› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Prince_Jun escribió:Es que a mi su actitud no me parece irresponsable, al contrario. Lo dignifica como persona, como futbolista. No aceptar un premio, cuando sabe que no fue el mejor, y cuando sabe que es una cuestión meramente de márketing, engrandece su figura, lo hace más grande de lo que ya es.
Sobre el premio al mejor jugador del mundo, sé que es cosa de gustos, ¿pero Guerrero, en serio? Porque, vamos, no tuvo una primera ronda especialmente buena (no marcó, cosa fundamental en un delantero). De hecho, me pareció bastante mediocre: Perú sólo marcó dos veces. Sí se salió a partir del partido con Bolvivia. Contra Chile estuvo enorme, y luchó y luchó contra Paraguay. Lesionado y todo, hasta que consiguió marcar. Pero no me pareció un jugador especialmente regular, no al menos si lo comparamos con otros (y barreré un poco hacia mi casa): Aránguiz, Valdivia (calló bocas, incluso la mía), en menor medida Vidal, Medel (mounstro)... Yo se lo hubiese dado a alguno de ellos. Bueno, a Vidal no, no después de lo que hizo.
Saludos
Prince_Jun escribió:Es que hablar del juego físico o "leñero" de Chile (y sólo de Chile) es un poco ridículo. Rojo se debió haber ido expulsado, por ejemplo, y Demichelis (creo) casi la parte la rodilla a Vidal... y con suerte el árbitro cobró falta.
Luego, individualizar las culpas tampoco tiene mucho sentido. Ayer Argentina, en general, jugó mal. Por culpa no sólo de sus propias limitaciones grupales, sino que también por el juego realizado por Chile. Y, a mi parecer, decir "debió haber llevado a tal en vez de éste", pues es un poco juego de ficción, con poco asidero. Insisto, se habla del Pipita, pero poco del Kun, quien tuvo un cabezazo y poco más.
sonic5202 escribió:se, si no hubiera cogido el del mundial claro....
La selección chilena logró en la Copa América 2015 el primer título de su historia y de distintas partes del mundo han reconocido los merecimientos del cuadro de Jorge Sampaoli, incluso desde Uruguay donde el histórico delantero Diego Forlán aseguró que la Roja fue el mejor equipo del torneo.
"Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo. A priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera", expresó en una columna de opinión publicada por Ovación Digital.
Sobre la final, el ex Independiente de Avellaneda, dijo: "Argentina empezó mejor, siendo superior y llegando más veces al arco rival. Eso sucedió hasta la lesión de (Angel) Di María, para mí el jugador clave de la selección Argentina y el socio que Messi necesita en la selección".
Además, destacó el planteamiento de Chile. "No presionó tan arriba, así no quedaba expuesto atrás. Cada salida Argentina la cortaba con faltas tácticas, lo cual le permitía reagruparse bien. Hizo un muy buen planteo y a medida que pasaron los minutos y con la salida de Di María, a Argentina se le hizo difícil llegar a pesar de que en los últimos minutos tuvo claras chances", sentenció.
Forlán, también aseguró que es difícil elegir al mejor jugador del torneo, aunque advirtió que este debe salir de la selección chilena y entregó a sus cinco candidatos.
"Es difícil encontrar una figura, pero por ser Chile el campeón tiene que salir de esa selección. En ella encontramos a muchos jugadores con un muy buen nivel. (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, que fue el goleador junto con (Paolo) Guerrero, Alexis (Sánchez), (Jorge) Valdivia, (Charles) Aránguiz y (Gary) Medel. Cada uno en su función desplegó un gran nivel", sentenció.
Mamaun escribió:De todas maneras, si lo acepta mal, si no lo acepta, mal. Hay gente que nuca está contenta.
nicoqv17 escribió:En mi opinión, las críticas que está recibiendo (y ha recibido) son completamente lícitas y merecidas.
Al fin y al cabo el problema no es que lo recoja o deje de hacerlo, el problema es que no lo ha merecido en ninguno de las dos competiciones y se lo han dado porque les ha dado la gana (por marketing, por contrato, por bienquedismo, como consolación... por lo que sea).
Si no queréis que le critiquen, no le deis premios que no merece. Es tan sencillo como eso.
Mamaun escribió:¿El premio se lo ha dado él mismo o me estoy perdiendo algo?
nicoqv17 escribió:Mamaun escribió:¿El premio se lo ha dado él mismo o me estoy perdiendo algo?
Creo que no me has entendido...
Mi crítica va a la organización del tornero, no al jugador. A Messi le recriminaría otras cosas, pero no el hecho de que le den un premio no merecido (básicamente porque no depende de él la decisión).
Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligio al que no le dio nada. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo esta intentando dejar en lo mas alto a la Seleccion de su país. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Como le voy a decir "pecho frio" a Messi? "Pecho frio" , pecho frio sos vos que tratas de pecho frio a Messi”.
SMaSeR escribió:Weno, donde están las fotos de las modelos que se iban a despelotar si ganaba Chile, estoy esperando!
Lock escribió:Estoy en Argentina y la mayoría de la gente respeta a Messi. Ahora bien, hay muchos que se quejan por todo.
Muchos no recuerdan que Maradona fue culpable de debacles argentinas como la del mundial 94. Messi siempre ha puesto de lo suyo para que Argentina fuera para delante.
Entre tanto dolor, el 10 analiza la chance de tomarse un descanso en los próximos partidos de la Selección. Algo similar sucedió luego de perderse el Mundial y sólo faltó al primer partido.
Es "doloroso", lo expresó a través de Facebook. Pero hay mucho más detrás de ese golpe en su carrera. Messi sigue sin poder ganar un título con la Selección en la Mayor y, mientras descansa y se desenchufa en Rosario, su cabeza procesa. Y según le dijeron a Olé, hasta piensa en alejarse un tiempito de la Selección. ¿Qué significa esto? No participar de los amistosos programados para septiembre, tal vez del comienzo de las eliminatorias en octubre.
Está caliente el 10, por esta chance que se le escapó otra vez. Pero también por algunos cuestionamientos personales, que son imposibles que pasen inadvertidos. Sabe Messi, el mejor del mundo, que la final estuvo lejos de der como la soñada. Que no pudo brillar, que no se pudo sacar la espina. En el ambiente recibió apoyo de muchos colegas y hasta de personalidades como Marcelo Tinelli. En el fútbol es todo respaldo, hasta Piqué le mandó toda la fuerza en un momento bravo, Almeyda hizo pública su opinión respaldándolo, lo mismo el presidente Segura y cualquier jugador que hable lo va a seguir poniendo ahí arriba.
El tema que enoja a Messi son los críticas de la gente. Las que se escuchan o leen en los medios, las que transitan las redes sociales. Cuestionado como en ningún lado, Leo analiza la chance de pedir vacaciones en la Selección. Todavía en caliente, claro está. Mascherano había dejado implícita la idea de alejarse, no bien terminó la final. Y ahora Messi, aunque no lo haya hecho público, no descarta tomarse un descanso
almogàver escribió:Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligio al que no le dio nada. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo esta intentando dejar en lo mas alto a la Seleccion de su país. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Como le voy a decir "pecho frio" a Messi? "Pecho frio" , pecho frio sos vos que tratas de pecho frio a Messi”.
Enorme el Burrito Ortega. Argentina NO merece a Leo Messi. Ojalá y se retire de la selección argentina. Que les den pero bien dado. Me imagino a un italiano hablando así de Baggio... Y a pedradas.
GXY escribió:yo creo que argentina puede tranquilamente prescindir de bastantes jugadores de carrera europea y tirar de su propia liga durante bastantes partidos de la clasificatoria.
por supuesto, mientras los gane, claro.
ROTOR escribió:Soy yo el único que la copa America le pareció aburridisimo?
fase de grupos solo me gusto el Chile - México y un poco el Chile - Ecuador.
la fase de grupos la única goleada que hubo fue la de Argentina.
Algunos partidos parecía fútbol de los 90 en lugar que del siglo actual.
Y finalmente las 3 grandes para mi Argentina, Brasil y Uruguay solo tienen de buenas la historia.
Prince_Jun escribió:¿Pero tú has visto el nivel (actual) de la Liga Argentina? xDDD A mi parecer, es bastante malo. La cosa no es como en los '90, o principios del 2000. Yo la sigo bastante, y es bastante pobre. Equipos irregulares, y en cuanto algun chico empieza a despuntar, se lo llevan los europeos. No sé si alcance con los "nacionales", yo creo que no (o jusitito, muy justito).
ROTOR escribió:Soy yo el único que la copa America le pareció aburridisimo?
vittton escribió: La EURO era la competición perfecta en competitividad con 16 equipos y, aún así, hubo bodrios como el de 2004 o ediciones poco vistosas como la de 1996. Ahora pasaremos a tener una competición de 24 equipos con mejores terceros clasificando para octavos de final y la nueva Liga de Naciones que no sustituirá a las eliminatorias mundialistas y de Eurocopa como erróneamente se piensa. Por cierto, ¿a quién se considerará como campeón de Europa?
GXY escribió:tienes un enlace a mano de lo subrayado?
porque yo si tengo entendido que si va a ser asi. es mas, es que es impracticable un calendario UEFA con todo lo que ya tiene de ligas y competiciones de clubes + DOS competiciones de selecciones (clasificatorias y copa de naciones).
lo dicho.. .enlace de eso?
vittton escribió: La propia UEFA.com lo confirma: http://es.uefa.com/uefaeuro/news/newsid=2191316.html