Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Chaos21 escribió:
Anfitrión escribió:
JM9 escribió:Estaba yo muy contento cuando sali a por el pan a las porque casi no habia nadie por la calle, pues ha sido sacar el perro ahora, y el parque de delante de mi casa con 5 o 6 bancos llenos de gente... ha tenido que llegar la policia a desalojarlo. Cada vez tengo mas claro que esto solo se soluciona con el ejercito en la calle.

Hombre, tu ya has salido 2 veces... Igual te han visto a ti y se han animado.

Si, ha salido 2 veces por motivos permitidos y justificados. Yo he salido 3 veces, para lo necesario, 5 minutos a bajar al perro, a comprar el pan y a tirar la basura. Salidas de ida y vuelta, sin mas motivación que la explicada, no ha sido un "voy a bajar al perro y asi me da un poco el aire".

Na si está muy bien, lo mio es necesidad, lo de los demás no. Y claro, eso de bajar con el perro y la bolsa de basura a la vez y aprovechar el viaje para comprar pan imposible XD

Si a mi me da igual que salga la gente a tomar el aire 5 minutos, solo que me llaman la atención las quejas de gente que una mañana ya han salido 2 o 3 veces.
@Isabel Pantoja a mí me pasa exacta ente igual, llevo años usando la misma combinación y como salga en estas dos semanas no será el coronavirus lo que acabe conmigo -.-"
@Crucex En algunos supermercados de mi ciudad han puesto un guardia jurado y limitaciones de unidades en al compra de algunos productos. Se ve que el viernes y el sábado hubieron peleas de algunos clanes digo personas y tubo que intervenir la policía.
Crucex escribió:

Esta es la policia que necesitamos ahora coño. Multa y darles voces, a ver si de la puta verguenza y que los reconozca medio barrio se les mete en la cabeza que no se puede pasear.

Pero parece que los de la puerta del sol son otra cosa. Se ven parejas cogidas de la mano y todo ¬_¬.
Ah no, espera que ya estan multando. Cuanto imbecil hay dios mio.
bueno increiblemente no oigo jolgorio abajo aunque tengo claro que estaran los tipicos 2 o 3 vigilantes de barrio 24h los 365 días del año.
Crucex escribió:

Este tipo de imágenes son las que necesitan los que aun no han terminado de asimilar la situación.
Tengo la impresión de que las medidas excepcionales adoptadas son un tanto laxas desde el momento en que se permite a la gente acudir al lugar de trabajo y van a ser insuficientes para disminuir esa famosa curva de contagios. Es como sacarse una tirita de una herida; puedes hacerlo de dos modos, dolorosamente rápido de un tirón, como en China, Corea del Sur o Italia, o por cobardía poco a poco, sufriendo y sufriendo, como nosotros, que a la larga es peor.

Y ojalá me equivoque pero desde el punto de vista económico esto no va a ser un "cisne negro" como los que ya conocemos de crisis anteriores, va a ser un pterilodáctilo jurásico que de un solo picotazo nos va a dejar tiesos. Solo una acción coordinada europea valiente podría solventar el problema al estilo Reserva Federal USA imprimiendo billetes, pero al menos de momento la respuesta en boca de Christine Lagarde ( esa señora condenada por corrupción y perdonada "porque podría dañar la imagen del país francés ) y el BCE ha sido: "Que os den por el c...", así que no tardaremos en ver reducidos o directamente subvenciones y subsidios vitales para mucha gente en situación vulnerable.

Las mayores reticencias a la implantación del estado de alarma vinieron de los ministerios de Economía y el de Hacienda, por algo sería. Llamadme pesimista pero vamos mal.
abry escribió:@Isabel Pantoja a mí me pasa exacta ente igual, llevo años usando la misma combinación y como salga en estas dos semanas no será el coronavirus lo que acabe conmigo -.-"

No hay info en ningún sitio donde diga si se va a seguir celebrando el sorteo de euromillones.
Como se haga y no podamos participar, menuda putada.
Mi excuñado dio positivo (uno de los listos que trabaja en Madrid y se vino corriendo a Galicia a huir del foco cawento ) y uno de sus hijos que estuvo en contacto con él en cuarentena (pero sin haberle hecho la prueba) pero mi hermana y su otra hija no, aún estando con el niño en casa que es con quien vive, es algo que no entiendo muy bien. De todos modos no salen de casa porque mi hermana le han dejado hacer teletrabajo, pero para la comprá sí saldrá por necesidad.
Estamos rozando ya los 8000 casos y los 300 muertos...

Isabel Pantoja escribió:
abry escribió:@Isabel Pantoja a mí me pasa exacta ente igual, llevo años usando la misma combinación y como salga en estas dos semanas no será el coronavirus lo que acabe conmigo -.-"

No hay info en ningún sitio donde diga si se va a seguir celebrando el sorteo de euromillones.

Parece ser que se aplazan los sorteos y se aplazan los cobros de premios, hay un pdf en la web oficial que así lo dice.

@abry

https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/noticias/Avisos/SELAE_suspension_ventas.pdf

Edito, pone que el euro millones del 17 y 20 de marzo si se va a hacer.
Arvo escribió:Tengo la impresión de que las medidas excepcionales adoptadas son un tanto laxas desde el momento en que se permite a la gente acudir al lugar de trabajo y van a ser insuficientes para disminuir esa famosa curva de contagios. Es como sacarse una tirita de una herida; puedes hacerlo de dos modos, dolorosamente rápido de un tirón, como en China, Corea del Sur o Italia, o por cobardía poco a poco, sufriendo y sufriendo, como nosotros, que a la larga es peor.

Y ojalá me equivoque pero desde el punto de vista económico esto no va a ser un "cisne negro" como los que ya conocemos de crisis anteriores, va a ser un pterilodáctilo jurásico que de un solo picotazo nos va a dejar tiesos. Solo una acción coordinada europea valiente podría solventar el problema al estilo Reserva Federal USA imprimiendo billetes, pero al menos de momento la respuesta en boca de Christine Lagarde ( esa señora condenada por corrupción y perdonada "porque podría dañar la imagen del país francés ) y el BCE ha sido: "Que os den por el c...", así que no tardaremos en ver reducidos o directamente subvenciones y subsidios vitales para mucha gente en situación vulnerable.

Las mayores reticencias a la implantación del estado de alarma vinieron de los ministerios de Economía y el de Hacienda, por algo sería. Llamadme pesimista pero vamos mal.

A lo primero, creo que son lo suficientemente duras como para ver que pasa, entiendo que ahora mismo estan monitorizando la situacion y si no se detecta mejoras, pues mas mano dura. Yo soy de los de a cal y canto, y el que tenga perro que lo ponga a cagar en el baño o en el suelo del cuarto de baño, pero bueno. Entiendo que tambien han decidido ahora dar un pòco de resposnabilidad al individuo en general.

En mi humilde opinion, a la UE hay que mandarla a tomar porculo, despues de esto o una refundacion, o directamente a otra cosa. Que se quiten las caretas y volvamos a lo de CEE, y punto, y dejen de tanta hipocresia.

Los Estados Unidos de Europa por los cojones, que s elo digan a los italianos.
@KiMika te copio punto que aparece "Los sorteos de Euromillones de los días 17 y 20 de marzo de 2020 se
celebrarán con normalidad, por lo que los resguardos de los
participantes para estos sorteos son válidas."

No me parece justo..
Vaya tela ,acabo de ver a una mujer en la calle en TV ,le han preguntado y dice que todo es mentira [facepalm]
KiMika escribió:
Isabel Pantoja escribió:

Parece ser que se cancelan los sorteos y se aplazan los cobros de premios, hay un pdf en la web oficial que así lo dice.

@abry

https://www.loteriasyapuestas.es/f/loterias/noticias/Avisos/SELAE_suspension_ventas.pdf

Edito, pone que el euro millones del 17 y 20 de marzo si se va a hacer.

Los sorteos de Euromillones y el Millón de los días 17 y 20 de marzo de 2020 se celebrarán
con normalidad con la participación de los resguardos vendidos hasta la fecha.

Podré echar mi combinación o tenía que haberla echado ya ¿?
Unos preocupados porque su mujer tose sangre y en el 112 no les cogen, y otros preocupados porque no pueden participar en el Euromillones. Esto es España.
Por cierto la gripe A sigue habiendo? porque una niña hija de uno que conozco (trabajó conmigo y trabaja con mi hermana) fue a finales de febrero a Madrid a hacerse unas pruebas (nada que ver con todo esto) al hospital porque tiene problemas serios y volvió infectada pero ojo al dato, según le dijo el padre a mi hermana no de covid19, de H1N1, me dejó flipado.
NeoAlberto escribió:Unos preocupados porque su mujer tose sangre y en el 112 no les cogen, y otros preocupados porque no pueden participar en el Euromillones. Esto es España.

El sorteo se celebrará y no puedo participar, sale la combinación que echo hace años y no veo un duro.

Para preocuparse es.
No es a vida o muerte pero coño, es una putada bien gorda.
NeoAlberto escribió:Unos preocupados porque su mujer tose sangre y en el 112 no les cogen, y otros preocupados porque no pueden participar en el Euromillones. Esto es España.

Pues nosotros estamos igual... Mi padre ha ido al baño y ha echado un montón de sangre y llevamos ya casi una hora con el 112 en espera...

Y otros no se paran a pensar lo que escriben.

Esto es un foro, unos tendran sus problemas y otros tendran los suyos. A mi me puede parecer ridiculo el drama de algunos con los hijos en casa, o que tengan que sacar el perro cagon. ¿Y?.

Sino dinos de que se puede hablar.

acbarra escribió:

Pues nosotros estamos igual... Mi padre ha ido al baño y ha echado un montón de sangre y llevamos ya casi una hora con el 112 en espera...

¿Tu padre ha tenido almorranas?.
Sino yo con ese sintoma me acercaria a un centro de salud de tu zona, y tranquilo. Tomar las medidas oportunas y tranquilidad.
Lo de las almorranas te lo digo porque a mi me paso algo parecido y es desagradable que te cagas, pero poco mas [oki]

@NeoAlberto a ti idem. Creo que no es sintoma de coronavirus, si no te lo cogen es que estan saturados. Sinceramente ante la duda y asegurandome que no fuera una encia o algo parecido, iria a un centro de salud.
Aquí, en Vitoria, la ertxaina ya está dando toques de atención a la gente que está saliendo a pasear y/o a correr.

Parece que la cosa no va con ellos... Así nos va.
Lugal escribió:@Crucex En algunos supermercados de mi ciudad han puesto un guardia jurado y limitaciones de unidades en al compra de algunos productos. Se ve que el viernes y el sábado hubieron peleas de algunos clanes digo personas y tubo que intervenir la policía.

Umm vale eso explica por qué en el mercadona al que voy ayer había dos guardias cuando no suele haber ninguno..
abry escribió:@KiMika te copio punto que aparece "Los sorteos de Euromillones de los días 17 y 20 de marzo de 2020 se
celebrarán con normalidad, por lo que los resguardos de los
participantes para estos sorteos son válidas."

No me parece justo..

sabes que existe la modalidad de jugar 2 semanas en los boletos, verdad?

hay metodos para "echarla" online

los comercios de loterias no estan clasificados para abrir, pero los estancos y papelerias si y hay muchas administraciones de loteria integradas en ellos.
Sinceramente,creo que viendo el nivel de retraso mental de la sociedad española es momento de sacar al ejército a las calles y dar hostias si hace falta, por lo que leo y veo en mi zona, la gente pasa hasta e culo de todo
@GXY No deja echarla online ya.
Nevermore2 escribió:Aquí, en Vitoria, la ertxaina ya está dando toques de atención a la gente que está saliendo a pasear y/o a correr.

Parece que la cosa no va con ellos... Así nos va.

Creo que ya queda claro el porqué los casos han ido subiendo tanto estas semanas es España, basta conque a unos cuantos se la sude todo con tos, esturnudos y lo que sea.
korchopan escribió:Por cierto la gripe A sigue habiendo? porque una niña hija de uno que conozco (trabajó conmigo y trabaja con mi hermana) fue a finales de febrero a Madrid a hacerse unas pruebas (nada que ver con todo esto) al hospital porque tiene problemas serios y volvió infectada pero ojo al dato, según le dijo el padre a mi hermana no de covid19, de H1N1, me dejó flipado.

Sí.
    @Isabel Pantoja @abry

De ese pdf entiendo que si no la has echado ya, ya no podrás hacerlo, si ya tienes echado el euro millones para el 17 y 20 de marzo el sorteo se va a celebrar esos días.

Para los demás sorteos se aplazan hasta nuevo aviso. Por ejemplo si tienes bonoloto o primitiva ya echada para la semana que viene, no habrá sorteo pero se aplaza para cuando se pueda.

Los pagos que caducan en 3 meses, no se te caducaran si no que se prorrogará el tiempo que haya estado suspendido los cobros.
    pararapapa2 escribió:
    korchopan escribió:
    bowser escribió:Mi mujer le acaba de salir sangre de la boca al toser estamos llamando al 112 y no contestan, es un sintoma?

no tengo ni idea de si es un síntoma o no, ahora normal evidentemente no es. Lo jodido es que no cojan en el 112 porque no saben la causa de la llamada antes de coger así que me pregunto ¿no hay derivación antes de recepción de llamada para según que cosas?

Hemos llamado y dicen que han pasado a emergencias y que dicen que ya nos llamarán

¿ Qué andas de multicuenta?si estas trolleando así no mola.
    Isabel Pantoja escribió:@GXY No deja echarla online ya.

prueba por tulotero o algun otro sitio que gestione apuestas online

saludos.
    JDGB escribió:
    JasonTodd escribió:Tiene tela que igual no pueda llevar yo a mi madre al trabajo por ir dos en un coche y el metro de Madrid siga abierto xD

Menudo desgobierno tenemos...

Medidas aburdas.
    Estamos en las peores manos posibles en el peor momento posible.
    Dime tú qué daño hago yo a nadie saliendo a correr una hora al día.

Y vuelta la burra al trigo... No te cansas de repetir lo mismo una y otra vez?
    KiMika escribió:
      @Isabel Pantoja @abry

De ese pdf entiendo que si no la has echado ya, ya no podrás hacerlo, si ya tienes echado el euro millones para el 17 y 20 de marzo el sorteo se va a celebrar esos días.

Para los demás sorteos se aplazan hasta nuevo aviso. Por ejemplo si tienes bonoloto o primitiva ya echada para la semana que viene, no habrá sorteo pero se aplaza para cuando se pueda.

Los pagos que caducan en 3 meses, no se te caducaran si no que se prorrogará el tiempo que haya estado suspendido los cobros.

Pues putadon porque no tengo echada la apuesta [facepalm]
      Y hasta hace poco , si decías que parte de españa no le da , se te echaban encima [plas]
      Me acabo de enterar que en Italia si se permite a la gente salir a pasear o correr, siempre que lo hagan en solitario. Aquí nos hemos pasado de frenada. Más peligroso es meterse en un súper lleno de gente o en la peluquería, que andar solo por la calle. Espero que el Gobierno rectifique pronto y permita esto, porque la gente acabará subiéndose por las paredes si hay que estar encerrado dos semanas, y que seguro serán muchas más. .
      NO se, pero llevo un rato viendo la camara en directo de la puerta del sol, y la policia de ahi me parece que pasa un poco del tema o es mi impresion ¬_¬
      Anfitrión escribió:
      Chaos21 escribió:
      Anfitrión escribió:Hombre, tu ya has salido 2 veces... Igual te han visto a ti y se han animado.

Si, ha salido 2 veces por motivos permitidos y justificados. Yo he salido 3 veces, para lo necesario, 5 minutos a bajar al perro, a comprar el pan y a tirar la basura. Salidas de ida y vuelta, sin mas motivación que la explicada, no ha sido un "voy a bajar al perro y asi me da un poco el aire".

Na si está muy bien, lo mio es necesidad, lo de los demás no. Y claro, eso de bajar con el perro y la bolsa de basura a la vez y aprovechar el viaje para comprar pan imposible XD

Si a mi me da igual que salga la gente a tomar el aire 5 minutos, solo que me llaman la atención las quejas de gente que una mañana ya han salido 2 o 3 veces.

Tan difícil es entender que hay unas medidas, unas obligaciones que ha impuesto el gobierno, con unos supuestos muy claros de excepción?. Supongo que si viendo lo que estoy viendo en las noticias.
      GXY escribió:
      Isabel Pantoja escribió:@GXY No deja echarla online ya.

prueba por tulotero o algun otro sitio que gestione apuestas online

saludos.

Te sale un aviso de que el juego está cerrado en todos los sitios online.
      Me sorprende un poco las bajas cifras de Portugal.
      Azucar escribió:Y hasta hace poco , si decías que parte de españa no le da , se te echaban encima [plas]

solamente hay que ver videos y comentarios en este mismo foro, España, un país de catetos
      Tinani_HBF escribió:
      exitfor escribió:
      Tinani_HBF escribió:
      Pues fuera coña, pero yo tengo a mi gata mala y llevan suministrándole inyecciones cada 4 días en el veterinario. Se dijo si estarían abiertos los veterinarios? No me quedó muy claro.

No tienen la obligación pero pueden abrir.

Pues no me parecería justo que cerraran, los animales no transmiten el virus. Se les deja el animal a dos metros y que hagan lo necesario.

@yeong Bueno, eso me tranquiliza un poco pero veremos a ver mañana. Llamaré por si acaso el lunes. Mi gata necesita esas inyecciones.

Espero que esto te sirva para disipar dudas , aun siendo un medio bastante casposo.... Clinicas veterinarias
      Aquí uno de los motivos por los que es necesario guardar el distanciamiento social aunque no tengas síntomas. La gente de 20 años es el principal foco de difusión del virus.

https://twitter.com/markwby/status/1238 ... 67616?s=19
      razorblade77 está baneado por "flames"
      https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 784439.htm

La banca reclama al Gobierno que no imponga la moratoria en el pago de créditos

psicópatas
      Hoy trabajé en el turno de mañana.

Para ir al trabajo vi el tráfico habitual (muy poco), así que nada llamativo.

Ahora para volver, en cambio, aunque vi menos tráfico del normal y mucha menos gente en la calle... Muchos coches iban con dos, tres y hasta cuatro pasajeros... También vi el típico matrimonio todo arreglado con el niño en los asientos de atrás, esta gente apestaba que iba a comer a casa de los padres de alguno... Luego unos pocos paseando por ahí tranquilamente (uno con ropa deportiva y unos cascos escuchando música). De la que llegaba a casa, vi a lo lejos a uno que conozco sacando el perro... El tío vive a más de 1 km de mi casa, así que obviamente está aprovechando el comodín del perro para darse una vuelta.

Me han dicho que, cerca de donde vivo, la policía local está avisando (de buenas según me dicen) a los que llevan perro que sólo pueden alejarse unos cuantos metros de su portal.

El caso es que espero que la gente se conciencie un poco más en las próximas horas...

Un saludo.
      Gente llorando porque no pueden salir a correr, a echarse un piti, a darse un paseito por el parque. En fin, que poca solidaridad con los demás y qué difícil es hacer esfuerzos aunque sea por dar ejemplo a los que sí pueden tener un impacto negativo con esos actos.
      korchopan escribió:Me sorprende un poco las bajas cifras de Portugal.

Se anticiparon antes.
      Mira las de Noruega tmb son bajas y sobretodo, no aumentan tan rápido .

Mis sensaciones son que si en un domingo hay esta sensación de estar atados por una cuerda sin poder salir; que será de los días de diario y cuando llevemos ya 3-4 días...veremos si esto sigue.
      Molonator69 escribió:

Y otros no se paran a pensar lo que escriben.

Esto es un foro, unos tendran sus problemas y otros tendran los suyos. A mi me puede parecer ridiculo el drama de algunos con los hijos en casa, o que tengan que sacar el perro cagon. ¿Y?.

Sino dinos de que se puede hablar.

acbarra escribió:

¿Tu padre ha tenido almorranas?.
      Sino yo con ese sintoma me acercaria a un centro de salud de tu zona, y tranquilo. Tomar las medidas oportunas y tranquilidad.
      Lo de las almorranas te lo digo porque a mi me paso algo parecido y es desagradable que te cagas, pero poco mas [oki]

@NeoAlberto a ti idem. Creo que no es sintoma de coronavirus, si no te lo cogen es que estan saturados. Sinceramente ante la duda y asegurandome que no fuera una encia o algo parecido, iria a un centro de salud.

Gracias por contestar. Nunca ha tenido almorranas ni le ha pasado nada similar. Han sido heces blandas con bastante sangre... En fin, seguimos esperando a que nos pasen con un médico...
      korchopan escribió:Por cierto la gripe A sigue habiendo? porque una niña hija de uno que conozco (trabajó conmigo y trabaja con mi hermana) fue a finales de febrero a Madrid a hacerse unas pruebas (nada que ver con todo esto) al hospital porque tiene problemas serios y volvió infectada pero ojo al dato, según le dijo el padre a mi hermana no de covid19, de H1N1, me dejó flipado.

Mi madre la tuvo hace 2 años. Estuvo en coma 1 mes. Empezó con fiebre y decía que se ahogaba
      La llevaron al hospital comarcal de BLANES y día tras día fiebre y no le bajaba. Finalmente la llevaron a Mataró y allí nada más llegar nos dijeron que le inducían al coma
      dinodini escribió:Me acabo de enterar que en Italia si se permite a la gente salir a pasear o correr, siempre que lo hagan en solitario. Aquí nos hemos pasado de frenada. Más peligroso es meterse en un súper lleno de gente o en la peluquería, que andar solo por la calle. Espero que el Gobierno rectifique pronto y permita esto, porque la gente acabará subiéndose por las paredes si hay que estar encerrado dos semanas, y que seguro serán muchas más. .

Que no hombre, que los runners y ciclistas aunque vayan solos son inaceptables. No nos podemos permitir los contagios y es necesario que los ciudadanos puedan ir a por su paquetito de marlboro o a cortarse las puntas.

Para mí lo peor de este Estado de alarma es la tremenda ambigüedad de las medidas, su aplicación y de las sanciones. ¿Quizás están jugando con esa ambigüedad a propósito para mantener a la gente en casa?
      74819 respuestas