Emigrante escribió:Crucex escribió:chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.
Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..
No he salido hoy, ni pienso hacerlo sin necesidad, pero en teoría ya se está controlando y limitando el acceso para poder mantener las distancias de seguridad así que a la hora que vayáis va a dar un poco igual por qué si hay mucha gente y la cola en la puerta es larga sé irá alargando durante el día. O quizá no, pero aglomeración no deberíais ya encontrar.
No como ayer yo aquí en Madrid que fui a las 9 de la mañana y aquello era horrible
Yo he hecho esta mañana un esquema de comidas de la semana que viene, para que no se eche nada a perder (planifiqué bastante bien hace semanas, que tengo a mi cargo 2 ancianos y me lo veía venir) y en principio creo que me puedo apañar sin salir hasta la semana del 23 al 29. Incluso durante varias semanas más si fuera necesario, pero en la medida en que pueda hacerlo, me gustaría ir al supermercado para comprar algunas cosas. No todo van a ser latas, pasta o arroz.
Esta semana que empiza, por ejemplo, echaré en falta tener algo más de verdura (berenjenas, pimientos, lechuga para las ensaladas) o fruta (papaya, manzanas, peras). También pan, que suelo tener siempre congelado pero no sé si me dará para 7 días.
He pedido a amigos y vecinos de mi localidad que sí van a ir a comprar estos días que me cuenten su experiencia, y si la cosa está más controlada (accesos limitados, separacion en las colas, etc...) quizás me plantee salir. De lo contrario de aquí no me mueve ni cristo (salvo una o dos salidas obligadas, en principio, para recoger pautas de anticoagulación en el centro de salud, o de la apnea del sueño en el hospital)
---------------------------
Respecto a las cifras que sabemos hoy:
Casi 8.000 positivos en coronavirus.
Rozando los 300 muertos. O se empiezan a tomar medidas para que la prohibición de salir a la calle
sea efectiva (las imágenes de Benidorm, Barcelona, etc... son vergonzosas) o en 15 días habría que plantear no la prórroga del estado de sitio sino la aplicación de un estado de excepción con medidas más duras. Da la impresión de que a la gente las multas se la soplan. Hay que tener mucha fe en la sociedad (o ser un ingenuo de manual) para pensar que todo el mundo va a aplicar estas medidas voluntariamente y de buen grado.
Donde yo vivo... esta mañana:
- La principal rotonda que conecta los apartamentos de la montaña/playa con la ciudad llena de coches. (se ha puesto un agente de la nacional preguntando vehículo a vehículo, pero vamos... ha estado 15 minutos de reloj y después barra libre)
- El kiosko que hay debajo de mi casa abierto y parejas comprando el periódico, golosinas, papas, etc...
- Gente sentada en los bancos al sol.
- Personas paseando en grupos de 2-3 personas, de todo tipo de edades.
Un cachondeo.