Conversiones ¿Mega Drive ó Super Nintendo?

1, 2, 3, 4
Si hay 2 consolas que presumen de compartir títulos esas son Mega Drive y Super Nintendo. Pero que juegos eran superiores en una plataformas y cuales en otra? Creo que a la hora de dedicarse al coleccionismo es una pregunta importante, si quieres centrarte en conseguir la mejor versión de cada juego.

Por ejemplo, en el caso del Earthworm Jim, la edición de Mega Drive contaba con un nivel adicional respecto a la de SNES (El penúltimo, pelín jodido), aparte de tener en mi opinión un acabado gráfico mas redondo y el mando de Mega Drive se ajustaba mucho mas a la jugabilidad que el de la consola de Nintendo.

Que otros títulos veis que son claramente superiores según su versión?

Saludos
Siempre se ha dicho que los juegos de deportes lucian mejor en Megadrive.
Por ejemplo los juegos de lucha suelen ser algo mas vistosos graficamente en Snes, peo son mas rápidos y con mas cuadros de animación en Megadrive.
Los de EAsports son CLAMOROSAMENTE mejores en Mega Drive que en SNES, lo que dices del Earthworm Jim no lo sabía, el Toy Story creo que tambien es mejor en Mega Drive. Un caso curioso es el Aladdin, cada versión la hizo una compañia distinta, Capcom en SNES y Virgin en MD, a priori el mejor pòdria ser el de Capcom pero a mi juicio la versión de MD es mucho mejor.

...¿Realmente hay alguna versión mejor en el cerebro de la bestia? [poraki]
el sensible soccer es mejor en mega drive x la sencilla razon d q los nombres son reales y se pueden editar, aemas d ir mas rapido q el d snes :)
Bueno, la versión del Aladdin de Mega Drive es muchísimo mas popular que la de Super Nes. Reconozco que solo he jugado a la de Mega Drive (Me pareció pelín fácil), asi que no puedo decir nada de la Super Nes, pero generalmente la versión de Virgin es la mas aclamada.

A favor de la Super Nes, he caido en Mr. Nutz, que tambien apareció en Mega Drive (Cosa que descubrí hace no mucho xD). Simplemente, la versión de Super Nintendo le da un repaso técnico a la de Mega Drive, incluyendo efectos como Zoom y unos gráficos mucho mas coloristas. Eso si, inexplicable porque los tomates de la versión de Super Nes son Morados (Supongo que para no recordar a la sangre...)

Seguid echándole imaginación!

Saludos
Si hablamos de juegos de lucha por ej. el Art of Fighting de Snes es mejor tecnicamente, y mas fiel a la recreativa debido al uso de modo 7 para escalado y tal, luego jugablemente es un quiero y no puedo, el de Megadrive sin ser tan fiel a la recreativa y sin esos escalados y zooms, me parece mucho mas jugable.

Cualquier juego de lucha smile_[poraki]

Te has ganado un pin, para mi ningun juego de lucha que esté en ambas consolas es jugablemente mejor en Snes que en MD.
El dios de la lucha 2d o sea Street fighter es mucho mejor en Snes [plas]
Imagen
Imagen
Arriba megadrive ,la de abajo Snes , en colorido ,sonido y jugabilidad se lo funde Snes
El Sparkster de snes es bastante mejor, aunque no comparten todas las fases siquiera.

Para mi los juegos de lucha en MD, salvo casos contados, son mejores que los de snes.

Un saludo!
Venga tron, que la MD tiene un 68000, eso si es cerebro de la bestia [+furioso]

IT'S THE TIME TO BURN THE 68K!
andoba escribió:Venga tron, que la MD tiene un 68000, eso si es cerebro de la bestia [+furioso]

IT'S THE TIME TO BURN THE 68K!

Ahi ahi, aportando hechos
Pues para mi los unicos como decis que eran CLARAMENTE mejores en Mega Drive eran los juegos de deportes, fifas, nbas, nhls.....
Iban mucho mas rapido y yo lo notaba, pero vamos que con mi ISS en su momento yo sudaba bastante de los FIFAS de los demas.

Para el resto de juegos, en mi opinion suenan mucho mejor y quedan mas bonitos en Snes.
Iban mucho mas rapido y yo lo notaba, pero vamos que con mi ISS en su momento yo sudaba bastante de los FIFAS de los demas.

El ISS Deluxe por ej. es mejor en Snes, pero sigo diciendo que para mi, TODOS los Street Fighter, Fatal Fury, Art of Fighting, Samurai Shodown y Power Instinct son jugablementes superiores en MD, en algunos casos de abrumadora paliza como es el caso del Samurai Shodown, los juegos se comparan jugandolos en sus consolas originales no buscando snapshots en google, y claro que en colorido y sonido gana la versión Snes en todos estos juegos, pero la diferencia jugable y de velocidad del juego es tan abismal en algunos casos que queda como algo secundario.
sobre gustos , el mando de snes se presta mejor para realizar las magias ect

en cuanto a la velocidad en juegos como el street fighter los veo exactamente iguales, lo de las capturas era para comparar los colores ,que en megadrive para mi gusto son un poco feos comparados con Snes
titorino escribió:sobre gustos , el mando de snes se presta mejor para realizar las magias ect

Hace poco discutimos acaloradamente sobre si el mando de snes era adecuado para juegos de lucha en general y street fighter 2 (6 botones) en particular. Yo opino que el mando de 6 botones de la megadrive era muchisimo mejor, aunque con el inconveniente de tener que comprarlo aparte.

En cuanto a las conversiones, los SF2 era tecnicamente superiores en snes, sobretodo el sonido del SF2 SCE de megadrive era bastante malo. Pero por ejemplo Fatal Fury 1 era mejor en megadrive, aunque tenia menos muñecos.
Ese si me gusto mas en megadrive , lo del mando no lo digo por la disposición de botones si no por la cruceta ,mucho mas comoda en Snes ,la de megadrive me dejaba callos XD

Aparte de tener que comprarlo aparte

Aunque aqui nadie leva la verdad absoluta depende de gustos
Estoy de acuerdo en que la cruceta del mando de 3 botones de megadrive era bastante mala, pero la cruceta del de 6 botones me parece muy buena y mejor que la de super, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.
Ésta interesantísima web tiene retrocomparativas de juegos para ambas consolas, el ejemplo que se utiliza suele ser:

street fighter 2
super streetf2

Yo opino que lo de "haber un mundo" entre una u otra versión es muy relativo, realmente donde había un mundo es entre el arcade y las adaptaciones caseras, las cuales como se puede observar eran bastante similares.

En ambas máquinas da el pego jugablemente y tienen el "feeling" del juego del que proceden, pero no dejan de ser versiones técnicamente muy mermadas adaptándose a cada máquina, así podemos ver unos decorados levemente mejores en snes gracias a la mayor paleta disponible, pero gráficamente eran parecidos.
Recuerdo el StreetFighterII de Snes, que gozada! para la época smile_[flipa]

...y el de MEgadrive que tardó en salir y eso después de decir mil veces en la HobbyConsolas que era técnicamente imposible, pero salió con esa voz ronca de Ryu que parecía que se había ido de juerga toda la noche smile_:-O Sus problemas de los 6 botones del pad, esos gráficos con sprites más xiqkititos...smile_[360º]

Sin embargo el truño del Aladdin de Snes comparado con el espectacular versión en MegaDrive smile_, cuando muchos decían que técnicamente la Snes era superior. Sin embargo, el de Sega se llevó el gato al agua... Los GAGS al estilo "Metal Slug" y el sprite del personaje mucho más grande que el de Snes... sin palabras [tadoramo]
titorino escribió:Ese si me gusto mas en megadrive , lo del mando no lo digo por la disposición de botones si no por la cruceta ,mucho mas comoda en Snes ,la de megadrive me dejaba callos XD

Eso era por que no tenías el mando de 6 botones.
Dropdead escribió:Sus problemas de los 6 botones del pad

Vuelvo a repetirme, jugar con el pad de 3 botones era un suplicio, pero con el de 6 era una maravilla, y en mi opinion mejor que con el de super.
Yo aporto con el nigel manssel. aquel juego de f1 del año 94.El de snes tenia mejores graficos y sonido, pero el de megadrive, el control era mas fiable.
Amano Jacu escribió:
Vuelvo a repetirme, jugar con el pad de 3 botones era un suplicio, pero con el de 6 era una maravilla, y en mi opinion mejor que con el de super.

Mejor debía de ser porque no sé a vosotros, pero YO de tanto que jugué al SF2 con la SNES,
y como me ponía la Patada Fuerte en el botón R,
el botón de tanto USO acabó por reventar por todos lados [uzi] , me cargué los 2 mandos [tomaaa]
Yo tenía el megastick de 3 botones para con el super street fighter, y lo que hacía era mapear los botones, lo podías hacer antes de cualquier combate dejando apretado START. Ponías los 3 que mas usabas (puño patada fuertes y otro mas dependiendo del personaje) y solucionado. Lo negativo, que lo tenía que hacer cada vez que iba a jugar.
Anda, pues que yo sepa en el SF2 SCE de megadrive, si jugabas en mando de 3 botones, solo podias tener los 3 puños o las 3 patadas en los 3 botones, y usar el start para alternar. Despues de gastarme 10900 pelas en el juego cuando tenia 14 años, no me quedaba pasta para el mando de 6 botones, y ademas no lo consideraba amortizable para un solo juego. Tuve que esperar unos meses, y al comprarme el Mortal Kombat al final hice la inversion en el mando.

Entonces el Super Street Fighter 2 de mega era diferente... No lo llegue a comprobar ya que cuando lo tuve ya tenia el mando de 6 botones, claro.
Nop, tampoco se puede, lo acabo de comprobar. Pues yo recordaba que hacía algún invento, es posible que lo que hiciera es poner el botón de switch en B y usar C para patada y puño fuerte, dejando A para el medio o débil dependiendo de personaje y bueno, era un apaño.
Por ahora, paliza aplastante de la Mega Drive.

Y los Cool Spot, Bubsy, B.O.B., Rey León, Toy Story... (Y LARGO ETCETERA)?

Saludos
En los Mortal Kombat la snes ganaba de bastante a la mega (a pesar de la gran cagada cuando Nintendo censuró la primera entrega), tanto en cantidad de animaciones, sonidos y calidad de BGM. En otros juegos de lucha también da muestra de su fidelidad (proporcionalmente hablando) respecto al arcade, como por ejemplo el Fatal Fury Special

Un saludo
El bob me gusto mas en la super el scroll era mas suave y el sonido ya ni hablar otro que gana la super de lejos , el super turrican el de mega era inferior.

el mortal kombat sobre todo el 2 y el 3 tambien eran mejores en super

uno que esta mejor en mega era el thunder force 2 en super no esta tan currado .

creo que las conversiones hay una de cal y otra de arena ,en ambas consolas los habia mejores y peores.
Koto escribió:Por ahora, paliza aplastante de la Mega Drive.

Creo que te equivocas, amigo.

La Super Nintendo era mejor que la Mega Drive. Cualquier juego de Super Nintendo bien programado era mejor, por una simple cuestión de lógica técnica. A más colores y mejor sonido, mejor resultado audiovisual, y si la programación (y por tanto el código) es la misma, el juego es igual en ambas consolas pero más vistoso en SNES. Y con más botones de serie en el mando.

Comparar los Aladdins es absurdo, porque son distintos juegos hechos por distintas compañías. Había gente a la que le gustaba más el de SNES (no es mi caso), pero eran diferentes juegos. Sería como comparar el Sonic con el Bubsy, por poner un ejemplo.

Lo lógico es comparar juegos 1:1, como los Street Fighters, los Fatal Fury, etc.

Ahí, por lo general, salen ganando los juegos de Super Nintendo. No sé qué problema le ves a la jugabilidad del Fatal Fury 2 o Special de SNES o al Art of Fighting, francamente. Al Samurai Shodown no he jugado, no puedo decir nada. Pero los Street Fighter 2 son idénticos excepto en gráficos y sonido, que son superiores en SNES. Por no hablar de los Dragon Balls de lucha. Con uno tuvieron bastante en Mega Drive, y con razón.

Ni en Cool Spot, ni en Rey León... ni ese largo etcétera que dices, no sé donde ves esa superioridad. Por supuesto, habrá juegos que sí fueran más vistosos en Mega Drive, recuerdo los Fifas (aunque no todos, fué con el tiempo, pues el primero de SNES era igual que el de Mega pero con mejores colores y sonido). Incluso el Earth Worm Jim o el Cutthroad Island. Los juegos que se aprovechaban de la superior resolución de la Mega podían llegar a ser más vistosos (si no la cagaban con los colores). ¿Pero eso de la paliza? Me temo que si la cosa se decanta, sería más bien al revés.

Para algo salió más tarde.
La megadrive me encanta pero en cuestión de juegos le gana de calle la snes como dice devil ken ,tiene la ventaja de que salio mas tarde.

y el mando para mi es el mejor pad en diseño y ergonomia para la época , de hecho Sony se inspiro bastante en crear el suyo para psx añadiendole lo que le faltaba .

Pero bueno lo que hace grande a una consola no son los ports y las dos tienen un catalogo impresionante , llenos de juegazos .
Hola, queria dar mi opinion al respecto. Mi infancia la vivi en el sur de argentina, donde devido a la diferencia de precio, la snes nunca siquiera salio de las estanterias de las tiendas de juegos...

Asi que mi opinion es de adulto, que me compre la snes por coleccionismo

La SNES, tenia mejores graficos en algunos casos, como las conversiones de SNK, pero la jugabilidad de Megadrive solia ser superior en la mayoria de los casos. El SF Champion Edition de Megadrive es fiel a la recreativa, mientras que en snes, siempre senti jugar una conversion.. sensaciones mias tal vez...

Sobre el mando, lo que he jugado en SNES sufri mucho, no me gusta la tipica cruzeta de 4 direcciones, mejor mandos como el de megadrive de 6 botones, o el de Neogeo CD, son mas indicados para los forofos de los juegos de pelea

De ultimo, quiero recalcar, que en aquellos tiempos, unn juego de SNES costaba aprox 4 .. si 4!!! veces mas que uno de Megadrive, al menos en Argentina....

saludos
El EWJ 2 tenia mejores gráficos en SNES, y los juegos de EA SIEMPRE tenian más memoria en MD, por eso eran mejores; es más juegos con más memoria en MD, como el Musce Bomber, seguían siendo peores que la versión de SNES.
Por cierto ya q ha salido éste tema:

¿Por qué en la versión del Street Fighter 2 de Megadrive salía la intro de la recreativa siempre, y en el de Snes no?

Nunca lo entendí, porque CAPCOM hacía ésta diferencia si los 2 juegos tanto el de Nintendo como el de Sega eras versiones de la recreativa...

¿Alguien lo sabe?
Pues para mi no hay color: las conversiones a las que he jugado de recreativas en la SNES son insuperables; la jugabilidad de Street Fighter 2 o Turbo, Final Fight o Fatal Fury son excelentes, aunque he de decir que sólo he podido comparar con el Street Fighter 2 de Megadrive porque es al único que he jugado en ambas consolas.

En cuanto a las versiones de los juegos deportivos de EA, a mi me gustaban mucho más que los de SNES, no sé, con un estilo más cuco en los gráficos, mejor acabado, con mejores detalles..... ¡¡aunque el FIFA 97 de Megadrive era un infierno en el manejo, al menos para mi!! Realmente, supongo que eso se debía a que yo estaba acostumbrado al de SNES, y al cambiar al de Megadrive con esos molestos tironcitos que daba la pantalla a veces cuando corrías y esa lentitud de respuesta del mando, se me hizo un suplicio.
Uf, a mi Final Fight y Fatal Fury de Snes me parecieron bastante malos y peores que las versiones de Megadrive (claro que el Final Fight era de CD), aunque en el Fatal Fury de Megadrive faltaban 2 muñecos (Billy Kane y Hwa Jai si no recuerdo mal).
Un amigo mio tiene el Street Fighter 2 para SNES, yo tengo el Super Street Fighter 2 de Mega Drive, y, aunque el de SNES se vea mejor, la MD tiene mas aire a arcade, es como una AES pero para pobres XD

Saludos.
Ruby Gloom escribió:El EWJ 2 tenia mejores gráficos en SNES, y los juegos de EA SIEMPRE tenian más memoria en MD, por eso eran mejores; es más juegos con más memoria en MD, como el Musce Bomber, seguían siendo peores que la versión de SNES.
Los juegos en mega ocupaban más simplemente porque no tenía un chip de sonido preparado para la compresión de música como la super, entonces requería un espacio extra.

Dropdead escribió:¿Por qué en la versión del Street Fighter 2 de Megadrive salía la intro de la recreativa siempre, y en el de Snes no?
La de mega era una versión especial que salió mucho después, que traía la intro, los final bosses y el street fighter turbo todo integrado. Por eso ocupaba 24 megas frente a los 16 de la primera versión de snes y los 20 de la versión turbo, aunque claro está con lo antes comentado, el sonido de la versión mega requería mayor espacio.
Aunque se ha hablado del 3, yo creo que el caso del MK2 es el mas sangrante en cuanto a diferencia a favor de la SNES. La diferencia de colores era abrumadora.
estoybien escribió:
La de mega era una versión especial que salió mucho después, que traía la intro, los final bosses y el street fighter turbo todo integrado. Por eso ocupaba 24 megas frente a los 16 de la primera versión de snes y los 20 de la versión turbo, aunque claro está con lo antes comentado, el sonido de la versión mega requería mayor espacio.

Sí es verdad, pero eso sigue sin explicar por qué en Snes en las siguientes versiones NO añadieron nunca la intro del Rubio este pegándole un piño al otro y la vista del edificio hasta arriba...

A eso m refería, si sabíais el motivo...
Por racismo... xDDDDDDDDDDDDD

Es coña... ;)
A mí me gusta más la Mega Drive y aunque al principio de salir la Super envidiaba la cantidad y calidad de los juegos que aparecían para la 16 bits de Nintendo, al final los juegos guapos salían para las dos, y tuvimos para MD también Street Fighters, Fatal Furys, etc. Pero quiero hacer un matiz solamente: los Super Street Fighter II Turbo se pueden comparar, pues salió el mismo juego para las dos consolas, pero las anteriores entregas no: salió para Super el Street Fighter II y para Mega el Street Fighter II' Champion Edition. No es lo mismo. El de MD tenía la ventaja de tener más cosas porque era una edición posterior y mejorada del primer SFII.
Akomander escribió:Por racismo... xDDDDDDDDDDDDD

Es coña... ;)

A mi no me parece tan coña, algo de eso he leido x ahi...
Pues ahora q lo nombrais lo del racismo...

¿Por qué no es el negro el q q le pega el piño al blanco?
Igual es la razón x la q en Snes nunk pusieran la Intro del SF2... Mmmm ein?
Yo repito que ningún juego de lucha me parece mejor en Snes, TODOS incluido el Samurai Shodown me parecen superiores en color y sonido en la 16 bit de Nintendo, es algo lógico por otra parte, pero ninguno me parece graficamente superior, y mucho menos jugablemente, dónde me parecen más fieles al original siempre en Megadrive, excepto quizá el Art of Fighting que puede ser mas fiel en Snes, pero resultó ser un quiero y no puedo ya la versión de Megadrive también es superior, aunque difiera del Arcade original.

Aquí pongo imagenes del SS, para mi el caso mas sangrante en cuanto a comparación, las imagenes alomejor no dicen mucho, pero si podéis jugar al juego en ambas consolas os daréis cuenta. Aún así reconozco que la versión Snes es superior en color y sonido.

Versión Snes.
Imagen

Versión MD.
Imagen

Salu2
Moroboshi escribió:A mí me gusta más la Mega Drive y aunque al principio de salir la Super envidiaba la cantidad y calidad de los juegos que aparecían para la 16 bits de Nintendo, al final los juegos guapos salían para las dos, y tuvimos para MD también Street Fighters, Fatal Furys, etc. Pero quiero hacer un matiz solamente: los Super Street Fighter II Turbo se pueden comparar, pues salió el mismo juego para las dos consolas, pero las anteriores entregas no: salió para Super el Street Fighter II y para Mega el Street Fighter II' Champion Edition. No es lo mismo. El de MD tenía la ventaja de tener más cosas porque era una edición posterior y mejorada del primer SFII.

A ver, los que se puede comparar son los Super Street Fighter 2 (sin el turbo, ese fue el ultimo SF2 y no salio ni en mega ni en super); y tampoco veo ningun problema en comparar el Street Fighter 2 Turbo de Snes con el Street Fighter 2 Special Champion Edition de mega, que eran basicamente el mismo juego (basado en el SF2 Hyper Fighting), solo que el de mega traia algun modo de juego mas y la intro.
Alvein_ escribió:Yo repito que ningún juego de lucha me parece mejor en Snes, TODOS incluido el Samurai Shodown me parecen superiores en color y sonido en la 16 bit de Nintendo, es algo lógico por otra parte, pero ninguno me parece graficamente superior, y mucho menos jugablemente, dónde me parecen más fieles al original siempre en Megadrive, excepto quizá el Art of Fighting que puede ser mas fiel en Snes, pero resultó ser un quiero y no puedo ya la versión de Megadrive también es superior, aunque difiera del Arcade original.

Aquí pongo imagenes del SS, para mi el caso mas sangrante en cuanto a comparación, las imagenes alomejor no dicen mucho, pero si podéis jugar al juego en ambas consolas os daréis cuenta. Aún así reconozco que la versión Snes es superior en color y sonido.

Versión Snes.
Imagen

Versión MD.
Imagen

Salu2

Hombre si esas dos imagenes las sacas de emuladores y el de SNES le pones efectos graficos claro que gana SNES
Dropdead escribió:Pues ahora q lo nombrais lo del racismo...

¿Por qué no es el negro el q q le pega el piño al blanco?
Igual es la razón x la q en Snes nunk pusieran la Intro del SF2... Mmmm ein?
No me extrañaría nada que nintendo la hubiera cortado en ambos casos (sf2 y turbo), ya de mano en el de mega no es negro sino que son 2 blancos, y eso que sega no solía censurar, o censurar demasiado.

Luego en el ssf2 sí que tiene intro, y el alpha2 también.
Hombre si esas dos imagenes las sacas de emuladores y el de SNES le pones efectos graficos claro que gana SNES

Los 2 tiene el mismo filtro 2xSAI, y no se tu, pero a m,i como he dicho me parece mucho mejor el de MD, sólo he dicho que el de Snes tiene mejor colorido, como es lógico.
185 respuestas
1, 2, 3, 4