás de Intel
El mejor ejemplo quea una buena GPU la tiene que acompañar una CPU a su altura la tienes en la PS4 pro, mejoró la GPU, pero es incapaz de mover la mayoría de los juegos a 60 FPS por su CPU de risa que monta, mismo ejemplo con la Xbox X
kikomanco escribió:
supermuto escribió:

Al final acabas con un ryzen 2700 o un 8700k
Imagen

Tu gráfica lo está pidiendo a gritos que la liberes

Lo que me está pidiendo la gráfica es aprovecharla para jugar, que ya llevo mucha tarde de hoy por aquí. Lo que te pide la tuya, es que amortices los 1300 pavos de una vez por todas... que para entrar al foro 24/7, y no quitar ojo del contador de FPS, con la integrada te valía perfectamene, jodio [fies].

Venga, voy a darle al moñeco.
157 respuestas
1, 2, 3, 4