› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:hal9000 escribió:Pero que coño de desigualdad laboral hay hoy en día? y ya no hoy en día sino desde hace bastantes años.
En cualquier puesto laboral a igualdad de sueldo y categoría, un día resulta que hay que levantar algo pesado y entonces?????? nosotras solo somos chicas jijijiji.
Mismo categoria, mismo sueldo, mismas obligaciones e ya.
Me alegro de que tu imagen y tu entorno sea ese, quizá la sociedad avance, pero te digo que la realidad que me rodea a mí es muy distinta a la que predicas.
No te imaginas la de problemas/denuncias/demandas que ha tenido mi contraria el día que se quedo embarazada. Enumero algunos:
- Problemas por el mero hecho de estar embarazada. Al empresaurio ya no le sienta bien. Que bien las chicas jovencitas que no les duele la espalda para mover abuelos pero que asco que esas jovencitas se queden embarazadas.
- Problemas para ir a las revisiones prenatales. (aqui he tenido problemas hasta yo)
- Problemas con la adaptación del puesto de trabajo.
- Problemas con la suspensión del contrato por riesgo en el embarazo.
- Se saltan hasta las condiciones expuestas por inspección de trabajo.
- Demanda por despido improcedente
- Llegaron a mandar a mi mujer a trabajar con un brote de sarna en toda la residencia. Evidentemente no fue previa llamada al servicio de epidemiologia.
- Problemas para la hora de lactancia
- Problemas para la reducción de jornada.
- Problemas para la concreción horaria.
(paro ya porque aburro.... pero hay mas).
A muchos de este hilo os haría pasar por esos casi 18 meses de batalla. Señores, la discriminación laboral hacia la mujer existe, y es un problema muy grave que hay que erradicar.
Si un colectivo se quiere organizar para hacer una huelga con motivos mas que aparentes, en que derecho os creéis los demás para cuestionarlo?
Más de uno estará muy a gusto lamiendo la bota que le pisa, pero respetar a los que queremos un mínimo de dignidad.
Knos escribió:@Altear
Que derechos tienen los hombres que no tienen las mujeres?
Garranegra escribió:La presunción de inocencia en un caso de "violencia machista", aunque tenemos otras como la custodia de los hijos,
Garranegra escribió:o que se pretenda ganar lo mismo que un hombre pero sin sacrificarse como este.
Garranegra escribió:Te parece bien que exista discriminación hacia el hombre y se legisle en su contra para favorecer a la mujer? si ves con buenos ojos la discriminación positiva que benéfica a la mujer y perjudica al hombre, es que no percibes muy bien lo que esta bien de lo que esta mal.
Garranegra escribió:Que tu no conozcas esos caso, no significa que no sean ciertos, y si los conozco, es gracias, a unas leyes injustas que favorecen a la mujer y perjudican al hombre.
Altear escribió:Garranegra escribió:La presunción de inocencia en un caso de "violencia machista", aunque tenemos otras como la custodia de los hijos,
La violencia de genero es un tema lo suficientemente delicado y problemático como para reducirlo a eso. Si el tener que pasar una noche en el calabozo por precaución hace que se puedan salvar la vida de algunas mujeres yo creo que merece la pena.
La violencia de genero es un tema lo suficientemente delicado y problemático como para reducirlo a eso. Si el tener que pasar una noche en el calabozo por precaución hace que se puedan salvar la vida de algunas mujeres yo creo que merece la pena.
Rock v3 escribió:La ley de violencia de genero tiene entre un 70 y 80% de ambiguedad (casos archivados). Eso quiere decir que es un fracaso.
En un 70-80% de las denuncias, uno de los dos ha sido (y probablemetne sigue) afectado.
Arlgrim escribió:
Mi libertad la sacrificare por quien me salga a mi de las pelotas y no a ti.
Y no ,yo creo que no vale la pena en muchas ocasiones , hay gente que lo pide a gritos , teniendo miles de mecanismos para evitar esto.
PD:En mi vida se me ocurriria defender tal salvajada , y el sexo me importa un pito , ni a un hombre ni a una mujer , como me ha mirado alguien mal o me ha dado una cura de humildad , decido por mil huevos toreros que tiene que dormir en la comisaria/carcel/etc 2 dias , asi se lo piensa 2 veces antes de llevarme la contraria.
Altear escribió:Arlgrim escribió:
Mi libertad la sacrificare por quien me salga a mi de las pelotas y no a ti.
Y no ,yo creo que no vale la pena en muchas ocasiones , hay gente que lo pide a gritos , teniendo miles de mecanismos para evitar esto.
PD:En mi vida se me ocurriria defender tal salvajada , y el sexo me importa un pito , ni a un hombre ni a una mujer , como me ha mirado alguien mal o me ha dado una cura de humildad , decido por mil huevos toreros que tiene que dormir en la comisaria/carcel/etc 2 dias , asi se lo piensa 2 veces antes de llevarme la contraria.
No es por quién me salga a mi de las pelotas o a ti. Hay mil situaciones en las que te pueden meter en el calabozo sin haber hecho nada hasta demostrar tu inocencia, siempre en prevención. Si puedes ser un riesgo para la salud o la integridad de alguien, te meten al calabozo. Si luego se demuestra que es una denuncia falsa, la pena caerá sobre la denunciante.
Que entre la policía a una pelea de bar y te pille por ahí por medio aunque no hayas hecho nada, que a lo mejor acabas durmiendo en el calabozo también. A ver si ahora los calabozos se han inventado para los hombres denunciados por mujeres despechadas o algo así.
Rock v3 escribió:Lo que dices no tiene nada que ver con la ley de violencia de genero.
No es lo mismo verte en medio de una movida y que la policia por prevencion te meta a ti tambien en el saco. A que una persona use una ley para llevarte (aunque estes en el sofa de tu casa) y perjudicarte.
Tiene que existir una ley para esto (para amparar a todos), pero la actual esta demostrado que no funciona.
Altear escribió:Rock v3 escribió:Lo que dices no tiene nada que ver con la ley de violencia de genero.
No es lo mismo verte en medio de una movida y que la policia por prevencion te meta a ti tambien en el saco. A que una persona use una ley para llevarte (aunque estes en el sofa de tu casa) y perjudicarte.
Tiene que existir una ley para esto (para amparar a todos), pero la actual esta demostrado que no funciona.
No tiene que ver con la violencia de género pero es el mismo caso, se te mete en el calabozo por prevención aun sin saber si eres inocente o no.
Yo no digo que la LIVG no sea mejorable, que lo es, digo que se ha llegado a esta situación para salvar vidas.
VozdeLosMuertos escribió:@supermuto
Te sigo. Estamos igual. Por no comulgar con ciertas cosas me han llamado machirulo, sí. Es más, el otro dije dije X. Una me respondió que yo había explicado X. Le dije que no, Qué una cosa es exponer un caso y otra explicarlo. Insistió en que exponer y explicar eran lo mismo. Tuve que poner las definiciones de ambos términos y ¿sabes cómo salió ella? Acusándome de hacer "mansplaining".
En todas partes cuecen habas. Yo me considero feminista porque entiendo que es de sentido común, aunque algunas feministas no me gusten.
Elelegido escribió:Me alegró ver que el backslash anti-feminista de por aquí era solo una minoría muy ruidosa.
Rock v3 escribió:La ley de violencia de genero tiene entre un 70 y 80% de ambiguedad (casos archivados). Eso quiere decir que es un fracaso.
En un 70-80% de las denuncias, uno de los dos ha sido (y probablemetne sigue) afectado.
Si una persona piensa que para ayudar a una persona hay que perjudicar a otras, o para que una persona tenga más derechos hay que quitar derechos a otros, quien tiene un problema es esa persona, no los que no le apoyan su pensamiento.
Es mi opinión.
vicodina escribió:se ha llegado a esta situacion porque el feminismo da votos
si estuvieran preocupados por salvar vidas de españoles se hubieran preocupado hace tiempo de invertir las decenas de miles de millones publicos destinados a la viogen (50 victimas mortales al año) a otras cosas bastante mas importantes y que tienen un impacto bastante mayor en la sociedad, pero lo dicho, no da tantos votos ni dineritos
Altear escribió:vicodina escribió:se ha llegado a esta situacion porque el feminismo da votos
si estuvieran preocupados por salvar vidas de españoles se hubieran preocupado hace tiempo de invertir las decenas de miles de millones publicos destinados a la viogen (50 victimas mortales al año) a otras cosas bastante mas importantes y que tienen un impacto bastante mayor en la sociedad, pero lo dicho, no da tantos votos ni dineritos
Siempre hay algo más importante en lo que centrarse, ¿Por qué se gastan dinero en arreglar las carreteras? ¡Si podrían gastárselo en la lucha contra el cáncer! ¿Que es eso de gastar dinero en la lucha contra el cáncer? ¡Si hay cientos de niños que se mueren de hambre! ¿Es que nadie piensa en los niños?
Que el feminismo ahora esta en boga es innegable, que hay mucha gente que se está subiendo al carro también, pero estas medidas se llevan tomando desde hace muchos años, cuando a las feministas las tomaban por el pito del sereno y ni daba votos ni repercusión ni ostias
Altear escribió:vicodina escribió:se ha llegado a esta situacion porque el feminismo da votos
Siempre hay algo más importante en lo que centrarse, ¿Por qué se gastan dinero en arreglar las carreteras? ¡Si podrían gastárselo en la lucha contra el cáncer! ¿Que es eso de gastar dinero en la lucha contra el cáncer? ¡Si hay cientos de niños que se mueren de hambre! ¿Es que nadie piensa en los niños?
Que el feminismo ahora esta en boga es innegable, que hay mucha gente que se está subiendo al carro también, pero estas medidas se llevan tomando desde hace muchos años, cuando a las feministas las tomaban por el pito del sereno y ni daba votos ni repercusión ni ostias
Altear escribió:Siempre hay algo más importante en lo que centrarse, ¿Por qué se gastan dinero en arreglar las carreteras? ¡Si podrían gastárselo en la lucha contra el cáncer! ¿Que es eso de gastar dinero en la lucha contra el cáncer? ¡Si hay cientos de niños que se mueren de hambre! ¿Es que nadie piensa en los niños?
ocyrus escribió:VozdeLosMuertos escribió:@supermuto
Te sigo. Estamos igual. Por no comulgar con ciertas cosas me han llamado machirulo, sí. Es más, el otro dije dije X. Una me respondió que yo había explicado X. Le dije que no, Qué una cosa es exponer un caso y otra explicarlo. Insistió en que exponer y explicar eran lo mismo. Tuve que poner las definiciones de ambos términos y ¿sabes cómo salió ella? Acusándome de hacer "mansplaining".
En todas partes cuecen habas. Yo me considero feminista porque entiendo que es de sentido común, aunque algunas feministas no me gusten.
Que pesado... Y encima supuestamente profesor...
Si no te das cuenta de que las mujeres tienen más derechos que el hombre.. Hablando ya de ordenamiento jurídico.
Los compañeros te han argumentado perfectamente y tu sigues...
Pues te voy a explicar un caso que seguramente te pasará a ti... Ya que siempre Le pasa a los tontos y buenazosss.
Mi tío tenia cáncer y estaba con tratamiento pues la mujer se la estaba pegando con otro tipo... La tía supongo que estaría esperando que se muriera y cuando vio que seguía luchando en una pelea Le contó que todas esas temporadas que se iba a quedar a casa la hermana se había ido con otro hombre.
Acto seguido mi tío se enveneno y gracias a su hijo que fue a llamar a los vecinos pudieron salvarle.
Aquí ya toda la familia se entero del asunto y Le dijeron a esa "tipa" que se alejara de mi tío.
Pues la tía siguió manipulandolo y entró en la bebida etc...
Como la familia volvió a meter mano por medio, ella fue a una abogada y Le dieron la opción a mi tío de irse de la casa (para que viviera la tía esa y su nuevo maromo) o pagarle la mitad de la casa, siendo la casa totalmente de mi tío.
Estos casos... Y de mujeres que vienen de otros países y se aprovechan de los hombres conozco muchos.. Pero este es el que me toca más de cerca y no sale en ningún sitio. Mi tío se intento suicidar.
Que el tema no es ese... El tema es que después de todo lo que pasó encima se queda con la casa de mi tío y se va a vivir con el que Le estuvo poniendo los cuernos 2 años.
Que hace mi tío ahora sin casa? Se intenta suicidar otra vez? Ya que cobra 400 euros por la enfermedad.. A donde se puede ir a vivir?
No se donde ves tu que legislar a favor de la mujer no desfavorece al hombre.
Pues vete corriendo a buscar a tu mujer tolai si es que la tienes. Que mi tío tb era un tontito y un santo y mira.
Knos escribió:@Altear
Segunda oportunidad, si no respondes vas a ignorados directo:
- Que derechos tienen los hombres que no tienen las mujeres?
Reakl escribió:El PSOE es feminista desde antes de la propia democracia, así que tu punto es falso. Falso principalmente porque antes de la democracia no había votos que dar.
Arlgrim escribió:¿Y la de crias de dragon que mueren al año por inanición? si es que tenemos unos problemones por resolver que "pa que"
Altear escribió:¿Entonces aceptamos que son medidas que se toman por el pueblo y no por ganar votos?
Perfecto
Lo de la custodia de los hijos, como ya te he dicho, los divorciados con hijos que conozco no han tenido ni el más mínimo prob
Esto te lo sacas de la manga, lo que se pide es mismo salario para el mismo puesto
Si a ti te parece que la mujer ahora mismo e históricamente no ha sido perjudicada, a lo mejor eres tu el que no sabe lo que está bien y lo que está mal.
Pues si yo no los conozco, es gracias a unas leyes que ven caso por caso y actúan en consecuencia
Brutus Malone escribió:Como dijo MR: "no nosh metamosh en eshtash coshash..."
Masterlukz escribió:Una vez pasada la huelga femenina a ver quién me ilumina... ¿Qué va a cambiar lo que han hecho hoy su situación?
Lo pregunto porque me da que mañana todo seguirá igual...
Garranegra escribió:
Pasar un día entre rejas, para salvar la vida a una mujer? estamos hablando de gente encarcelada y arruinada, sin que la mujer presente pruebas.
Como en tu circulo, no han sufrido el problema, el que otras personas sufran esta desigualdad da igual no?
Garranegra escribió:
Existen mujeres que están siendo perjudicadas hoy en día, pero tambien hombres, pero para mejorar las condiciones de las mujeres, perjudicamos las de los hombres que no han hecho daño a nadie.
seamos serios, y no metas nada de siglos pasados,
Garranegra escribió:Claro claro, no existe discriminación positiva hacia la mujer en tema judicial y de custodia por poner un ejemplo.
Si tu no los conoces, es o bien porque mientes, o bien no conoces suficientes personas.
Reakl escribió:Altear escribió:¿Entonces aceptamos que son medidas que se toman por el pueblo y no por ganar votos?
Perfecto
No, aceptamos que el feminismo da votos. Lo hace.
Señor Ventura escribió:"Menos lacitos, y mas dinerito".
Si no hay dinerito, yo me voy.
Altear escribió:Garranegra escribió:
Pasar un día entre rejas, para salvar la vida a una mujer? estamos hablando de gente encarcelada y arruinada, sin que la mujer presente pruebas.
Como en tu circulo, no han sufrido el problema, el que otras personas sufran esta desigualdad da igual no?
¿Sin pruebas meten a alguien una condena? Lo que pueden hacer sin pruebas es meterte una noche en el calabozo, después habrá juicio y se verá si hay pruebas o no. A ver si ahora por que te señale una mujer te encadenan a un muro veinte años y te quitan todo tu dinero por que sí.Garranegra escribió:
Existen mujeres que están siendo perjudicadas hoy en día, pero tambien hombres, pero para mejorar las condiciones de las mujeres, perjudicamos las de los hombres que no han hecho daño a nadie.
seamos serios, y no metas nada de siglos pasados,
Seamos serios, como dices, mejorar las condiciones laborales de la mujer no empeora las del hombre.Garranegra escribió:Claro claro, no existe discriminación positiva hacia la mujer en tema judicial y de custodia por poner un ejemplo.
Si tu no los conoces, es o bien porque mientes, o bien no conoces suficientes personas.
Lo que tu digas, sigues con tu verdad absoluta y que lo que conoces tú es la única posibilidad que existe.
Tu conoces a personas en las que el divorcio le ha ido mal, yo no, todos los divorcios que conozco le han ido bien a las dos partes. ¿Es algo imposible? ¿Necesito hacer un muestrario de gente de divorciada/gente que conozco para que tengas un dato valido? ¿Todos los hombres divorciados viven bajo un puente?Reakl escribió:Altear escribió:¿Entonces aceptamos que son medidas que se toman por el pueblo y no por ganar votos?
Perfecto
No, aceptamos que el feminismo da votos. Lo hace.
Según tu premisa, que los partidos políticos eran feministas antes de existir la democracia, entonces ahora sólo están haciendo lo que ya hacían antes ¿no? No han cambiado su filosofía para ganar votos.
_Locke_ escribió:No he encontrado nada más.
¿Me podrías explicar tu entrecomillado, por favor?
Señor Ventura escribió:_Locke_ escribió:No he encontrado nada más.
¿Me podrías explicar tu entrecomillado, por favor?
Claro que no lo encuentras, como que lo han dicho por la tele hace unos minutos.
Han salido cuatro portavoces de bla bla bla, y la verdad es que deja de interesarme.
Es lo que tiene el desgaste, con el extra de "derechos para unas, mierda para otros, pero es igualdad".
eR_XaVi escribió:
No te condenan 20 años, pero la noche en el calabozo y el juicio te lo comes aunque sea mentira. Y si es así, a la mujer no le pasa nada y tú te has comido los días de mierda.
gente encarcelada y arruinada, sin que la mujer presente pruebas
Altear escribió:Garranegra escribió:
¿Sin pruebas meten a alguien una condena? Lo que pueden hacer sin pruebas es meterte una noche en el calabozo, después habrá juicio y se verá si hay pruebas o no. A ver si ahora por que te señale una mujer te encadenan a un muro veinte años y te quitan todo tu dinero por que sí.
Altear escribió:eR_XaVi escribió:
No te condenan 20 años, pero la noche en el calabozo y el juicio te lo comes aunque sea mentira. Y si es así, a la mujer no le pasa nada y tú te has comido los días de mierda.
Y yo no he dicho que no, pero garranegra ha dicho:gente encarcelada y arruinada, sin que la mujer presente pruebas
y eso no es así. Una noche de calabozo + juicio =/= gente encarcelada y arruinada sin pruebas
Que con tal de llevar la razón se dicen muchas barbaridades y mentiras
Reakl escribió:Elelegido escribió:Me alegró ver que el backslash anti-feminista de por aquí era solo una minoría muy ruidosa.
Pero si la sociedad se está polarizando, ¿qué ves de alegrarse?
dark_hunter escribió:Según el consejo general del poder judicial, un 30% de las condenas de viogen son con el testimonio de la acusación como única prueba. Vamos, que sí meten condenas sin pruebas, y no pocas. Esto sólo ocurre con resultado de cárcel en la ley del menor o en violaciones, pues va contra muchos principios de derecho.
eR_XaVi escribió:Yo hace muchos años con una ex, tuve problemas por el dinero de un viaje que no quiso hacer y me puso los cuernos y a la hora de cancelarlo me tocó a mí y ella no quiso el dinero en 4 ocasiones. Después dijo que lo quería cuando ya me lo había gastado, y directamente empezó a acosarme.
Un vecino que es abogado me dijo, ni se te ocurra hablar con ella a solas nunca, siempre con algún testigo o te puede buscar la ruina.
Bitter Kas escribió:En Sol niñas gritando que "la cena esta noche te la haces tú", luego cuando terminen de gritar van a casita de los papis a que les pongan el plato calentito en la mesa y les laven las bragas mientras se tocan el coño con el mando de la tele en una mano y el movil en la otra.
Adris escribió:Luego hay gente como @PreOoz, (Entre otros) que sigue sin entender que existen preferencias a la hora de elegir carrera. Sigue sin entender que porque haya menos mujeres en un puesto no es desigualdad ni machismo, sino elección propia. Pero es mejor seguir con las mentiras y gritando al viento que todo es machismo.
Es muy triste, muy triste en lo que ha caído este país.
Si en X carrera hay mas hembras, está todo correcto, si en Física cuántica hay mas hombres es machismo. Es tan putamente ridículo... lo mismo aplicable a los curros.
Y si hay mas mujeres en puestos dedicados a la salud, no es porque sean mejores, es porque hay MAS mujeres que han estudiado esa rama. Me entra la mala leche de la vergüenza de leer tantas mentiras juntas para justificar un movimiento que busca la exclusividad de los derechos por encima de los de otras personas, es vomitivo.
Adris escribió:Luego hay gente como @PreOoz, (Entre otros) que sigue sin entender que existen preferencias a la hora de elegir carrera. Sigue sin entender que porque haya menos mujeres en un puesto no es desigualdad ni machismo, sino elección propia. Pero es mejor seguir con las mentiras y gritando al viento que todo es machismo.
Si en X carrera hay mas hembras, está todo correcto, si en Física cuántica hay mas hombres es machismo. Es tan putamente ridículo... lo mismo aplicable a los curros.
Y si hay mas mujeres en puestos dedicados a la salud, no es porque sean mejores, es porque hay MAS mujeres que han estudiado esa rama. Me entra la mala leche de la vergüenza de leer tantas mentiras juntas para justificar un movimiento que busca la exclusividad de los derechos por encima de los de otras personas, es vomitivo.
- Nos queríais enterrar, pero somos mas fuertes.
- Machista el que no bote.
- Somos el grito de las silenciadas.
- Muerte al heteropatriarcado...
¿Por que menos mujeres se apuntan a dichos sectores (O decirlo de otra forma, porque las mujeres eligen disciplinas como humanidaddes y demas y no ciencas "duras")? O que por muchas cuotas que pongas los hombres que van a dichos sectores estan mas preparados/son mejores?_Locke_ escribió:Adris escribió:¿Y por qué crees que hay menos mujeres, por ejemplo, en sectores científicicos?
_Locke_ escribió:Adris escribió:Luego hay gente como @PreOoz, (Entre otros) que sigue sin entender que existen preferencias a la hora de elegir carrera. Sigue sin entender que porque haya menos mujeres en un puesto no es desigualdad ni machismo, sino elección propia. Pero es mejor seguir con las mentiras y gritando al viento que todo es machismo.
¿Y por qué crees que hay menos mujeres, por ejemplo, en sectores científicicos?