› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Feroz El Mejor escribió:Yo no entiendo en lo mas minimo la necesidad de salir a la calle ahora mismo, entre que no puedes quedar con nadie, ni hay zonas de ocio abiertas, ¿que puedes hacer mas alla de aburrirte?
Porque ejercicio lo puedes hacer en casa, aunque te quedes sin poder correr la verdad y si eres habitual, digo yo que cuando llueve tampoco sales y alguna alternativa tendras como una bicicleta estatica.
zitroello escribió:Yo que quería a salir a correr pensando que sería el último día , porque creía que empezaba mañana Lunes a las 8 .
Para los que acostumbramos a salir a correr es como el que fuma tabaco ,difícil de dejarlo .
Es lo que toca ojala pase estas 2 semanas aunque dudo que termine tan rápido .
fluzo escribió:wason12 escribió:IINVII escribió:Yo tampoco entiendo este tipo de cuarentena cuando mañana muchos de nosotros tenemos que ir a trabajar, junto con muchísimas personas a tratar, al menos en mi caso.
Creo que el objetivo de esta cuarentena no es eliminar la totalidad de contagios entre la gente, sino reducir la velocidad del contagio para que no colapse la sanidad y no colapse totalmente la economía.
Y ya no solo colapsarla por tema contagios, si no tratar de minimizar riesgos y evitar que el gilipollas de turno que quiere salir a correr o hacer bici, por la puta mala casualidad sufra un accidente tonto y tenga que solicitar atención medica.
Estando la cosa como esta, quedaos es vuestra puta casa, mendrugos.
Luego muchos rajan de que el gobierno no cierra ciudades, de que si no hacen nada, que si lo hacen tarde....Y os piden por las buenas un poco de responsabilidad y civismo y os suda un huevo.
Pues poco nos pasa.
Y mucho mas nos merecemos.
Emigrante escribió:está en vigor ya, no mañana. No tendrás problema si lo puedes justificarAlheco escribió:Estoy en BCN dónde es mi residencia habitual y hoy tengo que viajar a Zamora (mis padres viven ahí).
Tendré algún problema? Hasta mañana a las 8:00 entiendo que no, cierto?
korchopan escribió:Kuouz escribió:Y los que trabajamos con máquinas de vending? Trabajo reponiendo en varios centros en los que han mandado a casi todo el mundo a casa por haber positivos, no vamos a reponer una mierda pero nos vamos a tener que mover por medio Madrid exponiéndonos nosotros y a los pocos que queden en los centros de trabajo (me parece un milagro que no nos hayamos contagiado aún). He estado investigando un poco y diría que pertenecemos a este grupo: https://www.iae.com.es/epigrafe/1-647-5 así que entiendo que no deberíamos ir a trabajar mañana. Algún entendido en estos temas? Le preguntaré a mi jefe pero conociéndole dirá que hay que ir a currar.
P.D: En apenas 100 metros, de mi casa a la vuelta de la manzana que he ido a comprar el pan al Chino, me he encontrado a dos tíos en bici y dos parejas de abuelos dando un paseo.
por qué no tendríais que trabajar mañana? a ver, no digo que deberíais pero nadie lo prohibe.
Tabernas y bodegas.
Cafeterías, bares, café-bares y asimilables.
Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteries y asimilables.
Restaurantes, autoservicios de restauración y asimilables.
Bares-restaurante.
Bares y restaurantes de hoteles, excepto para dar servicio a sus huéspedes.
Salones de banquetes.
Terrazas
bowser escribió:Mi mujer le acaba de salir sangre de la boca al toser estamos llamando al 112 y no contestan, es un sintoma?
EternoTitan escribió:Empiezo a estar muy preocupado.
Entiendo que hay gente que no tiene miedo, pues están sanos y es posible que todo les pase como una “simple” gripe.
En cambio yo, tengo una cría de 13 meses y otros 2 más que aún siendo más grandes, no puedo evitar padecer por ellos.
A mi madre no le funcionan muy bien los pulmones después de haber pasado la gripe A y después una embolia. Solo espero que esa gente, los que estamos sanos o fuera de los riesgos, pensemos en aquellos que están muy dispuestos y intentemos hacer lo que nos dicen para impedir una mayor propagación.
Ánimos a todos aquellos que estén en mi situación o peor.
#Quedaosencasaosnap#
Que quede claro que hablo en serio.
exitfor escribió:bowser escribió:Mi mujer le acaba de salir sangre de la boca al toser estamos llamando al 112 y no contestan, es un sintoma?
Diría que no, pero igualmente pasaos por urgencias. Si tenéis mutua privada mejor que están algo menos saturados.
chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
ReinLOL escribió:veo a mucho incauto y orgulloso por el hilo
a ver si a la gente la entra en la cabeza que si el gobierno quiere que nos quedemos en casa, nos quedaremos en casa, sea con estas medidas o con otras mas restrictivas. yo prefiero con estas que con otras peores. ¿vosotros?
Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..
Kuouz escribió:korchopan escribió:Kuouz escribió:Y los que trabajamos con máquinas de vending? Trabajo reponiendo en varios centros en los que han mandado a casi todo el mundo a casa por haber positivos, no vamos a reponer una mierda pero nos vamos a tener que mover por medio Madrid exponiéndonos nosotros y a los pocos que queden en los centros de trabajo (me parece un milagro que no nos hayamos contagiado aún). He estado investigando un poco y diría que pertenecemos a este grupo: https://www.iae.com.es/epigrafe/1-647-5 así que entiendo que no deberíamos ir a trabajar mañana. Algún entendido en estos temas? Le preguntaré a mi jefe pero conociéndole dirá que hay que ir a currar.
P.D: En apenas 100 metros, de mi casa a la vuelta de la manzana que he ido a comprar el pan al Chino, me he encontrado a dos tíos en bici y dos parejas de abuelos dando un paseo.
por qué no tendríais que trabajar mañana? a ver, no digo que deberíais pero nadie lo prohibe.
A parte del sentido común (no vamos a vender nada y podemos estar llevando el virus de un centro a otro, por no hablar de que estamos expuestos tocando dinero y máquinas que han tocado cientos de personas), pregunto porque no me queda claro si entramos dentro de las actividades que el BOE indica que quedan suspendidas:Tabernas y bodegas.
Cafeterías, bares, café-bares y asimilables.
Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteries y asimilables.
Restaurantes, autoservicios de restauración y asimilables.
Bares-restaurante.
Bares y restaurantes de hoteles, excepto para dar servicio a sus huéspedes.
Salones de banquetes.
Terrazas
Vamos que eso de que nadie "lo prohibe" no lo tengo tan claro.
petro84sc escribió:Yo preocupado porque tengo que ir el martes al dentista ( no es de vida o muerte pero tampoco quiero que se me caigan los dientes...) Y....voilà.... Más tráfico de coches en mi urbanización que en pleno verano y veo que unos vecinos se han venido después de 9 meses sin verlos....con los hijos, abuelos y otros que no sé si serán tios o amigos....genial....otros vecinos con amiguetes de barbacoa que me llega el tufo por toda la casa....y otros paseando por parcelas vacías recogiendo espárragos. Es que me veo que luego al que le dirán algo será a mí por ir al dentista o al centro de salud....
bowser escribió:Mi mujer le acaba de salir sangre de la boca al toser estamos llamando al 112 y no contestan, es un sintoma?
Pecerilloyconsolero escribió:Multas de hasta 30000 euros y un año de prision segun la prensa. Que siga, que siga la gente haciendo el imbecil saliendo a la calle. Alguno se llevara la sorpresita y luego a lloriquear...
Luis_GR escribió:Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..
El problema es que todo el mundo va a tratar de ir a primera es hora...
JM9 escribió:Estaba yo muy contento cuando sali a por el pan a las porque casi no habia nadie por la calle, pues ha sido sacar el perro ahora, y el parque de delante de mi casa con 5 o 6 bancos llenos de gente... ha tenido que llegar la policia a desalojarlo. Cada vez tengo mas claro que esto solo se soluciona con el ejercito en la calle.
techuzo escribió:Duda, en el BOE no sale nada, pero Sanchez si que dijo ayer lo de un coche una persona, no se como lo dijo, pero dio a entender eso, he preguntado rayado a amigos y todo y si, me dicen que algo de eso dijo, y luego he leído aquí a un forero hablar algo del tema. Lo digo por que yo mañana voy a trabajar con mi hermano, no habrá problemas en ir los dos en un coche no¿?
ernesticohijo escribió:Los que piensan egoístamente en correr, hacer deporte o salir al medio del campo a que les de el aire.. Que coj.. Tenéis en la cabeza, tengo dos hijos de dos y cuatro años y vivimos en una urbanización en las afueras y creedme que ellos necesitan más salir que cualquiera de vosotros... Quedaros en vuestra puta casa y punto.. Que yo también corro y me fastidio... Es alucinante
Anfitrión escribió:JM9 escribió:Estaba yo muy contento cuando sali a por el pan a las porque casi no habia nadie por la calle, pues ha sido sacar el perro ahora, y el parque de delante de mi casa con 5 o 6 bancos llenos de gente... ha tenido que llegar la policia a desalojarlo. Cada vez tengo mas claro que esto solo se soluciona con el ejercito en la calle.
Hombre, tu ya has salido 2 veces... Igual te han visto a ti y se han animado.
techuzo escribió:Duda, en el BOE no sale nada, pero Sanchez si que dijo ayer lo de un coche una persona, no se como lo dijo, pero dio a entender eso, he preguntado rayado a amigos y todo y si, me dicen que algo de eso dijo, y luego he leído aquí a un forero hablar algo del tema. Lo digo por que yo mañana voy a trabajar con mi hermano, no habrá problemas en ir los dos en un coche no¿?
Luis_GR escribió:Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
El problema es que todo el mundo va a tratar de ir a primera es hora...
Alheco escribió:Emigrante escribió:está en vigor ya, no mañana. No tendrás problema si lo puedes justificarAlheco escribió:Estoy en BCN dónde es mi residencia habitual y hoy tengo que viajar a Zamora (mis padres viven ahí).
Tendré algún problema? Hasta mañana a las 8:00 entiendo que no, cierto?
Bueno... Mi justificación es esa, residencia familiar en Zamora, residencia habitual en Barcelona. La razón del viaje es k prefiero confinarme en Zamora que en Barcelona xD
korchopan escribió:bowser escribió:Mi mujer le acaba de salir sangre de la boca al toser estamos llamando al 112 y no contestan, es un sintoma?
no tengo ni idea de si es un síntoma o no, ahora normal evidentemente no es. Lo jodido es que no cojan en el 112 porque no saben la causa de la llamada antes de coger así que me pregunto ¿no hay derivación antes de recepción de llamada para según que cosas?
El juego está cerrado
Actualmente no hay ningún sorteo activo para este juego
Debido al estado de alarma decretado en España, Loterías y Apuestas del Estado ha cancelado la comercialización de los sorteos de lotería y la suspensión temporal de los sorteos
Una vez que se restablezca la situación volveremos a comercializar los sorteos. Sentimos cualquier molestia que esto pueda ocasionar. Gracias
animally escribió:Galigari escribió:gazapito escribió:Pues si.
Ya están empezando a multar
Espero que el puro sea tamaño XXL por imbecil.
No pueden multar hasta mañana. Hoysolo pueden llamarte la atención.
Rugal_kof94 escribió:animally escribió:No pueden multar hasta mañana. Hoysolo pueden llamarte la atención.
Este real decreto está vigente desde su misma publicación. También es verdad que es fácil que resulte confuso porque en principio se dijo que iba a ser desde el lunes.
Skylez escribió:ernesticohijo escribió:Los que piensan egoístamente en correr, hacer deporte o salir al medio del campo a que les de el aire.. Que coj.. Tenéis en la cabeza, tengo dos hijos de dos y cuatro años y vivimos en una urbanización en las afueras y creedme que ellos necesitan más salir que cualquiera de vosotros... Quedaros en vuestra puta casa y punto.. Que yo también corro y me fastidio... Es alucinante
No voy a salir y no me gusta correr, y estoy que me como las uñas porque posiblemente tengo plaza titular en Caballería Ceuta y tengo que ejercitarme para las físicas pero no puedo salir. Correr es vital ahora mismo para mi y me estoy jodiendo que da gusto.
Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
NemesisMSX escribió:Alheco escribió:Emigrante escribió: está en vigor ya, no mañana. No tendrás problema si lo puedes justificar
Bueno... Mi justificación es esa, residencia familiar en Zamora, residencia habitual en Barcelona. La razón del viaje es k prefiero confinarme en Zamora que en Barcelona xD
A mí me encantaría ir a Zamora a estar con mi familia, pero prefiero ser cauto y me quedaré en Alicante. Porque si, por alguna razón, acabara siendo portador del coronavirus... el 90% de mi familia tiene edades entre 60 y 94 años. No es por mí, si no por ellos. No quiero que, por estar con ellos, me lleve media familia por delante. Ya tenía planeado ir en Semana Santa, pero tendré que dejar el viaje para junio (en el mejor de los casos) o, incluso, diciembre (en el peor).
Valmont escribió:Esta mañana me levanto con esta noticia:
Los Mossos cierran 322 locales de ocio nocturno en Cataluña el primer día de confinamientoLa Generalitat prohibió el viernes la apertura de bares, restaurantes, discotecas, cines, teatros y centros comerciales para combatir el coronavirus
De verdad, los dueños son imbéciles o qué coño les pasa?
tonybola escribió:¿Cómo se entiende que Rusia que está mucho más cerca de China, y qué tiene 100 millones más de población que España solo tenga 58 afectados?
Kuouz escribió:@korchopan
Justo ahora me acaba de llegar el justificante para poder movernos y una lista de los sitios a los que tenemos que ir y a los que no. Son todos sitios privados, servimos a los trabajadores. La semana pasada ya había poco trabajo y para el lunes ya nos dijeron que iba a ir menos gente aún.
Entiendo perfectamente lo que dices, pero tanto desde un punto de vista empresarial (van a perder pasta igualmente) como sanitario (no nos han dado ningún tipo de protocolo ni de protección, nos hemos tenido que buscar la vida) es absurdo que tengamos que salir el lunes. En cualquier caso somos muy pocos y es cuestión de tiempo que caiga alguno y tengan que chapar. Yo temo más por toda la gente que pueda contagiar por el camino y porque no me parece que sea un trabajo de extrema necesidad. No somos un supermercado, los trabajadores pueden llevar la comida y la bebida de casa perfectamente. Pero claro, entiendo que con las medidas de "cuarentena" actuales es mi obligación ir a trabajar, y eso haré, por muy absurdo que me parezca.
Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el mejor momento para ir a comprar es a las tres y media o cuatro de la tarde
fantasioman escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo no entiendo en lo mas minimo la necesidad de salir a la calle ahora mismo, entre que no puedes quedar con nadie, ni hay zonas de ocio abiertas, ¿que puedes hacer mas alla de aburrirte?
Porque ejercicio lo puedes hacer en casa, aunque te quedes sin poder correr la verdad y si eres habitual, digo yo que cuando llueve tampoco sales y alguna alternativa tendras como una bicicleta estatica.
Si me parece estupendo y yo ANIMO A LA GENTE A QUEDARSE EN CASA.
Lo que me parece demencial son las medias tintas que está usando el gobierno para contener el puñetero virus. O se puede salir o no se puede salir pero que yo no pueda ir a darme una vuelta para despejarme y tomar un poco el aire teniendo MEDIDAS EXTREMAS DE HIGIENE y vea decenas de personas comprando pan y periódicos SIN TOMAR NINGUNA. ¿Que queréis que os diga
Crucex escribió:Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que el mejor momento para ir a comprar es a las tres y media o cuatro de la tarde
Pero a esas horas ya no hay productos..