Tengo la impresión de que las medidas excepcionales adoptadas son un tanto laxas desde el momento en que se permite a la gente acudir al lugar de trabajo y van a ser insuficientes para disminuir esa famosa curva de contagios. Es como sacarse una tirita de una herida; puedes hacerlo de dos modos, dolorosamente rápido de un tirón, como en China, Corea del Sur o Italia, o por cobardía poco a poco, sufriendo y sufriendo, como nosotros, que a la larga es peor.
Y ojalá me equivoque pero desde el punto de vista económico esto no va a ser un "cisne negro" como los que ya conocemos de crisis anteriores, va a ser un pterilodáctilo jurásico que de un solo picotazo nos va a dejar tiesos. Solo una acción coordinada europea valiente podría solventar el problema al estilo Reserva Federal USA imprimiendo billetes, pero al menos de momento la respuesta en boca de Christine Lagarde ( esa señora condenada por corrupción y perdonada "porque podría dañar la imagen del país francés ) y el BCE ha sido: "Que os den por el c...", así que no tardaremos en ver reducidos o directamente subvenciones y subsidios vitales para mucha gente en situación vulnerable.
Las mayores reticencias a la implantación del estado de alarma vinieron de los ministerios de Economía y el de Hacienda, por algo sería. Llamadme pesimista pero vamos mal.