Conversiones ¿Mega Drive ó Super Nintendo?

1, 2, 3, 4
Koto escribió:Es como el caso del Dual Shock. La PSX empezó con un mando, y murió con otro. Y quien se acuerda del primero? Ten en cuenta que, no solo se corrigen efectos jugables, sino que se añaden características jugables que explotan al máximo determinados juegos.


Seré raro, pero a mi la vibración no me aporta nada nuevo al juego.

Amano Jacu escribió:SOF2 es el street fighter 2? ein?


Volvemos a los 80's donde no habia tiempo que perder y se usaban la siglas (simpsons related )
Se pueden usar siglas, pero será SF2, no SOF2 xD (streets of fighters?)

De todos modos Koto, eres tu el que no pilla lo que digo. El problema es que digas "para la gran mayoría de este post".

Si tiramos de mayorías, PSX es mejor que Saturn porque la tiene más gente, y seguro que en EOL te encuentras a miles de detractores de esa afirmación. Depende de donde vayas a buscar las opiniones, obviamente.

A mí, y a muchos otros, el mando de SNES les parece el mejor de la historia para sistemas clásicos. Anda, si el Wii Classic Pad tiene los botones siguiendo ese mismo esquema... a alguien le debe gustar ese esquema para que lo hayan sacado así. Parece que son unos cuantos más de los que te crees.

Llegados a ese estúpido punto, puedes comparar la jugabilidad de los juegos (que no los mandos), y serán iguales. Y los gráficos y sonido, mejor en SNES.

Por tanto podríamos afirmar que la versión de Mega Drive pierde en todos los aspectos con la de SNES excepto en los que empata. Por tanto, es PEOR xD
si el mando de super nintendo era perfecto , para que sacar mas versiones.

Me refiero perfecto para la época , esta claro que en la era de las 3d el stick analogico era imprescindible.

En el tema de las conversiones dependia mucho de la pericia y las ganas de los programadores y tambien por que no de la $$$

Lo que esta claro es que la super disponia de mas tecnologia para que los juegos quedaran mas vistosos .

Pongo un ejemplo el street racer , en super ayudo mucho el modo 7 haciendo el juego mas espectacular,aunque en megadrive tambien tiene mérito.
Se ha criticado mucho el primer Final Fighte de SNES, que yo lo tengo y a mi me gusta.

Recuerdo a la gente que en japón salió una versión mejorada del primer Final Fight con el otro personaje a elegir y opción 2 players, decidme las diferencias entre ESTA versión y la de MegaCD.
Las diferencias son bastantes. La versión para SFC de la que hablas (Final Fight GUY) tenía a Guy pero no a Cody, con lo cual se podía elegir entre dos personajes y no entre tres. La versión MEGA CD sí que tiene a los tres personajes y la calidad técnica de ésta versión es muy superior en todo. No obstante, Final Fight para Snes fue una buena conversión para su momento, hay que recordar que este juego era de lo más fuerte de los recreativos por entonces y fue trasladado a una consola doméstica con mucha fidelidad. Fue un buen punto a favor para la entonces jóven Snes.
ese juego fué el puntazo con street fighter ii de la super nintendo en su día
El Mighty Final Fight tampoco estaba mal.
Pues si, para ser una nes :)

Pero luego no hay mas que ver los siguientes Final Fight que salieron en Super Nintendo, ambos eran bastante superiores a lo que pudimos ver en un principio para ella....

No os metais con el Final Fight por que si ya empezamos a hablar de "the punisher" en megadrive... xD :D
La cosa está clara, para gustos.... COLORES. Cada uno, quiera o no quiera barre para su sistema. Lo cierto que la versión de Megadrive petardea en las digitalizaciones de voz, pero en el resto todo ok. Me quedo con la de Megadrive... si es que me tiran los colores!! [+risas]





Saludios.
PDragoon escribió:Me quedo con la de Megadrive... si es que me tiran los colores!! [+risas]


Querrás decir la ausencia de ellos [carcajad]
Johny27 escribió:
Querrás decir la ausencia de ellos [carcajad]



jeeeeeee [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Querrás decir la ausencia de ellos smile_[carcajad]


Yo en esta saga en concreto, no noto demasiado la superioridad de la paleta de Snes, me parece que el trbajo en MD, fué excelente, si no mirate las imagenes un par de páginas mas atrás y no verás demasiada diferencia, quizá en algunos escenarios sí se note un poco mas, como son los escenarios de Balrog o Vega.
Lo dicho, cada uno barre para casa.... Una consulta, aparte de Virtua Racing, no hay ningún otro juego de megadrive que utilice micros de apoyo,no[comor?]


Saludios.
para arcades y lucha MEGADRIVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FFantasy6 escribió:Seré raro, pero a mi la vibración no me aporta nada nuevo al juego.


Pero el mando analógico del Dual Shock SI que aportaba. Evidentemente, la vibración es algo secundario.

DevilKenMasters escribió:Se pueden usar siglas, pero será SF2, no SOF2 xD (streets of fighters?)

De todos modos Koto, eres tu el que no pilla lo que digo. El problema es que digas "para la gran mayoría de este post".

Si tiramos de mayorías, PSX es mejor que Saturn porque la tiene más gente, y seguro que en EOL te encuentras a miles de detractores de esa afirmación. Depende de donde vayas a buscar las opiniones, obviamente.

A mí, y a muchos otros, el mando de SNES les parece el mejor de la historia para sistemas clásicos. Anda, si el Wii Classic Pad tiene los botones siguiendo ese mismo esquema... a alguien le debe gustar ese esquema para que lo hayan sacado así. Parece que son unos cuantos más de los que te crees.

Llegados a ese estúpido punto, puedes comparar la jugabilidad de los juegos (que no los mandos), y serán iguales. Y los gráficos y sonido, mejor en SNES.

Por tanto podríamos afirmar que la versión de Mega Drive pierde en todos los aspectos con la de SNES excepto en los que empata. Por tanto, es PEOR xD


Yo no digo que lo que diga la mayoría sea la verdad. Simplemente he dicho que la mayoría de los que habian participado en este post hasta el momento les había parecido así. PUNTO. Pero eso no significa que lleven razón. E insisto, el tema del mando es algo muy personal, asi que JAMÁS interpretes que yo digo que ese mando sea mejor, sino que a MI me lo parece, y a la mayoría de los que han participado aquí TAMBIEN. El problema que tienes tu es que te crees que voy soltando verdades, cuando simplemente digo lo que opina la gente en este post. Y vuelvo una vez mas: Esto trata sobre conversiones de una consola a otra, y te guste o no, el mando es parte de la consola, y acaba influyendo, porque una conversión Pixel Perfect del SF2 para la N64 sería catalogada la peor de la historia porque ese mando no está hecho para ella. Y en 2 mandos que son bastante buenos para ese juego, es cuestión de gustos, y si a la gente le parece mas cómodo uno u otro, ya no entra a debate ninguno.

Vamos, que no te lo tomes tan a pecho [Ooooo]

Saludos

PD: Lo de SOF Ha sido un desliz producto por la falta de sueño que tenía ayer [decaio]

EDIT: Añado sobre lo del Wiimando... Y no crees que lo han hecho con ese esquema porque la mayoría de los juegos que van a sacar va a ser de su consola mas exitosa, la Super Nes, que además tiene un esquema similar al de la Nes, su otro gran bombazo?
DevilKenMasters escribió: Anda, si el Wii Classic Pad tiene los botones siguiendo ese mismo esquema... a alguien le debe gustar ese esquema para que lo hayan sacado así. Parece que son unos cuantos más de los que te crees.


Hombre, el mando de la snes no es solo un "esquema de botones", si nos ponemos asi casi que el mando de psx tambien lo sigue. El mando wii classic aun no lo he probado, solo lo he visto dentro de su caja, pero a primera vista me parece mucho mas robusto y fiable que el de snes.

Nintendo siempre ha sido bastante innovadora en sus mandos, lo que ha hecho que normalmente los juegos diseñados para su mando vayan de fabula, mientras que los juegos no exclusivos a veces se resienten bastante.
final fight de SNES vs. final fight de Mega CD

el ejemplo perfecto de conversión patata y conversión perfecta (o al 98%)


[fumeta]
Gono escribió:Edit: Tambien hay otro caso (extraño) como el de las conversiones casi "pixel perfect" en SNES, que la verdad me parece SUBLIMES como: Sunset Riders, TMNT IV (Turtles In Time); las cuales tienen una version "similar" en MD al compartir muchisimos elementos (escenarios, jefes, etc) pero con un desarrollo bastante cambiado que lo hace un juego totalmente diferente. Esto habrá sido un tema de licencias o que?!


No recordaba el sangrante caso de Sunset Riders. La versión de Mega Drive es ridícula comparada con la de SNES.

Otro caso de misma licencia (Aunque no se trate de recreativa), juego diferente, es el del Sparkster, ya comentado anteriormente, que la versión de Super Nes tambien le da un repaso importante a la de Mega Drive. Aunque no entiendo porque no se siguió en la linea del Rocket Knight Adventures con esa saga, si es un juego impresionante...

Saludos
retro-ton escribió:final fight de SNES vs. final fight de Mega CD

el ejemplo perfecto de conversión patata y conversión perfecta (o al 98%)


[fumeta]


Una en 8 ó 12 megas y la otra en CD, lo mismo si, el Samurai Spirits de Neo Geo también es mejor que el de Mega Drive, todo basándome en esta maravilla de comparación.
retro-ton escribió:final fight de SNES vs. final fight de Mega CD

el ejemplo perfecto de conversión patata y conversión perfecta (o al 98%)


[fumeta]


No nos despistemos, es Mega Drive VS Super Nes. Como metamos el Mega CD, en tema de conversiones no hay color.

Saludos
A falta de argumentos y pruebas convincentes, hay que echar mano del MegaCD, que dicho sea de paso, tenía unos juegos chapuchillas salvo un par de excepciones honrosas...
En Megadrive tambien hay conversiones de recreativas que NO están en super nintendo y están muy muy bien. Pongo dos ejemplos bastante conocidos: Snow Bros y Mega Twins / Chiki Chiki Boys.

También me gustaría decir que algunas conversiones de recreativas MUY famosas en las Snes PAL fueron destrozadas por el asunto de los 50 hz. Casos más sangrantes: The King of Dragons, Knights of the Round (perdonaremos al Street fighter 2 por ser el Street Fighter 2 y por los modos de velocidad de las versiones Turbo y Super Sf2)
fogueman escribió:En Megadrive tambien hay conversiones de recreativas que NO están en super nintendo y están muy muy bien. Pongo dos ejemplos bastante conocidos: Snow Bros y Mega Twins / Chiki Chiki Boys.

También me gustaría decir que algunas conversiones de recreativas MUY famosas en las Snes PAL fueron destrozadas por el asunto de los 50 hz. Casos más sangrantes: The King of Dragons, Knights of the Round (perdonaremos al Street fighter 2 por ser el Street Fighter 2 y por los modos de velocidad de las versiones Turbo y Super Sf2)


Joder, el Chiki Chiki Boys.... Uno de los juegos que mas me gustaban de pequeño, pero hasta hace poco no pude conseguir. Enorme juegazo, y gran conversión (Lastima de la ausencia del 2 players)

Saludos
XD


la snes es superior a la md por los chips graficos y el de sonido; pero la md tenía un procesador mucho más potente, el 68000 que mencionabais antes (además el mismo que usaba el amiga500 y mas que dominado por muchos programadores)

la snes tardó un tiempo en ser exprimida por terceros desarrolladores, pero una vez dominada su estructura los juegos fueron igualando y/o superando a la md (al menos los graficos)

pero supongo que el tema está más en la pericia de los programadores que en la potencia de la maquina
Uf, teneis razon, se me habia olvidado el Sunset Riders, ahí sí que hay paliza de la snes. Y eso que el de la mega tampoco es que fuera malo, a mi me gusta, pero es que estaba recortadisimo.
En cuanto al Snow Bros, que yo sepa no salio PAL y ahora es muy dificil y caro de conseguir, de modo que no lo tendria muy en cuenta. Al menos porque yo comparo la mega y la super a principios de los 90 en España, en la epoca actual no tiene mucho sentido.
retro-ton escribió:XD


la snes es superior a la md por los chips graficos y el de sonido; pero la md tenía un procesador mucho más potente, el 68000 que mencionabais antes (además el mismo que usaba el amiga500 y mas que dominado por muchos programadores)

la snes tardó un tiempo en ser exprimida por terceros desarrolladores, pero una vez dominada su estructura los juegos fueron igualando y/o superando a la md (al menos los graficos)

pero supongo que el tema está más en la pericia de los programadores que en la potencia de la maquina


LA SNES era superior a la MD desde que salió, no jodamos.
la maquina? el catalogo de juegos? las posibilidades de ampliación?


la maquina:

claro que la snes es mas moderna (y sus dos chips graficos), pero la megadrive contiene hardware del que la snes carece y que le permitieron competir con la snes durante años

ej. el doble de velocidad en mhz, bus de datos 16bit... una cpu mas potente en general, un ilustre z80 ;-) ; y es retrocompatible y ampliable con el mega cd
La SNES tambien tenía bahía de expansión para el CD y era compatible con GB, y con NES, porque a Nintendo no les salió de los cojones.
Estamos tratando las conversiones, no cual es mejor máquina. Gracias :)

Saludos
[fumeta]


cierto, además al final lo que importa son los juegos
Ruby Gloom escribió:La SNES tambien tenía bahía de expansión para el CD y era compatible con GB, y con NES, porque a Nintendo no les salió de los cojones.


Hombre, si la tenia y no la usaba, pues no cuenta, no jodamos. Es como lo de las malas conversiones PAL: si no podiamos jugar a otra cosa en esa epoca, pues nos las teniamos que comer.

En cualquier caso, no tiene mucho sentido meter al megacd (y menos al 32X) en una comparacion mega VS super, mas que nada porque el precio de esos accesorios en esa epoca superaba al de una consola suelta. Y lo de la retrocompatibilidad con Master System (previo pago por un adaptador) tampoco es que importara mucho, al menos para mi.
Y en SNES solian ser mejores XD
Ruby Gloom escribió:La SNES tambien tenía bahía de expansión para el CD y era compatible con GB, y con NES, porque a Nintendo no les salió de los cojones.


offtopic
nop se si a esto te refieres pero la snes era compatible con la nes con un minimo de 2 adaptadores, uno de la misma nintendo (normal deck...) y otro de otra marca (super 8 o tristar)
El tristar si lo conozco, es de la misma peña que hizo la cosa esa rara para N64 que puedes enchufar los de NES y SNES ¿no?, pero dicen que va como el culo; de la propia Nintendo no me suena nada, ponme una foto XD
Una conversión que me gusta mas en megadrive Robocop VS terminator , me parecio mas espectacular.

Otra que me gusta mas en super nintendo Mr nutz los fondos de super nes y sus melodias superaban la version de la consola de sega.
Ahora me he acordado del Tiny Toons, no eran el mismo juego pero a mi el de mega me parecio mucho mejor.

Y otro ejemplo: Alien 3. Aunque a mi me gusto mas el de megadrive, sé de gente que preferia el de snes. La verdad es que eran dos estilos diferentes, el de mega era mas arcade y un tanto repetitivo.
Ruby Gloom escribió:El tristar si lo conozco, es de la misma peña que hizo la cosa esa rara para N64 que puedes enchufar los de NES y SNES ¿no?, pero dicen que va como el culo;


Lo unico malo es que no soporta el cambio a 60hz, por lo demas es un simple adaptador, no tiene nada malo.
Amano Jacu escribió:Ahora me he acordado del Tiny Toons, no eran el mismo juego pero a mi el de mega me parecio mucho mejor.


Ufffffffffffffffffffffffffff, qué va, qué vaaaaaaaaaaaaaaaaa... El Tiny Toons de SNES era un JUEGAZO que te cagas en cuanto a jugabilidad, diversión y gráficos... Mira que yo no era de los que se alquilaban ese tipo de juegos, pero ése lo cogí varias veces hasta que me lo pasé porque me enamoraron los gráficos... Tanto que incluso se lo recomendé a un amigo para que se lo comprara en MEgadrive (pensando que sería igual que el de SNES) y la verdad es que era un fiasco comparado con el de SNES. Al menos a mi me decepcionó (y a mi amigo mucho más, porque se había dejado él la pasta XD) después de haber jugado al de SNES...
Quiza es porque jugue poco al de snes, pero el de mega me gusto mas, lo alquile y me lo acabé...
el Alien 3 de mega drive era acojonante, un juegazo y muy pero que muy jodido de ir pasando niveles


[fumando]
Devilkenmasters escribió:Podríamos afirmar que la versión de Mega Drive pierde en todos los aspectos con la de SNES excepto en los que empata. Por tanto, es PEOR xD

+1
yo prefiero ambas consolas aunque cada una tiene sus juegos
el sonido en snes era peor, ya que estaba acelerado para ahorrar espacio, eso hacia que las voces sonaran diferente al arcade, mientras que la mega drive usaba los mismos samples que el arcade cps1 solo en un rango inferior en khz, y pasando por un numero menor de canales hacia que las voces fueran como mas granuladas que en super nintendo pero aun asi las de mega drive era la version mas fiel en cuanto al arcade, tambien tenia un mejor manejo de los scrolls (parallax)de los cuales la version pcengine carecia totalmente( fijensen en el movimiento de los barcos en el escenario de ken , en cuanto a las musicas tambien eran superiores en mega drive, como podran comprobar en estos videos.

audio:
http://www.youtube.com/watch?v=6W3BNXOO41c&mode=related&search=

musica:
http://www.youtube.com/watch?v=TPStQYIx6S8&mode=related&search=
chinitosoccer escribió:el sonido en snes era peor, ya que estaba acelerado para ahorrar espacio, eso hacia que las voces sonaran diferente al arcade, mientras que la mega drive usaba los mismos samples que el arcade cps1 solo en un rango inferior en khz, y pasando por un numero menor de canales hacia que las voces fueran como mas granuladas que en super nintendo pero aun asi las de mega drive era la version mas fiel en cuanto al arcade, tambien tenia un mejor manejo de los scrolls (parallax)de los cuales la version pcengine carecia totalmente( fijensen en el movimiento de los barcos en el escenario de ken , en cuanto a las musicas tambien eran superiores en mega drive, como podran comprobar en estos videos.

audio:
http://www.youtube.com/watch?v=6W3BNXOO41c&mode=related&search=

musica:
http://www.youtube.com/watch?v=TPStQYIx6S8&mode=related&search=


Acabo de oír el de la música, y:

PC Engine: como la recreativa, pero peor.
Mega Drive: mas o menos como PC Engine, pero con esa batería de YM2612 que le da un punto a favor.
SNES: ...LOLWTF? Pero esta música de que juego es, de un Final Fantasy? No parece música de SFII. Boo.

1- MD
2- PCE
3- SFC
andoba escribió:
Acabo de oír el de la música, y:

PC Engine: como la recreativa, pero peor.
Mega Drive: mas o menos como PC Engine, pero con esa batería de YM2612 que le da un punto a favor.
SNES: ...LOLWTF? Pero esta música de que juego es, de un Final Fantasy? No parece música de SFII. Boo.

1- MD
2- PCE
3- SFC


exactamente, la bateria en megadrive suena casi identica a la version arcade, a diferencia de la version snes que practicamente ni se escucha, tal vez esto se deba a la similitudes que existen entre los hardware en que corre el juego , el chip motorola de la megadrive creo que es usado tambien en la placa arcade.

Es increible pero yo siempre crei que las conversiones de arcades para la super nintendo, (es que snes se veia mejor a simple vista por su mayor paleta de colores), siempre fueron superiores a las de mega ya que en aquella epoca no me importaba o no entendia demasiado de aspectos tecnicos como estos, al dia de hoy me arrepiento de haber dejado de lado mi megadrive (solo la usaba para jugar sonics y algun que otro plataformas) , siempre me decante por el snes a la hora de comprar estos juegos :? ,hoy dia me he dado cuenta de que la sega superaba al snes en varios aspectos, hay que fijarse nada mas en los juegos estilo final fight, vamos, que en supernintendo soportaban nunca mas de 3 enemigos ala vez, eran muy aburridos,nada mas fijaros en los final fight de supernintendo, mientras que en mega nada mas ver los juegos de la saga street of rage en que los enemigos te atacan en hordas como de 7 ,8 o 10 enemigos ala vez, esto hace estos juegos mucho mas divertidos (como en los arcades) ya que el reto aumenta, a pesar de tener un colorido mas pobre que los juegos de snes, a fin de cuentas el mega con su cpu de 7,3 mhz SI que era mas rapido que snes.
Ahora resulta que la megadrive es hasta mas potente que la snes [plas]

Jamas he visto en el street of rage diez enemigos a la vez en pantalla.
, me pareces que estas exagerando un poquito no?

Respecto al Street fighter te sugiero que juegues en la Snes real ya que los emuladores no sacan el sonido autentico de la consola y es mucho mejor que el video ese .

Del sonido de la versión megadrive por mucho que les joda a los segueros , es una autentica chapuza requetecomentada en la época y ahora todavía mas patente , su calidad deja muchisimo que desear .

Seguis comentando lo de la velocidad de la megadrive frente a la Snes , la Snes es una máquina mas moderna y esta claro que no le hacia falta esos 7,3 mhz para nada ,para muestra el Street fighter mismo .

Pero bueno si os hace ilusión alabar la tarea que hizo capcom con el sonido en la megadrive por mi ole ! [plas]
Mr.Retro escribió:Aunque se ha hablado del 3, yo creo que el caso del MK2 es el mas sangrante en cuanto a diferencia a favor de la SNES. La diferencia de colores era abrumadora.


La verdad que si comparamos las MK se nota mucha diferencia a favor de snes. Lastima que para la salida de MK1 Nintendo decia ser una consola familiar [triston]

Seria hacer una lista de juegos y poner que version es mejor [rtfm]
titorino escribió:Ahora resulta que la megadrive es hasta mas potente que la snes [plas]

Jamas he visto en el street of rage diez enemigos a la vez en pantalla.
, me pareces que estas exagerando un poquito no?

Respecto al Street fighter te sugiero que juegues en la Snes real ya que los emuladores no sacan el sonido real de la consola mucho mejor que el video ese .

Del sonido de la versión megadrive por mucho que les joda a los segueros , es una autentica chapuza requetecomentada en la época y ahora todavía mas patente , su calidad deja muchisimo que desear .

Seguis comentando lo de la velocidad de la megadrive frente a la Snes , la Snes es una máquina mas moderna y esta claro que no le hacia falta esos 7,3 mhz para nada ,para muestra el Street fighter mismo .

Pero bueno si os hace ilusión alabar la tarea que hizo capcom con el sonido en la megadrive por mi ole ! [plas]




No soy "seguero", es mas,.. siempre me considere mas un nintendero, (si ser nintendero o seguero implica defender a muerte tal o cual juego sabiendo que es una verdadera porqueria)La version de snes era superior a las demas en cuanto a la paleta de colores, y sus sprites NO eran mas grandesque los de pcengine y mega drive, el sonido es otro tema, chequea los videos y a menos que tengas algun problema de audicion comprobaras que la musica en mega drive es superior a la de la version de snes, en cuanto a las voces es otro tema... no se, diria que es mas una cuestion de gustos , te recomendaria tambien probar la version arcade para que te hagas una mejor idea de lo que quiero decir.
en cuanto a 10 enemigos en pantalla:
streets of rage 1

Imagen
By dabro18 at 2007-08-18


por mas que me esforce no pude llegar a amontonar 10 enemigos(me moria antes :p) ademas no llegue hasta el stage 3 que es cuando la cosa se pone buena, pero en la imagen se pueden contar 8 enemigos en pantalla si te fijas bien , es que algunos estan superpuestos ya que esto ocurre frecuentemente en este juego.

y si esto no es suficiente prueba el WWF the arcade game , en mega drive tenias a 4 luchadores a la vez en pantalla mientras que en snes solo 3, pero otra vez la version de snes superaba al a de mega en cuanto a colorido.
185 respuestas
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