COPA AMÉRICA CHILE 2015

Es que a mi su actitud no me parece irresponsable, al contrario. Lo dignifica como persona, como futbolista. No aceptar un premio, cuando sabe que no fue el mejor, y cuando sabe que es una cuestión meramente de márketing, engrandece su figura, lo hace más grande de lo que ya es.

Sobre el premio al mejor jugador del mundo, sé que es cosa de gustos, ¿pero Guerrero, en serio? Porque, vamos, no tuvo una primera ronda especialmente buena (no marcó, cosa fundamental en un delantero). De hecho, me pareció bastante mediocre: Perú sólo marcó dos veces. Sí se salió a partir del partido con Bolvivia. Contra Chile estuvo enorme, y luchó y luchó contra Paraguay. Lesionado y todo, hasta que consiguió marcar. Pero no me pareció un jugador especialmente regular, no al menos si lo comparamos con otros (y barreré un poco hacia mi casa): Aránguiz, Valdivia (calló bocas, incluso la mía), en menor medida Vidal, Medel (mounstro)... Yo se lo hubiese dado a alguno de ellos. Bueno, a Vidal no, no después de lo que hizo.

Saludos
Prince_Jun escribió:Es que a mi su actitud no me parece irresponsable, al contrario. Lo dignifica como persona, como futbolista. No aceptar un premio, cuando sabe que no fue el mejor, y cuando sabe que es una cuestión meramente de márketing, engrandece su figura, lo hace más grande de lo que ya es.

Sobre el premio al mejor jugador del mundo, sé que es cosa de gustos, ¿pero Guerrero, en serio? Porque, vamos, no tuvo una primera ronda especialmente buena (no marcó, cosa fundamental en un delantero). De hecho, me pareció bastante mediocre: Perú sólo marcó dos veces. Sí se salió a partir del partido con Bolvivia. Contra Chile estuvo enorme, y luchó y luchó contra Paraguay. Lesionado y todo, hasta que consiguió marcar. Pero no me pareció un jugador especialmente regular, no al menos si lo comparamos con otros (y barreré un poco hacia mi casa): Aránguiz, Valdivia (calló bocas, incluso la mía), en menor medida Vidal, Medel (mounstro)... Yo se lo hubiese dado a alguno de ellos. Bueno, a Vidal no, no después de lo que hizo.

Saludos

se, si no hubiera cogido el del mundial claro....
La FIFA y las confederaciones deben empezar a reflexionar sobre que los patrocinadores tengan secuestrados los premios MVP. Vale que es algo que ha llegado hace poco al fútbol importado del basket, pero si lo copias, pues cópialo bien. En las finales de la NBA, los patrocinadores hubieran estado encantados que ver a Curry o a Lebron con el MVP, pero se lo llevó Iguodala porque fue el jugador mas valioso del equipo vendedor. Dignificaron el significado del premio, marketing al margen.

Lo de regalarle MVP a Messi o a X jugador mediático porque si le hace daño tanto al jugador como a la competición, además de al resto de jugadores que obviamente no pueden competir por un premio amañado de antemano. Lo de esta copa América además ha sido todavía más bochornoso que lo del mundial, porque al rechazar el premio Messi (con buen juicio), el premio quedó desierto. O sea que el premio era sí o sí para Messi, no había ni podio ni plan B. Un cachondeo.

Así que si FIFA y las confederaciones tienen que recibir 500 mil euros, 600, 800, un millón o lo que sea menos de los patrocinadores para que no tengan secuestrado este premio, que lo hagan. O que quiten el MVP. Cualquier cosa a seguir humillando al fútbol de esta manera. Si será por pasta para esos cuervos...

Al final han conseguido lo obvio, que ni Messi quiera coger un premio que es la mayor broma que se ha visto nunca en el fútbol. Cómo va a ser Messi el jugador mas valioso del torneo si ni siquiera es el jugador mas valioso de su equipo, que es Mascherano :-|
El problema de Argentina se vio en el primer partido que jugo. Muchas estrellas, mucha calidad pero el centro del campo fallaba y el centro del campo NO puede fallar, eso es algo basico, mismamente mirad el Madrid cuando se fue Makelele que estuvieron con un centro del campo cutre o cuando este año se lesiono Modric y no tenian recambio y cambiaron radicalmente su juego, para mal. Y en el Barça lo mismo, cuando Xavi empezaba a flojear porque los años le pesaban se noto un huevo en el juego, Iniesta no es el mismo y casi toda la temporada ha sido un lastre salvo la recta final que ha podido asomar un poco la cabeza pero en general temporada mala del manchego y Rakitic y Busquets desbordados de faena, aun asi siendo una mala temporada Iniesta tiene cierto control en el medio campo, igual que Xavi, quizas no te aguanta el partido entero, pero el rato que esta mide los tiempos del partido.

A Argentina hace tiempo que le falta un jugador asi, no se si es que no hay jugadores o si el Tata llama lo que le sale de los huevos y no lo mejor pero bueno. Con Brasil por ejemplo, antes que llevarme a algunos de los que se llevaron me llevaba a Ronaldinho que en plena decadencia le meto en el medio campo a meter sus pases milimetricos a Firmino y a Neymar y seguramente hubiera sido muy distinto el juego de Brasil. Hablamos de Argentina, pero es que lo de Brasil ha sido mucho peor, hace unas semanas pusieron creo que una foto que salian Roberto Carlos, Cafu, Adriano, Ronaldo Fenomeno y Ronaldinho y eso si era un terror de equipo, aquel equipo era pensar "que no nos toquen por favor, que no nos toquen" y ahora Brasil se ha vuelto asequible. No entiendo nada XD
La patada de Demichelis viene a partir de un despeje. Demichelis le pega a la pelota y Vidal mete la pierna en el en medio. Eso no es falta.

Prince_Jun escribió:Es que hablar del juego físico o "leñero" de Chile (y sólo de Chile) es un poco ridículo. Rojo se debió haber ido expulsado, por ejemplo, y Demichelis (creo) casi la parte la rodilla a Vidal... y con suerte el árbitro cobró falta.

Luego, individualizar las culpas tampoco tiene mucho sentido. Ayer Argentina, en general, jugó mal. Por culpa no sólo de sus propias limitaciones grupales, sino que también por el juego realizado por Chile. Y, a mi parecer, decir "debió haber llevado a tal en vez de éste", pues es un poco juego de ficción, con poco asidero. Insisto, se habla del Pipita, pero poco del Kun, quien tuvo un cabezazo y poco más.
sonic5202 escribió:se, si no hubiera cogido el del mundial claro....

No parece muy feliz....

Imagen

Personalmente pienso que lo aceptó por presiones.

De todas maneras, si lo acepta mal, si no lo acepta, mal. Hay gente que nuca está contenta.
Diego Forlán: "Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa América"

Imagen

El delantero uruguayo reconoció el mérito del equipo de Jorge Sampaoli.

Aseguró que en la final el equipo tuvo un muy buen planteo

La selección chilena logró en la Copa América 2015 el primer título de su historia y de distintas partes del mundo han reconocido los merecimientos del cuadro de Jorge Sampaoli, incluso desde Uruguay donde el histórico delantero Diego Forlán aseguró que la Roja fue el mejor equipo del torneo.

"Chile fue la selección que mejor jugó durante la Copa. Siempre hizo y buscó un fútbol muy ofensivo. A priori todos pensábamos que Sampaoli iba a sacar a Valdivia y poner un mediocampista más defensivo, pero fiel a su estilo, jugó de la misma manera", expresó en una columna de opinión publicada por Ovación Digital.

Sobre la final, el ex Independiente de Avellaneda, dijo: "Argentina empezó mejor, siendo superior y llegando más veces al arco rival. Eso sucedió hasta la lesión de (Angel) Di María, para mí el jugador clave de la selección Argentina y el socio que Messi necesita en la selección".

Además, destacó el planteamiento de Chile. "No presionó tan arriba, así no quedaba expuesto atrás. Cada salida Argentina la cortaba con faltas tácticas, lo cual le permitía reagruparse bien. Hizo un muy buen planteo y a medida que pasaron los minutos y con la salida de Di María, a Argentina se le hizo difícil llegar a pesar de que en los últimos minutos tuvo claras chances", sentenció.

Forlán, también aseguró que es difícil elegir al mejor jugador del torneo, aunque advirtió que este debe salir de la selección chilena y entregó a sus cinco candidatos.

"Es difícil encontrar una figura, pero por ser Chile el campeón tiene que salir de esa selección. En ella encontramos a muchos jugadores con un muy buen nivel. (Arturo) Vidal, (Eduardo) Vargas, que fue el goleador junto con (Paolo) Guerrero, Alexis (Sánchez), (Jorge) Valdivia, (Charles) Aránguiz y (Gary) Medel. Cada uno en su función desplegó un gran nivel", sentenció.

Fuente: Cooperativa

Es reconfortante despues de estar leyendo las desafortunadas declaraciones de otros uruguayos como Godin y Chevanton, quienes aun sangran por la herida y no son capaces de ver lo mal que plantearon su partido contra Chile. Cero autocrítica...

Mis respetos para Forlán!
Mamaun escribió:De todas maneras, si lo acepta mal, si no lo acepta, mal. Hay gente que nuca está contenta.

En mi opinión, las críticas que está recibiendo (y ha recibido) son completamente lícitas y merecidas.

Al fin y al cabo el problema no es que lo recoja o deje de hacerlo, el problema es que no lo ha merecido en ninguno de las dos competiciones y se lo han dado porque les ha dado la gana (por marketing, por contrato, por bienquedismo, como consolación... por lo que sea).

Si no queréis que le critiquen, no le deis premios que no merece. Es tan sencillo como eso.
Weno, donde están las fotos de las modelos que se iban a despelotar si ganaba Chile, estoy esperando!
nicoqv17 escribió:En mi opinión, las críticas que está recibiendo (y ha recibido) son completamente lícitas y merecidas.

Al fin y al cabo el problema no es que lo recoja o deje de hacerlo, el problema es que no lo ha merecido en ninguno de las dos competiciones y se lo han dado porque les ha dado la gana (por marketing, por contrato, por bienquedismo, como consolación... por lo que sea).

Si no queréis que le critiquen, no le deis premios que no merece. Es tan sencillo como eso.

¿El premio se lo ha dado él mismo o me estoy perdiendo algo?
Mamaun escribió:¿El premio se lo ha dado él mismo o me estoy perdiendo algo?

Creo que no me has entendido...

Mi crítica va a la organización del tornero, no al jugador. A Messi le recriminaría otras cosas, pero no el hecho de que le den un premio no merecido (básicamente porque no depende de él la decisión).
nicoqv17 escribió:
Mamaun escribió:¿El premio se lo ha dado él mismo o me estoy perdiendo algo?

Creo que no me has entendido...

Mi crítica va a la organización del tornero, no al jugador. A Messi le recriminaría otras cosas, pero no el hecho de que le den un premio no merecido (básicamente porque no depende de él la decisión).

Ok, perdón entonces.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligio al que no le dio nada. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo esta intentando dejar en lo mas alto a la Seleccion de su país. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Como le voy a decir "pecho frio" a Messi? "Pecho frio" , pecho frio sos vos que tratas de pecho frio a Messi”.

Enorme el Burrito Ortega. Argentina NO merece a Leo Messi. Ojalá y se retire de la selección argentina. Que les den pero bien dado. Me imagino a un italiano hablando así de Baggio... Y a pedradas.
De todo habrá, supongo. Revisando foros y diarios argentinos, no podría afirmar que TODOS los argentinos lo traten así, siquiera una parte importante. Pero, como siempre, hacen mucho ruido. Pasa en todos los deportes, en todas las generaciones, y en cualquier tipo de futbolista, incluso entre los más grandes.
Estoy en Argentina y la mayoría de la gente respeta a Messi. Ahora bien, hay muchos que se quejan por todo.

Muchos no recuerdan que Maradona fue culpable de debacles argentinas como la del mundial 94. Messi siempre ha puesto de lo suyo para que Argentina fuera para delante.
SMaSeR escribió:Weno, donde están las fotos de las modelos que se iban a despelotar si ganaba Chile, estoy esperando!

up
Lock escribió:Estoy en Argentina y la mayoría de la gente respeta a Messi. Ahora bien, hay muchos que se quejan por todo.

Muchos no recuerdan que Maradona fue culpable de debacles argentinas como la del mundial 94. Messi siempre ha puesto de lo suyo para que Argentina fuera para delante.

Touché.

Yo defendí a muerte a Diego cuando ocurrió lo del Mundial y pensaba que todo era una conspiración de la FIFA para joderlo...

Un año después, el tío estaba en Cuba desintoxicándose. [tomaaa]
Sigue Messi? Diario Ole de Argentina

Entre tanto dolor, el 10 analiza la chance de tomarse un descanso en los próximos partidos de la Selección. Algo similar sucedió luego de perderse el Mundial y sólo faltó al primer partido.

Es "doloroso", lo expresó a través de Facebook. Pero hay mucho más detrás de ese golpe en su carrera. Messi sigue sin poder ganar un título con la Selección en la Mayor y, mientras descansa y se desenchufa en Rosario, su cabeza procesa. Y según le dijeron a Olé, hasta piensa en alejarse un tiempito de la Selección. ¿Qué significa esto? No participar de los amistosos programados para septiembre, tal vez del comienzo de las eliminatorias en octubre.

Está caliente el 10, por esta chance que se le escapó otra vez. Pero también por algunos cuestionamientos personales, que son imposibles que pasen inadvertidos. Sabe Messi, el mejor del mundo, que la final estuvo lejos de der como la soñada. Que no pudo brillar, que no se pudo sacar la espina. En el ambiente recibió apoyo de muchos colegas y hasta de personalidades como Marcelo Tinelli. En el fútbol es todo respaldo, hasta Piqué le mandó toda la fuerza en un momento bravo, Almeyda hizo pública su opinión respaldándolo, lo mismo el presidente Segura y cualquier jugador que hable lo va a seguir poniendo ahí arriba.

El tema que enoja a Messi son los críticas de la gente. Las que se escuchan o leen en los medios, las que transitan las redes sociales. Cuestionado como en ningún lado, Leo analiza la chance de pedir vacaciones en la Selección. Todavía en caliente, claro está. Mascherano había dejado implícita la idea de alejarse, no bien terminó la final. Y ahora Messi, aunque no lo haya hecho público, no descarta tomarse un descanso
almogàver escribió:
Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que cuando tenía 11 años se inyectaba agujas solo para pelear contra una enfermedad. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que con 11 años se fue a Europa con la responsabilidad de cargar con el futuro suyo y de su familia en sus espaldas. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que le dijo que no al país que le dio todo y eligio al que no le dio nada. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que tranquilamente podría estar contando guita en una playa privada y sin embargo esta intentando dejar en lo mas alto a la Seleccion de su país. Como le voy a decir "pecho frio" a un tipo que lo comparan con un señor que dicen fue el mejor de la historia. Como le voy a decir "pecho frio" a Messi? "Pecho frio" , pecho frio sos vos que tratas de pecho frio a Messi”.

Enorme el Burrito Ortega. Argentina NO merece a Leo Messi. Ojalá y se retire de la selección argentina. Que les den pero bien dado. Me imagino a un italiano hablando así de Baggio... Y a pedradas.

Seria un error retirarse de la seleccion, a nivel de club se mea en el palmares de Maradona y Pele juntos, solo le falta ganar un mundial ya que ni una copa america le valdria de nada, a ver si Argentina pone un tecnico que sepa donde tiene su mano derecha y sabe sacarle rendimineto a estos jugadores.
¿Vacaciones cuándo? Mala suerte para Messi, las eliminatorias sudamericanas constan de 18 jornadas y se juegan 4 en 2015, 6 en 2016 y 8 en 2017. El próximo partido oficial de Argentina será en octubre por eso mismo.
yo creo que argentina puede tranquilamente prescindir de bastantes jugadores de carrera europea y tirar de su propia liga durante bastantes partidos de la clasificatoria.

por supuesto, mientras los gane, claro.
Soy yo el único que la copa America le pareció aburridisimo?

fase de grupos solo me gusto el Chile - México y un poco el Chile - Ecuador.

la fase de grupos la única goleada que hubo fue la de Argentina.

Algunos partidos parecía fútbol de los 90 en lugar que del siglo actual.

Y finalmente las 3 grandes para mi Argentina, Brasil y Uruguay solo tienen de buenas la historia.
GXY escribió:yo creo que argentina puede tranquilamente prescindir de bastantes jugadores de carrera europea y tirar de su propia liga durante bastantes partidos de la clasificatoria.

por supuesto, mientras los gane, claro.

¿Pero tú has visto el nivel (actual) de la Liga Argentina? xDDD A mi parecer, es bastante malo. La cosa no es como en los '90, o principios del 2000. Yo la sigo bastante, y es bastante pobre. Equipos irregulares, y en cuanto algun chico empieza a despuntar, se lo llevan los europeos. No sé si alcance con los "nacionales", yo creo que no (o jusitito, muy justito).

Lo jodido de las eliminatorias CONMEBOL, a mi parecer, no es que sea difícil, es que son larguísimas. Tres años de calendario dan para mucho. Es bastante común que los técnicos cambien, es que los planteles también, y es raro que se mantenga una base por lo mismo. Mirense los planteles que comiezan, y los que terminan...

ROTOR escribió:Soy yo el único que la copa America le pareció aburridisimo?

fase de grupos solo me gusto el Chile - México y un poco el Chile - Ecuador.

la fase de grupos la única goleada que hubo fue la de Argentina.

Algunos partidos parecía fútbol de los 90 en lugar que del siglo actual.

Y finalmente las 3 grandes para mi Argentina, Brasil y Uruguay solo tienen de buenas la historia.

Es el fútbol, a mi parecer, que ha mostrado históricamente la Copa. Mucha marca, mucha pierna fuerte, mucha intensidad. Al menos yo siempre la recuerdo así (desde el '97 que la sigo, más o menos). Brasil, por ejemplo, nunca la ha tomado en serio, y es bastante típico que llavase equipos "B" (sólo tiene 8 copas, de las cuales la mitad las ha ganado desde el 97). Pero no sé, es mi percepción... ¿o no viste la del 2011, en Argentina?
La Copa América se celebra por la tradición de ser un torneo continental, nada más. Las selecciones sudamericanas centran toda su atención en las eliminatorias mundialistas y sobretodo desde 1996 cuando se empezó con el formato "todos contra todos".

A la Argentina no le alcanzaría para clasificar al Mundial jugando las eliminatorias únicamente con futbolistas de la liga local.

Brasil se tomó en serio las copas de 1983, 1987, 1989, 1997, 1999, 2011 y 2015: ganó las de 1989, 1997 y 1999. La selección de 2007 no me parece tan "Brasil B" como se suele comentar y la de 2004 fue un flautazo porque hasta quedó campeona siendo muy B.

Recuerden que La Canarinha pasó por una crisis existencial en los años ochenta después de que Italia la eliminara en 1982. Aquel fue el último partido del famoso "jogo bonito".

Lo que no es de recibo es insinuar que Brasil no se tomó en serio las dos últimas copas porque no es cierto. Si no las ganó fue porque jugó fatal.

La EURO era la competición perfecta en competitividad con 16 equipos y, aún así, hubo bodrios como el de 2004 o ediciones poco vistosas como la de 1996. Ahora pasaremos a tener una competición de 24 equipos con mejores terceros clasificando para octavos de final y la nueva Liga de Naciones que no sustituirá a las eliminatorias mundialistas y de Eurocopa como erróneamente se piensa. Por cierto, ¿a quién se considerará como campeón de Europa?

La UEFA empieza a parecer la CONCACAF con tanta copa por aquí y por allá. Lo que le puede ocurrir es que las aficiones terminen saturadas de tanto fútbol y las selecciones nacionales no se tomen en serio buena parte de los partidos que disputen, justo lo que venía ocurriendo con la Copa América hasta que la CONMEBOL tomó, por una vez, la sabia decisión de realizarla cada cuatro años y aún así está costando para que deje la fama de pachanga que se ganó merecidamente antaño.
Prince_Jun escribió:¿Pero tú has visto el nivel (actual) de la Liga Argentina? xDDD A mi parecer, es bastante malo. La cosa no es como en los '90, o principios del 2000. Yo la sigo bastante, y es bastante pobre. Equipos irregulares, y en cuanto algun chico empieza a despuntar, se lo llevan los europeos. No sé si alcance con los "nacionales", yo creo que no (o jusitito, muy justito).

Tal cual. El nivel del fútbol argentino es lamentablemente lamentable. Desde que el Estado se ha hecho con los derechos de transmisión la degeneración ha ido en aumento.
ROTOR escribió:Soy yo el único que la copa America le pareció aburridisimo?

no. no lo eres. pero lo cierto es que varios compañeros aqui son mas habituales seguidores de esto que tu y que yo (bueno, por lo menos que yo, seguro XD ) y dicen que esto es lo normal.

vittton escribió: La EURO era la competición perfecta en competitividad con 16 equipos y, aún así, hubo bodrios como el de 2004 o ediciones poco vistosas como la de 1996. Ahora pasaremos a tener una competición de 24 equipos con mejores terceros clasificando para octavos de final y la nueva Liga de Naciones que no sustituirá a las eliminatorias mundialistas y de Eurocopa como erróneamente se piensa. Por cierto, ¿a quién se considerará como campeón de Europa?

tienes un enlace a mano de lo subrayado?

porque yo si tengo entendido que si va a ser asi. es mas, es que es impracticable un calendario UEFA con todo lo que ya tiene de ligas y competiciones de clubes + DOS competiciones de selecciones (clasificatorias y copa de naciones).

lo dicho.. .enlace de eso?

por otra parte: yo el salto a 24 equipos lo veo bien y te voy a decir porque: para dar mas oportunidades a selecciones de nivel medio como por ejemplo actual: islandia y gales, de participar en una competicion de alto nivel cosa que nunca han podido hacer porque no les da el nivel para clasificar. en europa no podemos aplicar un sistema conmebol donde todos juegan porque son demasiados, y con el sistema de 13-15 clasificaciones (lo que aplica tanto en europeos como en mundiales)... 9-10 plazas estan cerradas practicamente desde que se empieza y el resto han alternado pero siempre ha habido un cupo, que ademas son cada vez mas selecciones, que siempre quedan fuera.

es el mismo motivo por el que se ha expandido el mundial. 2 veces, porque te recuerdo que el de 1970 fueron 16 equipos, y creo que 1974 tambien. o si no, mira lo que ocurre con el baloncesto de las olimpiadas, que hay mas codazos para entrar que luego ya dentro porque solo entran 12 y hay cupo para todos los continentes, lo que significa que en europa hay ostias para entrar, literalmente.

ademas asi hay mas partidos de competencia, mas oportunidades de disfrutar y de vender entradas. lo dicho... a mi no me parece mal.

en lo que si te doy la razon es que el sistema de 6 grupos de 4 equipos es morralla. yo creo que es mejor 4 grupos de 6 equipos, pero claro, "son demasiados partidos".
(mensaje borrado)
GXY escribió:tienes un enlace a mano de lo subrayado?

porque yo si tengo entendido que si va a ser asi. es mas, es que es impracticable un calendario UEFA con todo lo que ya tiene de ligas y competiciones de clubes + DOS competiciones de selecciones (clasificatorias y copa de naciones).

lo dicho.. .enlace de eso?

La propia UEFA.com lo confirma: http://es.uefa.com/uefaeuro/news/newsid=2191316.html

Puntos que lo especifican:

"• La UEFA Nations League se jugará desde septiembre a noviembre de 2018.

• Los Clasificatorios Europeos de la UEFA EURO 2020 se jugarán desde marzo a noviembre de 2019.

• Los play-offs posteriores se jugarán en marzo de 2020."

Y más concretamente:

En relación con los enlaces entre la UEFA Nations League y la UEFA EURO, el Comité Ejecutivo ha ratificado que:

"• El ganador y subcampeón de cada uno de los diez grupos de los Clasificatorios Europeos se clasificarán automáticamente para el torneo final de la UEFA EURO 2020 (junio de 2020)

• Las cuatro plazas restantes para la UEFA EURO 2020 se asignarán a los ganadores de los partidos de play-off que se llevarán a cabo en marzo de 2020. Sobre la base de los resultados en la UEFA Nations League, 16 selecciones participarán en los play-offs y se agrupan de cuatro en cuatro

• El sorteo de la UEFA EURO 2020 se llevará a cabo después de la finalización de la UEFA Nations League y permitirá a los cuatro participantes de la Final Four de la UEFA Nations League ser metidos en los grupos de cinco selecciones."

En resumen, veinte equipos clasificarán a la EURO 2020 por medio de las eliminatorias de siempre y cuatro equipos lo harán por la Nations League.

Una idea genial mal aplicada.
A mi me ha gustado la Copa America. XD
vittton escribió: La propia UEFA.com lo confirma: http://es.uefa.com/uefaeuro/news/newsid=2191316.html

vale. me ha quedado claro.

yo lo que entiendo es que esto lo que va a hacer es, por un lado, sustituir a los bolos por una competicion util, lo cual esta bien, y por otro lado cargar mas el calendario, lo cual no esta tan bien y mas con la cargadisima liga española.

yo creo que este formato sera transicional para ver si gusta y funciona y si funciona pasara a ser el formato definitivo a partir de 2022 o 2024.

para una seleccion del nivel A (como salvo catastrofe, sera españa) esta competicion supone 4 partidos de grupo y si clasifica para playoff, jugarlo, lo que seran 2 partidos mas. bueno... quien sabe, a lo mejor es una buena idea y todo.

lo que yo tenia entendido que ya iba a ser "el" formato de cara a la euro 2020, pero ya veo por el enlace que has dado que no va a ser asi. bueno... habra que ver que tal va.

a mi en principio no me disgusta. y se va a ver partidos de mas calidad que con los bolos y lo que se suele ver en las clasificatorias. en ese sentido puede estar hasta mejor.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mi me ha gustado la Copa America. XD

A mi también XD
yo, considerando el esfuerzo, le doy un 4,5/10 XD
733 respuestas
111, 12, 13, 14, 15