› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:El dinero y el petróleo, aquí aún no nos hemos enterado pero nos tienen cogidos por los huevos a todo occidente.
Yo tenía bastantes ganas del estado de Azawad, el primer estado bereber entre estados árabes que se dedican a arabizar población bereber. Hablando de Ansar Dine es interesante conocer la historia de Iyad Ag Ghaly. Éste tipo había liderado un movimiento independentista de izquierdas tuareg en los 90 y era un tipo reconocido entre su gente. Cuando el MNLA tomó el control del Azawad a principios de 2012 y declaró la independencia, Iyad apareció con su propio grupo, Ansar Dine, y los del MNLA confiaron en él y controló algunas de las ciudades que había tomado. Pero éste tipo, éstos últimos años se había ido metiendo en religión y abandonando sus principios y ahora era un fanático, así que tardó poco en meterles la puñalada trapera y aliarse con AQMI (que por cierto, éstos básicamente son la refundación de la GIA, está llena de argelinos). En cuanto empezaron las luchas entre salafistas y nacionalistas tardaron poco en irse pasando soldados del MNLA a Ansar Dine (los salafistas no tienen problemas con las pagas). Un par de meses después, habían perdido el control de todo el territorio. De hecho en cuanto han llegado los franceses y los salafistas han salido por patas las filas del MNLA han vuelto a llenarse con todos los que se habían largado.
En Síria también ha habido otro padrino importante, Turquía y Erdogan, que fueron los que lo empezaron todo (y con él, el resto de sus socios de la OTAN). Erdogan ya hace tiempo que anda tratando de ampliar su influencia y volver a convertir a Turquía en la potencia de la zona. La bestia otomana intenta despertar y derribar a Al-Assad era un muy buen paso para extender la influencia turca. Sin embargo, creo que la situación se les ha escapado de las manos y ahora los más influyentes entre los rebeldes son los de antes, Qatar y Arabia y su yihad. Y no olvidemos el papel de Rusia, el gran aliado de Bashir. Tortosa sigue siendo el puerto de la flota rusa en el Mediterráneo y no tengo ni idea de qué ha estado haciendo Rusia en la guerra pero alguna culpa deben tener en cuanto a que Bashir siga ahí aguantando.
Los kurdos de momento parece que se cuidan bastante del salafismo. Sus milícias tienen controlado todo el norte de Síria y ya hace tiempo que tienen milicias propias y el poder político en la región autónoma kurda en Irak. En Turquía palos y no hay buenas espectativas para ellos, y en Irán todo el mundo callado.
Sobre Irak, si el conflicto finalmente se extiende se puede liar un buen pollo. Ahora la bestia anda calmada pero ya vimos de la violencia que es capaz de desatar un país tan dividido religiosa y étnicamente. Sufro por los asírios, que es un pueblo del que nadie habla y al que tengo especial cariño, y que recibieron mucho durante la guerra de Irak, una vez más.
También se puede joder y mucho la cosa en el Líbano, un país que cuando las cosas están calmadas siempre ha funcionado muy bien. Si el conflicto se extiende ahí, dudo que siga existiendo mucho tiempo.
Enas escribió:No he leido todos los comentarios. Pero korea del norte tiene un ejercito de 2 millones.pero no estan ni entrenados ni preparados. Ni tienen dinero para ataques nucleares.
Y el que piense que estados unidos es la pera limonera en el tema de guerra. Que no se equivoque. No valen nada. Mucho dinero y tecnologia. Pero israel por ejemplo se lo funde. Solo hay que ver en afganistan. Un pais tercermundista le hace pupa. Y no estan ni la mitad de preparados.
Pd. Lo de afganistan se de lo que hablo que lo he vivido en mis carnes en primera persona.
Gurlukovich escribió:Ruben_Gti escribió:Y ahora hago una pregunta, la unión de las koreas seria malo a corto plazo pera a largo?¿ Lo que esta claro que con el dinero que se dejaría de gastar tontamente en los temas miliares podrían vivir mucho mejor y esto sumado a las ayudas que recibirían peor no se quedarían eso esta claro.
Pues iba a ser más difícil de engullir que Alemania del Este, eso seguro, y a la RFA le costó lo suyo incorporar a la RDA, aun sigue habiendo un importante salto.
Yo creo que les interesará más o bien mantener un país con dos sistemas distintos, como China, e ir liberalizando el norte poco a poco pero de forma constante o bien mantener dos países con varios tratados de cooperación y apertura negociada, con una posible integración a medio-largo plazo.
angelillo732 escribió:Enas escribió:No he leido todos los comentarios. Pero korea del norte tiene un ejercito de 2 millones.pero no estan ni entrenados ni preparados. Ni tienen dinero para ataques nucleares.
Y el que piense que estados unidos es la pera limonera en el tema de guerra. Que no se equivoque. No valen nada. Mucho dinero y tecnologia. Pero israel por ejemplo se lo funde. Solo hay que ver en afganistan. Un pais tercermundista le hace pupa. Y no estan ni la mitad de preparados.
Pd. Lo de afganistan se de lo que hablo que lo he vivido en mis carnes en primera persona.
Parece que para haber estado en Afganistán sabes bien poco del tema..Has dicho varias locuras seguidas,desde que corea no tiene gente preparada hasta que Israel se funde a los E.E.U.U,Estamos hablando del ejercito mas numeroso del mundo..Los Afganos hacen pupa a todos,desde EEUU hasta Alemanes pasando pos ingleses etc..Les hacen pupa por que es una guerra de escaramuza.La verdad dudo que hayas estado en Afganistan,quizás,si me dices en que unidad y que relevo te pueda creer.
ubn escribió:Mira lo que era Corea del Sur antes de salir de la dictadura (Poco antes de los JJOO) y mira lo que es a dia de hoy.
Tardarían un tiempo en ajustarse, pero a paises como Japón los adelantarían por la derecha en pocas decadas.
Mira lo que han crecido en poco tiempo chaebols como Samsung, LG u otras como Lotte que estan empezando a expandirse a lo bestia.
Poca gente en Corea no quiere una unificacion de la peninsula. Lo complicado es que unos la quieren en unos terminos y otros en otro, igual que ocurria en Alemania hace 25 años, pero antes que vivir otra guerra absurda como la de hace 60 años (promovida por USA, URSS y una China que se apunto mas tarde a la fiesta), veremos una reunificacion.
P.D.: Si llegase el dia de una reunificacion, me juego un brazo a que Japon intentaria evitarlo por todos los medios, dando por culo como siempre han hecho en Corea.
Hadesillo escribió:De hecho las dos Coreas no han dejado nunca de estar en guerra, tienen firmado un armisticio y cada semana se reúnen en la zona desmilitarizada para acordar que ésta semana tampoco se atacan y que vuelven la semana que viene. Y así llevan 50 años
Corea del Norte invalida el pacto de no agresión con el Sur
Corea del Norte anunció que invalidará el pacto de no agresión con el Sur, según informa la agencia AFP. Asimismo, advirtió que cortará la línea telefónica directa con Seúl.
Corea del Norte "anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur", dijo el Comité estatal para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido este viernes por la Agencia Central de Noticias de Corea.
"Notifica a la parte de Sur que cortará de inmediato la línea Norte-Sur", agregó.
Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte.
Anteriorimente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".
El activista de movimientos sociales, Alex Corrons, opina que las sanciones contra Pyongyang crean un escenario muy tenso, en el que Corea del Norte “se siente legitimada para atacar”, ya que piensa que EE.UU. está usando las bases de su vecino surcoreano.
http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... ica-cortar
nesquik escribió:habrá guerra.... ya falta poco...
Necronthyr escribió:Como se le está yendo la pelota al hijo... lo del baloncesto tenía su gracia... pero ya está bueno de bromas, ¿no?
Como se ponga gallito le van a reventar por todos los orificios, ya se dijo hace tiempo que Corea del Norte estaba anticuada militarmente, y encima si quiere bronca con Corea del Sur, a esta la van a defender...
Honestamente, no entiendo qué quiere conseguir ese loco.
dark_hunter escribió:@hitoshura, yo no he comentado nada de que se vayan a poner a tirar bombas nucleares, solo he contestado a tu comentario de que Corea no podría atacar EEUU, ya que yo no lo tengo tan claro.
nesquik escribió:habrá guerra.... ya falta poco...
HitoShura escribió:dark_hunter escribió:@hitoshura, yo no he comentado nada de que se vayan a poner a tirar bombas nucleares, solo he contestado a tu comentario de que Corea no podría atacar EEUU, ya que yo no lo tengo tan claro.
Segun parece ser, no tienen ni de lejos capacidad para mandarlas a los Estados Unidos. Corea del Sur ya seria otra cosa. De todas maneras lo que querran es comida a cambio de "calmarse", vamos, chantaje puro.
oscx7 escribió:Esto no hay quien lo entienda, todo el mundo estaba tranquilo y ahora estos les da el arrebato y ale
Hadesillo escribió:Corea del Norte y China no son aliados.
Kwon escribió:Todo esto es de cara a la galería para aparentar poder e intentar alargar esa farsa de país que tienen.
maesebit escribió:Kwon escribió:Todo esto es de cara a la galería para aparentar poder e intentar alargar esa farsa de país que tienen.
Venía a poner esto mismo.
Yo creo que lo que está pasando es síntoma de que el régimen se desmorona.
Saffron escribió:Dudo mucho que haya una guerra, mis motivos:
-Corea del Norte no tiene materias primas que interesen lo suficiente a USA como para entrar en una guerra.
-Los que manejan el poder en Corea del Norte ya viven como reyes, no se van a meter en una guerra que puede hacer que terminen en la cárcel, o peor.
-Kim Jong-un no es un Hitler, es la típica marioneta de los auténticos lideres del partido. Y aunque le diese la locura de declarar la guerra, aparecería muerto antes de poder liarla. A esos mismos militares que viven ahora como reyes no les interesa un cambio en el país.
Estas bravatas son puro politiqueo, Corea del Norte no va a empezar una guerra mientras los militares no necesiten un cambio de régimen.
Yo me pregunto ¿que gana corea del norte con un nuevo conflicto (amenaza por ahora)? y no veo muchas respuestas claras:
- Que el nuevo señor de la secta ante sus pupilos sea mejor visto
- Que el nuevo señor de la secta ante el mundo se vea como un batallador, guerrero con un par de pelotas que no se deja intimidar
- Que quiera probar los posibles juguetitos nuevos, a ver ¿no lo harias vosotros?
- Que tenga que dar salida a una cantidad enorme de soldados que no sabe ya como alimentar y desviar de nuevo la atención sobre el hombre malvado occidental ya que su pueblo puede que esté cansándose de sus mamandurrias
NaN escribió:Yo me voy a poner el gorrito de papel:
Y os digo que:
USA necesitaba renovar los suculentos contratos armamentiscios con corea del sur y esta tension le viene de perlas. No voy a decir que la hayan provocado, yo solo dejo caer que les viene de perlas. Corea del sur es el PRINCIPAL cliente de USA en tema armamentistico, que se dice pronto. Nadie firma una compra de armas, si no tienes enemigos o no te ves amenazado.
Hay que recordar que a USA no le interesaba que se unieran las dos alemanias, pues una europa debilitada, rota, solo sirve para comprar y no da problemas, ni competencia ni nada.
En resumen:
-Corea del norte gana porque asi chantajea al sur
-Usa gana porque vende a corea del sur
-China gana porque la inestabilidad en la peninsula hace mas debil a su rival coreano en Asia.
-Corea del Sur acepta pagar el dineral que tiene que pagar porque esta practicamente secuestrado por su vecino del norte con el beneplacito de todos los demas.
NaN escribió:Hay que recordar que a USA no le interesaba que se unieran las dos alemanias, pues una europa debilitada, rota, solo sirve para comprar y no da problemas, ni competencia ni nada.
vik_sgc escribió:NaN escribió:Hay que recordar que a USA no le interesaba que se unieran las dos alemanias, pues una europa debilitada, rota, solo sirve para comprar y no da problemas, ni competencia ni nada.
Tampoco le interesaba a Francia, ni al Reino Unido... ¿y?. Acabó uniéndose Alemania con el resultado de que la parte Oeste tuvo que tirar de la parte Este durante dos décadas.
No sé qué tiene que ver el que a Estados Unidos no le interesase la reunificación de Alemania hace 30 años con todo este tema de Corea. Sí, hay dos países que antaño fueron uno, pero ni de coña... pero es que NI DE COÑA estaban en el camino de la reunificación.
¿Que a las empresas de armamento estadounidense les viene de perlas?. Pues sí.... y entonces hay dos posibilidades: 1. Las empresas de armamento o el gobierno estadounidense se han visto, sin hacer nada de nada, en esta situación. 2. Las empresas de armamento tienen contacto diariamente con el dictador de Corea del Norte y le han dicho que agite el tema.
Tampoco sabes hasta que punto Estados Unidos necesitaba renovar contratos y no sabes hasta que punto Corea del Sur iba a prescindir de servicios. ¿Quién te dice a ti que, de no haber hecho nada Corea del Norte, las cosas no hubiesen seguido exactamente igual entre Estados Unidos y Corea del Sur?.
Y por último, ¿de qué rival coreano para China hablas?. ¿De Corea del Sur o de Corea del Norte?. A Corea del Norte no lo veo como rival para China. Que Estados Unidos siga ahí en Asia no beneficia a China. Que Estados Unidos se enriquezca gracias a la escalada de tensión no beneficia a China. Si China ha estado dispuesta a sancionar a Corea del Norte es para que el dictador enano deje de remover el agua, que sale la mierda a la superficie.