COPA AMÉRICA CHILE 2015

Argentina ha desaprovechado la oportunidad de ganar un Mundial y una Copa América por no JUGAR PARA MESSI. Sus compañeros tenían que entender que iban a tener que dar el 200% para que Messi hiciera magia.

En el Barça hace tiempo que pillaron el concepto y les va la mar de bien. Ahora ya nada.

Pobre Leo, no se merece acabar su carrera con el palmarés internacional vacío...
Polter2k escribió:Y no faltará el chileno desubicado que se ande sobrando... pero son los cabeza de tarro que hay en todos lados... los mas medidos sabemos que esto es efímero y temporal... bien por haberla ganado... pero hay que saber ponerse en su lugar.


Y tanto, entre octubre y noviembre se jugarán las primeras cuatro jornadas de las eliminatorias Rusia 2018. A quien le interese echarle un vistazo a las fechas: https://es.wikipedia.org/wiki/Clasifica ... ol_de_2018
Me alegro por Chile, se lo merece. Enhorabuena a los chilenos del foro!
Masterlukz escribió:Argentina ha desaprovechado la oportunidad de ganar un Mundial y una Copa América por no JUGAR PARA MESSI. Sus compañeros tenían que entender que iban a tener que dar el 200% para que Messi hiciera magia.

En el Barça hace tiempo que pillaron el concepto y les va la mar de bien. Ahora ya nada.

Pobre Leo, no se merece acabar su carrera con el palmarés internacional vacío...


el dia que algunos entiendan que clubes ≠ selecciones, algunos temas recurrentes de discusion quedara demostrada la nula consistencia que tienen...
GXY escribió:
Masterlukz escribió:Argentina ha desaprovechado la oportunidad de ganar un Mundial y una Copa América por no JUGAR PARA MESSI. Sus compañeros tenían que entender que iban a tener que dar el 200% para que Messi hiciera magia.

En el Barça hace tiempo que pillaron el concepto y les va la mar de bien. Ahora ya nada.

Pobre Leo, no se merece acabar su carrera con el palmarés internacional vacío...


el dia que algunos entiendan que clubes ≠ selecciones, algunos temas recurrentes de discusion quedara demostrada la nula consistencia que tienen...



Deja, que para algunos eso de entrenar todos los días juntos, jugar todos los fines de semana juntos y armar un equipo a medida a base de talonario... no tiene ninguna influencia en el desempeño de un equipo.
Aún no lo puedo creer. Pasarán las horas, los días y los semanas, y creo que aun me costará asimilarlo. Al fin, campeones de América. Al fin, "llegó la Primera". Muy, muy contento. Por cómo peleó la selección, por cómo jugó, y por cómo logró re-focalizarse luego del inicdente de Vidal, al mismo tiempo que encauzaron esa energía en lograr el campeonato.

Pasando al análisis del partido (qué poco se ha hablado de fútbol en los últimos posts), me parece que, como suele pasar en las finales, se ganó desde la banca. El planteamiento de Sampaoli, ahora sí, dio resultado desde el primer minuto. Construyó el partido a partir del único sector del campo donde le podíamos toser a los argentinos: el mediocampo. Marcelo Díaz-Vidal-Aranguiz-Valdivia, si no tenían la misma calidad, al menos tenían más trajín que Biglia-Mascherano-Pastore. El mal partido no pasó por el hecho de que nunca le dieran la pelota a Messi, pasó por el hecho que Messi siempre estaba marcado, por dos, por tres defensas chilenos. Pastore (clave, porque se asociaba con Messi, y conectaba el mediocampo con la dalentera) casi no la tocó. Literalmente, el mediocampo chileno se comió al argentino. Díaz hacía la doble función. Cuando atacaban, era el que comenzaba a armar. Cuando defendía, se convertía en líbero, en el quinto defensor. ¿Cuántas oportunidades francas tuvieron los delanteros argentinos, cuántas pelotas recibieron de manera cómoda? Pocas, quizás ninguna. Incluso la que se pierde el Pipita al final, tenía a un chileno encima, marcándolo. En definitiva, un 10 (o un 7, usando la escala de notas chilena) para Sampaoli y su equipo técnico.

Por cierto, mucho criticar al Pipita, pero lo cierto es que, arriba, en Argentina no funcionó nadie. Y poco se habla de Lavezzi, qué poco se hizo. Lo mismo para el Kun (cabezazo, y chau).

Además, Chile salió con la única arma real que tenía: el hambre, el espíritu guerrero, que al final se impuso al "panico escénico" de una Argentina que no gana la Copa desde hace 22 años. Recordemos que este torneo no lo ganaron ni Pelé ni Maradona, ni siquiera en su mejor momento, así que algo jodido sí debe ser. Se pelea mucho, se corre, se mete; muchas veces las selecciones chicas suelen dar la sorpresa.

Sobre las críticas al nivel del torneo, pues... el mismo nivel que ha mostrado desde que veo Copas América (1997, más o menos). Mucho roce, mucha fricción, mucho juego brusco, mucha pasión americana, y muchos partidos clásicos, donde se juegan mucho. Y, apuesto, que ha sido lo que se ha mostrado también en los últimos 50 años. ESTO es el fútbol de Sudamérica. Además, ¿alguien realmente esperaba algo de Messi, de Vidal, de Sánchez, de Neymar? ¡Sí llegaron casi una semana antes de que empezara el torneo, luego de una temporada larga, con tripletes y dobletes de por medio! Así, es imposible acoplarse, adapartese a una idea. Pero, entiendo, es más fácil decir "mira, qué malo es Sánchez, que sólo corre como un pollo sin cabeza", "oh, argentinos estúpidos, que no le dan nunca la pelota a Messi, que es el que sabe".

Por cierto, ¿la renuncia de Masche es efectiva? Lo escuché luego del partido ("quizás yo tengo la culpa"), pero no sé, me dio la impresión de que eran las sentidas palabras de un hombre dolido por perder su tercera final de Copa, más que de una renuncia en sí [mad] [mad] Ojalá que no se vaya. Hoy, literalmente, se partió la rodilla por la Argentina.

BTW. Otra clave, que nadie ha nombrado (entiendo, criticar a Messi es más fácil), pero otra clave del partido fue el tema físico. A Chile le faltó hacer un cambio (hizo dos), pero hacia al final los argentinos no daban más, algunos acalambrados (Lavezzi, que ni siquiera jugó todo el partido). Por Chile, creo, sólo Aranguiz. Pero se veían frescos, en general, los chilenos.

En fin. Creo que fue una final dignísima. No hubo goles, pero fue intensa, se jugó con el corazón. Y, por primera vez, puedo decir... campeones. XD

Saludos!
Como lo vio OLE Argentina

El duelo será largo

Si algo le faltaba a la Selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final. Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor.

Duele todo, desde las piernas hasta el corazón. No hay consuelo. El gran sueño de la Argentina y de Messi cayó en picada, casi de la misma manera que ese golpe sutil y provocador de Alexis Sánchez. Si algo le faltaba a la Selección era terminar perdiendo como perdió: sin haber estado totalmente a la altura de otra final, una más, la segunda en dos añós. Messi llegó a Chile para reparar una deuda. Se fue a puro dolor. Quiso lo que sus compañeros no pudieron. Es injusto que el mejor jugador del mundo no haya podido lograr una de las pocas cosas que le faltaban.

La historia se definió en los penales. Pero antes de eso, en los 90 y en el suplementario, pocas veces la Selección llegó a tener el control del juego. Pudo haberlo ganado en esa contra que manejó Messi y que desaprovechó Higuaín en el final del partido. Ese error fue un tremendo golpe psicológico para el equipo de Martino. El Pipa volvió a fallar desde los 12 pasos, y ahí se empezó a cocinar el título de Chile. Luego falló Banega. Y por si fuera poco, Alexis Sánchez culminó la serie pinchando la pelota, desatando una alegría que los hinchas de la Roja venían esperando desde hace 99 años, cuando comenzó la Copa América.

El equipo de Martino no jugó definitivamente la final debe jugar un campeón. Los destellos de buen fútbol que tuvo durante la Copa quedaron absorbidos por la intensa presión de Chile. A Messi lo doblaron siempre, incluso en el suplementario. Mérito de los de Sampaoli que fueron al frente como a lo largo del torneo.

En el abecé del Tata está la idea de jugar con la pelota. Y la Selección la tuvo menos que otros partidos, y sufrió cuando debió correr detrás de ella. Así Chile lo incomodó desde el arranque. La primera llegada clara fue a los 20 minutos del primer tiempo, una jugada de pelota parada que definió Agüero. Pero recién el primer ataque elaborado que incomodó a Bravo llegó en el final de esa etapa.

La lesión de Di María en el arranque fue casi un presagio de lo que había ocurrido en la previa a la final contra Alemania. GFideo tiene el mismo karma que la Selección en las definiciones. El Pipa Higuaín, también.

Los jugadores recibieron la medalla sin ganas, mirando al piso, como despreciando el segundo puesto. Es que esta generación sólo quería el título, sólo lo necesitaba, sólo lo deseaba. Y el subcampeonato más que un reconocimiento es casi una manera de lastimar aún más una herida.

Ya son 22 años sin campeonatos. Mucho tiempo para un país con tanta historia de fútbol y con tantos jugadores clase A. Lo que este equipo prometió no llegó a verse en la final. El duelo será largo.

http://www.ole.com.ar/copa-america-2015 ... 61568.html
Y cinco finales perdidas desde 2004, siendo ante la Alemania la más dolorosa por razones obvias.

-2004 / 2-2 vs Brasil / Copa América (empató Adriano en la última jugada del partido y se fueron a penalties).
-2005 / 1-4 vs Brasil / Copa Confederaciones.
-2007 / 0-3 vs Brasil / Copa América.
-2014 / 0-1 vs Alemania /Copa Mundial.
-2015 / 0-0 vs Chile / Copa América.

Mascherano jugó todas salvo la de 2005. Sí, "el jefecito" lleva once años dando pelea. Yo lo siento mucho por él.


De la época dorada argentina tendríamos:

-1978 / 3-1 vs Holanda / Copa Mundial (algo alejada en el tiempo, pero les dio el carácter ganador mundialista, lo mismo para Francia desde 1998 y esperemos que a España le ocurra lo mismo).

-1986 / 3-2 vs Alemania F. / Copa Mundial.
-1990 / 0-1 vs Alemania F. / Copa Mundial.
-1991 / Liguilla final / Copa América.
-1992 / 3-1 vs Arabia S. / Copa Confederaciones.
-1993 / 2-1 vs México / Copa América.

Mucho se habla de Maradona, pero Argentina arriba tuvo dinamita por aquellos años en tres delanteros que fueron pasándose el protagonismo: Burruchaga, Caniggia y Batistuta.

Yo todavía recuerdo que estaba jugueteando en la piscina del club donde íbamos de veraneo cuando Burruchaga marcó el tercer gol a los alemanes. XD

EDITO: Otra cosa que me faltó comentar es la poca presencia de aficionados brasileños en los estadios, pero poquísima para lo que suele traer una selección como la brasileña. El "mineirazo" fue un golpe tan duro que aún están en shock... y pensar que cuando golearon a España hace dos años parecía que se iban a comer el mundo. De hecho, es el último partido bueno que hicieron y hasta Fred se salió. [+risas]
tintindeo escribió:como salen de la cueva uno por uno madre mia, solo falta que mañana saquen el autobús del Madrid a hacer la rua y como nuevos


Yo ya le he encargado a los thais la camiseta de Chile.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Grande Chile, Argentina no juega a nada.
Y eso que empezaba el "Ciclo Tata Martino" XD Esto se veia venir y lo dije en su dia, el centro del campo de Argentina es roña, podran tener nombres pero ni funcionan ni hacen funcionar al equipo.
Messi sin los goles de Neymar y Suárez no hubiera ganado nada este año, al igual que esos dos no hubieran ganado nada sin las asistencias de Messi. El colectivo siempre prevalece (11 Gary Medel vencerán siempre a cualquier Messi, Pelé o Maradona). En este deporte no existen deidades que te puedan ganar campeonatos ellos solitos, además de que Messi ni siquiera es el jugador mas destacado de Argentina. Una vez mas fue Mascherano, el verdadero líder de su selección y la clave de que hayan hecho 2 finales en un año.
vicodina escribió:Y eso que empezaba el "Ciclo Tata Martino" XD Esto se veia venir y lo dije en su dia, el centro del campo de Argentina es roña, podran tener nombres pero ni funcionan ni hacen funcionar al equipo.

Y la defensa...Rojo y Otamendi vaya partido se cascaron, la virgen. Y arriba mas nombre sin demostrar nada no puede ser. Lavezzi lo he dicho 1000 veces, todavía no se como junto a Hulk tienen caché que tiene. Higuain nada que decir y Aguero y Messi hacen lo que pueden, pero jugando al patadon defensa-ataque poco pueden destacar. Estaba claro que solo ganaba Argentina de jugada individual o balón parado, el Patata Martino ya demostró aquí que no tiene muchas ideas.
Lo que más me sorprendió es que acabaran vivos todos los jugadores. Vaya selecciones más leñeras, y el arbitro de paseo.
El juego disico es lo que le va a Chile y el arbitro dejo dar bastante, Argentina son 11 tios pero no un equipo, en ataque es Di Maria y cuando no esta lo notan, en el medio campo es Messi y lo paran con falta siempre, en defensa en Masche que para mi fue el mejor de su seleccion ayer.

Resultado justo al final en mi opinion y da algo de lastima ver como Messi tira una paraed para asociarse con un compañero y este se pira de la jugada con el balon para otro sitio ¬_¬ , no creo que sepan ni ellos mismos a lo que juegan y aun asi llegan a finales, como les pille un buen entrenador van a dar miedo... pero se les esta pasando el arroz.
ha ganado chile???.pero si los argentinos la estaban celebrando ya el viernes XD
Dios que bueno el penalti de Alexis... le pega con la de apoyo? loool
sonic5202 escribió:Dios que bueno el penalti de Alexis... le pega con la de apoyo? loool


Yo diría que está muy mal tirado, le pega con la derecha que es su pierna buena y le sale un tiro a lo panenka algo cutre porque iba bajísima y muy lenta, el portero la hubiese parado si se queda quito o si se tira a la derecha.

Quizás lo bueno del tiro es que siempre va mirando al portero y, puede, que llegue a esperar a que el portero se tire para el pegarle, muy flojito, a la dirección contrario... pero no sé si hizo eso o si solo tuvo suerte de que el portero se tirase al único lugar donde no podría llegar a pararla.
figmare escribió:
sonic5202 escribió:Dios que bueno el penalti de Alexis... le pega con la de apoyo? loool


Yo diría que está muy mal tirado, le pega con la derecha que es su pierna buena y le sale un tiro a lo panenka algo cutre porque iba bajísima y muy lenta, el portero la hubiese parado si se queda quito o si se tira a la derecha.

Quizás lo bueno del tiro es que siempre va mirando al portero y, puede, que llegue a esperar a que el portero se tire para el pegarle, muy flojito, a la dirección contrario... pero no sé si hizo eso o si solo tuvo suerte de que el portero se tirase al único lugar donde no podría llegar a pararla.



Macho algo raro hace... o da un paso menos o algo muy raro hace. Estoy seguro, no es un simple intento de panenka.

http://as.com/videos/2015/07/05/portada ... autoplay=1

segundo 25, parece que le da con la izkierda
No hay nada raro en ese panlty, es un panenka muy muy muy muy mal tirado, al engañar al portero ya daba igual pero si lo llega a parar es pa pegarle con toa la mano abierta.
sonic5202 escribió:
figmare escribió:
sonic5202 escribió:Dios que bueno el penalti de Alexis... le pega con la de apoyo? loool


Yo diría que está muy mal tirado, le pega con la derecha que es su pierna buena y le sale un tiro a lo panenka algo cutre porque iba bajísima y muy lenta, el portero la hubiese parado si se queda quito o si se tira a la derecha.

Quizás lo bueno del tiro es que siempre va mirando al portero y, puede, que llegue a esperar a que el portero se tire para el pegarle, muy flojito, a la dirección contrario... pero no sé si hizo eso o si solo tuvo suerte de que el portero se tirase al único lugar donde no podría llegar a pararla.



Macho algo raro hace... o da un paso menos o algo muy raro hace. Estoy seguro, no es un simple intento de panenka.

http://as.com/videos/2015/07/05/portada ... autoplay=1

segundo 25, parece que le da con la izkierda


Desde la perspectiva del segundo 25 del video parece raro. Pero vamos, sigo viendo muy claro lo que dije antes y lo que ha dicho @ionesteraX, el penalti me parece muy mal tirado. Y desde otros ángulos se ve que pegarle le pega con la derecha.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Felicidades a loa chilenos [beer] es el primer título, no? Grandes

Sobre Argentina: lo siento pero me alegro. Estando Maurito Icardi y siguen llevando al inútil de Higuaín. Pues nada, a seguir disfrutando al pippone éste. Icardi se tiene que estar despollando, yo hay cosas que no entiendo. Me sabe mal por Lio y Masche, pero esq así no se puede. A ver si se levantan y a seguir intentandolo en Rusia.
ionesteraX escribió:El juego disico es lo que le va a Chile y el arbitro dejo dar bastante, Argentina son 11 tios pero no un equipo, en ataque es Di Maria y cuando no esta lo notan, en el medio campo es Messi y lo paran con falta siempre, en defensa en Masche que para mi fue el mejor de su seleccion ayer.

Resultado justo al final en mi opinion y da algo de lastima ver como Messi tira una paraed para asociarse con un compañero y este se pira de la jugada con el balon para otro sitio ¬_¬ , no creo que sepan ni ellos mismos a lo que juegan y aun asi llegan a finales, como les pille un buen entrenador van a dar miedo... pero se les esta pasando el arroz.


Argentina dio por lo menos lo mismo que Chile y el tan alabado Mascherano, con razón, se hinchó a pegar

Si los arbitrajes en Europa fueran igual ni Messi ni Vidal brillarían mucho
almogàver escribió:Felicidades a loa chilenos [beer] es el primer título, no? Grandes

Sobre Argentina: lo siento pero me alegro. Estando Maurito Icardi y siguen llevando al inútil de Higuaín. Pues nada, a seguir disfrutando al pippone éste. Icardi se tiene que estar despollando, yo hay cosas que no entiendo. Me sabe mal por Lio y Masche, pero esq así no se puede. A ver si se levantan y a seguir intentandolo en Rusia.

Claro que si campeon, la culpa es de higuain que ayer ademas era suplente.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
anibaltw escribió:
almogàver escribió:Felicidades a loa chilenos [beer] es el primer título, no? Grandes

Sobre Argentina: lo siento pero me alegro. Estando Maurito Icardi y siguen llevando al inútil de Higuaín. Pues nada, a seguir disfrutando al pippone éste. Icardi se tiene que estar despollando, yo hay cosas que no entiendo. Me sabe mal por Lio y Masche, pero esq así no se puede. A ver si se levantan y a seguir intentandolo en Rusia.

Claro que si campeon, la culpa es de higuain que ayer ademas era suplente.

No he dicho que sea exclusivamente culpa de Higuaín. Te digo que la que tienen al final del partido Icardi no la caga, y hubiera estado mucho mejor que el Pipa sin duda alguna, nada más. Como decía Mourinho, no es lo mismo cazar con un gato que con un perro. Y tener un buen 9 es fundamental, y Icardi merece estar más ahí que Higuaín.

PD: lo de campeón te lo ahorras, confianzas oas justas
Es que hablar del juego físico o "leñero" de Chile (y sólo de Chile) es un poco ridículo. Rojo se debió haber ido expulsado, por ejemplo, y Demichelis (creo) casi la parte la rodilla a Vidal... y con suerte el árbitro cobró falta.

Luego, individualizar las culpas tampoco tiene mucho sentido. Ayer Argentina, en general, jugó mal. Por culpa no sólo de sus propias limitaciones grupales, sino que también por el juego realizado por Chile. Y, a mi parecer, decir "debió haber llevado a tal en vez de éste", pues es un poco juego de ficción, con poco asidero. Insisto, se habla del Pipita, pero poco del Kun, quien tuvo un cabezazo y poco más.
anibaltw escribió:
almogàver escribió:Felicidades a loa chilenos [beer] es el primer título, no? Grandes

Sobre Argentina: lo siento pero me alegro. Estando Maurito Icardi y siguen llevando al inútil de Higuaín. Pues nada, a seguir disfrutando al pippone éste. Icardi se tiene que estar despollando, yo hay cosas que no entiendo. Me sabe mal por Lio y Masche, pero esq así no se puede. A ver si se levantan y a seguir intentandolo en Rusia.

Claro que si campeon, la culpa es de higuain que ayer ademas era suplente.


Que no fue de Higuain la culpa? Madre mia xD

La del minuto 92 aun tiene un medio pase porque esta bastante escorado, pero es que no hizo nada, es como si hubiesen quitado a Aguero y hubiesen puesto a un cono, encima el penalty lo tira horrible, aunque es cierto que esto no es toda la culpa suya, es de quien le deja patearlo habiendo marcado solo 4 de los ultimos 7 que ha lanzado con el Napoles. Esta claro que Higuain es el delantero mas sobrevalorado del mundo, yo no lo pondria ni en un top50 de delanteros, risa me da cuando se le comparaba con Benzema, que es como comparar a Pavon con Pepe, la unica similitud es que los dos juegan en el mismo puesto.
Yo todavía no puedo creer lo de Masche [buuuaaaa] [buuuaaaa] Qué cojones. Y otra cosa, creo que siempre se criticó a Argentina por tener los mejores en los puestos de arriba pero estar desarmado en defensa, y parece que otro año más el problema fue arriba...
almogàver escribió:
anibaltw escribió:
almogàver escribió:Felicidades a loa chilenos [beer] es el primer título, no? Grandes

Sobre Argentina: lo siento pero me alegro. Estando Maurito Icardi y siguen llevando al inútil de Higuaín. Pues nada, a seguir disfrutando al pippone éste. Icardi se tiene que estar despollando, yo hay cosas que no entiendo. Me sabe mal por Lio y Masche, pero esq así no se puede. A ver si se levantan y a seguir intentandolo en Rusia.

Claro que si campeon, la culpa es de higuain que ayer ademas era suplente.

No he dicho que sea exclusivamente culpa de Higuaín. Te digo que la que tienen al final del partido Icardi no la caga, y hubiera estado mucho mejor que el Pipa sin duda alguna, nada más. Como decía Mourinho, no es lo mismo cazar con un gato que con un perro. Y tener un buen 9 es fundamental, y Icardi merece estar más ahí que Higuaín.

PD: lo de campeón te lo ahorras, confianzas oas justas

Veamos, la mejor delantera del mundo es incapaz de marcar goles contra equipos mediocres o en los 90 min de la final y la culpa es de higuain?.
Haztelo mirar.

Y lo de la confianza pues con alguien sin criterio que le ciegan los colores pues eso...seguro que eras de los que defendian a douglas por que era un crack
(mensaje borrado)
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
No se por que lo borras, de todas maneras la culpa no sera de higuain, sera del tata que es una marioneta y me quedo corto
Como Argentino, mi resumen:

- Masherano, inexplicable, si hay alguien en el mundo que merece ganar un título es él. Increíble, no sigo los partidos del Barcelona muy seguido y tal vez no sea el más talentoso, pero la voluntad que tiene esta por encima de la mayoría

- Messi, si bien no tiene la culpa, ya que el planteamiento del juego fue malo (llamese Martino o nivel grupal) ha demostrado que le falta las "ansias" que tiene el mismo Masherano o tenia en su momento Maradona. Considero a Messi el jugador más talentosa de la historia y que realmente tiene un don como ningún otro incluyendo Maradona y Pele, pero no es capaz de cargarse a un equipo en su espalda como este en Italia o en el Mundial, incluso el mismo CR7 juega en su selección con mucha más pasión aunque su Talento no sea el mismo. La verdad que Messi lo compararía más con Pele que con Maradona (y este con CR7), ya que Brasil en sus mundiales tenían un equipazo al igual que lo tiene Messi en el Barcelona y así es más fácil asociarse. Nuevamente, no le atribuyo la carga a él, porque contribuyó mucho en la selección hoy y en el mundial.

- Otamendi y Zabaletta, muy bien, gran defensor que se lleva el Real Madrid.

- Higuian, un desastre, viene fallando penales en su club y aquí también hizo poquito, concuerdo con que estando Icardi o Dybala es un sacrilegio convocarlo.

- Banega no sé que hace ahí

- Di Maria, no pega una con las lesiones, y se nota la ausencia, estará desordenado, pero pone garra y inicia el ataque. Lo mismo Garay, lastima que no pudo jugar.

- Kun, poco tuvo, victima del mal juego

Y el gran culpable Martino, acumula fracasos y yo no sé como consigue tan buenos puestos, porque de verdad no ha demostrado nada. Ver al final del partido Aguero, Pastore y Tevez en el banco, con Lavessi acalambrado, sin realizar un cambio cuando NO PODÍA MAS y aun quedando cambios, prácticamente medio plantel lesionado entre fuera o dentro de la cancha (Garay, Masherano, Lavessi, Di Maria o en el banco Aguero, Pastore, Tevez). Hubo mala suerte también, pero hay que estar preparado y los dos cambios que hicieron fueron tan malos que hasta empeoró el equipo y se dio la coincidencia que ambos fallaros. Ya antes de los penales, sabíamos todos los Argentinos que quedábamos afuera, no pateaba Aguero, Pastore, Lavessi, Garay, Di Maria y pongamos entre comillas "tevez"

A todo esto Chile mereció ganar, más allá de las cosas y el mal orden de la selección, la selección incluye a todos desde el director técnico hasta el suplente del arquero y no hay que buscar excusas. Chile mereció ganar por el pobre rendimiento de Argentina ante un equipo que no es ninguna potencia pero jugó con pasión.

Queda Rusia 2018, si ya no se gana ahí, no veo a Argentina ganando algo por añossss, esta generación se le pasa los años. Veo algo así como la España de Sudafrica, que era ese es el mundial o nunca (Y la verdad pienso que se paso en Brasil ... pero bueno)
Martino ya había hecho los tres cambios hombre, es que si llega a no hacerlos con dos tíos lesionados en el campo ya si que es para matarlo XD
Park Chu Young escribió:Martino ya había hecho los tres cambios hombre, es que si llega a no hacerlos con dos tíos lesionados en el campo ya si que es para matarlo XD


Fallo mio, eso XD, pensaba que corría las reglas de un partido amistoso de más cambios, al no haber minutos complementarios en el resto de partido como en el mundial.
Prince_Jun escribió:Es que hablar del juego físico o "leñero" de Chile (y sólo de Chile) es un poco ridículo. Rojo se debió haber ido expulsado, por ejemplo, y Demichelis (creo) casi la parte la rodilla a Vidal... y con suerte el árbitro cobró falta.
Exacto, ademas si hay una seleccionen el mundo que no puede quejarse del juego duro esa es precisamente Argentina.

Miraros los partidos del mundial y vereis que planteamiento hizo argentina: faltas y faltas cortando todas las contras y jugadas del rival. en el mundial se lo permitieron

salvo en la final que si jugaron un muy buen partido el resto del mudial fue leña y leña.

no tiene sentido quea hora se quejen del arbitraje permisivo, porque en el mundial no habria pasado ni de octavos, ya que tendrian a medio equipo sancionado si el arbitraje hubiese sido mas estricto.
icardi y dybala no habian jugado recientemente un mundial sub-21 o algo asi?

higuain los que seguimos al madrid ya sabiamos como era. todavia sigue viviendo de las rentas de sus dos años realmente buenos en el madrid. (2008-2010) eso fue ya hace 5 años y todos sabemos que en los partidos clave perfectamente se podria llamar Pier Nodoyuna.

de todos modos es muy probable que esta haya sido su ultima gran competicion. no por edad (todavia tiene 28 años solamente) sino porque ya ha demostrado sus (escasas) posibilidades y otros que vienen por detras, mas jovenes y con mas empuje, le comeran la tostada. probablemente tambien haya sido el ultimo tren para varios mas dependiendo de los relevos que lleguen.
ionesteraX escribió:Resultado justo al final en mi opinion y da algo de lastima ver como Messi tira una paraed para asociarse con un compañero y este se pira de la jugada con el balon para otro sitio ¬_¬ , no creo que sepan ni ellos mismos a lo que juegan y aun asi llegan a finales, como les pille un buen entrenador van a dar miedo... pero se les esta pasando el arroz.


LightSoS escribió:Queda Rusia 2018, si ya no se gana ahí, no veo a Argentina ganando algo por añossss, esta generación se le pasa los años. Veo algo así como la España de Sudafrica, que era ese es el mundial o nunca (Y la verdad pienso que se paso en Brasil ... pero bueno)


A Alemania le ocurrió algo parecido hace algunos años pero tuvo la suerte de tener un relevo inmediato que alcanzó su madurez en la Copa Mundial pasada. Lamentablemente, no se ve lo mismo para Argentina a corto plazo.

La última gran oportunidad será Rusia 2018 y la Copa América 2019 en Brasil. Después de eso se habrá acabado para casi todos y quién sabe si hasta para Messi (a Qatar 2022 llegaría con 35 años, no sé yo..).


sonic5202 escribió:Dios que bueno el penalti de Alexis... le pega con la de apoyo? loool


figmare escribió:Yo diría que está muy mal tirado, le pega con la derecha que es su pierna buena y le sale un tiro a lo panenka algo cutre porque iba bajísima y muy lenta, el portero la hubiese parado si se queda quito o si se tira a la derecha.

Quizás lo bueno del tiro es que siempre va mirando al portero y, puede, que llegue a esperar a que el portero se tire para el pegarle, muy flojito, a la dirección contrario... pero no sé si hizo eso o si solo tuvo suerte de que el portero se tirase al único lugar donde no podría llegar a pararla.


sonic5202 escribió:Macho algo raro hace... o da un paso menos o algo muy raro hace. Estoy seguro, no es un simple intento de panenka.

http://as.com/videos/2015/07/05/portada ... autoplay=1

segundo 25, parece que le da con la izkierda


ionesteraX escribió:No hay nada raro en ese panlty, es un panenka muy muy muy muy mal tirado, al engañar al portero ya daba igual pero si lo llega a parar es pa pegarle con toa la mano abierta.


Resumen: Alexis estaba cagado porque no había marcado ni un gol en el torneo y ni él sabe cómo le pegó. La cuestión es que quedó bonito, entró y será el penalty más recordado de por vida para los chilenos. [+risas]


flipe escribió:Que no fue de Higuain la culpa? Madre mia xD

La del minuto 92 aun tiene un medio pase porque esta bastante escorado, pero es que no hizo nada, es como si hubiesen quitado a Aguero y hubiesen puesto a un cono, encima el penalty lo tira horrible, aunque es cierto que esto no es toda la culpa suya, es de quien le deja patearlo habiendo marcado solo 4 de los ultimos 7 que ha lanzado con el Napoles. Esta claro que Higuain es el delantero mas sobrevalorado del mundo, yo no lo pondria ni en un top50 de delanteros, risa me da cuando se le comparaba con Benzema, que es como comparar a Pavon con Pepe, la unica similitud es que los dos juegan en el mismo puesto.


Pensé que era el único que lo había notado. No se le critica tanto ni por la ocasión final ni por el penalty, se le critica porque fue como si a Argentina le restaran un jugador con su incorporación.


LightSoS escribió:- Masherano, inexplicable, si hay alguien en el mundo que merece ganar un título es él. Increíble, no sigo los partidos del Barcelona muy seguido y tal vez no sea el más talentoso, pero la voluntad que tiene esta por encima de la mayoría


vainilla07 escribió:Yo todavía no puedo creer lo de Masche [buuuaaaa] [buuuaaaa] Qué cojones. Y otra cosa, creo que siempre se criticó a Argentina por tener los mejores en los puestos de arriba pero estar desarmado en defensa, y parece que otro año más el problema fue arriba...


Joder, es increíble la unaminidad que hay en torno a Mascherano. Ayer los comentaristas de DirecTV señalaban lo mismo más allá de Messi.


LightSoS escribió:- Messi, si bien no tiene la culpa, ya que el planteamiento del juego fue malo (llamese Martino o nivel grupal) ha demostrado que le falta las "ansias" que tiene el mismo Masherano o tenia en su momento Maradona. Considero a Messi el jugador más talentosa de la historia y que realmente tiene un don como ningún otro incluyendo Maradona y Pele, pero no es capaz de cargarse a un equipo en su espalda como este en Italia o en el Mundial, incluso el mismo CR7 juega en su selección con mucha más pasión aunque su Talento no sea el mismo. La verdad que Messi lo compararía más con Pele que con Maradona (y este con CR7), ya que Brasil en sus mundiales tenían un equipazo al igual que lo tiene Messi en el Barcelona y así es más fácil asociarse. Nuevamente, no le atribuyo la carga a él, porque contribuyó mucho en la selección hoy y en el mundial.


Lo de Pelé mucha gente no lo pilla y veo que tú sí: se habla mucho de él, pero, sobretodo fuera de Brasil, se olvidan que en los mundiales de 1958 y 1962 la auténtica estrella fue Garrincha. De hecho, siempre ha existido el debate entre los brasileños sobre quién fue mejor. Lo que pasa es que el Mundial de México 70 marcó muchísimo y ahí Pelé destacó en toda su plenitud.

Por increíble que parezca, Garrincha era un extremo creador que se hartaba de dar asistencias y Pelé era más bien un definidor, rol del que fue evolucionando con el paso de los años.
Sólo para aportar un poco a la discusión sobre Pelé. En el Mundial del 58, más bien vendría a ser lo que hoy conocemos como "Mejor Jugador Joven". Un chico de 17 años que apareció de la nada. Siempre he creído (o siempre he leído eso) que las figuras del 58 y 62 fueron entre Garrincha y Vavá. Por cierto, Garrincha era, en el sentido estricto de la palabra, un tipo defore: tenía las piernas hacia adentro.

Luego, en el Mundial del 1970. El primer Mundial con televisión a color. Eso impactó mucho. Nota aparte, yo siempre he leído/escuchado que "Pelé fue el mejor futbolista de la historia de los mundiales", antes que "mejor jugador de la historia". Al menos eso me dicen quienes lo vieron jugar, tanto a él como a Maradona.

Sobre Pipita, insisto: tanto con él como el Kun, en el partido de ayer, fueron conos, poco aportaron al juego.
Creo que falta Luis Advíncula, el lateral derecho de Perú.
Yo con lo que flipo es con que Aguero siempre se vaya de rositas, cuando no se le recuerda un partido decente con su selección ni en amistosos contra Trinidad y Tobago, y ahí sigue, de titular indiscutible y sin recibir ni un palo. Higuaín por lo menos remata alguna.
Si Argentina hubiera jugado a la contra y los jugadores tuvieran claro el "pasale a will", Argentina se hubiera llevado esa final.
nicoqv17 escribió:Imagen


Yo de ahi saco a M Diaz y coloco Aranguiz, saco a Otamendi y coloco Advincula
Imagen

No estoy seguro si se refiere a Jamaica (?)
Merecida Copa para Chile, aunque ayer no fue lo ofensiva que es otras veces y contra Perú lo pasó regular hasta la expulsión, como conjunto ha sido la mejor sin discusión, Argentina creo que muchos jugadores les ha pesado el cansancio de la temporada tan larga, (Kun en su mejor temporada, en esta copa américa de pena) menos para Mascherano que ayer fue otra vez el mejor de su selección, Tata tampoco lo veo como para dirigir más, no puedes tener a Biglia de titular o Tevez en el banquillo cuando es de los jugadores que con mejor físico ha llegado a final de temporada y ayer podía haber tenido minutos, tambien hay que saber perder y dar la cara no pasar de largo como si nada, no entiendo como jugadores que son icono y endiosados luego tienen gestos tan poco considerados.
Se comenta, se dice... que Messi habría sido elegido como el Mejor Jugador de la Copa, pero que éste habría rechazado el premio, así que la organización decidió no entregarlo, y quitarlo. Una cosa sí es cierta: no se dijo quien fue el mejor de la Copa, sólo Mejor Jugador Joven, Goleadores, Mejor Arquero, Premio Limpio.

La noticia viene respaldada con un vídeo que muestra, efectivamente, que sacan el premio de la tarima (https://youtu.be/gqhGFkjUlWM).

Si es como lo cuentan, para mí es un gesto que lo enaltece como persona.
Prince_Jun escribió:Se comenta, se dice... que Messi habría sido elegido como el Mejor Jugador de la Copa, pero que éste habría rechazado el premio, así que la organización decidió no entregarlo, y quitarlo. Una cosa sí es cierta: no se dijo quien fue el mejor de la Copa, sólo Mejor Jugador Joven, Goleadores, Mejor Arquero, Premio Limpio.

La noticia viene respaldada con un vídeo que muestra, efectivamente, que sacan el premio de la tarima (https://youtu.be/gqhGFkjUlWM).

Si es como lo cuentan, para mí es un gesto que lo enaltece como persona.


Yo no se porque le dan el premio siempre a Messi, no se si es por hacerle un favor o por joderlo.

Yo creo que a el le sienta como una patada en los cojones esos premios, tanto el del mundial como este.

No se lo merece y el lo sabe.

deberian dejar de darle esos premio porque ensucian mas que alagar o reconocerle algo.
Sí, si no ganó la Copa él mismo se sintiría devastado, y darle un premio individual no le vale de nada.
Apostaría a que cuando le entreguen el Balón de Oro de 2015, va a ser una alusión a la Selección.
Prince_Jun escribió:Se comenta, se dice... que Messi habría sido elegido como el Mejor Jugador de la Copa, pero que éste habría rechazado el premio, así que la organización decidió no entregarlo, y quitarlo. Una cosa sí es cierta: no se dijo quien fue el mejor de la Copa, sólo Mejor Jugador Joven, Goleadores, Mejor Arquero, Premio Limpio.

La noticia viene respaldada con un vídeo que muestra, efectivamente, que sacan el premio de la tarima (https://youtu.be/gqhGFkjUlWM).

Si es como lo cuentan, para mí es un gesto que lo enaltece como persona.


Es que no fue el mejor jugador de la competición y él lo sabe, además de que estaba jodido por perder otra final con Argentina. ¿Irresponsable su actitud? Puede ser, pero para mí es comprensible lo que hizo. La CONMEBOL demostró ser cortita de vista una vez más al no preveer que Leo podría reaccionar de esa manera.

Mi candidato para ese premio que se quedó sin dueño era el peruano Paolo Guerrero.
733 respuestas
111, 12, 13, 14, 15