elalbert78 escribió:
Menuda parrafada para confirmarme que, efectivamente, en este país nos gusta mucho quejarnos por todo. El confinamiento, cuyo fin, en un contexto de pandemia, es evitar contagios es una medida sanitaria, y por cierto la más efectiva de todas dicho sea de paso. Si te confinaran para evitar por ejemplo, la delincuencia nocturna (o los mismos botellones pero sin pandemia de por medio, por el mero hecho del botellón en sí) entonces sí seria una medida social. Si te confinaran para, en el contexto de una dictadura, evitar reuniones clandestinas contrarias al poder, sería una medida política. Si te confinan, en un contexto bélico, para evitar actos terroristas o de guerrilla, sería una medida bélica. Si te confinan, en un contexto de accidente nuclear, también sería una medida sanitaria.
Claro, claro: y si dicen de cortarle la cabeza a los contagiosos con el pretexto de la pandemia, también sería una "medida sanitaria", ci, ci
Como ya he dicho muchas veces,
el fin no justifica los medios y mucho menos si el fin que dicen perseguir, no es cierto, por que ya te dicen a las claras que quieren salvar la campaña navideña y chorradas por el estilo y mientras nos dejan campar libremente, para infectarnos en los colegios, en los trabajos, etc y por cierto, en las terracitas que siguen todas abiertas que ya sabes tu, que el virus solo infecta de 0h a 6h en Madrid, que lo ha dicho la Ayuso y Pedro Sanchez. Confinamiento dice el tío: pues menudo confinamiento de mierda, cuando a mi el toque de queda no me afecta e incluso me lo puedo saltar con el papel que llevo en el bolsillo con la excusa de trabajo y cuando hoy por hoy, puedo salir hasta de mi Comunidad Autónoma y por ponerte un ejemplo: hoy no solo he cruzado, si no permanecido en dos zonas sanitarias "confinadas" y ni policía ni hostias. Yo he estado por motivo de trabajo, pero la gente que se supone que no debe salir de esas zonas sanitarias, si quieren, desde luego no hay nadie que les pare. Por cierto, lo mismo ocurrió cuando le tocó a mi zona sanitaria... y si quieren estar en la terracita, con sus mascarillas bajadas, sin problemas, que oye, con declarar el estado de alarma ya hemos triunfado
Una cosa es que muchos aunque discrepemos, acatemos y respetemos las medidas y otras que nos tengan que parecer bien medidas torticeras con un uso de la ley torticero, de las que discrepan los propios jueces y juristas y que por cierto, se están llevando a cabo de esa manera para tratar que los jueces no puedan controlar los abusos y pararlos a tiempo.
Y sobre obligaciones y deberes que no nos gustan, que es por lo que viene todo, estaría bueno que no puedas discrepar de una medidas cosméticas que no sirven para casi nada que se acaban de aprobar, sobre todo si pisotean derechos fundamentales consagrados en la Constitución mucho antes, solo porque se pone la excusa de la pandemia, cuando luego no se hacen muchas otras cosas que parecen de más sentido común y mas sanitarias, como hacer test y llevar un mejor control de los contagios y de los que han estado en contacto con personas que han dado positivo.
Por cierto, el confinamiento no es la medida eficaz, ni sirve para parar la transmisión del virus. Detectar los casos a tiempo, si y es lo que permite que los chinos ahora mismo, estén haciendo vida normal y sin mascarillas. Puede que lo uno no pueda ir sin lo otro (un confinamiento total y no mierdas como las que tenemos aquí, para permitir hacer test), pero decir que lo primero es eficaz es una mentira como una casa y la demostración es que nosotros jamás hemos tenido cero casos a pesar de haber tenido un estado de alarma bastante largo y con mucha gente confinada en casa. Eso por mucho que te pese, son medidas sociales disfrazadas de sanitarias...