"Core is Back", nuevos FX, nuevos APUs y nuevos Athlon FM2+.

1, 2, 3, 4, 58
Phobos17 escribió:
apalizadorx escribió:Los que tenéis un phenom x 6 1090T el cambio no os sale para nada rentable, la mejora de rendimiento que vais a obtener en juegos va ser practicamente nula, el phenom x6 con un poco de oc 3'8-4'2ghz os dara practicamente el mismo rendimiento que cualquier fx 8320/50.

en mi caso la cosa esta tambien en cambiar la placa, que aunque buena es sata 2 :(

Te recomiendo quedarte como estás si invertes algo que sea en una nueva plataforma intel 1150, la evolución de los phenom a los fx en cuanto a rendimiento ha sido NEFASTA.

Un phenom x4 965 a 4ghz del 2008 rinde mas que un fx 4350 a 4'3ghz, tu phenom x6 1090t rinde mas que un fx 6300 y 8120, y en mononúcleo teoricamente también rinde mas que el fx8320 aunque este en conjunto también rinde mas ( pero en los juegos no se traduce significativamente en mas rendimiento), de ahí a que no merezca la pena el cambio.

Tienes la opción de invertir en una buena placa con buenas posibilidades de oc para exprimir tu phenom x6, aunque en mi opinón el incremento de rendimiento via oc no compensa lo suficiente como para gastarse un dineral en una buena placa, en resumen: quedate como estas o invierte en una nueva plataforma intel 1150.
Tengo un 1055T, ¿creeis que con los nuevos motores y el aprovechamiento del multinúcleo mi procesador va a vivir una segunda juventud o es hora de jubilarlo?

Creo que el procesador que tengo ha aguantado bastante bien el paso del tiempo.
Mamaun escribió:Tengo un 1055T, ¿creeis que con los nuevos motores y el aprovechamiento del multinúcleo mi procesador va a vivir una segunda juventud o es hora de jubilarlo?

Yo de ti no lo jubilaba, pero también olvídate de segundas juventudes, lo que se tiene que rascar en juegos y multicore, se lleva rascando lustros ya.

PS3-> 7 cores a usar por app.
XOBX 360 -> 6 cores lógicos por app (hilos).
PC-> Lustros con Quads disponibles en equipos mainstream, no son de lujo. En equipos de gama alta más cores (lógico con HT o físicos).

No hay ninguna razón para pensar que es ahora cuando ocurrirá el boom multihilo, la gente no se ha dado cuenta, pero esto ya ha ocurrido durante los últimos años, no hay más que rascar en juegos, básicamente. El problema de tu cpu es el controlador de memoria que es algo lento para lo estilado, y esto afecta al rendimiento de ciertas aplicaciones como son los propios juegos, muy dependientes del acceso a memoria.
Mamaun escribió:Tengo un 1055T, ¿creeis que con los nuevos motores y el aprovechamiento del multinúcleo mi procesador va a vivir una segunda juventud o es hora de jubilarlo?

Depende de tus exigencias, pero ese procesador aún dia puede dar mucha guerra y eso que todavía no se ha estandarizado la arquitectura multhilo, pero al margen de eso ese procesador igual que el fx 8320/50 tienen un tope y limite debido a las carencias que tienen en la arquitectura poco ipc ( yo personalmente mas de una R9 280x no le pondría) aunque hay quien opina que se puede poner perfectamente una R9290 O GTX 780 y aprovecharla perfectamente ( está claro que en algunos juegos si, pero en muchos otros que tiren mucho de cpu la grafica quedara condicionada).

En resumen un phenom x6 con una 280x te garantiza en la mayoría de juegos los 1080p y 50/60fps lo cual tiene bastante merito si tenemos en cuenta que es un procesador del 2008.
Gracias por los aportes. Seguiré con mi vetusto AMD y mi 5850. Y cuanto tenga algo mas de holgura presupuestaria a lo mejor me pongo una gráfica nueva.
apalizadorx escribió:
Phobos17 escribió:
apalizadorx escribió:Los que tenéis un phenom x 6 1090T el cambio no os sale para nada rentable, la mejora de rendimiento que vais a obtener en juegos va ser practicamente nula, el phenom x6 con un poco de oc 3'8-4'2ghz os dara practicamente el mismo rendimiento que cualquier fx 8320/50.

en mi caso la cosa esta tambien en cambiar la placa, que aunque buena es sata 2 :(

Te recomiendo quedarte como estás si invertes algo que sea en una nueva plataforma intel 1150, la evolución de los phenom a los fx en cuanto a rendimiento ha sido NEFASTA.

Un phenom x4 965 a 4ghz del 2008 rinde mas que un fx 4350 a 4'3ghz, tu phenom x6 1090t rinde mas que un fx 6300 y 8120, y en mononúcleo teoricamente también rinde mas que el fx8320 aunque este en conjunto también rinde mas ( pero en los juegos no se traduce significativamente en mas rendimiento), de ahí a que no merezca la pena el cambio.

Tienes la opción de invertir en una buena placa con buenas posibilidades de oc para exprimir tu phenom x6, aunque en mi opinón el incremento de rendimiento via oc no compensa lo suficiente como para gastarse un dineral en una buena placa, en resumen: quedate como estas o invierte en una nueva plataforma intel 1150.

la cosa es que tengo 2 ssd que no los aprovecha como debe mi placa e intel lo tengo descartado puesto que con la diferencia de precio prefiero montar mejor grafica. Lo del cambio de procesador tambien era porque vienen de camino 16gb de ddr a 1866 que el mio no soporta actualmente y tambien tengo pedida la placa gigabyte 990fxa-ud3 . Quizas no sea mala idea ahorrarme 150€ y quedarme con el procesador que tengo...todo se vera a partir del 1 de septiembre, el 8370E me tienta mucho
A ver si me podéis resolver unas dudillas:

-¿El AMD A10 7850K es una buena inversion para ahorrarme unas perrillas sabiendo que ahora mismo sólo voy a jugar a 720p porque mi tele no da para más?

-Si en un futuro cambio de tele para jugar a 1080p, puedo aprovechar de alguna manera la gráfica integrada en modo dual con otra grafica ATI?
Si y si, respectivamente, aunque quiza te salga mejor usar una tarjeta de video radeon HD7770 o R7 260 de manera independiente, la radeon compatible para Dual Graphics con el A10 seria una HD7570/7550.
TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.

de lo mejor para navegar, ver facebook, jugar a 4 juegos poco exigentes y ya, para ponerlo a un portatil o a un equipo de bajo presupuesto, cualquier x6 de la epoca guachipun deja en bragas a una apu.
PERCHE escribió:
TRASTARO escribió:No sabes de lo que hablas, el APU es algo de lo mejor que ha sacado AMD.

de lo mejor para navegar, ver facebook, jugar a 4 juegos poco exigentes y ya, para ponerlo a un portatil o a un equipo de bajo presupuesto, cualquier x6 de la epoca guachipun deja en bragas a una apu.

Efectivamente, pero en su campo tienen una posición dominante, por eso las venden al precio que les da la gana, cuando siendo razonables su precio debería ser inferior.
PERCHE escribió:

No se yo ehh, si me hablas de un a4 te daria la razon pero con un A8/A10 puedes montarte un buen PC Gamer si no eres un purista de las configuraciones Ultras

Es una tecnologia que esta verde, pero opino que alguno se llevara un susto en el futuro cuando no haga falta comprar graficas de la ostia.

Voy a decir una burrada pero yo me imagino un procesador APU en el futuro de valor 300 € con la misma potencia de un I7 en CPU y la calidad grafica de una Nvidia 780 Ti con posibilidad de Dual Graphics.

Si me llamareis loco pero yo me trago lo que he dicho, y Nvidia ya puede espavilar y fusionarse con el intel por que el futuro del Pc Gamer se llama APU
jouse norris escribió:
PERCHE escribió:

No se yo ehh, si me hablas de un a4 te daria la razon pero con un A8/A10 puedes montarte un buen PC Gamer si no eres un purista de las configuraciones Ultras

Es una tecnologia que esta verde, pero opino que alguno se llevara un susto en el futuro cuando no haga falta comprar graficas de la ostia.

Voy a decir una burrada pero yo me imagino un procesador APU en el futuro de valor 300 € con la misma potencia de un I7 en CPU y la calidad grafica de una Nvidia 780 Ti con posibilidad de Dual Graphics.

Si me llamareis loco pero yo me trago lo que he dicho, y Nvidia ya puede espavilar y fusionarse con el intel por que el futuro del Pc Gamer se llama APU

De eso nada, no sirve para jugar realmente bien a nada a 1080p, excepto con calidades bajas, que ahí es cuando da algo el pego.

Llamarle a eso un equipo gamer, es hacer un buen chiste, es como si se dice que la PS3/XBOX360 son punteras técnicamente en juegos para consolas.

PD: Las tarjetas mínimas para un gamer son las 260X/GTX750 y lo demás, tonterías. Yo he visto a la 750 Ti siendo más o menos decente en juegos actuales a 1080p, pero bajando algo calidades, idem pasa con la 260X, y ambas tarjetas se mean directamente encima de una APU. Sólo se enfrentan con éxito contra tarjetas de 50-80€, que ya ni sirven ni para jugar, directamente.

Una simple HD7750 que está por 80€ es sustancialmente más potente. Y aunque pueda servir como tarjeta para gaming en calidades bajas, yo no le llamaría precisamente "tarjeta gaming todoterreno".

http://www.bit-tech.net/hardware/cpus/2014/01/30/amd-a10-7850k-and-a10-7700k-kaveri-review/7

Con memorias "normales" no pasa mucho de 20 fps de media en BF4 con calidades bajas. Llegas a 30 fps pelados con memorias de 2133 Y OC. Con Bioshock Infinite, que no es un juego de los más exigentes, en calidad baja no llega a 30 fps o los supera pero usando memos 2133 Y OC, eso sí, lejos de los 40 fps. Estos dos juegos son injugables con esa tasa de fps, sobre todo el segundo más que el primero (que con unos 45 fps ya da el pego, pero no con menos, Bioshock se nota si baja de 50 fps bastante). Skyrim, etc.

Jugar a 30 fps más o menos no es ninguna referencia positiva para 1080p, más cuando se está rebajando calidades para lograrlo. Sólo un jugador muy "casual" y que no le importe jugar en 720p en una tv o algo así tendría algo de sentido con las APUs, realmente son incapaces de usar 1080p de forma efectiva, por mucho que se le haga propaganda desde sites que, de pronto, dicen que con 30 fps ya es "suficientemetne jugable" (ja). No es sólo si eres un purista de las configuraciones Ultras.
Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.
Señores no vamos a vender las apus como PC Gamer en la actualidad.

Pero si son capaces de hacer lo que hacen ahora como AMD le de por pulir esta tecnologia, NVIDIA y INTEL se van a la mierda.

La prueba esta en dos videoconsolas llamadas Xbox One y PS4 con APUS Jaguar (no tienen nada que ver con estas APUS)

Señores estoy loco pero esta tecnologia es revolucionaria.
Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.

Entonces si me pillo un A10 7850k para 720p y luego me pillo la tarjeta correspondiente para dual no podría jugar a más detalle que si me compro un equipo ahora por el mismo precio que me salga el APU + la gráfica dual?
rafa-lito escribió:
Dfx escribió:Con las apus te tienes que plantear jugar a 720p o menos en calidades medias que es donde brilla su potencial aparte de la ofimatica, por ejemplo a 1080p un equipo economico para el LoL es estupendo.

Entonces si me pillo un A10 7850k para 720p y luego me pillo la tarjeta correspondiente para dual no podría jugar a más detalle que si me compro un equipo ahora por el mismo precio que me salga el APU + la gráfica dual?

Tomb Raider Gameplay: AMD A-Series A10-7850K con Radeon R7-250 Graficos Dual 1920 x1080

http://www.youtube.com/watch?v=UGx6lhZ2H8E

Es una Prueba de su capacidad hay mejores opciones? si

Pero las APUS no son Mancos
jouse norris escribió:
rafa-lito escribió:

Tomb Raider Gameplay: AMD A-Series A10-7850K con Radeon R7-250 Graficos Dual 1920 x1080

http://www.youtube.com/watch?v=UGx6lhZ2H8E

Es una Prueba de su capacidad hay mejores opciones? si

Pero las APUS no son Mancos

Por el mismo precio que me saldría ese conjunto se compra algo superior?

Lo dicho, LoL es un juego muy ligero, en cuanto le metes chicha se desinflan. Para hacer un BUEN equipo gamer, y no digo "hardgaming" PC ni cosas parecidas, no valen.

rafa-lito escribió:

Un A10 7850K es una cpu que te vale más de 150€.->http://www.pccomponentes.com/amd_a10_7850k_3_7ghz.html

Antes te compras un Quad de la misma plataforma sin integrada, y otras plataformas como un AM3, el pentium aniversario o un i3:

Quad 760K-> http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_x4_760k_3_8ghz.html 74$ Te ahorras 79€

FX4300->http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_4300_3_8ghz_4x.html 78€ Te ahorras 75€

Pentium Oceable-> http://www.pccomponentes.com/intel_pentium_g3258_3_2ghz_edicion_20_aniversario.html 60€ Te ahorras 93€

i3-> http://www.pccomponentes.com/intel_core_i3_4130_3_4ghz_box.html 95€ Te ahorras 58€

Obtienes similar o más potencia de cpu, según cada caso, y con lo ahorrado te pillas una gráfica de "verdad":

Una simple 250X sería capaz de enfrentarse con garantías contra ese malgasto de dinero que sería APU+R7 250 (+60€) , como tope.

Una 260X que sale por poco más de 100€, lo cual básicamente lo cubres con la gorra con la diferencia entre las 3 primeras opciones como cpus, más si comparas con el gasto extra de "dual graphics" donde directamente ahorrarías dinero, ofrece mucho más rendimiento que esta combinación:

http://www.techspot.com/review/781-amd-a10-7850k-graphics-performance/page6.html

Dada la enorme diferencia, ya te digo que una R7 260 (<100€) le superaría también aunque no por tanto, o una GTX 750 (>100€) sería tan rápida como la 260x en la mayoría de casos, coño, una 250X que no deja de ser una HD7770 remarcada, es ya de por sí más rápida también aunque no se note tanto, y te sale por 80€.

Tirar por APU porque quieres tomártelo como una solución gaming "seria" es tirar el dinero, el sobrecoste de la APU vs cpus puras de la misma plataforma es demencial, y si además quieres hacer "filigranas" como meter dual graphics para mejorar el rendimiento gráfico, ya ahí entras en caída en picado tirando el dinero.

Haz las cuentas, pero en tu caso estás hablando de gastar más de 200€ entre cpu y gpu para hacer dual graphics, con ese dinero te vas a una 265X/750Ti o una 270 y metes una cpu de 70€ perfectamente. Y con un rendimiento gráfica superior bestial, no por un poco.
jouse norris escribió:Señores no vamos a vender las apus como PC Gamer en la actualidad.

Pero si son capaces de hacer lo que hacen ahora como AMD le de por pulir esta tecnologia, NVIDIA y INTEL se van a la mierda.

La prueba esta en dos videoconsolas llamadas Xbox One y PS4 con APUS Jaguar (no tienen nada que ver con estas APUS)

Señores estoy loco pero esta tecnologia es revolucionaria.

yo veo ahora mismo imposible que amd mande a la mierda a nadie (y si sigue el camino actual la que se puede ir a la mierda economicamente hablando es la propia amd), jamas una apu la cual se monta en un socket enano y haciendo malabares con el consumo va a poder combatir con una dedicada que tiene barra libre de vatios y de tamaño y en el terreno de la cpu pues ya sabemos que ahi amd cojea mas que en ningun campo.
Ni en el campo de los portatiles que es donde mas puede brillar las apus amd , estan destacando ni superando a intel en ventas, tampoco ha conseguido colarse ni en el mercado de las tablet ni en el de los moviles.
Phobos17 escribió:
la cosa es que tengo 2 ssd que no los aprovecha como debe mi placa e intel lo tengo descartado puesto que con la diferencia de precio prefiero montar mejor grafica. Lo del cambio de procesador tambien era porque vienen de camino 16gb de ddr a 1866 que el mio no soporta actualmente y tambien tengo pedida la placa gigabyte 990fxa-ud3 . Quizas no sea mala idea ahorrarme 150€ y quedarme con el procesador que tengo...todo se vera a partir del 1 de septiembre, el 8370E me tienta mucho

Esta claro que la opción de intel es una inversión inicialmente mas cara pero a la larga sale mas a cuenta, amd actualmente sigue siendo valida para graficas de gama media/alta pero cuando se empiece a estandarizar el 4k no habrá phenom o fx que valga, mientras que un i5 4670/90K a dia de hoy puede con un crossfire de r9 290 o sli de gtx 780, la opción intel te dará mas rendimiento

De todas formas pillarse una gigabyte 990fxa ud3 tampoco es mala opción, mas adelante te compras una r9 280x un poco de oc al phenom x 6 y a tirar millas 2/4 años hasta que se empiece a estandarizar el 4k y las memorias ddr4 esten a precios más asequibles.

Eso si, vuelvo a lo mismo si vas a pillarte gigabyte 990 fxa ud3 + fx 8350/70 cuando salga, ambos te saldrá aproximadamente por 280 euros, si haces cuentas por ese precio tienes un i5 4670K + una placa z97 que es mejor opción y con menor consumo, si aún estas a tiempo de dar marcha atras te recomiendo invertir en la plataforma 1150.
PERCHE escribió:

Sigues sin saber de lo que hablas nio el mercado al que esta enfocado.

Estan olvidando las APIs graficas nuevas que aprovecharan mejor el GPU sin dependencia tan acusada del CPU, o mejro dicho, aprovechan mucho mejor la colaboracion CPU-GPU, con lo que un FX y su sucesor podrian muy bien con juegos a 3840x2160.
Muy interesante eso que comentas de las nuevas APUS.
apalizadorx escribió:
Phobos17 escribió:

Esta claro que la opción de intel es una inversión inicialmente mas cara pero a la larga sale mas a cuenta, amd actualmente sigue siendo valida para graficas de gama media/alta pero cuando se empiece a estandarizar el 4k no habrá phenom o fx que valga, mientras que un i5 4670/90K a dia de hoy puede con un crossfire de r9 290 o sli de gtx 780, la opción intel te dará mas rendimiento

De todas formas pillarse una gigabyte 990fxa ud3 tampoco es mala opción, mas adelante te compras una r9 280x un poco de oc al phenom x 6 y a tirar millas 2/4 años hasta que se empiece a estandarizar el 4k y las memorias ddr4 esten a precios más asequibles.

Eso si, vuelvo a lo mismo si vas a pillarte gigabyte 990 fxa ud3 + fx 8350/70 cuando salga, ambos te saldrá aproximadamente por 280 euros, si haces cuentas por ese precio tienes un i5 4670K + una placa z97 que es mejor opción y con menor consumo, si aún estas a tiempo de dar marcha atras te recomiendo invertir en la plataforma 1150.

Se que es mejor plataforma intel que amd, no obstante en esa diferencia de precio (que ronda los 45-50€) me cojo una grafica un poco mejor (280x vapor tri o 280x de asus aun no lo se) que pienso que para mi uso seria lo mas recomendable. Ya me gustaria tener un presupuesto cuasi ilimitado como un colega y montar un i7 4790k y un crossfire de 290x xDDDD (para cuando me toque el euromillon)
Phobos17 escribió:Se que es mejor plataforma intel que amd, no obstante en esa diferencia de precio (que ronda los 45-50€) me cojo una grafica un poco mejor (280x vapor tri o 280x de asus aun no lo se) que pienso que para mi uso seria lo mas recomendable. Ya me gustaria tener un presupuesto cuasi ilimitado como un colega y montar un i7 4790k y un crossfire de 290x xDDDD (para cuando me toque el euromillon)

Hombre te lo decía por que como habías mencionado que quizás tenías pensado pillarte el fx 8370 ( 160 euros aproximadamente) + gigabyte 990FXA-UD3 ( 120 euros) no quiero ser cansino con lo mismo [+risas] ,pero si haces cuentas con eso tienes un i5 4670K + placa z97.

Ejemplo: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A019480,A027944
jajaja no es ser cansino, y razon tienes razon. Pero justamente asrock le tengo una tirria brutal (por problemas antaño) por lo que placas solo monto asus o gigabyte y para graficas asus msi y sapphire xD

de todas maneras la placa ya esta en casa asi que no puedo hacer nada
Cuando sale el A10 7800?

No lo encuentro y en amazon lo venden a precio de A10 7850 están locos?
TRASTARO escribió:
PERCHE escribió:

Sigues sin saber de lo que hablas nio el mercado al que esta enfocado.

Estan olvidando las APIs graficas nuevas que aprovecharan mejor el GPU sin dependencia tan acusada del CPU, o mejro dicho, aprovechan mucho mejor la colaboracion CPU-GPU, con lo que un FX y su sucesor podrian muy bien con juegos a 3840x2160.

yo te hablo de apus y tu me contestas sobre los fx, te explico a que ha orientado amd sus apus, (portatiles y equipos de bajo presupuesto ) y me dices que no se ni de lo que hablo, me hablas de mantle que aun esta verde y te olvidas de que dx12 tambien va a hacer lo mismo que mantle y que nvidia tambien podra aprovecharlo por lo que mantle se va a quedar en segundo plano.
Y encima las apus aparte de limitadas por el consumo, estan limitadas por la velocidad de la ram por lo que por mucho que aprovechen mantle y liberen cpu se van a seguir ahogando por otro lado.

jouse norris escribió:Cuando sale el A10 7800?

ni idea pero vamos http://wccftech.com/amd-a10-7800-kaveri-apu-benchmarked-compared-a10-6800k-tested-hd-7750-dual-graphics/

a mi me parecen resultados de equipo bajo.

Imagen

Imagen
jouse norris escribió:Cuando sale el A10 7800?

Como pase como con el "económico pero potente" A8 7600, no lo verás en tu vida. Es curioso que la única APU con Quad y gpu decente, de verdad, y por 100€ de precio (o sea, la única que tiene una relación de precio y rendimiento decente, regalando de verdad la gpu), no haya aparecido aún en el mercado después de las reviews de principios de año (sí, de esta APU también).

AMD dice que ahora sí que la lanza con esta hornada de cpus, pero sigue sin verse en las típicas tiendas online. Raro raro.... [noop]

PD: Mientras el precio de las "K" sean lo demencial que estamos viendo, a precio de i5 o de cpu modesta + gpu de 80€, está claro que AMD no quiere "autoestrangularse" las ventas a precios hinchados. De ahí esta "curiosidad".
Me estais diciendo que ese procesador es un fantama? y que no lo veremos en el mercado en nuestra miserable vida? (perdon por la expresión)
no se sabe nada de los nuevos fx verdad? aparte de que salen el 1-2 de septiembre

Me veo sin sobremesa hasta octubre a este paso xD
Phobos17 escribió:no se sabe nada de los nuevos fx verdad? aparte de que salen el 1-2 de septiembre

En teoría salen a la venta el 2 de septiembre, si finalmente te animas a comprarte el fx 8370E, estaría muy bien que te animaras hacer unas comparativas en rendimiento con el phenom x 6 vs fx 8370E para ver un poco las diferencias en rendimiento.
jajaja, tendras que preguntarle a otro usuario del foro porque ya lo tiene el mi x6, decir que el procesador es una pasada lo unico que me faltaba realmente era algo mas de grafica pero ya que cambiaba la mitad de cosas...lo cambio todo.

Ahora estoy con un A6-5200 del portatil...eso si que es diferencia...
Phobos17 escribió:jajaja, tendras que preguntarle a otro usuario del foro porque ya lo tiene el mi x6, decir que el procesador es una pasada lo unico que me faltaba realmente era algo mas de grafica pero ya que cambiaba la mitad de cosas...lo cambio todo.

Ahora estoy con un A6-5200 del portatil...eso si que es diferencia...

Por curiosidad por cuanto lo has vendido?
jouse norris escribió:Me estais diciendo que ese procesador es un fantama? y que no lo veremos en el mercado en nuestra miserable vida? (perdon por la expresión)

Tampoco es eso, pero visto el tema con el A8 7600, que era otra APU "atractiva" (o sea, con el precio donde debería estar, en general, con las APUs para ofrecer un auténtico plus al comprador vs las cpus sin IGP), no me extrañaría que tarde en aparecer en el mercado. En teoría ahora "vienen sí que sí", pero también venía el A8 7600 "en breve" cuando se analizó a principios de año, y sigue sin hacer acto de presencia en el mercado.
wwwendigo escribió:
jouse norris escribió:Me estais diciendo que ese procesador es un fantama? y que no lo veremos en el mercado en nuestra miserable vida? (perdon por la expresión)

Tampoco es eso, pero visto el tema con el A8 7600, que era otra APU "atractiva" (o sea, con el precio donde debería estar, en general, con las APUs para ofrecer un auténtico plus al comprador vs las cpus sin IGP), no me extrañaría que tarde en aparecer en el mercado. En teoría ahora "vienen sí que sí", pero también venía el A8 7600 "en breve" cuando se analizó a principios de año, y sigue sin hacer acto de presencia en el mercado.

En alguna web ya lo he visto:

http://101gigas.com/amd/amd-a8-7600-3-8 ... 00ybjabox/

En alternate estuvo disponible hace no mucho, pero ahora agotado. Yo estuve a punto en su día de coger este por el tema de la igp y olvidarme bastante de la dedicada(que me dio mucha guerra). Luego deseché la idea porque con memorias 1333mhz el rendimiento es muy malo. Para coger memorias ultra rápidas con lo que valen ahora, no me sale a cuenta.
Phobos17 escribió:no se sabe nada de los nuevos fx verdad? aparte de que salen el 1-2 de septiembre

Yo estoy igual que tu con la tontería de la 990 fxa M3 y el AMD FX 8350 y que el día dos sale la cpu nueva y los precios no monto el pc :(
comento esto por el compañero que dice que espera por la placa 990 fxa d3 (creo que querias decir eso en vesz de m3 jeje), que no se la recomiendo para nada si piensa hacer overclock. He tenido que hacer apaños como cubrir con radiadores las vrm, y aun asi tengo estos problemas:
-el 8350 no pasa de 4.6 por culpa de la placa, si se supera eso, cuelgues y no por voltaje (llegue a probar con 1.5v), la placa que no da mas de si (lotengo con RL. a voltaje max de 1.475 y 45 grados en plena carga segun core temp)
- es mentira la publicidad de que soporta memorias de 1866 por OC, en mi caso no hubo manera de que arrancara y he tenido que vender unas kingston 1866 porque solo funcionaban a 1333... ahora con las 1600 perfecto.
-algunos problemas con el crossfire, a veces el segundo puerto me lo detecta a x16 una temporada... y de repente otra se pone a x8...
asi que no te la recomiendo, minimo la d5 o d7
neox3 escribió:comento esto por el compañero que dice que espera por la placa 990 fxa d3 (creo que querias decir eso en vesz de m3 jeje), que no se la recomiendo para nada si piensa hacer overclock. He tenido que hacer apaños como cubrir con radiadores las vrm, y aun asi tengo estos problemas:
-el 8350 no pasa de 4.6 por culpa de la placa, si se supera eso, cuelgues y no por voltaje (llegue a probar con 1.5v), la placa que no da mas de si (lotengo con RL. a voltaje max de 1.475 y 45 grados en plena carga segun core temp)
- es mentira la publicidad de que soporta memorias de 1866 por OC, en mi caso no hubo manera de que arrancara y he tenido que vender unas kingston 1866 porque solo funcionaban a 1333... ahora con las 1600 perfecto.
-algunos problemas con el crossfire, a veces el segundo puerto me lo detecta a x16 una temporada... y de repente otra se pone a x8...

Supongo que te estaras refiriendo a la UD3, que es la misma que tengo yo, por OC si soporta 1866, incluso mas, de hecho esta semana me van a traer unas 2xxx para probar.

El problema de la UD3 es que tienes que ventilar por ti mismo las VRM que es lo que te limita el OC, mucha gente ha añadido un ventilador y listo, pero es una placa de gama media, hay que comprender sus limitaciones, hay que fijarse sobretodo en el sistema de disipación, la ud5 y ud7 ya incorporan un sistema de heatpipes y unos disipadores algo mas grandes.

Yo lo unico que me esta dando problemas es el disipador del northbridge, lo despegue un poco y me esta dando problemas de temperatura y algun BSOD puntual
Dfx escribió:
neox3 escribió:comento esto por el compañero que dice que espera por la placa 990 fxa d3 (creo que querias decir eso en vesz de m3 jeje), que no se la recomiendo para nada si piensa hacer overclock. He tenido que hacer apaños como cubrir con radiadores las vrm, y aun asi tengo estos problemas:

Supongo que te estaras refiriendo a la UD3, que es la misma que tengo yo, por OC si soporta 1866, incluso mas, de hecho esta semana me van a traer unas 2xxx para probar.

El problema de la UD3 es que tienes que ventilar por ti mismo las VRM que es lo que te limita el OC, mucha gente ha añadido un ventilador y listo, pero es una placa de gama media, hay que comprender sus limitaciones, hay que fijarse sobretodo en el sistema de disipación, la ud5 y ud7 ya incorporan un sistema de heatpipes y unos disipadores algo mas grandes.

Yo lo unico que me esta dando problemas es el disipador del northbridge, lo despegue un poco y me esta dando problemas de temperatura y algun BSOD puntual

es d3 y no lleva los vrm refrigerados

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3900#ov

neox mira que guapo para la ud7
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... ickel.html
joer paconan, tu siempre calentandome jajaja

yo no se que hacer, la verdad es que tengo un lio de narices y no quiero ensuciar este post, pero no se si pasarme ya al lado oscuro, (pero no me mola lo que veo que el OC que se puede hacer es muy poco a los actuales 4770k), esperar un poco a ver la nueva generacion por cuanto sale el 6/12... o , ya que vendo a un colega finalmente 8350+placa, me traigo un 8370 + una placa en condiciones para intentar llegar con la liquida a los 5.0 ghz... que ya se consiguen con algunos 8350 por agua...
ismarub escribió:
wwwendigo escribió:

En alguna web ya lo he visto:

http://101gigas.com/amd/amd-a8-7600-3-8 ... 00ybjabox/

En alternate estuvo disponible hace no mucho, pero ahora agotado. Yo estuve a punto en su día de coger este por el tema de la igp y olvidarme bastante de la dedicada(que me dio mucha guerra). Luego deseché la idea porque con memorias 1333mhz el rendimiento es muy malo. Para coger memorias ultra rápidas con lo que valen ahora, no me sale a cuenta.

Mi madre, "En buca de la CPU perdida", o sea que la tienen escondida en algunas tiendas... :O

¿Pero qué pasa con esta cpu que no la hay en casi ningún lado, si es de hecho la única interesante de la tríada de cpus basadas en Steamroller que llevan 4 cores más la gpu "potente" (384/512 shaders)?

Es la única que guarda una relación de precio y rendimiento buena, con una IGP más o menos capaz y "gratis" (no del todo, un X4 es más barato para FM2+, pero por lo menos el precio a mayores y el rendimiento obtenido sí merecen la pena).
paconan escribió:
Dfx escribió:

es d3 y no lleva los vrm refrigerados

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3900#ov

neox mira que guapo para la ud7
http://www.ekwb.com/shop/blocks/motherb ... ickel.html

hay 990fxa-d3 y 990fxa-ud3, son placas bastante distintas (la d3 si que no lleva disipadores)
Si encima no lleva ni disipadores ya apaga y vamonos xD
algunos si...xDD [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

EDIT : Imagen

No se si habeis visto esta imagen, pero al final se ve que el 8370E consigue ese TDP bajando en base a 3.3ghz...me quedo con el 8350 con bajada de precio xD
Pues el FX 8320E es tambien interesante con el TDP de 95W y el mismo costo del FX 8320.
refloto el hilo ahora que veo alguna "review" de los nuevos FX

http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... eview.html

fijaos en la sección de overclock, espero sean novatos o el micro sea primo hermano del mío [noop]

1.51 para los 4.7, menos mal que era un 8370E

http://www.guru3d.com/articles_pages/am ... ew,18.html
199$ han perdido el juicio por completo, mas vale que ese 8370E a 4'2ghz siga manteniendo un tdp de 95w, o tenga mayor capacidad de oc con menor voltaje, en resumen algo que justifique minimamente el pagar esa burrada de dinero, de lo contrario en mi opinón se puede catalogar autentica ESTAFADA!!

Edito: Han sacado hace poco una review del nuevo fx8370E con unas tabla de comparativas de rendimiento respecto a intel bastante interesante: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -fx-8370e/
Despues de leer la review de guru3d , el rendimiento es igual que los fx existentes y lo unico el consumo que es algo menor y ya, te deja frio igual que los fx 9000.
apalizadorx escribió:199$ han perdido el juicio por completo, mas vale que ese 8370E a 4'2ghz siga manteniendo un tdp de 95w, o tenga mayor capacidad de oc con menor voltaje, en resumen algo que justifique minimamente el pagar esa burrada de dinero, de lo contrario en mi opinón se puede catalogar autentica ESTAFADA!!

Edito: Han sacado hace poco una review del nuevo fx8370E con unas tabla de comparativas de rendimiento respecto a intel bastante interesante: http://elchapuzasinformatico.com/2014/0 ... -fx-8370e/

AMD cuando saca algo nuevo, siempre lo pone a precio de lanzamiento o para algunos algo inflado. Pasó similar a los primeros bulldozers, con gráficas, etc.... Son empresas y están para ganar dinero e intentar captar clientes con "lo nuevo". Así amortizan el i+d, que en este caso es poco. [looco]

La diferencia rádica que suele bajar rápido de precio sus productos por cuota de mercado(vamos ser la segundona). Ya verás como ese micro en navidades ya no cuesta lo mismo.

A la 295x2, que era el buque insignía en gráficas, ya le ha rebajado 500€.
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58