› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Alvein_ escribió:
Los 2 tiene el mismo filtro 2xSAI, y no se tu, pero a m,i como he dicho me parece mucho mejor el de MD, sólo he dicho que el de Snes tiene mejor colorido, como es lógico.
¿Qué tal si sacas una imagen del de Snes con el zoom al máximo? el juego tenía zoom como el art of fighting si no recuerdo mal.
titorino escribió:El dios de la lucha 2d o sea Street fighter es mucho mejor en Snes
Arriba megadrive ,la de abajo Snes , en colorido ,sonido y jugabilidad se lo funde Snes
Alvein_ escribió:
No tiene.
Por otra parte... He leido tambien que a mucha gente los juegos de lucha les parecen mejor en MegaDrive que en SNES... desde luego la saga de capcom en Snes dejaba tiritando a todas las de megadrive... la unica novedad que traia por ejemplo, el SF2CE de megadrive respecto al SF2T de Snes era el Group Battle, la intro, el que solo tenias 3 botones para jugar (smile_:P) y que la velocidad podrías incrementarla a 10 estrellas sin truco (el de la snes requeria un truco... como era... arriba R abajo L Y B X A mientras salia el turbo en el 2º mando, no? xD) y ya esta... los demás... todos me parecen mejores, eso si, habian casos a parte, como el Dragon Ball Z de MD y el DBZ 2 de Snes (pero luego sacaron el Z 3 y se igualó la balanza) o el Samurai Shodown... el Fatal Fury 2 de MD tambien me parecia algo mas jugable en MD... pero sinceramente... en TOOODas las conversiones snes ganaba en paliza técnica y jugablemente en la mayoria...
Por cierto mis disculpas, Alvein_ xD smile_:D, que he me pensaba que te estabas refiriendo al AOF, no al Samurai Shodown, que en el caso de Snes NO habia zoom y los personajes salian "chiquitines" respecto a MD smile_:)
Amano Jacu escribió:
A ver, los que se puede comparar son los Super Street Fighter 2 (sin el turbo, ese fue el ultimo SF2 y no salio ni en mega ni en super); y tampoco veo ningun problema en comparar el Street Fighter 2 Turbo de Snes con el Street Fighter 2 Special Champion Edition de mega, que eran basicamente el mismo juego (basado en el SF2 Hyper Fighting), solo que el de mega traia algun modo de juego mas y la intro.
DaRKSLaiN escribió:
Fatal Fury Special y Art of Fighting en Snes SI que tenian zoom, MUY poco apreciable, pero lo tenían...
Moroboshi escribió:A ver, compara los Super Street Fighter II de las dos, no? Está en las dos. El Champion Edition sólo en Mega y estaría entre los Super Street Fighter II y el Street Fighter II que salió en Super.
DevilKenMasters escribió:La Super Nintendo era mejor que la Mega Drive.
DevilKenMasters escribió:Comparar los Aladdins es absurdo, porque son distintos juegos hechos por distintas compañías.
DevilKenMasters escribió:Ahí, por lo general, salen ganando los juegos de Super Nintendo. No sé qué problema le ves a la jugabilidad del Fatal Fury 2 o Special de SNES o al Art of Fighting, francamente. Al Samurai Shodown no he jugado, no puedo decir nada. Pero los Street Fighter 2 son idénticos excepto en gráficos y sonido, que son superiores en SNES. Por no hablar de los Dragon Balls de lucha. Con uno tuvieron bastante en Mega Drive, y con razón.
DevilKenMasters escribió:Ni en Cool Spot, ni en Rey León... ni ese largo etcétera que dices, no sé donde ves esa superioridad.
KAISER-77 escribió:Yo sinceramente lo flipo con algunas respuestas de la gente... el micro de la MD era mas rapido La snes tenia mejor todo lo demas sin contar la coleccion de chips especiales que tenia como por ejemplo el mitico FX.
He leido que el Final Fight de la megacd era mejor que el de snes... cosa normal teniendo en cuenta que fue hecha especialmente para ella y que tubo mucho tiempo para programarse y que usaba CD... Aunque no se la historia de la chapuza del FF para snes solo tengo que decir que estoy seguro que la SNES hubiera podido con una conversion completa y mas que aceptable del arcade. El AOF tambien era malo en las dos... una chapuza para jugar a un juego 5 veces mas barato que en la neogeo. Idem de esto os cuento para todas las conversiones de SNK salvo FF Special y poco mas...
potatoe escribió:me está dando ya grima la mezcolanza de cosas tan dispares en el mismo hilo...
¿tan dificil es admitir por una otra parte de forofos... que la conversión de un juego a una máquina, es mejor en una que en otra?
La conversión de SF 2, es más vistosa en snes, pero más jugable en MD. por qué? pus porque en snes tiene muchos colorinches, pero es lenta de cojones. La de MD venía con la velocidad de la versión ' de serie. solo por eso, pateaba a la versión que salió en snes. y por supuesto sf2 HAY que jugarlo con el mando de 6 botones. Otra cosa ... es desjugar.
Johny27 escribió:
¿Has probado a pensar que la versión PAL es la culpable y no la consola? El juego en su versión NTSC era mucho más rápido que lo que nos colaron aquí, 50 Hz con bandas negras tamaño dinosaurio.
Amano Jacu escribió:Hombre, a ver, yo no se vosotros, pero en la epoca de la megadrive y la snes, la inmensa mayoria de la gente de España (los que vivian en otro sitio son otra historia) tenia la consola PAL sin modificar, a 50hz y encima con el cable de antena. Por tanto, aunque lo hablemos ahora, hay que comparar lo que jugamos en esa epoca sea justo o no.
Si las conversiones a PAL de una consola eran malas, pues nos toco sufrirlo, no importa que ahora se pueda arreglar, ya que yo ahora no jugaria a un street fighter en ninguna de las dos, hay muchas mas opciones mucho mejores hoy en dia.
Johny27 escribió:
Ya, pero es que la gente dice que la Snes era peor máquina por la versión que le llegó, cuando fuera de europa ambas versiones iban a la misma velocidad, por lo que la diferencia jamás era a favor de la Megadrive, salvo en casos flagrantes de cutreport.
DevilKenMasters escribió:Koto, no centré toda mi respuesta en ti... sólo dije que creía que estabas equivocado en tu afirmación de que ganara de paliza la Mega Drive, porque creo que no era lo que se venía diciendo en el hilo.
Koto escribió:Por ahora, paliza aplastante de la Mega Drive.
Alvein_ escribió:No se, sigo diciendo que jugablemente los SF de Snes NO son iguales a los de MD, que me parecen mas fieles al Arcade a pesar de ser inferiores en sonido y color NUNCA en gráficos, y NI POR ASOMO los personajes eran mas pequños en MD, jugad al juego en la consola y no a emuladores que sacan una falsa resolución. Lo de la velocidad no es alarmante en los SF, pero jugad al Power Inticnt de Snes y al de MD....
johny27 escribió:
Los de Snes son como los arcades en las versiones NTSC. Lo que pasa aquí es que la cagaron sobremanera al convertirlos a pal, que más bien los "aPALearon".
Hay algunos juegos que hasta en su versión (J) son muuucho más difíciles y rápidos que las versiones USA o PAL, es cuestión de ver todas las versiones, y no porque una versión sea un churro es mala la consola.
Los de Snes son como los arcades en las versiones NTSC. Lo que pasa aquí es que la cagaron sobremanera al convertirlos a pal, que más bien los "aPALearon".
Toda la razón johny27 ,Alvein juega al Power instinc usa , va perfecto de velocidad y la conversión es mucho mejor que en megadrive , a todos los niveles.
Hasta el street fighter de pc engine me parece mejor que el de megadrive , en colores y sonido esta mejor.
El art of fighting si me gusta mas en megadrive no tiene zoom pero lo veo mas fiel al original.
Alvein_ escribió:
¿Acaso existe el Power Intinct PAL para poder yo no referirme a la versión USA?
No, No y No. ¿Cómo va a ser el de PcEngine superior en sonido al de MD? JUEGALO DE VERDA Y COMPARA, pero no busques el PAL que tampoco lo hay.
Pues a mi al reves macho, claro que me parece mejor el de Megam pero lo veo mucho menos fiel al Arcade que al de Snes.
Un saludo
Alvein_ escribió:NI POR ASOMO los personajes eran mas pequños en MD
Alvein_ escribió:no a emuladores que sacan una falsa resolución
Alvein_ escribió:Eso se lo ha inventado un sector de los foreros en este post, no os autoengañéis
Alvein_ escribió:la diferencia de velocidad es exactamente proporcional de 50 a 60 Hz en los juegos de Mega y de Snes
magno escribió:NO es cierto; cógete una TV y las dos consolas y los comparas, y luego me dices. Es un defecto clarísimo que los personajes estaban "achaparrados", término que usó la propia HobbyConsolas en su momento al comentar el juego.
Johny27 escribió:
Problema que se solucionaba usando otro cable de video.
Por lo demás de acuerdo contigo.
koto escribió:Aun asi, jugabilidades aparte. El mando de 6 botones de Mega Drive (Que pasó a ser el oficial de Sega, incluido en las Mega Drives 2) es, por lo menos para mi, muy superior para juegos de lucha. Y la programación en un juego puede ser igual, pero si el mando es 1 mierda, los programadores no tienen la culpa. Y a mi el mando de Super Nes me encanta, pero como el de 6 botones ninguno.
NO es cierto; cógete una TV y las dos consolas y los comparas, y luego me dices. Es un defecto clarísimo que los personajes estaban "achaparrados", término que usó la propia HobbyConsolas en su momento al comentar el juego.
Bueno, esto no sé de dónde te lo has sacado, pero es una afirmación falsa del todo; los emuladores sólo "sacan" la resolución que tienen, ya que el hardware que emulan sólo permite un tamaño de pixel y de pantalla fijos; otra cosa es que lo representes tú en otra resolución, pero el emulador no "saca" nada falseado. Infórmate bien antes de marear a la gente que no sabe, por favor.
Me da igual si no hay versión pal de power instinc he jugado los dos usa y el de mega me parece muy malo ,es que ni la magias se parecen al original.
Respecto al street fighter de pc engine cuando lo digo es porque lo he jugado y el sonido se escucha mucho mas nitido ,en mega es para echarlo de comer aparte ,es patético vamos.
magno escribió:
Nop, no se puede solucionar con el cable de video... al menos si es el mismo cable que pienso yo: el de video compuesto. La resolución de la SNES es la que es, y es ésa porque como sabréis, el formato NTSC tiene menos resolución de pantalla que el PAL, así que la resolución no se puede cambiar. Si sacas la señal del modulador PAL que tiene la SNES en señal compuesta (que permite hacerlo, ya que el chip lleva una salida por componentes y otra en compuesto, si no recuerdo mal), en vez de tener una señal de video de RF (radiofrecuencia) en formato PAL, la tienes en compuesto, pero la resolución sigue siendo la misma: el modulador PAL saca la señal rellena con las barras negras en RF y sin esas barras en banda base (señal compuesta de luminancia y crominancia), con lo que es la TV la que adapta dicha señal a la pantalla. Mi TV por ejemplo no hacía eso, sino que simplemente sacaba la señal compuesta en la resolución original; otras TV sí que "estiraban" dicha señal para que ocupara toda la pantalla.
A lo mejor es que te refieres a otro cable que no conozco... El cable RGB (que no se llegó a comercializar en España) era igual que el que he comentado, pero en vez de la señal de video compuesto, las tres señales RGB.
DevilKenMasters escribió:Y no, no existe ningún cable que quitara las bandas negras. Si acaso existirán consolas a 60hz que con el cable RGB se ven en color.
DevilKenMasters escribió:Y las bandas negras deberían ser iguales en todas las versiones, porque los dos juegos además usan la misma resolución (256x224). Y en caso de no serlo, tampoco se vería una versión más achatada que la otra por lo que decía de la resolución. Usan el mismo set de sprites.
Alvein_ escribió:
Las magias son las mismas que las del original, y sigo diciendo que el de Mega es muy superior en jugailidad y mucho mas fiel al original. ¿En colores y sonido? Los 2 son penosos, mas el de Mega pero los 2 podían ser mejores.
Y lo del sonido del SF2 de Pc Engine, con un video de youtube no creo que se aprecie mucho, aún así la versión de PcEngine me parece la peor, y en sonido mucho peor que la de Mega, ojo no le quito mérito, ya que fué la primera versión doméstica y la máquina es del 87.
Un saludo.
Realmente no sé cuál de las dos imágenes que has puesto es de SNES y cual la de Megadrive, pero creo que la de abajo es la de SNES... De todas formas, se puede observar claramente en esas dos imágenes lo que yo te decía: una está "achaparrada" porque se te ha pasado un detalle importante.... las bandas negras horizontales en ambos casos son de diferente anchura por lo que si la imagen superior la encoges para que ambas imágenes tengan la misma resolución, verás que los personajes están más achatados en la de Megadrive (suponiendo que sea la superior, que por lo que parece, sí lo es por las letras y la barra de energía sobre todo).
Alvein_ escribió:
Respecto al de Pc Engine
Version Megadrive
Version PCE
En estos screenshots la versionde PCE lleva filtro y la de Mega no, por eso se ve más nítido, pero bueno aún así, sólo con fijarme en las nubes ya veo la superioridad del de Mega, aún sin filtro. Te sigo diciendo que el de PCE me parece el peor de todos.
Lo que escriba un tío en una web, pues como si lo escribo yo aquí.
Alvein las nubes de ese escenario se mueven , la casualidad que la foto la han tomado sin nubes .
Por cierto, eso de que el código era el mismo para todas las versiones es algo que dudo sea cierto; no es tan secillo, al menos en aquella época, hacer ports como se hacen hoy día. YO creo que en cada caso el juego se programaba desde cero... adaptando gráficos y sonido a la máquina de destino...
Johny27 escribió:
Hay algunos juegos que hasta en su versión (J) son muuucho más difíciles y rápidos que las versiones USA o PAL, es cuestión de ver todas las versiones, y no porque una versión sea un churro es mala la consola.
DevilKenMasters escribió:Tanto los gráficos (salvo los colores) como el código de "lucha" de las 3 versiones es el mismo. No es que se haga un port tal cual, pero no reprograman algo que ya han hecho mil veces (siendo la propia capcom la que hace la conversión).
En cuanto al tema recurrente de las dos imágenes y jugadores achaparrados y demás, me estás dando de nuevo la razón, Alvein_, ya que a la misma resolución, unos personajes están más achatados que otros (no es que estén deformados, ojo, sino que no mantienen la misma relación de píxeles de altura total del escenario respecto a la del personaje) y es que eso se puede ver hasta en las imágenes que has puesto de MEgadrive y PCE... Se nota que las proporciones de Ryu no son iguales en ambos caso... En la de Megadrive parece que le falte el caballo al pobre...
DevilKenMasters escribió:Pon aquí todo lo mismo que has dicho tu añadiendo "como el mando de snes ninguno" y tienes una respuesta tan argumentada como la tuya.
DevilKenMasters escribió:Y además como ya he mencionado, si no te gustaba mandos aparte podías comprar miles para la SNES. No creo que todos los poseedores de la Mega Drive I fueran a comprar la 2 con el mando de 6 botones de serie (que por cierto no venía en todos los packs de mega drive II)