Consulta cambio micro I7 4790K cuello de botella?

1, 2, 3, 4
Buenas compañeros.
A ver si alguno me podéis dar vuestra opinión y consejo.
Este es mi equipo:

GPU: Aorus GeForce GTX 1080 Ti
CPU: Intel(R) Core(TM) i7-4790K CPU @ 4.00GHz
Memoria: 16 GB RAM
Placa; Gigabyte G1 Sniper.
Monitor. Asus Pg279Q.
Cascos: Logitech Spectrum G933
Ratón:Logitech G502.
Oculus Rift CV1.
Monitor secundario:LC27F396, 27", Curvo Samsung.
El tema que desde hace tiempo vengo notando que no rinde los suficiente, en muchos juegos usando MSI afterbunder me marca un 100% de uso de la CPU mientras la gráfica no trabaja mas de un 75%, en juegos como Assasins Creed Origins, y a raiz del comentario de un compañero, ya estoy pensando que tengo el famoso cuello de botella.
No solo en ese, si no por ejemplo en Star Citizen( ya se que no es lo mejor para testeo) y teniendo en un SSD instalado me pasa lo mismo.
Arma III igual, las temperaturas suelen estar en rangos aceptables, pero no me da los fps que creo que tendría que dar.
Uso dos monitores, los juegos en el 2k y paginas web en el otro.
Mis preguntas son:
-cambio a un i7 7700k o a otro como un 8700k
-merece la pena hacer OC al micro( algo que tampoco controlo mucho)
-he visto que cambiar el micro no es complicado, cuidadito y pasta térmica ,vamos que creo que puedo hacerlo sin problemas
-Y por ultimo, perdonad mi ignorancia, tengo entendido que si hago el cambio mantengo el SO W10 correcto? o tengo que hacer algo mas.
Gracias de antemano , un saludo
Si tienes una refrigeracion adecuada exprime ese procesador que tienes al maximo y deberia de ser suficiente para mover esa grafica perfectamente.

Aparte, tienes uno de los micros mas potentes que soportan tu placa, los dos que mencionas son incompatibles con esta.

Si quieres cambiar de micro tendrias que cambiar tambien placa y memoria ram, de mano te digo que es lo peor que podrias hacer con tu dinero teniendo lo que tienes.
Si, con ese micro (stock) y esa gráfica, puede haber juegos que te hagan un poco de cuello de botella, sobretodo si NO lo juegas 1440p ultra, me explico. Con un monitor 165hz, imagino que bajas cosas para que suban los fps, el problema es que a medida que suben, se requiere mas cpu.

En el punto en el que estás, resulta interesante que hagas OC, pues casi podrías solventar el problema en la mayoría de casos.

Sino, pues uno de esos procesadores que comentas de segunda mano. Si tienes que tirar por nuevo creo que mejor ryzen. Eso si, prepárate a soltar pasta en cualquier caso, ya que hay que cambiar placa y ram, por eso es interesante la idea del OC antes.
Tu procesador va a hacerte cuello de botella cada vez en más juegos que estén sólo en Pc si sueles jugarlos a más de 144hz a 1080p/ ultra

Llevo viendo muchas gráficas de rendimiento comparando muchos procesadores con GPUs como la 2080 ti a 1080p y se nota mucho el paso del tiempo en ciertos juegos, pues te pueden dar picos por debajo que sean molestos y crear micro stuttering.

Tu solución pasa por cambiar placa, ram y procesador o bien activar el gsync correctamente para que no te molesten esas rascadas y siga siendo fluido sin que te enteres mucho.

El consejo que te doy en procesador es que elijas un intel i7 o i9 ya que Ryzen, tiene peor frame time. Los AMD son muy interesantes, baratos y golosos pero el frame time es aún su asignatura pendiente a pesar de que puedan darte una tasa alta de fps media.
El inconveniente de intel es que su precio está alto ahora mismo por culpa de la demanda y problemas de fabricación.
También hay intel con frame time reguleros como el i5 9600k.

El de elección en tu caso sería el i7 9700k o estirarte al i9 9900k que tiene el doble de hilos.

La otra opción es esperarte un par de meses y ver el nuevo ryzen 2 3700x para ver si ha mejorado el frame time y así tienes tiempo a que bajen el precio de los intel.
Hola compañero sube ese micro a 4.6 y problema resuelto...a ese micro no se le resiste esa grafica ni ninguna del mercado.. ese procesador es muy muy potente.Un saludo
Esos juegos que comentas ademas de que están mal optimizados usan pocos hilos o los saturan causando lo que comentas. Haz oc al procesador
NENI33 escribió:Hola compañero sube ese micro a 4.6 y problema resuelto...a ese micro no se le resiste esa grafica ni ninguna del mercado.. ese procesador es muy muy potente.Un saludo

ese micro es muy potente, si, pero te falta una cosa que se ve que obvias, la DDR3, la DDR3 hoy dia esta obsoleta y es la verdadera muerte del 4790k, si a ese micro se le pudiera meter el ancho de banda de la DDR4 a 3200 mhz otro gallo cantaria, pero como no se le puede por que son plataformas distintas, a dia de hoy es lo que hay, ese micro desgraciadamente se esta quedando corto con las actuales graficas, yo mismo lo he tenido y se de lo que hablo, ademas, lo tuve a 4.7 ghz y fue cambiar al i5 8600k y lo note muchisimo, sobre todo en los FPS minimos, y Frametime, no todo es FPS maximos, tambien es muy importante (lo que mas) los FPS minimos y el Frametime
@kikomanco

Hay DDR3 a 3200MHz...si estas dispuesto a pagar lo que valen
https://www.gskill.com/en/product/f3-3200c13d-8gtxdg

Lo que no se es hasta que punto la placa las soportara XD
Muchas gracias a todo, primero de todo voy a intentar hacer OC al micro, si veo que me bloqueó mucho miraré de llevarlo a una tienda a que lo hagan profesionales....no vayas a ser que la lie parda.....
Si veo que con eso tiro, pues mira buen dinero me ahorraré....ya que no caí en el socket de mi placa, y como bien decís, sería un desembolso importante....
Perfect Ardamax escribió:@kikomanco

Hay DDR3 a 3200MHz...si estas dispuesto a pagar lo que valen
https://www.gskill.com/en/product/f3-3200c13d-8gtxdg

Lo que no se es hasta que punto la placa las soportara XD

ni la PCB lo soportara ni el bolsillo menos, primero suerte si las encuentras a la venta y segundo te va a costar mas que un pc entero desde 0 [qmparto]
@neotres
Pero ¿Que disipador tienes?
Hacer OC es fácil lo difícil es mantener las temperaturas a ralla
Respecto al voltaje recuerda no meterle mas de 1.35V (con 1.3V ya te debería permitir los 4.7GHz)

@kikomanco
La ultima vez que las vi a la venta hace un par de años ( el modelo de 2x8) estaban a 250$ XD XD

Saludos
Pues tengo este, y ademas, no he renovado pasta termica desde hace 3 años creo...
Ventilador CPU Cooler Master Seidon 120V R2 / Corsair Cooling Hydro Series H75
Me recomendais aparte comprar dos de estas mas para llegar a 32 gb?
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB CL10
Que me recomendais, tutorial/video/programa/ para hacer un OC seguro?
<Edito, que leches tendria que comprar dos de 16....... y vender estas...
rollo Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1866MHz 16GB 2x8GB CL10
kikomanco escribió:
NENI33 escribió:Hola compañero sube ese micro a 4.6 y problema resuelto...a ese micro no se le resiste esa grafica ni ninguna del mercado.. ese procesador es muy muy potente.Un saludo

ese micro es muy potente, si, pero te falta una cosa que se ve que obvias, la DDR3, la DDR3 hoy dia esta obsoleta y es la verdadera muerte del 4790k, si a ese micro se le pudiera meter el ancho de banda de la DDR4 a 3200 mhz otro gallo cantaria, pero como no se le puede por que son plataformas distintas, a dia de hoy es lo que hay, ese micro desgraciadamente se esta quedando corto con las actuales graficas, yo mismo lo he tenido y se de lo que hablo, ademas, lo tuve a 4.7 ghz y fue cambiar al i5 8600k y lo note muchisimo, sobre todo en los FPS minimos, y Frametime, no todo es FPS maximos, tambien es muy importante (lo que mas) los FPS minimos y el Frametime

En juegos ddr3 a ddr4 no se nota casi..tengo ese micro i7 4790k a 4.5 con 16gb ddr3 a 1600 oceables a 2400 y tan contento ehhh
Perfect Ardamax escribió:@neotres
Pero ¿Que disipador tienes?
Hacer OC es fácil lo difícil es mantener las temperaturas a ralla
Respecto al voltaje recuerda no meterle mas de 1.35V (con 1.3V ya te debería permitir los 4.7GHz)

@kikomanco
La ultima vez que las vi a la venta hace un par de años ( el modelo de 2x8) estaban a 250$ XD XD

Saludos

para que te hagas a la idea 8gigas al modico precio de 672€ y es a 2800 mhz
https://www.amazon.es/Corsair-Dominator ... B2800&th=1
Lo suyo es hacerle oc al micro con sus memorias y así gastar 0.

En ddr3 no es tan importante la frecuencia como en ddr4, tampoco ha dicho que frecuencia son las suyas, pero vamos que tamooco hay mucha diferencia entre unas 1600 y unas 2133 o 2400mhz
@neotres
Mas de 16GB de Ram es innecesario para juegos solo son validas este tipo de configuraciones para edición de video, modelado 3D o edición fotográfica profesional.
Con esa refrigeración liquida que tienes (equivalente en rendimiento a una de aire de 30€) lo vas a tener un poco chungo para ponerlo a 4.7GHz y que la temperatura se mantenga "decente". Tal vez ahora que es invierno si lo consigas pero en verano te las vas a ver y desear :-| de todas formas por intentarlo que no sea (mientras no pases la CPU de 80ºC y de 1.35V)

kikomanco escribió:para que te hagas a la idea 8gigas al modico precio de 672€ y es a 2800 mhz
https://www.amazon.es/Corsair-Dominator ... B2800&th=1

[+risas] [+risas] si están a 800€ las va a comprar mu madre (que por cierto joder como han subido desde que yo las vi [flipa] (o eso o yo pille el chollo del siglo y no lo supe)

Saludos
NENI33 escribió:
kikomanco escribió:

En juegos ddr3 a ddr4 no se nota casi..tengo ese micro i7 4790k a 4.5 con 16gb ddr3 a 1600 oceables a 2400 y tan contento ehhh

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que no se nota dice.... en fin, si puedes cambia a la plataforma DDR4 y un simple 6700k (que al final no esta muy lejos del 4790k en cuanto a IPC) le metes unas memorias a 3200 mhz y luego me cuentas la diferencia, ainnnnnnssssssssss.....
Pues nada, que se gaste 400€ antes de probar el OC que es gratis.. omg

Claro que es mejor, eso ya se sabe, pero la diferencia del bolsillo es grande
Totalmente cierto. Las menos se notan más de lo que nos pensamos
alvaro101 escribió:Pues nada, que se gaste 400€ antes de probar el OC que es gratis.. omg

metete en yotube... hay mil comparaciones...se nota casi nada en juegos y menos en intel....en ryzen ya es otra cosa...

https://www.youtube.com/watch?v=aEsc3_59TBE
NENI33 escribió:
alvaro101 escribió:Pues nada, que se gaste 400€ antes de probar el OC que es gratis.. omg

metete en yotube... hay mil comparaciones...se nota casi nada en juegos y menos en intel....en ryzen ya es otra cosa...

a ver si te crees que son todo frames maximos... y que pasa con los minimos? ahi es donde verdaderamente esta el problema, los cuellos de botella no solo viene por los frames maximos, el problema es cuando no es capaz de llegar a mantener un minimo (60 fps) y el frametime y framepacing sea estable, ahi si que duele que te gastes un paston en una grafica y luego por culpa del micro no seas capaz de mantener de forma estable los 60 fps aunque juegues a 1080p, es muy facil hablar y dar consejos sin tener en cuanta todas las variables, y guste o no, hoy por hoy la DDR3 esta obsoleta y es el talon de Aquiles del 4790k
kikomanco escribió:
NENI33 escribió:

a ver si te crees que son todo frames maximos... y que pasa con los minimos? ahi es donde verdaderamente esta el problema, los cuellos de botella no solo viene por los frames maximos, el problema es cuando no es capaz de llegar a mantener un minimo (60 fps) y el frametime y framepacing sea estable, ahi si que duele que te gastes un paston en una grafica y luego por culpa del micro no seas capaz de mantener de forma estable los 60 fps aunque juegues a 1080p, es muy facil hablar y dar consejos sin tener en cuanta todas las variables, y guste o no, hoy por hoy la DDR3 esta obsoleta y es el talon de Aquiles del 4790k

Compi que no vas a confundir a nadie....demuestramelo... yo tengo el i7 4790k con 16gb ddr3 y juego a todo a tope en 1 monitor de 144hz y eso que voy corto de grafica con una gtx 1060 6gb

otro ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=JrdmyzaNDVQ
kikomanco escribió:a ver si te crees que son todo frames maximos... y que pasa con los minimos? ahi es donde verdaderamente esta el problema, los cuellos de botella no solo viene por los frames maximos, el problema es cuando no es capaz de llegar a mantener un minimo (60 fps) y el frametime y framepacing sea estable, ahi si que duele que te gastes un paston en una grafica y luego por culpa del micro no seas capaz de mantener de forma estable los 60 fps aunque juegues a 1080p, es muy facil hablar y dar consejos sin tener en cuanta todas las variables, y guste o no, hoy por hoy la DDR3 esta obsoleta y es el talon de Aquiles del 4790k

Tienes el histórico frametime donde se ven los fps en todo momento en una línea en el tiempo, y no se ven bajones en DDR3. Y cuando se ve, también lo hace en DDR4, vamos que son puntos críticos del benchmark del juego, no porque sea DDR3.

Repito, todos sabemos que es mejor. El dilema aquí es gastar 0 o varios cientos de euros, o al menos, cual de las dos opciones hacer primero.
NENI33 escribió:
kikomanco escribió:
NENI33 escribió: metete en yotube... hay mil comparaciones...se nota casi nada en juegos y menos en intel....en ryzen ya es otra cosa...

Compi que no vas a confundir a nadie....demuestramelo... yo tengo el i7 4790k con 16gb ddr3 y juego a todo a tope en 1 monitor de 144hz y eso que voy corto de grafica con una gtx 1060 6gb

lo que dice kikomanco es cierto , los fps minimos tambien dependen del procesador y la ram , de hecho yo no consegui 60fps estables con un i7 3770K a 4.4 Ghz con ram a 1600 mhz montado con una 1080 Ti en Rise of the tomb raider , en instalación sovietica y valle geotermico (lo digo siempre pero es que es el mejor ejemplo para demostrar esta teoria) con todo en ultra VXAO incluido y a SSAA 2X (es el doble que 1080p) la gpu estaba entorno al 50% 60% de carga y los fps a 45... fue cambiar a un i7 8700k y la gpu llegar en esas mismas zonas con la misama configuración grafica al 98% 99% y siempre por encima de 60 fps , no hace falta decir nada mas
NENI33 escribió:
kikomanco escribió:
NENI33 escribió: metete en yotube... hay mil comparaciones...se nota casi nada en juegos y menos en intel....en ryzen ya es otra cosa...

https://www.youtube.com/watch?v=XKmUmIVzSbY a 1080p y el micro oceado en muchos sitios pega bajones a 50 fps
a ver si te crees que nos caimos ayer de un guindo, si quieres jugar a todo hoy dia sin bajar de los 60 fps a 1080p si o si plataforma DDR4
https://www.userbenchmark.com/UserRun/12702430

G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C7 4x4GB
329 User benchmarks, average bench 57%
4 of 4 slots used
16GB DIMM DDR3 clocked @ 2400 MHz
Performing way above expectations (97th percentile)
85.8%
Excellent
MC Read 30.2
MC Write 33.5
MC Mixed 26.4
86% 30 GB/s
SC Read 22.3
SC Write 24.8
SC Mixed 26.6
70% 24.6 GB/s
Latency 46.7
86% 46.7 ns

Que mala es la ddr3 no?
el 4790k no le va a hacer cuello de botella a la 1060 , pero con la 1080 ti la cosa cambia y ya no digamos con una 2080 ti
.
kikomanco escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=XKmUmIVzSbY a 1080p y el micro oceado en muchos sitios pega bajones a 50 fps
a ver si te crees que nos caimos ayer de un guindo, si quieres jugar a todo hoy dia sin bajar de los 60 fps a 1080p si o si plataforma DDR4

Oh shit, pero si va igual de mal que con una mejor gráfica, un mejor cpu, y DDR4... también baja a 50 en el combate donde hay mucha gente.

NENI33 escribió:https://www.userbenchmark.com/UserRun/12702430

G.SKILL RipjawsX DDR3 1600 C7 4x4GB
329 User benchmarks, average bench 57%
4 of 4 slots used
16GB DIMM DDR3 clocked @ 2400 MHz
Performing way above expectations (97th percentile)
85.8%
Excellent
MC Read 30.2
MC Write 33.5
MC Mixed 26.4
86% 30 GB/s
SC Read 22.3
SC Write 24.8
SC Mixed 26.6
70% 24.6 GB/s
Latency 46.7
86% 46.7 ns

Que mala es la ddr3 no?

https://www.youtube.com/watch?v=l5toT3bHZlM
venga seguir pensando que solo valen los FPS maximos
aparte que lo de la ram y el procesador en unos juegos se nota mas que en otros , yo podia jugar perfectamente a the witcher 3 con la ddr3 y el i7 3770k , pero en el rise of the tomb raider no como digo en el post anterior
alvaro101 escribió:.
kikomanco escribió:[https://www.youtube.com/watch?v=XKmUmIVzSbY a 1080p y el micro oceado en muchos sitios pega bajones a 50 fps

Oh shit, pero si va igual de mal que con una mejor gráfica, un mejor cpu, y DDR4... también baja a 50 en el combate donde hay mucha gente.

................. [facepalm]
no me voy ni a molestar en explicarte por que los bajones que tienen en ese video por debajo de los 60 fps, te lo dejo a tu cuenta para que investigues en que parte de tu comentario acabas de hacer el ridiculo, esto todo sin acritud
kikomanco escribió:................. [facepalm]
no me voy ni a molestar en explicarte por que los bajones que tienen en ese video por debajo de los 60 fps, te lo dejo a tu cuenta para que investigues en que parte de tu comentario acabas de hacer el ridiculo, esto todo sin acritud

Ridículo haces tú llamando tostadora a todo lo que no sea un i9, sin acritud.
alvaro101 escribió:

si no te das cuenta tengo un i5 8600k, en mi firma lo puedes ver, si es que llegas a eso [fiu]
kikomanco escribió:
alvaro101 escribió:

si no te das cuenta tengo un i5 8600k, en mi firma lo puedes ver, si es que llegas a eso [fiu]

Tostadora!

si te fijas en la carga de gpu esta al maximo , esos bajones no estan producidos por la cpu ni por la memoria ram , eso quiere decir que la gpu no da mas de si
Titán_Salvaje_ escribió:si te fijas en la carga de gpu esta al maximo , esos bajones no estan producidos por la cpu ni por la memoria ram , eso quiere decir que la gpu no da mas de si

Exacto, al máximo, igual que en el vídeo de la DDR3
Titán_Salvaje_ escribió:

si te fijas en la carga de gpu esta al maximo , esos bajones no estan producidos por la cpu ni por la memoria ram , eso quiere decir que la gpu no da mas de si

No pierdas más en tiempo con el campesino, estamos hablando de bottleneck de un 4790k, no de cuándo viene de la gráfica, no trates de darle explicaciones al campesino que no va a ser capaz de entender
Para que veais que las memos es importante:

Yo con DDR4 a 3000mhz + i7 8700k con una vega 64:

Imagen

El forero Pacorrr con i7 8700k con una vega 64 pero con DDR4 a 4000mhz

Imagen

Vaya, pero si al final las memos si que son importantes.... lo que pasa que algunos sois unos talis de mucho cuidado y no aceptais que hay cosas que afectan y que producen cuello de botella unicamente porque quereis justificar vuestras compras y el producto que teneis. El problema es que vais desinformando a la gente que quiere aprender sobre este mundillo.
MicroViVi escribió:Para que veais que las memos es importante:

Imagen

Imagen

Vaya, pero si al final las memos si que son importantes.... lo que pasa que algunos sois unos talis de mucho cuidado y no aceptais que hay cosas que afectan y que producen cuello de botella unicamente porque quereis justificar vuestras compras y el producto que teneis. El problema es que vais desinformando a la gente que quiere aprender sobre este mundillo.

La velocidad si lo es,pero de ddr3 a ddr4 a la misma velocidad no lo ES...Señor LISTO!
@MicroViVi por qué hay tanta diferencia en la VRAM?
NENI33 escribió:
MicroViVi escribió:Para que veais que las memos es importante:

Imagen

Imagen

La velocidad si lo es,pero de ddr3 a ddr4 a la misma velocidad no lo ES Señor LISTO!

[facepalm] el problema es que el 4790k a lo máximo que puede aspirar es a una DDR3 a 2400/2600 más allá de ahí es casi imposible de tener o comprar, primero por qué no vas a encontrar stock, segundo por qué el precio es prohibitivo, y te trae más cuenta cambiar de plataforma que comprar unas DDR3 a 2800 MHz
https://www.amazon.es/Corsair-Dominator-Platinum-Memoria-DDR3/dp/B00GM7QUD6/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1544098620&sr=1-3&keywords=ddr3%2B2800&th=1&tag=cmprd2-21&psc=1
Ponme 4 de estas hoygan [plas]
Y tercero por qué en salto más grande de rendimiento se da a partir de los 3000 MHz
@MicroViVi
Ademas de lo comentado por @NENI33 tambien hay que decir que que el diseño integral de Ryzen es muy distinto al de Intel.
En Ryzen el controlador Integrado de Memoria (IMC para abreviar) esta directamente conectado a la CPU esto hace que a mayor frecuencia de la RAM + Rendimiento de la CPU.
En Intel el IMC no se comunica directamente con la CPU por lo que la diferencia de rendimiento entre poner una Ram Rápida o otra Ram más Lenta es sustancialmente menor (en FPS) que lo que ocurre en Ryzen.

Ademas de lo comentado también cabe decir que entre DDR3 y DDR4 la diferencia es el ancho de banda pero aun asi si tú pones unas DDR3 2400MHz y unas DDR4 a 2133MHz la diferencia con el ancho de banda se "amortigua" bastante
Y esto yo lo he puesto a prueba con un I7 4790K a 4.5GHz vs i7 6700K a 4.2GHz (esto lo hice asi para compensar el aumento del IPC del i7 6700K) el objetivo era tener una comparativa lo más justa posible.
El resultado fue que en la inmensa mayoría de juegos que probé obtuve una diferencia de un máximo del 2% a favor del i7 6700K con DDR4 a 2133MHz (lo que en juegos se traducía en 5 FPS mínimos a favor del i7 6700K).
Ademas no dejo de preguntarme que habría pasado si hubiese podido tener unas 2666MHz (tal vez esa diferencia mínimo habría bajado a 0)

En resumen diferencia si que la hay pero no para que el chaval se gaste 400€

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@MicroViVi
Ademas de lo comentado por @NENI33 tambien hay que decir que que el diseño integral de Ryzen es muy distinto al de Intel.
En Ryzen el controlador Integrado de Memoria (IMC para abreviar) esta directamente conectado a la CPU esto hace que a mayor frecuencia de la RAM + Rendimiento de la CPU.
En Intel el IMC no se comunica directamente con la CPU por lo que la diferencia de rendimiento entre poner una Ram Rápida o otra Ram más Lenta es sustancialmente menor (en FPS) que lo que ocurre en Ryzen.

Ademas de lo comentado también cabe decir que entre DDR3 y DDR4 la diferencia es el ancho de banda pero aun asi si tú pones unas DDR3 2400MHz y unas DDR4 a 2133MHz la diferencia con el ancho de banda se "amortigua" bastante
Y esto yo lo he puesto a prueba con un I7 4790K a 4.5GHz vs i7 6700K a 4.2GHz (esto lo hice asi para compensar el aumento del IPC del i7 6700K) el objetivo era tener una comparativa lo más justa posible.
El resultado fue que en la inmensa mayoría de juegos que probé obtuve una diferencia de un máximo del 2% a favor del i7 6700K con DDR4 a 2133MHz (lo que en juegos se traducía en 5 FPS mínimos a favor del i7 6700K).
Ademas no dejo de preguntarme que habría pasado si hubiese podido tener unas 2666MHz (tal vez esa diferencia mínimo habría bajado a 0)

Saludos

el problema es, lo que nos pasa a todos los que hemos tenido el 4790k, y es que si quieres jugar a todo a un minimo de 60 fps estables vas a tener que cambiar de plataforma si o si, y no lo veas ya como un gasto innecesario, miralo mas bien como una inversion ya de futuro, otra cosa es que quiera esperar a que salgan los ZEN2 o bajen de precio los intel, pero a dia de hoy la plataforma DDR3 esta obsoleta, si no, nadie compraria los coffe lake y todo el mundo se hubiera quedado en la serie 4 de intel, y la realidad es que la gente que tiene 4790k los ha vendido o los esta vendiendo, por algo sera no? [fiu]
kikomanco escribió:
Perfect Ardamax escribió:@MicroViVi

Saludos

el problema es, lo que nos pasa a todos los que hemos tenido el 4790k, y es que si quieres jugar a todo a un minimo de 60 fps estables vas a tener que cambiar de plataforma si o si, y no lo veas ya como un gasto innecesario, miralo mas bien como una inversion ya de futuro, otra cosa es que quiera esperar a que salgan los ZEN2 o bajen de precio los intel, pero a dia de hoy la plataforma DDR3 esta obsoleta, si no, nadie compraria los coffe lake y todo el mundo se hubiera quedado en la serie 4 de intel, y la realidad es que la gente que tiene 4790k los ha vendido o los esta vendiendo, por algo sera no? [fiu]

tu no as tenido un i7 4790k y no sabes como funciona....asi que no se que hablas....
Este hilo tiene todos los elementos que caracterizan al subforo de un tiempo a ésta parte:

-Cuellos de botella. Everytime, everyone, everywhere.
-Usuarios con equpos de miles de euros, hipocondriacos perdidos con los efepeeses.
-Hilo que deriva en vaya usted a saber de egos personales y blablablas que no importan a nadie.

@neotres
Tendrias que meter demasiada pasta para cambiar la CPU, como ya te han dicho, no puedes pinchar un micro superior al que tienes en esa placa base. Y memorias, lo mismo.

Mi consejo: aún tienes un equipo muy muy muy majo (y al que le habrás metido mucha pasta) para jugar sin preocupaciones, seguramente muy superior al de la gran mayoría de foreros de por aquí. Intenta disfrutar de los videojuegos, y estar menos pendiente del afterburner. Si hay que bajar una barrita, se baja, y se supera el trauma y a otra cosa... aún estas a tiempo.
Este hilo tiene todos los elementos que caracterizan al subforo de un tiempo a ésta parte:

-Gente con i3 que jamas tiene cuellos de botella, luego ves como juegan y "jejeje yo es que con 25 fps me apaño"
-Gente justificando sus compras, tipical spain. Jamas aceptan que hay algo mejor.
-Gente que no acepta las criticas.

[carcajad]

ahora en serio:

¿Tiene cuello de botella con el 4790k? Si
¿Le ocurrira en todos los juegos? NO
¿merece la pena el desembolso de posible cambio de placa base, cpu y ram? NO
¿merece la pena el desembolso de posible cambio de DDR3 a DDR4 con mas frecuencia? NO
¿Puede hacer OC y mitigar algo el cuello? SI
¿Es malo reconocer que un producto que tiene sus años puede lastrar una grafica? NO
¿Estamos todos aprendiendo y compartiendo experiencia? SI

Tomen sus conclusiones.
supermuto escribió:Este hilo tiene todos los elementos que caracterizan al subforo de un tiempo a ésta parte:

-Cuellos de botella. Everytime, everyone, everywhere.
-Usuarios con equpos de miles de euros, hipocondriacos perdidos con los efepeeses.
-Hilo que deriva en vaya usted a saber de egos personales y blablablas que no importan a nadie.

@neotres
Tendrias que meter demasiada pasta para cambiar la CPU, como ya te han dicho, no puedes pinchar un micro superior al que tienes en esa placa base. Y memorias, lo mismo.

Mi consejo: aún tienes un equipo muy muy muy majo (y al que le habrás metido mucha pasta) para jugar sin preocupaciones, seguramente muy superior al de la gran mayoría de foreros de por aquí. Intenta disfrutar de los videojuegos, y estar menos pendiente del afterburner. Si hay que bajar una barrita, se baja, y se supera el trauma y a otra cosa... aún estas a tiempo.

Madre la que se ha liado, yo solo pedía opinión a vosotros que seguro que entendéis mas que yo, hasta donde se.
Calmad hombre, se agradecen todas las opiniones y demás.
Al final miraré de hacer OC, bien yo o bien alguien que entienda mas.
Y a lo mejor tendría que haber cambiado la el micro o la placa base antes de la gráfica, pero claro, pille una oferta hacer un año antes de que subieran como el oro y desconocía el cuello de botella.
Si me va bien en muchos juegos, lo único que me llamó la atención era el 100% de uso de la CPU y eso me hizo darme cuenta.
Por supuesto que disfruto, pero poneros en mi lugar, te gastas una pasta en el equipo, y te mosquea que en algunos juegos pues no vaya como debería de ir o creas tu que deberías que vaya.
Agradeceros las opiniones de verdad.
MicroViVi escribió:Este hilo tiene todos los elementos que caracterizan al subforo de un tiempo a ésta parte:

ahora en serio:

¿Tiene cuello de botella con el 4790k? Si
¿Le ocurrira en todos los juegos? NO
¿merece la pena el desembolso de posible cambio de placa base, cpu y ram? NO
¿merece la pena el desembolso de posible cambio de DDR3 a DDR4 con mas frecuencia? NO
¿Puede hacer OC y mitigar algo el cuello? SI
¿Es malo reconocer que un producto que tiene sus años puede lastrar una grafica? NO
¿Estamos todos aprendiendo y compartiendo experiencia? SI

Tomen sus conclusiones.

Pues la conclusión es esa misma, ni más ni menos. Que una cosa es el "cuello de botella", y otra cosa es el "CUELLO DE BOTELLA".

Relajemos esfínteres.

@neotres
Tengo un i7 4790k subido a 4'6, una 1080 ti oceada, y 16 GB de RAM 1600 subidas a 2133, todo ello con una TV 4k de 55". Más satisfecho no puedo estar, siento que me sobra picha por todas partes, y que con mucho menos, podría seguir tan pichi. Y si bajo barritas o resoluciones, o ni me entero, o ni me jode... Ahí ya cada cual.
Y sí, yo he estado en tu lugar, y todos nosotros. Gastarte un pastizal, y a los 6 meses ya notas que el último juego de UBI o EA que ha salido, no da la talla en tu equipo... Pues eso, bienvenido a la PC Máster Race. Por eso mismo lo mejor es olvidar la clavada, disfrutar los juegos, y pasar más de los foros. O eso, o seguir palmando una vez al año para tener siempre lo último... o a tomar por culo la bicicleta y tirar a una consola.

Si necesitas algo de ayuda o consejo sobre OC, aquí estamos.
@neotres

Ni caso de discusiones "absurdas" (o al menos no tan relevantes)...sube ese micro hasta 4.7GHz y podrás mantener los 60FPS en el peor de los casos bajando algún valor un poco en la configuración gráfica [oki] . Ademas cuanto mayor es la resolución menos carga tiene la CPU y + las Gráfica así pues para jugarlo a 60-75FPS a 2K bajando algunos valores minimamente lo vas a lograr.
No te ofusques lo que pasa es aquí hay gente muy purista (que le gusto jugar a "Todo Ultra" a 144Hz y claro para este tipo de gente el i7 4790K no da la talla....para el resto de mortales si [sonrisa] [sonrisa]

Saludos
Aqui otro que paso de un i7 4790k a 4.6ghz y a un i5 8600k para jugar 60/75 fps salvo juegos puntuales o zonas muy concretas se puede jugar a la mayoría de juegos la mayor parte del tiempo a 60fps estables sin problemas, que no quita que los fps minimos sean peores por menor ipc y frecuenias de la ram, si se va jugar a 144hz indiscutiblemente un i7 4790k se queda corto igual o peor que un ryzen 2.
157 respuestas
1, 2, 3, 4