Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Shotdie escribió:
hal9000 escribió:Genius total...

Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

Imagen

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/418628 ... l-campana/

Y eso que la montó Zapatero, que se ve que en algunas cosas tenia la mente clara.

En la noticia dice que cuando se desmalenteló todos los recursos se repartieron a la sanidad pública

La maquinaria en contra del gobierno está a pleno rendimiento, hay que buscar votantes, porque todo el mundo sabe que se necesitan urgentemente hospitales de campaña que no hay dónde meter a los enfermos en este desierto...
Los enganchados al WoW se enterarán cuando todo haya pasado, no les digáis nada para no alarmarlos.
incorruptible escribió:Los enganchados al WoW se enterarán cuando todo haya pasado, no les digáis nada para no alarmarlos.

Ellos ya saben como actuar XD
https://www.millenium.gg/noticias/15420.html
Asomarme a la ventana y ver una pareja mayor paseando y dos personas con un perro, ahí juntitas. Y en Madrid, donde más concienciados deberíamos estar por las estadísticas.

Lo de los perros, raro es que no colapsen los veterinarios en unos días por canes exhaustos que van de vecino en vecino para que todos puedan salir un ratito.

@korchopan también he pensado lo de los huevos, que habiliten patrullas vecinales de francotiradores hueveros [carcajad] El problema sería el desabastecimiento de huevos en Mercadona a lo papel higiénico. Mejor buscarse otros proyectiles.
Me asomé hace un rato al balcón y está la gente dando el paseo matutino al lado del río con sus huevos toreros como si aquí no pasara nada, incluso de 4 en 4 [facepalm]
incorruptible escribió:Los enganchados al WoW se enterarán cuando todo haya pasado, no les digáis nada para no alarmarlos.

juas, sí, mejor que si se enteran empezarán a protestar porque no pueden a salir a pasear, ir al bar con los colegas...
Anfitrión escribió:@acbarra

Los coronavirus no son de la misma familia que la gripe, aún no se sabe que pasará, pero es probable que no mute y valga la misma vacuna. Igual que para la mayoría de virus de los que si hay vacuna.

Hasta que no pase el tiempo no lo confirmaremos, pero en principio la alta capacidad de mutación es una característica propia de la gripe, no algo general en los virus.

Pues éste parece que por lo que llevan estudiado su variante es un 17% diferente (que creían de inicio era casi igual y ello implicaba ni tenerla en cuenta). Aun tienen mucho que estudiar de ésto.

@lyonsy estás diciendo que es todo mentira y que es un invent para gastar más luz y agua/gas.
Todos los países mienten y ganan más de ello que lo que pierden de economía en sus respectivos países? es de lo más ridículo que he leído en el hilo.
Shotdie escribió:

Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

Imagen

Y eso que la montó Zapatero, que se ve que en algunas cosas tenia la mente clara.

En la noticia dice que cuando se desmalenteló todos los recursos se repartieron a la sanidad pública

No solo eso si no que el ejército de tierra sigue teniendo la posibilidad de desplegar dos hospitales de campaña

Pero se ha perdido la capacidad logística y operativa.

De todas formas Sánchez no tenía forma de prever esto con 9 meses de antelación, no se le puede exigir responsabilidad alguna.
moysf escribió:Asomarme a la ventana y ver una pareja mayor paseando y dos personas con un perro, ahí juntitas. Y en Madrid, donde más concienciados deberíamos estar por las estadísticas.

Lo de los perros, raro es que no colapsen los veterinarios en unos días por canes exhaustos que van de vecino en vecino para que todos puedan salir un ratito.

@korchopan también he pensado lo de los huevos, que habiliten patrullas vecinales de francotiradores hueveros [carcajad] El problema sería el desabastecimiento de huevos en Mercadona a lo papel higiénico. Mejor buscarse otros proyectiles.

Las dos últimas frases me han dado una idea común... no digo más. Y no es papel higiénico.
Lyonsy escribió:ES TODO MENTIRA.

ESTO ES PARA QUE NOS QUEDEMOS EN CASA Y GASTEMOS MAS LUZ Y AGUA Y NOS PUEDAN SACAR PASTA.
LAS MULTAS POR SALIR LES VIENEN COJONUDAS PARA SACAR MAS PASTA AÚN.
PUTO ASCO, DEBERIAMOS HACER UNA MANIFESTACIÓN, BASTA DE MENTIR, DE MANIPULAR Y DE PROVOCAR.

@Ryan_Cooper
@Escapology

Que si joder, con sentido común no pasa nada que nos os laven el cerebro .

Reportado , de lo peor que he podido leer en años
dark_hunter escribió:
Shotdie escribió:

Imagen

No solo eso si no que el ejército de tierra sigue teniendo la posibilidad de desplegar dos hospitales de campaña

Pero se ha perdido la capacidad logística y operativa.

De todas formas Sánchez no tenía forma de prever esto con 9 meses de antelación, no se le puede exigir responsabilidad alguna.

Pero qué logística y operativa, ¿sabéis cuándo se necesita un hospital de campaña? Porque la logísitica y operativanecesaria es exactamente la misma que la de un hospital normal y corriente de cualquier ciudad en este caso.
Me he asomado y en la calle la gente sigue a su puta bola y la policía - guardia civil pasando del tema . vaya desastre
@korchopan no entiendo la pregunta.

Vale, has editado. Efectivamente, es la misma que la de un hospital convencional, pero hay que montarlo y gestionarlo y eso es lo que no funciona igual, a eso me refiero. Ese no era un hospital de campaña convencional, estaba muy por delante de lo que había en el mundo, éramos punteros.
dark_hunter escribió:@korchopan no entiendo la pregunta.

¿Para qué se necesita una logística y operativa distinta a la que hay ahora mismo en los hospitales y centros de salud de pueblos y ciudades?
Eormonder escribió:
Lyonsy escribió:ES TODO MENTIRA.

ESTO ES PARA QUE NOS QUEDEMOS EN CASA Y GASTEMOS MAS LUZ Y AGUA Y NOS PUEDAN SACAR PASTA.
LAS MULTAS POR SALIR LES VIENEN COJONUDAS PARA SACAR MAS PASTA AÚN.
PUTO ASCO, DEBERIAMOS HACER UNA MANIFESTACIÓN, BASTA DE MENTIR, DE MANIPULAR Y DE PROVOCAR.

@Ryan_Cooper
@Escapology

Que si joder, con sentido común no pasa nada que nos os laven el cerebro .

Reportado , de lo peor que he podido leer en años

Ya le dieron vacaciones, cortas, la próxima ya regresará cuando todo esto acabe [+risas]
Tiene tela que igual no pueda llevar yo a mi madre al trabajo por ir dos en un coche y el metro de Madrid siga abierto xD

Menudo desgobierno tenemos...
JasonTodd escribió:Tiene tela que igual no pueda llevar yo a mi madre al trabajo por ir dos en un coche y el metro de Madrid siga abierto xD

¿y por qué no vas a poder?
tracer está baneado por "Troll"
JasonTodd escribió:Tiene tela que igual no pueda llevar yo a mi madre al trabajo por ir dos en un coche y el metro de Madrid siga abierto xD

Quien ha dicho que no puedas? El decreto no dice nada de eso, puedes llevar a tu madre al trabajo sin problemas.

Y el metro sigue abierto porque hay gente que no tiene la opción de ir en coche a ningun sitio.

Medidas aburdas.
Estamos en las peores manos posibles en el peor momento posible.
Dime tú qué daño hago yo a nadie saliendo a correr una hora al día.
hellknight escribió:Me he asomado y en la calle la gente sigue a su puta bola y la policía - guardia civil pasando del tema . vaya desastre

En la radio han dicho que en Sevilla han multado a un ciclista, pero no encuentro la noticia por escrito.
Vivo en una comunidad de vecinos de varios edificios donde hay un espacio muy amplio al aire libre vallado (dentro del portal). Unos 100 pisos en total.

Hoy han soltado a todos los crios a jugar fuera.

Creo que no voy ni a bajar la basura, la tirare por el balcon [qmparto] esto va a ser la zona cero en dos semanas.
korchopan escribió:
moysf escribió:Asomarme a la ventana y ver una pareja mayor paseando y dos personas con un perro, ahí juntitas. Y en Madrid, donde más concienciados deberíamos estar por las estadísticas.

Las dos últimas frases me han dado una idea común... no digo más. Y no es papel higiénico.

mmm interesante, además nos ahorramos una salida para tirar eso al reciclaje. Doble contribución a la causa.
Y encima podemos rellenarlos con metralla: cáscara de huevo [+risas]
tracer está baneado por "Troll"
JDGB escribió:Medidas aburdas.

Tu solito no, pero vives en una sociedad de millones de personas que si todos salieran a correr como tú a una hora del día si sería un riesgo...

Vuestros derechos individuales no están por encima del bien común, eso es lo que este Estado de Alarma os va a enseñar.
Una señora en la terraza del bar de enfrente de mi casa leyendo un libro tranquilamente...
Yo tengo un estanco y no me hace gracia el tener que currar con esto, pero entiendo el por que, no olvidéis que el tabaco es una droga, no se si habéis tenido a un fumador cerca cuando deja el tabaco, pero el estado de animo y los cabreos brotan con una facilidad pasmosa, junto con una cuarentena sería brutal. Luego también esta el tema económico, que el 80% del tabaco que vendo va directamente al estado, y con la que va a caer cuando salgamos de esta en lo económico supongo que no querrán dejar de recibir esa fuente de ingresos.

A mi lo que me flipa es lo de los lugares de culto, no se en las mezquitas la media de edad, pero siempre que veo a gente salir de una iglesia el 95% es justo la gente que mas riesgo tiene si coge el covid este.

Si no me equivoco, creo que ponía el artículo 7:

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:

...

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Yo creo que podrías tirar por lo de mayores. Siempre que no seáis más de dos.

Saludos.
JDGB escribió:

Medidas aburdas.

Tú en tu línea paisano, si el gobierno tiene mano blanda te quejas de que tiene mano blanda, ahora que da con mano dura a vista de que la gente se la suda todo te quejas también.

Imagen
¿Cómo se entiende que Rusia que está mucho más cerca de China, y qué tiene 100 millones más de población que España solo tenga 58 afectados?
kneissel escribió:
Zorronoxo escribió:
Yo diría que es justo al revés, al haber una parada general de muchísimas empresas y negocios, lo que va a haber es una bajada de consumo.

Bajada de consumo? Yo no sé en tu casa pero en la mía va a subir pero a base de bien. Más horas de tv, luces, cocinando, etc.... vamos, que me van a pegar un leñazo en la próxima factura de dos pares de cojones

Ah si, en ese sentido sip, perdona. xD

A lo que me venía a referir yo, es que estos días el precio de la energía debería de bajar, ya que el precio del kWh se regula mediante la oferta y la demanda.
IvanQ escribió:Una señora en la terraza del bar de enfrente de mi casa leyendo un libro tranquilamente...

Llama a la policia/civil, veras que sorpresa se lleva el dueño, pero llama
Al final los cuatro imbéciles de turno lograrán que las dos semanas sean insuficientes y haya que alargarlo a cuatro o seis, ocho... Si dos ya son muy escasas con los números que llevamos, con gente así que se lo toma a chufla no se cuánto hará falta.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estados Unidos despliega 30.000 soldados en Europa a pesar del coronavirus

La movida está servida ... :) Y NOSOTROS HABLANDO DE LAVARSE LAS MANOS Y DE QUIEN COMPRA MAS PAPEL DE OJETE ... [plas] [qmparto]
@tracer @korchopan Me habían comentado y yo había entendido también que no pueden ir más de una persona por coche. De todas formas vivimos juntos ahora mismo, así que si nos vamos a contagiar entre nosotros lo tenemos más fácil en casa que en coche. Llevándola yo es mucho más seguro para nosotros y para los demás a que lo haga un compañero de trabajo.
Falconash escribió:
JDGB escribió:

Medidas aburdas.

Tú en tu línea paisano, si el gobierno tiene mano blanda te quejas de que tiene mano blanda, ahora que da con mano dura a vista de que la gente se la suda todo te quejas también.

Imagen

Con lo del correr me han jodido tío, lo siento.
Es vital para mí, esto no van a ser 15 días, van a ser como mínimo 2 meses.
No puedo estar parado 2 meses!
hardboiled escribió:Al final los cuatro imbéciles de turno lograrán que las dos semanas sean insuficientes y haya que alargarlo a cuatro o seis, ocho... Si dos ya son muy escasas con los números que llevamos, con gente así que se lo toma a chufla no se cuánto hará falta.

Para eso está el estado de excepción, si con esto la gente sigue haciendo el subnormal, será el siguiente paso
alanwake escribió:
IvanQ escribió:Una señora en la terraza del bar de enfrente de mi casa leyendo un libro tranquilamente...

Llama a la policia/civil, veras que sorpresa se lleva el dueño, pero llama

Creo que el bar está cerrado, no se ve bien, la señora esta en las mesas que suele tener fuera.
Para el que se quiera entretener viendo web cams en directo de distintas zonas de varios paises ( estoy observando italia):

https://www.skylinewebcams.com

Observo que el ejercito está en las calles Oooh
Que alegria salir a la calle y que no haya ni un alma por la calle, es como vivir en un post apocalipsis [tomaaa]
En el edificio de al lado de mi casa un buen número de capullos tomando cerveza en la puerta del badulaque, algo que jamás les he visto hacer, tienen que ponerse a hacerlo hoy.

Ya tenía la sospecha, pero me parece que por lo que se está viendo estos días en España tenemos la mayor concentración de subnormales por metro cuadrado.
Continúan los idiotas haciendo deporte en la calle [facepalm]
Imagen
tonybola escribió:¿Cómo se entiende que Rusia que está mucho más cerca de China, y qué tiene 100 millones más de población que España solo tenga 58 afectados?

Porque lo han gestionado bien, o al menos mejor que nosotros. Difícil es peor aunque los Británicos vienen pisando fuerte eh.
JasonTodd escribió:@tracer @korchopan Me habían comentado y yo había entendido también que no pueden ir más de una persona por coche. De todas formas vivimos juntos ahora mismo, así que si nos vamos a contagiar entre nosotros lo tenemos más fácil en casa que en coche. Llevándola yo es mucho más seguro para nosotros y para los demás a que lo haga un compañero de trabajo.

quien te lo comentó se lo inventó
tonybola escribió:¿Cómo se entiende que Rusia que está mucho más cerca de China, y qué tiene 100 millones más de población que España solo tenga 58 afectados?

porque rusia cerro fronteras terrestres y vuelos con china desde el minuto que se supo de este virus.

y porque seguramente no sean 58.
Berethion está baneado por "cibervoluntario"
Que alguien la inserte por favor

https://i.imgflip.com/3so9qg.jpg
DaNi_0389 escribió:En el edificio de al lado de mi casa un buen número de capullos tomando cerveza en la puerta del badulaque, algo que jamás les he visto hacer, tienen que ponerse a hacerlo hoy.

Ya tenía la sospecha, pero me parece que por lo que se está viendo estos días en España tenemos la mayor concentración de subnormales por metro cuadrado.

No te quede ninguna duda que ahora mismo a subnormales por metro cuadrado en la calle no nos gana nadie, si contamos también los hogares y lugares de trabajo ya lo dudo.
DavET escribió:Estados Unidos despliega 30.000 soldados en Europa a pesar del coronavirus

La movida está servida ... :) Y NOSOTROS HABLANDO DE LAVARSE LAS MANOS Y DE QUIEN COMPRA MAS PAPEL DE OJETE ... [plas] [qmparto]

JOJOJOJO se viene
kneissel escribió:
er_piltrafilla escribió:en mi.comunidad, un padre con su hijo de unos 9 años jugando al padel...No tiene pq pasar nada,que estan solos...pero si todos hiciesemos igual...solidaridad 0...

Están SOLOS porque los demás ESTAMOS CUMPLIENDO.

Panda de gilipollas que tenemos...

pues ahora ya 4 mas y son mamis y papis, dandolo todo en la pista...
Zoser escribió:Aquí en Almería veo a la gente con su chándal puesto y dando un paseo como si no pasara nada, creo que no se han enterado muy bien de la situación.

Yo he visto un video de esta mañana en el paseo marítimo de Almería capital en el que se ve una patrulla de Policia Nacional mandando a casa a una mujer extranjera (obviamente, "no se ha enterado de nada").

A todo esto, nosotros trabajamos en la rama "telecomunicaciones" que dijo el presidente ayer que sí se podía abrir (¿es de primera necesidad que la gente vea la tele?), tanto en el negocio como a domicilio, y aún no sabemos qué hacer, es la verdad. También tenemos unas ventas online hechas, pero no sabemos si las empresas de paquetería van a funcionar. Imagino que acabaremos cerrando.

Saludos!

Pues es de cajón, teniendo en cuenta que rusia es una gran extensión de... nada. Si Moscú, que es la ciudad mas densa, solo tiene 4800 habitantes por m2 y en siberia lo normal son pueblecitos separados por decenas si no cientosde km y que ahora están aislados a 40 bajo cero.
dark_hunter escribió:@Nuku nuku ¿Qué pelea? Sólo he dicho que con esa mentalidad se va a obligar a ponerse serio a la policía y al ejército como ocurrió en Italia y entonces a alguien sí que le va a dar algo.

Sorry
74819 respuestas