› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Altear escribió:dark_hunter escribió:Según el consejo general del poder judicial, un 30% de las condenas de viogen son con el testimonio de la acusación como única prueba. Vamos, que sí meten condenas sin pruebas, y no pocas. Esto sólo ocurre con resultado de cárcel en la ley del menor o en violaciones, pues va contra muchos principios de derecho.
Bueno, no es tan sencillo como tu palabra contra la mía y ya está
http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/la-declaracion-de-la-victima-de-violencia-de-genero-como-prueba-testificaleR_XaVi escribió:Yo hace muchos años con una ex, tuve problemas por el dinero de un viaje que no quiso hacer y me puso los cuernos y a la hora de cancelarlo me tocó a mí y ella no quiso el dinero en 4 ocasiones. Después dijo que lo quería cuando ya me lo había gastado, y directamente empezó a acosarme.
Un vecino que es abogado me dijo, ni se te ocurra hablar con ella a solas nunca, siempre con algún testigo o te puede buscar la ruina.
Loc@s hay en todos los lados, y cualquier precaución es poca, tanto para hombres como para mujeres.
Repito que a mi parecer la LIVG es mejorable, pero que eso no hace que sea innecesaria. Y mucho menos hace que las mentiras que suelta cierta gente sean verdad.
Ikitclaw escribió: ¿Por que menos mujeres se apuntan a dichos sectores (O decirlo de otra forma, porque las mujeres eligen disciplinas como humanidaddes y demas y no ciencas "duras")? O que por muchas cuotas que pongas los hombres que van a dichos sectores estan mas preparados/son mejores?
¿Cambiando el tercio, por que no hay casi enfermeros?¿y cuidadores?
Adris escribió:No creo que a nadie le hayan puesto una pistola el día que decidiesen elegir carrera.
Adris escribió:
@PreOoz gilipolleces ninguna, te digo lo que hay. Otra cosa que te guste o no.
Para gilipolleces las que soltabas diciendo que las mujeres eran mejores porque al haber examen entraban mas mujeres que hombres. Cuando te pasas por el forro de los cojones la cantidad de mujeres y hombres que puede haber en cada área.
Son mejores los hombres policías porque hay mas?. O los bomberos por que hay mas?. Ahí también hay opos no?. Y mira si te lo pongo fácil con esos dos ejemplos, que encima tienen unas pruebas mas fáciles ellas.
Porque no hay tantas mujeres policías?. Si lo tienen mas fácil... Eso es machismo?. O es porque no les interesa a tantas como poder ser... abogadas o psicólogas...
PreOoZ escribió:Adris escribió:Luego hay gente como @PreOoz, (Entre otros) que sigue sin entender que existen preferencias a la hora de elegir carrera. Sigue sin entender que porque haya menos mujeres en un puesto no es desigualdad ni machismo, sino elección propia. Pero es mejor seguir con las mentiras y gritando al viento que todo es machismo.
Es muy triste, muy triste en lo que ha caído este país.
Si en X carrera hay mas hembras, está todo correcto, si en Física cuántica hay mas hombres es machismo. Es tan putamente ridículo... lo mismo aplicable a los curros.
Y si hay mas mujeres en puestos dedicados a la salud, no es porque sean mejores, es porque hay MAS mujeres que han estudiado esa rama. Me entra la mala leche de la vergüenza de leer tantas mentiras juntas para justificar un movimiento que busca la exclusividad de los derechos por encima de los de otras personas, es vomitivo.
Graciosete mencionador, busca un solo post donde diga que como en X carrera hay más mujeres está todo correcto y que porque en otras carreras haya hombres sea machismo.- Nos queríais enterrar, pero somos mas fuertes.
- Machista el que no bote.
- Somos el grito de las silenciadas.
- Muerte al heteropatriarcado...
¿Qué tiene de malo decir eso? Es una reivindicación festiva, machista el que no bote! Tú seguro que te quedarías parado, ¿no?.
A no ser de que te guste ser machista, de que te guste que se mate y silencie a mujeres o que te guste el patriarcado.
En serio, no tienes otra cosa mejor que hacer que mencionarme para contar milongas y gilipolleces?
dark_hunter escribió:Gracias por confirmar lo que he dicho ¿te has leído el enlace?
Las Sentencias del Tribunal Constitucional 229/1991, de 28 de noviembre, y del Tribunal Supremo, de 1 de febrero y 7 de marzo de 1994 y de 30 de enero y 9 de julio de 1999, permiten inferir la consideración como prueba de cargo de la declaración de la víctima del delito cuando se den en la misma los siguientes elementos:
1. Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio o de venganza que pueda enturbiar la sinceridad del testimonio.
2. Verosimilitud del testimonio, que ha de estar corroborado por otros datos objetivos obrantes en el proceso.
3. Persistencia en la incriminación, que ha de ser prolongada en el tiempo, reiteradamente expresa y expuesta sin ambigüedades o contradicciones en lo fundamental.Ahora bien, el Tribunal Supremo ha declarado que cuando la carencia es aplicable a los tres requisitos, ello determina un vacío probatorio o ausencia de prueba, en el cual la condena, violaría el derecho constitucional a la presunción de inocencia.la declaración de la víctima ha de estar rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes en el proceso; lo que significa que el propio hecho de la existencia del delito esté apoyado en algún dato añadido a la pura manifestación subjetiva de la víctima
Exigencia que, sin embargo habrá de ponderarse adecuadamente en los delitos que no dejan huellas o vestigios materiales de su perpetración (art. 330 LECrim), puesto que, como señala la Sentencia de 12 de julio de 1996, el hecho de que en ocasiones el dato corroborante no pueda ser contrastado no desvirtúa el testimonio si la imposibilidad de la comprobación se justifica en virtud de circunstancias concurrentes en el hecho
_Locke_ escribió:¿Y por qué crees que hay menos mujeres, por ejemplo, en sectores científicicos?
Elelegido escribió:Reakl escribió:Elelegido escribió:Me alegró ver que el backslash anti-feminista de por aquí era solo una minoría muy ruidosa.
Pero si la sociedad se está polarizando, ¿qué ves de alegrarse?
No creo que el feminismo tenga ahora culpa de polarizar nada. Yo pienso que la polarización made in Spain, se debe a la dudosa calidad periodística de nuestros medios. Llevado a este caso, muchos medios han hecho campaña anti organizaciones feministas desde días de Zapatero, con su ministerio de la Igualdad, su paridad, su ministra de defensa, y su infame ley de violencia de género, entre otras cosas.
Para mi es una buena noticia que toda esa retórica reaccionaria no haya dado el fruto que esperaban, y que por contra, el feminismo esté logrando acaparar peso en la escena política española.
Altear escribió:eR_XaVi escribió:
No te condenan 20 años, pero la noche en el calabozo y el juicio te lo comes aunque sea mentira. Y si es así, a la mujer no le pasa nada y tú te has comido los días de mierda.
Y yo no he dicho que no, pero garranegra ha dicho:gente encarcelada y arruinada, sin que la mujer presente pruebas
y eso no es así. Una noche de calabozo + juicio =/= gente encarcelada y arruinada sin pruebas
Que con tal de llevar la razón se dicen muchas barbaridades y mentiras
_Locke_ escribió:_Nergal_ escribió:
Y este es un claro ejemplo de cuando uno se queda sin argumentos con los que rebatir algo, recorta el mensaje para coger solo una parte y sacarla del contexto y luego mezca churras con merinas o el tocino con la velocidad...
Técnica, por otro lado, bastante utilizado por cierto sector cuando se quedan sin argumentos validos, tras esto ya viene el tan manido "machista", "opresor", "facha", "racista" y demas...
Chico, extraigo una parte porque has puesto un tochopost, pero sirve para contestar a aquello con lo que empiezas:
Yo es que no entiendo muy bien a que se refieren con lo de equiparacion salarial y que pretenden conseguir.
Pues ya te lo he explicado. Y con fuentes.
¿Qué coño he sacado yo de contexto?
Venga, te animo a que busques en mi perfil esos términos a ver a cuántos se lo he llamado.
Te lo pongo fácil
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=393375&add_keywords=machista&show_results=posts
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=393375&add_keywords=opresor&show_results=posts
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=393375&add_keywords=facha&show_results=posts
search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=393375&add_keywords=racista&show_results=posts
(Edit: Lo interesante es ver que en estas búsquedas de mi perfil lo habitual es que se trate de gente haciéndose las victimitas con lo del "y si no eres un facha".)
.
Edit de tu edit:_Nergal_ escribió:y luego mezcla churras con merinas o el tocino con la velocidad con la única intención de escurrir el bulto y de no dar una respuesta directa y concreta a lo que se cuestiona...
Dime a qué quieres una respuesta directa y concreta y te la doy. Que yo sepa tu post era para decir que no entiendes por qué se lucha y que no entiendes a qué se refieren con equiparación salarial. Pones de ejemplo que discriminación sería un "plus por ser hombre" que no existe. Y es lo que te he contestado. Te he dicho que no, que hay más maneras de discriminar, y te he enlazado a ejemplos.
darksch escribió:Ojo que eso sí que es así. Si a tí te meten en el calabozo acusado de maltrato de género, lo más probable es que de la empresa te echen y te pongan ya la etiqueta, por lo que nadie te quiera contratar. Aunque luego se demuestre que no, ya se sabe que lo que suena siempre es la propaganda y no la verdad, y esa persona ya tiene su propaganada negativa adjudicada.
_Locke_ escribió:Ikitclaw escribió: ¿Por que menos mujeres se apuntan a dichos sectores (O decirlo de otra forma, porque las mujeres eligen disciplinas como humanidaddes y demas y no ciencas "duras")? O que por muchas cuotas que pongas los hombres que van a dichos sectores estan mas preparados/son mejores?
¿Cambiando el tercio, por que no hay casi enfermeros?¿y cuidadores?
No sé si es una respuesta, pero ya hablé antes sobre esto. Las mujeres son tan buenas como los hombres en áreas como las matemáticas hasta la llegada al instituto. En este estudio de la universidad de Stanford destripan las causas:
https://web.stanford.edu/~niederle/NV.JEP.pdf
Y en resumen, el sesgo de género sobre que las mujeres son peores en áreas científicas provoca, precisamente, que cursen menos este tipo de carreras que los hombres.
Many factors may explain why fewer women end up completing math-intensive college course work. Partial explanations may be found in examining the explanations women give for dropping out of these courses. A report entitled “Women’s Experiences in College Engineering,” funded by the National Science Foundation and the Sloan Foundation, writes that the exit of many young women is not driven by ability, but rather that this decision is infl uenced by women negatively intepreting their grades and having low self-confi dence (Goodman Research Group, 2002). Furthermore these women mention that negative aspects of their schools’ climate, such as competition, lack of support, and discouraging faculty and peers, cause them to reevaluate their field of study.
[...]
In conclusion, gender differences in competitive attitudes may cause mathematics test scores to give a biased representation of the underlying gender differences in math skills. Our results suggest that it may be important to examine whether changes in testing or evaluation can allow more females to realize their potential and better measure their current math interests and math skills.Adris escribió:No creo que a nadie le hayan puesto una pistola el día que decidiesen elegir carrera.
Una pistola en la cabeza no es el único condicionante que se puede dar. Te remito a lo de arriba.
Altear escribió:darksch escribió:Ojo que eso sí que es así. Si a tí te meten en el calabozo acusado de maltrato de género, lo más probable es que de la empresa te echen y te pongan ya la etiqueta, por lo que nadie te quiera contratar. Aunque luego se demuestre que no, ya se sabe que lo que suena siempre es la propaganda y no la verdad, y esa persona ya tiene su propaganada negativa adjudicada.
Creo que mezclas cosas que no tienen nada que ver. Si de la empresa te despiden por ese motivo les puedes denunciar. Hay que separar el circo mediático que hacen las cadenas de televisión con ciertos casos (de cualquier cosa, se alimentan de la carroña) con lo que pasa en un caso aislado. La televisión y sus buitres es una lacra a parte que se debería erradicar.
A mi nunca me han pedido el historial penitenciario cuando he ido a una entrevista.
MistGun escribió:Estoy muy confuso.
Osea, las feministas llaman mansplaining a la actitud condescendiente con ellas pero básicamente el estudio es paternalista y promueve medidas condescendientes con las mujeres. Es mansplaining entonces no?
Altear escribió:dark_hunter escribió:Gracias por confirmar lo que he dicho ¿te has leído el enlace?
Si, basicamente:Las Sentencias del Tribunal Constitucional 229/1991, de 28 de noviembre, y del Tribunal Supremo, de 1 de febrero y 7 de marzo de 1994 y de 30 de enero y 9 de julio de 1999, permiten inferir la consideración como prueba de cargo de la declaración de la víctima del delito cuando se den en la misma los siguientes elementos:
1. Ausencia de incredibilidad subjetiva derivada de las previas relaciones acusado-víctima que pongan de relieve un posible móvil espurio o de venganza que pueda enturbiar la sinceridad del testimonio.
2. Verosimilitud del testimonio, que ha de estar corroborado por otros datos objetivos obrantes en el proceso.
3. Persistencia en la incriminación, que ha de ser prolongada en el tiempo, reiteradamente expresa y expuesta sin ambigüedades o contradicciones en lo fundamental.Ahora bien, el Tribunal Supremo ha declarado que cuando la carencia es aplicable a los tres requisitos, ello determina un vacío probatorio o ausencia de prueba, en el cual la condena, violaría el derecho constitucional a la presunción de inocencia.la declaración de la víctima ha de estar rodeada de corroboraciones periféricas de carácter objetivo obrantes en el proceso; lo que significa que el propio hecho de la existencia del delito esté apoyado en algún dato añadido a la pura manifestación subjetiva de la víctima
Exigencia que, sin embargo habrá de ponderarse adecuadamente en los delitos que no dejan huellas o vestigios materiales de su perpetración (art. 330 LECrim), puesto que, como señala la Sentencia de 12 de julio de 1996, el hecho de que en ocasiones el dato corroborante no pueda ser contrastado no desvirtúa el testimonio si la imposibilidad de la comprobación se justifica en virtud de circunstancias concurrentes en el hecho
Que no es tan fácil como decir "Ese me maltrata", como hacen ver algunos
Ikitclaw escribió:MistGun escribió:Estoy muy confuso.
Osea, las feministas llaman mansplaining a la actitud condescendiente con ellas pero básicamente el estudio es paternalista y promueve medidas condescendientes con las mujeres. Es mansplaining entonces no?
Nah, las mismas paridas de siempre. Echa la culpa a que las mujeres dejan las ciencias duras por que "interpretan mal" sus notas y no tienen suficiente autoestima, (vamos que no dan la talla). Luego Viene con chorradas de que no pueden con la competitividad que hay en dichos campos (meritocracia? eso es sexista, Mejor basemonos en el comunismo de genero). Y para acabar el estudio "sugiere" que deberia evaluar a las mujeres de forma diferente (igualdad ante todo ofc), lo cual me recuerda a las "affirmative actions" en EEUU para que los negros y minorias tengan mas representacion en las aulas.
MistGun escribió:Es que lo que yo veo... Es que una ecuación diferencial o una integral no tienen múltiples interpretaciones. Puedes llegar a ellas de varias maneras pero al final se ve si ibas bien o mal más que en ninguna otra disciplina. Y hay una solución.
No sé cómo se interpretará de otra manera un ejercicio de matemáticas? Poniendo más nota a cosas medio hechas? Eso no es acaso, precisamente, sexismo con chorros de condescendencia y paternalismo?
MistGun escribió:Ikitclaw escribió:MistGun escribió:Estoy muy confuso.
Nah, las mismas paridas de siempre. Echa la culpa a que las mujeres dejan las ciencias duras por que "interpretan mal" sus notas y no tienen suficiente autoestima, (vamos que no dan la talla). Luego Viene con chorradas de que no pueden con la competitividad que hay en dichos campos (meritocracia? eso es sexista, Mejor basemonos en el comunismo de genero). Y para acabar el estudio "sugiere" que deberia evaluar a las mujeres de forma diferente (igualdad ante todo ofc), lo cual me recuerda a las "affirmative actions" en EEUU para que los negros y minorias tengan mas representacion en las aulas.
Es que lo que yo veo... Es que una ecuación diferencial o una integral no tienen múltiples interpretaciones. Puedes llegar a ellas de varias maneras pero al final se ve si ibas bien o mal más que en ninguna otra disciplina. Y hay una solución.
No sé cómo se interpretará de otra manera un ejercicio de matemáticas? Poniendo más nota a cosas medio hechas? Eso no es acaso, precisamente, sexismo con chorros de condescendencia y paternalismo?
dark_hunter escribió:MistGun escribió:Ikitclaw escribió:Nah, las mismas paridas de siempre. Echa la culpa a que las mujeres dejan las ciencias duras por que "interpretan mal" sus notas y no tienen suficiente autoestima, (vamos que no dan la talla). Luego Viene con chorradas de que no pueden con la competitividad que hay en dichos campos (meritocracia? eso es sexista, Mejor basemonos en el comunismo de genero). Y para acabar el estudio "sugiere" que deberia evaluar a las mujeres de forma diferente (igualdad ante todo ofc), lo cual me recuerda a las "affirmative actions" en EEUU para que los negros y minorias tengan mas representacion en las aulas.
Es que lo que yo veo... Es que una ecuación diferencial o una integral no tienen múltiples interpretaciones. Puedes llegar a ellas de varias maneras pero al final se ve si ibas bien o mal más que en ninguna otra disciplina. Y hay una solución.
Básicamente alargando el tiempo de respuesta, porque elllas se pensaban más las preguntas y no les daba tiempo a terminar. Cuando lo han aplicado, lo han alargado a ambos sexos, eso sí.
Lo cual da a pensar si la propia gestión del tiempo y la presión no forma parte intrínseca de los exámenes. Luego al trabajar vas a tener mil veces más presión.
supermuto escribió:MistGun escribió:Mansplaining por ejemplo no me parece un termino que entre dentro de los parámetros feministas.
Si lo analizamos es un término supremacista / hembrista:
- En el momento que la interlocutora lo pronuncia te está diciendo que ella sabe más del tema que tú. Así, ipsofacto y sin anestesia.
- Asume que, de alguna manera mágica, tu tienes que saber cuanto sabe esa mujer sobre el asunto.
- Al supremacismo no tienes nada que explicarle. Las actitudes totalitarias son así: tu no vas a enseñarle nada nuevo ni van a aceptar nada de ti. Ellos ya saben el camino.
- Preasume que le explicas las cosas con condescendencia por ser mujer, lo cual es claramente pretencioso y descarado.
Yo mido un 1,70 escaso, peso 50 y pocos kg, y sufro del "mansperding" a menudo, cuando viajo en metro en Madrid. Va relacionado con:
A. Falta de educación (cuando un/una piltrafas tirillas se abre de patas al lado tuyo, no entiende de sexos). Suele ir acompañado por abducción por el teléfono móvil u otro gadget (periódicos tamaño salvamantel, etc).
B. Exceso de peso/altura en hombres y mujeres (ahí, no digo nada, asumo como natural e inevitable, el que me joda por 20 minutos de trayecto en metro, empatizo).
C. El que se justifica en foros con lo de "lo hago porque tengo los huevos gordos"... sí, va a mi cajón del machirulo erectus.
Lo del heteropatriarcado, sólo puedo verlo algo válido en la opción "C", siendo más común y probables las situaciones "A" y "B", bajo mi experiencia e intuición.
dark_hunter escribió:También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.
OOQQ escribió:dark_hunter escribió:También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.
Es cosa mia o estas afirmando que deberia haber mas mujeres jefa porque hay muchas mujeres trabajando?
Porque si lo dices por eso, yo tb quiero mi sillon.
dark_hunter escribió:OOQQ escribió:dark_hunter escribió:También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.
Es cosa mia o estas afirmando que deberia haber mas mujeres jefa porque hay muchas mujeres trabajando?
Eso es como decir que la lotería es una estafa porque a ti no te toca. Yo he dicho a mujeres en general, no a una mujer en concreto.
Por estadística tendría que haber más, a menos que sugieras que son unas inútiles.
dark_hunter escribió:OOQQ escribió:dark_hunter escribió:También pero eso no es la brecha laboral. La brecha laboral es la falta de mujeres en puestos directivos incluso cuando son mayoría en la base.
Eso es como decir que la lotería es una estafa porque a ti no te toca. Yo he dicho a mujeres en general, no a una mujer en concreto.
Por estadística tendría que haber más, a menos que sugieras que son unas inútiles.
SVA escribió:Yo he visto diferentes posiciones: una mujer en mi familia al acceder a un puesto de dirección cobraba un 25% menos que el que había dejado el cargo, lo cual no tiene ningún sentido y es injusto porque las responsabilidades son las mismas.
Pero también he visto como en mi anterior empresa si tocaba ir al CPD a colocar un equipo al rack (no pesado) o a hacer una conexión, las compañeras ponían mil y una pegas (que si frío, que si la espalda, esto, lo otro...) y el jefe cedía, lo cual también es injusto para porque el puesto es el mismo y cobrábamos lo mismo hombres y mujeres y no se estaba exigiendo una tarea de fuerza.
Y con las cosas de casa igual: si le pregunta a una señora de 50-60-70 años está claro que la mentalidad en su hogar es retrógrada y antediluviana porque ambos (mujer y hombre) han sido educados así (de mal). En cambio, no conozco a ningun compañero o amigo (chico) de 30-40 años que no haga las mismas tareas en casa o con los niños que una mujer.
El mundo cambia pero sinceramente estos ataques de "feminidad" no los entiendo porque muchas veces van a atacar a los hombres y no en todos los trabajos hay desigualdad. Además de que la corriente "feminazi" (y siento expresarlo así) está tomando un cariz demasiado impetuoso sin sentido alguno.
OOQQ escribió:dark_hunter escribió:OOQQ escribió:
Si el unico baremo que das para que haya mujeres jefa es que por estadistica tendria que haber mas, entonces si que es como la loteria, cuantas mas tapas de yogures envies mas oportunidades de ganar tienes.
Las mujeres no lo se, porque nunca he sido mujer, pero para mi como hombre alcanzar el puesto de jefe nunca ha sido cuestion sino de ser bueno o de enchufe.
De las mujeres dueñas de su propia empresa no digo nada, pero porque eso es lo normal tambien para los hombres y en mi mundo al menos, ES la norma.
Menos cara, no hay brecha salarial ni brecha "ascensorial", es solo que a las mujeres, salvo excepciones, las gusta mas hacer otras cosas, como por ejemplo tener siempre la razon en todo, que volcar su vida en el trabajo, dejad de buscar enemigos en las sombras que no hay ninguno.
Rock v3 escribió:Yo he de decir que he sido responsable de sistemas en 2 empresas. Y al tener acceso a toda la información de la empresa sabia lo que cobraba cada uno.
En estas dos empresas existian diferencias salariales, pero no por su género, sino por ser "hijo de" y cosas así. Es decir, por influencias, peloteria y demás.
Despues de eso, es decir, si no eras un hijo/a de papa/mama influenciable (banqueros, otras empresas y cosas así), existian dos cosas:
- Si eras una persona normal y corriente abriendote paso en el mundo laboral: te pagaban una porquería, seas hombre o mujer, da igual, lo minimo según convenio seas hombre o mujer.
- Si eras una persona que ha estado en otras empresas y contratarte supone "comprar tu cartera de clientes" (gente que va a ir a pedir un servicio a esa empresa solo proque te conoce y estás tú y le gusta trabajar contigo) le ofrecian más dinero, pero esque estas personas PUEDEN NEGOCIAR, los del punto anterior NO.
Con esto quiero decir que todo es mas rebuscado y complejo de lo que parece, pero yo personalmente no he visto "injusticias salariales por el hecho de ser mujer", sino mas bien es algo que mueve el dinero, el peloterio, y cosas así, no el hecho de tener pito o rajilla. Puede haber discriminación salarial hacia la mujer? poder puede, hay de todo en la viña del señor, y pienso que en otros paises si puede ser un tema más serio, pero es que en trabajos mas "rasos" en España te pagan una porquería seas hombre o mujer. Y en trabajos mas de oficina o negocios, ya he contado lo que he visto yo.
Me sorprende la gente que dice "conozco una persona que cobraba un 20% menos", no se, lo suyo seria decir "cobraba 200 euros menos", por ejemplo. Se han puesto a calcularlo comparado ambas nóminas y todo?
Blocken-JR escribió:Lo más gracioso q me encontrado. Que visto fotos de la huelga. Con mensajes con topicazos. Y luego ves Twitter pavas poniendo nose cuantos miles de hombres en España ese día se suicidaron por no saber que hacer. Si nose cuantos hombres se han muerto de hambre por no saber que hacerse de comer. Que como no habían mujeres se acosaban entre ellos. Increíble... Yo creo que el día 8 los putis.el jefe del puti se están frotando las manos para el año que viene. Dice que el año que viene no le pilla de sorpresa
seaman escribió:SVA escribió:Yo he visto diferentes posiciones: una mujer en mi familia al acceder a un puesto de dirección cobraba un 25% menos que el que había dejado el cargo, lo cual no tiene ningún sentido y es injusto porque las responsabilidades son las mismas.
Pero también he visto como en mi anterior empresa si tocaba ir al CPD a colocar un equipo al rack (no pesado) o a hacer una conexión, las compañeras ponían mil y una pegas (que si frío, que si la espalda, esto, lo otro...) y el jefe cedía, lo cual también es injusto para porque el puesto es el mismo y cobrábamos lo mismo hombres y mujeres y no se estaba exigiendo una tarea de fuerza.
Y con las cosas de casa igual: si le pregunta a una señora de 50-60-70 años está claro que la mentalidad en su hogar es retrógrada y antediluviana porque ambos (mujer y hombre) han sido educados así (de mal). En cambio, no conozco a ningun compañero o amigo (chico) de 30-40 años que no haga las mismas tareas en casa o con los niños que una mujer.
El mundo cambia pero sinceramente estos ataques de "feminidad" no los entiendo porque muchas veces van a atacar a los hombres y no en todos los trabajos hay desigualdad. Además de que la corriente "feminazi" (y siento expresarlo así) está tomando un cariz demasiado impetuoso sin sentido alguno.
Pues qu hubiera exigido el mismo sueldo.
Kenseo escribió:¿La discriminación "positiva" es bidireccional o unidireccional? Si uno de sus objetivos es buscar el equilibrio, por ejemplo, creando cuotas para puestos laborales debido a una menor representación, ¿también para los casos opuestos?
¿No va encontra del mismo ideal de igualdad? Es decir, se clama por la igualdad pero a la vez se quiere un trato de favor. Absurdo, ¿no?
Bitomo escribió:Venga a tomar por culo las feminazis
Un estudio sitúa a España como el quinto país con más bienestar para las mujeres
eboke escribió:Bitomo escribió:Venga a tomar por culo las feminazis
Un estudio sitúa a España como el quinto país con más bienestar para las mujeres
De tu enlace:
"Otros trabajos que analizan sitúan a España en peor situación en indicadores de género. Según la ONU, España ocupa el 15º puesto en el índice de desigualdad de género con datos de 2016, los últimos disponibles. El Foro de Davos constata en su último reporte sobre brecha de género que España ha perdido 17 puestos en la clasificación mundial, pasando del puesto 11 en 2006 al 29 en 2018. y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés), Españsa supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación global es de 53, sobre 100, por la situación del empleo o la brecha salarial."
Y bueno, esta parte es genial:
"España está, no obstante, por detrás del 96,8% de mujeres que se sienten seguras en Singapur, con la media más alta. Y por detrás también de Noruega (81,2%), Somalia (85,9%) o Emiratos Árabes Unidos (86,1%)."
Somalia:
https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3001137
El 98 % de las mujeres y niñas en Somalia han sufrido ablación, según Unicef
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 46552.html
"Cuando los padres de Fatuma Aden Hassan le anunciaron con 12 años que estaba lista para el matrimonio poco podía hacer. Esta joven somalí se casó cuando todavía tenía cara de niña. A los pocos meses, se quedó embarazada, pero su bebé murió en el parto."
Emiratos Árabes Unidos
https://www.elperiodico.com/es/internac ... mo-4620314
Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas, o personal de servicio doméstico que son víctimas de violación, son encarceladas cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), de acuerdo con leyes que prohíben las relaciones sexuales, incluso las consentidas, fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC en árabe.
Dead-Man escribió:eboke escribió:Bitomo escribió:Venga a tomar por culo las feminazis
De tu enlace:
"Otros trabajos que analizan sitúan a España en peor situación en indicadores de género. Según la ONU, España ocupa el 15º puesto en el índice de desigualdad de género con datos de 2016, los últimos disponibles. El Foro de Davos constata en su último reporte sobre brecha de género que España ha perdido 17 puestos en la clasificación mundial, pasando del puesto 11 en 2006 al 29 en 2018. y el Instituto Europeo de la Igualdad de Género (EIGE, por su siglas en inglés), Españsa supera el promedio de la Europa de los 28 (EU-28) pero su puntuación global es de 53, sobre 100, por la situación del empleo o la brecha salarial."
Y bueno, esta parte es genial:
"España está, no obstante, por detrás del 96,8% de mujeres que se sienten seguras en Singapur, con la media más alta. Y por detrás también de Noruega (81,2%), Somalia (85,9%) o Emiratos Árabes Unidos (86,1%)."
Somalia:
https://www.efe.com/efe/america/socieda ... 13-3001137
El 98 % de las mujeres y niñas en Somalia han sufrido ablación, según Unicef
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 46552.html
"Cuando los padres de Fatuma Aden Hassan le anunciaron con 12 años que estaba lista para el matrimonio poco podía hacer. Esta joven somalí se casó cuando todavía tenía cara de niña. A los pocos meses, se quedó embarazada, pero su bebé murió en el parto."
Emiratos Árabes Unidos
https://www.elperiodico.com/es/internac ... mo-4620314
Cientos de mujeres, algunas de ellas embarazadas, o personal de servicio doméstico que son víctimas de violación, son encarceladas cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EUA), de acuerdo con leyes que prohíben las relaciones sexuales, incluso las consentidas, fuera del matrimonio, según una investigación de la BBC en árabe.
Uffff, este zasca me ha dolido hasta a mí
Aún así, ese argumento de "no te quejes que España esta mejor que otros países" siempre me ha parecido muy vacío y débil, para cualquier tema. Por ejemplo, "no te quejes del paro, que en la mayoría de países del mundo están peor" "no te quejes de la crisis, que están peor en otros sitios" "no te quejes del mal estado de las carreteras, que las carreteras de Uganda están peor"
zibergazte escribió:Cambiad el titulo del hilo.. Hilo de los cuñados expertos en brecha salarial y así encajaría más..
Y recordad, vuestra empresa no tiene porque ser la que represente la realidad (Para bien y para mal). Los datos objetivos son los que son por más que en vuestra empresa haya mujeres que ganen bien, otras no pelean sus salarios, otras sean inútiles o el argumento que queráis poner..
zibergazte escribió:Cambiad el titulo del hilo.. Hilo de los cuñados expertos en brecha salarial y así encajaría más..
Y recordad, vuestra empresa no tiene porque ser la que represente la realidad (Para bien y para mal). Los datos objetivos son los que son por más que en vuestra empresa haya mujeres que ganen bien, otras no pelean sus salarios, otras sean inútiles o el argumento que queráis poner..