Corea del Norte invalidará el pacto de no agresión con el Sur

1, 2, 3, 4
Noriko escribió:Oajlá que el misil se le meta por el ojete a obama

aver si no se va a desviar hacia tu casa, que desear el mal ajeno es un pooc ruin
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pesado escribió:

aver si no se va a desviar hacia tu casa, que desear el mal ajeno es un pooc ruin

O a la tuya, nunca se sabe, de todas maneras me importa un pito lo ruín que séa, mientras se le meta bién por el ojete.

Por cierto dices que desear el mal ajeno es un poco ruin y es lo que acabas de hacer tú, jajaja aaaaaaaaaaay... la doble moral
Noriko escribió:
Pesado escribió:

O a la tuya, nunca se sabe, de todas maneras me importa un pito lo ruín que séa, mientras se le meta bién por el ojete.

Por cierto dices que desear el mal ajeno es un poco ruin y es lo que acabas de hacer tú, jajaja aaaaaaaaaaay... la doble moral

aver esa comprensión lectora, niiiños
en ninguna parte de mi mensaje se puede leer que te esté deseando nada.
Lo que pasa es que cuando se tiene tanto odio dentro solo se ven ataques....
Lucy_Sky_Diam escribió:
Redlay escribió:Joder que tio mas pesado, que ganas tengo de que intente algo para que lo destrocen y humillen publicamente y ademas a lo mejor asi se salva a su pueblo de este tirano y de futuros como el...

Sólo por curiosidad, a quién pondrías que fuera mejor, un Obama? Un Putin? Un Rajoy? O quizá un Chávez o un Castro? Luego tendrías la opción de poner a un Pinochet, Franco o Mussolini...

Alguno te parece mejor que el actual?

Yo personalmente pondría un parlamento, un poder judicial independiente y un ejecutivo que sea ejecutivo, no legislativo y bien controlado por las leyes, y si puede ser, que sea un consejo ejecutivo electo y no un presidente que designa un grupo (a la suiza). Así para empezar. Como se llame cada uno me importa un pito.

Los líderes que todo lo saben no quiero verlos ni en pintura. Y menos con un botón nuclear bajo el dedo.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Pesado escribió:
Noriko escribió:
Pesado escribió:

aver esa comprensión lectora, niiiños
en ninguna parte de mi mensaje se puede leer que te esté deseando nada.
Lo que pasa es que cuando se tiene tanto odio dentro solo se ven ataques....

Pesado dijo:
aver si no se va a desviar hacia tu casa

Claro claro lo que tu digas, y no vivimos una crisis vivimos una desaceleracion transitoria, en fin mejor dejemoslo aquí.
Noriko escribió:Claro claro lo que tu digas, y no vivimos una crisis vivimos una desaceleracion transitoria, en fin mejor dejemoslo aquí.

Imagen
twilight I escribió:¿Alguién me explica que significa un ataque nuclear "preventivo"?

Eso mismo iba a decir yo, es la forma más rápida de que te borren del mapa.
ernen escribió:
Reakl escribió:
NewDump escribió:Pues creo que una guerra terrestre contra la republica popular de corea ( xD ), seria un suicidio mirar en afganistan la que se lio y ellos no tenian fuerza aerea, y es una guerra de guerrillas, donde EEUU no hace mas que palmar una y otra . Vamos un desproposito, y en un terreno que no conoce, seria un suicidio.

Pero es que no va a ser una guerra terrestre. Si CN utiliza arsenal nuclear está "legitimando" el uso de material nuclear. Por lo que su numeroso ejército solo serviría para hacer combos más altos.

Resumiendo ... fiiiuuuuuuuuuuuuuu PUUUUMM..... ejem... fiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu PUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUM

y los Koreanos a bailar el gangnam style xD

El fallo de cálculo que has tenido ahí es que tambíen habría algun fiu fiu en territorio americano, no?

BYEBYE
dark_hunter escribió:
twilight I escribió:¿Alguién me explica que significa un ataque nuclear "preventivo"?

Eso mismo iba a decir yo, es la forma más rápida de que te borren del mapa.

Y por cierto todo esto me ha recordado a la canción de Polansky y el Ardor: "¿Qué harías tú en un ataque preventivo de la URSS?"

http://www.youtube.com/watch?v=JFJScaNisTM

Y aún peor, esto recuerda a la película de Kubrick: "¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú"; ¿se les habrá ocurrido a los coreanos del norte crear la máquina de destrucción mutua asegurada?

Imagen
Enserio como me levante un día y el subnormal del korenao este halla tirado una bomba nuclear DONDE SEA, pufffffffffffff... dios de pensarlo me pongo malo, ya basta joder ya basta de miseria humana, esto es un no parar, valiente historia de mierda de la humanidad siempre jodiéndonos a base de reventar al enemigo.

A todos los que estáis bromeando con este tema solo os digo que como os toque vivir en vuestra época la caída de una bomba nuclear de las nuevas en cualquier sitio, preparaos para las imágenes que veréis por que os llenaran la cabeza de tanta muerte inimaginable y tanta miseria que tendréis pesadillas el resto de vuestra vida.
InagotablE escribió:Enserio como me levante un día y el subnormal del korenao este halla tirado una bomba nuclear DONDE SEA, pufffffffffffff... dios de pensarlo me pongo malo, ya basta joder ya basta de miseria humana, esto es un no parar, valiente historia de mierda de la humanidad siempre jodiéndonos a base de reventar al enemigo.

A todos los que estáis bromeando con este tema solo os digo que como os toque vivir en vuestra época la caída de una bomba nuclear de las nuevas en cualquier sitio, preparaos para las imágenes que veréis por que os llenaran la cabeza de tanta muerte inimaginable y tanta miseria que tendréis pesadillas el resto de vuestra vida.

no no, no lo has entendido, que el koreano es el libertador de la humanidad, lo malos son los Yankis, con Obama al frente
Biennn el nuevo fallout sera f2p!!
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Petorrr escribió:parece que tienen ganas de guerra los Norcoreanos

Y los del sur muertos de miedo.

Da mucha pena el ver un pais con una dictarura tan brutal que tiene exclavizados a sus ciudadanos y que lo unico que les importe sea la guerra y el crimen ( genocidio), como Usa vamos, pero estos a lo bestia ( y sectarios).
Como sigan asi con el rifirafe a alguien se le escapara el dedo hacia el boton rojo tarde o temprano.
Miedo da de estos países aislados que lo que quieren es hacer algo para llamar la atención.
Corea se esta tirando el rollo y punto. Lo que lleva haciendo desde hace años....y años hace tambien que oigo lo de guerra nuclear y demas. En dos dias no se acuerda nadie de esto, y hasta la siguiente tirada de rollo. De todas maneras, Corea del Norte no puede atacar Estados Unidos, podeis dormir tranquilos.

Y en cuanto a quien es el malo...desde luego los de Corea del Norte no son buenos, pero USA es de los que alimentan (y siempre lo han hecho) el problema...cosa que no entiendo, porque ellos alli no pintan nada. Total, cuando algo pase, el pato lo van a pagar los de Corea del Sur, asi que les importara poco.
HitoShura escribió:Y en cuanto a quien es el malo...desde luego los de Corea del Norte no son buenos, pero USA es de los que alimentan (y siempre lo han hecho) el problema...cosa que no entiendo, porque ellos alli no pintan nada. Total, cuando algo pase, el pato lo van a pagar los de Corea del Sur, asi que les importara poco.

¿Cómo lo están alimentando?
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Mira que los yankis me caen del reves, pero lo de los norcoreanos es de traca... Realmente hay que aguantarle las tonterias al payaso este?? En serio hay que correr el riesgo de que se le vaya la pinza un dia?? O es que hay alguien que esta ganando muuuuucho dinero vendiendole armamento y tecnologia a Corea del Norte?? (porque x si solos dudo que sean capaces). Ya no se que pensar... Hay dias que te ries de ellos y su unicornio milenario pero si se lia...pfff
Con declaraciones de este tipo, si a EEUU le da por atacar (esperemos que se esté quietecito), dudo que China o Rusia dijeran algo, porque esto es como cuando estás con el amigo vacilón, que un día le defiendes, dos también, pero luego te casas de que te meta en líos y no sólo le mandas a tomar por culo, sino que hasta das la razón al que hostia a tu amigo.
A ver cómo gestiona esta crisis el premio nobel de la paz. Galardón que últimamente se lo dan a cualquiera.
Korea del Norte no tiene ni para lanzar escupitajos teledirigidos, no os preocupéis.
Seran idiotas!! Los EE UU tienen armamento para rebentarles el pais entero no saben bien donde se estan metiendo [poraki] [poraki]
Me encanta. Ataque preventivo. En todo caso ataque provocativo, porque es evidente que EEUU es muy grande y tiene más misiles que lanzar. Están bien las bufonadas, porque hacen gracia, pero apretar el botón rojo? Gente con cabeza tiene que haber en Corea del Norte como para dejar que un loco los incinere por exceso de testosterona. Vamos, que esto es lo que es, una pantonima.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
EEUU no puede tirar nukes, teniendo china y a sus aliados Corea del Sur abajo. En cambio los Norcoreanos no tienen "nada que perder"...

La verdad es que es una situación peliaguda.
karatfur escribió:EEUU no puede tirar nukes, teniendo china y a sus aliados Corea del Sur abajo. En cambio los Norcoreanos no tienen "nada que perder"...

La verdad es que es una situación peliaguda.

Un ataque, aunque sea fallido, es lo que EEUU necesita para empezar a contar billetes, y con suerte Corea del Sur les pone la alfombra roja para que pasen. China, ni idea de que harían, pero oponerse abiertamente no. Otra cosa son las reservas respecto a los cohetes verdes. Ahí te doy la razón.
yonosoyyo escribió:Korea del Norte no tiene ni para lanzar escupitajos teledirigidos, no os preocupéis.

Ni escupitajos siquiera.
Y el premio al bocachancla de esta semana es para.... COREA DEL NORTE!!!

FanDeNintendo escribió:
yonosoyyo escribió:Korea del Norte no tiene ni para lanzar escupitajos teledirigidos, no os preocupéis.

Ni escupitajos siquiera.

Corea del norte se gasta y vende casi todo en cosas de armamento. Es triste, pero allí no hay más.
pero no se puede comparar la potencia de usa con corea del norte.a la primera señal de ataque koreano,corea del norte acaba destruido
pedro_117 escribió:pero no se puede comparar la potencia de usa con corea del norte.a la primera señal de ataque koreano,corea del norte acaba destruido

Como Vietnam....Irak......Afghanistan......

Sin contar a los chinos que no le aria mucha gracia un ataque de EEUU.
Esta claro que el potencial de EE UU machacaria a Corea del Norte....pero antes EEuu se llevaria una grande bien dada..mirad que afganistan es lo que es y causaron miles de muertes ( aviones kamikaze )....y Corea del Norte no es afganistan, tienen armas nucleares y por pequeño que sea en comparacion con EEuu algo algo les haria y seguro no serian miles de muertes...yo diria millones..aunque eso si..despues Corea del Norte seria borrada del mapa seguro.....quien mueve ficha?

saludos y nunca subestimes al enemigo por mas pequeño que sea...xD
vivi666 escribió:
pedro_117 escribió:pero no se puede comparar la potencia de usa con corea del norte.a la primera señal de ataque koreano,corea del norte acaba destruido

Es que por mucho que quieran los americanos, sus ejercitos nunca han sido ni seran los mejores para las "guerras de guerrillas" todo lo que no sea un "arrasa con lo que veas y generoso no seas"

Por cierto... Militarmente hablando, y sin contar con las "nukas", ¿Hay mucha diferencia entre las 2 Coreas?
Un salu2
Yo tampoco me cachondearia demasiado del ejército norcoreano, es el cuarto ejército por número de efectivos de el mundo. Vale que su armamento puede ser más viejo que naranjito, pero aún así habría que ver si la mayoría de sus vecinos sin la cobertura de EEUU podría aguantar, y una vez capturado cualquiera de estos, Corea del Norte se convertiría en un verdadero grano en el culo a la altura del Japón de la Segunda Guerra Mundial, ya que de repente conseguiría verdadera capacidad productiva y tecnología avanzada, sólo le falta alguien que le proporcioné petróleo a espuertas, como Venezuela o Irán para tenerla armada. Es sin duda el más peligroso de los miembros del "eje del mal", por más que sean unos muertos de hambre, por estar situado tan cerca de países avanzados.

Occidente no puede permitirse el lujo de dejarles pasar una y que se les suban a la chepa, de hecho no le interesa a nadie.
USA llama a su hermana israel, que precisamente tiene armamento nuclear por un tubo, y se lía parda [+risas]
HitoShura escribió:Corea se esta tirando el rollo y punto. Lo que lleva haciendo desde hace años....y años hace tambien que oigo lo de guerra nuclear y demas. En dos dias no se acuerda nadie de esto, y hasta la siguiente tirada de rollo. De todas maneras, Corea del Norte no puede atacar Estados Unidos, podeis dormir tranquilos.

Bueno, eso está por ver, o ¿acaso piensas que el lanzamiento reciente del satélite es porque les apetece tener un meteosat propio? Cualquier país con capacidad de poner satélites en órbita con pocas modificaciones es capaz de crear misiles balísticos.
vik_sgc escribió:
HitoShura escribió:Y en cuanto a quien es el malo...desde luego los de Corea del Norte no son buenos, pero USA es de los que alimentan (y siempre lo han hecho) el problema...cosa que no entiendo, porque ellos alli no pintan nada. Total, cuando algo pase, el pato lo van a pagar los de Corea del Sur, asi que les importara poco.

Sobretodo (y no lo unico) aumentando la tension estando pegados a Corea del Norte y presionando, en una zona del mundo que ni es suya, ni le va ni le viene. Como digo, alli no pintan nada....pero ahi estan, al acecho. Asi tambien me volveria paranoico yo, y mas conociendoles. Y en general, no me digas que Estados Unidos no provoca tensiones, no solo en Corea, si no en general, porque si que lo hace. El problema de las Coreas deberian dejarselo a los Coreanos y punto (que de hecho, los Surcoreanos de a pie estan cada dia mas cansados de los soldados americanos). Y bueno, tampoco sera conocido que a Estados Unidos le intresa que existan las guerras y demas.

En fin, no quiero discutir. De todas maneras, como ya digo, lo de empezar una guerra nuclear y el fin el mundo, que es lo unico que falta por comentar aqui, es absurdo. Corea del Norte son unos muertos de hambre que no pueden hacer nada a los Estados Unidos, y sus armas nucleares no creo que fuesen a avanzar mas de 100 metros (que igualmente, dudo que las usasen jamas). Al unico que podrian hacer daño es al Sur, y eso no lo puede impedir nadie a estas alturas. Lo que deberian hacer es dejar que el regimen colapsara por si mismo, y dejar de tirarse todos pullitas dia si dia tambien, antes de que nos hagamos daño todos.

Dark_hunter: Es que por motivos que desconozco, sale una noticia como esta y ya teneis claro que van a empezar a tirar misiles nucleares por toda la tierra. Parecemos nuevos. Sin embargo no veo jamas que nadie se preocupe por Pakistan, que tiene misiles nucleares que funcionan perfectamente, y es un pais inestable que en cualquier momento puede caer en manos de los talibanes (los cuales son muchisimo mas peligrosos que Corea del Norte). O por Israel, que si bien tampoco los van a tirar, los poseen de manera totalmente ilegal, al igual que Corea del Norte.

¿Y tu para que piensas que son los virus que tienen en laboratorios militares otros paises? ¿Y para que crees que otros paises gastan millonadas en armamento y en desarrollar nuevas armas que solo sirven para atacar a lo bestia? Por no decir cosas peores. ¿Para defender su territorio?

Y vamos a dejarlo aqui, porque ya nos las vimos en otro tema. Vosotros considerais que no deben tener armas nucleares porque Corea del Norte trata mal a su poblacion, y yo considero que todos los paises soberanos son iguales, y que si uno hace lo que quiere, los demas tambien.

Edit: Y de todas maneras, para dejarlo, claro...a mi me la pela. Mi pais (el que me toca, no lo digo en plan patriota) es España, ni en el caso mas absurdo que una persona humana pudiese imaginar, estamos en peligro, y mientras nuestro ejercito se dedique solo a defender nuestro pais (lo que deberian hacer todos, defenderse y ya), seguiremos sin follones.

Si Corea del Norte o Estados Unidos acaban convertidos en Fallout (cosa practicamente imposible), pues no me gustaria, pero la verdad es que se lo merecen por ser unos terroristas y unos tocapelotas. En cualquier caso, no voy a morirme de preocupacion cada vez que salga una cutrenoticia sensacionalista del tema anunciando una proxima guerra nuclear, que son seguidas en un 90% por gente que no sabe poner ni esos paises en un mapa y que poca gente seria se toma en serio.

Edit 2: Si dejasen de darle comida a Corea del Norte, no se moririan muchos mas de los que mueren ya, y el regimen tendria los dias mas contados aun.
FoxFurius escribió:
vivi666 escribió:

Es que por mucho que quieran los americanos, sus ejercitos nunca han sido ni seran los mejores para las "guerras de guerrillas" todo lo que no sea un "arrasa con lo que veas y generoso no seas"

Por cierto... Militarmente hablando, y sin contar con las "nukas", ¿Hay mucha diferencia entre las 2 Coreas?
Un salu2

El ejercito capitalista no es malo pero el de Corea, estamos hablando de un país que vive para prepararse para la guerra, es uno de los más numerosos del mundo. De hecho las dos Coreas no han dejado nunca de estar en guerra, tienen firmado un armisticio y cada semana se reúnen en la zona desmilitarizada para acordar que ésta semana tampoco se atacan y que vuelven la semana que viene. Y así llevan 50 años XD
Hadesillo escribió:
FoxFurius escribió:
vivi666 escribió:Como Vietnam....Irak......Afghanistan......

Un salu2

El ejercito capitalista no es malo pero el de Corea, estamos hablando de un país que vive para prepararse para la guerra, es uno de los más numerosos del mundo. De hecho las dos Coreas no han dejado nunca de estar en guerra, tienen firmado un armisticio y cada semana se reúnen en la zona desmilitarizada para acordar que ésta semana tampoco se atacan y que vuelven la semana que viene. Y así llevan 50 años XD

Esto suena a chiste
-Bueno que, ¿empezamos ya la guerra?
-No que yo mañana tengo comunión
-Y yo el lunes tengo que renovar el DNI.
-Bueno lo dejamos aquí y la semana que viene ya si eso nos matamos.

XD XD XD XD XD XD XD XD

Saludos
Hadesillo escribió:El ejercito capitalista no es malo pero el de Corea, estamos hablando de un país que vive para prepararse para la guerra, es uno de los más numerosos del mundo. De hecho las dos Coreas no han dejado nunca de estar en guerra, tienen firmado un armisticio y cada semana se reúnen en la zona desmilitarizada para acordar que ésta semana tampoco se atacan y que vuelven la semana que viene. Y así llevan 50 años XD

Me recuerda a Gila xD
HitoShura escribió:
vik_sgc escribió:

Sobretodo (y no lo unico) aumentando la tension estando pegados a Corea del Norte y presionando, en una zona del mundo que ni es suya, ni le va ni le viene. Como digo, alli no pintan nada....pero ahi estan, al acecho. Asi tambien me volveria paranoico yo, y mas conociendoles.

Si hablamos de quién se pone paranoico el primer país con derecho a ponerse paranoico es Corea del Sur que tiene a Corea del Norte (uno de los ejércitos de tierra más grandes del mundo) al lado sin una firma de paz ni nada.

¿La paraonia es una excusa cuando se trata de que Corea del Norte se sienta amenazada pero no es excusa para que Corea del Sur busque defensa en un fuerte aliado?.

Claro, si no fuese por la presencia de EEUU en la zona Corea del Norte no gastaría dinero en crear un ejército del copón, armas químicas, misiles balísticos o cabezas nucleares.

HitoShura escribió:El problema de las Coreas deberian dejarselo a los Coreanos y punto.

De ser así no existiría Corea del Sur.
Lo de Corea del Norte es el cuento de siempre y no pasará nada unas cuantas décadas más. Además, Dennis Rodman les moló.

La próxima gran guerra se está cocinando en Oriente Medio (Irán, Israel, etc.).
vittton escribió:Lo de Corea del Norte es el cuento de siempre y no pasará nada unas cuantas décadas más. Además, Dennis Rodman les moló.

La próxima gran guerra se está cocinando en Oriente Medio (Irán, Israel, etc.).

Pronto, en un año o dos te va a caer una muy cerca. Aunque la más inmediata se está cocinando en Darfur.
No he leido todos los comentarios. Pero korea del norte tiene un ejercito de 2 millones.pero no estan ni entrenados ni preparados. Ni tienen dinero para ataques nucleares.

Y el que piense que estados unidos es la pera limonera en el tema de guerra. Que no se equivoque. No valen nada. Mucho dinero y tecnologia. Pero israel por ejemplo se lo funde. Solo hay que ver en afganistan. Un pais tercermundista le hace pupa. Y no estan ni la mitad de preparados.

Pd. Lo de afganistan se de lo que hablo que lo he vivido en mis carnes en primera persona.
[
vik_sgc escribió:Si hablamos de quién se pone paranoico el primer país con derecho a ponerse paranoico es Corea del Sur que tiene a Corea del Norte (uno de los ejércitos de tierra más grandes del mundo) al lado sin una firma de paz ni nada.

¿La paraonia es una excusa cuando se trata de que Corea del Norte se sienta amenazada pero no es excusa para que Corea del Sur busque defensa en un fuerte aliado?.

Claro, si no fuese por la presencia de EEUU en la zona Corea del Norte no gastaría dinero en crear un ejército del copón, armas químicas, misiles balísticos o cabezas nucleares.

HitoShura escribió:El problema de las Coreas deberian dejarselo a los Coreanos y punto.

De ser así no existiría Corea del Sur.

Si no tuviesen amenazas del exterior, dudo que se pusiesen con nucleares. De todas maneras, eso es jugar a las bolas de cristal.

A Corea del Sur no la culpo, de hecho tambien es mas que normal que esten paranoicos (aunque a nivel de poblacion, yo diria que estan mas paranoicos los occidentales que los surcoreanos ya). Pero vamos, que lo que tienen que hacer es estar armados y preparados. Pero sigue sin parecerme bien que Estados Unidos tenga ahi su ejercito y sus bases como si fuese su pais, esperando la oportunidad para invadir como si fuese su pais. Pero vamos, que si, una cosa lleva a la otra. Es logico que Corea del Sur busque apoyo por si las moscas, pero tambien es logico que Corea del Norte haga lo conveniente.

En cuanto a que no existiria, eso tampoco lo sabemos. Una cosa son los 50 o los 60, y otra cosa 2013. La comunidad internacional responderia de inmediato a una invasion.

Hadesillo: ¿Que te hace pensar que va a haber algun ataque de paises exteriores en el Darfur? Hace ya muchisimos años que es un agujero infernal (que se extiende al Chad) pero jamas le ha preocupado a nadie, y Sudan se ha ganado algunos premios ultimamente.
Aunque quedan algunos en el Adrar des Ifoghas, casi todo el ejército de AQMI se está yendo del Azawad y se está recolocando ahora mismo en Darfur, para hacer ya te puedes imaginar qué. También se comenta que están aprovechando la desesperanza de 40 años sin progresos para infiltrarse entre los jóvenes del Polisario, por eso le decía aquello antes al compañero de Tenerife. Los voluntarios occidentales ya se han tenido que ir de los campamentos de refugiados de Tindouf. Y para algo más a largo plazo El Rif se ve que también está caliente. El norte de África se está convirtiendo en un polvorín.
Hadesillo escribió:Aunque quedan algunos en el Adrar des Ifoghas, casi todo el ejército de AQMI se está yendo del Azawad y se está recolocando ahora mismo en Darfur, para hacer ya te puedes imaginar qué. También se comenta que están aprovechando la desesperanza de 40 años sin progresos para infiltrarse entre los jóvenes del Polisario, por eso le decía aquello antes al compañero de Tenerife. Los voluntarios occidentales ya se han tenido que ir de los campamentos de refugiados de Tindouf. El norte de África se está convirtiendo en un polvorín.

Vaya pues no tenia conocimiento de esas ultimas noticias. Creia que seguirian por el Adrar des Ifoghas o que se habrian ido al norte de Niger, Agadez y demas. Pues no me lo esperaba. Malo, porque el Darfur es un sitio bastante radical donde queda hasta esclavismo. Alli lo van a tener facil. Siendo como dices, no me extrañaria que Francia fuese a pelear por alli, entrando por Chad (que viene a ser una colonia de Francia). Ademas en Chad ya llevan tiempo hartos de los rebeldes del Darfur, asi que estaran encantados. A Sudan no le va a hacer ni pizca de gracia, eso si, porque supuestamente se habian ganado las alas con lo de la independencia del Sur.

Y si, Tindouf se ha vuelto peligroso....y el Sahara en general ya esta vetado, ya no se puede ir por alli. Norte de Mali, Niger, Chad, Argelia, Libia....los secuestros vuelan. Y va a pasar tiempo hasta que la zona este en paz, porque a esos no los saca de alli nadie.

PD: Me acuerdo que habia un tema sobre Mali y sobre el asunto este en general, pero no paso de 2 o 3 paginas. El tema de Africa no preocupa mucho, desgraciadamente. Y deberia, porque lo tenemos a las puertas.
Qué tiempos cuando se iba allí a correr tranquilamente el París-Dakar.

PD: Me acuerdo que habia un tema sobre Mali y sobre el asunto este en general, pero no paso de 2 o 3 paginas. El tema de Africa no preocupa mucho, desgraciadamente. Y deberia, porque lo tenemos a las puertas.

Lo estaba mirando ahora, el norte de Azawad está a unos 1.250km de Algeciras. Más o menos la misma distancia que Algeciras tiene con Marsella. Y de Canarias más cerca, al lado.
Hadesillo escribió:Qué tiempos cuando se iba allí a correr tranquilamente el París-Dakar.

Lo estaba mirando ahora, el norte de Azawad está a unos 1.250km de Algeciras. Más o menos la misma distancia que Algeciras tiene con Marsella. Y de Canarias más cerca, al lado.

Y peor, porque por el desierto de Argelia de mueven casi como quieren, todavia puedes restar kilometros. Aunque ciertamente, un estado de salafistas y compañia en el Azawad hubiese sido casi catastrofico. Ademas se "sospecha" (vamos, que se sabe) que metieron bien las manos en los arsenales del sur de Libia en la guerra. A saber que pueden tener, mejor no pensar el peor caso.

Dicho sea, para mi esto demuestra que a la gente le preocupa el tema al que mas bombo se le de, no el tema que mas le afecte o el mas peligroso.

PD: Y ahora sus colegas de Oriente Medio intentaran meter la mano en los de Siria.
A ésta gente dinero no les falta, los qataríes y los saudíes pagan lo que haga falta. Esos moritos tan simpáticos y elegantes que patrocinan a nuestros equipos favoritos. Y además han recogido bastante armamento en Líbia, no olvidemos quién armó a los rebeldes y quienes eran éstos. Los tuareg que derrotaron a Malí en 2012 y proclamaron el estado de Azawad venían de luchar en Líbia, los del MNLA (laico) pero también los de Ansar Dine, uno de los grupos que ha impuesto la sharia luego en el Azawad hasta hace un mes.

Y en Síria la cosa se está poniendo muy fea. No porque avance la rebelión mucho, el ejército de Al-Assad resiste en sus feudos como siempre, sinó porque cada vez el Ejército Libre de Síria tiene menos peso entre los rebeldes y los muyahideen de al-Nusra (con los mismos padrinos que AQMI, los Saud y los al-Thani) van ganando peso. Los kurdos a su aire, como siempre. Pero decía que se está poniendo fea porque el riesgo de que ésta gente extiendan el conflicto es cada vez mayor. Ya llevamos más de un mes con algunas acciones militares en territorio libanés. Hizbullah siempre había sido la marca blanca de Síria y los Al-Assad en el Líbano (y por tanto también de Irán) y últimamente ha habido ya combates serios entre Hizbullah y al-Nusra en suelo libanés. Pero también se está extendiendo a las regiones occidentales de Irak. El otro día mataron en una emboscada a 40 soldados sirios que iban escoltados por iraquíes en el Anbar, territorio Iraquí. Lo de Síria podría extenderse a Líbano y alguna zona de Irak en breve.

Y bueno, ésto es offtopic totalmente pero es interesante. Ésto del ataque coreano es puro humo.
Hadesillo escribió:A ésta gente dinero no les falta, los qataríes y los saudíes pagan lo que haga falta. Esos moritos tan simpáticos y elegantes que patrocinan a nuestros equipos favoritos. Y además han recogido bastante armamento en Líbia, no olvidemos quién armó a los rebeldes y quienes eran éstos. Los tuareg que derrotaron a Malí en 2012 y proclamaron el estado de Azawad venían de luchar en Líbia, los del MNLA (laico) pero también los de Ansar Dine, uno de los grupos que ha impuesto la sharia luego en el Azawad hasta hace un mes.

Y en Síria la cosa se está poniendo muy fea. No porque avance la rebelión mucho, el ejército de Al-Assad resiste en sus feudos como siempre, sinó porque cada vez el Ejército Libre de Síria tiene menos peso entre los rebeldes y los muyahideen de al-Nusra (con los mismos padrinos que AQMI, los Saud y los al-Thani) van ganando peso. Los kurdos a su aire, como siempre. Pero decía que se está poniendo fea porque el riesgo de que ésta gente extiendan el conflicto es cada vez mayor. Ya llevamos más de un mes con algunas acciones militares en territorio libanés. Hizbullah siempre había sido la marca blanca de Síria y los Al-Assad en el Líbano (y por tanto también de Irán) y últimamente ha habido ya combates serios entre Hizbullah y al-Nusra en suelo libanés. Pero también se está extendiendo a las regiones occidentales de Irak. El otro día mataron en una emboscada a 40 soldados sirios que iban escoltados por iraquíes en el Anbar, territorio Iraquí. Lo de Síria podría extenderse a Líbano y alguna zona de Irak en breve.

Y bueno, ésto es offtopic totalmente pero es interesante. Ésto del ataque coreano es puro humo.

Los qataries cada vez estan mas metidos en estos follones...los Saudies como siempre, se nota que son intocables gracias a quienes ya sabemos. Con lo de Libia se lo pusimos a "los malos" a huevo. Y bueno el Azawad es que de hecho hubiese estado bien, la idea en si mismo no es mala, pero tuvieron el error de pedir ayuda a los fanaticos de Ansar Dine (y luego tambien fueron a "ayudar" el MUJAO, Boko Haram y compañia). A los pobres diablos del MNLA les jodieron bien, y ahora a ver en que acaba la cosa.

En Siria ya los rebeldes yo diria que practicamente no pintan nada, a estas alturas es una guerra del gobierno contra los Muyahidines de Al-Qaeda y sus sucursales, si.....pero la no-manipulable gente de occidente todavia se cree que eso es una guerra entre el malvado presidente y los pobres rebeldes inocentes. Se nota que a estos, aparte de sus padrinos, como dices tu, habituales los debe estar ayudando el bloque occidental, a ver si cae el presi. El Libano para los radicales es un territorio importante, tienen que quitarse a sus enemigos ideologicos por decirse de alguna manera. Uno de los motivos por lo que los padrinos les apoyan, imagino.

El este de Irak como siempre, muy inseguro, pero si que no me extrañaria que fuese a mas. Los kurdos pueden ir a su aire, pero como la cosa se extienda mucho, poca gracia les va a hacer que pasen de Mosul hacia el norte. Irak antes tendria sus cosas malas, pero desde la guerra ha ido yendo a peor. Y con todos estos conflictos, los terroristas campan a sus anchas, esperando cualquier problema politico-militar para saltar dentro. Y no tan lejos, en Afganistan la cosa no pinta mucho mejor.

En que es puro humo, completamente de acuerdo. Al menos con esto la gente se enterara de la situacion de los conflictos que importan, y de los actores que estan participando...incluyendo los que estan en la sombra. Y al contrario que Corea, esto nos puede afectar. De hecho, lo de Corea es un cuento asustaviejas que ya cansa de tanto repetirlo, pero viene mejor que la gente se entere de eso, a que se enteren de lo que estan haciendo aqui al lado.
189 respuestas
1, 2, 3, 4