frodete escribió:Falkiño escribió:Wib escribió:Ni caso. Los txikis disfrutan mucho con estas cosas, y sí, se respira Athletic por todas partes y no entiendo por qué, pero jode. Mientras tanto en otros lados nos alaban por ese sentimiento que hay en Bizkaia.
Saludos
@frodete , ojalá pudieses disfrutar con tu crío de la Gabarra, yo aun no he tenido ocasión.
Aupa Athletic!
No se refieren a que les joda que Vizcaya sea mayoritariamente Leona. Hablan de que la elección no es libre sino adoctrinada desde niño ¿Y si a un crío no le gusta el fútbol por qué le ponen el himno del Athletic en el colegio para que lo canten a coro? A mi en Tenerife nunca me pusieron himnos de nada en el colegio, ni me metieron un deporte que es ocio (porque el fútbol es ocio) entre ceja y ceja por sus cojones. Si te parece bien podríamos hacer que todos los niños deban cantar a coro a diario en el colegio los créditos iniciales de Dragon Ball y obligarles a ver Dragon Ball y vestirse de Goku. Seguramente en este caso te parezca algo absurdo, pero es lo que el forero denuncia que se hace con el Athletic.
Es que no lo entendéis... si aquí 9 de cada 10 niños son del athletic lo normal es que se ponga el himno y todo lo demás. Si me dices que os quejáis de que se haga en una ciudad donde la afición pueda estar más repartida lo podría entender, pero en el caso de Bilbao y Bizkaia son simplemente ganas de tocar los huevos y faltar al respeto.
Primero ese dato te lo sacas de la manga , si quieres ponemos 11 de cada 10.
Un ejemplo en la clase de mi hija , ella es del Madrid (mal que me pese
), su compi del Barcelona , otro par de ellos salieron con camiseta azulgrana , de una clase de 12 alumnos..
Que te crees que en Gijón , por ejemplo la mayoría no son del sporting ? ,que en Santander no son del racing la mayoría ?
Pero lo que no se hace es adoctrinar , porque no tiene otro nombre , en un lugar que esta dedicado a la enseñanza con cosas partidistas de un equipo de futbol
Es que si ponemos otro himno durante una semana y los hacemos levantarse ,,seguro que también les resulta supergracioso.
Mira que no es difícil de entender , en casa lo que quieran , pero lo de los colegios es lo mas vomitivo qué he visto , y hace 3 años paso lo mismo