Koto escribió:Por ahora, paliza aplastante de la Mega Drive.
Creo que te equivocas, amigo.
La Super Nintendo era mejor que la Mega Drive. Cualquier juego de Super Nintendo bien programado era mejor, por una simple cuestión de lógica técnica. A más colores y mejor sonido, mejor resultado audiovisual, y si la programación (y por tanto el código) es la misma, el juego es igual en ambas consolas pero más vistoso en SNES. Y con más botones de serie en el mando.
Comparar los Aladdins es absurdo, porque son distintos juegos hechos por distintas compañías. Había gente a la que le gustaba más el de SNES (no es mi caso), pero eran diferentes juegos. Sería como comparar el Sonic con el Bubsy, por poner un ejemplo.
Lo lógico es comparar juegos 1:1, como los Street Fighters, los Fatal Fury, etc.
Ahí, por lo general, salen ganando los juegos de Super Nintendo. No sé qué problema le ves a la jugabilidad del Fatal Fury 2 o Special de SNES o al Art of Fighting, francamente. Al Samurai Shodown no he jugado, no puedo decir nada. Pero los Street Fighter 2 son idénticos excepto en gráficos y sonido, que son superiores en SNES. Por no hablar de los Dragon Balls de lucha. Con uno tuvieron bastante en Mega Drive, y con razón.
Ni en Cool Spot, ni en Rey León... ni ese largo etcétera que dices, no sé donde ves esa superioridad. Por supuesto, habrá juegos que sí fueran más vistosos en Mega Drive, recuerdo los Fifas (aunque no todos, fué con el tiempo, pues el primero de SNES era igual que el de Mega pero con mejores colores y sonido). Incluso el Earth Worm Jim o el Cutthroad Island. Los juegos que se aprovechaban de la superior resolución de la Mega podían llegar a ser más vistosos (si no la cagaban con los colores). ¿Pero eso de la paliza? Me temo que si la cosa se decanta, sería más bien al revés.
Para algo salió más tarde.