› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Metempsicosis escribió:Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.
Gurlukovich escribió:Metempsicosis escribió:Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.
O contratarlos en otro país, o lo comido por lo servido, pagar menos a ambos por ese tiempo que no trabajaréis ambos. Y te recuerdo que el paro entre menores de 25 ya es el doble de los que están por encima.
futuro mad max escribió:CaronteGF escribió:Creo que hay recompensas a quien demuestre lo contrario).
.
Ofrecen 4.000 euros a quien pruebe la desigualdad salarial entre génerosCaronteGF escribió:Eso si, imagino que luego mezclaran churros con merinas y acabará siendo una pantomima.
Ellas ganan menos: los casos más brutales de discriminación salarial en Hollywood - Infobae
Las actrices reclaman que se termine con la práctica injusta de los estudios que tiene como tradición pagar mucho mejor a los actores hombres, aún para niveles protagónicos similares o inferiores en las películas
Metempsicosis escribió:Gurlukovich escribió:Metempsicosis escribió:Así lo ves tú. Yo creo que no les quedará otra que resignarse y contratar a ambos por igual, pues no se pueden permitir el lujo de rechazar a toda la clase trabajadora en edad fertil.
O contratarlos en otro país, o lo comido por lo servido, pagar menos a ambos por ese tiempo que no trabajaréis ambos. Y te recuerdo que el paro entre menores de 25 ya es el doble de los que están por encima.
En otro país te servirá para los pocos trabajos que se puedan hacer en remoto, y eso ya lo hacen si les interesa ahorrarse dinero.
Sobre lo de pagar menos no lo entiendo, no es la empresa quien paga el permiso por paternidad. Tampoco sé qué quieres dar a entender con lo del paro entre menores de 25 años.
animally escribió:Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"
futuro mad max escribió:animally escribió:Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"
los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual
lo que hay que hacer es multar a productoras que contraten actrices y las expongan como reclamo sexual, megan fox es un gran ejemplo de actriz mediocre que se contrata para denigrar a la mujer
zelos92 escribió:Me ha surgido una duda muy tonta, ya que soy hombre y mi pareja también pues no estoy muy seguro pero, las bragas se planchan?
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.
El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"
hal9000 escribió:De la mortalidad por accidente laboral ni hablamos, no?
Fuente: http://www.oect.es/Observatorio/3%20Sin ... al2015.pdf
hal9000 escribió:animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.
El tema de salarios más bajos, acosos en ciertos casos, temas que afectan casualmente de forma especial al género femenino. Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"
Tu mira la cifra de accidentes laborales y de los muertos concretamente, esos son del 2015, 482 hombres fallecidos vs 31 mujeres....
Que los hombres realizan los trabajos más peligrosos, tampoco hablamos.hal9000 escribió:De la mortalidad por accidente laboral ni hablamos, no?
Fuente: http://www.oect.es/Observatorio/3%20Sin ... al2015.pdf
futuro mad max escribió:animally escribió:Ojalá solucoonar esos problemas. Como dijo cierto actor de cine "Yo no pienso bajarme el salario para apoyar, mejor que se lo suban a ellas para igualar"
los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual
lo que hay que hacer es multar a productoras que contraten actrices y las expongan como reclamo sexual, megan fox es un gran ejemplo de actriz mediocre que se contrata para denigrar a la mujer
Metempsicosis escribió:@Gurlukovich
También tiene un coste tener vacaciones, permiso por matrimonio... pero es lo que tiene mirar por el bienestar de los trabajadores.
Sobre los jóvenes, no sabía que las empresas dudaban en contratarlos. Pero como te he dicho, esto se aplica a todo trabajador en edad fertil, así que las empresas van a necesitar mucha suerte para cubrir los puestos descartando a toda persona que pueda tener hijos.
Tú crees que no es viable, yo creo que sí. Pero no se sabrá mientras solo sea una hipótesis. También decían en el pasado que no era viable que solo se trabajasen ocho horas diarias...
Gurlukovich escribió:Dudoso es que tengas que obligar a un trabajador a hacer cosas por su bienestar en lugar de dejarle decir por sí mismo, aún es más dudoso que obligues a un trabajador a hacerlo por el bienestar de una trabajadora, no el suyo, y lo pretendas vender como el bienestar de los trabajadores. Y no es que no sea viable mi problema, sino que tiene consecuencias para los trabajadores y trabajadoras.
animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.
Adris escribió:hal9000 escribió:@katxan
En las fábricas están vetadas?, joder si ya del 90 al 2002 estaba en el sector de químicas, plasticos para entendernos todos y de mujeres más que hombres.
En la construcción, claro en oficina, no?. En la obra solo he visto una pavimentera rumana y porque su marido era el jefe y una peona china.
La única vez que vi mujeres en una obra era una familia entera haciéndose una casa.
Cojo tu comentario y lo hago extensible a todos los que dicen que en ciertos curros/carreras/x no hay mujeres.
Y no será, a lo mejor, por casualidad, que esos curros no les interesen lo mas mínimo?. Que eso de andar levantando 50 Kg en cemento no es lo que les gusta?. O que su carrera favorita no es informática, sino bioquímica?.
Antes de soltar cuasi tonterías, porque no os parais todos a pensar las verdaderas razones del porqué no hay mujeres en X puestos, X carreras o X lo que sea.
Y otra cosa mas. Al entrar en algún sitio, no negociais lo que vais a ganar?. Eso es culpa también del heteropatriarcado malo maloso?.
Que ya huele tanto echar la culpa a quienes no la tienen.
Sobre la noticia.
Sólo buscan notoriedad, sin mas, no luchan por nada. Buscan el darle la vuelta de tal forma que la mujer esté muy por encima del hombre. Eso de lo que se quejan que pasaba antes?. Eso es lo que quieren, que el hombre sea un mero trozo de carne al que poder hacerle lo que sea.
Lo peor es que algunos se dejan, abren el ojete y por no decir las cuatro verdades, con las que se ofenderian este colectivo despreciable, dicen: Si bwana!.
Es una lástima que las que luchan de verdad por conseguir la igualdad, tengan que aguantar a semejares seres. Luego pagan justos por pecadores.
Un poco de "humor" xDD.
https://www.vistoenlasredes.com/busqueda/0/feminismo
https://www.vistoenlasredes.com/busqueda/0/feminazi
https://www.vistoenlasredes.com/twitter/la-conversacion-mas-surrealista-de-una-feminista-y-100-cosas-mas-en-twitter
Jedah_1 escribió:animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.
Si a eso nos vamos, pues que en el fútbol le paguen a todos lo mismo que le pagan a Messi, total es injusto con el resto de futbolistas si al fin y al cabo tambien juegan fútbol.
O mejor aún, que le paguen lo mismo al equipo femenino del Barcelona que su contraparte masculina, total si juegan a lo mismo .
animally escribió:Jedah_1 escribió:animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.
Si a eso nos vamos, pues que en el fútbol le paguen a todos lo mismo que le pagan a Messi, total es injusto con el resto de futbolistas si al fin y al cabo tambien juegan fútbol.
O mejor aún, que le paguen lo mismo al equipo femenino del Barcelona que su contraparte masculina, total si juegan a lo mismo .
Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.
Gurlukovich escribió:futuro mad max escribió:los salarios en el cine es mas bien un problema de usar a la mujer como reclamo sexual
Pobrecita, como sufre
sexto escribió:Pf, putas mujeres, que asco dan, luchando por sus derechos.
Milmirex escribió:sexto escribió:Pf, putas mujeres, que asco dan, luchando por sus derechos.
...pretendiendo conservar sus privilegios, la verdad que sí, que asco!
Saludos !
animally escribió:Jedah_1 escribió:animally escribió:Se huele tolerancia y comprensión por aquí.
Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.
Azulmeth escribió:animally escribió:Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.
Cobrarán en función de la pasta que generen, y la capacidad que tengan de negociar su contrato, punto.
animally escribió:Azulmeth escribió:animally escribió:Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.
Cobrarán en función de la pasta que generen, y la capacidad que tengan de negociar su contrato, punto.
Err, es lo que acabo de decir. Punto coma raya punto aparte cierro (no). Una vez más, la imagen. Si una diseñadora gráfica hace buenos diseños de calidad y es conocida pues cobrará más que alguien que haga malos diseños y poco conocido. En teoría debería ser así, pero si es señora...
Azulmeth escribió:Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.
animally escribió:Azulmeth escribió:Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.
Me gusta como te inventas lo que considera la gente (paria dices). Los foros están para el debate, y si tanto te asusta y molesta que existan cosas que digan continuamente que hay esa "brecha", pasa datos de que no existe esa brecha. Así si puedes cambiar la opinión de la gente, no pensando que te van a decir paria.
Azulmeth escribió:animally escribió:Azulmeth escribió:Lo que me resulta sorprendente es la capacidad de la gente para tragarse todo lo que oye, porque mucha gente está convencida de ello, y me da en muchos casos cosa de entrar a desmontarle el planteamiento y que seas un paria para ellos a partir de ese momento.
Me gusta como te inventas lo que considera la gente (paria dices). Los foros están para el debate, y si tanto te asusta y molesta que existan cosas que digan continuamente que hay esa "brecha", pasa datos de que no existe esa brecha. Así si puedes cambiar la opinión de la gente, no pensando que te van a decir paria.
No hablo de foros, hablo de personas en la vida real, amigos. Lo que pueda pensar la gente en un foro me importa entre poco y nada.
https://www.youtube.com/watch?v=BRGhQy5lgsI
Tu prueba, sé que es difícil buscar en google o en youtube para desmontar tu religión, pero bueno, no me importa hacer el trabajo que deberías hacer tú
animally escribió:Azulmeth escribió:animally escribió:Una cosa son contratos por imagen y rendimiento y otra muy distinta es hacer el mismo trabajo. Pero tú simplifica.
Err, es lo que acabo de decir. Punto coma raya punto aparte cierro (no). Una vez más, la imagen. Si una diseñadora gráfica hace buenos diseños de calidad y es conocida pues cobrará más que alguien que haga malos diseños y poco conocido. En teoría debería ser así, pero si es señora...
Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?
Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?
Arlgrim escribió:¿ todo eso te parecera licito y muy bonito verdad?
animally escribió:Arlgrim escribió:¿ todo eso te parecera licito y muy bonito verdad?
@Arlgrim estás en tu derecho a hacer huelga siempre que lo veas necesario, y si encuentras datos que avalen que resulta que estás en una posición injusta, pues actua, como hacen esas mujeres en su convocatoria. Me gusta como (de nuevo) sacas un prejuicio de "esto te parecerá bonito". Mezclas churros con tomates, porque es más divertido encajonar a la gente en istas e ismos, al tiempo que no quieres que te encajonen en esos ismos. Si quizás me has leido ligeramente te darías cuenta de que digo lo mismo que tú: que se debe pagar por mérito y yasta.
Dfx escribió:Bitomo escribió:¿Alguien ha encontrado ya datos de que por el mismo puesto, la misma antigüedad y la misma formación se pague más al hombre que a la mujer?
Yo sigo esperando desde hace años que se muestren nominas que demuestren eso. Algo que no vamos a ver, por que básicamente en un mismo puesto de trabajo de una misma empresa eso jamas ha ocurrido, al menos en lo que a las ultimas décadas se refiere.
HANNIBAL SMITH escribió:Pues nada, a ver si convocan otra huelga para visibilizar las injusticias que sufren los hombres, injusticias dentro de ese 0.000002% de denuncias falsas que se producen anualmente, como por ejemplo la de este hombre http://www.cuatro.com/samantay/mentira-arruino-Teo-exmujer-abusaba_2_2500605211.html al que su mujer le denunció nada más separarse por abusar sexualmente de su hijo pequeño y le condenaron a 14 años de cárcel por violar a su hijo menor de edad.
Al parecer para algunos jueces la palabra de una mujer vale más que las pruebas médicas y forenses, recurrió la sentencia y por fin pudo salir de la cárcel después de varios años, lo curioso es que aún sigue sin poder ver a su hijo, e igual mejor que ni lo vea ya que muy probablemente tenga bien lavado el cerebro y piense que su padre es un monstruo violador de niños, por lo menos, no me puedo esperar algo diferente por parte de la madre después de haber denunciado a tu exmarido de algo tan grave como es violar a tu hijo.
Metempsicosis escribió:Gurlukovich escribió:Dudoso es que tengas que obligar a un trabajador a hacer cosas por su bienestar en lugar de dejarle decir por sí mismo, aún es más dudoso que obligues a un trabajador a hacerlo por el bienestar de una trabajadora, no el suyo, y lo pretendas vender como el bienestar de los trabajadores. Y no es que no sea viable mi problema, sino que tiene consecuencias para los trabajadores y trabajadoras.
Pues como las vacaciones, que te obligan a tenerlas y ni siquiera se pueden cambiar por dinero. Porque si fuese algo optativo, acabaría pasando como en otros lugares, que las vacaciones se vuelven inexistentes para no verte en la calle. No quiero convertir esto en un debate sobre las bondades del liberalismo y lo terrible que es que el Estado legisle sobre las relaciones laborales, así que no le daré más vueltas a esa cuestión y aceptaré que tú prefieres el primer sistema.
En lo que discrepo es en lo de verlo como un bienestar únicamente para las trabajadoras. Como si los hombres no se fuesen a beneficiar de esa igualdad, como si ellos no quisiesen poder disfrutar de sus hijos o poder estar en igualdad de condiciones con las mujeres a la hora de compaginar familia y trabajo. Como si a ellos les fuese a horrorizar que a sus parejas ya no las fuesen a marginar a la hora de contratarlas por el hecho de que ahora ambos tienen permiso para encargarse de su hijo (algo muy necesario, que en los dos o tres primeros meses una sola persona no da abasto para hacerlo todo). Tú lo ves apocalíptico, como que las empresas ahora ya no contratarán ni a las mujeres ni a los hombres en edad fértil. Yo ese terrible escenario lo veo imposible, dudo que las empresas puedan subsistir rechazando a todos esos trabajadores y teniendo que recurrir solo a personas de 50 en adelante (o a gente que pueda hacer las cosas desde otros países).
Así que lo dicho, tenemos visiones opuestas en este asunto. Tú crees que las consecuencias serían negativas, yo creo que serían positivas. Son puntos de vista diferentes e irreconciliables, qué se le va a hacer
Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.
Africa escribió:"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"
Mientras tanto en el mundo real....Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.
Saludos.
Bitomo escribió:Africa escribió:"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"
Mientras tanto en el mundo real....Montero ha explicado que hay "infinidad" de motivos para que la huelga feminista pare todas las ciudades y los pueblos de España, como la determinación de las mujeres de no seguir estando amenazadas por las violencias machistas, sea cual sea el espacio en el que éstas se expresen; la exigencia de que la sociedad crea su palabra; y la reivindicación de poder vivir libres, para lo que es necesario cambiar las ideas, los comportamientos y las leyes.
Saludos.
No sé cómo la Montero tiene la vergüenza de hablar de "mujeres trabajadoras" cuando ella tiene el puesto que tiene por tirarse a su jefe
Africa escribió:"Es normal y justo que las mujeres organicen huelga para reivindicar sus derechos laborables pisoteados a diario. Cobran menos y son despedidas si se quedan embarazadas"
Saludos.