› Foros › Off-Topic › Miscelánea
NeCLaRT escribió:stargate escribió:Copa organizada por la federación española y que lleva el nombre de la casa real.
Son sus normas , si a algún equipo no le gusta porque se siente ofendido con el himno que no se presente a jugar la copa del rey
Si a algún aficionado no le gusta escuchar el himno en el campo , que no vaya
Si estas en casa , puedes bajar el volumen
Nadie te pone una pistola en el pecho y te obliga a escuchar el himno
Quieres ir al campo a animar a tu equipo? Conño pues sabes que vas a tener que escuchar el himno español , va incluido en el pack , lo aguantas 1 minuto y ya esta
Ahora bien , pretender boicotear las normas y protocolos de un torneo privado , porque a un determinado colectivo no le guste , pues es de muy mala educación y una falta de respeto
Ya sea en la copa del rey , en el torneo coca cola , o en la fiesta privada de mi casa
Cada evento tiene sus normas y protocolos
Respetarlos o no ir , tan fácil como eso
Lo del club totalmente absurdo, demencial. Si un aficionado de un club, no le parece bien normativas impuestas que no pintan nada, el club debe retirarse de las competiciones que esta hecho para participar y a las unicas que puede acceder, claro.
En lo del aficionado no vayas aun podria estar de acuerdo minimamente, pero es que tampoco, el aficionado de un club deportivo que quiere ver la final de la competicion ko local esta en todo su derecho de querer verla aunque le moleste que suene un himno que considera que no pinta nada.
Torneo privado? El torneo es de todos los que pagan sus impuestos en españa, mas publico imposible. Y sustentado por los clubes adscritos. Asi que todos estos tienen voz sobre estas convenciones antiguas mantenidas por tradicion.
Masterlukz escribió:Al final se va a hablar más de los pitos al himno que de fútbol...
¿Que quieren pitarlo? Pues que lo piten, libertad de expresión y tal. Ya ves tú lo que me importa que piten una canción.
Es que algunos os tomáis lo del nacionalismo demasiado en serio...
vicodina escribió:Suarez sigue siendo duda a dia de hoy para este partido?
chinche2002 escribió:Los catalanes y los vascos consideran q han tenido un trato malo por parte del Gobierno y la Casa Real (de hecho JC I jamás ha pronunciado ni una palabra en cualquiera de los idiomas q hablan miles de españoles en Catalunya o Euskadi). Creo q una buena y pacifica manera de protestar es pitar a un símbolo español como el himno.
De todas maneras, espero q jamás volvais a tocar el tema del catalanismo del Barça xq como sois tan sensibles en estos temas respetareis el sentir del pueblo catalán y el F.C.Barcelona como simbolo y bandera de este pueblo.
adrian1992 escribió:En resumidas cuentas: la copa dependerá de Messi casi al 80%. Si ese tío está ganara el barsa 100%.
Y estar no me refiero a que juegue, sino que este en el partido y haga de las suyas.
Masterlukz escribió:Al final se va a hablar más de los pitos al himno que de fútbol...
¿Que quieren pitarlo? Pues que lo piten, libertad de expresión y tal. Ya ves tú lo que me importa que piten una canción.
Es que algunos os tomáis lo del nacionalismo demasiado en serio...
almogàver escribió:No pasan las horas... Mañana en el Camp Nou va a ser apoteosico. Tengo muchísimas ganas y mucha ilusión.
Montaron escribió:Barça y Athletic se niegan a llevar los colores de la bandera de España en la final de Copa
Barça y Athletic han pedido a la Federación no llevar el logotipo de la competición con la bandera de España por lo que esta imagen será sustituida por una Copa dorada en las mangas de las camisetas
Nuevo lío en la final de la Copa del Rey. Este sábado tendrá lugar el gran partido que determinará al nuevo campeón del torneo, en el que Barcelona y Athletic Club (21:30h / Telecinco) lucharán por levantar el título. Pero, pese a la importancia del encuentro, el choque en sí mismo parece quedar en un segundo plano, dada la politización que se está intentando llevar a cabo de la final del torneo del KO entre el conjunto catalán y el vasco.
Hace unos días, era el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, el que pedía públicamente que no sonara el himno español en la final. Después de que el Comité Antiviolencia confirmara que sancionará a cualquiera de los dos clubes finalistas si existiera pitada durante la final, Ortuzar ofrecía una 'solución' para evitar que esta situación tuviera lugar: que no sonara el español y sí lo hagan el himno vasco y el catalán, respectivamente.
Pero la oleada de politización no se ha frenado aquí. Según informa ABC, tanto Barcelona como Athletic han pedido a la Federación no llevar el logotipo de la Copa del Rey, una imagen con el trofeo bañado con los colores de la bandera española. Pues bien, tal y como sucediera en al final de 2012, en la que ambos equipos ya se vieron las caras, ambos equipos no llevarían esta imagen en la manga izquierda de su camiseta y sí un logotipo con una copa dorada. Además, ambos equipos llevarán un logo en blanco de la Copa en el pecho de sus equipaciones, tal y como quedó reflejado en la presentación de las camisetas de la final, donde sí aparece la imagen oficial del torneo.
Sin ir más lejos, en la última final de Copa -que enfrentó a Real Madrid y Barcelona-, ambos combinados llevaron el habitual logotipo en sus camisetas, el mismo que se ha llevado en todos los partidos de la competición. Sin embargo, de cara a la próxima final, ni el conjunto azulgrana ni el combinado vasco llevarán la imagen de la Copa con los colores de la bandera de España, fomentando así la politización del choque.
Pero un hecho curioso tuvo lugar en 2011. De nuevo el conjunto blanco y el azulgrana se medían en la gran final del torneo, en la que cada uno de los equipos llevaron un logotipo diferente. Mientras el Real Madrid sí llevó la Copa con los colores de España, el Barcelona llevó el suyo sin ningún color, con un fondo blanco. Eso sí, ambos llevaron la imagen antigua de la Copa, antes de que diseñara el logo que se lleva en la actualidad.
Castigos por pitar el himno nacional
Más allá de la polémica del logo, las autoridades están trabajando para tratar de evitar que la final se convierta, como ocurrió durante la de 2012, es un espectáculo nacionalista, con lo que se han puesto sobre la mesa hipotéticos castigos: así, el principal momento que será vigilado con lupa durante el partido tendrá lugar a la hora de sonar los himnos, donde se quiere evitar a toda costa la pitada en el Camp Nou.
"Se estudia la posibilidad de imponer sanciones si se dan hechos contrarios al ordenamiento jurídico. Hay una responsabilidad individual y la tutela corresponde primero a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y luego a las instituciones. Intentaremos que el evento se desarrolle con normalidad", confirmaba Miguel Cardenal hace unos días. A pocas horas del comienzo del choque, el lío está servido.
Leer más: FC Barcelona: Barça y Athletic se niegan a llevar los colores de la bandera de España en la final de Copa. Noticias de Copa del Rey http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... Q0t9DnZG8t
¿Y no seria mucho más sencillo todo si los clubs que no quieren participar en esta competición crearan otras competiciones alternativas de su agrado ? Desde luego iba a ser más consecuente con sus actos y reivindicativo con sus distintas causas de politización deportivas... nos ahorraríamos ahora el partido Barca athletic y los dos clubs tan contentos mientras otros juegan esa final... todos salen ganando.
Venga hasta luego.
stargate escribió:Solo espero una buena victoria a poder ser con gol de Iniesta.
De verdad hace falta funcionar como una secta con los niños ?
De verdad hace falta ponerles el himno del athletic , todo el rato en el colegio cada dos por tres y meterles en la cabeza cosas para la final ?
Si en casa , les dejamos a su libre albedrío y que sean ellos los que elijan los que les gusta , a que viene que en el colegio el bombardeo a críos menores de 10 años haya sido descomunal
Y sabéis que pasa , que esto no es nuevo , lo vivi hace 3 años ,,lo mismo y la ansiedad que les genero a los chavales , acabaron todos con los que vi el partido , histéricos llorando a moco perdido , cuando perdieron con atlético ybarcelona
Yo lo siento pero con esta forma de proceder , yo que llevo 20 años viviendo aquí, cada día le tengo mas tirria al athletic .
Así que solo espero , que el equipo no se relaje , y les meta un buen saco de goles , y a poder ser que Iniesta haga el partido de su vida
thadeusx escribió:1º Si algún club se niega a jugar la Copa se le sanciona debortiva y administrativamente.
2º Entre el titular de la noticia y la realidad, ya no digo el cuerpo de la notica, hay un abismo.Nadie se niega a nada.Atletic y Barça han hecho una petición, de ahí a negarse , ya es cosa de la RFEF concederla o no.
Sigamos caldeando el ambiente.
1Saludo
P.D. @Amra78 dicho hilo esta cerrado.
Blocken-JR escribió:thadeusx escribió:1º Si algún club se niega a jugar la Copa se le sanciona debortiva y administrativamente.
2º Entre el titular de la noticia y la realidad, ya no digo el cuerpo de la notica, hay un abismo.Nadie se niega a nada.Atletic y Barça han hecho una petición, de ahí a negarse , ya es cosa de la RFEF concederla o no.
1Saludo
me gustaria saber si hacen la misma peticion para no jugar en españa... pero enfin lo de siempre....
vicodina escribió:Blocken-JR escribió:thadeusx escribió:1º Si algún club se niega a jugar la Copa se le sanciona debortiva y administrativamente.
1Saludo
me gustaria saber si hacen la misma peticion para no jugar en españa... pero enfin lo de siempre....
Lo de siempre, que sois muy pesados.
vicodina escribió:En el hilo por descontado que sois vosotros los que mas por culo dais con el tema. Y lo peor es que a la mayoria el partido en si os la pela.
vicodina escribió:Estamos a miercoles, ya empiezan a venir a sentar catedra los pro-himno a los que directamente nos la pela lo que hagan.
Os vamos a comer leones (Roncero style)
Blocken-JR escribió:thadeusx escribió:1º Si algún club se niega a jugar la Copa se le sanciona debortiva y administrativamente.
1Saludo
vicodina escribió:En el hilo por descontado que sois vosotros los que mas por culo dais con el tema. Y lo peor es que a la mayoria el partido en si os la pela.
hristoimaz escribió:stargate escribió:Solo espero una buena victoria a poder ser con gol de Iniesta.
De verdad hace falta funcionar como una secta con los niños ?
De verdad hace falta ponerles el himno del athletic , todo el rato en el colegio cada dos por tres y meterles en la cabeza cosas para la final ?
Si en casa , les dejamos a su libre albedrío y que sean ellos los que elijan los que les gusta , a que viene que en el colegio el bombardeo a críos menores de 10 años haya sido descomunal
Y sabéis que pasa , que esto no es nuevo , lo vivi hace 3 años ,,lo mismo y la ansiedad que les genero a los chavales , acabaron todos con los que vi el partido , histéricos llorando a moco perdido , cuando perdieron con atlético ybarcelona
Yo lo siento pero con esta forma de proceder , yo que llevo 20 años viviendo aquí, cada día le tengo mas tirria al athletic .
Así que solo espero , que el equipo no se relaje , y les meta un buen saco de goles , y a poder ser que Iniesta haga el partido de su vida
Me has quitado las palabras de mi boca es una puta verguenza lo que hay que aguantar en bilbao a los que no somos del athletic
Funcionan como una secta lavacerebros ojala les podamos meter 5 y disfrutar despues de estar 3 meses aguantando bobadas
Masterlukz escribió:Una parte de mí desea que el Atlético gane la Copa... Para ellos es un título mucho más importante, mientras que para nosotros es unecesario título más de un posible triplete.
En fin, esta noche que gane el mejor y que mañana solo se hable de fútbol.