› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
La gente tiene derecho a PENSAR en su vida privada como le de la gana.
Por cierto, para crear mas polémica. Dios es un genocida, ¿Contratarías a un creyente en tu empresa?
Un nazi y un creyente, lo mismo vaya. Que comparaciones que hacemos.
Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
Por cierto, para crear mas polémica. Dios es un genocida, ¿Contratarías a un creyente en tu empresa?
Metalhead escribió:strumer escribió:Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
El nazismo tiene "apenas" 20 millones de muertos a sus espaldas, el cristianismo 41 millones. Da que pensar.
zeoroh escribió:Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
¿Contratarías a un racista, homofobo, violento, etc... en tu empresa? Pues todo eso es un nazi.
"Nazi" no es una ideología, es una enfermedad mental.
Metalhead escribió:strumer escribió:Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
El nazismo tiene "apenas" 20 millones de muertos a sus espaldas, el cristianismo 41 millones. Da que pensar.
Glutrail escribió:Metalhead escribió:strumer escribió:
Se te ha olvidado decir los millones de muertos del comunismo,
Microfil escribió:Fuentes?
Por cierto el Islam que tal?
Glutrail escribió:Se te ha olvidado decir los millones de muertos del comunismo,
sefirot947 escribió:vale, y la pregunta mamporrera, ¿despedíriais a alguien con quien ya has trabajo durante muchos años,pk te enteras ahora que tiene ideologia nazi?
strumer escribió:Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
Ivam escribió:strumer escribió:Ivam escribió:Si la persona mantiene sus ideales fuera del entorno laboral y contratarlo no trae un perjuicio para mi empresa(como mala imagen por ejemplo) por supuesto que si.
Pues en realidad ese es el problema. Que moralmente una cosa se ve bien y la otra no.
Si los nazis hubieran ganado la guerra no serian los malos ni se les vería mal.
Y si tu no hubieras nacido en un país católico y hubieras nacido en uno de los que sufre por la religión. A la que verías mal seria a esta.
Al final tu mismo perteneces a una ideología que repudia lo que considera incorrecto.
seaman escribió:¿Ehm?
No. Seguir una religión no te hace ser un energúmeno, ser islamista por ejemplo no te hace ser un terrorista.
Seguir la ideología nazi si te hace ser u energúmeno.
sefirot947 escribió:vale, y la pregunta mamporrera, ¿despedíriais a alguien con quien ya has trabajo durante muchos años,pk te enteras ahora que tiene ideologia nazi?
Ivam escribió:Pues en realidad ese es el problema. Que moralmente una cosa se ve bien y la otra no.
Si los nazis hubieran ganado la guerra no serian los malos ni se les vería mal.
Y si tu no hubieras nacido en un país católico y hubieras nacido en uno de los que sufre por la religión. A la que verías mal seria a esta.
Al final tu mismo perteneces a una ideología que repudia lo que considera incorrecto.
Ivam escribió:seaman escribió:¿Ehm?
No. Seguir una religión no te hace ser un energúmeno, ser islamista por ejemplo no te hace ser un terrorista.
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Son las personas individuales quienes deciden cometer los actos. Me da igual en nombre de quien lo hagan.
strumer escribió:
No estoy de acuerdo. Sobre lo que dices de "y si los nazis hubiesen ganado la guerra no serian los malos ni se les veria mal", basta con preguntarte quien ganó la guerra civil aqui.
Y sobre vivir en un pais que sufre a religion, pongamos Arabia Saudi, el hecho de que este gobernado por radicales, no implica que todos los saudies que profesan esa religión sean mala gente. En cambio, el nazi bueno no existe, todos son unos hijos de puta sin excepción.
Metalhead escribió:Microfil escribió:Fuentes?
Por cierto el Islam que tal?Glutrail escribió:Se te ha olvidado decir los millones de muertos del comunismo,
Tranquilos, que la Brumel mezclada con sudor no es un olor muy agradable para los que están alrededor.
Hay trabajadores nazis, comunistas, fascistas, cristianos, musulmanes, ateos o budistas y no debería de ser relevante para un puesto de trabajo siempre y cuando se guarden su ideología y su religión para cuando estén en su casita.
Glutrail escribió:Metalhead escribió:Microfil escribió:Fuentes?
Por cierto el Islam que tal?Glutrail escribió:Se te ha olvidado decir los millones de muertos del comunismo,
Tranquilos, que la Brumel mezclada con sudor no es un olor muy agradable para los que están alrededor.
Hay trabajadores nazis, comunistas, fascistas, cristianos, musulmanes, ateos o budistas y no debería de ser relevante para un puesto de trabajo siempre y cuando se guarden su ideología y su religión para cuando estén en su casita.
Comparar y meter en el mismo saco a gentuza fascista/comunista con ateo/creyente, es de risa. Ahora resulta que ser ateo/creyente equivale en importancia a ser un paramilitar con ideas extremistas
zelos92 escribió:Ivam escribió:seaman escribió:¿Ehm?
Lo siento pero no estoy de acuerdo. Son las personas individuales quienes deciden cometer los actos. Me da igual en nombre de quien lo hagan.
Joder pero es que la religión tiene como nexo la fe, mientras que el nazismo tiene como nexo la supremacia blanca y el odio a todo lo distinto. No es lo mismo.
sexto escribió:Mira que yo no soy religioso, y de hecho no soy ni creyente, pero muchos confundís la religión con la Iglesia.
No fue la religión católica la que mató a más de 40 millones de personas a lo largo de la historia, sino la Iglesia.
¿Comparar el nazismo con la Iglesia Católica? Pues aún. No es lo mismo, pero aún se podría entender, ya que hasta ahora es la entidad que más muertes ha causado en la historia. Pero no confundáis Iglesia con Fe, que se supone que Dios es misericordioso, y al menos en el papel, abogan por los derechos humanos y la bondad. El neonazismo, por definición, es odio y aversión hacia determinadas razas o formas de pensar.
coyote-san escribió:marx666 escribió:coyote-san escribió:@marx666 Todas las dictaduras te regalan el oído con sus teorías, el problema es ponerlas en práctica y ver las consecuencias de esas teorías.
Pero puede haber comunismo sin dictadura, las dictaduras todas caca, como los nazis, caca también.
Lo malo esque la democracia está trucada.
No, el comunismo siempre es una dictadura, si no hay dictadura y lo que hay es democracia, eso no es comunismo. La democracia está trucada, pero sólo la que tenemos ahora mismo.
figmare escribió:coyote-san escribió:marx666 escribió:(...)
Pero puede haber comunismo sin dictadura, las dictaduras todas caca, como los nazis, caca también.
Lo malo esque la democracia está trucada.
No, el comunismo siempre es una dictadura, si no hay dictadura y lo que hay es democracia, eso no es comunismo. La democracia está trucada, pero sólo la que tenemos ahora mismo.
Mentira. Ni siquiera democracia = democracia (ni por asomo todas las democracias del mundo se parecen, es más, es más correcto decir que vivimos en un gobierno representativo que en una democracia pero se ha tergiversado la definición de la palabra) o dictadura = dictadura (porque usando la definición que se da de forma común (es decir, con un pensamiento metafísico) de dictadura, hay dictaduras radicalmente diferentes entre sí, solo un ignorante podría equiparar la Alemania Nazi con Cuba por ejemplo), decir que si no hay dictadura lo que hay es democracia es un error propicio del pensamiento metafísico donde usamos una misma palabra para definir sistemas que son completamente diferentes con la idea de dividir fácilmente entre bueno y malo metiendo directamente en el mismo saco sistemas completamente diferentes.
De esta forma es muy fácil vender a la opinión pública que el sistema cubano o el soviético es malo y el sistema estadounidense es bueno. En cambio, mirándolo bien, me quedo sin dudarlo lo más mínimo con el sistema cubano antes de con el estadounidense. Pero claro, el sistema cubano está en el mismo saco que la España de Franco o la Alemania de Hitler... así gran parte de la opinión pública ni se acerca a preguntarse como funciona.
banderas20 escribió:Claro. Y a uno del ISIS también. No hay que discriminar.
thadeusx escribió:¿Hola es aquí donde más de uno estaría detenido o sancionado si estuviésemos un poco más al norte de Europa?
1Saludo
warkand escribió:banderas20 escribió:Claro. Y a uno del ISIS también. No hay que discriminar.
Si no sabes que es del ISIS, lo puedes contratar como cualquier otro. Y cuando te enteras, el problema es que tienes que despedirlo con el consiguiente coste, no sería un despido procedente, salvo que lo detenga la Guardia civil
La verdad es que el tema esta curioso.thadeusx escribió:¿Hola es aquí donde más de uno estaría detenido o sancionado si estuviésemos un poco más al norte de Europa?
1Saludo
En Alemania esta prohibido expresamente, ¿verdad?
coyote-san escribió:¿Realmente has leído esa frase que me has resaltado en negrita? Porque creo que la "y" que está en el medio de ella te las has saltado.
Habrá dictaduras que sean mejores que otras, eso seguro, pero ya que mencionas a Cuba, es una dictadura entre otras cosas porque la familia Castro siempre está en el poder y no se hacen elecciones para elegir a un nuevo Jefe de Estado, lo único que hacen es un paripé de elecciones de cargos locales y provinciales en donde el único partido que es legal en el país coloca a sus candidatos haciendo que el proceso no tenga una utilidad real, siempre saldrá un candidato de los que han colocado los que tienen el poder. De hecho Cuba tiene rasgos de monarquía absoluta al haber una sola familia que se pasa el mando del país y que vive en la abundancia mientras su pueblo pasa muchas dificultades económicas. Yo no he equiparado a la Alemania Nazi con Cuba, eso te lo has inventado. Y tampoco he dicho que el sistema estadounidense sea bueno, que también se podría hablar mucho de él, pero allí por lo menos puedes expresar tus ideas libremente sin que agentes del gobierno vengan a tu casa y te hagan desaparecer.
De hecho, el comunismo promueve lo que se llama "dictadura del proletariado", y como su nombre indica quien gobernaría es el proletariado, y en una democracia el proletariado no gobierna, quienes gobiernan son todos los ciudadanos sin importar su clase social.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Mira que yo no soy religioso, y de hecho no soy ni creyente, pero muchos confundís la religión con la Iglesia.
No fue la religión católica la que mató a más de 40 millones de personas a lo largo de la historia, sino la Iglesia.
¿Comparar el nazismo con la Iglesia Católica? Pues aún. No es lo mismo, pero aún se podría entender, ya que hasta ahora es la entidad que más muertes ha causado en la historia. Pero no confundáis Iglesia con Fe, que se supone que Dios es misericordioso, y al menos en el papel, abogan por los derechos humanos y la bondad. El neonazismo, por definición, es odio y aversión hacia determinadas razas o formas de pensar.
El nazismo tampoco mató a nadie, fueron las SS y el ejército alemán por orden de su gobierno.
hal9000 escribió:Dejarías entrar en tu país, ademas darle ayudas, trabajo y vivienda a alguien que mutile los genitales de las mujeres?... Pues los tienes a miles y tan ricamente hoygan y nadie se escandaliza.
katxan escribió:hal9000 escribió:Dejarías entrar en tu país, ademas darle ayudas, trabajo y vivienda a alguien que mutile los genitales de las mujeres?... Pues los tienes a miles y tan ricamente hoygan y nadie se escandaliza.
Pero si les pillan les cae la del pulpo. No pueden ir por ahí tan ricamente diciendo que han mutilado a su hija, lo tienen que hacer clandestinamente porque cualquiera que se entere les va a denunciar y les van a joder. Como debe de ser.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió:Mira que yo no soy religioso, y de hecho no soy ni creyente, pero muchos confundís la religión con la Iglesia.
El nazismo tampoco mató a nadie, fueron las SS y el ejército alemán por orden de su gobierno.
¿Va en serio o en broma?
Es que es tan evidente lo que quería decir, y tan evidente que me has entendido, que parece que lo único que pretendías con ese mensaje era simplemente llevarme la contraria...
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Gurlukovich escribió:
¿Va en serio o en broma?
Es que es tan evidente lo que quería decir, y tan evidente que me has entendido, que parece que lo único que pretendías con ese mensaje era simplemente llevarme la contraria...
Pues yo veo evidentes las similitudes. No fue el catolicismo, fuel la iglesia católica; pues tampoco fue el nazismo, fue el gobierno del Tercer Reich.
sexto escribió:Gurlukovich escribió:sexto escribió:¿Va en serio o en broma?
Pues yo veo evidentes las similitudes. No fue el catolicismo, fuel la iglesia católica; pues tampoco fue el nazismo, fue el gobierno del Tercer Reich.
Pero es que no es lo mismo.
El Nazismo sí que se basa en el exterminio de las razas inferiores (inferiores a ojos de ellos, evidentemente).
El Catolicismo no se basa en el exterminio de personas de otras religiones.
¿Que no fue el Nazismo? Evidentemente, el Nazismo es una doctrina política, no una persona ni un arma, pero era esa doctrina, o el propio Partido Nazi el que ordenaba asesinar a esas personas, pero la religión católica NO ordena matar a nadie, era la Iglesia la que lo hacía.
figmare escribió:coyote-san escribió:¿Realmente has leído esa frase que me has resaltado en negrita? Porque creo que la "y" que está en el medio de ella te las has saltado.
Tienes toda la razón, me comí el 'y' en la lectura.Habrá dictaduras que sean mejores que otras, eso seguro, pero ya que mencionas a Cuba, es una dictadura entre otras cosas porque la familia Castro siempre está en el poder y no se hacen elecciones para elegir a un nuevo Jefe de Estado, lo único que hacen es un paripé de elecciones de cargos locales y provinciales en donde el único partido que es legal en el país coloca a sus candidatos haciendo que el proceso no tenga una utilidad real, siempre saldrá un candidato de los que han colocado los que tienen el poder. De hecho Cuba tiene rasgos de monarquía absoluta al haber una sola familia que se pasa el mando del país y que vive en la abundancia mientras su pueblo pasa muchas dificultades económicas. Yo no he equiparado a la Alemania Nazi con Cuba, eso te lo has inventado. Y tampoco he dicho que el sistema estadounidense sea bueno, que también se podría hablar mucho de él, pero allí por lo menos puedes expresar tus ideas libremente sin que agentes del gobierno vengan a tu casa y te hagan desaparecer.
Dices la familia Castro como si llevasen 15 generaciones. Ha estado Fidel Castro y ahora Raúl, siendo ambos elegidos. Que conociendo la historia de Cuba lo sospechoso sería que después de todo no hubiese una mayoría de cubanos que quisieran a Fidel como presidente del país.
No se vota por partidos por lo que no sé a que viene el intentar atacar a partir de aquí, puestos que se vota a personas, algunas pertenecientes al partido y otras sin partidos. Incluso la oposición cubana admitió la derrota (http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/ ... derrota_fp) algo que no ha hecho, por ejemplo, en Estados Unidos donde se hablan de interferencias de Rusia y demás cosas que si pasasen en Cuba o Venezuela se llevarían todo el mundo las manos a la cabeza y ya estarían aceptando una intervención exterior para "poner orden".
Yo no he dicho que tú hayas equiparado a la Alemania Nazi con Cuba, he dicho que se equipara (en general, no tú concretamente) utilizando la misma palabra para definir Cuba, la Alemania Nazi o la España franquista. Esto es lo que se consigue haciendo que las palabras dictadura y democracia sean tan enormemente amplías, que en la práctica no tienen ningún valor.
Y lo de expresar tus ideas libremente, cuando en España ha aumentado en los últimos años las imputaciones por escribir tweets...
Edito: Lo de que "vive en la abundancia" lo he ignorado porque es algo ya revisto y que cualquiera puede comprobar de donde y como se obtiene esa información que indica que Fidel Castro es megamillonario.De hecho, el comunismo promueve lo que se llama "dictadura del proletariado", y como su nombre indica quien gobernaría es el proletariado, y en una democracia el proletariado no gobierna, quienes gobiernan son todos los ciudadanos sin importar su clase social.
En España no gobiernan todos los ciudadanos puesto que Gobierna un serie de personas que se vota cada 4 años pero que no tienen ninguna responsabilidad con el voto ni con el programa con el que se presentan, es decir, pueden hacer lo que quieran durante esa etapa (por lo que el ciudadano no tiene ningún poder durante esos 4 años), ¿estás diciendo entonces que no es una democracia?
La definición "dictadura del proletariado" suena fuerte si la separas de "dictadura de la burguesía", que sería el sistema actual y al que responde, un sistema donde las decisiones que afectan a nuestra vida como parte de una clase social las toma una elite burguesa que nosotros no elegimos. Por lo que la "dictadura del proletariado" solo quiere invertir las tornas por conseguir un Estado donde gobierne la mayoría sobre la minoría, un Estado socialista. Pero vamos, que Lenin explica todo esto y más en el libro "El Estado y la revolución" que es muy didáctico y cortito.
Gurlukovich escribió:Más que exterminar razas inferiores era ensalzar la superior y evitar su decaimiento por mezclarse con las otras, en especial los judios, que eran los responsables de todos los males de Alemania, como la derrota en la gran guerra, incluso los comunistas alemanes eran en buena parte judios, así como los banqueros capitalistas.
Pero si te pones a leer la Biblia, la cantidad de muertos por dios directamente o por orden suya no se quedan cortas. Purificar el mundo nada menos que con un diluvio.
strumer escribió:Gurlukovich escribió:Más que exterminar razas inferiores era ensalzar la superior y evitar su decaimiento por mezclarse con las otras, en especial los judios, que eran los responsables de todos los males de Alemania, como la derrota en la gran guerra, incluso los comunistas alemanes eran en buena parte judios, así como los banqueros capitalistas.
Pero si te pones a leer la Biblia, la cantidad de muertos por dios directamente o por orden suya no se quedan cortas. Purificar el mundo nada menos que con un diluvio.
De todos modos, de lo que se pregunta en el hilo, por muchas muertes que lleve detrás el cristianismo, no dejaria de contratar a alguien por serlo. Pero a un nazi no le dejaría ni que entregara el curriculum.
coyote-san escribió:
A Fidel y a Raúl Castro no los han elegido nadie, el primero llegó al poder con una revuelta militar y el segundo fue designado por el primero, los organismos del Estado Cubano lo único que hacen es respaldar las acciones y políticas del líder, y no tienen poder de veto real sobre él. Lo de que hay una mayoría de cubanos que quieren a Fidel ahora mismo no se puede saber con exactitud porque quien esté en su contra es denunciado y detenido, cualquier declaración pública que haga un cubano en suelo cubano va a ser favorable a él aunque el que habla no piense eso realmente.
No sé exactamente la cantidad de dinero que tienen ni el estilo de vida de Fidel o Raúl, pero te aseguro que no viven en una casa como la que tiene el cubanito de a pie.
Lo de Trump y los rusos son las típicas paranoias yankis (aunque es cierto que él y Putin son muy similares), y aunque se demuestre alguna conexión no van a quitar a Trump, nunca lo hacen cuando hay trampa en sus elecciones, con Bush hijo mismamente no se molestaron en contar todos los votos. Como ya te he dicho no considero que el sistema de EE.UU. sea bueno.
Una dictadura del proletariado es tan mala como una de la burguesía, porque siempre va a haber alguien discriminado y marginado.
coyote-san escribió:Una dictadura del proletariado es tan mala como una de la burguesía, porque siempre va a haber alguien discriminado y marginado.
Gurlukovich escribió:sexto escribió:Gurlukovich escribió:Pues yo veo evidentes las similitudes. No fue el catolicismo, fuel la iglesia católica; pues tampoco fue el nazismo, fue el gobierno del Tercer Reich.
Pero es que no es lo mismo.
El Nazismo sí que se basa en el exterminio de las razas inferiores (inferiores a ojos de ellos, evidentemente).
El Catolicismo no se basa en el exterminio de personas de otras religiones.
¿Que no fue el Nazismo? Evidentemente, el Nazismo es una doctrina política, no una persona ni un arma, pero era esa doctrina, o el propio Partido Nazi el que ordenaba asesinar a esas personas, pero la religión católica NO ordena matar a nadie, era la Iglesia la que lo hacía.
hal9000 escribió:A la pregunta del hilo, si manifiesta abiertamente y/o hace apología, evidentemente NO lo contrataría.