Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Crucex escribió:
chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.

Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..

No he salido hoy, ni pienso hacerlo sin necesidad, pero en teoría ya se está controlando y limitando el acceso para poder mantener las distancias de seguridad así que a la hora que vayáis va a dar un poco igual por qué si hay mucha gente y la cola en la puerta es larga sé irá alargando durante el día. O quizá no, pero aglomeración no deberíais ya encontrar.
No como ayer yo aquí en Madrid que fui a las 9 de la mañana y aquello era horrible
@Anfitrión Si quieres enseño al perro a que cague en el bater.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Primero se quejaba la mayoría de que no había medidas, ahora las hay y la policía está multando y actuando en consecuencia y se siguen quejando. ¿En que quedamos gente?

Molonator69 escribió:NO se, pero llevo un rato viendo la camara en directo de la puerta del sol, y la policia de ahi me parece que pasa un poco del tema o es mi impresion ¬_¬

Aquí por vallecas me consta que han multado a un par de conocidos y a una vecina por hacer el canelo por la calle.
JasonTodd escribió:Tengo una madre que no atiende a razones... así es imposible de verdad... Se agobia en casa y busca cualquier excusa tonta para salir... Y cuando se va tarda el doble de lo normal porque se queda dando vueltas por ahí...

Encima le digo que por favor mantengamos una distancia prudencial y se ofende... :-?

Hay gente que parece que va a tener que ponerse muy mala para pillar el concepto de "no salir excepto casos totalmente necesarios".

A mi me pasa igual y me siento impotente, estoy muy angustiada.
Le hice la compra para que no saliera en dos semanas y no para de decir que cómo no va a acompañar a mi tía a sus cosas o bajar al paki a por fruta. En serio de verdad, las personas mayores son como niños pequeños, no paro de padecer.
Sobre la situación en el ICS, trabajo en uno de los hospitales más importantes de Cataluña y el viernes pasado tras semanas haciendo sesiones informativas decidieron subir un vídeo informativo con dos doctoras para resolver dudas sobre el coronavirus, a ver si vosotros veis el contrasentido:

A la pregunta de un trabajador de urgencias sobre si se les harán pruebas respuesta de una de las doctoras es que solo se harán pruebas al personal que tenga síntomas. Para acto seguido la otra doctora para resolver otra duda explica que puedes estar asintomático hasta tres días y durante esos días puedes estar contagiando. :-? :-?
No estoy de acuerdo con la visión de muchas personas de que como sociedad damos vergüenza, que esto es España y así nos va, etc... Sinceramente veo justo lo contrario. No hay grandes altercados, gente saliendo a aplaudir para agradecer el trabajo de otros, la gran mayoría desde el primer momento en sus casas y se han tomado medidas muy serias en poco tiempo para lo que estas suponen.

Hay excepciones? Si, pero son ese pequeño porcentaje que en este estado de alarma o en cualquier otro dan la nota por su poco civismo, pero sinceramente no creo que nos represente a la mayoría.
Crucex escribió:

El primero no parece el más espabilado precisamente XD
JM9 escribió:@Anfitrión Si quieres enseño al perro a que cague en el bater.

De cachorro probablemente cago en papel de periódico, empapadores o lo que sea ¿No?
Pues lo mismo. También existen unas alfombras lavables que imitan superficies (césped, baldosa, etc..) en las que se les puede enseñar a hacerlo en momentos como éste.
Lo digo por que un animal bien educado no es tan difícil modificarle los hábitos sin que sea un drama y más siendo por necesidad.

A mi en todo caso me preocuparían las necesidades energéticas aunque eso se puede paliar mediante habilidades caninas pero vamos a terminar agotados
Joder qué gusto escuchar a Torra, acaba de decir lo que pasó en la reunión que acaban de tener y él propuso detener el pago de hipotecas, cuotas de autónomos, impuestos, etc... comenta que han pasado de él como de la mierda [facepalm]

Es increíble cómo Sánchez puede no contemplar estás cosas que cualquiera con dos dedos de frente ve.
RBH companion escribió:
korchopan escribió:Me sorprende un poco las bajas cifras de Portugal.

Se anticiparon antes.
Mira las de Noruega tmb son bajas y sobretodo, no aumentan tan rápido .

Mis sensaciones son que si en un domingo hay esta sensación de estar atados por una cuerda sin poder salir; que será de los días de diario y cuando llevemos ya 3-4 días...veremos si esto sigue.

Noruega tiene menos población que la Comunidad de Madrid y, sobretodo, mucha menor densidad, aun así, ya hay más de 1000 contagiados, no es para nada un buen dato.

Dejad de mirar los datos absolutos, porque España está mal, muy mal, pero el resto de Europa no le anda lejos, con países como Dinamarca, Suiza, Bélgica, Países Bajos o el mismo Noruega, que tiene una cantidad de casos, en función de su población, muy alarmantes.
Lo que no hay quien entienda es que sigue la actividad laboral, Por lo que mañana veremos autobuses a reventar y oficinas llenas de gente como todos los días. Osea que si sales a dar un paseo eres una arma biológica con patas, pero a currar que si no los empresarios se me enfadan. O lo prohibes todo o no prohibas nada. Esta medida es un absurdez y la gente va a ir respetando menos la cuarentena con el paso de las semanas.
mhitman escribió:No estoy de acuerdo con la visión de muchas personas de que como sociedad damos vergüenza, que esto es España y así nos va, etc... Sinceramente veo justo lo contrario. No hay grandes altercados, gente saliendo a aplaudir para agradecer el trabajo de otros, la gran mayoría desde el primer momento en sus casas y se han tomado medidas muy serias en poco tiempo para lo que estas suponen.

Hay excepciones? Si, pero son ese pequeño porcentaje que en este estado de alarma o en cualquier otro dan la nota por su poco civismo, pero sinceramente no creo que nos represente a la mayoría.

Veo lo mismo.

E incluso a nivel gubernamental le damos patadas a otros. Mira UK.

Y ya que hablamos de comparaciones con otros, a mí me daría miedo ser estadounidense y ver las radicales medidas del resto de países mientras a ellos todavía no les ha chocado el tsunami Y SIN SISTEMA SANITARIO PÚBLICO. [mad]
Yo he sacado a mi perrito esta mañana y he ido a sacar dinero y para casa y he visto mucha gente paseando tranquilamente con su perro al lado aprovechando la ocasión para salir, el césped destaba lleno de personas con perros.

Eso no se debe permitir y multar a los dueños.

El perro se saca hace sus necesidades, se recogen y para casa de nuevo, no hace falta dar un paseo de una hora o más para que el perro haga sus necesidades.

Si todos los dueños de perros anda a sus anchas por la calle, son mucha gente.
A qué se espera para cancelar TODOS los vuelos con reino unido? Un país que ha dicho que no va a tomar medidas y encima alguno de sus ciudadanos haciendo el ridículo en benidorm...?por que no hay ni 2 ni 3 directos al dia...son decenas
animalito maquina escribió:
JasonTodd escribió:Tengo una madre que no atiende a razones... así es imposible de verdad... Se agobia en casa y busca cualquier excusa tonta para salir... Y cuando se va tarda el doble de lo normal porque se queda dando vueltas por ahí...

Encima le digo que por favor mantengamos una distancia prudencial y se ofende... :-?

Hay gente que parece que va a tener que ponerse muy mala para pillar el concepto de "no salir excepto casos totalmente necesarios".

A mi me pasa igual y me siento impotente, estoy muy angustiada.
Le hice la compra para que no saliera en dos semanas y no para de decir que cómo no va a acompañar a mi tía a sus cosas o bajar al paki a por fruta. En serio de verdad, las personas mayores son como niños pequeños, no paro de padecer.

Exactamente igual que yo con la mía. Hasta les hice la compra igual que tú. Y eso que mi madre está bien, solo tiene 59 y se cuida más o menos. El problema es mi padre, que sí anda tocado del corazón. Aunque él como está con la pensión ya, tenía muy poca vida social ya de antes. Sus plantas, casa de mi hermana y poco más. Pero mi madre no había manera. Aunque parece que desde anoche ha entrado en razón y de momento lleva más de 1 día sin salir de casa, excepto para sacar al perro.
Emigrante escribió:

De cachorro probablemente cago en papel de periódico, empapadores o lo que sea ¿No?
Pues lo mismo. También existen unas alfombras lavables que imitan superficies (césped, baldosa, etc..) en las que se les puede enseñar a hacerlo en momentos como éste.
Lo digo por que un animal bien educado no es tan difícil modificarle los hábitos sin que sea un drama y más siendo por necesidad.

A mi en todo caso me preocuparían las necesidades energéticas aunque eso se puede paliar mediante habilidades caninas pero vamos a terminar agotados

Se nota que no tienes perro (ya asumo que ahora me dirás que tienes 20 perros desde que naciste). A un perro al que le has enseñado desde cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa ya no le cambias así como así que lo haga dentro, ni siquiera te va a hacer conductas aproximadas de micción o defecación. Lo que le provocas es ansiedad, que esté fácilmente un día y medio/dos entero sufriendo porque no le sacas, le duela el estómago y acabe soltando una burrada mientras llora y se esconde deprimido. Y ya puedes hincharle a premios que no lo va a entender, vas a tardar semanas en que aprenda que eso está bien. Vamos, lo que propones es prácticamente maltratar al animal, absurdo si encima los gobiernos están permitiendo bajarles por motivos obvios.
Emigrante escribió:

Ya, pero como sacar al perro no es saltarse el estado de alarma, pues lo seguiré haciendo, gracias. Eso sí, el tiempo necesario para que haga sus cosas y volver a casa, nada de pasear.
mhitman escribió:No estoy de acuerdo con la visión de muchas personas de que como sociedad damos vergüenza, que esto es España y así nos va, etc... Sinceramente veo justo lo contrario. No hay grandes altercados, gente saliendo a aplaudir para agradecer el trabajo de otros, la gran mayoría desde el primer momento en sus casas y se han tomado medidas muy serias en poco tiempo para lo que estas suponen.

Coincido. Qu mania con ponenrnos como lo peor.. Salvo acontecimientos aislados, en España se esta viviendo la situacion con bastante civismo. Hasta los partios politicos, todos..menos alguno de Cataluña..apoyan las medidas del gobierno. Y las imagenes de ingleses en Benidorm..eso si da verguenxa..o que en Gran Bretaña no vayan a tomar medidas de proteccion a las personas, para mantener la economi..eso es de verguenza.. o el sistema de salud de algunos paises.. PEro meterse ahora, con España..con todo el esfuerzo que se esta realizando por parte de todod el mundo..sinceramente..me parece que es mear fuera de tiesto. Y os lo dice alguien que se dedica a la sanidad. Si pensais tan mal de España..no salgais luego a aplaudir ..hipocresia no.
@Emigrante tu no has tenido un perro en tu vida [carcajad] . Todo depende del perro, se les puede cambiar los hábitos pero no de un día para el otro, pueden pasar hasta meses y muchas veces se rebotan y se "vengan", a parte hay perros que no hay forma de cambiarles los hábitos o comportamientos.
8000... diagnosticados a las 3 de la tarde... hoy se llega a 10.000.
EternoTitan escribió:
korchopan escribió:Por cierto la gripe A sigue habiendo? porque una niña hija de uno que conozco (trabajó conmigo y trabaja con mi hermana) fue a finales de febrero a Madrid a hacerse unas pruebas (nada que ver con todo esto) al hospital porque tiene problemas serios y volvió infectada pero ojo al dato, según le dijo el padre a mi hermana no de covid19, de H1N1, me dejó flipado.

Mi madre la tuvo hace 2 años. Estuvo en coma 1 mes. Empezó con fiebre y decía que se ahogaba
La llevaron al hospital comarcal de BLANES y día tras día fiebre y no le bajaba. Finalmente la llevaron a Mataró y allí nada más llegar nos dijeron que le inducían al coma

Joder, qué mal rollo espero que se haya recuperado sin secuelas.
Hoy sales tu a correr sólo. Mañana sale tu vecino a andar en bici sólo. Al día siguiente el otro vecino con los niños al parque ellos sólos. Al siguiente el otro vecino a tomar el sol a un banco sólo. Y como ellos lo hacen los vecinos del edificio de en frente salen a correr sólos, en bici sólos, al parque sólos, a tomar el sol al banco sólos. Y como ellos lo hacen los vecinos del edificio de al alado salen a correr sólos, a andar en bici sólos, al parque con los niños sólos, a tomar el sol a un banco sólo....

Y al dia siguiente tienes el barrio petado de gente haciendo cosas sólos.
la mia igual,pero con 82 tacos.Vive sola a mas de 60 km de mihermana (malgrat de mar mi madre, mi hermana bcn ciudad, yo sabadell y otra hermana abrera) y es muy cabezona, de hecho, por eso vive sola alli. Esta empeñada en ir a visitar a su hermana al hispital mañana (nada que ver con el virus, pero esta jodidilla, tb muy mayor). Los hijos estamos haciendo rondas de llamadas para hacerle entrar en razon...Parece que ahora atiende pero vete a saber lo que hace y hara. Si pilla el virus,la palma pq tiene de todo (tiene el boton rojo en casa para llamar)...en fin...
Raptor_27 escribió:Lo que no hay quien entienda es que sigue la actividad laboral, Por lo que mañana veremos autobuses a reventar y oficinas llenas de gente como todos los días. Osea que si sales a dar un paseo eres una arma biológica con patas, pero a currar que si no los empresarios se me enfadan. O lo prohibes todo o no prohibas nada. Esta medida es un absurdez y la gente va a ir respetando menos la cuarentena con el paso de las semanas.

Opino exactamente igual que tu, no tiene sentido alguno, además nose en el resto de España, pero aquí en Cataluña, escuché que van a reducir un 50% el transporte público.

Todos los trabajadores que no tengan coche, que son muchos, van a ir a la oficina/trabajos???

Soy de los que piensan que esto a medias no se soluciona, y dudo mucho que encima sean dos semanas solamente.....

Animos por que la cosa pinta mal....
Por mi barrio, excepto un grupito de tres imb***les que iban pasean bien juntitos, se ve a gente sola paseando al perro, parece que nos lo estamos tomando en serio, como debe ser.
A las 6:55 he terminado de trabajar.
El parque de al lado de mi casa con varios grupos de jovenes sentados en los bancos de botellon y risas.
Me arrepiento de no haber llamado a la policia para que les identificara/multara a ellos o a los padres.

[facepalm]
Torra será como sea pero las medidas que el propone las veo más coherentes que las de Sánchez.

Cerrarlo todo
Yo he salido a comprar el pan al lado de casa y había gente paseando,casi como cualquier domingo.
Por aquí la gente parece que respeta las medidas, hay poca gente por la calle, es cierto que vivo en un barrio tranquilo y desde casa no veo bares ni comercios, pero si se ve todo mucho mas vacío que de costumbre
Auriok escribió:Se nota que no tienes perro (ya asumo que ahora me dirás que tienes 20 perros desde que naciste). A un perro al que le has enseñado desde cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa ya no le cambias así como así que lo haga dentro, ni siquiera te va a hacer conductas aproximadas de micción o defecación. Lo que le provocas es ansiedad, que esté fácilmente un día y medio/dos entero sufriendo porque no le sacas, le duela el estómago y acabe soltando una burrada mientras llora y se esconde deprimido. Y ya puedes hincharle a premios que no lo va a entender, vas a tardar semanas en que aprenda que eso está bien. Vamos, lo que propones es prácticamente maltratar al animal, absurdo si encima los gobiernos están permitiendo bajarles por motivos obvios.

¿Con que método has adiestrado a tu perro? No debería tener la necesidad de esconderse sí no lo has hecho con refuerzo negativo, ansiedad y descolocarse un poco sí pero se puede aplacar relativamente fácil.
Es más difícil el tema de la energía y el ejercicio.

De todos modos no estaba diciendo a nadie que no lo haga, ya que sé permite, solo diciendo que opciones hay.

Sí que tengo perros y no tengo problema con ellos, mi hermano era veterinario etólogo y me ayudó a educarlos y me enseñó muchas cosas, de hecho tengo más problema entre comillas con un cachorro que hemos adoptado por que ya no le tengo para aconsejarme
Vamos a ver, estas medidas no son para que nadie se contagie. Son para limitar el contagio y que no se colpase la sanidad (esa es la teoría, porque ya van tarde). Tampoco puedes chapar absolutamente todo, porque entonces lo que empezarian serian los saques y disturbios. Si asegurando la alimentación la gente está ya psicotica, diles que va a ser mas de 15 días y que vas a cerrar todo..
fluzo escribió:Una duda ...

Mi madre está cuidando a unos gatos de unos italianos que se fueron una semana antes de que explotase todo y aun no han vuelto, por motivos obvios.

La cosa es que ella va a casa de ellos 2 veces al día para limpiarles y darles de comer.
Quedarselos ella en su casa no puede porque es alérgica...
Se supone que puedes desplazarte para hacerte cargo de personas dependientes, pero para animales como es este caso? :-?

Me cito.

Se podrá salir para ir y volver a esto?
Hay que cambiar los paseos perrunos por salidas para que haga sus necesidades. Asumo que mi perra al ser raza pequeña no requiere correr o andar tanto como otras pero estamos ante una emergencia y las personas que hacen 2 km con el perro pues se deben guardar.

_Saludos
Interesante entrevista en la CNN a un doctor de Pamplona

https://youtu.be/nzuysrN7A6A

10 razones para ser optimistas
Emigrante escribió:
Crucex escribió:
chachin2007 escribió:¿Mala idea ir mañana al super a primera hora?, ¿mejor esperar 2 o 3 días más?.

Yo voy mañana al mercadona y lo mejor sería ir lo más temprano posible, ya os diré qué tal..

No he salido hoy, ni pienso hacerlo sin necesidad, pero en teoría ya se está controlando y limitando el acceso para poder mantener las distancias de seguridad así que a la hora que vayáis va a dar un poco igual por qué si hay mucha gente y la cola en la puerta es larga sé irá alargando durante el día. O quizá no, pero aglomeración no deberíais ya encontrar.
No como ayer yo aquí en Madrid que fui a las 9 de la mañana y aquello era horrible

Yo he hecho esta mañana un esquema de comidas de la semana que viene, para que no se eche nada a perder (planifiqué bastante bien hace semanas, que tengo a mi cargo 2 ancianos y me lo veía venir) y en principio creo que me puedo apañar sin salir hasta la semana del 23 al 29. Incluso durante varias semanas más si fuera necesario, pero en la medida en que pueda hacerlo, me gustaría ir al supermercado para comprar algunas cosas. No todo van a ser latas, pasta o arroz.

Esta semana que empiza, por ejemplo, echaré en falta tener algo más de verdura (berenjenas, pimientos, lechuga para las ensaladas) o fruta (papaya, manzanas, peras). También pan, que suelo tener siempre congelado pero no sé si me dará para 7 días.

He pedido a amigos y vecinos de mi localidad que sí van a ir a comprar estos días que me cuenten su experiencia, y si la cosa está más controlada (accesos limitados, separacion en las colas, etc...) quizás me plantee salir. De lo contrario de aquí no me mueve ni cristo (salvo una o dos salidas obligadas, en principio, para recoger pautas de anticoagulación en el centro de salud, o de la apnea del sueño en el hospital)

---------------------------

Respecto a las cifras que sabemos hoy:

Casi 8.000 positivos en coronavirus.
Rozando los 300 muertos.

O se empiezan a tomar medidas para que la prohibición de salir a la calle sea efectiva (las imágenes de Benidorm, Barcelona, etc... son vergonzosas) o en 15 días habría que plantear no la prórroga del estado de sitio sino la aplicación de un estado de excepción con medidas más duras. Da la impresión de que a la gente las multas se la soplan. Hay que tener mucha fe en la sociedad (o ser un ingenuo de manual) para pensar que todo el mundo va a aplicar estas medidas voluntariamente y de buen grado.

Donde yo vivo... esta mañana:

- La principal rotonda que conecta los apartamentos de la montaña/playa con la ciudad llena de coches. (se ha puesto un agente de la nacional preguntando vehículo a vehículo, pero vamos... ha estado 15 minutos de reloj y después barra libre)
- El kiosko que hay debajo de mi casa abierto y parejas comprando el periódico, golosinas, papas, etc...
- Gente sentada en los bancos al sol.
- Personas paseando en grupos de 2-3 personas, de todo tipo de edades.

Un cachondeo.
DevilKeeper escribió:Hoy sales tu a correr sólo. Mañana sale tu vecino a andar en bici sólo. Al día siguiente el otro vecino con los niños al parque ellos sólos. Al siguiente el otro vecino a tomar el sol a un banco sólo. Y como ellos lo hacen los vecinos del edificio de en frente salen a correr sólos, en bici sólos, al parque sólos, a tomar el sol al banco sólos. Y como ellos lo hacen los vecinos del edificio de al alado salen a correr sólos, a andar en bici sólos, al parque con los niños sólos, a tomar el sol a un banco sólo....

Y al dia siguiente tienes el barrio petado de gente haciendo cosas sólos.

Yo ya lo dije. En el momento que eso se produjese, sería el primero en dejar de ir. Luego está el tema de que en mi caso personal, a la hora y el sitio en el que voy no hay nadie nunca (menos los que se inflan a porros en el campo de caravanas que queda cerca). Y tampoco toco nada, porque estiro en mi patio cuando vuelvo.

Si es por disminuir el contagio, prohibirme correr (y supongo que muchos otros están igual) es una tomadura de pelo.
razorblade77 está baneado por "flames"
popi24 escribió:Torra será como sea pero las medidas que el propone las veo más coherentes que las de Sánchez.

Cerrarlo todo

¿por que os creéis que los catalanes y vascos se quieren ir de España?

Han sido dos comunidades mucho mas avanzadas y mas modernas que el resto de España.

Para ellos ser español es como vivir en la comunidad de vecinos de la que se avecina.
Los que no pueden aguantar salir de casa ni un solo día (igualmente puede salir a comprar o sacar al perro si tiene...), de verdad que no me parece normal, muchos van a tener que ir a un psicologo despues de todo este lio.
Aqui algunos estaban hasta en la playa, hasta que vino la policia a desalojarlos. ¿pero es que la gente no lo entiende? ¿es que siempre tienen que venir siempre a poner mano duro para que la gente haga caso?
Alguien sabe cómo va el tema de infectados y demás, no sale nada en las noticias. Me han dicho que de ayer a hoy subió a casi 300 los fallecidos.

@rezejoke Vale, acabo de verlo. :(
@Tinani_HBF 7.753 casos y 291 fallecidos.
La mortalidad en España empieza a dispararse, estamos ya casi en el 4% hace dos dias era del 2,5%.

De todas formas no significa nada en principio porque ya no se hacen analisis a todo el mundo.

Pero dejo ahí el dato.
Bueno, parece que ya puedo volver a participar en el hilo, al parecer por faltas de respeto hacia la gente de Madrid que salió en masa hacia otras zonas de España, lo haré sobre todo para pedir disculpas ya que he tenido tiempo de sobra para reflexionar...

Disculpas a todos esos madrileños a los que había que respetar su derecho a moverse libremente por el país, faltaría más, somos un país libre y lo menos que podemos hacer es coartar la libertad de movimientos de nuestros ciudadanos, disculpas por criticarlos por saquear los supermercados de medio país entre ellos los de mi pueblo ya que no llegué a comprender que necesitaban una buena alimentación debido al virus que portaban y por tanto tenían más derecho a comer carne fresca mientras yo estos días he tenido que sustituirla por carne procesada, mis disculpas también por lo del papel higiénico, tampoco me paré a pensar que salieron de allí echando leches y cagados y por tanto los rollos eran mucho más necesarios para ellos mientras yo tengo que hacer malabarismos con el medio rollo que me queda y lo aprovecho como si fuera el último del mundo.

Eso sí, ya adelanto que salvo que pille el coronavirus por mi odisea del viernes y venga a comentarlo por aquí será la última vez que participe en este subforo ya que otros han realizado comentarios similares a los míos y sin embargo han podido seguir escribiendo en el mismo sin ningún tipo de problema. Me da a mí que tras el personal sanitario el segundo con más contagiados va a ser el del Mercadona.

Y desde luego no me parece para nada correcto banear a alguien aunque sea por 24 horas sin poner ningún motivo en el banner naranja y sin respuesta alguna tras preguntar por privado por la causa del mismo.
Tinani_HBF escribió:Alguien sabe cómo va el tema de infectados y demás, no sale nada en las noticias. Me han dicho que de ayer a hoy subió a casi 300 los fallecidos.

7753 contagiados, 291 fallecidos.
Rauwlyng escribió:
Tinani_HBF escribió:Alguien sabe cómo va el tema de infectados y demás, no sale nada en las noticias. Me han dicho que de ayer a hoy subió a casi 300 los fallecidos.

Nada que sorprenda, durante la próxima semana subirán al mismo ritmo, es lo normal
_osiris_ escribió:
Rauwlyng escribió:

Nada que sorprenda, durante la próxima semana subirán al mismo ritmo, es lo normal

empezamos la semana con menos de 1000 la acabaremos con mas de 8000.

La semana que entra va a ser la gorda.
Y en cuanto al tema de los catalanes y los vascos. Dos breves apuntes:

1. Miserable que aprovechen este momento para lanzar el discurso de: ¡155 encubierto! ¡Virus recentralizador! ¡Nos están robando competencias!. Una vergüenza.

2. Y a la vez... me parece que tienen más razón que un santo al pedir medidas más duras.

El gobierno ha aplicado un estado de alarma light. Frenar la curva de contagios pasar por limitar, al extremo, los contactos sociales, y para ello, se requiere mucha más contundencia de la que han demostrado hasta ahora (en mi opinión vaya).
Aqui en Algeciras los normal, los bares cerrados pero los traficantes en las puertas con sus porritos y litronas.

El centro petado de moros en las calles.

Y parece ser que nos han enviado 12 autobuses llenos de moros procedentes de italia que iban para Marruecos pero estos dicen que aquí se quedan.

Menudo incompetente el landaluce.

Policia desaparecida por supuesto.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Compis dicen que no puede ir mas de una persona en un coche, no lo encuentro en el boe. Esto es cierto?
Galigari escribió:
Tinani_HBF escribió:
exitfor escribió:No tienen la obligación pero pueden abrir.

Pues no me parecería justo que cerraran, los animales no transmiten el virus. Se les deja el animal a dos metros y que hagan lo necesario.

@yeong Bueno, eso me tranquiliza un poco pero veremos a ver mañana. Llamaré por si acaso el lunes. Mi gata necesita esas inyecciones.

Espero que esto te sirva para disipar dudas , aun siendo un medio bastante casposo.... Clinicas veterinarias

Me deja algo más tranquila aunque sea. Gracias. :)
74819 respuestas