COPA DEL REY 2014/2015 --FC BARCELONA CAMPEÓN--

anibaltw escribió:15 millones es imposible, pongamos que van 90000, que la federacion se reserva muchas entradas, que la mayoria se vuelve el mismo dia en buses y se trae la comida, los que se queden en un hotel y vayan de restaurantes son muy pocos. Hacer cuentas

Esto en 2012

La celebración de la final de la Copa del Rey "va a dejar dinerito en la ciudad", tal y como señaló hace dos meses la alcaldesa, Ana Botella. Los cálculos proceden de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM, que calcula que la capital ingresará 15.072.000 euros, siendo el comercio, la hostelería y restauración los sectores más favorecidos.

Con una previsión de 80.000 visitantes, 51.000 de los cuales disfrutarán en el Vicente Calderón de la final del torneo del 'ko' entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona, los comerciantes madrileños prevén un gasto medio de 157 euros por visitante, calculando que al menos un 20% se quedará más de un día.
QuiNtaN escribió:
anibaltw escribió:15 millones es imposible, pongamos que van 90000, que la federacion se reserva muchas entradas, que la mayoria se vuelve el mismo dia en buses y se trae la comida, los que se queden en un hotel y vayan de restaurantes son muy pocos. Hacer cuentas

Esto en 2012

La celebración de la final de la Copa del Rey "va a dejar dinerito en la ciudad", tal y como señaló hace dos meses la alcaldesa, Ana Botella. Los cálculos proceden de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, COCEM, que calcula que la capital ingresará 15.072.000 euros, siendo el comercio, la hostelería y restauración los sectores más favorecidos.

Con una previsión de 80.000 visitantes, 51.000 de los cuales disfrutarán en el Vicente Calderón de la final del torneo del 'ko' entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona, los comerciantes madrileños prevén un gasto medio de 157 euros por visitante, calculando que al menos un 20% se quedará más de un día.

Pues nada 15 millones que se irán a Valencia, y muchos lo celebrarán.
Pues genial, 15 kilos para Valencia. Pero el Barça no va a celebrar 100% seguro un título en el Bernabéu. Seguro que los bares, restaurantes, hoteles, etc. de Madrid estarán contentísimos como Florentino :-|
Por mi que se vayan pa Donosti, de hecho no quiero que se vayan ni para Madrid ni para Valencia que menudas mafias políticas tienen allí montadas.
zeoroh escribió:
Guy escribió:El mejor estadio de España es el Camp Nou pero no podemos jugar en nuestro estadio por cuestiones de neutralidad, que pena. el segundo mejor es el Bernabeu y tampoco podemos jugar allí ¿por qué? porque el Barça no es bienvenido.

El mejor estadio de España no es el Camp Nou. Tener el mayor aforo no significa ser el mejor.

Ya me dirás en que te basas.
Guy escribió:
zeoroh escribió:
Guy escribió:El mejor estadio de España es el Camp Nou pero no podemos jugar en nuestro estadio por cuestiones de neutralidad, que pena. el segundo mejor es el Bernabeu y tampoco podemos jugar allí ¿por qué? porque el Barça no es bienvenido.

El mejor estadio de España no es el Camp Nou. Tener el mayor aforo no significa ser el mejor.

Ya me dirás en que te basas.

Se basa en el escudo de su equipo xD
Es ya penoso que la Copa del Rey no se celebre en la capital de España. Esto no pasa por ejemplo en Gran Bretaña.
Hereze escribió:
QuiNtaN escribió:

Esto en 2012

Pues nada 15 millones que se irán a Valencia, y muchos lo celebrarán.

Y por que no? es que son menos ciudadanos españoles los de Valencia? xD

Yo quiero que al pais le vaya bien, me da igual que el dinero vaya a Valencia que a Madrid la verdad, vivo en Palma, asi que ni me va ni me viene.

Sino veniros a jugar a Son Moix, que en Mallorca por esas fechas hace calorcito XD
a mi no me importaria q se hiciera en el nuevo san mames.... y soy culé... dicen q esta muy chulo... [ok] [ok] [ok]
Mebsajerodepa escribió:Es ya penoso que la Copa del Rey no se celebre en la capital de España. Esto no pasa por ejemplo en Gran Bretaña.

Alli no pasa porque tienen Wembley, campo neutral y propiedad de la federación, donde se celebran todos los partidos de la seleccion, finales de copas, play-off de ascensos y demás, sino pasaria lo mismo, nadie quiere ceder su campo para que juege su eterno rival...

No pueden irse a jugar a La Cartuja? Para que se usa esa instalación?
Mebsajerodepa escribió:Es ya penoso que la Copa del Rey no se celebre en la capital de España. Esto no pasa por ejemplo en Gran Bretaña.

Y por qué narices tiene que ser en la capital?
A mi lo que me parece penoso es o bien que no tenga una sede fija o que la sede no se decide al iniciar el torneo (como en la Champions vamos). Pero no veo el porqué tiene que ser en la capital ¬_¬
xavillin escribió:

A mi lo que me parece penoso es o bien que no tenga una sede fija o que la sede no se decide al iniciar el torneo (como en la Champions vamos). Pero no veo el porqué tiene que ser en la capital ¬_¬

Porque suelen ser las ciudades mejor comunicadas con todo el resto de ciudades del país. Y nos guste o no, todos los buenos caminos pasan por estas capitales. Centralización.
JoseFCB escribió:
xavillin escribió:

Porque suelen ser las ciudades mejor comunicadas con todo el resto de ciudades del país. Y nos guste o no, todos los buenos caminos pasan por estas capitales. Centralización.

Hay unos cuantos campos en España en ciudades bien comunicadas (Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona) que podrían albergar finales perfectamente.Y todas ellas bien comunicadas por tren, bus y autovía.
Es la peor competición organizada del mundo, no contentos con seguir jugandose a doble partido todos los años pasa lo mismo con la sede de la final..
xavillin escribió:Hay unos cuantos campos en España en ciudades bien comunicadas (Valencia, Sevilla, Bilbao, Barcelona) que podrían albergar finales perfectamente.Y todas ellas bien comunicadas por tren, bus y autovía.

Ya, pero Madrid está en todo el centro. Si hubiera llegado el Depor a la final, por ejemplo, le quedaría mucho más a mano Madrid que Valencia. Y a los bilbaínos les queda mucho más cerca Madrid que Valencia.
@xavillin Estamos hablando del centro, del kilómetro cero. Es díficil superar eso sobretodo en tiempo.

Ejemplo: De Valencia a Barcelona puedes ir en AVE, adivina pasando por donde...Por Madrid. La centralización en infraestruturas es un hecho por lo que el mejor sitio para jugar es donde se concentra la centralización.

Ojo, yo me olvidaba de neutralidad y leches y jugaba en el Camp Nou, el que puede tener problemas es el Athletic y ellos están encantados...pues le ahorro el viaje a mis seguidores culés y juego ahí. Pero sale el gilip....de Bartomeu que mola mucho el viaje en autocar, el bocata...Como él viaja en avión y come en los mejores restaurantes de las ciudades a las que va sin pagar, qué mierda debe de ser eso eh?
rbnm90 escribió:Es la peor competición organizada del mundo, no contentos con seguir jugandose a doble partido todos los años pasa lo mismo con la sede de la final..

Es imposible hacerlo peor.

1) Eliminatorias a partido único con los equipos de primera desde 32avos de final. Equipo local por sorteo.

2) Si el partido termina en empate, replay (partido de desempate en el estadio del equipo que jugó como visitante). Si también termina en empate, prórroga y penaltis.

3) Sede de la final designada desde el principio por sorteo entre los equipos que ofrezcan su estadio o La Cartuja como sede fija.
gominio está baneado por "Game Over"
@xavillin Pues bueno, Bilbao - Valencia en tren por ejemplo esta fatal.. Tienes que hacer un transbordo en zaragoza..
Esperanza Aguirre sugiere que el Athletic y el Barça no vuelvan a participar en la Copa del Rey porque sus aficiones odian a todos los Españoles, y que ya esta bien de mostrar su odio

Un equipo de fútbol puede ganar o intentar ganar la Liga, que es una competición profesional con sus reglas y sus trofeos, pero que no representan al conjunto de los españoles. Pero debe abstenerse de competir en el Campeonato de España. Sobre todo si, como ha ocurrido con el Barça y el Athletic de Bilbao las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de los españoles.

Otra vez llegan estos clubes a la final. Y otra vez ya se anuncia que las aficiones van a aprovechar la final de Copa para mostrar ese odio a los demás silbando el Himno Nacional y abucheando a S. M. el Rey.

El resto de los españoles no tenemos por qué aguantar esas ofensas . Tenemos que tomar ejemplo del presidente de la República Francesa. Sarkozy lo dejó bien claro: si en un partido de fútbol se silba la Marsellesa, el partido se suspende y se juega días después a puerta cerrada. Con ese aviso se acabaron las bromas.

Ya es hora de que nos tomemos en serio lo que es serio [hallow] . Esto tendrían que tenerlo muy claro los aficionados de esos equipos. Participar en el Campeonato de España es libre pero si se participa y se llega a la final no se puede despreciar al conjunto de los españoles que somos los que patrocinamos esa competición. El Rey y el Himno no valen por ser el Rey y el Himno, sino porque nos representan a todos. No tenemos por qué aguantar desprecios de nadie. Y menos, cuando lo único que queremos es premiar a los mejores en el Campeonato de España, en el que han competido y se han inscrito libremente.
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Pues nada, como todos los habitantes españoles odiamos a los politicos, que se larguen de españa
Pobre José, monta un circo y le crecen los enanos.

Los dos clubes deberian demandar.
Earths36 escribió:Esperanza Aguirre sugiere que el Athletic y el Barça no vuelvan a participar en la Copa del Rey porque sus aficiones odian a todos los Españoles, y que ya esta bien de mostrar su odio

Un equipo de fútbol puede ganar o intentar ganar la Liga, que es una competición profesional con sus reglas y sus trofeos, pero que no representan al conjunto de los españoles. Pero debe abstenerse de competir en el Campeonato de España. Sobre todo si, como ha ocurrido con el Barça y el Athletic de Bilbao las últimas veces en que han llegado a la final, sus seguidores han aprovechado la lógica solemnidad del acto para dar una exhibición de odio al resto de los españoles.

Otra vez llegan estos clubes a la final. Y otra vez ya se anuncia que las aficiones van a aprovechar la final de Copa para mostrar ese odio a los demás silbando el Himno Nacional y abucheando a S. M. el Rey.

El resto de los españoles no tenemos por qué aguantar esas ofensas . Tenemos que tomar ejemplo del presidente de la República Francesa. Sarkozy lo dejó bien claro: si en un partido de fútbol se silba la Marsellesa, el partido se suspende y se juega días después a puerta cerrada. Con ese aviso se acabaron las bromas.

Ya es hora de que nos tomemos en serio lo que es serio [hallow] . Esto tendrían que tenerlo muy claro los aficionados de esos equipos. Participar en el Campeonato de España es libre pero si se participa y se llega a la final no se puede despreciar al conjunto de los españoles que somos los que patrocinamos esa competición. El Rey y el Himno no valen por ser el Rey y el Himno, sino porque nos representan a todos. No tenemos por qué aguantar desprecios de nadie. Y menos, cuando lo único que queremos es premiar a los mejores en el Campeonato de España, en el que han competido y se han inscrito libremente.

Yo soy aficionado y no odio a los españoles, menuda estupidez odiarse a si mismo xD
A mi mas que una sede fija me gustaría que fuera por sorteo entre quienes la quisieran, pero hecho de una temporada para otra, por ejemplo entre los pre eventos de esta final (comida de directivas y huevonadas de estas de la federación) se hace un sorteo o se vota cual es la sede de la siguiente edición entre las que se presenten.

Poniendo unos requisitos de aforo mínimo y poco mas, igual una año toca en sevilla, otro en madrid, otro en coruña..

Creo que seria lo mas "bonito", y como mas se integrarían otras ciudades y sus equipos en este torneo que supuestamente es accesible a todos.
A mi lo que me gustaría realmente de la Copa, es que primero no fuera del Rey, que esto no es juego de tronos, segundo que fuera a partido único y último que diera acceso a Champions.
marx666 escribió:A mi lo que me gustaría realmente de la Copa, es que primero no fuera del Rey, que esto no es juego de tronos, segundo que fuera a partido único y último que diera acceso a Champions.

Y sino fuera el Rey se pitaría a quien representara al pais, o a cualquier cosa que oliera a España, como sino conociéramos ya a algunas personas.
Hereze escribió:
marx666 escribió:A mi lo que me gustaría realmente de la Copa, es que primero no fuera del Rey, que esto no es juego de tronos, segundo que fuera a partido único y último que diera acceso a Champions.

Y sino fuera el Rey se pitaría a quien representara al pais, o a cualquier cosa que oliera a España, como sino conociéramos ya a algunas personas.

Pero porque se tiene que asociar una Copa con ningún jefe de estado? Eso huele ya muy rancio.
marx666 escribió:
Hereze escribió:

Pero porque se tiene que asociar una Copa con ningún jefe de estado? Eso huele ya muy rancio.

Todos los paises tienen sus tradiciones mas o menos rancias, esta no es nada comparadas con algunas.
Te sugiero que veas en Youtube como es el acto de apertura del año parlamentario en el Reino Unido, vas a alucinar en colores, vamos se hace algo así en España y se lia parda.
Ya tio, pero por que Pepito haga X, no va a estar mejor que yo Haga Y. Pero bueno, que era simplemente una opinión vaya.
marx666 escribió:Ya tio, pero por que Pepito haga X, no va a estar mejor que yo Haga Y. Pero bueno, que era simplemente una opinión vaya.

No te digo que no, pero también has de entender que si desde el principio de este trofeo la final ha estado presidida por el Jefe del Estado de turno pues se mantenga.

Yo nov eo mal que se conserven ciertas tradiciones.
A mi que se mantenga dicha tradicion me parece ok, aunque estar este fuera de lugar. Pero con esto se tiene que asumir que de la parte que no esta de acuerdo, una pequeña parte mostrara su desacuerdo de manera mas o menos desrespetuosa, no tiene mucho mas. Aqui unos se quejan de que se mezcla futbol con politica para hacer de inmediato lo mismo, y luego estan los otros que hacen lo mismo pero en direccion contraria.
No cuela lo de que pitan sólo al Rey. Si no fuera, ¿seguirían pitando al himno? La respuesta la sabemos perfectamente.

La sede debería decidirse siempre con antelación. Personalmente, creo que una rotación pre-establecida a varios años vista entre los cuatro o cinco estadios con más capacidad de aforo sería la fórmula ideal: Este año toca Camp Nou, el siguiente Bernabeu, el próximo en el Nuevo Mestalla (cuando se termine), luego La Cartuja y así sucesivamente.
vittton escribió:No cuela lo de que pitan sólo al Rey. Si no fuera, ¿seguirían pitando al himno? La respuesta la sabemos perfectamente.

La sede debería decidirse siempre con antelación. Personalmente, creo que una rotación pre-establecida a varios años vista entre los cuatro o cinco estadios con más capacidad de aforo sería la fórmula ideal: Este año toca Camp Nou, el siguiente Bernabeu, el próximo en el Nuevo Mestalla (cuando se termine), luego La Cartuja y así sucesivamente.

Sin duda. La rotación entre los club que quieran participar es como debería hacerse.
Tebas, partidario de suspender la final si hay pitada al himno y al Rey

Al fin Tebas se centra en problemas primordiales del fútbol y no en tonterías como reparto justo de derechos televisivos, amaños de partidos, deudas de clubs, ... Así sí Tebas, así sí.
Algunos políticos y sobre todo los del PP opinan y quieren sentar cátedra en todos los ámbitos le parece mal que Barcelona y athletic piten al rey estoy seguro que muchos lo hacen por hacer la gracia y sin embargo no les molesta por poner un ejemplo que un compañero de su partido se niegue abrir comedores escolares para los niños que pasan hambre, o declararse en contra del aborto.
Si voy al campo pitaré forma parte del espectáculo.
No hace falta ser del Bilbao o del Barcelona para pitar al rey...
A todas estas, ¿cuándo anunciarán la sede? RFEF y LFP siguen tan cortitos de planificación y logística como siempre.
espero que si pitan al himno, suspendan en partido y que lo jueguen a calicanto. es una falta de respeto y una demostracion de odio
Solo por lo que ha dicho tebas y por ver la espuma que suelta alguno por aquí ahora si que me gustaría que se pitase el himno pero a una manera que ni poniéndolo a máximo volumen pudiesen taparlo
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Cuando es la final?

Sólo la veré para ver la reacción ante los pitidos (que habrá y muuuuchos) que tengan la dirección de la LFP y los árbitros o quien esté al cargo de la jugabilidad del partido.

Yo encuentro una exageración lo de suspender el partido, básicamente pk luego se lia, y te destrozan el campo los 90000 aficionados que hayan ajajajja.

EDITO: yo pitaría, silbaría y gritaría , está claro [sonrisa]
Yo espero que se suspenda el partido y que tanto a FCBarcelona como a Athletic de Bilbao les metan una multa ejemplar.
Por dos minutos de pitidos tampoco hay que exagerar. Yo no lo haría, pero esas cosas me la sudan.

A mí de la final lo único que me importa es el partido. El resto es ruido...
Que hagan un cordón policial y que al que lleve banderas del athletic o del barça prohibirle la entrada e incluso detenerlo Igual que se hizo el día de la proclamación de Felipe Vi.
Monarquía del siglo XXI jajaja
Pfeil escribió:Yo espero que se suspenda el partido y que tanto a FCBarcelona como a Athletic de Bilbao les metan una multa ejemplar.

Di que si, y la libertad de expresión nos la metemos por el culo ¿no?

Lo próximo será que si pitamos a Rajoy es una falta de respeto hacia el presidente de todos los españoles, o contra ese si que vale.

Porque personalmente incluso veo peor pitar a Rajoy que no al Rey, al menos el primero ha sido votado por la gente.
Pfeil escribió:Yo espero que se suspenda el partido y que tanto a FCBarcelona como a Athletic de Bilbao les metan una multa ejemplar.

No te preocupes al barça ya le van a empurar bien con el caso neymar.

Como se esté un par de años sin jugar la liga verás, neymar igual no se ríe tanto.
Es que se va a pitar al himno, no al rey. Mira, no asiste Felipe ni nadie de la Casa Real, no asiste ningún político, no asiste ni Tebas que a quién le importa si está y, aún así, se seguiría pitando. Si a mí me parece perfecto que cada quien se exprese libremente, pero eso no quita que me parezca un simple acto de falta de educación para dar la nota.

No recuerdo bien si en la final de Copa de 1984 se pitó el himno, pero lo que sí recuerdo es que los aficionados estaban más pendientes de animar a su equipo que de cantarles las cuarenta a Juancar y compañía, que en aquella oportunidad hasta se presentó con la familia al completo.

Para quien quiera recordar aquella final: http://www.youtube.com/watch?v=cMINTRr0LvM
A mi que piten a Felipe II o a Rajoy me es indiferente.
Pitar al himno es un insulto a toda España, a la España actual y toda nuestra historia.
Pfeil escribió:A mi que piten a Felipe II o a Rajoy me es indiferente.
Pitar al himno es un insulto a toda España, a la España actual y toda nuestra historia.

Pues no quiero saber que opinas de meter en la cárcel a la infanta
Claro que si, que lo suspendan y multon por expresarse. Pero luego "je suis Charlie"
Y estos se rieron de una religión entera...

Mejor que los fusilen, ya puestos :-|
3698 respuestas