› Foros › Off-Topic › Miscelánea
VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra y @KillBastardsII
Si queréis criticar el hembrismo, me parece perfecto y genial.
Lo que no puede ser es que llaméis hembrismo a cosas que no lo son, como, por ejemplo, lo que se pedía ayer con la huelga, la verdad.
Si véis a una (o un) feminista decir algo en contra de vuestros derechos, adelante. Pero yo estoy hablando de feminismo y parece que solo podéis sacar algo de crítica tirando de ejemplos hembristas. No sé si podéis responder a estas preguntas libremente y sin prejuicios:
- ¿Crees que la mujer, por ser mujer, debería limitarse a ciertos trabajos y no a cualquier cosa que quiera y pueda física o intelectualmente hacer?
- ¿Crees que medidas en pro de una igualdad salarial global (no por horas, si no al año y compensando bajas o ausencias relacionadas con la familia próxima) suponen un perjuicio para ti?
- ¿Crees que tener pene te hace mejor o peor persona?
Si has respondido "no" o estás buscando los peros a la hora de responder, entonces eres feminista. Es sencillo ser feminista, es una cuestión de sentido común y de no ver a las mujeres como un enemigo que quiere quitar algo ("ver a los hombres como un enemigo" es lo que hace el hembrismo, igual que el machismo incluye eso con las mujeres).
VozDeLosMuertos escribió: Si has respondido "no" o estás buscando los peros a la hora de responder, entonces eres feminista. Es sencillo ser feminista, es una cuestión de sentido común y de no ver a las mujeres como un enemigo que quiere quitar algo ("ver a los hombres como un enemigo" es lo que hace el hembrismo, igual que el machismo incluye eso con las mujeres).
Las mujeres tenemos un papel primordial en la lucha contra del cambio climático y en la preservación de la biodiversidad. Por eso, apostamos decididamente por la soberanía alimentaria de los pueblos. Apoyamos el trabajo de muchas compañeras que ponen en riesgo su vida por defender el territorio y sus cultivos. Exigimos que la defensa de la vida se sitúe en el centro de la economía y de la política.
Exigimos la despenalización total del aborto, incluyendo a las menores de edad, así como su legalización y cobertura gratuita en el sistema de la sanidad pública. Repudiamos cualquier tipo de injerencia en la decisión de las mujeres sobre nuestros cuerpos. ¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!
https://www.elperiodico.com/es/economia ... zo-6672053
VozdeLosMuertos escribió:- ¿Crees que tener pene te hace mejor o peor persona?
Si has respondido "no" o estás buscando los peros a la hora de responder, entonces eres feminista. Es sencillo ser feminista, es una cuestión de sentido común y de no ver a las mujeres como un enemigo que quiere quitar algo ("ver a los hombres como un enemigo" es lo que hace el hembrismo, igual que el machismo incluye eso con las mujeres).
Arlgrim escribió:VozdeLosMuertos escribió:- ¿Crees que tener pene te hace mejor o peor persona?
Ahora cambia el genero en el contexto y a ver que tal.
cchicom escribió:@Garranegra y con 8 si es menester...
Garranegra escribió:@KillBastardsII Despenalización total del aborto? abortar con 5 y 6 meses de embarazo también?
MistGun escribió:Una mujer hablaba sobre qué las mujeres eran más listas y hacían el trabajo mejor.
KillBastardsII escribió:Garranegra escribió:@KillBastardsII Despenalización total del aborto? abortar con 5 y 6 meses de embarazo también?
Si eso parece que pretenden. Lo expuesto es un copy pega de algunas partes del Manifiesto tal cual sale escrito en el periódico. Ya deje de leer a partir de ahí.
Un saludo.
Bitomo escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Garranegra y @KillBastardsII
Si queréis criticar el hembrismo, me parece perfecto y genial.
Lo que no puede ser es que llaméis hembrismo a cosas que no lo son, como, por ejemplo, lo que se pedía ayer con la huelga, la verdad.
Si véis a una (o un) feminista decir algo en contra de vuestros derechos, adelante. Pero yo estoy hablando de feminismo y parece que solo podéis sacar algo de crítica tirando de ejemplos hembristas. No sé si podéis responder a estas preguntas libremente y sin prejuicios:
- ¿Crees que la mujer, por ser mujer, debería limitarse a ciertos trabajos y no a cualquier cosa que quiera y pueda física o intelectualmente hacer?
- ¿Crees que medidas en pro de una igualdad salarial global (no por horas, si no al año y compensando bajas o ausencias relacionadas con la familia próxima) suponen un perjuicio para ti?
- ¿Crees que tener pene te hace mejor o peor persona?
Pero eso no es culpa de los hombres. Es porque la mujer es eminentemente conservadora, no le gusta el riesgo ni la aventura, por ello optan por trabajos cómodos. Pocas mujeres emprendedoras ves (y las que lo son, habría que ver quién pone la pasta). Ellas tiran más por las opos y ya.
Arlgrim escribió:VozdeLosMuertos escribió:- ¿Crees que tener pene te hace mejor o peor persona?
Ahora cambia el genero en el contexto y a ver que tal.
joseee24 escribió:Os voy a poner un ejemplo de lo que yo veo día a día en mi trabajo.
Yo como jefe de equipo tengo acceso a los números de producción de cada persona de mi turno, y no vengo a decir que los números que hacen las chicas/mujeres sean inferiores a los que hacen los chicos/hombres, no.
Se viene luchando por una igualdad y bla bla bla hasta que llegas a un trabajo pesado, entonces la cosa cambia radicalmente.
Yo trabajo en logística, cuando entran mujeres nuevas en mi trabajo entran directamente a la línea de producción, que dentro de el trabajo físico del almacén es lo menos fuerte, bien.
En mi trabajo se trabaja con cosas que pesan mucho, como por ejemplo, puertas blindadas (que se mueven a mano) armarios, cocinas, menaje de jardín etc etc vamos lo que viene a ser cosas que pesan, en la línea de producción se dedican a meter las garantías y piezas pequeñas como llaves, tornillos etc en bolsitas y cajitas.
En otra zona están los que descargan camiones, que por la mercancía que es se hace a mano, otros la distribuyen por el almacén, también a mano o con traspalet de mano, depende de la carga que sea, lógicamente son materiales de acabado, ni que decir tiene que no pueden tener ni un golpe ni un rasguño ni nada porque eso no se podría vender, lo que se traduce en pérdidas para la empresa, y una rotura en mi trabajo... cualquier cosa vale 500€ mi jefe cuando se rompe algo, aunque tenga seguro, se pone muy contento.
Lógicamente los que están en almacén moviendo mercancía pesada ganan más que la linea de producción al mes.
Hace dos años hubo una reunión porque una chica se quejó de que la línea de producción ganaba 4€ x hora menos que almacén, siendo todos lo mismo, mozos-peones.
Se tomó la decisión de ofrecer ganar más a la línea de producción, que eran todas (y son) mujeres, pero claro, para ganar más tenían que pasar al almacén y trabajar descargando camiones, ubicando mercancía etc, es decir, quedó bastante claro que la ÚNICA opción de ganar más dinero era hacer el trabajo duro.
¿Os digo cuantas mujeres se pasaron al almacén? CERO, ninguna, ni siquiera la que se quejó.
Es más desde hace más de un año y medio, ellas tienen la opción de trabajar 4 horas en producción y 4 horas en almacén para compensar el sueldo las que quieran.
NADA cero patatero, no ha cambiado ninguna su puesto, ni siquiera ofreciendo casi el doble de sueldo, ahí siguen todas en la línea de producción.
Con esto ¿que quiero decir, a donde quiero llegar? Pues en el mundo que hay fuera de mi trabajo igual las cosas funcionan de otra manera, pero en mi trabajo se las ha ofrecido igualdad, no solo de sueldos si no en todo, en esfuerzo físico y en dedicación y han preferido estar acomodadas en su puesto fácil, sin complicaciones, y sin hacer esfuerzo físico.
Es más NO, no solo eso, si lo miramos BIEN, se les estaba dando más PRIVILEGIOS a ellas por darles la opción de cambiar de puesto MIENTRAS que los hombres/chicos, saben, SABEMOS, que la línea de producción no la van a pisar jamás.
''Somos más listas, más trabajadoras y lo podemos hacer todo mucho mejor''
Declaración de una feminista HOY, (esto si que va de copy&paste)
En mi trabajo igual si son más listas, porque no cogen puertas xDD oh wait!
"Yo para llegar al mismo puesto que un hombre tengo que hacer un esfuerzo mucho mayor"
Pues mira, en mi trabajo sí, pero claro le das la opción de ganar más haciendo el mismo trabajo y... oh wait!
Garranegra escribió:@Altear Si no entiendes, que dar beneficios de todo tipo a un grupo de personas (mujeres) y quitárselos a otros (hombres) para veneficiar al primer grupo, o que se legisle siempre en detrimento de los derechos del hombre frente a los de la mujer, esta mal, poco mas puedo hacer para que lo entiendas.
Garranegra escribió:Tienes la edad necesaria y conoces? pues conoces poco. Yo conozco varios casos de hombres literalmente arruinados, y sin poder ver a sus hijos.
Garranegra escribió:Que en tu circulo de personas, no se den estas situaciones, es básicamente, porque no todas las mujeres son iguales, pero con la ley actual, si te encuentras con una mujer que te quiera hacer daño, estas completamente vendido.
xklibur escribió:@joseee24 Me vas a perdonar pero no creo que sea el mejor ejemplo poner en duda lo que quieran de igualdad, por las capacidades de trabajo físico de hombres y mujeres, y quien niegue esto niega una realidad, es de naturaleza que no tenemos las mismas capacidades físicas (hay excepciones como en todo y olé por ellas).
Es como si en mi trabajo a una chica le pido que mueva 120kgs en press banca porque un chaval estando el mismo tiempo que ella lo mueve... es un absurdo.
Arlgrim escribió:xklibur escribió:@joseee24 Me vas a perdonar pero no creo que sea el mejor ejemplo poner en duda lo que quieran de igualdad, por las capacidades de trabajo físico de hombres y mujeres, y quien niegue esto niega una realidad, es de naturaleza que no tenemos las mismas capacidades físicas (hay excepciones como en todo y olé por ellas).
Es como si en mi trabajo a una chica le pido que mueva 120kgs en press banca porque un chaval estando el mismo tiempo que ella lo mueve... es un absurdo.
Vamos a ver , ¿pero que me cuentas que trabajamos a la carta? yo peso 65kilos y me exigen como al compañero que pesa 90 y aqui nadie pone el grito en el cielo.
Igualdad es igualdad , la ecuacion es facil , la gente vamos a los trabajos a "cambiar trabajo por dinero", ni mas ni menos o haces esto o no cobras, en el contrato esta todo muy bien explicado , sino pues me meto a directivo y alego que soy subnormal o que tengo amnesia y que me paguen 300.000 pepos al año por no rendir en ese puesto, pero me dedico a poner cafes con nomina de directivo que como eso si se me da bien y tan de puta madre ¿no?.
Dejaros de historias que por mucho que se maquille el tema no hay por donde cogerlo.
xklibur escribió:@joseee24 Me vas a perdonar pero no creo que sea el mejor ejemplo poner en duda lo que quieran de igualdad, por las capacidades de trabajo físico de hombres y mujeres, y quien niegue esto niega una realidad, es de naturaleza que no tenemos las mismas capacidades físicas (hay excepciones como en todo y olé por ellas).
MistGun escribió:xklibur escribió:@joseee24 Me vas a perdonar pero no creo que sea el mejor ejemplo poner en duda lo que quieran de igualdad, por las capacidades de trabajo físico de hombres y mujeres, y quien niegue esto niega una realidad, es de naturaleza que no tenemos las mismas capacidades físicas (hay excepciones como en todo y olé por ellas).
Ah no? Osea que el plus de desgaste físico que hace que, solidariamente, los hombres cobren más porque estás desgastando tu salud no es igualdad? Mayor esfuerzo, mayor sueldo. Si metemos una mujer forzuda en el equipo de mozos de descarga, no creo que le hiciera gracia doblar cobrar lo mismo que sus compañeras más cómodas.
El trabajo es el que es. Lo que no puedes es usar la igualdad según interese.
¿Pero qué beneficio están quitando a los hombres?
aya párrafo te has marcado, como no conozco lo que tu, conozco poco, que añadido a lo de antes de "Ya es hora que empecéis a diferenciar, lo que esta bien de lo que esta mal" que da a entender que tu tienes la verdad del bien y el mal... ¡Ole tú!
Que en tu circulo de personas, se den estas situaciones, es básicamente, porque no todas las mujeres son iguales.
Mira, también vale esta frase para ti.
Ya te digo que conozco a gente que se ha divorciado, con y sin hijos, y nadie ha acabado bajo un puente ni en la mendicidad. Si tu si los conoces, pues lo siento por ellos.
Lugonis escribió:Carlos A. escribió:Lugonis escribió:Yo lo mejor que he sacado hoy es que ha sido la mejor emisión de canal sur de la historia, deberían hacerlo todos los días!!
@Carlos A. Estará de acuerdo conmigo xD
No veo la tele, ¿qué han puesto?
Todo el día con la pantalla en negro, que gustazo!
Garranegra escribió:@Altear¿Pero qué beneficio están quitando a los hombres?
Te parece bien que exista esta discriminación hacia el hombre y se legisle en su contra? si ves con buenos ojos la discriminación positiva que benéfica a la mujer y perjudica al hombre, es que no percibes muy bien lo que esta bien de lo que esta mal.
Yo he visto diferentes posiciones: una mujer en mi familia al acceder a un puesto de dirección cobraba un 25% menos que el que había dejado el cargo, lo cual no tiene ningún sentido y es injusto porque las responsabilidades son las mismas..
SVA escribió:Yo he visto diferentes posiciones: una mujer en mi familia al acceder a un puesto de dirección cobraba un 25% menos que el que había dejado el cargo, lo cual no tiene ningún sentido y es injusto porque las responsabilidades son las mismas.
Ikitclaw escribió:SVA escribió:Yo he visto diferentes posiciones: una mujer en mi familia al acceder a un puesto de dirección cobraba un 25% menos que el que había dejado el cargo, lo cual no tiene ningún sentido y es injusto porque las responsabilidades son las mismas.
Estas diciendo que uno que acaba de entrar en 1 puesto tiene que cobrar exactamente lo mismo que el que llevaba ya tiempo (años, ya que no se cambia de directivos cada mes) en dicho puesto?
Garranegra escribió:@SVA Mi padre cuando se jubilo, ganaba los 3000€, pues al HOMBRE que pusieron en su sustitución ahora le pagan 1500€.
KillBastardsII escribió:@Garranegra
El tema de la ética del aborto en si daría para otro hilo.
Mejor pensar que cuando hablan de aborto totalmente libre se refieren a sin presiones de pareja o familia. Mejor pensar que no se refieren a abortar libremente en cualquier momento del embarazo. Pero tal como está escrito en plan resumido. No cierra la puerta a la duda.
_Locke_ escribió:Ostrás, ahora me entero que los trabajos que se mueven por encima de la media son, precisamente, los de descargar palés y cargar sacos y que eso explica la brecha salarial. Porque si la mayoría de esos trabajos no se pagan por encima de la media (es decir, son trabajos tirando a mal pagados), no servirían para explicar un puto carajo.
Luego, el hecho de que los sesgos de género influyan negativamente, por ejemplo, en que no haya más mujeres estudiando ciencias (sectores que sí están pagados por encima de la media), no tendrá nada que ver con esto. Por ejemplo, como podemos ver en este metaanálisis de la universidad de Stanford:
https://web.stanford.edu/~niederle/NV.JEP.pdf
Ahora, pregunta lanzada al aire. Estos días he leído cosas como que la mujer gana menos porque el hombre decide echar más horas a costa de su conciliación laboral mientras que la mujer prefiere reducción de jornada por cuidado de hijo y cosas así. Bien, vamos a suponer que así es. Quien esté de acuerdo con esta afirmación, ¿no le parece sensato que la custodia del hijo quede a cargo de quien decide pasar más tiempo a cargo del cuidado de la familia?
Arlgrim escribió:@SVA @Garranegra Sry no veo el drama de ocupar un puesto de primeras y no llevarte los pluses que otra persona que a lo mejor rendia a otro nivel , productividad , echaba mas horas o tenia mas antigüedad , etc, es pura logica.
_Nergal_ escribió:Discriminación laboral seria que en la nomina saliera un concepto que pusiera "plus por ser hombre", "complemento por ser mujer", "plus por ser blanco", o lo que sea, que a uno le paguen mas o menos porque la empresa considere que es mas o menos valioso para ella no es discriminación, es competencia laboral y competitividad de la que ha habido toda la vida.
_Locke_ escribió:_Nergal_ escribió:Discriminación laboral seria que en la nomina saliera un concepto que pusiera "plus por ser hombre", "complemento por ser mujer", "plus por ser blanco", o lo que sea, que a uno le paguen mas o menos porque la empresa considere que es mas o menos valioso para ella no es discriminación, es competencia laboral y competitividad de la que ha habido toda la vida.
Tenemos el efecto Jennifer y John. Como ves, aquí no se ofrece "plus por ser hombre", pero sí hay una discriminación laboral, ¿a que sí? En segundo lugar, tenemos declaraciones como "Prefiero una mujer de más de 45 o menos de 25" por parte de representantes de la patronal. Tampoco hay "plus por ser hombre", pero sí habría una discriminación laboral.
MistGun escribió:Mansplaining por ejemplo no me parece un termino que entre dentro de los parámetros feministas.
Si lo analizamos es un término supremacista / hembrista:
- En el momento que la interlocutora lo pronuncia te está diciendo que ella sabe más del tema que tú. Así, ipsofacto y sin anestesia.
- Asume que, de alguna manera mágica, tu tienes que saber cuanto sabe esa mujer sobre el asunto.
- Al supremacismo no tienes nada que explicarle. Las actitudes totalitarias son así: tu no vas a enseñarle nada nuevo ni van a aceptar nada de ti. Ellos ya saben el camino.
- Preasume que le explicas las cosas con condescendencia por ser mujer, lo cual es claramente pretencioso y descarado.
_Nergal_ escribió:_Locke_ escribió:_Nergal_ escribió:Discriminación laboral seria que en la nomina saliera un concepto que pusiera "plus por ser hombre", "complemento por ser mujer", "plus por ser blanco", o lo que sea, que a uno le paguen mas o menos porque la empresa considere que es mas o menos valioso para ella no es discriminación, es competencia laboral y competitividad de la que ha habido toda la vida.
Tenemos el efecto Jennifer y John. Como ves, aquí no se ofrece "plus por ser hombre", pero sí hay una discriminación laboral, ¿a que sí? En segundo lugar, tenemos declaraciones como "Prefiero una mujer de más de 45 o menos de 25" por parte de representantes de la patronal. Tampoco hay "plus por ser hombre", pero sí habría una discriminación laboral.
Y este es un claro ejemplo de cuando uno se queda sin argumentos con los que rebatir algo, recorta el mensaje para coger solo una parte y sacarla del contexto y luego mezca churras con merinas o el tocino con la velocidad...
Técnica, por otro lado, bastante utilizado por cierto sector cuando se quedan sin argumentos validos, tras esto ya viene el tan manido "machista", "opresor", "facha", "racista" y demas...
_Nergal_ escribió:y luego mezcla churras con merinas o el tocino con la velocidad con la única intención de escurrir el bulto y de no dar una respuesta directa y concreta a lo que se cuestiona...