› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mjmbcn escribió:Es que lo de Xavi tiene tela pero es que le pregunta por Messi y dice Messi? Messi está bien...
josedrr escribió:Enorabuena a los merengues... Pero soy del Barça y opino lo siguiente...
Y ahora después de todo perdido, que?
Pues yo creo que lo bueno que tiene el barça, si es que algo bueno se puede sacar, es que lo que hay que corregir de cara al año que viene está claro. Voy a poner mi opinión de lo que yo haría...
1. Convocar elecciones para final de temporada, el club no puede estar con un presidente que no sea electo por los socios. A partir de ahí deberían cambiar muchas personas en el club, sobre todo Zubi, que todavía no sabemos que ha hecho en estos 4 años...
2. El Tata ya ha tenido su oportunidad y la ha desaprovechado, por tanto, hay que cambiar el entrenador, la leche sería que volviera Guardiola, pero como eso es una quimera vamos con opciones reales, que por mí pasan por 1 de estos 3 técnicos, los pongo por orden mia de preferencia. 1. Oscar García, lo gano todo con el juvenil y no le dieron la oportunidad de entrenar al B, ahora esta en el Bristol y creo que no sería complicado traerlo. 2. Ernesto Valverde, está haciendo un temporadon en el Atlhetic y creo que le daría consistencia al Barça, cosa de la que actualmente flojea... 3. Luis Enrique, junto con otro estandarte de 2do como por ejemplo Carreras o por que no Puyol ahora que se va...
3. En cuanto a los cambios en el equipo, yo los tengo clarisimos. Os los pongo por lineas:
1. Porteros: Valdes se va y a Pinto YO no le renovaría, por tanto hay que traer a 2, mis opciones están claras. Ter Stegen, que se supone que ya está fichado y además traeria a Kiko Casilla, que acaba contrato este año y conoce mejor la liga española.
2. Defensas: Puyol también se va, y por mi parte intentaría vender a Dani Alves y Mascherano, por estos 2 se podría sacar entre 20 o 30 millones y a cambio ficharía a un lateral derecho como por ejemplo el del Borusia, Piszczek o como se escriba y como centrales traería a 3, 2 de entre estos 3, por orden, David Luiz, Mangala o Subotic y a otro más joven al que inscribiria en el B para que pudiera jugar durante el año, que podría ser Balanta o Doria. Estos 3 fichajes podrían suponer entre 60-70 millones, pero tendrían un pedazo de defensa rejuvenecida y con ganas que actualmente no tienen. Pongamos que entre las ventas y compras el barça se queda con toda la defensa nueva por unos 50 millones.
3. Centrocampistas: No hay que hacer demasiados cambios, simplemente con vender a Song y traer un sustituto tipo Kondogbia o algún tipo así alto y con calidad. Además de quedarte con Rafinha que vuelve del Celta y no te cuesta nada. Pongamos que lo que saques por Song, aprox. 10 millones lo inviertes en su sustituto. Además se podría vender a Dos Santos(1-2M), Afelay(3-5M) e incluso ceder a Sergi Roberto a un equipo de primera para que juegue mas o no, dependiendo de la plantilla. Con todos esos cambios tienes media plantilla nueva y te has gastado sobre 50 millones...
4. Delantera: Aquí también está bastante claro. Vendes a Alexis Sanchez (25-30M), Cuenca (5M), Tello(10M) y Bojan(5M) y te traes a Deulofeu, que lo recuperas y no te cuesta nada. Fichas a Reus(35M) y fichas un delantero alto tipo Dzeko o Mandzukic por unos 20M y se queda un equipo totalmente renovado, con muchas variantes y banquillo.
La plantilla final quedaría así:
Pues bien, y ahora después de todo perdido, que?
Pues yo creo que lo bueno que tiene el barça, si es que algo bueno se puede sacar, es que lo que hay que corregir de cara al año que viene está claro. Voy a poner mi opinión de lo que yo haría...
1. Convocar elecciones para final de temporada, el club no puede estar con un presidente que no sea electo por los socios. A partir de ahí deberían cambiar muchas personas en el club, sobre todo Zubi, que todavía no sabemos que ha hecho en estos 4 años...
2. El Tata ya ha tenido su oportunidad y la ha desaprovechado, por tanto, hay que cambiar el entrenador, la leche sería que volviera Guardiola, pero como eso es una quimera vamos con opciones reales, que por mí pasan por 1 de estos 3 técnicos, los pongo por orden mia de preferencia. 1. Oscar García, lo gano todo con el juvenil y no le dieron la oportunidad de entrenar al B, ahora esta en el Bristol y creo que no sería complicado traerlo. 2. Ernesto Valverde, está haciendo un temporadon en el Atlhetic y creo que le daría consistencia al Barça, cosa de la que actualmente flojea... 3. Luis Enrique, junto con otro estandarte de 2do como por ejemplo Carreras o por que no Puyol ahora que se va...
3. En cuanto a los cambios en el equipo, yo los tengo clarisimos. Os los pongo por lineas:
1. Porteros: Valdes se va y a Pinto YO no le renovaría, por tanto hay que traer a 2, mis opciones están claras. Ter Stegen, que se supone que ya está fichado y además traeria a Kiko Casilla, que acaba contrato este año y conoce mejor la liga española.
2. Defensas: Puyol también se va, y por mi parte intentaría vender a Dani Alves y Mascherano, por estos 2 se podría sacar entre 20 o 30 millones y a cambio ficharía a un lateral derecho como por ejemplo el del Borusia, Piscek o como se escriba y como centrales traería a 3, 2 de entre estos 3, por orden, David Luiz, Mangala o Subotic y a otro más joven al que inscribiria en el B para que pudiera jugar durante el año, que podría ser Balanta o Doria. Estos 3 fichajes podrían suponer entre 60-70 millones, pero tendrían un pedazo de defensa rejuvenecida y con ganas que actualmente no tienen. Pongamos que entre las ventas y compras el barça se queda con toda la defensa nueva por unos 50 millones.
3. Centrocampistas: No hay que hacer demasiados cambios, simplemente con vender a Song y traer un sustituto tipo Kondogbia o algún tipo así alto y con calidad. Además de quedarte con Rafinha que vuelve del Celta y no te cuesta nada. Pongamos que lo que saques por Song, aprox. 10 millones lo inviertes en su sustituto. Además se podría vender a Dos Santos(1-2M), Afelay(3-5M) e incluso ceder a Sergi Roberto a un equipo de primera para que juegue mas o no, dependiendo de la plantilla. Con todos esos cambios tienes media plantilla nueva y te has gastado sobre 50 millones...
4. Delantera: Aquí también está bastante claro. Vendes a Alexis Sanchez (25-30M), Cuenca (5M), Tello(10M) y Bojan(5M) y te traes a Deulofeu, que lo recuperas y no te cuesta nada. Fichas a Reus(35M) y fichas un delantero alto tipo Dzeko o Mandzukic por unos 20M y se queda un equipo totalmente renovado, con muchas variantes y banquillo.
[table="width: 500, align: center"]
[tr]
[td]Porteros[/td]
[td] [/td]
[td]Ter Stegen
Kiko Casilla
Oier o Masip[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Defensas[/td]
[td]Piszczek
Montoya[/td]
[td]Piqué
Bartra[/td]
[td]Mangala
David Luiz
Central joven...[/td]
[td]J.Alba
Adriano[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Medios[/td]
[td][/td]
[td]Xavi
Sergi Roberto
Rafinha[/td]
[td]Busquets
Kondogbia[/td]
[td]Iniesta
Cesc[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Delanteros[/td]
[td][/td]
[td]Pedro
Reus[/td]
[td]Messi
Dzeko[/td]
[td]Neymar
Deulofeu[/td]
[/tr]
[/table]
Con todos estos cambios y una inversión de unos 50 millones se queda un plantillon del 15 y con variantes para cuando se cierren los rivales y para poder tocar cuando haya ocasión... Que os parece?
Ahora pensar que todo esto lo pueda hacer Zubi, como he dicho, es una quimera...
mjmbcn escribió:A día de hoy no, y ojo a PSG y Chelsea q rompieron el fair play financiero.
Stylish escribió:Todo eso cuando podáis fichar, digo yo. ¿De todas maneras por qué no subís 10 canteranos? Os habéis hinchado a vanagloriaros de que sois un equipo de cantera. Otra de las excusas, justificaciones y patochadas del Barcelona.
Stylish escribió:Todo eso cuando podáis fichar, digo yo. ¿De todas maneras por qué no subís 10 canteranos? Os habéis hinchado a vanagloriaros de que sois un equipo de cantera. Otra de las excusas, justificaciones y patochadas del Barcelona.
PainKiller escribió:mjmbcn escribió:A día de hoy no, y ojo a PSG y Chelsea q rompieron el fair play financiero.
Es el Manchester City, no el Chelsea.
fearDarkie escribió:Después de todo esto que aún no haya una moción de censura contra esta junta directiva es increíble. No entiendo como estamos aguantando tanto, algo hay que hacer porque irse por su propio pie no se irán.
Mamaun escribió:Stylish escribió:Todo eso cuando podáis fichar, digo yo. ¿De todas maneras por qué no subís 10 canteranos? Os habéis hinchado a vanagloriaros de que sois un equipo de cantera. Otra de las excusas, justificaciones y patochadas del Barcelona.
Porque no siempre salen jugadores tan buenos como los que jugaron la final de la última champions que ganó el Barça.
No sabia que para decir que eres un equipo que cuida la cantera tengas que tener la plantilla 100% subida del filial....
josedrr escribió:Enorabuena a los merengues... Pero soy del Barça y opino lo siguiente...
Y ahora después de todo perdido, que?
2. Defensas: Puyol también se va, y por mi parte intentaría vender a Dani Alves y Mascherano, por estos 2 se podría sacar entre 20 o 30 millones y a cambio ficharía a un lateral derecho como por ejemplo el del Borusia, Piszczek o como se escriba y como centrales traería a 3, 2 de entre estos 3, por orden, David Luiz, Mangala o Subotic y a otro más joven al que inscribiria en el B para que pudiera jugar durante el año, que podría ser Balanta o Doria. Estos 3 fichajes podrían suponer entre 60-70 millones, pero tendrían un pedazo de defensa rejuvenecida y con ganas que actualmente no tienen. Pongamos que entre las ventas y compras el barça se queda con toda la defensa nueva por unos 50 millones.
Pues bien, y ahora después de todo perdido, que?
2. Defensas: Puyol también se va, y por mi parte intentaría vender a Dani Alves y Mascherano, por estos 2 se podría sacar entre 20 o 30 millones y a cambio ficharía a un lateral derecho como por ejemplo el del Borusia, Piscek o como se escriba y como centrales traería a 3, 2 de entre estos 3, por orden, David Luiz, Mangala o Subotic y a otro más joven al que inscribiria en el B para que pudiera jugar durante el año, que podría ser Balanta o Doria. Estos 3 fichajes podrían suponer entre 60-70 millones, pero tendrían un pedazo de defensa rejuvenecida y con ganas que actualmente no tienen. Pongamos que entre las ventas y compras el barça se queda con toda la defensa nueva por unos 50 millones.
Porteros
Ter Stegen
Kiko Casilla
Oier o Masip
Defensas
Piszczek Piqué Mangala J.Alba
Montoya Bartra David Luiz Adriano
Central joven...
Medios
Xavi Busquets Iniesta
Sergi Roberto Kondogbia Cesc
Rafinha
Delanteros
Pedro Messi Neymar
Reus Dzeko Deulofeu
Con todos estos cambios y una inversión de unos 50 millones se queda un plantillon del 15 y con variantes para cuando se cierren los rivales y para poder tocar cuando haya ocasión... Que os parece?
Ahora pensar que todo esto lo pueda hacer Zubi, como he dicho, es una quimera...
Sendoko escribió:Xavi hernandez y su video : Xavi: "El resultado es un poco impostor, se nos ha escapado por detalles" jajaja lo que hay que escuchar.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/x ... es-3252399
Franc escribió:Sobre el Barsa, sigo pensando, que la sombra de Guardiola es muy grande, y es muy dificil encontrar un entrenador, que haga jugar a los jugadores como el!
Y Xavi, ultimamente, no hago mas que ver que pone escusas para todo, ayer no jugaron bien y no hicieron mas que el Madrid para ganar.
Drew escribió:Lo de Bale me parece normal, acordaros de cristiano en las primeras temporadas, el tío quiere agradar y se fuma muchas jugadas. Pero ayer Benzema y Di Maria, que hacen un partidazo, cometen muchos errores en las decisiones finales que podían haber sentenciado el partido antes.
Yo de ayer la mejor noticia que me llevo es lo genial que vi a la defensa, sobretodo a Pepe, de cara a la eliminatoria contra el Bayern es fundamental, y aunque se recupere Marcelo yo aprovecharía el gran momento de Coentrao, ahora mismo tanto a el como a Isco no los quita a del once porque son ds lo mas fresco del equipo.
Mebsajerodepa escribió:Es increible que se le eche la culpa al pobre chaval que hizo lo que pudo y más. La culpa la tiene el Tata que no debió de alinear ni a Messi ni a Neymar.
Hereze escribió:Mebsajerodepa escribió:Es increible que se le eche la culpa al pobre chaval que hizo lo que pudo y más. La culpa la tiene el Tata que no debió de alinear ni a Messi ni a Neymar.
Obviamente no es el culpable de la derrota, pero viene bien que le expliquen que en estos casos y estando en el minuto 85-88 (no me acuerdo exactamente) es mejor que te expulsen que no dejarlo ir.
Hazle la zancadillá, agárralo de la camiseta, tírate encima de él, cualquier cosa menos dejarlo ir, y menos cuando eres el úlitmo defensa y encima tu portero es el inútil de Pinto. Eso un defensa con experiencia le pega un viaje a Bale que lo manda de vuelta a Madrid gratis.
Y pinto ya es foto aparte, dos tiros entre los tres palos con peligro del Madrid y dos goles, porqu el resto de ocasiones fueron al aplo o rehazados por los defensas. vamos que juega mi abuela en vez de Pinto y el resultado hubiese sido el mismo.
Buste escribió:Stylish escribió:Todo eso cuando podáis fichar, digo yo. ¿De todas maneras por qué no subís 10 canteranos? Os habéis hinchado a vanagloriaros de que sois un equipo de cantera. Otra de las excusas, justificaciones y patochadas del Barcelona.
Cuanta TONTERIA hay que leer....el Barsa es un club de cantera si no,mirate la final de Champions del 2009 y 2011 cuantos canteranos jugaron en el "11"
Lo que pasa es que ahora mismo en la cantera NO hay centrales ni porteros de garantia,si medicampistas o atacantes como Adama o Munir,tios como Sergi Roberto,Deulofeu o Rafinha,jugadores con gran futuro....pero NO hay centrales ni porteros por lo tanto seguirmos teniendo un gran problema en la parte de atras,donde si nos dejan fichar se ha de trear 2 centrales,1 lateral y 2 porteros
mjmbcn escribió:Hereze escribió:Mebsajerodepa escribió:Es increible que se le eche la culpa al pobre chaval que hizo lo que pudo y más. La culpa la tiene el Tata que no debió de alinear ni a Messi ni a Neymar.
Obviamente no es el culpable de la derrota, pero viene bien que le expliquen que en estos casos y estando en el minuto 85-88 (no me acuerdo exactamente) es mejor que te expulsen que no dejarlo ir.
Hazle la zancadillá, agárralo de la camiseta, tírate encima de él, cualquier cosa menos dejarlo ir, y menos cuando eres el úlitmo defensa y encima tu portero es el inútil de Pinto. Eso un defensa con experiencia le pega un viaje a Bale que lo manda de vuelta a Madrid gratis.
Y pinto ya es foto aparte, dos tiros entre los tres palos con peligro del Madrid y dos goles, porqu el resto de ocasiones fueron al aplo o rehazados por los defensas. vamos que juega mi abuela en vez de Pinto y el resultado hubiese sido el mismo.
Hereze no me seas Xavi. Ni con otro portero ganáis. El problema no estaba en la portería. Estaba en el ataque. No chutasteis.
Y por esa regla de 3,juega tu abuela en el Madrid y hubiera sido lo mismo. Un tiro un gol y un palo. Suerte tuvisteis de no encajar 4 goles.
Hereze escribió:Mebsajerodepa escribió:Es increible que se le eche la culpa al pobre chaval que hizo lo que pudo y más. La culpa la tiene el Tata que no debió de alinear ni a Messi ni a Neymar.
DeEinde escribió:Buste escribió:Stylish escribió:Todo eso cuando podáis fichar, digo yo. ¿De todas maneras por qué no subís 10 canteranos? Os habéis hinchado a vanagloriaros de que sois un equipo de cantera. Otra de las excusas, justificaciones y patochadas del Barcelona.
Cuanta TONTERIA hay que leer....el Barsa es un club de cantera si no,mirate la final de Champions del 2009 y 2011 cuantos canteranos jugaron en el "11"
Lo que pasa es que ahora mismo en la cantera NO hay centrales ni porteros de garantia,si medicampistas o atacantes como Adama o Munir,tios como Sergi Roberto,Deulofeu o Rafinha,jugadores con gran futuro....pero NO hay centrales ni porteros por lo tanto seguirmos teniendo un gran problema en la parte de atras,donde si nos dejan fichar se ha de trear 2 centrales,1 lateral y 2 porteros
Claro claro, no me cuentes otra que yo ya se... Somos club de cantera cuando hay cantera cuando no fichamos de fuera... Me meo . Cuando nos sale una generacion buena somos equipo de cantera tal cual cuando no, venga llenamos el equipo de holandeses. La eterna hipocresia de siempre. No era la Masia la hostia y erais mes que un club y todo eso? Pues ahora a tirar de la cantera. Queda muy bien coger una generacion estupenda quizas la mejor de la historia española, e inflarse la boca con la cantera todo el dia, los valors y todo eso. Pues ahora a sacar valors tambien.
Mebsajerodepa escribió:Estoy seguro que si la final hubiera sido un Real Madrid-Athletic Club, por ejemplo, no se le daría tantas vueltas al asunto. El Barcelona está mal, pero no es de ahora. Es que hay una crisis institucional en el club y está afectando a los jugadores, aparte de que algunos parece que se toman a broma los partidos cruciales.
xavillin escribió:Pero si Gundogan renovó hace un par de días con el Borussia...
Con las bajas bastante de acuerdo salvo Cesc, debo ser el único que piensa que si se le pone en su posición y se dejan de chorradas de meterlo de falso 9, puede funcionar. Y las altas la principal y más importante es el entrenador, es en estos momentos donde la mano de un buen entrenador se nota, que es capaz de "reanimar" a un equipo ganador hundido en todos los aspectos, y volver a hacerlo ganador (vamos, ni más ni menos lo que hizo Pep, con el mérito añadido de hacerlo con uno de los estilos de juego más espectaculares que se han visto en la historia del fútbol)
Buste escribió:Otro que no se entera...
El Barsa es un club de CANTERA!!Lo que pasa es que tambien FICHA lo que NO TIENE o se NECESITA.El Barsa como club en estructura juega igual con chavales de 12 años que con 25(la idea o esquema)luego es mas "facil" acoplarse al primer equipo por que uno ya lleva unos automatismos lo que hace que el "engranaje" o acomplamiento al juego del primer equipo sea mas facil para el canterano.
Pero si no hay centrales o porteros de garantia pues se ficha!!cual es el problema??El problema es que algunos confunden cantera con no fichar y eso no es asi,el Barsa SIEMPRE a FICHADO y SIEMPRE a CONFIADO en la CANTERA,luego las pajas mentales que os hagais algunos es cosa vuestra el confundir las cosas
ari097 escribió:Sacar a Piszczec y Gundogan del Dortmund dudo que sea barato. Ahora toca las portadas ''made in marca'' en el sport con 40000 fichajes y un pedazo de equipo que al final hasta dejandole fichar no van a comprar a nadie necesario.
Eric Draven escribió:Stylish escribió:El problema que ha tenido y tiene el Barcelona es que siempre tenían una excusa para justificar todo.
100% real.
vtr1993 escribió:Bartra se "lesionó" claramente en la carrera contra bale, en el momento que Bale esta fuera del campo se ve que bartra derrepente empieza a correr "raro", mas que una lesion es que se les sube los isquios segun el, peor en condiciones normales lo hubiera parado.
vtr1993 escribió:Bartra se "lesionó" claramente en la carrera contra bale, en el momento que Bale esta fuera del campo se ve que bartra derrepente empieza a correr "raro", mas que una lesion es que se les sube los isquios segun el, peor en condiciones normales lo hubiera parado.
[Barcha] escribió:vtr1993 escribió:Bartra se "lesionó" claramente en la carrera contra bale, en el momento que Bale esta fuera del campo se ve que bartra derrepente empieza a correr "raro", mas que una lesion es que se les sube los isquios segun el, peor en condiciones normales lo hubiera parado.
Lo dices como si parar a Bale en carrera fuera facil