Corea del Norte invalidará el pacto de no agresión con el Sur

1, 2, 3, 4
Noticia del 15 de febrero en el spoiler: El régimen de Corea del Norte avisa a la ONU: una sanción será una "declaración de guerra"

El régimen de Corea del Norte avisa a la ONU: una sanción será una "declaración de guerra"

Corea del Norte realizó el martes en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, su nueva prueba nuclear, la tercera tras las de 2006 y 2009.

A través del diario Rodong Sinmun dice que es un "ejercicio del legítimo derecho a la defensa propia de un Estado soberano".

El régimen ha insistido en que las posibles sanciones de la ONU tendrían respuesta en forma de " ataque de venganza".

El régimen de Corea del Norte ha advertido de que un endurecimiento de las sanciones de la ONU al país tras su tercera prueba nuclear equivaldría a una "declaración de guerra". Así, a través del periódico del Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, ha insistido en su amenaza de responder con ataques.

"Las sanciones contra la RPDC (Corea del Norte) son exactamente una acción de guerra y una declaración de guerra", señaló el diario, según la agencia de noticias estatal KCNA. La prueba nuclear, añade, es un "ejercicio del legítimo derecho a la defensa propia de un Estado soberano".

El periódico califica como "un grave movimiento provocador" los llamamientos de Corea del Sur a endurecer las sanciones que la ONU ya impone al país. Si el Consejo de Seguridad de la ONU "endurece persistentemente las sanciones al acatar las políticas de EEUU, sólo provocará un despiadado ataque de venganza" de Corea del Norte, asegura el diario, en la retórica bélica habitual.

El Rodong Sinmun avanzó que los supuestos ataques norcoreanos de represalias tendrían como objetivo "los bastiones de todas las formas de sanciones, incluyendo la inspección de buques y el bloqueo marítimo".

Las amenazas, similares a las realizadas -aunque no cumplidas- en otras ocasiones por el régimen norcoreano de Kim Jong-un, se han producido después de que éste advirtiera el jueves, también a través del Rodong Sinmun, que está "totalmente preparado" tanto para las sanciones como para la guerra.

Asimismo, Pyongyang amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos y sus aliados si el Consejo de Seguridad, bajo la presión ejercida por éstos, impone nuevas medidas de castigo.

Corea del Norte realizó el martes en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, su nueva prueba nuclear, la tercera tras las llevadas a cabo en 2006 y 2009, lo que le ha reportado la condena de la ONU gran parte de la comunidad internacional.

Tanto EEUU como Corea del Sur han hecho llamamientos al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome cuanto antes nuevas medidas sancionadoras contra el régimen de Kim Jong-un.

http://www.20minutos.es/noticia/1731766 ... /amenazas/

EDITO: Corea del Norte amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos

Corea del Norte amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos

"Dado que EE UU está a punto de iniciar una guerra nuclear, vamos a ejercer el derecho de proteger nuestros supremos intereses".

Ha amenazado también con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU.

Los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear en Estados Unidos.

El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este jueves con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales del agresor", en referencia expresa a Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

"Dado que Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear, nosotros vamos a ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor a fin de proteger nuestros supremos intereses", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreanos.

Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo en estas fechas con Seúl para desarrollar sus capacidades armamentísticas convencionales y nucleares y ha amenazado con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU, promovidas por el Gobierno norteamericano.

Los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear en Estados Unidos.

8 Marzo:

Corea del Norte invalida el pacto de no agresión con el Sur

Corea del Norte anunció que invalidará el pacto de no agresión con el Sur, según informa la agencia AFP. Asimismo, advirtió que cortará la línea telefónica directa con Seúl.

Corea del Norte "anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur", dijo el Comité estatal para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido este viernes por la Agencia Central de Noticias de Corea.

"Notifica a la parte de Sur que cortará de inmediato la línea Norte-Sur", agregó.

Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte.

Anteriorimente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".

El activista de movimientos sociales, Alex Corrons, opina que las sanciones contra Pyongyang crean un escenario muy tenso, en el que Corea del Norte “se siente legitimada para atacar”, ya que piensa que EE.UU. está usando las bases de su vecino surcoreano.

Merkel "muy preocupada" por amenazas de Corea del Norte

La canciller alemana subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.

"No van a conseguir que el mundo se deje impresionar por las amenazas de guerra", dijo, sin embargo, en nombre de Merkel su portavoz, Steffen Seibert, quien aseguró que la comunidad internacional no se dejará presionar por las autoridades de Pyongyang.

Pese a todo subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional y comentó que "si el régimen norcoreano decide asumir su responsabilidad ante su propia población y el mundo solo tendrá que tomar la mano que se le ofrece abierta".

Seibert apeló además a Corea del Norte para que reactive los sistemas de comunicación con Corea del Sur, después de que el régimen de Pyongyang anunciara que interrumpirá el hilo directo con las autoridades de Seúl.
parece que tienen ganas de guerra los Norcoreanos
Crucex escribió:Ya que no decís ni tato en el otro hilo sobre este tema y el último en escribir fui yo, pego esta noticia.

El régimen de Corea del Norte avisa a la ONU: una sanción será una "declaración de guerra"

Tanto EEUU como Corea del Sur han hecho llamamientos al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome cuanto antes nuevas medidas sancionadoras contra el régimen de Kim Jong-un.

[qmparto]

Para lo que les va a servir, lo mismo les hubiera dado encenderles dos velas negras.
Les van a caer la del pulpo coreano.
Madre mía con el nuevo Kim-Jong, este chaval tiene la testosterona por las nubes.
Que raro en periodos de crisis económicas suenan los tambores de guerra. En fin que el Kim-Jong este tiene ganas de marcha, pero es que los USA-SUR COREA también tienen ganas de marcha.
¿Y a quien dicen que van a declarar la guerra, a la ONU entera?

Como vamos a echar de menos a los coreanos del norte el día que caiga el régimen, son la risión.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
A nosotros porque nos queda lejos, pero sería una hecatombe económica. La cantidad de empresas punteras que hay afincadas en corea del sur y Japón.

Corea del Norte no tiene nada que perder.....salvando las distancias claro.

Un poco offtopic...si hubiese caído el meteorito en Corea del Norte? Me da a mi que hubiesen respondido sin esperar resultados.
Como corea del norte se meta en ese jardin van a palmar bastante rapido.
A mi ese tirano me parece lo peor, lo que no entiendo es porque los USA o Francia si pueden hacer ensayos nucleares y el cabezón ese no ...
A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.

Es curioso ver como un país, que no para de desarrollar su arsenal militar y desplegar tropas por medio mundo para seguir con la expansión de su imperialismo puede denunciar a un país por realizar pruebas con armas en su propio territorio.

Además tenemos que tener en cuenta que es un mecanismo de autoprotección contra ese imperialismo.

Y a prensa, vocera de los intereses de las oligarquias de estos, nos lavan el cerebro y pensamos que EEUU, ONU o la OTAN son los buenos y todo comunista o arabe esta dispuesto a acabar con la humanidad!
Como consigan armamento nuclear se acaban los bloqueos norcoreanos.
el king yong leches este se cree que esta jugando a un videojuego de estrategia o algo parecido...
danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.

Es curioso ver como un país, que no para de desarrollar su arsenal militar y desplegar tropas por medio mundo para seguir con la expansión de su imperialismo puede denunciar a un país por realizar pruebas con armas en su propio territorio.

Además tenemos que tener en cuenta que es un mecanismo de autoprotección contra ese imperialismo.

Y a prensa, vocera de los intereses de las oligarquias de estos, nos lavan el cerebro y pensamos que EEUU, ONU o la OTAN son los buenos y todo comunista o arabe esta dispuesto a acabar con la humanidad!

Corea del Norte tiene solo dos opciones de futuro:

1. Protegerse como lo está haciendo ahora.
2. Reformas a lo Xiaoping o Gorbachev.

Que no tomen por el segundo camino, solo indica que la clase dirigente norcoreana es compleja e intrincada y prefiere mantener su actual statu-quo por miedo a una posible pérdida de privilegios. Si hubiera realmente paz en el seno de su politburó, se cambiarían todos de chaqueta y se apuntarían al carro del capitalismo donde obtendrían todavía más poder. La otra opción es que su gobierno sea tan personalista y loco como aparenta (no lo creo).
A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....

P.D. Hiroshima, Nagasaki y Vietnam... No pasa nada ellos nos dice que ellos son buenos y malos rusos arabes y norcoreanos. Lo dice La Fox COD y MoH, mejor información que esa ninguna.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....

P.D. Hiroshima, Nagasaki y Vietnam... No pasa nada ellos nos dice que ellos son buenos y malos rusos arabes y norcoreanos. Lo dice La Fox COD y MoH, mejor información que esa ninguna.

En serio? :-|
Pues se tiran otras dos bombas nucleares y fuera el problema.

Ojo, que yo no querria que ocurriese, mueren muchisimo inocentes y el sitio queda para el arrastre para los restos. Pero con esta actitud y si declaran la guerra sería la forma de actuar, digo yo. O no?
Knos escribió:Pues se tiran otras dos bombas nucleares y fuera el problema.

Ojo, que yo no querria que ocurriese, mueren muchisimo inocentes y el sitio queda para el arrastre para los restos. Pero con esta actitud y si declaran la guerra sería la forma de actuar, digo yo. O no?

Pues a mi me gustaría que se derrocara de una vez por todas ese régimen norcoreano y que los ciudadanos se dieran cuenta por fin de donde estaban metidos. Aunque al principio del ataque seguramente pensarán lo contrario por el lavado de cerebro que tienen.

Por otra parte, siempre me entra la curiosidad y me pregunto, ¿Qué pensarán los dirigentes norcoreanos (los que tienen acceso al exterior), de lo que piensa sobre norcorea la gente del exterior?, o igual los dirigentes norcoreanos también se "autolavan" el cerebro y piensan que todos son los malos, vete a saber..
Joder, los nordcoreanos están como un cencerro... el mundo cada vez va a peor...
danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.

Lo que dices es una media verdad. Si bien USA impone su régimen policial por todo el mundo el gran problema es Corea del Norte, qué es un país que no respeta los derechos humanos en ningún sentido. El imperialismo americano no es excusa para defenderte de tal forma que al final termines fastidiando a tu propia población.
trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....

¿Cuándo han tirado misiles nucleares contra afganos? XD
dark_hunter escribió:

hiroshima y nagasaki nuclear y en vietnam biologica no prueban nada de nada
A ver cuándo sancionan a los EEUU. Tienen más de 5000 cabezas nucleares, varias plantas de producción de armas nucleares en funcionamiento y realizan tests. En diciembre mismamente hicieron uno en Nevada, que según dicen no produjo explosión nuclear (fue una explosión "subcrítica" en la que se utiliza plutonio con explosivos convencionales) pero sigue siendo un test nuclear hecho para probar la efectividad de sus armas. Y por cierto, EEUU no deja que los inspectores internacionales revisen sus sitios de pruebas nucleares desde los años 90.

Info al respecto:
http://rt.com/news/us-nuclear-test-neva ... icism-582/
http://consortiumnews.com/2012/12/10/us ... -protests/
http://www.globalresearch.ca/subcritica ... st/5314635
En Corea del Norte estan mas locos cada dia....pero dudo que tengan huevos. De los ultranacionalistas americanos que rondan por aqui no digo nada, porque pase lo que pase, el resumen es que Estados Unidos puede hacer lo que quieran porque son los buenos, y todos los demas el enemigo.

PD: Los cuales, por cierto, guardan ademas de armas nucleares a miles, virus como el de la Viruela que estan extinguidos en la naturaleza, para poder usarlos como arma biologica llegado el momento. Muy bien, oiga.
dark_hunter escribió:

Se referira a los misiles de uranio empobrecido, los usaron en Yugoslavia tambien, bueno... supongo que los uso nuestro ejercito también.

+10000000000
Lavado de cerebro lo que tienen algunos por aqui. USA ha hecho lo que le ha salido de la *** y lo sigue haciendo desde siempre y ahi no entra ni dios, ni multas, ni denuncias, ni reclamaciones ni nada. Ahora lo hace un pais comunista o arabe y ya son la ostia de malos para la prensa del mundo occidente y para mas de media poblacion. Ignorantes.
Ernestorrija escribió:
dark_hunter escribió:

Se referira a los misiles de uranio empobrecido, los usaron en Yugoslavia tambien, bueno... supongo que los uso nuestro ejercito también.

Supongo, pero es que no tiene nada que ver munición anti persona u obuses antitanque con una bomba nuclear xD.
XoKo escribió:

+10000000000
Lavado de cerebro lo que tienen algunos por aqui. USA ha hecho lo que le ha salido de la *** y lo sigue haciendo desde siempre y ahi no entra ni dios, ni multas, ni denuncias, ni reclamaciones ni nada. Ahora lo hace un pais comunista o arabe y ya son la ostia de malos para la prensa del mundo occidente y para mas de media poblacion. Ignorantes.

Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?
NaN escribió:Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?

No veo que nadie haya defendido a Corea. Yo sólo digo que hay que aplicar el mismo "rasero" a todo el mundo. Los USA son los mayores hipócritas de este planeta. Poseen armas nucleares, han hecho miles de tests a lo largo de la historia (y los únicos que las han usado contra otros países), invaden y bombardean países sin justificación violando las leyes, etc.
Y lo mismo para otros países con armas nucleares como: Rusia, Francia, Reino Unido, China o Israel (estos ni siquieran las han declarado).
NaN escribió:
XoKo escribió:

+10000000000

Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?

Quien defiende a quien?
NaN escribió:Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?

Nadie defiende a Corea del Norte, pero tienen derecho a hacer lo que les salga de la entrepierna mientras los demas hagan lo mismo. Y lo que pase dentro de Corea del Norte (que es la unica justificacion que se da por aqui, aunque no tenga nada que ver) importa poco en esta noticia, es un asunto internacional, y en ese terreno, los que llaman la atencion a Corea del Norte son incluso peores. Vamos, que derecho a exigir nada, ninguno.
jorge5150 escribió:

No veo que nadie haya defendido a Corea. Yo sólo digo que hay que aplicar el mismo "rasero" a todo el mundo. Los USA son los mayores hipócritas de este planeta. Poseen armas nucleares, han hecho miles de tests a lo largo de la historia (y los únicos que las han usado contra otros países), invaden y bombardean países sin justificación violando las leyes, etc.
Y lo mismo para otros países con armas nucleares como: Rusia, Francia, Reino Unido, China o Israel (estos ni siquieran las han declarado).

XoKo escribió:Quien defiende a quien?

No? el "y tu mas" no es una forma de defensa/escusa?
entonces proque mentais a USA cuando aqui nadie ha defendido USA? o esque es el comodin para excusar cualquier cosa.

HitoShura escribió:
Nadie defiende a Corea del Norte, pero tienen derecho a hacer lo que les salga de la entrepierna mientras los demas hagan lo mismo. Y lo que pase dentro de Corea del Norte (que es la unica justificacion que se da por aqui, aunque no tenga nada que ver) importa poco en esta noticia, es un asunto internacional, y en ese terreno, los que llaman la atencion a Corea del Norte son incluso peores. Vamos, que derecho a exigir nada, ninguno.

Quienes son los que les llaman la atencion? Porque aparte de USA tambien esta corea del Sur y el Propio Japon, son todos ellos tan terribles como Usa?
Lock escribió:

Lo que dices es una media verdad. Si bien USA impone su régimen policial por todo el mundo el gran problema es Corea del Norte, qué es un país que no respeta los derechos humanos en ningún sentido. El imperialismo americano no es excusa para defenderte de tal forma que al final termines fastidiando a tu propia población.

Entonces que es lo que propones, que cualquier país se baje los pantalones delante de USA y les deje las fronteras abiertas para que abran un Mc Donald y Starbucks en cada calle de Pyongyan??

No se, vuelvo a repetir que creo que tenemos un problema de objetividad, causado en gran medida por la mierda de de información que publican los medios de "manipulación" burgueses.

NaN escribió:
jorge5150 escribió:

XoKo escribió:Quien defiende a quien?

entonces proque mentais a USA cuando aqui nadie ha defendido USA? o esque es el comodin para excusar cualquier cosa.

HitoShura escribió:

Quienes son los que les llaman la atencion? Porque aparte de USA tambien esta corea del Sur y el Propio Japon, son todos ellos tan terribles como Usa?

Hombre son paises que quieren acabar cuanto antes con el régimen Norcoreano, quizás antes de opinar deberías de leerte un poco la historia de Corea del Norte.
NaN escribió:entonces proque mentais a USA cuando aqui nadie ha defendido USA? o esque es el comodin para excusar cualquier cosa.

Porque USA son los que están pidiendo sanciones a la ONU (lee el artículo). Sólo decimos que son unos hipócritas y no son nadie para pedir sanciones.
NaN escribió:

Y por cierto, no es "y tu mas", el argumento esta muy claro. Mientras unos gobiernos que se dediquen a aterrorizar al resto y a imponer su ley aprovechando su poder (fuerza bruta, etc...) tengan armas nucleares y esa actitud de conquistadores, todo el mundo tiene derecho a tener armas nucleares. Porque no nos vamos a engañar, es la unica defensa realista que existe.

Y que a todos, o nadie. Y el nadie no va a pasar.

Edit: Corea del Sur es basicamente un titere ahi. Ademas tienen Seul en riesgo de desgracia total, y es lo que mas les impide atacar a Corea del Norte ahora mismo. Ahora, si me vas a decir que son imparciales....Y Japon menos, pero tres cuartos de lo mismo. Los que les llaman la atencion lo he puesto arriba, lo pone la noticia.
danimm85 escribió:Hombre son paises que quieren acabar cuanto antes con el régimen Norcoreano, quizás antes de opinar deberías de leerte un poco la historia de Corea del Norte.

ves? ahi tenemos un problema, ibas bien hasta que presupones que alguien que no compate tus ideas, es que no tiene ni puta idea del tema, es decir, un ignorante.
No voy a ponerte aqui lo que conozco del tema, te digo que tengo una opinion personal fundada en base a lo que he leido, documentales que he visto y se bastante de historia en asia por la parte que me toca. Pero no quiero entrar en un a ver quien la tiene mas larga.

Pero te doy pinceladas, faciles de llevar:
-Es un regimen dinastico totalitario militar. Hecho objetivo no apto a duda
-Su poblacion muere de hambruna. por el bloqueo? en parte, pero no solo por eso Cuba tambien tiene un bloqueo considerable y la poblacion no se muere de hambre. La Dif esque el poco dinero que se genera en Corea se usa para armamento, matando a la poblacion de hambre.
-El unico amigo que tiene Corea del norte es china, y cada vez menos, los chinos estan cansados de las peregrulladas del amigo que cada vez que le da por hacer alguna tonteria aumenta la inestabildiad en la zona y las bolsas se ven muy afectadas.

HitoShura escribió:
Y por cierto, no es "y tu mas", el argumento esta muy claro. Mientras unos gobiernos que se dediquen a aterrorizar al resto y a imponer su ley aprovechando su poder (fuerza bruta, etc...) tengan armas nucleares y esa actitud de conquistadores, todo el mundo tiene derecho a tener armas nucleares. Porque no nos vamos a engañar, es la unica defensa realista que existe.

Edit: Corea del Sur es basicamente un titere ahi. Ademas tienen Seul en riesgo de desgracia total, y es lo que mas les impide atacar a Corea del Norte ahora mismo. Ahora, si me vas a decir que son imparciales....Y Japon menos, pero tres cuartos de lo mismo. Los que les llaman la atencion lo he puesto arriba, lo pone la noticia.

Si es un y tu mas de libro.
Respecto a tu punto final, respondeme esta pregunta: estas deacuaerdo entonces y por reduccion al absurdo en que cada persona pueda tener a su disposicion un arma de fuego no?

Perded 7min de vuestro tiempo en ver a esta eminencia:

http://www.youtube.com/watch?v=kbTyuprPRh8

A ver si seguis pensando lo mismo de que cualquier tonto pueda tener armas nucleares, y no porque un tonto ya la tenga, se la vamos a estar dando a todos los tontos del planeta.
NaN escribió:
danimm85 escribió:Hombre son paises que quieren acabar cuanto antes con el régimen Norcoreano, quizás antes de opinar deberías de leerte un poco la historia de Corea del Norte.

ves? ahi tenemos un problema, ibas bien hasta que presupones que alguien que no compate tus ideas, es que no tiene ni puta idea del tema, es decir, un ignorante.
No voy a ponerte aqui lo que conozco del tema, te digo que tengo una opinion personal fundada en base a lo que he leido, documentales que he visto y se bastante de historia en asia por la parte que me toca. Pero no quiero entrar en un a ver quien la tiene mas larga.

Pero te doy pinceladas, faciles de llevar:
-Es un regimen dinastico totalitario militar. Hecho objetivo no apto a duda
-Su poblacion muere de hambruna. por el bloqueo? en parte, pero no solo por eso Cuba tambien tiene un bloqueo considerable y la poblacion no se muere de hambre. La Dif esque el poco dinero que se genera en Corea se usa para armamento, matando a la poblacion de hambre.
-El unico amigo que tiene Corea del norte es china, y cada vez menos, los chinos estan cansados de las peregrulladas del amigo que cada vez que le da por hacer alguna tonteria aumenta la inestabildiad en la zona y las bolsas se ven muy afectadas.

HitoShura escribió:

Respecto a tu punto final, respondeme esta pregunta: estas deacuaerdo entonces y por reduccion al absurdo en que cada persona pueda tener a su disposicion un arma de fuego no?

Bueno y objetivo es también que Japón y Corea del Sur han tenido enfrentamientos bélicos con Corea del Norte y que son enemigos "naturales"

Como ha dicho un compañero de por ahí arriba, estamos hablando de un problema internacional, de que países imperialistas pretenden acabar con un régimen comunista poniendo como excusa las armas nucleares, que al menos uno de ellos tiene en gran cantidad, no de lo que haya o deje de haber dentro del país.
NaN escribió:
HitoShura escribió:

Al absurdo es decir muy poco. Y bueno, eso depende. Si las posibilidades de que me ataquen, destruyan mi casa, y maten a mi familia, son altisimas, si, lo estaria. Y no ya a mi. Si hay un grupo de gentuza que va a matar a todo el que no le caiga mal, y que tiene derecho a llevar todo lo que quiera para ello, pues me gustaria que los demas estuviesemos armados para poder defendernos o para que no nos atacaran. Asi es la vida. Pero es uan cosa muy general, asi que habria que ver el caso.

Ahora te voy a explicar la sutil diferencia, y lo que pasa en el mundo real. Yo, y casi todo el mundo, tiene posibilidades inferiores al 0.001% de que le pase algo en la vida real, y no se necesitan armas para defenderse de nadie, mas alla de la paranoia. Y hay 6 billones de personas. Yo me pateo el mundo entero y no necesito un arma en mas de 3 ciudades.

Por otra parte, Estados Unidos (y otros, mayormente sus afiliados, pero este es el cabecilla), atacan a los paises que les caen mal y que les conviene y nadie puede hacer nada contra ellos. Cada decada hay unas cuantas guerras, la mitad ellos en persona, y la otra mitad organizadas por ellos. Hay solo 194 paises. Las probabilidades de que el equipo de matones internacionales ataque a Corea del Norte, Iran, Venezuela, u otros paises que les caen mal, es altisima, como ya se ha comprobado.

Ahora te voy a preguntar yo a ti, y sin poner escenarios irreales que poco tienen que ver. ¿Cual es la solucion, segun tu, para que los paises puedan ser libres de vivir sin miedo y defenderse sin tener que ceder al chantaje de matones y terroristas internacionales que abusan de su poder? Una solucion que implique no ceder al chantaje y el miedo, y que sea compatible con no tener armas para defenderse. Y como digo, con el HECHO (no suposicion) de que te van a atacar por ello a la minima oportunidad.

PD: Y digo ataques e invasiones, pero derrocar gobiernos y terrorismo puro tambien ha habido a patadas.
HitoShura escribió:
Al absurdo es decir muy poco. Y bueno, eso depende. Si las posibilidades de que me ataquen, destruyan mi casa, y maten a mi familia, son altisimas, si, lo estaria. Y no ya a mi. Si hay un grupo de gentuza que va a matar a todo el que no le caiga mal, y que tiene derecho a llevar todo lo que quiera para ello, pues me gustaria que los demas estuviesemos armados para poder defendernos o para que no nos atacaran. Asi es la vida. Pero es uan cosa muy general, asi que habria que ver el caso.

Ahora te voy a explicar la sutil diferencia, y lo que pasa en el mundo real. Yo, y casi todo el mundo, tiene posibilidades inferiores al 0.001% de que le pase algo en la vida real, y no se necesitan armas para defenderse de nadie, mas alla de la paranoia. Y hay 6 billones de personas. Yo me pateo el mundo entero y no necesito un arma en mas de 3 ciudades.

El problema esque para que llegue un punto como el que comentas de que estes en situacion de peligro real, anteriormente, se ha dado una escalada del crimen.
Es deicr, si hoy mañana un tio tiene una pistola en peru, y su vecino se compra otra, y su vecino otra, hasta el infinito, llegara un punto en que tu te tendras comprar otra porque tu vecino , al cual odias, se ha comprado una, porque su otro vecino, tmb se la ha comprado.
Veo que no habeis visto el video.
Se deberia de apostar y defender que cada vez hubiera menos armas nucleares, no que cada vez haya mas, solo por un discurso anti-imperialista absurdo.

Por otra parte, Estados Unidos (y otros, mayormente sus afiliados, pero este es el cabecilla), atacan a los paises que les caen mal y que les conviene y nadie puede hacer nada contra ellos. Cada decada hay unas cuantas guerras, la mitad ellos en persona, y la otra mitad organizadas por ellos. Hay solo 194 paises. Las probabilidades de que el equipo de matones internacionales ataque a Corea del Norte, Iran, Venezuela, u otros paises que les caen mal, es altisima, como ya se ha comprobado.

La solucion a la politica exterior estadounidense, con la cual yo y muy poca gente esta deacuaerdo(y ahora es cuando se os hunde el castillo) incluso los propios estadounidenses(o esque estais a favor con Rajoy?), no pasa por darle armas nucleares a un gobierno totalitario que esta matando a su propia poblacion(imagina lo que le importa el resto)

Ahora te voy a preguntar yo a ti, y sin poner escenarios irreales que poco tienen que ver. ¿Cual es la solucion, segun tu, para que los paises puedan ser libres de vivir sin miedo y defenderse sin tener que ceder al chantaje de matones y terroristas internacionales que abusan de su poder? Una solucion que implique no ceder al chantaje y el miedo, y que sea compatible con no tener armas para defenderse. Y como digo, con el HECHO (no suposicion) de que te van a atacar por ello a la minima oportunidad.

Tiene cojones marilole, entonces resulta que corea del norte es un pais super libre. Que vaya contra corriente no lo convierte en un pais libre....
Tu te consideras que no estas en un pais libre? no sabes lo que dices muchacho, pillate la maleta y vete a otro pais a vivir, problema? ninguno. Que el gobierno sea un titere de bancos, corporaciones, lobbies, etc... no te hace a ti menos libre.
dile eso al vendedor que tenemos en Shenzhen que es de un pueblo de china la frontera con corea, donde los muros estan para que no salgan, no para que no entren. Los gritos del otro lado del muro pidiendo comida a gritos a riesgo que les disparen, es lo maximo en libertad.

EDITO: respondo a tu pregunta:
SI, si yo soy un mandamas totalitario viviendo a cuerpo de rey a base de masacrar a mi poblacion, SI, defenderia a capa y espada poder conseguirme el arma nuclear para mantenerme en la poltrona, faltaria mas. Lo que me sorprenderia esque gente de otros paises que ni pinchan ni cortan, me apoyasen a que la consiguiera.
En tema de armas nucleares, cuantos menos países las tengan, mejor, y es imposible lograr que un estado que las consiga deje de tenerlas (salvo que renuncie voluntariamente, como Sudáfrica), así que un ataque preventivo está plenamente justificado, por el bien de todos, mientras el país no tenga la bomba o su efectividad sea limitada.

Nada de "como ese lo tiene, lo puede tener cualquiera". No lo ha de tener nadie más, y si se pudiera, no debería tenerlo nadie.
Madre mía, cuanto Alejandro Cao suelto por aquí. [+risas]

Gurlukovich escribió:a de tener nadie más, y si se pudiera, no debería tenerlo nadie.

Y mucho menos regímenes totalitarios donde lunáticos megalómanos hacen y deshacen a su antojo.

En una democracia por lo menos los lunáticos están limitados por una opinión pública, que, habiendo libertad de expresión e información, es capaz de marcarles ciertos límites.
NaN escribió:
HitoShura escribió:

El problema esque para que llegue un punto como el que comentas de que estes en situacion de peligro real, anteriormente, se ha dado una escalada del crimen.
Es deicr, si hoy mañana un tio tiene una pistola en peru, y su vecino se compra otra, y su vecino otra, hasta el infinito, llegara un punto en que tu te tendras comprar otra porque tu vecino , al cual odias, se ha comprado una, porque su otro vecino, tmb se la ha comprado.
Veo que no habeis visto el video.
Se deberia de apostar y defender que cada vez hubiera menos armas nucleares, no que cada vez haya mas, solo por un discurso anti-imperialista absurdo.

La solucion a la politica exterior estadounidense, con la cual yo y muy poca gente esta deacuaerdo(y ahora es cuando se os hunde el castillo) incluso los propios estadounidenses(o esque estais a favor con Rajoy?), no pasa por darle armas nucleares a un gobierno totalitario que esta matando a su propia poblacion(imagina lo que le importa el resto)

Tiene cojones marilole, entonces resulta que corea del norte es un pais super libre. Que vaya contra corriente no lo convierte en un pais libre....
Tu te consideras que no estas en un pais libre? no sabes lo que dices muchacho, pillate la maleta y vete a otro pais a vivir, problema? ninguno. Que el gobierno sea un titere de bancos, corporaciones, lobbies, etc... no te hace a ti menos libre.
dile eso al vendedor que tenemos en Senzhen que es de un pueblo de china la frontera con corea, donde los muros estan para que no salgan, no para que no entren. Los gritos del otro lado del muro pidiendo comida a gritos a riesgo que les disparen, es lo maximo en libertad.

EDITO: respondo a tu pregunta:
SI, si yo soy un mandamas totalitario viviendo a cuerpo de rey a base de masacrar a mi poblacion, SI, defenderia a capa y espada poder conseguirme el arma nuclear para mantenerme en la poltrona, faltaria mas. Lo que me sorprenderia esque gente de otros paises que ni pinchan ni cortan, me apoyasen a que la consiguiera.

Claro hombre, es muy bonito lo de apostar por la reduccion de armas nucleares. Entre Rusia y Estados Unidos creo recordar que superan las 10.000 de sobra. Y no tienen intencion de quedarse a 0. Pero si, son palabras muy bonitas....ahora, vamos a decir algo realista.

La solucion que dices tu que no pasa por ahi.....pues eso lo diras tu. Yo lo que se es que pais donde Estados Unidos, Europa, y aliados ponen la mira, pais que convierten en el infierno. Veo que tu solucion al pais totalitario es obligarles a no tener defensa alguna, asi podemos masacrarlos para que no sufran al regimen. Invadidos y muertos esta claro que van a dejar de sufrir.

Lo otro, ya es una invencion tuya, una mezcla de cosas que no he dicho con cosas que malinterpretas. De la poblacion ni he hablado, asi que estaria bien que me explicases que pinto yo. Recurso tipico el de que me vaya a vivir alli, por cierto. Por cierto, no se de que castillo hablas, porque he visto poca gente que odie los paises comunistas que ha habido mas que yo.

En cuanto a los paises, que es de lo que hablo (repito, lo de que yo o cualquier ciudadano sea libre o no es una conversacion que te sacas tu de la nada) pues si, el mio es libre. Pero dime tu si seria libre en caso de ir contra corriente como dices. Si quisiesemos armarnos y imponer nuestra ley internacionalmente como quisieramos. Si nos metiesemos en asuntos de otros paises occidentales a saco. Corea del Norte intenta ser un pais libre de manejarse como quiera. Para nosotros son horribles, y estan equivocados, pero son soberanos, y eso es asunto de ellos. Pero no, es "o haceis esto y dejais de hacer esto, o os matamos". Me gusta tu concepto de libertad internacional.

Y vaya, bonita manera de mas o menos evitar mi pregunta. Da igual que sean buenos o malos, el asunto es que armas nucleares y tener a Seul "secuestrada" es la unica manera de que no invadan y destruyan su pais. No hay mas. Si tienes otra solucion, es el momento de decirla. Y a mi lo que me sorprende es que gente Europa y otros lugares pongan tanto empeño en justificar el que un pais enano de la otra punta del mundo sea derrocado, y pongan tan poco en hacer lo mismo con otros muchisimo mas importantes que han causado y causan decenas de desgracias a lo largo de la tierra (incluyendo su propio gobierno).

Yo apoyo a estas alturas lo que sea que impida mas guerras, muerte, y destruccion a lo largo de la tierra. Y desgraciadamente, esa es la unica opcion realista. Esta bien que otros seais unos soñadores, con esto y con todo, pero hay que afrontar la realidad.´

PD: Por cierto, si los "pacificadores" que tienen que ir a Corea del Norte son como los Cascos Azules que hay en el Congo DRC, va a estar de puta madre la poblacion.

Edit: Maesebit, espero que no sea la misma opinion publica que impidio la guerra en Iraq :-| . Estais obsesionados con un pais que hace que muera gente en su propio pais, pero os importa una mierda que otros matan a gente en muchos paises. Teneis tela.
Hitoshura,

1 - Menos mal que segun tu no defiendes a corea del norte.
2 - no he dicho que te vayas a corea, te he dicho que pudes irte a cualquier pais que quieras. Lee bien. ellos no tienen esa libertad. Tiene cojones que tu defiendas algo que ni ellos mismos quieren.
3 - Tu discurso esta MUY sesgado. El regimen persigue las armas nucleares no para denfender a su poblacion de USA o a su pais de un ataque americano imperialista perverso, sino como unico recurso de mantenerse en el poder. Es decir, se quieren defender a si mismos a cualquier precio incluso a ciosta de su propia poblacion.

El discurso de: es una lucha contra el imperialismo, blah blha blha es precioso, pero esconde detras una verdad muy perversa. Yo tambien estoy encontra de la policia exterior estadounidense(que no imperialismo, esa palabra es estupida muy usada en cotos comunista, acaso tiene USA colonias?) y no por ello me voy a poner del lado del tirano.

Y a corea del sur le ha ido fatal:
Imagen

mira que rollizas estan. :p
Meteoritos.
La crisis.
Regimenes y amaneceres dorados.

Qué triste no? Acabamos de empezar el siglo XXI y se nos viene una de mierda encima de flipar.

Quien piense que todo se calmará y no pasará nada es que es muy iluso.

Que todos nos vamos a empobrecer, sobretodo el sur de europa es un hecho claro.
Que habrá alguna catástrofe natural es otra, pero no sé la magnitud de esta.
Que haya alguna guerra gorda o a alguien se le vaya la flapa, por muy controlado que todo esté y que no todo se basa en un botón, sinó que hay cientos de intereses por detrás, concuerdo con ello.Hay demasiados intereses para que Corea del Norte se meta en berenjenales, pero leed libros de historias y comprobad las cosas que han pasado y recientemente.

Siempre que ha habido una crisis financiera y social en el planeta, siempre ha venido con desastres asociados.

Agarraos todos bien.
NaN escribió:Hitoshura,

1 - Menos mal que segun tu no defiendes a corea del norte.
2 - no he dicho que te vayas a corea, te he dicho que pudes irte a cualquier pais que quieras. Lee bien. ellos no tienen esa libertad. Tiene cojones que tu defiendas algo que ni ellos mismos quieren.
3 - Tu discurso esta MUY sesgado. El regimen persigue las armas nucleares no para denfender a su poblacion de USA o a su pais de un ataque americano imperialista perverso, sino como unico recurso de mantenerse en el poder. Es decir, se quieren defender a si mismos a cualquier precio incluso a ciosta de su propia poblacion.

El discurso de: es una lucha contra el imperialismo, blah blha blha es precioso, pero esconde detras una verdad muy perversa. Yo tambien estoy encontra de la policia exterior estadounidense(que no imperialismo, esa palabra es estupida muy usada en cotos comunista, acaso tiene USA colonias?) y no por ello me voy a poner del lado del tirano.

Y a corea del sur le ha ido fatal:
Imagen

mira que rollizas estan. :p

1) Yo no defiendo especificamente a Corea del Norte, pero es el caso que ocupa. Yo solo digo que como los de siempre van a seguir guerra tras guerra y financiando a las que no pueden ir en persona, pues no hay mas remedio. No es que no deba caer el regimen, es que no debe caer con una invasion y a base de destruccion, muerte e imposicion de otros paises. Ademas, creer que serviria de algo es muy ingenuo.

2) Vale. Pero sigue siendo lo mismo, yo no he dicho que los ciudadanos norcoreanos tengan libertad, yo hablo de ser un estado libre, de manejar tu pais, y no ser chantajeado. Segun tu yo defiendo al regimen, que no es asi. Pero es que no es Corea del Norte y ya. Hoy es ese, mañana sera otro. Eso es asunto de los coreanos, no de paises extranjeros a los que les importa una mierda la poblacion (como al propio regimen mas o menos). Que lo solucionen ellos, que es SU pais, no hace falta que los demas supongamos que ellos quieren que vayamos a arrasarles para liberarlos del malvado tirano.

3) Eso es verdad y no es verdad. En realidad viene a ser lo mismo. Tener armas nucleares NO iba a mantener al gobierno en su poder si la poblacion se rebelara, y si los norcoreanos empezaran a hacer algo. Sin embargo si, lo mantiene en el poder en cuanto a que paises extranjeros no podran ir a echarlos del poder. Asi que si, basicamente es para defenderse del exterior, porque contra el interior no sirve de nada. Espero que no me vayas a decir que estan muy locos y tirarian armas nucleares contra sus propias ciudades...que aqui ya se ha dicho que Assad las tiraria contra sus propias ciudades para atacar a los rebeldes :-| .

Ademas, creo que mucha gente no entiende el asunto. Ni el lider de ahora esta loco, ni lo estaban los de antes. Simplemente le mola esa ideologia y la lleva al extremo como la mejor forma de hacerse grande y tener control total sobre el pais y su gente. Como todos los dictadores, basicamente. Y se tira faroles y juega como ve conveniente. Tiene maldad a mas no poder, pero no esta loco para tirar bombas atomicas a todos sitios porque si. Ni nadie.

Y el discurso es que nadie de meta en los asuntos de los demas cuando no tiene nada que ver con ellos. Que cada uno maneje su pais como vea conveniente, y que sea su poblacion la que empiece rebelandose. A mi lo de "ese pais sufre, vamos a invadirlo" no me va. Yo no me pongo de lado del tirano mas que en lo de que tiene derecho a armarse, como el resto del planeta mientras las cosas sean como son, eso es un hecho indiscutible. Y bueno, colonias no tiene, pero bases militares en la mitad de los paises del mundo si. De todas maneras, no he dicho la palabra imperialismo en ningun momento. Ah, y espero que no se me este acusando de comunista, porque nada mas lejos de la realidad. Ni me gusta pais comunista alguno de la historia, ni comparto casi nada con la opinion de los comunistas.

La foto no se ve. Y si, a Corea del Sur le ha ido muy bien, sobretodo teniendo en cuanta que antes eran pobres a mas no poder. :)

PD: Si no contesto no es que sea bomba de humo, es que pronto me voy hasta mañana.
Tener armas nucleares NO es un derecho soberano de las naciones, la comunidad internacional es contraria a su proliferación, empezando por los miembros permanentes del consejo de seguridad de las naciones unidas, que son los que las tienen, tanto los capitalistas como los comunistas (cuando lo eran).

Algunos países creen que con armas nucleares van a evitar que les invadan y poder negociar de tú a tú con las potencias, pero de hecho es el camino más rápido para ser sancionado e invadido, especialmente si eres enemigo declarado de una potencia nuclear. Y de hecho cualquier país que tome unilateralmente la decisión de mandar al carajo tus plantas nucleares no va a recibir ninguna reprimenda del consejo de seguridad.

Así que el idiota que se meta a diseñar misiles intercontinentales y a producir plutonio o uranio enriquecido está, y debería saberlo, comprando boletos para que le hagan otro agujero en el trasero, y además pintándose una diana para ello.
Solo de pensar que sus dos grandes aliados, como son Rusia y China han emitido comunicados rechazando sus pruebas nucleares, no me extrañaria que se le quiten pronto las ganas de pelea. Porque otras veces Rusia y China se quejaban de las multas y etc y le daban coba a que siguiera, pero esta vez ni pio. Y quitarte a tus dos amigos mas poderosos.... malo.
El argumento de decir de que como lo dice USA que tiene armas nucleares y como el no es sancionado entonces es hipócrita y no tiene razoón...

Pues no, que sea un discurso hipócrita no deja que dicho discurso sea cierto. USA no es el más indicado para pedir esto teniendo armas nucleares, pero eso no cambia que lo que diga no sea verdad y que Corea del Norte no deba ser sancionado por fabricar armas nucleares

USA es muy hipócrita, pero tiene razón en insinuar que no se debe permitir a Corea fabricar armas nucleares
danimm85 escribió:
Entonces que es lo que propones, que cualquier país se baje los pantalones delante de USA y les deje las fronteras abiertas para que abran un Mc Donald y Starbucks en cada calle de Pyongyan??

No se, vuelvo a repetir que creo que tenemos un problema de objetividad, causado en gran medida por la mierda de de información que publican los medios de "manipulación" burgueses.

¿Doy a entender eso? Pues no. Digo que a diferencia de Corea del Norte, los americanos tienen libre circulación para viajar por el mundo, no tienen campos de concentración donde vayan a parar por no estar de acuerdo con su gobierno y tienen total libertad religiosa y de pensamiento, entre otras diferencias. Digo americanos como podría decir europeos o surcoreanos.

Ya lo he dicho y lo volveré a decir. No existe excusa alguna que justifique el cargarte a tu propio pueblo. Punto.
¿Pero quien habla aqui de los ciudadanos de ningun pais? Porque no tiene que ver nada con la politica internacional. En esta noticia, lo que el gobierno haga dentro del pais no importa una mierda. Lo unico que importa es que es un pais soberano como los demas, y que obviamente tiene derecho a hacer lo que vea conveniente para que no vayan a acabar con el desde el exterior.

Y si, Gurlokovich, si es un derecho. Otra cosa es que luego otros (incluyendo los que las tienen a patadas) hagan papelitos y normas que solo sirven para los demas. Algunos incluso regalandolas a Israel, encima Tambien estan prohibidas las armas biologicas y similares, y luego bien que se guardan virus en laboratorios militares y demas, como la extringuida Viruela. Y con otras armas mas convencionales pero tambien prohibidas, lo mismo.

La ley internacional no vale para nada desde el momento que cada uno hace lo que le sale de los huevos. Los africanos hacen lo que les sale de la entrepierna porque se la pela todo, los americanos, ingleses, chinos, rusos y demas, hacen lo que le sale de los huevos porque son poderosos y nadie les tose, otros como Israel y la propia Corea del Norte hacen lo que quieren porque tienen aliados poderosos. Vamos, que las leyes internacionales son un chiste que no importan a nadie que tenga capacidad para saltarselas cuando interese....excepto para decirle a los demas que las cumplan.

Y tenerlas o no tenerlas da lo mismo. En Iraq no las tenian y entraron igual diciendo que si, asi que ya ves tu de que sirve. Tu creeras que teniendo armas nucleares apuntando a ciudades surcoreanas, japonesas, o americanas, tendrian MAS posibilidades de ser invadidos que si fuesen un pais sin nucleares y sin ejercito, pero eso no se lo cree nadie.

Y las gilipolleces de pro-corea del norte, comunistas, Alejandros Cao de Benos y demas cosas que salen por aqui nos las podemos guardar. Sois como los que cuando sale una noticia de ETA, decis que los demas somos pro-etarras si no estamos a favor de pegarles palizas y un tiro en la nuca.
189 respuestas
Archivado
1, 2, 3, 4
Volver a Miscelánea