Conversiones ¿Mega Drive ó Super Nintendo?

1, 2, 3, 4
Alvein_ escribió:

Los 2 tiene el mismo filtro 2xSAI, y no se tu, pero a m,i como he dicho me parece mucho mejor el de MD, sólo he dicho que el de Snes tiene mejor colorido, como es lógico.

¿Qué tal si sacas una imagen del de Snes con el zoom al máximo? el juego tenía zoom como el art of fighting si no recuerdo mal.
¿Qué tal si sacas una imagen del de Snes con el zoom al máximo? el juego tenía zoom como el art of fighting si no recuerdo mal.

No tiene.
titorino escribió:El dios de la lucha 2d o sea Street fighter es mucho mejor en Snes [plas]
Imagen
Imagen
Arriba megadrive ,la de abajo Snes , en colorido ,sonido y jugabilidad se lo funde Snes

dios joder pos si que se nota xD
Alvein_ escribió:

No tiene.

Fatal Fury Special y Art of Fighting en Snes SI que tenian zoom, MUY poco apreciable, pero lo tenían...

Luego el caso del Samurai Shodown, va a parte, ya que salió con mucha diferencia de el de SNES, y si, hasta en las revistas hacian incapié en que los personajes de MD eran de tamaño ZOOM-IN respecto a los ZOOM-OUT de snes...

Por otra parte... He leido tambien que a mucha gente los juegos de lucha les parecen mejor en MegaDrive que en SNES... desde luego la saga de capcom en Snes dejaba tiritando a todas las de megadrive... la unica novedad que traia por ejemplo, el SF2CE de megadrive respecto al SF2T de Snes era el Group Battle, la intro, el que solo tenias 3 botones para jugar (:P) y que la velocidad podrías incrementarla a 10 estrellas sin truco (el de la snes requeria un truco... como era... arriba R abajo L Y B X A mientras salia el turbo en el 2º mando, no? xD) y ya esta... los demás... todos me parecen mejores, eso si, habian casos a parte, como el Dragon Ball Z de MD y el DBZ 2 de Snes (pero luego sacaron el Z 3 y se igualó la balanza) o el Samurai Shodown... el Fatal Fury 2 de MD tambien me parecia algo mas jugable en MD... pero sinceramente... en TOOODas las conversiones snes ganaba en paliza técnica y jugablemente en la mayoria...
Por otra parte... He leido tambien que a mucha gente los juegos de lucha les parecen mejor en MegaDrive que en SNES... desde luego la saga de capcom en Snes dejaba tiritando a todas las de megadrive... la unica novedad que traia por ejemplo, el SF2CE de megadrive respecto al SF2T de Snes era el Group Battle, la intro, el que solo tenias 3 botones para jugar (smile_:P) y que la velocidad podrías incrementarla a 10 estrellas sin truco (el de la snes requeria un truco... como era... arriba R abajo L Y B X A mientras salia el turbo en el 2º mando, no? xD) y ya esta... los demás... todos me parecen mejores, eso si, habian casos a parte, como el Dragon Ball Z de MD y el DBZ 2 de Snes (pero luego sacaron el Z 3 y se igualó la balanza) o el Samurai Shodown... el Fatal Fury 2 de MD tambien me parecia algo mas jugable en MD... pero sinceramente... en TOOODas las conversiones snes ganaba en paliza técnica y jugablemente en la mayoria...

Desde luego que el DBZ de Megadrive es inferior a cualquiera de Snes, pero no hablamos de eso sino de conversiones...
Las versiones de Mega Drive puede que solo tuvieran 3 botones...si tenias el mando estandar, porque con el de 6 botones (al que muchos consideramos mando oficial obligatorio en mega drive) era una delicia
Por cierto mis disculpas, Alvein_ xD :D, que he me pensaba que te estabas refiriendo al AOF, no al Samurai Shodown, que en el caso de Snes NO habia zoom y los personajes salian "chiquitines" respecto a MD :)
Por cierto mis disculpas, Alvein_ xD smile_:D, que he me pensaba que te estabas refiriendo al AOF, no al Samurai Shodown, que en el caso de Snes NO habia zoom y los personajes salian "chiquitines" respecto a MD smile_:)

Na hombre no pasa na.... :)
A mi me gustan más los juegos de lucha en SNES. Y los juegos que comparten entre las 2 plataformas, también.

Negar que SNES ofrece más calidad audiovisual, es querer ver con la venda puesta.

Qué manía con el maldito procesador de la megadrive. Para algunos el 6800 es motivo suficiente para justificar una "superioridad" de la mega vs snes.

Pues vaya.

Los juegos de EA Sports son mejores en mega porque a EA le salía de ahí, previo pago de maletines $$$ made in $ega, metían el doble de megas a los juegos de mega que los de super.

Los Street Fighters no hay color...

A mi los juegos de mega me parecen con los sprites más pequeños, con un colorido tosco y forzado, un sonido a hojalata que te cagas, versus unos sprites grandes y coloridos y un sonido claro en SNES.

Los Mortal Kombat... en mega apestan, si al limitado color le metes gráficos digitalizados, con escenarios bitmaps de 256 colores reconvertidos a 16... pues [lapota] [lapota] [lapota]

p.d: El mando de 6 botones de la megadrive es un lujo, obligatorio para jugar a CUALQUIER juego, con el mando tosco 3 botones te quedas sin dedos.
Amano Jacu escribió:
A ver, los que se puede comparar son los Super Street Fighter 2 (sin el turbo, ese fue el ultimo SF2 y no salio ni en mega ni en super); y tampoco veo ningun problema en comparar el Street Fighter 2 Turbo de Snes con el Street Fighter 2 Special Champion Edition de mega, que eran basicamente el mismo juego (basado en el SF2 Hyper Fighting), solo que el de mega traia algun modo de juego mas y la intro.

A ver, compara los Super Street Fighter II de las dos, no? Está en las dos. El Champion Edition sólo en Mega y estaría entre los Super Street Fighter II y el Street Fighter II que salió en Super.
DaRKSLaiN escribió:
Fatal Fury Special y Art of Fighting en Snes SI que tenian zoom, MUY poco apreciable, pero lo tenían...

AoF en snes sí que tenia zoom, pero me extrañaria que el FFS tuviera, ya que ni el de Neo Geo tiene zoom...

Moroboshi escribió:A ver, compara los Super Street Fighter II de las dos, no? Está en las dos. El Champion Edition sólo en Mega y estaría entre los Super Street Fighter II y el Street Fighter II que salió en Super.

El Champion Edition de megadrive es el Special Champion Edition, y es casi equivalente al SF2 Turbo que salio al mismo tiempo en snes, solo hay las diferencias que dice darkslain.

arcade / snes / megadrive

SF2 World Warrior (CPS1) / SF2 / --
SF2 Champion Edition / -- / --
SF2 Hyper Fighting (CPS1) / SF2 Turbo / SF2 SCE
SSF2 (CPS2) / SSF2 / SSF2
SSF2 Turbo (CPS2) / -- / --

Bueno, el SF2 de super permitia (via el truco oficial de capcom) que los dos jugadores eligieran al mismo muñeco, algo que en el arcade estaba sólo a partir del Champion Editon.
Yo sinceramente lo flipo con algunas respuestas de la gente... el micro de la MD era mas rapido ein? La snes tenia mejor todo lo demas sin contar la coleccion de chips especiales que tenia como por ejemplo el mitico FX.

He leido que el Final Fight de la megacd era mejor que el de snes... cosa normal teniendo en cuenta que fue hecha especialmente para ella y que tubo mucho tiempo para programarse y que usaba CD... Aunque no se la historia de la chapuza del FF para snes solo tengo que decir que estoy seguro que la SNES hubiera podido con una conversion completa y mas que aceptable del arcade. El AOF tambien era malo en las dos... una chapuza para jugar a un juego 5 veces mas barato que en la neogeo. Idem de esto os cuento para todas las conversiones de SNK salvo FF Special y poco mas...
Toca quotear

DevilKenMasters escribió:La Super Nintendo era mejor que la Mega Drive.

Estamos hablando de conversiones, no de que consola era mejor.

DevilKenMasters escribió:Comparar los Aladdins es absurdo, porque son distintos juegos hechos por distintas compañías.

Precisamente yo buscaba analizar los mismos juegos. Lo de Aladdin lo ha sacado otro forero, y en cualquier caso lleva razón. Pero si, son 2 juegos diferentes y ya está.

DevilKenMasters escribió:Ahí, por lo general, salen ganando los juegos de Super Nintendo. No sé qué problema le ves a la jugabilidad del Fatal Fury 2 o Special de SNES o al Art of Fighting, francamente. Al Samurai Shodown no he jugado, no puedo decir nada. Pero los Street Fighter 2 son idénticos excepto en gráficos y sonido, que son superiores en SNES. Por no hablar de los Dragon Balls de lucha. Con uno tuvieron bastante en Mega Drive, y con razón.

Lo primero no se porqué individualizas tu respuesta hacia mi, cuando no he sido el único que lo ha comentado. Y bueno, simplemente te digo que para saber que es un juego de lucha en la Mega Drive hay que jugarlo con el mando de 6 botones. Y ese mando le da 1000 vueltas al de SNES, por mucha superioridad técnica que tenga la consola de Nintendo. Por lo menos yo lo veo así. Ya en temas de mandos, es un tema muy personal, pero la opinión generalizada es que jugablemente para un juego de lucha la Mega Drive es superior.

DevilKenMasters escribió:Ni en Cool Spot, ni en Rey León... ni ese largo etcétera que dices, no sé donde ves esa superioridad.

Aqui te has confundido me temo. Esto es lo que yo puse:

"Y los Cool Spot, Bubsy, B.O.B., Rey León, Toy Story... (Y LARGO ETCETERA)?"

Creo que te has comido el signo de interrogación, pues yo estaba planteando la pregunta, amigo mio.

Saludos
KAISER-77 escribió:Yo sinceramente lo flipo con algunas respuestas de la gente... el micro de la MD era mas rapido ein? La snes tenia mejor todo lo demas sin contar la coleccion de chips especiales que tenia como por ejemplo el mitico FX.

He leido que el Final Fight de la megacd era mejor que el de snes... cosa normal teniendo en cuenta que fue hecha especialmente para ella y que tubo mucho tiempo para programarse y que usaba CD... Aunque no se la historia de la chapuza del FF para snes solo tengo que decir que estoy seguro que la SNES hubiera podido con una conversion completa y mas que aceptable del arcade. El AOF tambien era malo en las dos... una chapuza para jugar a un juego 5 veces mas barato que en la neogeo. Idem de esto os cuento para todas las conversiones de SNK salvo FF Special y poco mas...

El chip FX no iba en los juegos, y no en la consola? En cualquier caso la megadrive saco el chip SVP en el Virtua Racing, que en mi opinion tambien era muy vistoso.

En cuanto al Final Fight, el de megaCD era casi calcado a la recreativa, y el de snes, por el motivo que fuera, cojeaba en muchos aspectos. Estoy de acuerdo en de haberselo propuesto, y visto el SF2, se podria haber hecho mejor, de hecho ya sacaron el Final Fight Guy mas tarde.
B.O.B es superior en Snes; los juegos de Virgin, como Cool Spot y muchos de Disney, si que eran mejores en MD; por cierto Aladdin lo programó Shiny, hay que ver como cambian los tiempos.
Koto, no centré toda mi respuesta en ti... sólo dije que creía que estabas equivocado en tu afirmación de que ganara de paliza la Mega Drive, porque creo que no era lo que se venía diciendo en el hilo.

En cuanto al mando de 6 botones de mega drive, lo he usado, y prefiero el de SNES. De hecho tengo uno (de gravis creo) como los de SNES para mega, y me parece mucho más adecuado.

Aparte de ser cosa de gustos, seguro que había mandos de snes para dar y tomar para comprar, sticks y demás, así que ese argumento es innecesario. Había un capcom fighting pad y todo.

La jugabilidad de un juego de lucha, si lo programan los mismos y de la misma forma, será la misma, como pasa con los Street Fighters. De la misma forma que el sensible soccer de master podría ser igual que el de mega si lo programaran bien (que no fue el caso), porque para lo que había que mover...

Gráficamente, si se usaba la resolución de 256x224, tenía todas las de ganar la SNES por los colores. En cambio, si se usaba la de 320x224 (común en mega drive y neo geo y no disponible en snes) la conversión de los sprites en la versión Mega Drive podía ser 1:1 sin necesidad de redibujárlos usándose los mismos de neo geo (como pasaba con el samurai spirits o con el fatal fury special de mega cd), siendo los sprites más fieles a los originales (no en colores pero sí en tamaño).

Por eso el Fatal Fury Special de Mega CD me parece mejor técnicamente en algunos aspectos (resolución y músicas) que el de SNES. Los colores son más fieles en la versión de SNES y los gráficos tampoco son MUUY diferentes (son redibujados). Jugablemente sin embargo me gustan ambos, pues son iguales ya que takara partió del código de snk. El samurai spirits supongo que será un caso parecido en cuanto a gráficos, pero luego hay otros que no, como los art of fighting o street fighters.

Pero vamos, la jugabilidad depende de como programen los juegos, no de la consola, así que tampoco creo que se pueda generalizar en "los juegos de lucha o de deportes eran más jugables en una consola u otra". Decid juegos de EA Sports si quereis porque se les daría mejor la mega, pero no juegos de deportes. Porque francamente, el PAD de SNES es mil veces mejor para el ISS Deluxe que cualquiera de mega drive con los que es un suplicio importante jugarlo... y el juego en sí era un port a saco del de snes, permitiendo más jugadores simultaneos y con colores más feos y músicas estridentes.
me está dando ya grima la mezcolanza de cosas tan dispares en el mismo hilo...

¿tan dificil es admitir por una otra parte de forofos... que la conversión de un juego a una máquina, es mejor en una que en otra?
La conversión de SF 2, es más vistosa en snes, pero más jugable en MD. por qué? pus porque en snes tiene muchos colorinches, pero es lenta de cojones. La de MD venía con la velocidad de la versión ' de serie. solo por eso, pateaba a la versión que salió en snes. y por supuesto sf2 HAY que jugarlo con el mando de 6 botones. Otra cosa ... es desjugar.

Y así con millones de juegos más. qué valoras más? vistosidad? o jugabilidad? si una conversión es más vistosa en una máquina que en otra... peeero la jugabilidad es mejor en la otra... a cual jugarás? otro tema es el coleccionismo, ahí ya es algo personal . Yo creo que valoro más la jugabilidad. que el juego responda como lo hacía en el original.
potatoe escribió:me está dando ya grima la mezcolanza de cosas tan dispares en el mismo hilo...

¿tan dificil es admitir por una otra parte de forofos... que la conversión de un juego a una máquina, es mejor en una que en otra?
La conversión de SF 2, es más vistosa en snes, pero más jugable en MD. por qué? pus porque en snes tiene muchos colorinches, pero es lenta de cojones. La de MD venía con la velocidad de la versión ' de serie. solo por eso, pateaba a la versión que salió en snes. y por supuesto sf2 HAY que jugarlo con el mando de 6 botones. Otra cosa ... es desjugar.

¿Has probado a pensar que la versión PAL es la culpable y no la consola? El juego en su versión NTSC era mucho más rápido que lo que nos colaron aquí, 50 Hz con bandas negras tamaño dinosaurio.
Johny27 escribió:
¿Has probado a pensar que la versión PAL es la culpable y no la consola? El juego en su versión NTSC era mucho más rápido que lo que nos colaron aquí, 50 Hz con bandas negras tamaño dinosaurio.

Yo creo que has dado en la clave... Quizá la gente está comparando juegos a 50Hz de Megadrive BIEN CONVERTIDOS A PAL con los de SNES a 50 HZ que NO FUERON convertidos a PAL (salvo algunas excepciones como los DKC, Super Mario's......), y esa comparación no es justa.
Aquí se está hablando de conversiones a consolas y si tú le preguntas a un japo que juega a 60 Hz con un juego diseñado para esa velocidad, te dirá que la jugabilidad en MegaDrive y en SNES es la misma y técnicamente el de SNES vapulea en todo (gráficos, colores, sonido, efectos....).

Lo que pasa es que aquí la gente pro-Megadrive se basa en conversiones muy pobres de NTSC a PAL, en la que lo único que hacían es bajar la velocidad al juego, y quizá en Megadrive se las curraban más al pasar de 60Hz a 50Hz.
Estoy de acuerdo, pero poco a poco fueron mejorando las conversiones.

Coge el primer Street Fighter 2 de SNES, es lentísimo de cojones.

Se nota que es de los primeros juegos de SNES en cuanto a la malísima conversión a PAL.

Coge el Street Fighter 2 Turbo, ponlo sin hype y verás que está mejor pasado a 50Hz.

Además el Street Fighter 2 turbo va a una jugabilidad buenísima y a una velocidad que no tiene NADA que envidiad a la versión de mega. Decidme diferencias entre estas 2 versiones, en las que la Megadrive sea superior a la SNES.

salu2
Hombre, a ver, yo no se vosotros, pero en la epoca de la megadrive y la snes, la inmensa mayoria de la gente de España (los que vivian en otro sitio son otra historia) tenia la consola PAL sin modificar, a 50hz y encima con el cable de antena. Por tanto, aunque lo hablemos ahora, hay que comparar lo que jugamos en esa epoca sea justo o no.

Si las conversiones a PAL de una consola eran malas, pues nos toco sufrirlo, no importa que ahora se pueda arreglar, ya que yo ahora no jugaria a un street fighter en ninguna de las dos, hay muchas mas opciones mucho mejores hoy en dia.
Amano Jacu escribió:Hombre, a ver, yo no se vosotros, pero en la epoca de la megadrive y la snes, la inmensa mayoria de la gente de España (los que vivian en otro sitio son otra historia) tenia la consola PAL sin modificar, a 50hz y encima con el cable de antena. Por tanto, aunque lo hablemos ahora, hay que comparar lo que jugamos en esa epoca sea justo o no.

Si las conversiones a PAL de una consola eran malas, pues nos toco sufrirlo, no importa que ahora se pueda arreglar, ya que yo ahora no jugaria a un street fighter en ninguna de las dos, hay muchas mas opciones mucho mejores hoy en dia.

Ya, pero es que la gente dice que la Snes era peor máquina por la versión que le llegó, cuando fuera de europa ambas versiones iban a la misma velocidad, por lo que la diferencia jamás era a favor de la Megadrive, salvo en casos flagrantes de cutreport.
Bueno, entonces habria que cambiar el post a "Conversiones PAL ¿Mega Drive ó Super Nintendo?", ya que al menos yo no puedo comparar otra cosa, fui PALeto mucho tiempo [lapota]
Johny27 escribió:
Ya, pero es que la gente dice que la Snes era peor máquina por la versión que le llegó, cuando fuera de europa ambas versiones iban a la misma velocidad, por lo que la diferencia jamás era a favor de la Megadrive, salvo en casos flagrantes de cutreport.

Vuelvo a estar de acuerdo contigo 100%.... Yo no comparo con lo que me llegó en mi época porque realmente a mi el de SNES me pareció la caña y no noté nada de eso de la jugabilidad, pero es que mucha gente de aquí también se deja llevar por la "pasión" por una de las máquinas que teníamos en aquella época. Si lo quieres juzgar ahora más objetivamente, has de saber lo de las conversiones NTSC a PAL y no juzgar la máquina en sí ni los juegos PAL, sino para la máquina que fueron diseñados que, mal que nos pese, era la SNES japonesa...... Cuando los juegos se programaban, no pensaban NI DE LEJOS en el público de Europa puesto que las compañías liceciatarias de Nintendo no tenían tanto poder de distribución para hacer conversiones cojonudas, registrar las patentes de los juegos en Europa, traducirlos en algunos casos y luego distribuirlos, maquetar cajas, publicidad....

Es por eso que los juegos que se sabían que tendrían más tirón o lo juegos de Nintendo directamente, sí se convertían adecuadamente.
DevilKenMasters escribió:Koto, no centré toda mi respuesta en ti... sólo dije que creía que estabas equivocado en tu afirmación de que ganara de paliza la Mega Drive, porque creo que no era lo que se venía diciendo en el hilo.

Tio, estás entendiendo cosas que no son. Si yo digo esto:

Koto escribió:Por ahora, paliza aplastante de la Mega Drive.

Tu entiendes que afirmo que la Mega Drive le da un repaso a la Super Nes. NO TIO. Lo que quiero decir, ya que esto es un post, no un cúmulo de verdades, es que la opiniòn generalizada en este post estaba dando a la Mega Drive ventaja sobre los juegos de Super Nes. NO QUE ESTA SEA UNA VERDAD ABSOLUTA.

Aun asi, jugabilidades aparte. El mando de 6 botones de Mega Drive (Que pasó a ser el oficial de Sega, incluido en las Mega Drives 2) es, por lo menos para mi, muy superior para juegos de lucha. Y la programación en un juego puede ser igual, pero si el mando es 1 mierda, los programadores no tienen la culpa. Y a mi el mando de Super Nes me encanta, pero como el de 6 botones ninguno.

Saludos
No se, sigo diciendo que jugablemente los SF de Snes NO son iguales a los de MD, que me parecen mas fieles al Arcade a pesar de ser inferiores en sonido y color NUNCA en gráficos, y NI POR ASOMO los personajes eran mas pequños en MD, jugad al juego en la consola y no a emuladores que sacan una falsa resolución. Lo de la velocidad no es alarmante en los SF, pero jugad al Power Inticnt de Snes y al de MD....
Alvein_ escribió:No se, sigo diciendo que jugablemente los SF de Snes NO son iguales a los de MD, que me parecen mas fieles al Arcade a pesar de ser inferiores en sonido y color NUNCA en gráficos, y NI POR ASOMO los personajes eran mas pequños en MD, jugad al juego en la consola y no a emuladores que sacan una falsa resolución. Lo de la velocidad no es alarmante en los SF, pero jugad al Power Inticnt de Snes y al de MD....

Los de Snes son como los arcades en las versiones NTSC. Lo que pasa aquí es que la cagaron sobremanera al convertirlos a pal, que más bien los "aPALearon".

Hay algunos juegos que hasta en su versión (J) son muuucho más difíciles y rápidos que las versiones USA o PAL, es cuestión de ver todas las versiones, y no porque una versión sea un churro es mala la consola.
johny27 escribió:
Los de Snes son como los arcades en las versiones NTSC. Lo que pasa aquí es que la cagaron sobremanera al convertirlos a pal, que más bien los "aPALearon".

Hay algunos juegos que hasta en su versión (J) son muuucho más difíciles y rápidos que las versiones USA o PAL, es cuestión de ver todas las versiones, y no porque una versión sea un churro es mala la consola.

Toda la razón johny27 ,Alvein juega al Power instinc usa , va perfecto de velocidad y la conversión es mucho mejor que en megadrive , a todos los niveles.

Hasta el street fighter de pc engine me parece mejor que el de megadrive , en colores y sonido esta mejor.

El art of fighting si me gusta mas en megadrive no tiene zoom pero lo veo mas fiel al original.

Eso se lo ha inventado un sector de los foreros en este post, no os autoengañéis, la diferencia de velocidad es exactamente proporcional de 50 a 60 Hz en los juegos de Mega y de Snes, que vale que los NTSC son mas rápidos, por supuesto que sí, pero siguen siendo inferiores a los de MD y Arcade.
Nada de "ejque los de Super están mal pasado a PAL " ¿Pero pasados de qué? En aquella época (SF2 de Snes y MD) las conversiones eran automáticas en velocidad y resolución, no se hacía ni mejor ni peor como ahora, luego algo mas tarde en algún juego de Snes se empezo a utilizar la práctica actúal, pero no es el caso.

Toda la razón johny27 ,Alvein juega al Power instinc usa , va perfecto de velocidad y la conversión es mucho mejor que en megadrive , a todos los niveles.

¿Acaso existe el Power Intinct PAL para poder yo no referirme a la versión USA/JAP?

Hasta el street fighter de pc engine me parece mejor que el de megadrive , en colores y sonido esta mejor.

No, No y No. ¿Cómo va a ser el de PcEngine superior en sonido al de MD? JUEGALO DE VERDA Y COMPARA, pero no busques el PAL que tampoco lo hay.[qmparto]

El art of fighting si me gusta mas en megadrive no tiene zoom pero lo veo mas fiel al original.

Pues a mi al reves macho, claro que me parece mejor el de Megam pero lo veo mucho menos fiel al Arcade que al de Snes.

Un saludo ;)
Alvein_ escribió:

¿Acaso existe el Power Intinct PAL para poder yo no referirme a la versión USA?

No, No y No. ¿Cómo va a ser el de PcEngine superior en sonido al de MD? JUEGALO DE VERDA Y COMPARA, pero no busques el PAL que tampoco lo hay.[qmparto]

Pues a mi al reves macho, claro que me parece mejor el de Megam pero lo veo mucho menos fiel al Arcade que al de Snes.

Un saludo ;)

Me da igual si no hay versión pal de power instinc he jugado los dos usa y el de mega me parece muy malo ,es que ni la magias se parecen al original.

Respecto al street fighter de pc engine cuando lo digo es porque lo he jugado y el sonido se escucha mucho mas nitido ,en mega es para echarlo de comer aparte ,es patético vamos.
street fighter Pc engine

Street fighter mega

Que alguien le de pictolines a los elefantes y los personajes diosss X-D
Lo siento Alvein_, pero he de decirte que no has dado ni una.....

Alvein_ escribió:NI POR ASOMO los personajes eran mas pequños en MD

NO es cierto; cógete una TV y las dos consolas y los comparas, y luego me dices. Es un defecto clarísimo que los personajes estaban "achaparrados", término que usó la propia HobbyConsolas en su momento al comentar el juego.

Alvein_ escribió:no a emuladores que sacan una falsa resolución

Bueno, esto no sé de dónde te lo has sacado, pero es una afirmación falsa del todo; los emuladores sólo "sacan" la resolución que tienen, ya que el hardware que emulan sólo permite un tamaño de pixel y de pantalla fijos; otra cosa es que lo representes tú en otra resolución, pero el emulador no "saca" nada falseado. Infórmate bien antes de marear a la gente que no sabe, por favor.

Alvein_ escribió:Eso se lo ha inventado un sector de los foreros en este post, no os autoengañéis

A las pruebas me remito de que el único que se está inventando cosas eres tú. Creo que esa afirmación tuya sobraba: si crees que tus afirmaciones son correctas, de acuerdo, corrobóralas con argumentos, pero no desacredites lo que todos aquí sabemos... nadie se está autoengañando....

Alvein_ escribió:la diferencia de velocidad es exactamente proporcional de 50 a 60 Hz en los juegos de Mega y de Snes

Otra mentira como un pino. Como imagino que sabrás, la conversión a NTSC a PAL consiste en recalibrar las animaciones: una consola dibuja un cuadro en pantalla cada NMI (originado por el VBlanking, que es el tiempo en el que el cañón de electrones de la TV retorna a la posición inicial de pantalla), por lo que si el movimiento a representar dura 500 mseg, éste se ha de repartir uniformemente en 25 campos de pantalla (la mitad de un segundo) para PAL y en 30 campos de pantalla en NTSC; esto implica que en cada cuadro, el gesto de la animación se encuentra en un instante diferente del recorrido completo del movimiento.
Así que, en vez de hacer esa conversión (que implica REDIBUJAR LAS ANIMACIONES DE LOS PERSONAJES y RECALCULAR POSICIONES), los desarrolladores simplemente dejaban el código del juego tal cual lo habían programado para NTSC; esto implica que va más lento en PAL, porque lo que antes duraba 60 cuadros (1 segundo), ahora dura 60 cuadros también (1 segundo 200 milésimas). A parte está el efecto de las bandas negras.
El primer Street Fighter para SNES se dejó de esta forma, de modo que era ese porcentaje más lento que la versión NTSC; el de Megadrive, hasta donde yo sé, sí se convirtió a PAL, por lo que las animaciones eran más fluidas y la jugabilidad aumentaba. Esto mismo ocurrió con otros muchos juegos más a pesar de que, a mi juicio, es una ABERRACiÓN por parte de los programadores; así que no se puede comparar las versiones PAL si la de Megadrive sí estaba bien adaptada al PAL y la de SNES no.

Un saludo. :D
magno escribió:NO es cierto; cógete una TV y las dos consolas y los comparas, y luego me dices. Es un defecto clarísimo que los personajes estaban "achaparrados", término que usó la propia HobbyConsolas en su momento al comentar el juego.

Problema que se solucionaba usando otro cable de video.

Por lo demás de acuerdo contigo.
Johny27 escribió:
Problema que se solucionaba usando otro cable de video.

Por lo demás de acuerdo contigo.

Nop, no se puede solucionar con el cable de video... al menos si es el mismo cable que pienso yo: el de video compuesto. La resolución de la SNES es la que es, y es ésa porque como sabréis, el formato NTSC tiene menos resolución de pantalla que el PAL, así que la resolución no se puede cambiar. Si sacas la señal del modulador PAL que tiene la SNES en señal compuesta (que permite hacerlo, ya que el chip lleva una salida por componentes y otra en compuesto, si no recuerdo mal), en vez de tener una señal de video de RF (radiofrecuencia) en formato PAL, la tienes en compuesto, pero la resolución sigue siendo la misma: el modulador PAL saca la señal rellena con las barras negras en RF y sin esas barras en banda base (señal compuesta de luminancia y crominancia), con lo que es la TV la que adapta dicha señal a la pantalla. Mi TV por ejemplo no hacía eso, sino que simplemente sacaba la señal compuesta en la resolución original; otras TV sí que "estiraban" dicha señal para que ocupara toda la pantalla.

A lo mejor es que te refieres a otro cable que no conozco... El cable RGB (que no se llegó a comercializar en España) era igual que el que he comentado, pero en vez de la señal de video compuesto, las tres señales RGB.
koto escribió:Aun asi, jugabilidades aparte. El mando de 6 botones de Mega Drive (Que pasó a ser el oficial de Sega, incluido en las Mega Drives 2) es, por lo menos para mi, muy superior para juegos de lucha. Y la programación en un juego puede ser igual, pero si el mando es 1 mierda, los programadores no tienen la culpa. Y a mi el mando de Super Nes me encanta, pero como el de 6 botones ninguno.

Pon aquí todo lo mismo que has dicho tu añadiendo "como el mando de snes ninguno" y tienes una respuesta tan argumentada como la tuya.

Y además como ya he mencionado, si no te gustaba mandos aparte podías comprar miles para la SNES. No creo que todos los poseedores de la Mega Drive I fueran a comprar la 2 con el mando de 6 botones de serie (que por cierto no venía en todos los packs de mega drive II).

Referente al que decía que el SF2 de SNES era lento... cuando salió el primer SF2 de snes (lento en su versión PAL aunque yo lo disfruté sin darme ni cuenta), no había SF2 en mega drive, y cuando salió el CE de mega drive, salió el Turbo de SNES, donde podías elegir la velocidad a tu gusto... con lo cual, ese argumento tampoco tiene mucha chicha, que digamos. No es cuestión de forofismos, sino de lógica. Los SF2 de snes y de mega son lo mismo en consolas distintas, por tanto la diferencia radica en el soporte, por eso sale ganando la versión de snes... porque es igual de jugable (con el mando que gusteis) pero mejor técnicamente.

Decir lo contrario es forofismo seguero o ceguera, porque vamos, no puede ser más evidente.

Que a estas alturas aún haya gente que tenga dudas sobre esto...
NO es cierto; cógete una TV y las dos consolas y los comparas, y luego me dices. Es un defecto clarísimo que los personajes estaban "achaparrados", término que usó la propia HobbyConsolas en su momento al comentar el juego.

De hecho he jugado a los 2 juegos en la consola original y los personajes salen achaparrados en ambas versiones PAL por las franjas que aparecen en los 50hz, lo que diga Hobby consolas me da un poco igual...

Bueno, esto no sé de dónde te lo has sacado, pero es una afirmación falsa del todo; los emuladores sólo "sacan" la resolución que tienen, ya que el hardware que emulan sólo permite un tamaño de pixel y de pantalla fijos; otra cosa es que lo representes tú en otra resolución, pero el emulador no "saca" nada falseado. Infórmate bien antes de marear a la gente que no sabe, por favor.

No se exactamente como funciona un emulador, lo qie sí es ciertísimo es que a hay una serie de juegos de Megadrive en los que los emuladores "saca una resolución" cuadrada que no existe en la consola original, por ejemplo en los 2 SF de Megadrive aparecen 2 franjas laterales que no aparecen en la consola original, y que difiere mucho de la experiencia visual del juego en la consola, sobre todo del juego a 60 Hz.

Hagamos una compración real...

Imagen

Imagen

Me da igual si no hay versión pal de power instinc he jugado los dos usa y el de mega me parece muy malo ,es que ni la magias se parecen al original.

Respecto al street fighter de pc engine cuando lo digo es porque lo he jugado y el sonido se escucha mucho mas nitido ,en mega es para echarlo de comer aparte ,es patético vamos.

Las magias son las mismas que las del original, y sigo diciendo que el de Mega es muy superior en jugailidad y mucho mas fiel al original. ¿En colores y sonido? Los 2 son penosos, mas el de Mega pero los 2 podían ser mejores.

Y lo del sonido del SF2 de Pc Engine, con un video de youtube no creo que se aprecie mucho, aún así la versión de PcEngine me parece la peor, y en sonido mucho peor que la de Mega, ojo no le quito mérito, ya que fué la primera versión doméstica y la máquina es del 87.

Un saludo.
Realmente no sé cuál de las dos imágenes que has puesto es de SNES y cual la de Megadrive, pero creo que la de abajo es la de SNES... De todas formas, se puede observar claramente en esas dos imágenes lo que yo te decía: una está "achaparrada" porque se te ha pasado un detalle importante.... las bandas negras horizontales en ambos casos son de diferente anchura por lo que si la imagen superior la encoges para que ambas imágenes tengan la misma resolución, verás que los personajes están más achatados en la de Megadrive (suponiendo que sea la superior, que por lo que parece, sí lo es por las letras y la barra de energía sobre todo).

Y fuera forofismos, la primera impresión del de MEgadrive es bastante buena en general, incluso mejor a priori que el de SNES, pero si entramos a mirar detalles en ambas imágenes, me parece que no hay color: el detalle de los fondos, el de los personajes, la propia definición de las letras, el colorido... todo parece mucho mejor en el de SNES....
magno escribió:
Nop, no se puede solucionar con el cable de video... al menos si es el mismo cable que pienso yo: el de video compuesto. La resolución de la SNES es la que es, y es ésa porque como sabréis, el formato NTSC tiene menos resolución de pantalla que el PAL, así que la resolución no se puede cambiar. Si sacas la señal del modulador PAL que tiene la SNES en señal compuesta (que permite hacerlo, ya que el chip lleva una salida por componentes y otra en compuesto, si no recuerdo mal), en vez de tener una señal de video de RF (radiofrecuencia) en formato PAL, la tienes en compuesto, pero la resolución sigue siendo la misma: el modulador PAL saca la señal rellena con las barras negras en RF y sin esas barras en banda base (señal compuesta de luminancia y crominancia), con lo que es la TV la que adapta dicha señal a la pantalla. Mi TV por ejemplo no hacía eso, sino que simplemente sacaba la señal compuesta en la resolución original; otras TV sí que "estiraban" dicha señal para que ocupara toda la pantalla.

A lo mejor es que te refieres a otro cable que no conozco... El cable RGB (que no se llegó a comercializar en España) era igual que el que he comentado, pero en vez de la señal de video compuesto, las tres señales RGB.

Yo lo que se es que había un cable que te quitaba las bandas negras en los juegos. Se que es real porque un amigo mio de entonces lo tenía, y anda que no se notaba jugar al SF2 sin bandas negras.
No dejo de leer falsedades a porrones.

Para empezar la primera versión doméstica fue el sf2 de SNES, no el CE de PC Engine. Que por cierto, tiene mejor sonido que la versíon de mega drive, por lo menos en cuanto a samples digitales.

Para continuar, siendo las tres versiones el mismo juego programado con el mismo código, por lógica deberían tener la misma jugabilidad, y decir que la jugabilidad de el de Mega es muy superior y fiel al original no tiene ningún sentido. Pero ninguno, vamos. Además de que no lo digo por la lógica de lo del código, sino porque jugué bastante a las tres versiones y básicamente, son lo mismo (aunque prefería el de SNES de calle porque era el mejor de los tres técnicamente y porque personalmente me gustaba mucho más su mando).

Un ejemplo de una versión con mala jugabilidad era la churresca conversión del SF2 de PC, cuyo código no sé quien se inventó pero era lamentable. Y eso que los gráficos eran "mejores" porque eran 1:1 de la recreativa.

Y las bandas negras deberían ser iguales en todas las versiones, porque los dos juegos además usan la misma resolución (256x224). Y en caso de no serlo, tampoco se vería una versión más achatada que la otra por lo que decía de la resolución. Usan el mismo set de sprites.

Y no, no existe ningún cable que quitara las bandas negras. Si acaso existirán consolas a 60hz que con el cable RGB se ven en color.
DevilKenMasters escribió:Y no, no existe ningún cable que quitara las bandas negras. Si acaso existirán consolas a 60hz que con el cable RGB se ven en color.

Creo que lo que Johny27 vio era una TV que hacía lo que comenté en mi post: escala la señal compuesta para cubrir toda la pantalla, ya que en modo compuesto en realidad no existe "PAL" y los sincronismos de línea se terminan cuando acaba de transmitirse la información de una línea de video así que la TV tiene dos opciones:
- tomar como patrón el tiempo de línea de PAL y en ese tiempo meter la línea de video compuesto, con lo que el resultado es que aparecen las bandas negras porque digamos que la imagen se "centra" en la pantalla
- tomar los sincronismos de cada línea de video compuesto para dibujar una línea de pantalla, con lo que se completa toda la zona visible con la imagen del video compuesto.

DevilKenMasters escribió:Y las bandas negras deberían ser iguales en todas las versiones, porque los dos juegos además usan la misma resolución (256x224). Y en caso de no serlo, tampoco se vería una versión más achatada que la otra por lo que decía de la resolución. Usan el mismo set de sprites.

Si esto lo dices por lo que he comentado yo, me estaba refiriendo a sus dos capturas de pantalla, en las que las bandas negras se ven de diferente tamaño a pesar de que ambas imágenes tienen la misma resolución.

Por cierto, eso de que el código era el mismo para todas las versiones es algo que dudo sea cierto; no es tan secillo, al menos en aquella época, hacer ports como se hacen hoy día. YO creo que en cada caso el juego se programaba desde cero... adaptando gráficos y sonido a la máquina de destino...
Alvein_ escribió:

Las magias son las mismas que las del original, y sigo diciendo que el de Mega es muy superior en jugailidad y mucho mas fiel al original. ¿En colores y sonido? Los 2 son penosos, mas el de Mega pero los 2 podían ser mejores.

Y lo del sonido del SF2 de Pc Engine, con un video de youtube no creo que se aprecie mucho, aún así la versión de PcEngine me parece la peor, y en sonido mucho peor que la de Mega, ojo no le quito mérito, ya que fué la primera versión doméstica y la máquina es del 87.

Un saludo.

Mira esto

The PC-Engine version appears to be a port of the Genesis version, with more clear voice samples and apparently all of the same animations and a bit more color on screen.

Mira bien lo del power instinct , las magias de keith wayne ,el rubio del pañuelo , en mega no tiene los efectos en las patadas ni la magia de la bola se parece lo mas minimo al original.Ese personaje por poner un ejemplo casi todos tienen las magias capadas.

un saludo

:-p
Realmente no sé cuál de las dos imágenes que has puesto es de SNES y cual la de Megadrive, pero creo que la de abajo es la de SNES... De todas formas, se puede observar claramente en esas dos imágenes lo que yo te decía: una está "achaparrada" porque se te ha pasado un detalle importante.... las bandas negras horizontales en ambos casos son de diferente anchura por lo que si la imagen superior la encoges para que ambas imágenes tengan la misma resolución, verás que los personajes están más achatados en la de Megadrive (suponiendo que sea la superior, que por lo que parece, sí lo es por las letras y la barra de energía sobre todo).

La de abajo es la de Snes sí, y no, no se me ha pasado ningún detalle (si has jugado al juego en la Mega como dices deberías saberlo) en la consola, la barra inferior es de diferente anchura, además es de otro color, exactamente como en la imagen. Aparte de que las letras se ven mucho mejor en Snes, por lo demás, y viendo estas imagenes (que son bastante fieles a la realidad) incluso diría que la Mega hace mejor uso del color (lo cual no quiere decir que la versión de Snes, muestre mas colores en pantalla), si no fijaos en las sombras del cuerpo de Honda.

Y no es por fanatismo, es que me sorprende tanta gente que prefiera el de Snes al de Mega. En su época con los colegas, a este juego se jugaba en Mega porque dabamos por hecho que era mejor ni Chip Motorlas ni Sonys ni Yamahas ni paletas, era mejor en Mega y punto, y no teniamos razones, a todos nos parecía así, y de hecho hasta hace poco yo pensaba que todo el mundo lo daba por hecho, como por ejemplo con mis amigos preferiamos jugar al ISS Deluxe mucho antes en Snes que en MD, el cual nos parecía mucho peor.

Respecto al de Pc Engine

Version Megadrive
Imagen

Version PCE
Imagen

En estos screenshots la versionde PCE lleva filtro y la de Mega no, por eso se ve más nítido, pero bueno aún así, sólo con fijarme en las nubes ya veo la superioridad del de Mega, aún sin filtro. Te sigo diciendo que el de PCE me parece el peor de todos.
Lo que escriba un tío en una web, pues como si lo escribo yo aquí.
Alvein_ escribió:

Respecto al de Pc Engine

Version Megadrive
Imagen

Version PCE
Imagen

En estos screenshots la versionde PCE lleva filtro y la de Mega no, por eso se ve más nítido, pero bueno aún así, sólo con fijarme en las nubes ya veo la superioridad del de Mega, aún sin filtro. Te sigo diciendo que el de PCE me parece el peor de todos.
Lo que escriba un tío en una web, pues como si lo escribo yo aquí.

Alvein las nubes de ese escenario se mueven , la casualidad que la foto la han tomado sin nubes .

Killo no es lo que escriba un tio en la web ¿has visto los videos y has escuchado las voces?

hay un momento en el escenario de dalshin que los elefantes parecen de todo menos paquidermos.

Pero si a ti te gusta mas el de mega pues nada , sagrado pues ;-)
Alvein las nubes de ese escenario se mueven , la casualidad que la foto la han tomado sin nubes .

Si no es eso fijate en el uso que se hace de los colores en la versión Pc Engine, en la parte que se une el cielo con el escenario, es muy inferior, y aunque se muevan me parece mucho mas bonito la versión de Mega, la Pc-Engine es una consola que me encanta, pero seamos serios, en Hu-Card no puede hacer frente a la Mega, y los 5 canales de sonido están muy bien sí, pero aunque probablemente las voces suenen mas metálicas en MD, a nivel general el sonido me parece bastante mejor, sólo hay que escuchar la melodía de la intro. Otra cosa por cierto, el SF2 de PcEngine carece de intro, por no tener no tiene ni una mísera animación de las letras del título, como la que aparece en la versión de Snes.
En el de pc engine hay mas tejas X-D

Eso si la intro de megadrive se echa en falta en las demas versiones
Por cierto, eso de que el código era el mismo para todas las versiones es algo que dudo sea cierto; no es tan secillo, al menos en aquella época, hacer ports como se hacen hoy día. YO creo que en cada caso el juego se programaba desde cero... adaptando gráficos y sonido a la máquina de destino...

Tanto los gráficos (salvo los colores) como el código de "lucha" de las 3 versiones es el mismo. No es que se haga un port tal cual, pero no reprograman algo que ya han hecho mil veces (siendo la propia capcom la que hace la conversión).

Me atrevería a decir que la única diferencia son las nubes del stage de Ryu y poca cosa más.

De hecho, la versión "inicial" de Mega Drive (de la que corre una beta que sacaron los piratas por internet) no era igual que la de SNES. Los sprites estaban redibujados de nuevo (en lugar de usar los mismos que usaron en SNES), tenían incluso más frames algunos personajes, las músicas cambiaban cuando un luchador estaba cerca de la muerte (en lugar de simplemente acelerarse) y se podían configurar los botones en el mando de 3 botones (por ejemplo, 2 puños y una patada). Todos esos y otros detalles que se perdieron cuando Sega, ante el anuncio de la versión Turbo de SNES, desechó todo eso y lo basó todo en la conversión de SNES, que era un update del SF2 anteriro, haciendo una sola conversión para las dos consolas y desechando el duro trabajo que estaban haciendo con la versión de Mega Drive.

Una lástima porque tengo que decir que la versión Beta del champion edition de Mega Drive es de las que más me gusta por esos detalles que he mencionado. Incluso los colores estaban mejor elegidos para la mega (aunque los hadokens eran verdes xD) que los de la versión final y los samples se oían mejor (por contra, sólo podía oirse uno a la vez).

Por eso tengo tan claro que las versiones de ambos juegos están basadas en lo mismo, porque de hecho cambiaron de un proyecto exclusivo de megadrive a hacer el mismo para todas esas consolas.
Hay que ver como se esta expandiendo el hilo... Voy a comentar un par de cosas.

Johny27 escribió:

A ver, una consola no va a ser mala por un solo juego o port, aqui estamos hablando de si los ports eran mejores en una consola en la otra. Yo no creo que haya consolas buenas o malos, lo bueno o malo son los juegos, si acaso una buena consola sera aquella que tenga muchos juegos buenos.

Aunque yo sea seguero, no tengo problema en admitir que la super era mejor tecnicamente que la megadrive, pero ambas tenian juegos muy buenos, incluyendo algunos exclusivos para una y otra. Y respecto a los juegos multisistema, pues tambien hay de todo.

En cuanto a los mandos, pues es cuestion de gustos; pero del mismo modo que el de snes, con los 2 gatillos, era mejor para jugar al ISS Deluxe (que seguramente se diseño pensando en ese mando), pues uno de 6 botones en 2 lineas es mejor para el SF2, ya que se diseño de ese modo. Aunque si hay gente que se adapto a jugar al SF2 en el mando normal de super, y asi lo prefieren, pues mejor para ellos.
Vale que en el caso de la mega, si no lo tenias de serie, te tenias que comprar el de 6 botones aparte, pero es lo mismo que en la super si no te gustaba el que venia (o si se te rompió, como a mi): te tenias que comprar otro. Por cierto, tambien habia un mando de mega de 6 botones con 2 gatillos, muy parecido al de super, por si alguien lo preferia.

Por cierto, dudo que solo cambiando el cable, sin hacer ninguna modificacion a la consola, se puedan suprimir las franjas; seguramente la tele tuvo algo que ver.

En cuanto a Dragon Ball, el de mega es un juego diferente a los de super (como el aladdin, aunque en este caso los hiciera la misma compañia), y yo creo que el de mega es mejor que el primero de super, pero peor que el 2 de super.

Por ultimo, si un juego tiene fallos en su version PAL que no podian ser subsanados en su epoca, pues es un fallo a tener en cuenta en el juego PAL en cuestion (que no de la consola). Que a miles de quilometros sí que jugaran al juego en condiciones es algo que a mi no me importaba.
DevilKenMasters escribió:Tanto los gráficos (salvo los colores) como el código de "lucha" de las 3 versiones es el mismo. No es que se haga un port tal cual, pero no reprograman algo que ya han hecho mil veces (siendo la propia capcom la que hace la conversión).

Es que eso depende de lo que para ti sea "reprogramar"; realmente el código hay que hacerlo de nuevo porque en aquella época no se usaba C para los juegos de SNES, sino lenguajes muy cercanos a la máquina en cuestión; esto implica que realmente no se pudieran hacer ports ni conversiones directas. Además, reprogramadas están seguro porque algunos personajes según qué versión tenían más frames o menos, las animaciones de los escenarios eran diferentes y demás...

Pero vamos, éste es un tema que sólo saben a ciencia cierta los que hayan mirado ambos códigos ensamblador o bien lo que hayan participado en el desarrollo del juego, y creo que en ninguno de los supuestos nadie de este foro puede hablar.

En cuanto al tema recurrente de las dos imágenes y jugadores achaparrados y demás, me estás dando de nuevo la razón, Alvein_, ya que a la misma resolución, unos personajes están más achatados que otros (no es que estén deformados, ojo, sino que no mantienen la misma relación de píxeles de altura total del escenario respecto a la del personaje) y es que eso se puede ver hasta en las imágenes que has puesto de MEgadrive y PCE... Se nota que las proporciones de Ryu no son iguales en ambos caso... En la de Megadrive parece que le falte el caballo al pobre...

Por cierto, la versión de PCE me parece realmente mucho mejor que la de Megadrive por las imágenes que he visto...
En cuanto al tema recurrente de las dos imágenes y jugadores achaparrados y demás, me estás dando de nuevo la razón, Alvein_, ya que a la misma resolución, unos personajes están más achatados que otros (no es que estén deformados, ojo, sino que no mantienen la misma relación de píxeles de altura total del escenario respecto a la del personaje) y es que eso se puede ver hasta en las imágenes que has puesto de MEgadrive y PCE... Se nota que las proporciones de Ryu no son iguales en ambos caso... En la de Megadrive parece que le falte el caballo al pobre...

No a ver, las pantallas que corresponden a la versión Snes y MD, yo creo que sería lo que saca una consola por pantalla, además no se aprecian filtros, y los personajes si te fijas usan los mismos modelos, ningunos sale mas achatado que el otro. Los snpashots de PCE yo creo que se han hecho con un emulador, de ahí la diferencia.
DevilKenMasters escribió:Pon aquí todo lo mismo que has dicho tu añadiendo "como el mando de snes ninguno" y tienes una respuesta tan argumentada como la tuya.

Te recomiendo UNA VEZ MAS, que leas antes de escribir, porque no estás dando una conmigo. Digo que para mi es mejor mando el 6 botones de Mega Drive y me saltas con que no argumento. Pero si no tengo que argumentarlo! Si te estoy diciendo que para mi era mas cómodo jugar a los juegos de lucha con ese mando, a santo de que me vienes con que te argumente cual es mejor y porque?

DevilKenMasters escribió:Y además como ya he mencionado, si no te gustaba mandos aparte podías comprar miles para la SNES. No creo que todos los poseedores de la Mega Drive I fueran a comprar la 2 con el mando de 6 botones de serie (que por cierto no venía en todos los packs de mega drive II)

El caso del mando de Mega Drive con 3 o 6 botones no es comparable a comprar un mando no oficial. Es imposible jugar al SOF2 en Mega Drive con el mando de 3 botones, porque tienes que estar continuamente.

Es como el caso del Dual Shock. La PSX empezó con un mando, y murió con otro. Y quien se acuerda del primero? Ten en cuenta que, no solo se corrigen efectos jugables, sino que se añaden características jugables que explotan al máximo determinados juegos. No es un simple Pad con turbo ni nada por el estilo. Era la continuación del primer mando de Mega Drive (En los últimos juegos de la consola, en las instrucciones se señalaba la utilidad de los 3 nuevos botones), y como no puede ser de otra manera, muchos juegos se beneficiaron de ello, especialmente SOF2.

Y bueno, asimila que en la jugabilidad de un juego interfiere el mando con el que lo juegues. Los distintos modelos de mandos de una misma consola suelen seguir el mismo patrón: El del mando original. Y por lo general esos "miles" de mandos que ofertaba el mercado eran inferiores al original. Y creo que es la base de la que hay que partir, porque dudo que haya mandos (Que no sean específicos para juegos de lucha, como los de diseño Arcade) mejores que los oríginales de la compañia de la consola en la gran mayoria de los casos.

Con esto te quiero decir que el diseño original del mando de Mega Drive es para mi y para una mayoria importante de este post, superior al de SNES a la hora de jugar al SOF2.

Y bueno... No hay mas juegos que SOF2? Le voy a coger tirria al susodicho... [noop]

Saludos
SOF2 es el street fighter 2? ein?
185 respuestas
1, 2, 3, 4