Phobos17 escribió:apalizadorx escribió:Los que tenéis un phenom x 6 1090T el cambio no os sale para nada rentable, la mejora de rendimiento que vais a obtener en juegos va ser practicamente nula, el phenom x6 con un poco de oc 3'8-4'2ghz os dara practicamente el mismo rendimiento que cualquier fx 8320/50.
en mi caso la cosa esta tambien en cambiar la placa, que aunque buena es sata 2
Mamaun escribió:Tengo un 1055T, ¿creeis que con los nuevos motores y el aprovechamiento del multinúcleo mi procesador va a vivir una segunda juventud o es hora de jubilarlo?
Creo que el procesador que tengo ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.
Mamaun escribió:Tengo un 1055T, ¿creeis que con los nuevos motores y el aprovechamiento del multinúcleo mi procesador va a vivir una segunda juventud o es hora de jubilarlo?
Creo que el procesador que tengo ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.
apalizadorx escribió:Phobos17 escribió:apalizadorx escribió:Los que tenéis un phenom x 6 1090T el cambio no os sale para nada rentable, la mejora de rendimiento que vais a obtener en juegos va ser practicamente nula, el phenom x6 con un poco de oc 3'8-4'2ghz os dara practicamente el mismo rendimiento que cualquier fx 8320/50.
en mi caso la cosa esta tambien en cambiar la placa, que aunque buena es sata 2
Te recomiendo quedarte como estás si invertes algo que sea en una nueva plataforma intel 1150, la evolución de los phenom a los fx en cuanto a rendimiento ha sido NEFASTA.
Un phenom x4 965 a 4ghz del 2008 rinde mas que un fx 4350 a 4'3ghz, tu phenom x6 1090t rinde mas que un fx 6300 y 8120, y en mononúcleo teoricamente también rinde mas que el fx8320 aunque este en conjunto también rinde mas ( pero en los juegos no se traduce significativamente en mas rendimiento), de ahí a que no merezca la pena el cambio.
Tienes la opción de invertir en una buena placa con buenas posibilidades de oc para exprimir tu phenom x6, aunque en mi opinón el incremento de rendimiento via oc no compensa lo suficiente como para gastarse un dineral en una buena placa, en resumen: quedate como estas o invierte en una nueva plataforma intel 1150.
TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.
PERCHE escribió:TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.
de lo mejor para navegar, ver facebook, jugar a 4 juegos poco exigentes y ya, para ponerlo a un portatil o a un equipo de bajo presupuesto, cualquier x6 de la epoca guachipun deja en bragas a una apu.
PERCHE escribió:TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.
de lo mejor para navegar, ver facebook, jugar a 4 juegos poco exigentes y ya, para ponerlo a un portatil o a un equipo de bajo presupuesto, cualquier x6 de la epoca guachipun deja en bragas a una apu.
jouse norris escribió:PERCHE escribió:TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.
No se yo ehh, si me hablas de un a4 te daria la razon pero con un A8/A10 puedes montarte un buen PC Gamer si no eres un purista de las configuraciones Ultras
Es una tecnologia que esta verde, pero opino que alguno se llevara un susto en el futuro cuando no haga falta comprar graficas de la ostia.
Voy a decir una burrada pero yo me imagino un procesador APU en el futuro de valor 300 € con la misma potencia de un I7 en CPU y la calidad grafica de una Nvidia 780 Ti con posibilidad de Dual Graphics.
Si me llamareis loco pero yo me trago lo que he dicho, y Nvidia ya puede espavilar y fusionarse con el intel por que el futuro del Pc Gamer se llama APU
Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.
rafa-lito escribió:Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.
Entonces si me pillo un A10 7850k para 720p y luego me pillo la tarjeta correspondiente para dual no podría jugar a más detalle que si me compro un equipo ahora por el mismo precio que me salga el APU + la gráfica dual?
jouse norris escribió:rafa-lito escribió:Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.
Entonces si me pillo un A10 7850k para 720p y luego me pillo la tarjeta correspondiente para dual no podría jugar a más detalle que si me compro un equipo ahora por el mismo precio que me salga el APU + la gráfica dual?
Tomb Raider Gameplay: AMD A-Series A10-7850K con Radeon R7-250 Graficos Dual 1920 x1080
http://www.youtube.com/watch?v=UGx6lhZ2H8E
Es una Prueba de su capacidad hay mejores opciones? si
Pero las APUS no son Mancos
Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.
rafa-lito escribió:Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.
jouse norris escribió:Señores no vamos a vender las apus como PC Gamer en la actualidad.
Pero si son capaces de hacer lo que hacen ahora como AMD le de por pulir esta tecnologia, NVIDIA y INTEL se van a la mierda.
La prueba esta en dos videoconsolas llamadas Xbox One y PS4 con APUS Jaguar (no tienen nada que ver con estas APUS)
Señores estoy loco pero esta tecnologia es revolucionaria.
Phobos17 escribió:
la cosa es que tengo 2 ssd que no los aprovecha como debe mi placa e intel lo tengo descartado puesto que con la diferencia de precio prefiero montar mejor grafica. Lo del cambio de procesador tambien era porque vienen de camino 16gb de ddr a 1866 que el mio no soporta actualmente y tambien tengo pedida la placa gigabyte 990fxa-ud3 . Quizas no sea mala idea ahorrarme 150€ y quedarme con el procesador que tengo...todo se vera a partir del 1 de septiembre, el 8370E me tienta mucho
apalizadorx escribió:Phobos17 escribió:
la cosa es que tengo 2 ssd que no los aprovecha como debe mi placa e intel lo tengo descartado puesto que con la diferencia de precio prefiero montar mejor grafica. Lo del cambio de procesador tambien era porque vienen de camino 16gb de ddr a 1866 que el mio no soporta actualmente y tambien tengo pedida la placa gigabyte 990fxa-ud3 . Quizas no sea mala idea ahorrarme 150€ y quedarme con el procesador que tengo...todo se vera a partir del 1 de septiembre, el 8370E me tienta mucho
Esta claro que la opción de intel es una inversión inicialmente mas cara pero a la larga sale mas a cuenta, amd actualmente sigue siendo valida para graficas de gama media/alta pero cuando se empiece a estandarizar el 4k no habrá phenom o fx que valga, mientras que un i5 4670/90K a dia de hoy puede con un crossfire de r9 290 o sli de gtx 780, la opción intel te dará mas rendimiento
De todas formas pillarse una gigabyte 990fxa ud3 tampoco es mala opción, mas adelante te compras una r9 280x un poco de oc al phenom x 6 y a tirar millas 2/4 años hasta que se empiece a estandarizar el 4k y las memorias ddr4 esten a precios más asequibles.
Eso si, vuelvo a lo mismo si vas a pillarte gigabyte 990 fxa ud3 + fx 8350/70 cuando salga, ambos te saldrá aproximadamente por 280 euros, si haces cuentas por ese precio tienes un i5 4670K + una placa z97 que es mejor opción y con menor consumo, si aún estas a tiempo de dar marcha atras te recomiendo invertir en la plataforma 1150.
Phobos17 escribió:Se que es mejor plataforma intel que amd, no obstante en esa diferencia de precio (que ronda los 45-50€) me cojo una grafica un poco mejor (280x vapor tri o 280x de asus aun no lo se) que pienso que para mi uso seria lo mas recomendable. Ya me gustaria tener un presupuesto cuasi ilimitado como un colega y montar un i7 4790k y un crossfire de 290x xDDDD (para cuando me toque el euromillon)
TRASTARO escribió:PERCHE escribió:TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.
Sigues sin saber de lo que hablas nio el mercado al que esta enfocado.
Estan olvidando las APIs graficas nuevas que aprovecharan mejor el GPU sin dependencia tan acusada del CPU, o mejro dicho, aprovechan mucho mejor la colaboracion CPU-GPU, con lo que un FX y su sucesor podrian muy bien con juegos a 3840x2160.
jouse norris escribió:Cuando sale el A10 7800?
No lo encuentro y en amazon lo venden a precio de A10 7850 están locos?
jouse norris escribió:Cuando sale el A10 7800?
No lo encuentro y en amazon lo venden a precio de A10 7850 están locos?
Phobos17 escribió:no se sabe nada de los nuevos fx verdad? aparte de que salen el 1-2 de septiembre
Me veo sin sobremesa hasta octubre a este paso xD
Phobos17 escribió:jajaja, tendras que preguntarle a otro usuario del foro porque ya lo tiene el mi x6, decir que el procesador es una pasada lo unico que me faltaba realmente era algo mas de grafica pero ya que cambiaba la mitad de cosas...lo cambio todo.
Ahora estoy con un A6-5200 del portatil...eso si que es diferencia...
jouse norris escribió:Me estais diciendo que ese procesador es un fantama? y que no lo veremos en el mercado en nuestra miserable vida? (perdon por la expresión)
wwwendigo escribió:jouse norris escribió:Me estais diciendo que ese procesador es un fantama? y que no lo veremos en el mercado en nuestra miserable vida? (perdon por la expresión)
Tampoco es eso, pero visto el tema con el A8 7600, que era otra APU "atractiva" (o sea, con el precio donde debería estar, en general, con las APUs para ofrecer un auténtico plus al comprador vs las cpus sin IGP), no me extrañaría que tarde en aparecer en el mercado. En teoría ahora "vienen sí que sí", pero también venía el A8 7600 "en breve" cuando se analizó a principios de año, y sigue sin hacer acto de presencia en el mercado.
Phobos17 escribió:no se sabe nada de los nuevos fx verdad? aparte de que salen el 1-2 de septiembre
Me veo sin sobremesa hasta octubre a este paso xD
neox3 escribió:comento esto por el compañero que dice que espera por la placa 990 fxa d3 (creo que querias decir eso en vesz de m3 jeje), que no se la recomiendo para nada si piensa hacer overclock. He tenido que hacer apaños como cubrir con radiadores las vrm, y aun asi tengo estos problemas:
-el 8350 no pasa de 4.6 por culpa de la placa, si se supera eso, cuelgues y no por voltaje (llegue a probar con 1.5v), la placa que no da mas de si (lotengo con RL. a voltaje max de 1.475 y 45 grados en plena carga segun core temp)
- es mentira la publicidad de que soporta memorias de 1866 por OC, en mi caso no hubo manera de que arrancara y he tenido que vender unas kingston 1866 porque solo funcionaban a 1333... ahora con las 1600 perfecto.
-algunos problemas con el crossfire, a veces el segundo puerto me lo detecta a x16 una temporada... y de repente otra se pone a x8...
asi que no te la recomiendo, minimo la d5 o d7
Dfx escribió:neox3 escribió:comento esto por el compañero que dice que espera por la placa 990 fxa d3 (creo que querias decir eso en vesz de m3 jeje), que no se la recomiendo para nada si piensa hacer overclock. He tenido que hacer apaños como cubrir con radiadores las vrm, y aun asi tengo estos problemas:
-el 8350 no pasa de 4.6 por culpa de la placa, si se supera eso, cuelgues y no por voltaje (llegue a probar con 1.5v), la placa que no da mas de si (lotengo con RL. a voltaje max de 1.475 y 45 grados en plena carga segun core temp)
- es mentira la publicidad de que soporta memorias de 1866 por OC, en mi caso no hubo manera de que arrancara y he tenido que vender unas kingston 1866 porque solo funcionaban a 1333... ahora con las 1600 perfecto.
-algunos problemas con el crossfire, a veces el segundo puerto me lo detecta a x16 una temporada... y de repente otra se pone a x8...
Supongo que te estaras refiriendo a la UD3, que es la misma que tengo yo, por OC si soporta 1866, incluso mas, de hecho esta semana me van a traer unas 2xxx para probar.
El problema de la UD3 es que tienes que ventilar por ti mismo las VRM que es lo que te limita el OC, mucha gente ha añadido un ventilador y listo, pero es una placa de gama media, hay que comprender sus limitaciones, hay que fijarse sobretodo en el sistema de disipación, la ud5 y ud7 ya incorporan un sistema de heatpipes y unos disipadores algo mas grandes.
Yo lo unico que me esta dando problemas es el disipador del northbridge, lo despegue un poco y me esta dando problemas de temperatura y algun BSOD puntual
ismarub escribió:wwwendigo escribió:jouse norris escribió:Me estais diciendo que ese procesador es un fantama? y que no lo veremos en el mercado en nuestra miserable vida? (perdon por la expresión)
Tampoco es eso, pero visto el tema con el A8 7600, que era otra APU "atractiva" (o sea, con el precio donde debería estar, en general, con las APUs para ofrecer un auténtico plus al comprador vs las cpus sin IGP), no me extrañaría que tarde en aparecer en el mercado. En teoría ahora "vienen sí que sí", pero también venía el A8 7600 "en breve" cuando se analizó a principios de año, y sigue sin hacer acto de presencia en el mercado.
En alguna web ya lo he visto:
http://101gigas.com/amd/amd-a8-7600-3-8 ... 00ybjabox/
En alternate estuvo disponible hace no mucho, pero ahora agotado. Yo estuve a punto en su día de coger este por el tema de la igp y olvidarme bastante de la dedicada(que me dio mucha guerra). Luego deseché la idea porque con memorias 1333mhz el rendimiento es muy malo. Para coger memorias ultra rápidas con lo que valen ahora, no me sale a cuenta.
paconan escribió:Dfx escribió:neox3 escribió:comento esto por el compañero que dice que espera por la placa 990 fxa d3 (creo que querias decir eso en vesz de m3 jeje), que no se la recomiendo para nada si piensa hacer overclock. He tenido que hacer apaños como cubrir con radiadores las vrm, y aun asi tengo estos problemas:
Supongo que te estaras refiriendo a la UD3, que es la misma que tengo yo, por OC si soporta 1866, incluso mas, de hecho esta semana me van a traer unas 2xxx para probar.
El problema de la UD3 es que tienes que ventilar por ti mismo las VRM que es lo que te limita el OC, mucha gente ha añadido un ventilador y listo, pero es una placa de gama media, hay que comprender sus limitaciones, hay que fijarse sobretodo en el sistema de disipación, la ud5 y ud7 ya incorporan un sistema de heatpipes y unos disipadores algo mas grandes.
Yo lo unico que me esta dando problemas es el disipador del northbridge, lo despegue un poco y me esta dando problemas de temperatura y algun BSOD puntual
es d3 y no lleva los vrm refrigerados
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3900#ov
neox mira que guapo para la ud7
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... ickel.html
apalizadorx escribió:199$ han perdido el juicio por completo, mas vale que ese 8370E a 4'2ghz siga manteniendo un tdp de 95w, o tenga mayor capacidad de oc con menor voltaje, en resumen algo que justifique minimamente el pagar esa burrada de dinero, de lo contrario en mi opinón se puede catalogar autentica ESTAFADA!!
Edito: Han sacado hace poco una review del nuevo fx8370E con unas tabla de comparativas de rendimiento respecto a intel bastante interesante: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -fx-8370e/