paconan escribió:Wwwendingo, tengamos la fiesta en paz.
Al menos yo no me esperaba este movimiento.
Ya va bien un refrito undervolteado a 95w para placas cutres, al igual que ya va bien un fx "con lo nuevo piledriver +, sean las que sean (que tampoco me las he mirado).
De todas formas, ya dijo que no sacaria micros " de alto rendimiento " (y lo pongo entre comillas) hasta dentro de un par de años, buenos son estos refritos en una plataforma que ya agoniza o tachan de obsoleta (yo al menos tampoco invertiría mucho ya en desarrollar para ella).
Respecto a las apus, es tecnología relativamente nueva (por el huma y todo ese rollo), ya bajarán
NOVEDADES reales, hacen falta novedades.Ni fiesta ni historias, que tienen mucho cuento en AMD, ¿cómo puede ser que el A8 7600 salga AHORA tras meses de salir en reviews? Lo mismo con los FX 83xx, a estas alturas ya no pinta nada sacar "novedades", porque no son tales. Lo del TDP ya os digo que no, que no es que se haya "mejorado", son las mismas dies con distintas frecuencias y, puede, distintos voltajes. Consumirán lo mismo que un FX8320/8350 con esos setups de frecuencia y voltaje.
Sí, ha salido el 7800 y cosas así, pero no dejan de ser iteraciones de lo ya conocido. Después vienen con cuentos como el de contar como "cores" las unidades MIMD de las gpus de sus APUs y cosas, así, pero vamos a ver, eso NO es serio, roza la publicidad engañosa. No es el primero que veo que se emociona viendo sus diapositivas interpretando que van a lanzar cpus de 12 cores. En serio que esto me puede, cero novedades tecnológicas desde hace ya años en gama alta, y en la media, desde hace muchos meses.
Que bajen precios en los FM2, eso para empezar, que los tienen carísimos (a día de hoy, siguen sólo los caros a la venta, Kaveri se entiende). Y si no van a sacar nada nuevo en AM2, como por ejemplo meter de una vez Steamroller en la plataforma, entonces que no saquen nada. ¿Tanto les costaba sacar Steamroller en el formato de AM2 y con los cores que llevan los Bulldozer? No es que sean una maravilla, pero por lo menos justificarían nuevos modelos y quizás mejoraran el rendimiento suficientemente para no dar vergüenza ajena como hacen al sacar ningún fx83xx a estas alturas (porque con mult. desbloqueado, es ridículo sacar modelos en esta gama y existiendo los ya absurdos FX9xxxx).
Es que los primeros que les boicotean son ellos mismos.
Primeras reviews con el APU Kaveri A10-7800.
http://www.anandtech.com/show/8291/amd- ... w-kaveri/2
Algo interesante en cuanto al rendimiento en tareas multi-hilo.
Codificando video en h264 el corei3 de 2 nucleos supera a un APU de 4 nucleos, pero codificando video HEVC [h265] donde hay mayor grado de multi-hilo y paralelismo, el Kaveri y en si, toda la arquitectura modular de AMD deja atras al corei3, asi que el encoder x265 realmente hace mejor uso de los nucleos que el encoder x264, que ya de por si era de lo mejor para esto del paralelismo y usar todos los
nucelos.
Nucelar, se dice nucelarrrr... XB
Bromas aparte,
lo que dices es incorrecto, Hybrid x265 usa, no mejor los cores como dices, simple y llanamente como sugiere el nombre, usa también la gpu de la APU para codificar (via OpenCL posiblemente). ¿O porqué crees que el Athlon X4 750K rinde sustancialmente menos que el APU 6600K , el cual está basado en la misma arquitectura, tiene frecuencias similares, funciona en la misma plataforma, y cuya única diferencia real está en que el segundo tiene habilitada la gpu del APU y el primero no?
PD: Hay ciertas etapas del pipelining de codificación que ni siquiera hace falta ni opencl ni nada parecido, sino que usando funcionalidades de video/DX normales se pueden acelerar, sobre todo en casos de muy alta resolución, que parece ser el caso. No es que sea un cambio radical de potencia, pero sí sirve para aumentar la velocidad.
Pues eso.