[Consulta] ¿Que teclado mecánico elegir?(Actualizado, compra y devolución)

Buenas a tod@s, tengo una duda a la hora de elegir un teclado mecánico. He estado mirando a cerca de los diferentes cherrys y de mas switches que hay, y no termino de aclararme.
Estos son los requisitos que quiero que tenga:
  • Que sea silencioso, no quiero estar molestando al resto de la gente de la casa con el tecleo
  • Voy a usarlo para escritura/programación y jugar
  • Que tampoco cueste un riñon

Actualización
Muchas gracias
Nirgail escribió:Buenas, os comento que ha pasado al final.

Me compré el Logitech G710+, la verdad que muy chulo, pero me vino con un defecto de fabricación. El led de la tecla S hacia mal contacto y se apagaba, para que funcionase de nuevo tenia que quitar la tecla y tocar el led con el dedo para que volviese a funcionar, pero después de varias pulsaciones se volvía a apagar.
Ya he tramitado la devolución, pero no se si este ha sido un error puntual y volver a comprar otro o decantarme por el Ozone Strike pro. Lo que me gustaba del Logitech era que a parte de tener tienda física donde comprarlo, el sistema de teclas multimedia (sonido, etc ...) me ha gustado mucho y el reposa muñecas es extraible. Lo que no me ha gustado ha sido que el cable no es de malla trenzado como el Ozone y que tiene un marco al rededor negro piano que se quedan todas las huellas.

¿Sería tropezar con la misma piedra?
Mecánico y silencioso no van muy de la mano, pero sí existe el modelo Stealth que no hace ruido http://www.4frags.com/teclado-cm-storm- ... ngles.html

Salvo éste no conozco otros modelos, además no veo que haya con teclado en español, ese es US :_
Comprate un Strike Battle de Ozone o el Strike Pro, con switchs marrones. No hace mucho ruido y si necesitas que haga menos le puedes hacer el mod de las gomillas (se compran, vale poco y amortiguan el golpe de la tecla).
Sin ninguna duda strike pro de ozone hace 6 meses que lo tengo y OMG, de teclados mecánicos es el mas barato y esta DPM. lo recomiendo 100%.

PD: yo tengo el de switch rojos y no es muy ruidoso. supongo que el marrón hace menos.
Mecánico y silencioso no van muy de la mano, pero sí existe el modelo Stealth que no hace ruido http://www.4frags.com/teclado-cm-storm- ... ngles.html

Salvo éste no conozco otros modelos, además no veo que haya con teclado en español, ese es US :_

Eeeee creo que no o yo estoy muy equivocado XD

Ese es un teclado con cherry brown. Lo de stealth es por la posición de las letras dibujadas en las teclas, pero no por el sonido ni muchos menos.

Los brown son para uso mixto de jugar/escribir si no recuerdo mal.

Creo que Cherry tiene sus propios interruptores silenciosos; a la par, también existen unos anillos de goma para poner debajo de cada tecla compatibles con todos los modelos.
Yo tengo un teclado mecanico de los 90s PS/2, estan tirados de precios, y son duros como una piedra

Veo este en ebay ahora, no es super economico, pero es nuevo, y lo bueno es que no tiene los feos colores de teclados modernos

http://www.ebay.es/itm/Teclado-Mecanico-PS2-Blanco-Idioma-PORTUGUES-mod-Focus-FK-2001-keyboard-/271074243953?hash=item3f1d48b571:m:mDzQVCUm_3iGppnaoF2d0NA
Calsius escribió:Eeeee creo que no o yo estoy muy equivocado XD

Ese es un teclado con cherry brown. Lo de stealth es por la posición de las letras dibujadas en las teclas, pero no por el sonido ni muchos menos.

Los brown son para uso mixto de jugar/escribir si no recuerdo mal.

Creo que Cherry tiene sus propios interruptores silenciosos; a la par, también existen unos anillos de goma para poner debajo de cada tecla compatibles con todos los modelos.

Estás equivocado. La denominación stealth se la sacan de la manga los fabricantes para denominar los browns respecto a los blues. La posición de las letras no tiene nada que ver, y normalmente estas van donde el led, dependiendo como sea montado el switch en el backplate.

Los switches MX lineales no hacen ningún ruido al actuar, el único ruido es al hacer tope abajo de todo (a los 4mm), que se puede amortiguar algo con los o-rings.
theelf escribió:Yo tengo un teclado mecanico de los 90s PS/2, estan tirados de precios, y son duros como una piedra

Veo este en ebay ahora, no es super economico, pero es nuevo, y lo bueno es que no tiene los feos colores de teclados modernos

http://www.ebay.es/itm/Teclado-Mecanico-PS2-Blanco-Idioma-PORTUGUES-mod-Focus-FK-2001-keyboard-/271074243953?hash=item3f1d48b571:m:mDzQVCUm_3iGppnaoF2d0NA

Los teclados "mecánicos" de los '90 me parece que no son como los de ahora. Antes eran de muelle no? Tengo un Xerox por casa de principios de los '90, a ver si lo miro xd.

Para el OP, la gracia del mecánico es que te oigan teclear. [carcajad]

Tengo un CM Storm Trigger Z que si no recuerdo mal es marrón y hace ruido al teclear.
Danilo87 escribió:Los teclados "mecánicos" de los '90 me parece que no son como los de ahora. Antes eran de muelle no? Tengo un Xerox por casa de principios de los '90, a ver si lo miro xd.

Tengo un CM Storm Trigger Z que si no recuerdo mal es marrón y hace ruido al teclear.

Los de "ahora" también son de muelles, realmente no han evolucionado nada, los MX de ahora son iguales que los de hace 32 años (salieron en el 83, hace mañana 32 añitos). Aun se fabrican teclados con buckling spring (unicomp) o ALPS como antaño.

Los únicos nuevos serían los Romer de Logitech (omron) y los nuevos de Steelseries que ni se como se llaman.
No cumple lo del precio, pero de varios que he probado me quedo de lleno con el Razer Blackwidow Chroma, aunque ahora ha subido una burrada de precio, la verdad es que el software de Razer y el recien estrenado Razer Workshop es una pasada.

Saludos.
Danilo87 escribió:Los teclados "mecánicos" de los '90 me parece que no son como los de ahora. Antes eran de muelle no? Tengo un Xerox por casa de principios de los '90, a ver si lo miro xd.

Ni puta idea que es muelle sinceramente, para mi el teclado es esa cosa que esta entre mis dedos y la PC, y lo unico importante es que funcione

Ahora, a lo largo de los años, cada vez que he desarmado un teclado para limpiarlo, y ha sido mecanico, los he visto iguales

Para mi lo importante, si he de comprar un teclado, es poder encontrar un teclado que no sea negro, marron, rojo, o esos colores horribles, sino el precioso crema de toda la vida, que cueste menos de 10-15 euros, y sea duradero
Otro con el Strike Pro Brown encantado de la vida
Razer Chroma Blackwidow.
Caro pero increíble
Fleishmann escribió:Otro con el Strike Pro Brown encantado de la vida

He estado mirando ese.
¿Es muy ruidoso?,¿donde lo compraste?
jOse-23 escribió:Razer Chroma Blackwidow.
Caro pero increíble

¿Este teclado incluye la "ñ" en alguno de sus modelos?
Mutaracha escribió:
jOse-23 escribió:Razer Chroma Blackwidow.
Caro pero increíble

¿Este teclado incluye la "ñ" en alguno de sus modelos?

Claro, hay versión española con ñ.
http://www.amazon.es/Razer-BlackWidow-C ... dow+chroma
A la mierda, 182 euros por un teclado

Tiene la tecla enter muy pequeña! eso es incomo la verdad
theelf escribió:A la mierda, 182 euros por un teclado

Ese teclado es ISO, tiene el enter grande. De todas formas, el resto de las teclas no se te hacen pequeñas?
theelf escribió:A la mierda, 182 euros por un teclado

El de la foto no es la versión española, la versión española lleva el enter grande.
No se si pequeñas, pero las veo mal ordenadas. Sin tenerlo enfrete, dificil decir si son pequeñas, aunque prefiero los teclados donde todo tiene tamaño estandar

El teclado que uso ahora, es uno igual a este, exepto que tiene la tecla backspace mas alargada, y sinceramente, como programador (que escribo mucho) no se me ocurre nada mas comodo

Imagen
Nirgail escribió:
Fleishmann escribió:Otro con el Strike Pro Brown encantado de la vida

He estado mirando ese.
¿Es muy ruidoso?,¿donde lo compraste?

No es demasiado ruidoso pero algo por supuesto.

Pccomponentes
Pues estoy mirando entre el Ozone Strike Pro con cherry brown y el Logitech G710+ con cherry brown también.
¿Alguien ha probado o tiene el G710?
Imagen
Imagen
Yo tengo el corsair k70 y contentisimo,teclado de calidad que cumple todas mis espectativas.
¿Nadie ha probado alguno de los 2 teclados? :(
Yo te voy a recomendar los dos que he tenido

Ozone Strike Pro: pedazo de teclado y muy bien de precio, lo tenía con cherry mx red y encantado con el... me deshice de el por que se lo regalé a mi primo ;) pero sin duda, calidad precio diría que es el mejor.

Corsair K70: algo más caro pero una gran opción también, tal vez la única diferencia que le veo.... es un pelín más de calidad en los materiales...por ejemplo la malla del cable, pero vamos...poca diferencia

Total, que yo para lo que buscas...te recomendaría el ozone strike pro red o brown.... sinceramente el red no hace mucho ruido, para mi gusto las brown son demasiado duras, prefiero 1000 veces las red

Edit: @Nirgail yo descartaría el G710 de Logitech básicamente por su tamaño, es enorme!

Saludos!
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
theelf escribió:Yo tengo un teclado mecanico de los 90s PS/2, estan tirados de precios, y son duros como una piedra

Yo he tenido ese antes de pillarme uno mecánico retroiluminado y la verdad contentísimo con el, cabe decir que pasé de un logitech g19 al Fk y noté un salto bastante grande respecto a la sensación al escribir con el.
GoTxO escribió:Yo te voy a recomendar los dos que he tenido

Ozone Strike Pro: pedazo de teclado y muy bien de precio, lo tenía con cherry mx red y encantado con el... me deshice de el por que se lo regalé a mi primo ;) pero sin duda, calidad precio diría que es el mejor.

Corsair K70: algo más caro pero una gran opción también, tal vez la única diferencia que le veo.... es un pelín más de calidad en los materiales...por ejemplo la malla del cable, pero vamos...poca diferencia

Total, que yo para lo que buscas...te recomendaría el ozone strike pro red o brown.... sinceramente el red no hace mucho ruido, para mi gusto las brown son demasiado duras, prefiero 1000 veces las red

Edit: @Nirgail yo descartaría el G710 de Logitech básicamente por su tamaño, es enorme!

Saludos!

¿Tan grande es el G710?
Sobre el Strike Pro, ¿la tasa de refresco la has llegado a utilizar alguna vez?
Si yo fuese tú, me pillaría un Corsair K30 de membrana. Es un teclado de muy buena calidad y cumple lo que pides con creces.
xNezz escribió:Si yo fuese tú, me pillaría un Corsair K30 de membrana. Es un teclado de muy buena calidad y cumple lo que pides con creces.

Lo tengo yo y no estoy muy contento, las teclas wasd que son diferentes al resto se desgasta la pintura. El pulsado de tecla me gusta bastante, pero mete mucho ruido.
Nirgail escribió:
GoTxO escribió:Yo te voy a recomendar los dos que he tenido

Saludos!

¿Tan grande es el G710?
Sobre el Strike Pro, ¿la tasa de refresco la has llegado a utilizar alguna vez?

El G710 es bastante más grande si, pero si tienes espacio es muy buena opción tambien eh? Pero vamos, yo me iria a por el Strike Pro, es que ya te digo que es un señor teclado.

En cuanto a la tasa de refresco no la he probado... pero tiene bastantes opciones de customización

Aqui te dejo una captura del software

Imagen

Saludos!
Buenas, os comento que ha pasado al final.

Me compré el Logitech G710+, la verdad que muy chulo, pero me vino con un defecto de fabricación. El led de la tecla S hacia mal contacto y se apagaba, para que funcionase de nuevo tenia que quitar la tecla y tocar el led con el dedo para que volviese a funcionar, pero después de varias pulsaciones se volvía a apagar.
Ya he tramitado la devolución, pero no se si este ha sido un error puntual y volver a comprar otro o decantarme por el Ozone Strike pro. Lo que me gustaba del Logitech era que a parte de tener tienda física donde comprarlo, el sistema de teclas multimedia (sonido, etc ...) me ha gustado mucho y el reposa muñecas es extraible. Lo que no me ha gustado ha sido que el cable no es de malla trenzado como el Ozone y que tiene un marco al rededor negro piano que se quedan todas las huellas.

¿Sería tropezar con la misma piedra?
Refloto el hilo, a ver si podeis aconsejarme
Si realmente te gusta el 710 cámbialo y pilla el mismo! No te tiene por que fallar una tecla hombre....
Tengo varios colegas con G710+ sin ningún tipo de problemas, y se lo compraron cuando salió.
Ahora que mi teclado de membranas está diciendo "basta" (después de 8 años) ando tras la compra de alguno mecánico con accionadores Cherry mx blue (no me gustan lineales -rojo o negro-, quiero que las teclas sean táctiles y hagan el bendito click).

De hecho llevo días mirando y de momento lo que más tilín me hace es el Corsair Vengeance K70. Preferiría algo con switches mx green (más duros que los azules) pero no hay ninguno por ahí.

Este es el chisme en cuestión (en la foto se ve con distribución de teclado ANSI americana, pero lo compraría con distribución ISO española):

Imagen

Al margen de un diseño para mí impecable, de las teclas multimedia dedicadas, reposamuñecas extraíble y de la calidad en general de todos los materiales, cableado, etc, el hecho de que el chasis sea de aluminio anodizado me parece un plus enorme.

En fin, sea cual sea la idea es tener teclado para los próximos quince años XD.
Yo no puedo con teclados con el enter tan pequeño, se me atragantan jeje
@theelf, las fotos que se ven por Internet (como la que he puesto) suelen ser de las distribuciones ANSI (la típica americana de 104 teclas, con el enter pequeño) pero los teclados que suelen venderse en España tienen una distribución ISO de 105 teclas con el enter más grande, la ñ, etc.:

Imagen
Ah eso esta mejor! estuve trabajando un tiempo con un teclado con el enter pequeño, y un dia, literalmente, abri la ventana de la oficina donde estaba, y lo tire a la mierda [+risas]
XD XD Un arrebato en toda regla...

Aquí una imagen de un Corsair K70 con distribucion en español y con el reposamuñecas quitado (en realidad un modelo rgb algo más reciente, pero prácticamente idéntico en lo demás) :

Imagen
pues yo he comprado un strike battle de ozone y es un orgasmo, super compacto y macizo.
las teclas hacen ruido, si, pero tampoco va a parecer que tengas una herreria en tu cuarto, pero bueno, ten en cuenta que a mas "sofisticado y silencioso" son euros y euros ...
a mi el mio me ha salido a 80 euros, el mas barato
@Deschamps

Asi mejor, especialmente que tenga la tecla de retroceso tamaño normal, que tambien hay engendros de teclado con la teclita peqeueña. Como programador, son de las teclas que uso mas, por eso las veo vitales

Eso si, teclado para mi, el beige de toda la vida, nada de negros, rojos, blancos, o esos colores
jorl escribió:pues yo he comprado un strike battle de ozone y es un orgasmo, super compacto y macizo.
las teclas hacen ruido, si, pero tampoco va a parecer que tengas una herreria en tu cuarto, pero bueno, ten en cuenta que a mas "sofisticado y silencioso" son euros y euros ...
a mi el mio me ha salido a 80 euros, el mas barato

El mismo que he pillado yo en VSgamers esta de oferta se queda en 71e con gastos envío incluidos.
Eso si es cherry mx brown
Ya comentare cuando me llegue
jorl escribió:las teclas hacen ruido, si, pero tampoco va a parecer que tengas una herreria en tu cuarto, pero bueno, ten en cuenta que a mas "sofisticado y silencioso" son euros y euros ...

No necesariamente. Los accionadores verdes son los más ruidosos y acostumbran a ser caros y muy raros de ver. Además, a los accionadores como los rojos (lineales y "blandos", que no son ya de por si excesivamente ruidosos) le puedes poner unas arandelas de goma dentro de la cubierta de cada tecla para amortiguar el choque de la tecla al final del recorrido (y que compras en Leroy Merlin por cuatro duros).
Deschamps escribió:
jorl escribió:las teclas hacen ruido, si, pero tampoco va a parecer que tengas una herreria en tu cuarto, pero bueno, ten en cuenta que a mas "sofisticado y silencioso" son euros y euros ...

No necesariamente. Los accionadores verdes son los más ruidosos y acostumbran a ser caros y muy raros de ver. Además, a los accionadores como los rojos (lineales y "blandos", que no son ya de por si excesivamente ruidosos) le puedes poner unas arandelas de goma dentro de la cubierta de cada tecla para amortiguar el choque de la tecla al final del recorrido (y que compras en Leroy Merlin por cuatro duros).

yo me lo pensaria, pero realmente a mi me resulta placentero el ruido XD
Deschamps escribió:

El ruido de los green y blue es el mismo al accionar el mecanismo, lo único que cambia el la fuerza del muelle. Y el ruido de bottom out (cuando el stem de la tecla toca el cuerpo del switch) es igual en todos los tipos de switch cherry, solo cambia dependiendo del material de la tecla (ABS, POM o PBT).
psyco752 escribió:Yo tengo el corsair k70 y contentisimo,teclado de calidad que cumple todas mis espectativas.

Idem y nada de plastiquitos. Todo macizo y pesa un cojon xD
WASD Custom Keyboard y encantado de la vida.... no puedo haber hecho una compra mejor.
Jar-Jar escribió:WASD Custom Keyboard y encantado de la vida.... no puedo haber hecho una compra mejor.

Juer. Anda que no he mirado para conseguir uno... Incluso comprándolo en su web, pero ya sólo el envío sube un pastón desde los USA (se va a casi 60 pavos). Esos y los Unicomp Classic me han encantado.

¿Por cuánto te salió a ti? Por los precios que miré, en total no bajaba de los 160 euros, ¿no?
Entre pitos y flautas 250 €, pero te aseguro que vale cada euro que has pagado por él. Me tuneé uno hace casi un año, la primera vez que hablé con Eddy, y al final en navidades dije, al carajo, me compro uno, y lo siguiente que haga, sea buscar un ratón bueno bueno y pillarmelo.

El teclado + tuneo + transporte fueron 220 $ que al cambio fueron 175 €, mas o menos, pero el iva de la importación y no se que más gastos... hicieron los 250 €.

Eso que ves es mi teclado.... [tadoramo] [tadoramo]

Adjuntos

Jar-Jar escribió:Eso que ves es mi teclado.... [tadoramo] [tadoramo]

Anda que no me he pasado ratos personalizando configuraciones en su web... XD

Qué envidia me das.

A mí me frenó mucho el precio, pero son sin duda de los mejores teclados que se pueden tener. De los pocos que puedes adquirir con switches verdes y materiales de primera.

Al final me he "conformado" con el Corsair K70 de switches azules. No está mal, con su chasis de aluminio cepillado pero la espinita de los wasd se queda ahí XD

Edito: En mi caso, creo que habría optado por una distribución de este estilo (un poco soseras, pero ...)

Imagen

Y por cierto, estos días atrás tenían un buen descuento (el black-friday imagino) porque ahora los precios están bastante más arriba de lo que vi hace nada.
58 respuestas
1, 2