Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

rovice escribió:
Overdrack escribió:
rovice escribió:Pues me acaba de llegar la mia de amazon y no enciende, puta vida!! Encima me jode doblemente porque me había llegado la versión 2.1... No sé si será la batería o el aparato en sí. Nada, a devolverla, qué putada joder!!

Le has dejado toda la noche cargando?

No, me acaba de llegar. Como vi que no encendía, la puse a cargar 5min pero sigue sin encender, y al menos debería de haber arrancado a nada que tuviera carga, no?

Salu2

Ponlo a cargar y dejalo minimo 2 horas o hasta que la luz cambie de color.
Se paciente!
@Overdrack

Qué luz? A la mía no se le enciende ninguna luz.
rovice escribió:@Overdrack

Qué luz? A la mía no se le enciende ninguna luz.

Cambia el cargador, prueba a sacar la batería y volverla a poner. Suerte.
@michaelpegaso

Ya lo hice, probé dos cargadores y saqué la batería para mirar la versión. Creo que va a estar muerta.

Debería de encenderse alguna luz desde el principio de cargar?

Salu2
Creo que si,nunca la deje descargar entera,encima de la letra "A" en rojo,se que cambia cuando esta cargada,no me acuerdo si se apaga o se pone verde
¿Que romset usa el FBA?
Nada, ya la devolví. Creo que me pillaré la "XD plus", no me arriesgo otra vez y que encima me venga con v3

Salu2
Sylvestre escribió:Estaba probando el Picodrive con la iso del Final Fight CD que tengo, pero las pistas de audio no se reproducen.
Lo tengo en ISO+MP3 y emus de megcd en PC no tengo problemas para que funcione todo y se supone que el PicoDrive es compatible con los MP3's (o eso pone el readme)

¿Hay algo especial que haya que hacer para que reproduzca las pistas de audio?

Gracias,

Seguramente tenga que ver con cómo estén nombrados los archivos, que según el emulador suele dar problemas. Yo me acuerdo de en su momento tener que abrir el archivo de imagen con el bloc de notas y tener que modificar nombres ahí, pero ahora las de MegaCD y PCEngine CD las tengo en .chd y me funciona todo sin problema (y además ocupan menos que las isos convencionales).
Todos aquellos que se quejan de problemas en la V3 que se esta vendiendo ahora quien les dice que el modelo nuevo Plus no lleva los mismos problemas? [+risas]
Jonap escribió:Todos aquellos que se quejan de problemas en la V3 que se esta vendiendo ahora quien les dice que el modelo nuevo Plus no lleva los mismos problemas? [+risas]

Entre otras cosas, porque el fabricante ha dicho que con la RS-97 Plus van a abrazar la filosofía OpenSource y van a enviar el código fuente de la consola a los desarrolladores.
Chicos una duda. ¿ Sabéis si a la plus le han puesto la CPU 4770 de la gcw zero al final o sigue con el mismo? Es que estoy por vender la gcw zero q me queda y pillar una de estas si le han cambiado la CPU claro... Pq si es la misma....
skelton escribió:Chicos una duda. ¿ Sabéis si a la plus le han puesto la CPU 4770 de la gcw zero al final o sigue con el mismo? Es que estoy por vender la gcw zero q me queda y pillar una de estas si le han cambiado la CPU claro... Pq si es la misma....

La CPU es la misma, lo unico que han cambiado es algo relacionado con la pantalla.
Overdrack escribió:
skelton escribió:Chicos una duda. ¿ Sabéis si a la plus le han puesto la CPU 4770 de la gcw zero al final o sigue con el mismo? Es que estoy por vender la gcw zero q me queda y pillar una de estas si le han cambiado la CPU claro... Pq si es la misma....

La CPU es la misma, lo unico que han cambiado es algo relacionado con la pantalla.

Pos vaya, entonces creo q pasaré. Thanks.
SIRDRAK escribió:
Jonap escribió:Todos aquellos que se quejan de problemas en la V3 que se esta vendiendo ahora quien les dice que el modelo nuevo Plus no lleva los mismos problemas? [+risas]

Entre otras cosas, porque el fabricante ha dicho que con la RS-97 Plus van a abrazar la filosofía OpenSource y van a enviar el código fuente de la consola a los desarrolladores.

Pues ya podían enviar también el fuente de todos los modelos de las antiguas para aprovecharlas al máximo.
josekey escribió:
SIRDRAK escribió:

Pues ya podían enviar también el fuente de todos los modelos de las antiguas para aprovecharlas al máximo.

Totalmente de acuerdo... A ver cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora...
SIRDRAK escribió:
josekey escribió:
SIRDRAK escribió:

Totalmente de acuerdo... A ver cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora...

Tienen las fuentes de las antiguas, de hecho ya han conseguido hacer funcionar el reescalado por hardware (IPU) y han arreglado ReGBA en los modelos nuevos. Lo publicarán pronto ... en el discord del cacharro hablan de todas estas cosicas
onthebridge escribió:
SIRDRAK escribió:
josekey escribió:Pues ya podían enviar también el fuente de todos los modelos de las antiguas para aprovecharlas al máximo.

Tienen las fuentes de las antiguas, de hecho ya han conseguido hacer funcionar el reescalado por hardware (IPU) y han arreglado ReGBA en los modelos nuevos. Lo publicarán pronto ... en el discord del cacharro hablan de todas estas cosicas

Sí, de hecho ya hay algunos con la RS-97 Plus haciendo cosas. Habrá que estar pendientes.
onthebridge escribió:
SIRDRAK escribió:
josekey escribió:Pues ya podían enviar también el fuente de todos los modelos de las antiguas para aprovecharlas al máximo.

Cuál es ese Discord? Puedes poner el enlace?

Gracias por adelantado [oki]
Acabo de entrar en este https://discord.gg/5qbZKsm imagino que es por la hora, pero no veo movimiento (nunca había usado discord, típico que no estoy en la sala o algo así xD)
hectorri escribió:El grupo que yo tengo es este: https://discord.gg/k3DwAeW

Gracias! Ya sabía yo que andaba perdido...
le seguiré la pista de cerca a esa RS-97 Plus. A ver si es mejor que la anterior versión en cuanto a emulación.
Eso si, a ver si la sacan en negra o blanca opaca, porque transparente es horrible. Parece una consola chinorris de juguete.

Mientras, a ver si instalo la nueva pantalla de 3.5" que pedí para la GCW Zero. Que promete verse mejor.

Es el mismo chipset que el modelo anterior. Oye, y por curiosidad, por qué venderías la Zero en favor de una Plus? teniendo una no se me ocurre nada que suponga una mejora con la RS97.
elbitxo14 escribió:

Es el mismo chipset que el modelo anterior. Oye, y por curiosidad, por qué venderías la Zero en favor de una Plus? teniendo una no se me ocurre nada que suponga una mejora con la RS97.

Por las GCw ZEro se venden caras, básicamente (bueno eran caras de por si), y así haría el cambio y sacaría algo y pq la rs97 tiene mejor cruceta y botones q mi Zero sincermanete. Mi primera Zero la vendi a mas de 140 en ebay en el extranjero con eso te digo todo, pq compre dos de la campaña kickstarter y estan impolutas (ya solo me queda una)
Jo, yo pedí mi RS97 Plus el día 8 sobre las 8 de la mañana, y sigue preparando el pedido...

¿En qué estado están los que la habéis pedido?
Que espera tan larga se me va a hacer jejeje.
IkerTB escribió:Jo, yo pedí mi RS97 Plus el día 8 sobre las 8 de la mañana, y sigue preparando el pedido...

¿En qué estado están los que la habéis pedido?
Que espera tan larga se me va a hacer jejeje.

Preparando el pedido aun.
El mio tambien,de hecho acabo de darme cuenta que el anuncio menciona "Powkiddy" que si Youtubeas es otra marca de consolas distinta a Coolbaby,miedo de lo que me llegara
onthebridge escribió:

Y esas fuentes están disponbles en algun sitio como github? O solo las tienen unos cuantos de manera privada?
Soapmen escribió:El mio tambien,de hecho acabo de darme cuenta que el anuncio menciona "Powkiddy" que si Youtubeas es otra marca de consolas distinta a Coolbaby,miedo de lo que me llegara

Ya, en ningún momento pone que sea la RS-97 Plus.

Se ha puesto en link, pero en la descripción no figura nada de que realmente sea el producto.
Ahora que dices que esa es otra marca de consolas de este tipo, me entra un poco el "canguelo". Lo bueno de que se retrasen tanto, es que aún puedo cancelar. El vendedor tiene un 97% de votos positivos, eso me daba cierta confianza, pero... a saber.
Ahora ya no se que hacer la verdad.

En la penúltima foto del link de Aliexpress sale la parte trasera con la batería, y se lee en la placa RS_PLUS_V1.0. En el segundo 7:38 de este video se ve lo mismo en la placa... no es mucho, pero ya es algo jajaja.

Yo me seupongo que el que ponga una marca u otra es lo de menos, porque será mismo fabricante OEM que la venda a varios remarcadores, como hacía antiguamente GPD antes de establecerse como compañia, que hacia las jxd android, la bigben, las ipega, casi todas....
Yo la pedí hace 5 días y sigue en preparación también
Yo ya me imaginaba que pasaría esto. El chino está esperando a tenerlas en breves pero aprovecha la exclusiva y pone el anuncio ya. Son técnicas de ventas que usan mucho en productos que esperan acogida y todos quieren ser los primeros en venderla para que su enlace sea el que se comparta y vaya de foro en foro.

Ya hay algún vendedor más con ella en catálogo. En unas semanas estará el aliexpress lleno.

Tampoco me preocupa el nombre. Todas estas consolas salen del mismo sitio pero luego algunas según intermediario les ponen un 'sobrenombre' distinto.

En resumen, yo al menos no me preocuparía, a esperar y si por lo que sea el chino no la envía, el pedido se cancelará y probamos con otro vendedor.
skelton escribió:
onthebridge escribió:

Y esas fuentes están disponbles en algun sitio como github? O solo las tienen unos cuantos de manera privada?

Las pilló uno de los desarrolladores que parece que conoce a uno de los ingenieros de los fabricantes. Dijo que su intención era liberarlas en febrero o así pero con este tipo de cosas ya se sabe, mejor esperar a que pasen las cosas aunque con esta consola todo ha ido saliendo bien hasta ahora
skelton escribió:
elbitxo14 escribió:

Por las GCw ZEro se venden caras, básicamente (bueno eran caras de por si), y así haría el cambio y sacaría algo y pq la rs97 tiene mejor cruceta y botones q mi Zero sincermanete. Mi primera Zero la vendi a mas de 140 en ebay en el extranjero con eso te digo todo, pq compre dos de la campaña kickstarter y estan impolutas (ya solo me queda una)

Entiendo. Yo tuve la Zero de Kickstarter y la vendí por unos 160, creo recordar, en un momento en el que no jugaba tanto y me hacía falta el dinero. Ahora tengo la RS97, y la cruceta no me parece mucho mejor, los botones L y R y la cantidad de batería son infinitamente peores, y el rendimiento es muchísimo peor también. Comprendo lo de venderla por la frutración asociada a la Zero, fue un poco decepcionante que se quedara a medias de lo que podía haber sido y sobre todo la pésima gestión del tipo que sacó el proyecto, e imagino que a los que os volcasteis más en su momento tuvo que ser un bajón. Pero no la vendería para reemplazarla por una RS97, porque como dispositivo de juego le da mil vueltas a (incluso a lo que parece ser la Plus). Yo si la conservara, a día de hoy no la vendía ni por 200.
Ya han enviado la mia y tengo el numero de seguimiento, ahora a esperar.
@elbitxo14 La rs97 seria para regalar, no mela quedaría tampoco, para un peque de 6 añitos q trastee con ella. Yo para emular prefiero la win 2 sinceramente o una Vita
Yo también he amanecido con la notificación de que se ha enviado, así que ahora a esperar y a ser pacientes.
No está enviado. El chino sólo ha creado la etiqueta. A ver si la semana que viene avanza el seguimiento.
hectorri escribió:No está enviado. El chino sólo ha creado la etiqueta. A ver si la semana que viene avanza el seguimiento.

Joe con el chino... [+risas]

Esto es lo que me pone a mi, pensaba que el paquete estaría enviado...

Estado del envío Paquete aceptado por empresa logistica
País de destino España
País de origen China
Entrada en centro de clasificación
2019-01-12 19:41:31 [GMT+8]
Recibido por transportista
2019-01-12 19:11:31 [GMT+8]
IkerTB escribió:
hectorri escribió:No está enviado. El chino sólo ha creado la etiqueta. A ver si la semana que viene avanza el seguimiento.

Joe con el chino... [+risas]

Esto es lo que me pone a mi, pensaba que el paquete estaría enviado...

Estado del envío Paquete aceptado por empresa logistica
País de destino España
País de origen China
Entrada en centro de clasificación
2019-01-12 19:41:31 [GMT+8]
Recibido por transportista
2019-01-12 19:11:31 [GMT+8]

Pues me como mis palabras. El mio acaba de avanzar como el tuyo, ya lo ha recogido el transportista también. Pinta bien, en breves la tenemos.
La mia tambien esta asi, :)

Que ansias de ver si llega
Suerte señores y que les llegue rápido para leer sus impresiones.?
¿Alguien ha probado el Contra en el FBA?
No me explico que vayan bien juegos de CPS1, 2 y 3 y el Contra que es muchisimo mas sencillo funcione a 5 fps

Edit: y una cosa mas, ¿no se puede sacar el "service menu" en el FBA? Se supone que es L+R+select pero no saca nada.
He estado leyendo en Discord, y si no me he enterado mal, el usuario Phawx (que ha colgado en YouTube algún vídeo de la nueva RS-97 Plus), dice que se espera una futura versión de la consola con IPS, y recomienda esperar para comprarla. Lastima que me hayan efectuado el envío esta mañana... [buuuaaaa]
Bueno yo con una bateria de 1800 y pantalla que ofrecera un mejor rendimiento supuestamente de esta Plus ya me conformo,bueno y un Custom F,claro
@Sylvestre Calaste el 3rd Strike,Warzard y Jojo's?

Que sería una buena alternativa tener un MAME en el bolsillo
Aviso que el joystic es el mismo control que el dpad, no es independiente, eso acabo de leer en su discord...
Me he pillado una en aliexpress por 35€ están ahora de oferta pero es la de 16gb esa será la versión 3.0 aunque leo que no hay problema que el cfw funciona bien también. Voy a ir leyendo todos los post que pueda para aprender cosícas.
Tarmicle Momo escribió:Que sería una buena alternativa tener un MAME en el bolsillo

pero de potencia no anda muy sobrada esta RS-97 Plus, ¿no?

el MAME de la GCW ZERO no es ninguna maravilla, así que el de la RS-97 aún será peor.

La RS-97, según leí, que era bastante menos potente que la GCW Zero y la RS-97 Plus llevará en su interior lo mismo que la RS-97...

RS-97
Display: 3 inches 320x240 4:3 aspect ratio is ideal for retro gaming.
CPU: Ingenic JZ4760B 528-600mhz MIPS processor
GPU: ¿?
RAM: 128M DDR2

GCW ZERO
Display: 3.5 inch LCD with 320x240 pixels; 4:3 aspect ratio is ideal for retro gaming.
CPU: Ingenic JZ4770 1 GHz MIPS processor.
GPU: Vivante GC860, capable of OpenGL ES 2.0.
RAM: 512 MB DDR2.

creo que el MAME tendría que ser viejo. Le faltaría chicha. El emulador de SNES igual tampoco iría fino. Y menos de PS1.

No se yo... yo me espero a la RS-98 a ver si tiene más chicha, pantalla más grande y dos altavoces. [+risas]

Si la Rs-97 llevase un Ingenic JZ4770, la misma CPU que lleva la GCW Zero, seguramente costaría el doble.
Luego sumarle el doble de memoria RAM, otro altavoz y otras cosillas, como motor de vibración, pantalla más grande....
vamos, una RS-97 así costaría unos 100 euros, seguramente. Pero son cábalas mías.

RS-97, clon de clones. Clon de la REVO K101 Plus, que a su vez era clon de la Dingoo A320, si no me equivoco. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

podrían hacer ediciones más bonitas de la RS-97, y no tan feuchas y con botones y cruceta un poco más currados.
La mia ha cambiado de estado y ahora pone “Salida de la aerolínea”.

A ver si llega pronto!
2338 respuestas