Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

No entiendo esta cuarentena. Sinceramente. Todos en casa pero id a trabajar... así se va a frenar una mierda.
Lo interesante es ver en qué punto se detiene en Italia para ver aprox, en qué punto se podría detener en España. Supongo que cuando pasen estos 15 días debería notarse bastante, entre otras cosas también porque los casos que ya existían pero se desconocían irán aflorando.
Es un video fake pero me imagino que es lo que piensan casi todos los encargados de hacer que la cuarentena se cumpla y ven gente que anda a su puto rollo.

Fritz167 escribió:Bueno, parece que ya puedo volver a participar en el hilo, al parecer por faltas de respeto hacia la gente de Madrid que salió en masa hacia otras zonas de España, lo haré sobre todo para pedir disculpas ya que he tenido tiempo de sobra para reflexionar...

Disculpas a todos esos madrileños a los que había que respetar su derecho a moverse libremente por el país, faltaría más, somos un país libre y lo menos que podemos hacer es coartar la libertad de movimientos de nuestros ciudadanos, disculpas por criticarlos por saquear los supermercados de medio país entre ellos los de mi pueblo ya que no llegué a comprender que necesitaban una buena alimentación debido al virus que portaban y por tanto tenían más derecho a comer carne fresca mientras yo estos días he tenido que sustituirla por carne procesada, mis disculpas también por lo del papel higiénico, tampoco me paré a pensar que salieron de allí echando leches y cagados y por tanto los rollos eran mucho más necesarios para ellos mientras yo tengo que hacer malabarismos con el medio rollo que me queda y lo aprovecho como si fuera el último del mundo.

Eso sí, ya adelanto que salvo que pille el coronavirus por mi odisea del viernes y venga a comentarlo por aquí será la última vez que participe en este subforo ya que otros han realizado comentarios similares a los míos y sin embargo han podido seguir escribiendo en el mismo sin ningún tipo de problema.

Y desde luego no me parece para nada correcto banear a alguien aunque sea por 24 horas sin poner ningún motivo en el banner naranja y sin respuesta alguna tras preguntar por privado por la causa del mismo.

Tienes mis 10 más sinceros.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
goku593 escribió:No entiendo esta cuarentena. Sinceramente. Todos en casa pero id a trabajar... así se va a frenar una mierda.

Tranquilo opino igual. Hay que pasar esto para que vuelva una crisis mas gorda que la de 2008 tranquilo, esto esta estudiado para que ganen los de siempre eeuu, ingleses y judios.
Dongoros escribió:Aqui en Algeciras los normal, los bares cerrados pero los traficantes en las puertas con sus porritos y litronas.

El centro petado de moros en las calles.

Y parece ser que nos han enviado 12 autobuses llenos de moros procedentes de italia que iban para Marruecos pero estos dicen que aquí se quedan.

Menudo incompetente el landaluce.

Policia desaparecida por supuesto.

En la línea hay un coche de la policía nacional patrullando con el megáfono avisando de que no se puede salir de casa.

Eso sí, los viejos en el paseo marítimo sentados.
Fritz167 escribió:Bueno, parece que ya puedo volver a participar en el hilo, al parecer por faltas de respeto hacia la gente de Madrid que salió en masa hacia otras zonas de España, lo haré sobre todo para pedir disculpas ya que he tenido tiempo de sobra para reflexionar...

Disculpas a todos esos madrileños a los que había que respetar su derecho a moverse libremente por el país, faltaría más, somos un país libre y lo menos que podemos hacer es coartar la libertad de movimientos de nuestros ciudadanos, disculpas por criticarlos por saquear los supermercados de medio país entre ellos los de mi pueblo ya que no llegué a comprender que necesitaban una buena alimentación debido al virus que portaban y por tanto tenían más derecho a comer carne fresca mientras yo estos días he tenido que sustituirla por carne procesada, mis disculpas también por lo del papel higiénico, tampoco me paré a pensar que salieron de allí echando leches y cagados y por tanto los rollos eran mucho más necesarios para ellos mientras yo tengo que hacer malabarismos con el medio rollo que me queda y lo aprovecho como si fuera el último del mundo.

Eso sí, ya adelanto que salvo que pille el coronavirus por mi odisea del viernes y venga a comentarlo por aquí será la última vez que participe en este subforo ya que otros han realizado comentarios similares a los míos y sin embargo han podido seguir escribiendo en el mismo sin ningún tipo de problema.

Y desde luego no me parece para nada correcto banear a alguien aunque sea por 24 horas sin poner ningún motivo en el banner naranja y sin respuesta alguna tras preguntar por privado por la causa del mismo.

Comparto tu opinion.
Hoy he estado en la finca, lugar en el que estoy más aislado que en mi piso del pueblo. Ha pasado gente en grupos de paseo como no se ve en julio/agosto, por su puesto desconocidos.
Además, no puedo salir a correr solo (cosa que hago 2-3 veces a la semana) pero puedo ir a trabajar donde estoy rodeago de gente y no por estar en una tienda de alimentación, farmacia y otro lugar realmente necesario.
Entre el pasotismo de la gente y lo ridiculo del quedate en casa solo para algunas cosas... en fin... [facepalm]
elneocs escribió:Es un video fake pero me imagino que es lo que piensan casi todos los encargados de hacer que la cuarentena se cumpla y ven gente que anda a su puto rollo.

En mi pueblo andas los de siempre sentados en los bancos con las latas de cerveza del paki, también algunos con perretes haciendo lo mismo.
Los munipas poco pueden hacer.
darkandrew1989 escribió:
goku593 escribió:No entiendo esta cuarentena. Sinceramente. Todos en casa pero id a trabajar... así se va a frenar una mierda.

Tranquilo opino igual. Hay que pasar esto para que vuelva una crisis mas gorda que la de 2008 tranquilo, esto esta estudiado para que ganen los de siempre eeuu, ingleses y judios.

Yo porque me he pillado baja de 15 días porque estoy malo. Pero vamos, de mis conocidos todos tienen que ir al trabajo, coger metro, ir a oficinas petadas/ fábricas... mmmm pues no sé. Pero luego si sales a dar un paseo o a correr eres una bomba de relojería. Es que esto no tiene ni el más mínimo de los sentidos. No sé. Quizás soy yo.

La cuarentena debería ser para TODAS las empresas. Solamente dejar los servicios mínimos de policía, bomberos y sanidad.
@rezejoke a mí lo que más me preocupaba y por eso salí ayer y aproveché es que mi pareja es enfermo crónico y le tocaba coger la medicación de comida más o menos tenemos para un poco más de una semana, la idea es no salir más de lo imprescindible y espérate que no nos confinen por que el marido de su jefa está enfermo desde anoche con 40 de fiebre, tos y dolor en el pecho y si está enfermo ella puede estar asintomática y habérselo pegado a mí pareja, estoy desde está mañana atacado de los nervios. Que es una gilipollez por qué el no tiene síntomas, pero a mí me preocupa. A ver si pasan los días y ya está.

Si tienes que salir aprovecha y busca lo que necesites tomando las medidas apropiadas, de resto ni te muevas
Yo lo que no entiendo es cómo criticais a Urkulku y Torra, cuando lo que están pidiendo es para todos las comunidades autónomas por igual.

Qué preferís, que el que tome las medidas sea un persona de tu comunidad, que conoce de primera mano la situación local y lo que se puede y no se puede hacer, o que la tomé un tío desde Madrid que como mucho sabe lo que hay en Madrid.

Cuando el amigo Sánchez tome una medida que beneficie a una comunidad y no a otra, vendrán los lloros.

Para mi es un error centralizar todo y demuestra que Sánchez no confía en el estado autonómico.
darkandrew1989 escribió:

Dracarys escribió:Vamos a ver, estas medidas no son para que nadie se contagie. Son para limitar el contagio y que no se colpase la sanidad (esa es la teoría, porque ya van tarde). Tampoco puedes chapar absolutamente todo, porque entonces lo que empezarian serian los saques y disturbios. Si asegurando la alimentación la gente está ya psicotica, diles que va a ser mas de 15 días y que vas a cerrar todo..
gaditanomania escribió:Interesante entrevista en la CNN a un doctor de Pamplona

https://youtu.be/nzuysrN7A6A

10 razones para ser optimistas

¡Muchas gracias por compartirlo!

Es muy muy bueno este vídeo, con información y medidas reales excelentemente expuestas por parte de Ignacio López-Goñi, gran microbiólogo y divulgador científico de la Universidad de Navarra. Todo ello es lo que básicamente se piensa al respecto en la comunidad científica, de obligado visionado para todo el mundo.

A este tipo de exposiciones es a las que deberían de dar prioridad en los medios, en vez de repetir 800 veces las mismas noticias imprecisas y poner tantas chorradas en la programación.
razorblade77 está baneado por "flames"
el metro en Madrid ¿sigue funcionando?
JM9 escribió:
Emigrante escribió:
JM9 escribió:@Anfitrión Si quieres enseño al perro a que cague en el bater.

De cachorro probablemente cago en papel de periódico, empapadores o lo que sea ¿No?
Pues lo mismo. También existen unas alfombras lavables que imitan superficies (césped, baldosa, etc..) en las que se les puede enseñar a hacerlo en momentos como éste.
Lo digo por que un animal bien educado no es tan difícil modificarle los hábitos sin que sea un drama y más siendo por necesidad.

A mi en todo caso me preocuparían las necesidades energéticas aunque eso se puede paliar mediante habilidades caninas pero vamos a terminar agotados

Ya, pero como sacar al perro no es saltarse el estado de alarma, pues lo seguiré haciendo, gracias. Eso sí, el tiempo necesario para que haga sus cosas y volver a casa, nada de pasear.

Yo he visto por mi ventana a una señora tirarse 15 minutos "paseando al perro"
razorblade77 escribió:
popi24 escribió:Torra será como sea pero las medidas que el propone las veo más coherentes que las de Sánchez.

Cerrarlo todo

¿por que os creéis que los catalanes y vascos se quieren ir de España?

Han sido dos comunidades mucho mas avanzadas y mas modernas que el resto de España.

Para ellos ser español es como vivir en la comunidad de vecinos de la que se avecina.

Sí, con el vertedero de Zaldibar la verdad es que actuaron con precisión quirúrgica, muy profesionales y serios

En Zaragoza diría que la gente está siendo bastante cívica de momento, al menos por mi barrio.
@korchopan

La verdad es que es una p*tada.De estar tanto tiempo tumbada, no podía moverse y casi que tuvo que aprender a andar. Luego al año siguiente la embolia y por suerte eso no le afecto físicamente

Lo que mas secuelas le dejo fue la gripeA. Los pulmones no le funcionan como deberían, depende como se ahoga y con 74 años pues ...

Ahora, no le digas que se esté sentada en casa, es imposible.

Suerte que es de la vieja escuela, con 4 hijos y uno enfermo durante 13 años (tetrapléjico) y aguantando como una campeona.

Si soy yo no lo cuento, eso seguro
goku593 escribió:
darkandrew1989 escribió:

Yo porque me he pillado baja de 15 días porque estoy malo. Pero vamos, de mis conocidos todos tienen que ir al trabajo, coger metro, ir a oficinas petadas/ fábricas... mmmm pues no sé. Pero luego si sales a dar un paseo o a correr eres una bomba de relojería. Es que esto no tiene ni el más mínimo de los sentidos. No sé. Quizás soy yo.

La cuarentena debería ser para TODAS las empresas. Solamente dejar los servicios mínimos de policía, bomberos y sanidad.

Exacto
Skylez escribió:
ernesticohijo escribió:Los que piensan egoístamente en correr, hacer deporte o salir al medio del campo a que les de el aire.. Que coj.. Tenéis en la cabeza, tengo dos hijos de dos y cuatro años y vivimos en una urbanización en las afueras y creedme que ellos necesitan más salir que cualquiera de vosotros... Quedaros en vuestra puta casa y punto.. Que yo también corro y me fastidio... Es alucinante

No voy a salir y no me gusta correr, y estoy que me como las uñas porque posiblemente tengo plaza titular en Caballería Ceuta y tengo que ejercitarme para las físicas pero no puedo salir. Correr es vital ahora mismo para mi y me estoy jodiendo que da gusto.

Si correr es vital para ti considera seriamente comprar una cinta para correr en casa. Esto va a durar como mínimo un mes.
AndoNET escribió:Yo lo que no entiendo es cómo criticais a Urkulku y Torra, cuando lo que están pidiendo es para todos las comunidades autónomas por igual.

Qué preferís, que el que tome las medidas sea un persona de tu comunidad, que conoce de primera mano la situación local y lo que se puede y no se puede hacer, o que la tomé un tío desde Madrid que como mucho sabe lo que hay en Madrid.

Cuando el amigo Sánchez tome una medida que beneficie a una comunidad y no a otra, vendrán los lloros.

Para mi es un error centralizar todo y demuestra que Sánchez no confía en el estado autonómico.

Lo único que quieren es ir a su bola para mantener su sueño de independencia, se la suda todo lo demas. Lo que está claro es que no se puede ir cada uno por su cuenta, porque unos lo haran bien y otros mal. Esto tiene que pillarlo alguien que sepa y llevarlo con mano de hierro. Otra cosa es que pongan a alguien que sepa, que eso ya no está claro.

Pero lo de Cataluña y País Vasco es por lo de siempre, por nada más. Si fuese por la gente, se callarían la boca y remarian hombro con hombro, y lo que están haciendo es quejarse y llorar.

Eso sí, ya adelanto que salvo que pille el coronavirus por mi odisea del viernes y venga a comentarlo por aquí será la última vez que participe en este subforo ya que otros han realizado comentarios similares a los míos y sin embargo han podido seguir escribiendo en el mismo sin ningún tipo de problema. Me da a mí que tras el personal sanitario el segundo con más contagiados va a ser el del Mercadona.

Y parece que sigues en las mismas, tu lo de generalizar lo llevas muy dentro parece, y la ironia también (sobra totalmente en estos momentos)
La culpa no la tienen los 4 gatos que salgan a la calle para estirar las piernas, la culpa viene del gobierno de incompetentes que tenemos, cuando el virus estaba haciendo estragos en Italia, las fronteras estaban abiertas, cuando llegaron los primeros casos, miles de turista seguían entrando. Hace una semana, el mismo gobierno mantenía que no pasaba nada, ahora de buenas a primeras no se puede ni salir a la calle. Quizás hasta quieran sacar dinero de los que no tienen ninguna culpa, multándolos por que simplemente están dando un paseo en solitario por la calle. Por que no multan a los incompetentes que quieren morir con el culo bien limpio, llevándose todos los rollos de papel higiénico, que le cabe en el carro, esos si que hacen mal a los demás que se quedarán con el culo manchado. En fin, así va España, de culo y sin papel higiénico.
hal9000 escribió:
elneocs escribió:Es un video fake pero me imagino que es lo que piensan casi todos los encargados de hacer que la cuarentena se cumpla y ven gente que anda a su puto rollo.

En mi pueblo andas los de siempre sentados en los bancos con las latas de cerveza del paki, también algunos con perretes haciendo lo mismo.
Los munipas poco pueden hacer.

Poco no, se les puede multar perfectamente
Emigrante escribió:@rezejoke a mí lo que más me preocupaba y por eso salí ayer y aproveché es que mi pareja es enfermo crónico y le tocaba coger la medicación de comida más o menos tenemos para un poco más de una semana, la idea es no salir más de lo imprescindible y espérate que no nos confinen por que el marido de su jefa está enfermo desde anoche con 40 de fiebre, tos y dolor en el pecho y si está enfermo ella puede estar asintomática y habérselo pegado a mí pareja, estoy desde está mañana atacado de los nervios. Que es una gilipollez por qué el no tiene síntomas, pero a mí me preocupa. A ver si pasan los días y ya está.

Si tienes que salir aprovecha y busca lo que necesites tomando las medidas apropiadas, de resto ni te muevas

Mañana cuando vengan las enfermeras a hacerle la prueba del Sintrom les pediré que, por favor, una vez tengan la pauta, me la envién o por email o a tráves de una foto por WhatsApp. Me parece una gilipollez tener que ir yo al centro de salud a por el papelito con la de medios que disponemos hoy en día para hacer estas cosas de forma telemática.

Y en cuanto a la cita de neumología.. ya ves tú lo que nos importará saber en este momento los resultados de la prueba y si la calidad del sueño de mi madre es mejor o peor que antes de usar la máscara (obviamente será mejor, puesto que está mucho más descansada por las mañanas). Llamaré el lunes y si se niegan a decirmelo por teléfono me quedaré en casa también.
Dracarys escribió:
AndoNET escribió:Yo lo que no entiendo es cómo criticais a Urkulku y Torra, cuando lo que están pidiendo es para todos las comunidades autónomas por igual.

Lo único que quieren es ir a su bola para mantener su sueño de independencia, se la suda todo lo demas. Lo que está claro es que no se puede ir cada uno por su cuenta, porque unos lo haran bien y otros mal. Esto tiene que pillarlo alguien que sepa y llevarlo con mano de hierro. Otra cosa es que pongan a alguien que sepa, que eso ya no está claro.

Pero lo de Cataluña y País Vasco es por lo de siempre, por nada más. Si fuese por la gente, se callarían la boca y remarian hombro con hombro, y lo que están haciendo es quejarse y llorar.

Pues siendo la segunda comunidad autónoma con más casos, hemos tomado medidas mucho antes que Madrid.

Será todo lo que quieras, pero me fío bastante más de los profesionales de aquí que de lo que nos impongan desde el gobierno central.

Tu desde fuera creerás que es por la independencia, desde dentro lo que parece es que se estaba haciendo de una forma y ha venido alguien a decirte "quita que ya lo hago yo".

El tiempo dirá si es un error o no, pero me parece muy simplista decir que solo lo hacen por la independencia.

Edit: remar hombro con hombro no sería lo que se estaba haciendo? Porque lo que ha hecho Sánchez es empujar al gobierno Vasco y coger las riendas para si solo.
Mi empresa (una muy conocida) hace un ERTE. Es increíble como nos va a cambiar la vida a muchos en cuestión de dias :( .

_Saludos

Eso sí, ya adelanto que salvo que pille el coronavirus por mi odisea del viernes y venga a comentarlo por aquí será la última vez que participe en este subforo ya que otros han realizado comentarios similares a los míos y sin embargo han podido seguir escribiendo en el mismo sin ningún tipo de problema. Me da a mí que tras el personal sanitario el segundo con más contagiados va a ser el del Mercadona.

Esas cosas van en feedback (por que no estás pidiendo disculpas, te reafirma y cuestionas el Ban, nada más)
goku593 escribió:
darkandrew1989 escribió:

El problema es que esos servicios mínimos requiere que una cantidad de servicios anexos sean prestados por empresas... servicios de limpieza, mantenimiento, auxiliares, informáticos, etc. que van a tener que trabajar igualmente.

Lo que está haciendo el Gobierno, desde mi punto de vista es quedarse a medias... quieren poner medidas pero que la economía no se resienta. Si las empresas toman medidas es porque lo deciden ellas y así no tengo que poner medidas económicas para paliarlo.
El que está desaparecido en combate es Filipe Six!
Vamos que una persona tan importante ya debería de haber hecho acto de presencia desde su sillón dando un discurso como jefe mayor del que estado.
Mi tia me comenta que en el pueblo los abuelos han liado una buena porque se han encontrado el caisno cerrado.

Para que os hagáis una idea, es un pueblo donde de cada 10 fallecidos, el mas "joven" tenía 85.

Allí lo normal es palmar con 90 y pocos para arriba así que ya están pasados de vueltas.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Que esto es algo global, dejad de echarle la culpa al gobierno o al vecino y lo llevareis mejor, que va para largo.
Valmont escribió:Encima se ofende el de la sidrería:

Eso ya es de ayer...yo recomendaría no usar las redes sociales salvo para contactos/hablar, nada de "informarse".
Lo llevareis mejor también.
Para mi Sánchez solo quiere evitar que una comunidad autónoma lo contenga de forma mucho más exitosa que otra y quede su liderazgo en entredicho. Dirá "si lo hago mal lo hago mal en todos lados, y nadie podrá demostrar que se podría hacer mejor".

Es mi forma de verlo.
@EternoTitan hay gente que es de otra pasta eso esta claro, mi madre también pasó por muchas y gordas y ahí está todo el día dando el callo con 85 años.
josem138 escribió:
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, peor que ayer.
Caos.
Llamadas de corona entre urgencias para ya (infartos, accidentes...). 112 diciendo a samu las llamadas que no pueden esperar, pero pobre gente del samu atendiendo a ocho brazos y cuatro bocas.

Por lo demás, bien.

como es posible que vayais peor, si llevamos varios dias de estar encerrados en casa, ¿por que hay mas paranoia? :-?

Síntomas; todo el mundo llama con síntomas.
Hoy desde las 8 hasta las 3 siempre había llamadas en espera con momentos de más de 20 llamadas en espera, y entre ellas puede haber epocs, infartos y todo eso, que necesitan la ayuda para ya. Es el colapso; peor ya no puede ser.

Un domingo de mañana se atienden unas 400 llamadas cuando es un domingo movido. Hoy dejé de mirar cuando pasaban de las 1200.
popi24 escribió:El que está desaparecido en combate es Filipe Six!
Vamos que una persona tan importante ya debería de haber hecho acto de presencia desde su sillón dando un discurso como jefe mayor del que estado.

Ese no aparece hasta el día de nochebuena.
Y digo yo...es que nadie se da cuenta de como se lo estan tomando los ingleses y norteamericanos...para no joder su economía. Tan tontos somos. No hubiera sido mejor confinar en sus casas a personas con patologías previas y personas mayores que no a toda la puta población no os dais cuenta que somos un pais feudal de agachar las orejas y acatar las normas como buenos burritos que somos. Fijaros como en Francia, alemania o inglaterra esto no funciona igual. Somos el culo de Europa. Solo digo que los franceses tuvieron cojones de guillotinar a reyes y ser auténticos progresistas. Aquí parece que tenemos que pedir gracias por vivir en este "grandioso pais". En fin.
popi24 escribió:El que está desaparecido en combate es Filipe Six!

y que quereis que diga el rey? como jefe de estado que creeis que debe decir?

Yo a mi curro voy en moto y tengo que abrir 7 puertas: la del soportal, la del portal, la del garaje, la del edificio de la oficina, la de la entrada a la oficina, la de la oficina y la del despacho.

Mis dos compañeros uno tiene que ir en metro (una ratonera) y el otro tiene que coger dos autobuses.

Puedo hacer teletrabajo y no me dejan.

Pues así vamos.

Porra: el domingo que viene llegamos a los 20.000
Blawan escribió:Que esto es algo global, dejad de echarle la culpa al gobierno o al vecino y lo llevareis mejor, que va para largo.

Eso ya es de ayer...yo recomendaría no usar las redes sociales salvo para contactos/hablar, nada de "informarse".

Algo global, pero vamos en primera posición a igualdad de días transcurridos.
@Fritz167 ¿Eran solo madrileños de pura cepa los que se iban de Madrid?¿O habia gente que volvía a su comunidad de origen para estar con su familia? Porque resulta que aquí tenemos a muchisima gente que es de otra comunidad que está lejos de su familia.

Pero bueno, mejor sacar la vena racista. Eso si, luego a venir todos a por trabajo y a mandar a los chavales a estudiar.

@AndoNET Lo hacen por lo que lo hacen, solo hay que ver como están ahora. Desde dentro te parecera lo que te hayan dicho que te parezca. Y Madrid fue la que presionó para que el estado hiciera algo, asi que no se de que hablas.Y Madrid fue la que presionó para que el estado hiciera algo. Lo que no tiene sentido es que cada sitio haga lo que le de la gana. Pero bueno, ya sabemos lo único que os importa.
Yo mañana tengo que ir a trabajar, además bastante lejos y no tengo coche por lo que cojo 3 autobuses.
No se de que sirve que no salga de casa estos dias y vaya con cuidado si mañana por cojones tengo que ir al curro, me guste o no.
Además si me paran no se como voy a justificar que voy al trabajo, esa es otra.
Encima yo no se si entraré en grupo de riesgo, soy joven pero de pequeño tuve problemas de asma y también llevo unos años con problemas de salud.

Estaban poniendo imágenes de ciudades de costa, del Norte del Este etc, y las escusas eran para multarles directamente.
Una señora diciendo que como solo se podía salir para cubrir necesidades básicas, el salir ala calle para ella era una.

La gente es subnormal.
Ves?, no hace falta ser solo de Madrid para ser gilipollas. Al menos para que antes de abrir la boca y pongas el texto que has puesto con rintintin, pienses un poco, que se trata de personas de no de comunidades. No es que los Murcianos sean gilipollas es que hay Murcianos gilipollas, no es que los Gallegos sean gilipollas, es que hay Galegos gilipollas. No se si entiendes el matiz que tu te has pasado por el forro, cagándote en la puta de todo Madrileño.
Habrá con otras cosas que se pueda generalizar, por que están mas cerca de agrupar a un conjunto.

Y te recuerdo que en Madrid, Madrileños de cepa quedan dos contados, que la mayoría son de fuera, al menos los padres o abuelos.

A ver como arregla el Gobierno la que ha liado por su inacción.

si yo fuera el tipo le tiraria un besito cuando me vuelva a mirar el camarero hacia arriba.
fulgury escribió:Mi empresa (una muy conocida) hace un ERTE. Es increíble como nos va a cambiar la vida a muchos en cuestión de dias :( .

_Saludos

En empresas grandes no es tan raro... De hecho, utilizan la figura del ERTE de forma completamente fraudulenta. Yo estuve dos veces de ERTE hace unos años, en una ocasión creo que fueron un par de días y en otra cuatro o cinco. De forma recurrente, la compañía utiliza esta figura para mandar para casa a gente de instalaciones que igual andan cortos de pedidos o que están en medio de obras o directamente para tratar de asustar a la gente de cara a las negociaciones de los convenios...

El caso es que, en una empresa grande, lo normal sería que ahora os manden para casa (no creo que perdáis mucho dinero) y cuando vuelva la normalidad todo el mundo (a priori...) debería de volver a su puesto. Tengo entendido que, en la situación actual, uno hace las gestiones correspondientes una vez dejemos de estar en estado de alarma.

Pero vamos, hablo sin ser ningún experto y sin saber realmente qué va a pasar en tu empresa. De hecho, yo estoy deseando que nos apliquen el ERTE en mi empresa (multinacional) y quedarme en casa aunque pierda cuatro perras. Pero prefiero mil veces eso que no ir a trabajar y exponerme a ser contagiado, a tener un accidente o a lo que sea. Eso sí, tengo algún compañero que está deseando venir a trabajar porque no aguanta en casa con la mujer y los hijos... Yo a esta gente de verdad que no la entiendo... ¿Para qué te metes de esa manera en una vida de la que sólo piensas en huir?. Lo mismo para casi todos los que se mueren sin salir de casa, yo a esta gente le recomendaría que tratara de reflexionar para ver qué les lleva a sentirse así en su propio hogar.

Un saludo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
dark_hunter escribió:
Blawan escribió:Que esto es algo global, dejad de echarle la culpa al gobierno o al vecino y lo llevareis mejor, que va para largo.

¿cuál es la media de edad de fallecidos en España?
¿por qué no hay noticias positivas?
¿o es que los medios de comunicación tampoco tienen responsabilidades, sólo tiene responsabilidades el gobierno, que lo dice la gente de derechas?
dark_hunter escribió:

Sí pero el primer culpable no es el gobierno, son los ciudadanos que se inhiben del sentido común y si no les prohiben tirarse a un pozo ellos se tiran y no les digas nada eh que están en su puto derecho, todo es "no es culpa mía que no está prohibido" hasta que lo prohiben y entonces es "vaya mierda de gobierno que nos prohibe" o "vaya mierda de gobierno por no prohibirlo antes". Este hilo es un ejemplo claro.
Los franceses están celebrando elecciones y en U.K. a Johnson le ha caído uno tal que ha tenido que rectificar y tomar medidas. No me parece que ni uno ni otro estén en condiciones de dar lecciones por jug mal que lo hayamos hecho aquí - porque sí, lo hemos hecho de pena, como siempre -.

Respecto a los ERTE, hay quien piensa que si realmente se quisiera proteger el empleo se tomarían medidas distintas, como considerar accidente laboral la reclusión en casa, o la disminución hasta cero de las horas de trabajo sin romper el contrato laboral. No se, en realidad no entiendo mucho de eso pero me temo que lo transitorio acabará para muchos en permanente.

Y no me quiero callar una cosa: leyendo este hilo constato que hay por aquí algunas personas ( pocas ) que me ponen mucho más enfermo que el virus con sus comentarios.
@korchopan el gobierno ha tardado una semana en actuar por ideología, a ver si te piensas que en Italia la gente hacía caso antes de que se pusieran a multar y vamos mucho peor que ellos. Peor que China.

Una vergüenza. Así nos va y peor que vamos a estar.
74819 respuestas