Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

exitfor escribió:
Tinani_HBF escribió:
JasonTodd escribió:Puedo sacar al gato? Es que nadie piensa en los mininos?

Pues fuera coña, pero yo tengo a mi gata mala y llevan suministrándole inyecciones cada 4 días en el veterinario. Se dijo si estarían abiertos los veterinarios? No me quedó muy claro.

No tienen la obligación pero pueden abrir.

Pues no me parecería justo que cerraran, los animales no transmiten el virus. Se les deja el animal a dos metros y que hagan lo necesario.

@yeong Bueno, eso me tranquiliza un poco pero veremos a ver mañana. Llamaré por si acaso el lunes. Mi gata necesita esas inyecciones.
Tinani_HBF escribió:

Pues fuera coña, pero yo tengo a mi gata mala y llevan suministrándole inyecciones cada 4 días en el veterinario. Se dijo si estarían abiertos los veterinarios? No me quedó muy claro.

Llama a tu veterinario podrías ir a su domicilio a que le ponga la vacuna que seguro tendrá material para vacunar a tu gato. Espero lo puedas solucionar y nos cuentas
Señor Ventura escribió:Estoy sin ropa y mañana entro a trabajar a las 14:30, ¿podré pasar por mi casa a por ropa por la mañana temprano?.

Y por qué no vas a poder pasar por tu casa?
korchopan escribió:estoy por crear un change.org para que la gente lance huevos a la gente que está en la calle por gilipollas y no para lo que pueden... pero no sé a quién dirigirlo.

Hablando de change.org si alguien lo tiene a bien podía firmar la petición de que los autónomos dejemos de pagar la barbaridad que tenemos que pagar mientras dure el estado de alerta al menos: http://chng.it/YYDzc8xB

¿Y como distinguiras a los que están haciendo el gilipollas de los que si tienen motivo?.
Teniendo que ir a trabajar tanta gente las calles no van a estar desiertas.
Madre mía con Alemania, a este paso en dos días nos rebasa en casos pero solo llevan 9 muertos (que se sepan de puertas para afuera). Flipante.
A todos los que creeis que por poner una excusa patillera no os pueden multar estais muy equivocados.

En esta situacion si estais fuera de casa y vuestra excusa le suena a cuento chino a la policia, os vais a comer la multa si o si, en especial esta primera semana se van a poner muy duros para acojonar a la gente.

Es triste que haya que llegar a esto pero parece que si no es a palos no aprendemos.
GuLLy escribió:Tengo perro, niño pequeño y mujer embarazada.
No me hace ninguna gracia tener que sacar al perro, vamos, que no es un chollo el tener perro para darme paseos.
Pero lo tengo y tiene que hacer sus necesidades muy básicas. Lo saco a la misma calle, por la mañana pipí y caca, por la tarde y la noche pipí, que es 1 minuto. Pisar la calle, lo hace y para arriba.
Si me encuentro a alguien lo esquivo, tengo que tocar puertas, ascensor etc. Llegó a casa y me lavo las manos. Y como os digo preferiría no salir.
Tienen más necesidades como hacer ejercicio y dar paseos, pero tendrá que apechugar también como todos.
Si alguien cree que es un chollo tener ahora un perro y está pensando en comprar uno, le dejó el mío un mes o dos.

los que creen eso son los que buscan cualquier excusa para ir de "listos", "graciosos" y "antisistema". La mayoría en realidad ni lo creen pero tienen que soltar algo "ingenioso". Por supuesto habrá espabilados con perro que lo usen como excusa pero en una proporción igual a espabilados que se van a dar un paseo para "ir a la farmacia", es decir los 4 gilipollas de siempre. Por suerte son los menos aunque destacan mucho.

tauchachol escribió:
korchopan escribió:estoy por crear un change.org para que la gente lance huevos a la gente que está en la calle por gilipollas y no para lo que pueden... pero no sé a quién dirigirlo.

Hablando de change.org si alguien lo tiene a bien podía firmar la petición de que los autónomos dejemos de pagar la barbaridad que tenemos que pagar mientras dure el estado de alerta al menos: http://chng.it/YYDzc8xB

¿Y como distinguiras a los que están haciendo el gilipollas de los que si tienen motivo?.
Teniendo que ir a trabajar tanta gente las calles no van a estar desiertas.

Pues no sé, si veo a unos jugando al pádel me da que a trabajar no van, los que se juntan a echarse a unas risas en grupillo a trabajar no van... no digo gastar huevos por gastar.
La próxima factura de la luz va a dar miedo...
Aquí en Almería veo a la gente con su chándal puesto y dando un paseo como si no pasara nada, creo que no se han enterado muy bien de la situación.
Franz_Fer escribió:

Vas tres cuartos de hora tarde con ese chascarrillo xD.

Es que no estoy a lo que tengo que estar xD
er_piltrafilla escribió:en mi.comunidad, un padre con su hijo de unos 9 años jugando al padel...No tiene pq pasar nada,que estan solos...pero si todos hiciesemos igual...solidaridad 0...

Están SOLOS porque los demás ESTAMOS CUMPLIENDO.

Panda de gilipollas que tenemos...
Zoser escribió:Aquí en Almería veo a la gente con su chándal puesto y dando un paseo como si no pasara nada, creo que no se han enterado muy bien de la situación.

se han enterado pero son más listos que nadie, el cliché de español.
Pues yo estoy viviendo en Salamanca, mas concretamente en Villamayor, a las afueras de esta y joder aquí hoy gente corriendo, ciclistas... De todo vaya, me he levantado contento...
Lo triste es que hayan tenido que cerrar a la fuerza algunos bares con los dueños incluso acabando detenidos.

Joder con el egoísmo en este país, macho... Aquí todo el mundo hace lo que le sale del pito...
tpako escribió:Yo creo que lo de la apertura esos negocios es por que han visto que muchos autónomos y pymes se les han echado encima con el tema del pago de las cuotas y SS. Aunque es contradictorio por que no te dejan salir de casa pero si te dejan abrir el negocio así tiene la escusa perfecta de decirte ''como has tenido abierto el negocio me pagas religiosamente''.
Yo por ejemplo trabajo mañana y lo hago en un servicio técnico (telefonía, tablets, tv, pequeños electrodomésticos...) y creo que no va a entrar ni el tato mas que nada cuando le diga a la gente que los proveedores están cerrados y no me pueden suministrar el recambio.
Un saludo

Es que eso eso. Uno de los casos permitidos para caminar/circular un particular no es el poder ir a una tienda de telefonía, ¿no?

¿O si se te estropea el móvil entraría dentro de fuerza mayor o situación de necesidad?

La verdad que algunos artículos son muy ambiguos y puede dar lugar a bastantes interpretaciones. Mismamente las peluquerías. ¿Personas "normales" podemos ir a una peluquería o solo aquellas personas que por sí solas no puedan o les sean muy dificultosas realizar tareas comunes como lavarse el pelo?
@Hestromboli a algunos os lo tendríamos que tatuar en la frente a ver si así os entra en la mollera, porque aunque se ha repetido hasta la saciedad, parece que os cuesta entender que el peligro del virus no está en la tasa de mortalidad si no en el colapso que produce en el sistema sanitario, esto puede provocar que personas que necesiten asistencia sanitaria (sea o no en relación al Covid-19) no la pueda recibir (o no en condiciones) por el saturamiento del sistema. (provocado por el coronavirus).
Veo desde mi balcón que el ultramarinos pequeño de al lado de mi edificio recibe bastante gente, hacen cola entrando uno por uno fuera, pero el metro de distancia no se respeta ni de coña y he visto varias personas llegando y yéndose en pareja.

En tuiter fotos de gente paseando en pareja o grupos de hasta cuatro personas.

@bill gates En Pizarrales, por donde carretera de Ledesma, bastante movimiento también, paseaperros, pero alguno va con "colega".

EDIT: Y justo ahora el primer padre con niño, con toda la pachorra. :(
skunk83 escribió:Lo triste es que hayan tenido que cerrar a la fuerza algunos bares con los dueños incluso acabando detenidos.

Joder con el egoísmo en este país, macho... Aquí todo el mundo hace lo que le sale del pito...

Hay que comer compadre.
Una duda, imaginemos que todo se va estabilizando y remitiendo en las próximas semanas, se consiguen remedios y vacuna efectivos pongamos para finales de año y ya nos colocamos de nuevo en la época en la que quizás el virus mute y reaparezca, por lo que habría que "reajustar" la vacuna ya existente a esta nueva mutación, entendiendo por tanto que si bien se volvería a infectar gente con la inmunidad adquirida anterior y lo "aprendido" ya no viviríamos una situación tan extrema como ahora no?
@Nuku nuku ¿Qué pelea? Sólo he dicho que con esa mentalidad se va a obligar a ponerse serio a la policía y al ejército como ocurrió en Italia y entonces a alguien sí que le va a dar algo.
Genius total...

Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

Imagen

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/418628 ... l-campana/

Y eso que la montó Zapatero, que se ve que en algunas cosas tenia la mente clara.
@Eormonder Lo malo es que solo tengo el número de la tienda, por eso mi preocupación. Si está cerrado no sé qué haré, pero no quiero comerme el coco ahora. Gracias por tu interés de todas formas. Ya comentaré que pasó para el que tenga las mismas dudas que yo, ya que los animales no tienen culpa de todo esto y no me parecería justo que no tuvieran donde ir si les pasará algo.
A mí me pilla todo esto en medio de una mudanza (el mes que viene me cumple contrato y no me renuevan) me voy a una planta baja que tiene contratados 1,1 kW/h, sin internet (solo el de los móviles) con 1 niña de 4 años y 3 perros (grandes) encima curro presencial y que no van a chapar y mi mujer está en grupo de riesgo y todos con anginas

Que cuarentena más entretenida me espera [+risas]
Folken DS escribió:Veo desde mi balcón que el ultramarinos pequeño de al lado de mi edificio recibe bastante gente, hacen cola entrando uno por uno fuera, pero el metro de distancia no se respeta ni de coña y he visto varias personas llegando y yéndose en pareja.

@bill gates En Pizarrales, por donde carretera de Ledesma, bastante movimiento también, paseaperros, pero alguno va con "colega".

Yo justo ahora desde la ventana veo a tres juntos fumando tranquilos y hablando en la calle como si nada.
Tinani_HBF escribió:@Eormonder Lo malo es que solo tengo el número de la tienda, por eso mi preocupación. Si está cerrado no sé qué haré, pero no quiero comerme el coco ahora. Gracias por tu interés de todas formas. Ya comentaré que pasó para el que tenga las mismas dudas que yo, ya que los animales no tienen culpa de todo esto y no me parecería justo que no tuvieran donde ir si les pasará algo.

Ni los abuelos que mueren por falta de recursos tampoco, es lo que hay.

Poder pueden abrir. Si no abre uno, tendrás otro abierto.
Y que todavía no hayan pedido disculpas por el 8-M tiene delito.
Mañana tengo que llevar a mi madre al curro. De casa al curro y del curro a casa. Pregunta del millón, tengo que llevarla en coche... ¿Se puede o no se puede?

Porque han dicho que dos en el coche no se puede pero... :-?
Una duda... ¿Puedo desplazarme con el coche con más gente?
Central de emergencias donde trabajo, peor que ayer.
Caos.
Llamadas de corona entre urgencias para ya (infartos, accidentes...). 112 diciendo a samu las llamadas que no pueden esperar, pero pobre gente del samu atendiendo a ocho brazos y cuatro bocas.

Por lo demás, bien.
Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
ES TODO MENTIRA.

ESTO ES PARA QUE NOS QUEDEMOS EN CASA Y GASTEMOS MAS LUZ Y AGUA Y NOS PUEDAN SACAR PASTA.
LAS MULTAS POR SALIR LES VIENEN COJONUDAS PARA SACAR MAS PASTA AÚN.
PUTO ASCO, DEBERIAMOS HACER UNA MANIFESTACIÓN, BASTA DE MENTIR, DE MANIPULAR Y DE PROVOCAR.

@Ryan_Cooper
@Escapology

Que si joder, con sentido común no pasa nada que nos os laven el cerebro .
¿por que debemos movernos lo menos posible? simulación del lapropagacion de virus con respecto a la movilidad y las cuarentenas.

https://www.washingtonpost.com/graphics ... simulator/
se puede trabajar, a otra casa como limpiadora?...me imagino que no, pk se considera, como norma..visitar a casa de un amigo/a.
@JasonTodd busca la "lista de premios" que puede ganar por esas salidas. Hay sanciones de 100 a 30.000€, y cárcel.

Edit: el máximo es 600.000€.
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, peor que ayer.
Caos.
Llamadas de corona entre urgencias para ya (infartos, accidentes...). 112 diciendo a samu las llamadas que no pueden esperar, pero pobre gente del samu atendiendo a ocho brazos y cuatro bocas.

Por lo demás, bien.

Lo que hace falta es que la gente entienda de una vez (y no lo van a hacer) que el 112 es para emergencias muy graves.

Para el coronavirus hay habilitados unos números especiales y si tienes síntomas no hay que llamar, solo si estás muy mal.

El resto a casa a pasar la gripe intentando no colapsar los servicios... Pero hay gente que no lo pilla.
shampy escribió:
tpako escribió:Yo creo que lo de la apertura esos negocios es por que han visto que muchos autónomos y pymes se les han echado encima con el tema del pago de las cuotas y SS. Aunque es contradictorio por que no te dejan salir de casa pero si te dejan abrir el negocio así tiene la escusa perfecta de decirte ''como has tenido abierto el negocio me pagas religiosamente''.
Yo por ejemplo trabajo mañana y lo hago en un servicio técnico (telefonía, tablets, tv, pequeños electrodomésticos...) y creo que no va a entrar ni el tato mas que nada cuando le diga a la gente que los proveedores están cerrados y no me pueden suministrar el recambio.
Un saludo

Es que eso eso. Uno de los casos permitidos para caminar/circular un particular no es el poder ir a una tienda de telefonía, ¿no?

¿O si se te estropea el móvil entraría dentro de fuerza mayor o situación de necesidad?

La verdad que algunos artículos son muy ambiguos y puede dar lugar a bastantes interpretaciones. Mismamente las peluquerías. ¿Personas "normales" podemos ir a una peluquería o solo aquellas personas que por sí solas no puedan o les sean muy dificultosas realizar tareas comunes como lavarse el pelo?

Ya te digo yo me quede helado cuando me entere y que conste que yo no tengo ningún problema por ir a trabajar por que es mi obligación pero no me jodas....primera necesidad formatear un pc, arreglar un móvil, vender tinta....
Lo de las peluquerías he leído que solo para personar mayores que no tengan como o quien les lave el pelo.
Lyonsy escribió:ES TODO MENTIRA.

ESTO ES PARA QUE NOS QUEDEMOS EN CASA Y GASTEMOS MAS LUZ Y AGUA Y NOS PUEDAN SACAR PASTA.
PUTO ASCO, DEBERIAMOS HACER UNA MANIFESTACIÓN, BASTA DE MENTIR, DE MANIPULAR Y DE PROVOCAR.

A dinamitar cuentas ¿eh cyborgs? Ya vais unos cuantos haciendo lo mismo.

Seguid seguid, a ver si se limpia un poco esto.
exitfor escribió:
Señor Ventura escribió:Estoy sin ropa y mañana entro a trabajar a las 14:30, ¿podré pasar por mi casa a por ropa por la mañana temprano?.

Porque no iría directamente a trabajar, sino que pasaría por mi casa a por ropa.
Haley_JO_fan escribió:Central de emergencias donde trabajo, peor que ayer.
Caos.

Por lo demás, bien.

como es posible que vayais peor, si llevamos varios dias de estar encerrados en casa, ¿por que hay mas paranoia? :-?
JasonTodd escribió:Mañana tengo que llevar a mi madre al curro. De casa al curro y del curro a casa. Pregunta del millón, tengo que llevarla en coche... ¿Se puede o no se puede?

Porque han dicho que dos en el coche no se puede pero... :-?

Yo supongo que ese caso si se puede pero claro cualquiera podría utilizar esa excusa para hacer otra cosa. Al final como han dicho hay muchas situaciones ambiguas.
Falconash escribió:

A dinamitar cuentas ¿eh cyborgs? Ya vais unos cuantos haciendo lo mismo.

Seguid seguid, a ver si se limpia un poco esto.

Es mi punto de vista ,soy una persona como tú.
acbarra escribió:Madre mía con Alemania, a este paso en dos días nos rebasa en casos pero solo llevan 9 muertos (que se sepan de puertas para afuera). Flipante.

no recuerdo dónde leí que en Alemania sólo están contabilizando los casos que mueren exclusivamente por COVID-19. Cualquier fallecimiento en el que haya habido enfermedades previas NO LO CONTABILIZAN.

@Ryan_Cooper
@Escapology

Pues nada, una cuenta menos en el foro. Hasta nunquiiii [bye]
eR_XaVi escribió:
Folken DS escribió:Veo desde mi balcón que el ultramarinos pequeño de al lado de mi edificio recibe bastante gente, hacen cola entrando uno por uno fuera, pero el metro de distancia no se respeta ni de coña y he visto varias personas llegando y yéndose en pareja.

Yo justo ahora desde la ventana veo a tres juntos fumando tranquilos y hablando en la calle como si nada.

Yo también, estoy viendo pasear a gente con el carrito del bebé y todo... Y bastante movimiento de coches, en una zona que no suele haber, me pregunto de donde vienen un domingo en esta situación.
NeoAlberto escribió:@JasonTodd busca la "lista de premios" que puede ganar por esas salidas. Hay sanciones de 100 a 30.000€, y cárcel.

Ojala se pongan a meter puros a tanto inconsciente, pero al final seguro que aquí no pasa nada, porque esto es ...España!! País de pandereta, egoísmo, inconsciencia y chulería.
hal9000 escribió:Genius total...

Pedro Sánchez disolvió hace 9 meses la unidad militar dedicada a levantar hospitales de campaña

Imagen

Y eso que la montó Zapatero, que se ve que en algunas cosas tenia la mente clara.

No sé si fue buena idea o no, ahora bien con respecto a lcovid 19 es irrelevante. No se necesitan hospitales de campaña, con el estado de alerta pueden usar cualquier clínica privada o incluso cualquier edificio para usarlo de hospitales, en caso de que sirviese de algo porque para eso habría que tener también personal sanitario suficiente que eso sí que está más que recortado. No estamos en Irak.
Señor Ventura escribió:
exitfor escribió:

Porque no iría directamente a trabajar, sino que pasaría por mi casa a por ropa.

Pero es que puedes volver a tu residencia habitual... no veo el problema por ninguna parte.
NeoAlberto escribió:@JasonTodd busca la "lista de premios" que puede ganar por esas salidas. Hay sanciones de 100 a 30.000€, y cárcel.

Lo acabo de buscar, en principio ponen por aquí que nada lo impide:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/03/14/economia/1584226755_631501.html

Al menos de momento. Supongo que en el caso de que me pillen la primera vez me dirán que no se puede y ya buscaríamos algo...

Mi madre depende de mí para ir y venir de trabajar (o de otro que la quiera llevar) porque no tiene carnet ni coche. Y donde yo vivo no hay transporte público. Por ende, alguien la tiene que llevar a menos que la hagan andar a las 7 de la mañana 5 km por una carretera nacional.
hal9000 escribió:Genius total...

Imagen

En la noticia dice que cuando se desmalenteló todos los recursos se repartieron a la sanidad pública

No solo eso si no que el ejército de tierra sigue teniendo la posibilidad de desplegar dos hospitales de campaña
@acbarra

Los coronavirus no son de la misma familia que la gripe, aún no se sabe que pasará, pero es probable que no mute y valga la misma vacuna. Igual que para la mayoría de virus de los que si hay vacuna.

Hasta que no pase el tiempo no lo confirmaremos, pero en principio la alta capacidad de mutación es una característica propia de la gripe, no algo general en los virus.
exitfor escribió:

@Ryan_Cooper
@Escapology

Pues nada, una cuenta menos en el foro. Hasta nunquiiii [bye]

Que pasa que no se puede opinar o que .
A ver si el troll vas a ser tu controlando las opiniones de los demás que sean todas iguales y que nadie pueda pensar otra cosa.
Ni que fuera esto una dictadura.
74819 respuestas