› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El régimen de Corea del Norte avisa a la ONU: una sanción será una "declaración de guerra"
Corea del Norte realizó el martes en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, su nueva prueba nuclear, la tercera tras las de 2006 y 2009.
A través del diario Rodong Sinmun dice que es un "ejercicio del legítimo derecho a la defensa propia de un Estado soberano".
El régimen ha insistido en que las posibles sanciones de la ONU tendrían respuesta en forma de " ataque de venganza".
El régimen de Corea del Norte ha advertido de que un endurecimiento de las sanciones de la ONU al país tras su tercera prueba nuclear equivaldría a una "declaración de guerra". Así, a través del periódico del Partido de los Trabajadores, Rodong Sinmun, ha insistido en su amenaza de responder con ataques.
"Las sanciones contra la RPDC (Corea del Norte) son exactamente una acción de guerra y una declaración de guerra", señaló el diario, según la agencia de noticias estatal KCNA. La prueba nuclear, añade, es un "ejercicio del legítimo derecho a la defensa propia de un Estado soberano".
El periódico califica como "un grave movimiento provocador" los llamamientos de Corea del Sur a endurecer las sanciones que la ONU ya impone al país. Si el Consejo de Seguridad de la ONU "endurece persistentemente las sanciones al acatar las políticas de EEUU, sólo provocará un despiadado ataque de venganza" de Corea del Norte, asegura el diario, en la retórica bélica habitual.
El Rodong Sinmun avanzó que los supuestos ataques norcoreanos de represalias tendrían como objetivo "los bastiones de todas las formas de sanciones, incluyendo la inspección de buques y el bloqueo marítimo".
Las amenazas, similares a las realizadas -aunque no cumplidas- en otras ocasiones por el régimen norcoreano de Kim Jong-un, se han producido después de que éste advirtiera el jueves, también a través del Rodong Sinmun, que está "totalmente preparado" tanto para las sanciones como para la guerra.
Asimismo, Pyongyang amenazó con tomar represalias contra Estados Unidos y sus aliados si el Consejo de Seguridad, bajo la presión ejercida por éstos, impone nuevas medidas de castigo.
Corea del Norte realizó el martes en la base de Punggye-ri, al nordeste del país, su nueva prueba nuclear, la tercera tras las llevadas a cabo en 2006 y 2009, lo que le ha reportado la condena de la ONU gran parte de la comunidad internacional.
Tanto EEUU como Corea del Sur han hecho llamamientos al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome cuanto antes nuevas medidas sancionadoras contra el régimen de Kim Jong-un.
http://www.20minutos.es/noticia/1731766 ... /amenazas/
Corea del Norte amenaza con "un ataque nuclear preventivo" contra Estados Unidos
"Dado que EE UU está a punto de iniciar una guerra nuclear, vamos a ejercer el derecho de proteger nuestros supremos intereses".
Ha amenazado también con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU.
Los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear en Estados Unidos.
El Gobierno de Corea del Norte ha amenazado este jueves con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales del agresor", en referencia expresa a Estados Unidos, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.
"Dado que Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear, nosotros vamos a ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor a fin de proteger nuestros supremos intereses", ha declarado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreanos.
Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo en estas fechas con Seúl para desarrollar sus capacidades armamentísticas convencionales y nucleares y ha amenazado con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU, promovidas por el Gobierno norteamericano.
Los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear en Estados Unidos.
Corea del Norte invalida el pacto de no agresión con el Sur
Corea del Norte anunció que invalidará el pacto de no agresión con el Sur, según informa la agencia AFP. Asimismo, advirtió que cortará la línea telefónica directa con Seúl.
Corea del Norte "anula todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur", dijo el Comité estatal para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido este viernes por la Agencia Central de Noticias de Corea.
"Notifica a la parte de Sur que cortará de inmediato la línea Norte-Sur", agregó.
Este jueves el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad un nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte.
Anteriorimente un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció que el país se reserva el derecho a realizar un "ataque nuclear preventivo".
El activista de movimientos sociales, Alex Corrons, opina que las sanciones contra Pyongyang crean un escenario muy tenso, en el que Corea del Norte “se siente legitimada para atacar”, ya que piensa que EE.UU. está usando las bases de su vecino surcoreano.
Merkel "muy preocupada" por amenazas de Corea del Norte
La canciller alemana subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional
La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró "muy preocupada" por las amenazas de Corea del Norte de hacer uso de armas nucleares y la ruptura del acuerdo de alto el fuego con Corea del Sur.
"No van a conseguir que el mundo se deje impresionar por las amenazas de guerra", dijo, sin embargo, en nombre de Merkel su portavoz, Steffen Seibert, quien aseguró que la comunidad internacional no se dejará presionar por las autoridades de Pyongyang.
Pese a todo subrayó la disposición al diálogo de la comunidad internacional y comentó que "si el régimen norcoreano decide asumir su responsabilidad ante su propia población y el mundo solo tendrá que tomar la mano que se le ofrece abierta".
Seibert apeló además a Corea del Norte para que reactive los sistemas de comunicación con Corea del Sur, después de que el régimen de Pyongyang anunciara que interrumpirá el hilo directo con las autoridades de Seúl.
Crucex escribió:Ya que no decís ni tato en el otro hilo sobre este tema y el último en escribir fui yo, pego esta noticia.El régimen de Corea del Norte avisa a la ONU: una sanción será una "declaración de guerra"
Tanto EEUU como Corea del Sur han hecho llamamientos al Consejo de Seguridad de la ONU para que tome cuanto antes nuevas medidas sancionadoras contra el régimen de Kim Jong-un.
danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.
Es curioso ver como un país, que no para de desarrollar su arsenal militar y desplegar tropas por medio mundo para seguir con la expansión de su imperialismo puede denunciar a un país por realizar pruebas con armas en su propio territorio.
Además tenemos que tener en cuenta que es un mecanismo de autoprotección contra ese imperialismo.
Y a prensa, vocera de los intereses de las oligarquias de estos, nos lavan el cerebro y pensamos que EEUU, ONU o la OTAN son los buenos y todo comunista o arabe esta dispuesto a acabar con la humanidad!
trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....
P.D. Hiroshima, Nagasaki y Vietnam... No pasa nada ellos nos dice que ellos son buenos y malos rusos arabes y norcoreanos. Lo dice La Fox COD y MoH, mejor información que esa ninguna.
Knos escribió:Pues se tiran otras dos bombas nucleares y fuera el problema.
Ojo, que yo no querria que ocurriese, mueren muchisimo inocentes y el sitio queda para el arrastre para los restos. Pero con esta actitud y si declaran la guerra sería la forma de actuar, digo yo. O no?
danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.
Es curioso ver como un país, que no para de desarrollar su arsenal militar y desplegar tropas por medio mundo para seguir con la expansión de su imperialismo puede denunciar a un país por realizar pruebas con armas en su propio territorio.
Además tenemos que tener en cuenta que es un mecanismo de autoprotección contra ese imperialismo.
Y a prensa, vocera de los intereses de las oligarquias de estos, nos lavan el cerebro y pensamos que EEUU, ONU o la OTAN son los buenos y todo comunista o arabe esta dispuesto a acabar con la humanidad!
trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....
P.D. Hiroshima, Nagasaki y Vietnam... No pasa nada ellos nos dice que ellos son buenos y malos rusos arabes y norcoreanos. Lo dice La Fox COD y MoH, mejor información que esa ninguna.
dark_hunter escribió:trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....
¿Cuándo han tirado misiles nucleares contra afganos?
dark_hunter escribió:trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....
Ernestorrija escribió:dark_hunter escribió:trane escribió:A mi me parece de puta madre. EEUU prueba misiles nucleares contra civiles afganos e iraquíes y no pasa nada lo hace Corea del Norte en el mar y ya nos llevamos las manos a la cabeza....
Se referira a los misiles de uranio empobrecido, los usaron en Yugoslavia tambien, bueno... supongo que los uso nuestro ejercito también.
XoKo escribió:danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.
+10000000000
Lavado de cerebro lo que tienen algunos por aqui. USA ha hecho lo que le ha salido de la *** y lo sigue haciendo desde siempre y ahi no entra ni dios, ni multas, ni denuncias, ni reclamaciones ni nada. Ahora lo hace un pais comunista o arabe y ya son la ostia de malos para la prensa del mundo occidente y para mas de media poblacion. Ignorantes.
NaN escribió:Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?
NaN escribió:XoKo escribió:danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.
+10000000000
Lavado de cerebro lo que tienen algunos por aqui. USA ha hecho lo que le ha salido de la *** y lo sigue haciendo desde siempre y ahi no entra ni dios, ni multas, ni denuncias, ni reclamaciones ni nada. Ahora lo hace un pais comunista o arabe y ya son la ostia de malos para la prensa del mundo occidente y para mas de media poblacion. Ignorantes.
Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?
NaN escribió:Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?
jorge5150 escribió:NaN escribió:Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?
No veo que nadie haya defendido a Corea. Yo sólo digo que hay que aplicar el mismo "rasero" a todo el mundo. Los USA son los mayores hipócritas de este planeta. Poseen armas nucleares, han hecho miles de tests a lo largo de la historia (y los únicos que las han usado contra otros países), invaden y bombardean países sin justificación violando las leyes, etc.
Y lo mismo para otros países con armas nucleares como: Rusia, Francia, Reino Unido, China o Israel (estos ni siquieran las han declarado).
XoKo escribió:Quien defiende a quien?
HitoShura escribió:
Nadie defiende a Corea del Norte, pero tienen derecho a hacer lo que les salga de la entrepierna mientras los demas hagan lo mismo. Y lo que pase dentro de Corea del Norte (que es la unica justificacion que se da por aqui, aunque no tenga nada que ver) importa poco en esta noticia, es un asunto internacional, y en ese terreno, los que llaman la atencion a Corea del Norte son incluso peores. Vamos, que derecho a exigir nada, ninguno.
Lock escribió:danimm85 escribió:A mi me parece que estáis teniendo una visión poco objetiva del tema.
Lo que dices es una media verdad. Si bien USA impone su régimen policial por todo el mundo el gran problema es Corea del Norte, qué es un país que no respeta los derechos humanos en ningún sentido. El imperialismo americano no es excusa para defenderte de tal forma que al final termines fastidiando a tu propia población.
NaN escribió:jorge5150 escribió:NaN escribió:Que bien eh? entonces si los que estamos en contra del regimen nor coreano somos ignorantes y nos convierte en poco menos que lamebotas americanos, a los que se os ciega el juicio por vuestro odio a USA y llegais a defender subnormalidades como la del enano saltarin de corea, como os llamais?
No veo que nadie haya defendido a Corea. Yo sólo digo que hay que aplicar el mismo "rasero" a todo el mundo. Los USA son los mayores hipócritas de este planeta. Poseen armas nucleares, han hecho miles de tests a lo largo de la historia (y los únicos que las han usado contra otros países), invaden y bombardean países sin justificación violando las leyes, etc.
Y lo mismo para otros países con armas nucleares como: Rusia, Francia, Reino Unido, China o Israel (estos ni siquieran las han declarado).XoKo escribió:Quien defiende a quien?
No? el "y tu mas" no es una forma de defensa/escusa?
entonces proque mentais a USA cuando aqui nadie ha defendido USA? o esque es el comodin para excusar cualquier cosa.HitoShura escribió:
Nadie defiende a Corea del Norte, pero tienen derecho a hacer lo que les salga de la entrepierna mientras los demas hagan lo mismo. Y lo que pase dentro de Corea del Norte (que es la unica justificacion que se da por aqui, aunque no tenga nada que ver) importa poco en esta noticia, es un asunto internacional, y en ese terreno, los que llaman la atencion a Corea del Norte son incluso peores. Vamos, que derecho a exigir nada, ninguno.
Quienes son los que les llaman la atencion? Porque aparte de USA tambien esta corea del Sur y el Propio Japon, son todos ellos tan terribles como Usa?
NaN escribió:entonces proque mentais a USA cuando aqui nadie ha defendido USA? o esque es el comodin para excusar cualquier cosa.
NaN escribió:
No? el "y tu mas" no es una forma de defensa/escusa?
entonces proque mentais a USA cuando aqui nadie ha defendido USA? o esque es el comodin para excusar cualquier cosa.
danimm85 escribió:Hombre son paises que quieren acabar cuanto antes con el régimen Norcoreano, quizás antes de opinar deberías de leerte un poco la historia de Corea del Norte.
HitoShura escribió:
Y por cierto, no es "y tu mas", el argumento esta muy claro. Mientras unos gobiernos que se dediquen a aterrorizar al resto y a imponer su ley aprovechando su poder (fuerza bruta, etc...) tengan armas nucleares y esa actitud de conquistadores, todo el mundo tiene derecho a tener armas nucleares. Porque no nos vamos a engañar, es la unica defensa realista que existe.
Y que a todos, o nadie. Y el nadie no va a pasar.
Edit: Corea del Sur es basicamente un titere ahi. Ademas tienen Seul en riesgo de desgracia total, y es lo que mas les impide atacar a Corea del Norte ahora mismo. Ahora, si me vas a decir que son imparciales....Y Japon menos, pero tres cuartos de lo mismo. Los que les llaman la atencion lo he puesto arriba, lo pone la noticia.
NaN escribió:danimm85 escribió:Hombre son paises que quieren acabar cuanto antes con el régimen Norcoreano, quizás antes de opinar deberías de leerte un poco la historia de Corea del Norte.
ves? ahi tenemos un problema, ibas bien hasta que presupones que alguien que no compate tus ideas, es que no tiene ni puta idea del tema, es decir, un ignorante.
No voy a ponerte aqui lo que conozco del tema, te digo que tengo una opinion personal fundada en base a lo que he leido, documentales que he visto y se bastante de historia en asia por la parte que me toca. Pero no quiero entrar en un a ver quien la tiene mas larga.
Pero te doy pinceladas, faciles de llevar:
-Es un regimen dinastico totalitario militar. Hecho objetivo no apto a duda
-Su poblacion muere de hambruna. por el bloqueo? en parte, pero no solo por eso Cuba tambien tiene un bloqueo considerable y la poblacion no se muere de hambre. La Dif esque el poco dinero que se genera en Corea se usa para armamento, matando a la poblacion de hambre.
-El unico amigo que tiene Corea del norte es china, y cada vez menos, los chinos estan cansados de las peregrulladas del amigo que cada vez que le da por hacer alguna tonteria aumenta la inestabildiad en la zona y las bolsas se ven muy afectadas.HitoShura escribió:
Y por cierto, no es "y tu mas", el argumento esta muy claro. Mientras unos gobiernos que se dediquen a aterrorizar al resto y a imponer su ley aprovechando su poder (fuerza bruta, etc...) tengan armas nucleares y esa actitud de conquistadores, todo el mundo tiene derecho a tener armas nucleares. Porque no nos vamos a engañar, es la unica defensa realista que existe.
Edit: Corea del Sur es basicamente un titere ahi. Ademas tienen Seul en riesgo de desgracia total, y es lo que mas les impide atacar a Corea del Norte ahora mismo. Ahora, si me vas a decir que son imparciales....Y Japon menos, pero tres cuartos de lo mismo. Los que les llaman la atencion lo he puesto arriba, lo pone la noticia.
Si es un y tu mas de libro.
Respecto a tu punto final, respondeme esta pregunta: estas deacuaerdo entonces y por reduccion al absurdo en que cada persona pueda tener a su disposicion un arma de fuego no?
NaN escribió:HitoShura escribió:
Si es un y tu mas de libro.
Respecto a tu punto final, respondeme esta pregunta: estas deacuaerdo entonces y por reduccion al absurdo en que cada persona pueda tener a su disposicion un arma de fuego no?
HitoShura escribió:
Al absurdo es decir muy poco. Y bueno, eso depende. Si las posibilidades de que me ataquen, destruyan mi casa, y maten a mi familia, son altisimas, si, lo estaria. Y no ya a mi. Si hay un grupo de gentuza que va a matar a todo el que no le caiga mal, y que tiene derecho a llevar todo lo que quiera para ello, pues me gustaria que los demas estuviesemos armados para poder defendernos o para que no nos atacaran. Asi es la vida. Pero es uan cosa muy general, asi que habria que ver el caso.
Ahora te voy a explicar la sutil diferencia, y lo que pasa en el mundo real. Yo, y casi todo el mundo, tiene posibilidades inferiores al 0.001% de que le pase algo en la vida real, y no se necesitan armas para defenderse de nadie, mas alla de la paranoia. Y hay 6 billones de personas. Yo me pateo el mundo entero y no necesito un arma en mas de 3 ciudades.
Por otra parte, Estados Unidos (y otros, mayormente sus afiliados, pero este es el cabecilla), atacan a los paises que les caen mal y que les conviene y nadie puede hacer nada contra ellos. Cada decada hay unas cuantas guerras, la mitad ellos en persona, y la otra mitad organizadas por ellos. Hay solo 194 paises. Las probabilidades de que el equipo de matones internacionales ataque a Corea del Norte, Iran, Venezuela, u otros paises que les caen mal, es altisima, como ya se ha comprobado.
Ahora te voy a preguntar yo a ti, y sin poner escenarios irreales que poco tienen que ver. ¿Cual es la solucion, segun tu, para que los paises puedan ser libres de vivir sin miedo y defenderse sin tener que ceder al chantaje de matones y terroristas internacionales que abusan de su poder? Una solucion que implique no ceder al chantaje y el miedo, y que sea compatible con no tener armas para defenderse. Y como digo, con el HECHO (no suposicion) de que te van a atacar por ello a la minima oportunidad.
Gurlukovich escribió:a de tener nadie más, y si se pudiera, no debería tenerlo nadie.
NaN escribió:HitoShura escribió:
Al absurdo es decir muy poco. Y bueno, eso depende. Si las posibilidades de que me ataquen, destruyan mi casa, y maten a mi familia, son altisimas, si, lo estaria. Y no ya a mi. Si hay un grupo de gentuza que va a matar a todo el que no le caiga mal, y que tiene derecho a llevar todo lo que quiera para ello, pues me gustaria que los demas estuviesemos armados para poder defendernos o para que no nos atacaran. Asi es la vida. Pero es uan cosa muy general, asi que habria que ver el caso.
Ahora te voy a explicar la sutil diferencia, y lo que pasa en el mundo real. Yo, y casi todo el mundo, tiene posibilidades inferiores al 0.001% de que le pase algo en la vida real, y no se necesitan armas para defenderse de nadie, mas alla de la paranoia. Y hay 6 billones de personas. Yo me pateo el mundo entero y no necesito un arma en mas de 3 ciudades.
El problema esque para que llegue un punto como el que comentas de que estes en situacion de peligro real, anteriormente, se ha dado una escalada del crimen.
Es deicr, si hoy mañana un tio tiene una pistola en peru, y su vecino se compra otra, y su vecino otra, hasta el infinito, llegara un punto en que tu te tendras comprar otra porque tu vecino , al cual odias, se ha comprado una, porque su otro vecino, tmb se la ha comprado.
Veo que no habeis visto el video.
Se deberia de apostar y defender que cada vez hubiera menos armas nucleares, no que cada vez haya mas, solo por un discurso anti-imperialista absurdo.Por otra parte, Estados Unidos (y otros, mayormente sus afiliados, pero este es el cabecilla), atacan a los paises que les caen mal y que les conviene y nadie puede hacer nada contra ellos. Cada decada hay unas cuantas guerras, la mitad ellos en persona, y la otra mitad organizadas por ellos. Hay solo 194 paises. Las probabilidades de que el equipo de matones internacionales ataque a Corea del Norte, Iran, Venezuela, u otros paises que les caen mal, es altisima, como ya se ha comprobado.
La solucion a la politica exterior estadounidense, con la cual yo y muy poca gente esta deacuaerdo(y ahora es cuando se os hunde el castillo) incluso los propios estadounidenses(o esque estais a favor con Rajoy?), no pasa por darle armas nucleares a un gobierno totalitario que esta matando a su propia poblacion(imagina lo que le importa el resto)Ahora te voy a preguntar yo a ti, y sin poner escenarios irreales que poco tienen que ver. ¿Cual es la solucion, segun tu, para que los paises puedan ser libres de vivir sin miedo y defenderse sin tener que ceder al chantaje de matones y terroristas internacionales que abusan de su poder? Una solucion que implique no ceder al chantaje y el miedo, y que sea compatible con no tener armas para defenderse. Y como digo, con el HECHO (no suposicion) de que te van a atacar por ello a la minima oportunidad.
Tiene cojones marilole, entonces resulta que corea del norte es un pais super libre. Que vaya contra corriente no lo convierte en un pais libre....
Tu te consideras que no estas en un pais libre? no sabes lo que dices muchacho, pillate la maleta y vete a otro pais a vivir, problema? ninguno. Que el gobierno sea un titere de bancos, corporaciones, lobbies, etc... no te hace a ti menos libre.
dile eso al vendedor que tenemos en Senzhen que es de un pueblo de china la frontera con corea, donde los muros estan para que no salgan, no para que no entren. Los gritos del otro lado del muro pidiendo comida a gritos a riesgo que les disparen, es lo maximo en libertad.
EDITO: respondo a tu pregunta:
SI, si yo soy un mandamas totalitario viviendo a cuerpo de rey a base de masacrar a mi poblacion, SI, defenderia a capa y espada poder conseguirme el arma nuclear para mantenerme en la poltrona, faltaria mas. Lo que me sorprenderia esque gente de otros paises que ni pinchan ni cortan, me apoyasen a que la consiguiera.
NaN escribió:Hitoshura,
1 - Menos mal que segun tu no defiendes a corea del norte.
2 - no he dicho que te vayas a corea, te he dicho que pudes irte a cualquier pais que quieras. Lee bien. ellos no tienen esa libertad. Tiene cojones que tu defiendas algo que ni ellos mismos quieren.
3 - Tu discurso esta MUY sesgado. El regimen persigue las armas nucleares no para denfender a su poblacion de USA o a su pais de un ataque americano imperialista perverso, sino como unico recurso de mantenerse en el poder. Es decir, se quieren defender a si mismos a cualquier precio incluso a ciosta de su propia poblacion.
El discurso de: es una lucha contra el imperialismo, blah blha blha es precioso, pero esconde detras una verdad muy perversa. Yo tambien estoy encontra de la policia exterior estadounidense(que no imperialismo, esa palabra es estupida muy usada en cotos comunista, acaso tiene USA colonias?) y no por ello me voy a poner del lado del tirano.
Y a corea del sur le ha ido fatal:
mira que rollizas estan.
danimm85 escribió:
Entonces que es lo que propones, que cualquier país se baje los pantalones delante de USA y les deje las fronteras abiertas para que abran un Mc Donald y Starbucks en cada calle de Pyongyan??
No se, vuelvo a repetir que creo que tenemos un problema de objetividad, causado en gran medida por la mierda de de información que publican los medios de "manipulación" burgueses.