Por lo poco puesto que estoy en el fútbol femenino,y mirando también las casas de apuestas,creo que en esta edición las 3 principales favoritas son USA,Alemania y Francia,más o menos por ese orden,luego ya vendría Brasil y Japón.
Las opciones de la selección española..pues pasando a 1/8 diríamos que ya habrían cumplido nuestras chicas,pasar a 1/4 ya sería un exitazo,que es el primer mundial que juegan. Voy a intentar ver el partido de esta noche contra Costa Rica, ahí España tiene que vencerlas si o si y además por goleada,por el tema goal average,que puede ser clave para discernir quien será 2 de grupo entre España y Corea del Sur,el 1er puesto del grupo que será para Brasil.
De la selección pues..poco conozco,la verdad. De nombres,pues conozco de oídas a Veronica Boquete,que se ve es que la crack del equipo y juega en la bundesliga y a Alexia Putellas, que la conozco por que metió este golazo que dió la vuelta en las redes sociales,porque juega en el Barça y porque no decirlo,porque la chica también es muy guapa.
https://www.youtube.com/watch?v=ESRD8gYPO40Reconozco que yo era de los que "despreciaba" bastante la calidad del fútbol femenino,pero después de ver este gol y de seguir algún partido más,cambié bastante de opinión y me avergüenzo de los típicos comentarios machistas que se oyen a veces,ya sabeís,lo de.."El fútbol femenino,ni es fútbol,ni es femenino" o burradas así. Que obviamente los hombres están a años luz de las mujeres en este deporte,pues si,el equipo de mi barrio que está en primera regional con bastante certeza vencería a el mejor equipo femenino que exista. Pero es más cuestión de físico,que de calidad.