› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...
¿acaso ers mentira?
La mayoría de muertos tienen más de 70 años ¿y?
why not escribió:ron_con_cola escribió:Kuouz escribió:Estamos en marzo otra vez a nivel pandémico, pero en términos negacionistas del foro estamos en enero o peor incluso. Luego diremos que hay que informar a la gente y tal, pero si los que llevan entrando aquí meses y se les ha explicado decenas de veces los mismos conceptos siguen en sus trece con la gripe y que sólo se mueren los viejos, os podéis imaginar cómo de concienciados estarán los que no salgan de Facebook y demás.
Eso o son todos unos troles, que tampoco lo descarto.
El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...
Que la mayoría sean mayores de 70 años no significa que debamos dejarlos morir. Ni que no haya que hacer nada.
Es muchos casos es gente que podria vivir 10 o 15 años mas y disfrutar de su familia y su familia de ellos.
Ademas si los casos se disparan empieza a morir gente de todas las edades. Solo por estadística.
Ademas el colapso sanitario implica que empiece a morir gente de otras cosas, y ya no son solo mayores, por falta de medios.
El covid afecta mas a ancianos pero un infarto o un trombo le puede dar a gente de 40 años. Y si la sanidad esta colapsada al que le de se muere.
Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.
Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.
Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.
En unas condiciones es admisible los cierres, en otras no.
ron_con_cola escribió:Todo un clásico, atacar a la persona y no a la opinión.
@Hereze En absoluto. Que Muera una persona es noticia. Que mueran 7000 es solo una estadística.
Hereze escribió:ron_con_cola escribió:Todo un clásico, atacar a la persona y no a la opinión.
@Hereze En absoluto. Que Muera una persona es noticia. Que mueran 7000 es solo una estadística.
entonces como la mayoría son mayores ¿jacemso vida normal? ¿dejamos que los hospitales se colapsen de personas mayores?
Podemos hacer como los suecos, no dejarles ir a los hospitales y si mueren pues mala suerte.
Kuouz escribió:@ron_con_cola
No entiendes nada. Ahora relee mi post a ver si entiendes lo que quiero decir, porque estás cayendo justamente en lo que comentaba.
Kuouz escribió:Te agradezco que pongas un ejemplo de lo que quería decir, además que lo digas tú que llevas desde el día 1 retratándote.
Blawan escribió:Sobre el positivo de Cristiano Ronaldo:
https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45bf.htmlDe todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.
Royer escribió:Pues nada...se endurecen mucho las medidas en Andalucía.
De momento mi provincia con cierre perimetral y mi pueblo concretamente también hasta el 9 de Noviembre.
Ahora si que se pintan bastos...la economía a la mierda y la salud también. Lo siento pero me da la sensación (y ojo que no tengo la solución antes de que nadie lo diga) de que finalmente no se salva ni lo uno ni lo otro, parte de culpa la tienen indudablemente los de arriba y parte los de abajo, pero a fin de cuentas pringamos todos por igual.
Únicamente hacía dos actividades a la semana...que incluía tomar un café en una terraza en la calle, estuve hablando con el camarero y con las nuevas medidas pueden tener tres mesas en la calle, y en el interior dos, además de no poder consumirse en la barra. Es imposible que así le den las cuentas...y ojo, que entiendo todo, pero la verdad es que de esta manera (que es un quiero y no puedo) ni se salva la economía ni se salva la salud, así al menos lo veo yo.
Siempre he sido una persona de mucho "gris", pero esto lo veo o blanco o negro, y estamos desde Junio más o menos con un clarísimo "gris"...creo que así nos vamos a la mismísima mierda, ojalá me equivoque, pero la verdad es que ahora mismo lo veo todo bastante mal.
Saludos y ánimos!!!!!!!!!!!
royer
seaman escribió:Blawan escribió:Sobre el positivo de Cristiano Ronaldo:
https://www.marca.com/futbol/liga-itali ... b45bf.htmlDe todas maneras, ni la Juventus ni Cristiano se dan por vencidos. El informe revela que la carga viral mostró unos valores muy bajos. El virus ya está en un estado que no es contagioso.
No me ha quedado claro.
¿Al final ha jugado Cristiano tanto que decías?
Anda, que al final ni convocado.
Ethan_Majere escribió:@why not
¿Cuáles son las ayudas en españa a la hostelería ? Acceso a créditos ICO avalados que duran unos pocos días disponibles y que solo sirven para empeorar la situación a medio plazo? Porque hasta el momento no ha habido más. Y si ha habido más. por favor enumeralas, porque conociendo el sector no he oído hablar de ellas.
Encima créditos a los que ni siquiera la mayoría pudieron acceder. Si te parece no se crítica algo así. Entre eso y nada es prácticamente lo mismo. Y mientras obligas a los negocios a cerrar teniendo que seguir pagando la hipoteca/alquiler, prestamos, parte de las cotizaciones, suministros, impuestos y etc etc
Ahora mira lo que ofrecen en Alemania o en Francia a un hostelero por cerrar su negocio. Y por cierto, sin subidas de impuestos, cosa que han desaconsejado básicamente todo el mundo en esta situación.
Ya ni entremos en el tema de los empleados con los ERTE, que te puedes tirar meses y meses para cobrar y mientras a vivir del aire.
Las ayudas que se han ofrecido en españa en general, son pocas, malas y encima llegan tarde o no llegan directamente.
Ethan_Majere escribió:Y por cierto, sin subidas de impuestos,
¿Quién tiene la culpa de que España recaude un 15% menos que Europa en impuestos?
nERon93 escribió:Hereze escribió:ron_con_cola escribió:El 90% de los muertos tienen más de 70 años, por mucho que se empeñe la tele en decir que los jóvenes también mueren la realidad es que la estadística se empeña en demostrar lo contrario, pero todos son troles menos yo...
¿acaso ers mentira?
Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población.
Tartarus escribió:nERon93 escribió:Hereze escribió:¿acaso ers mentira?
Pues que no se puede paralizar el planeta por un virus con baja mortalidad y que afecta a un sector concreto de la población.
El tema se reduce a lo siguiente (por mas crudo y cruel que suene)
Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.
A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?
Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"
Tartarus escribió:
Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.
A lo que me refiero es, ¿vamos a condenar a la gente que tiene toda su vida por delante a un futuro de mísera para proteger a un grupo de población que para entonces llevarán años muertos?
Con esto no digo que no se tengan que proteger, pero joder, tampoco creo que haya que tomar esas medidas de destrucción masiva y tan fáciles de tomar "pues os encierro a todos"
Hereze escribió:Tartarus escribió:nERon93 escribió:
El problema es que si no se toman medidas, al final nos acabará afectando a todo, ¿qué pasará cuando los hospitales estén llenos de personas mayores? ¿porque algo habrá que hacer con ellos no?
zibergazte escribió:Tartarus escribió:Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro
Tartarus escribió:Muchos de los fallecidos han pasado la mediana de edad, muchos de ellos habrían muerto de otras causas dentro de los próximos 5 años, la gente mayor es así y todos lo sabemos cualquier tontería se les complica y se van al otro barrio. Y para proteger este grupo de población estamos arruinando el futuro que si sacamos cálculos y tenemos en cuenta que de la crisis del ladrillo hoy en día no habíamos salido y ya hace de eso 12 años, de esta del Covid no salimos en los próximos 20-30 años.
Tartarus escribió:nERon93 escribió:Hereze escribió:¿acaso ers mentira?
Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.
Aquí te mandan cerrar con 0 ayudas, dejándote con 0 ingresos.. de ahí el cabreo en España y no en otros países. Aquí cuando mandan cerrar están mandando los negocios a la ruina y a los empleados a esperar durante meses a cobrar un erte, si es que no les despiden antes.
Tartarus escribió:Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.
Jarvy escribió:¿De verdad nadie pensó que en julio era el momento de cerrar las comunidades y apretar de verdad para frenar del todo la expansión y tomar una posición avanzada a nivel mundial? por favor...si hasta mi hijo pequeño me lo decía...Y lo peor de todo es que este arrebato que estamos viendo ahora es para intentar salvar la campaña navideña...no me jodas...y luego que? la semana santa?...
peppymus escribió:Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.
Aquí te mandan cerrar pero puedes seguir vendiendo a domicilio y trabajadores al ERTE y SI hay ayudas para autonomos, https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 72930.html
osea que cerrar 100% no es cierto, ayudas 0 tampoco es cierto y 0 ingresos por ende tampoco.
logeim1924 escribió:Garranegra escribió:No se si alguien sabe, que en el 2017 las UCIs se saturaron por la gripe, y ahora parece que los únicos que ocupan las UCIS son enfermos de COVID.
Me alegro mucho que por una vez por todas el hombre haya derrotado a la gripe común, el cáncer y otras enfermedades, es como si el COVID hubiera absorbido al resto de enfermedades, y luego fuese capaz de reproducir los efectos de diferentes patologías en los pacientes.
Exacto en 2017 estuvo mi abuela en la uci del Hospital de Tarragona Santa Tecla y la uci estaba totalmente saturada trasladando enfermedad a otros hospitales y prácticamente sin médicos y eso en la uci. En 2015 mismo Hospital dejo a mi abuelo morir en el pasillo durante una semana porque no había camas libres. En 2018 mi "yayo" tambien en San Joan XXIII en el pasillo porque no tenían camas 3 días.
pararapapa2 escribió:peppymus escribió:Ethan_Majere escribió:La diferencia entre cuando Francia o Alemania hace cerrar los restaurantes, es que el gobierno los mantiene a flote con fuertes ayudas de hasta el 75% de las perdidas que puedan tener. Los mandan cerrar, se tienen que apretar el cinturón pero pueden pasar el cierre con garantías.
Aquí te mandan cerrar pero puedes seguir vendiendo a domicilio y trabajadores al ERTE y SI hay ayudas para autonomos, https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 72930.html
osea que cerrar 100% no es cierto, ayudas 0 tampoco es cierto y 0 ingresos por ende tampoco.
Esa notícia es antigua, los autónomos que puedan demostrar 75% de caida, cobran el 70% de la base de cotización como hasta septiembre, por cierto los taxistas con tanta manifestación no se qué piden porque ellos están cobrando ya la mayoría, como no van por taximetro y declaran lo que les da la gana, pues ya cobran los 661,y no pagan el autonomo, 283'31,y doy fe de que tienen bastante trabajo en Barcelona.
Tartarus escribió:zibergazte escribió:Tartarus escribió:Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro
Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.
Garranegra escribió:Los que queréis confinamiento, prefiriendo la ruina y el hambre, al "COVID", quiero veros cuando llevéis unos meses encerrados con la cartilla de racionamiento, y con el banco apoderándose de vuestra vivienda.
@nERon93 No se si te has quedado, pero la intención de los "expertos", no es controlar el "COVID", si no controlar el capital y la economía. Quien se va a beneficiar cuando la gente no pueda pagar sus hipotecas etc?
Tartarus escribió:zibergazte escribió:Tartarus escribió:Mientras no sea así, pues oye, predicad con el ejemplo y moríos vosotros. Ahí seguro que no lo veis tan claro
Prefiero morir de Covid que morir de pura miseria.
Garranegra escribió:Los que queréis confinamiento, prefiriendo la ruina y el hambre, al "COVID", quiero veros cuando llevéis unos meses encerrados con la cartilla de racionamiento, y con el banco apoderándose de vuestra vivienda.
Jarvy escribió:Mira que tenia ganas de que este post cayese en el olvido, pero día tras día veo como escala posiciones en EOL y eso es un indicador más (uno de tantos) de que vamos por mal camino.
A ver, aquí no vamos a arreglar nada eso que quede claro. Yo solamente vengo a decir que por favor reflexionemos un poco todos y veamos las dimensiones que tiene esto que estamos viviendo (sufriendo).
Esto no es una gripe ni es comparable a nada que nadie haya vivido. La rapidez de propagación y la facilidad para hacerlo, la transmisión por asintomáticos y la poca conciencia de algunos hace que el mayor peligro de este virus no sea otro que el COLAPSO SANITARIO.
Y es que con el colapso sanitario da igual que, como he leído, este virus tenga un índice de mortalidad mayor en personas de elevada edad (que no viejos. Un poco de respeto), porque con este colapso si un joven coge un apendicitis probablemente no podrá ser atendido y acabara con el intestino perforado pudiendo morir, o quizás tenga un accidente en moto y no pueda ser atendido o vete tu a saber...
El problema, desde mi punto de vista, es que esta situación tan grave ha coincidido con la peor panda de políticos que ha pasado por España, y me refiero a todos y cada uno de ellos, políticos que se arrojan mierda unos a otros en lugar de remar en una misma dirección y usar el sentido común.
¿De verdad nadie pensó que en julio era el momento de cerrar las comunidades y apretar de verdad para frenar del todo la expansión y tomar una posición avanzada a nivel mundial? por favor...si hasta mi hijo pequeño me lo decía...Y lo peor de todo es que este arrebato que estamos viendo ahora es para intentar salvar la campaña navideña...no me jodas...y luego que? la semana santa?...
ryu85 escribió:Pero si echamos un ojo a Europa ahora mismo están en peor situación, en muchos países no tenían ninguna medida de contención del virus y ni siquiera llevaban mascarilla y la segunda ola los está arrollando, estoy seguro que si aquí se hubiesen puesto de acuerdo en el plan de contención durante el mes de agosto nos habríamos evitado tener que plantearnos los confinamientos.
Hereze escribió:Es perfectamente comprensible que ahor ahaya muchísima gente contrarios a un nuevo confinamiento.
Ahora ya no está la excusa de que no sabáimos a que nos enfrentábamos y de que no hemos podido prepararnos.
Hanm tenido meses para hacerlo y no han hecho nada, la gente sabía lo que el coronavirus podía hacer, y mucha gente en muchos países han sudado de todo.
Es lógico que ahora la gente que ha cumplido con la normas, esté hasta las narices de esto, y mas cuando vemos comoi por ejemplo en Catalunya se ha enviado a la ruina a miles de personas que trabajaban en retaurante y bares sin que haya servido de nada.
Hereze escribió:Si el resto de CCAA están cerrando, no entiendo el empeño de esta loca por no hacer lo mismo
Madrid cerrará si el Gobierno central le permite hacerlo sólo el puente de Todos los Santos
Reconstrucción de un pacto fallido: Ayuso rompe el acuerdo con Castilla y León y Castilla-La Mancha para cerrar Madrid hasta el 9 de noviembre
Según fuentes de Castilla y León y de Castilla-La Mancha, las tres comunidades acordaron el cierre su cierre perimetral para los próximos dos puentes. Madrid matiza: “Cada comunidad dirá lo suyo”.
Fuentes regionales salieron a matizar inmediatamente este cierre perimetral anunciado por la presidenta: “Si el Gobierno central no permite cerrar solo viernes, sábado y domingo, Ayuso no cerrará Madrid”. Más confusión. Más caos. Más hartazgo para los ciudadanos.