Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Os recomiendo que veáis la película El día después. Trata sobre cómo es un ataque nuclear y la vida después del desastre. Es muy realista e impresiona bastante, y nos recuerda a lo que estamos pasando ahora. Esta completa en YouTube. Aquí un fragmento muy interesante

EL DÍA DESPUÉS fragmento 4
fantasioman escribió:Día 4 del confinamiento:

1 Levantarme
2 Ducharme
3 Desayunar
4 Saco al perro
5 Tiro la basura
6 Llevo la ropa a la tintorería
7 Voy a la farmacia
8 Echo gasolina
9 Voy a graduarme la vista
10 Voy a la peluquería
11 Hago la compra
12 Ir a casa que llevo todo el día fuera

Pero si salgo con la bici aunque sea por una zona no transitada me arriesgo a una multa.

Toda la razón. Dia 8 todo se prohibe por pasarse de listo,

1 Levantarme
2 No ducharme (No funciona el agua, gas, luz)
3 Desayunar (no puedes, se te ha prohibido comprar)
4 saco al perro (No, se ha prohibido que se mee y cague en casa)
5 Tiro la basura (tampoco, que habia concentraciones en los contenedores)
6 Llevar la ropa a la tintoreria (averiada, y el lavador no funciona)
7 voy a la farmacia (cerradas que se iban a pedir cosas absurdas para poder salir de casa)
8 echar gasolina (prohibido a menos que enseñes permiso del gobierno)
9 vista (nada cerrado y se te ha roto las gafas ajo y agua)
10 Voy a la peluqueria (cerrada y sin poder hacer nada con toda la roña de la cabeza)
11 hago la compra (inmposible ya cuando eso te daran suministros el estado)
12 has vuelto en 5 minutos y tal vez con multa por salir de casa.
RBH companion escribió:Habláis de castigos, de prohibiciones, como lo han dicho en la tele ...pero no me dais un punto razonamiento de porque no debo ir.
@eR_XaVi
@Galigari
Franz_Fer escribió:
RBH companion escribió:Se podría considerar laboral, es más , es un caso como otro cualquiera que va a trabajar.

No lo es.

Y no nos pongamos melodramáticos por un TFG por el amor de dios.

Bueno, cada uno de la importancia a lo que puede, ese TFG no es tan simple como pueda parecer .
Pero vamos no te voy a convencer de que no menosprecies mi TFG me da igual pero vamos un corderito más que le dice que no y ni se pregunta por qué

Ahora mismo no tienes derecho a estar en la calle, el gobierno te permite estar sólo en base a unas reglas claras, si no las cumples debes quedarte en casa.
dark_hunter escribió:
Rock Howard escribió:Pues si tiene un periodo de incubación de 14 dias lo del 8M aun no habrá aparecido con la situación que esta Madrid pude que un una semana eso sea una bomba.

¿De dónde sale esa información?

Yo tenía entendido que la media era 5 días, con un 99% de la gente mostrando síntomas ya a los 12 días y casos extremos raros de hasta 21.

en la web de la oms

¿Cuánto dura el periodo de incubación de la COVID-19?
El «período de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días. Estas estimaciones se irán actualizando a medida que se tengan más datos.

fuente:https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses
gazapito escribió:Pues si.
Ya están empezando a multar
Imagen

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Espero que el puro sea tamaño XXL por imbecil.
Yo tengo otra foto de unos ciclistas con los Mossos.
No se enteran de nada
Parecen que tienen 5 años la peña
RBH companion escribió:
Bueno, cada uno de la importancia a lo que puede, ese TFG no es tan simple como pueda parecer .
Pero vamos no te voy a convencer de que no menosprecies mi TFG me da igual pero vamos un corderito más que le dice que no y ni se pregunta por qué

La lectura de mi tesis doctoral seguramente se aplace un curso académico por esta historia, con el consiguiente perjuicio que eso supone a mi futuro y no estoy llorando por las esquinas ni intentando que validen mi imprudencia porque soy incapaz de ver más allá de mis propias narices.

Si pides opiniones, te las van a dar aunque no te gusten.

Un saludete :P
fulgury escribió:No dudo del peligro del COVID-19 pero en 2002 fue el SARS, muy parecido. Y en 2009-2010 la gripe A también peligrosa pero igual que el SARS no tan contagiosa.

¿Por qué tanta histeria ahora?. Por las redes sociales, ni mas ni menos. Estoy seguro que este Coronavirus hace 15 años no habría colapsado la Sanidad.

_Saludos

¿El SARS mató a 1.500 personas en Italia en solo dos semanas?
Rock Howard escribió:
dark_hunter escribió:
Rock Howard escribió:Pues si tiene un periodo de incubación de 14 dias lo del 8M aun no habrá aparecido con la situación que esta Madrid pude que un una semana eso sea una bomba.

Yo tenía entendido que la media era 5 días, con un 99% de la gente mostrando síntomas ya a los 12 días y casos extremos raros de hasta 21.

en la web de la oms

El «período de incubación» es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. La mayoría de las estimaciones respecto al periodo de incubación de la COVID-19 oscilan entre 1 y 14 días, y en general se sitúan en torno a cinco días. Estas estimaciones se irán actualizando a medida que se tengan más datos.

fuente:https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

Ah bueno, pero ahí pone lo que he dicho yo.
En este país es lo único que funciona con mucha gente.....solo entienden que les toquen el bolsillo.
@RBH companion

Laboral? A ver si nos dejamos de mirar el ombligo que aquí todos tenemos que poner de nuestra parte y sacrificar cosas. Por lo que comentas aquí y ahora, lo que demandas es por motivos puramente académicos, así que como ya te han dicho unos cuantos, NO, no puedes salir a grabar a tus anchas salvo que te arriesgues a tomarte un multón...

Ahora que cada uno haga lo que le plazca porque ya paso de decir las cosas que creo que ya somos mayorcitos porque a mi alrededor tengo personas que se toman esto a pitorreo y hacen lo que quieren...

- Un amigo que aún a día de hoy sigue con el cachondeo de que ya que no le toca la lotería de navidad que ojalá le tocara el coronavirus...

- Una persona cercana, jubilado hace años, de riesgo, de salud delicada con problemas de corazón que sale a plantar patatas con la que tenemos encima aunque lleven ya un año avisándole que esfuerzos los mínimos, que entiendo que se puede pensar que estando en un pueblo con 4 gatos no tiene que pasar nada, pero, y si pasa?

- Una amiga que se toma todo esto a broma y que no es para tanto y que a ver si baja a Madrid en abril para tomarnos algo y echarnos unas risas.

- Yo sin ver a mi novia desde hace ya 10 días con la situación y ayer viene el novio de mi hermana y su madre para que se vean bien juntitos porque se echan mucho de menos.

Si luego pasan cosas, que los irresponsables que se pasan por el forro gratuitamente unas indicaciones tan básicas no vengan llorando ni poniendo a parir al gobierno y buscando cabezas para cortar...
Rock Howard escribió:
dark_hunter escribió:

en la web de la oms

Pues lo que te ha dicho el compañero, habitualmente 5 días.
RBH companion escribió:Habláis de castigos, de prohibiciones, como lo han dicho en la tele ...pero no me dais un punto razonamiento de porque no debo ir.
@eR_XaVi
@Galigari
Franz_Fer escribió:
RBH companion escribió:Se podría considerar laboral, es más , es un caso como otro cualquiera que va a trabajar.

No lo es.

Y no nos pongamos melodramáticos por un TFG por el amor de dios.

Es parte del sistema educativo, el sistema educativo esta paralizado, no se puede ejercer a menos que sea desde casa.
Te sirve el motivo?

y el otro motivo es que te vas a ganar multa.
IvanQ escribió:
Hestromboli escribió:En 2017-2018:

800.000 contagiados
55.000 hospitalizados
15.000 fallecidos

Hospitalizados / fallecidos = 27'27%
Contagiados / fallecidos = 1'87%

Datos: CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

Y nos asustamos y permitimos que reine el pánico por un 3% (en el peor de los casos ya que estamos en torno al 0'7%)

No vengo a convencer a nadie, solo a poder arrojar algo de luz sobre el tema y advertir que esto nos servirá de excusa a gobiernos y estados para dinamitar nuestras libertades, económicas, sociales y personales

Veamos tus datos https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427, 15.000 muertes
Ok, misma fuente https://www.redaccionmedica.com/secciones/medicina-familiar-y-comunitaria/la-gripe-supera-las-900-muertes-en-espana-durante-esta-temporada-4336, 900 muertes, el doble que 2017... Algo falla no?

Sip y es que en tu primer enlace (de donde saque mis datos) te hablan de la campana de gripe 2017-2018 mientras que el segundo, solo te hablan de las muertes de 2018 hasta la fecha del artículo, 12 de abril.

Saludos ;)
@RBH companionPuedes leer las normas concretas de tu CCAA, seguro que habla de la suspensión de plazos para convocatorias, exámenes y demás. Si aún así tienes dudas puedes preguntar a tu universidad o quién gestione lo que tienes que hacer, seguro que hay una solución razonable al tema de plazos.

Sobre la justificación para no ir míralo al revés, intenta explicar por qué tu comunidad debe asumir ese riesgo. No es un riesgo alto a nivel individual pero deberíamos saber que a nivel global estos pequeños casos afectan. Un ejemplo que he visto hoy, varios señores mayores paseando, cada 20 minutos veo a uno de ellos sentado en el mismo banco y se irán a casa convencidos que no han tenido contacto social. Parecen paranoias pero no es tan difícil entender que estas cosas afectan a la hora de frenar esto globalmente y como está hay miles de cosillas que creemos que no influyen, total nadie está enfermo y nadie contagia, eso creemos todos.

P.D. ya está la policía mandando a la gente para casa. Queréis que la policía tenga que dedicarse a eso o podemos hacerlo solitos? Lo mismo con los sanitarios, aplaudir está muy bien, pero lo que realmente les ayuda es que no tengamos que ir al hospital, por el motivo que sea.
Puedo sacar el gato a pasear?

1 Levantarme
2 Ducharme
3 Desayunar
4 Saco al perro
5 Tiro la basura
7 Voy a la farmacia
8 Echo gasolina
10 Voy a la peluquería
11 Hago la compra

Pero si salgo con la bici aunque sea por una zona no transitada me arriesgo a una multa.

El problema no es que vayas a contaminar a alguien por ir con tu bicicleta por una zona no transitada, el problema es que si tienes un accidente con la bici hay que dedicarte recursos que pueden dedicar a otra cosa, y ya si te dejan a ti tienen que dejar a todo el mundo y mas posibilidades de pasar el virus y riesgos de accidentes.
eR_XaVi escribió:
AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??

Estoy hablando de más de 15 personas de mi entorno.

Es posible que el virus no de fiebre y problemas respiratorios siempre?

Modo paranoico activado.

Eso en mi pueblo se llama estar resfriado a secas.

Pues yo llevo una semanitta igual, con tos y mucho moco, pero como no tengo fiebre, no llamo para que vengan, porque sin fiebre, que yo sepa, no te hacen ni las pruebas. Pero claro, ahora que he de ir a currar, me da mal rollo estar infectado e ir contagiando a la gente. Así que, no sé si llamar o no.
juan66bcn escribió:Yo tengo otra foto de unos ciclistas con los Mossos.
No se enteran de nada

Sube la foto.
IvanQ escribió:
Hereze escribió:157000 casos oficialmente, me da que son muchbos mas yq ue se han recuperado en sus casas.
O alguien se cree la cifras de la India por ejemplo.

Sin duda, pero si lo comparamos con la gripe común no será ni una ínfima parte de casos.

En este artículo pone que en 2018 en España murieron 15.000 personas por la gripe común.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427
LuffyOPFan escribió:Puedo sacar el gato a pasear?

¿El del coche?
juan66bcn escribió:Yo tengo otra foto de unos ciclistas con los Mossos.
No se enteran de nada

Pobres, es que 15 días sin coger la flaca o hacer deporte se ponen depres.

Lo justo sería sanción económica + 1 mes a mayores de confinamiento por gilipollas.
Hestromboli escribió:Sip y es que en tu primer enlace (de donde saque mis datos) te hablan de la campana de gripe 2017-2018 mientras que el segundo, solo te hablan de las muertes de 2018 hasta la fecha del artículo, 12 de abril.

Saludos ;)

Las muertes por gripe en España doblan esta temporada los decesos del período anterior. La Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III ha contabilizado hasta el momento 927 muertes de casos graves confirmados, más del doble de las 421 registradas durante la temporada 2016-2017

https://elpais.com/politica/2018/04/12/actualidad/1523540944_432549.html, claro, el resto del año, fuera ya del invierno, se multiplicaron por 15 los casos, muy lógico sí.

chachin2007 escribió:
IvanQ escribió:
Hereze escribió:157000 casos oficialmente, me da que son muchbos mas yq ue se han recuperado en sus casas.

Sin duda, pero si lo comparamos con la gripe común no será ni una ínfima parte de casos.

En este artículo pone que en 2018 en España murieron 15.000 personas por la gripe común.

Está mal ese artículo, no son datos oficiales.
animally escribió:Ir a comprar tabaco porque "los fumadores se agobian, necesitan fumar" está correcto.
Ir a correr al campo porque "me preocupo por mantener mi cuerpo, el sedentarismo mata" está mal.

Es la única medida que veo estúpida, no me gusta tener que cumplir algo tan contradictorio (tampoco quiero arriesgarme a la multa). Vivo en una zona bastante aislada,aunque claro ese es mi caso particular, una persona que viva en zona de alta densidad pensará diferente.

La cosa es que también sirven para cargar las tarjetas del transporte público.
chachin2007 escribió:
IvanQ escribió:

Pero eso fue en un año completo. En dos semanas en Italia van por 1500, pero es que esa cifra se duplica cada pocos días, así que si no se hace nada igual llegamos a las decenas o centenares de miles de muertos.
(mensaje borrado)
@Hestromboli Te voy a desmontar tu mierda de teoria muy facilmente.

Tienes a cientos de sanitarios diciendo que las UCIs estan saturadas y no hay respiradores para todos.

Ahora ponte el gorrito de plata pero QUEDATE EN TU PUTA CASA.

1 Levantarme
2 Ducharme
3 Desayunar
4 Saco al perro
5 Tiro la basura
7 Voy a la farmacia
8 Echo gasolina
10 Voy a la peluquería
11 Hago la compra

Supongo que será todo ironía, pero que sepas que hay cosas que siguen abiertas y no son para todo el público, un ejemplo es las tintorerías, que son las lavanderias de los hospitales y centros, y las lavanderías para la gente que no tenga lavadora en casa o la tenga estropeada. La peluquería para gente con movilidad reducida y que no se pueda lavar el pelo.

Lo voy a poner en negrita y grande para que la gente se calle la puta boca ya
juan66bcn escribió:Imagen
https://ibb.co/27T4fMY

Gracias. Que sitio es?
Los que os quejáis que no aguantáis 15 días en casa desde el primer día pues no os queda nada....porque seguro se va a ampliar después otros 15 días... [+risas] [+risas] y para que esto se normalice echarle mínimo 4 meses....

Lo flipo con el egoísmo de la gente de que yo me aburro en casa o quiero salir con la bici cuando van a morir miles de personas y arruinarse otras tantas por alargar esto por irresponsables en restaurantes,parques,manifestaciones y todo días atrás....
Tengo una madre que no atiende a razones... así es imposible de verdad... Se agobia en casa y busca cualquier excusa tonta para salir... Y cuando se va tarda el doble de lo normal porque se queda dando vueltas por ahí...

Encima le digo que por favor mantengamos una distancia prudencial y se ofende... :-?

Hay gente que parece que va a tener que ponerse muy mala para pillar el concepto de "no salir excepto casos totalmente necesarios".
Yo a la poca gente que estoy viendo a través de mis ventanas está aprovechando sacar al perro para pasear y he visto a un par corriendo... y unos cuantos dirección a los lagos que hay por aquí... los demás bien la verdad.
@korny @Crucex

Recordar que existe mucho tiempo libre y muchos niños rata estan en modo troleo constante, yo me niego a pensar que existe tanto tontito suelto.

@JasonTodd No estas solo me ocurre lo mismo con mi viejo, ayer ya me toco los cojones cosa mala y le cante las 40 pero bien cantadas , evidentemente se pillo el rebote pero es lo que hay.

Cuando veo egoistamente lo que me va a costar en terminos economicos el virus de las narices me pongo malo pero es lo que toca y no hay mas.
dinodini escribió:

Gracias. Que sitio es?

Parece barcelona
dinodini escribió:

Gracias. Que sitio es?

No tengo ni idea
Me lo han pasado.
Como en Italia pasaba igual y la gente se pasaba
por el forro las recomendaciones, pasaron al toque de queda bajo sanción.
Aquí en unos días igual.
dinodini escribió:

Gracias. Que sitio es?

Creo que Montjuïc
korny escribió:@Hestromboli Te voy a desmontar tu mierda de teoria muy facilmente.

Tienes a cientos de sanitarios diciendo que las UCIs estan saturadas y no hay respiradores para todos.

Eres libre de creerte a los medios y a los audios de whatsapp diciendo que estamos muriendo todos.

Y no te preocupes, que me quedó en casa, lo de puta te lo ahorras, tu histeria está afectando más que mi comentario.

Tienes tila en casa? Tranqui puedes bajar a por ella, que aunque haya pandemia mortal puedes hasta ir a la pelu!

Por todo lo demás, aporta algo o guardate el mensaje, que solo llevamos 1 día de confinamiento y quedan muuuuuuchos más

Y por cierto, no has desmontado nada, pero nada, por qué no has aportado nada. Además de que lo que dices no lo he negado yo. Esos 6400 infectados están en hospitales colapsandolo todo, si, pero no muriendo ni explotando
Lo que me esta quedando bastante claro es que como dure o apriete el gobierno un poco más, nos matamos unos a otros... k vergüenza que poco civismo

Acabo de ir a comprar el pan y huevos que no tenia y me han convalidado 1º de Apocalipsis zombie con algunas materias de subsistencia en la 2º guerra mundial

En cuanto a lo de salir... VAMOS A INTENTAR QUEDAROS EN CASA!!! Salir lo estrictamente necesario, son unos días

Joer jugaros a juegos clásicos o pasaros los nuevos que tendréis por ahí tirados sin terminar
Por favor, para los gripeplastas, buscad un poco de información por vuestra cuenta y dejad de ensuciar el hilo con porcentajes y cifras sacadas de contexto para quitarle importancia a un asunto que se están tomando en serio todos los gobiernos del mundo. Ya se os ha explicado hasta la saciedad que el peligro del virus es la rápida propagación que puede llevar a saturar los servicios sanitarios en pocos días.

Creo que nadie de aquí quiere que si de repente algo como una apendicitis le obliga a ir a un hospital, esté hasta los topes y morirse con esa salud y fuerza que le hace sentirse tan seguro y valiente ahora mismo.

Gracias y quedaos en casa por favor.

Yo e pasado 2 dias conduciendo por carreteras cataluñescas y me a bastado para odiar a todos los ciclistas que teneis por ahi xD
Hestromboli escribió:
korny escribió:@Hestromboli Te voy a desmontar tu mierda de teoria muy facilmente.

Eres libre de creerte a los medios y a los audios de whatsapp diciendo que estamos muriendo todos.

Y no te preocupes, que me quedó en casa, lo de puta te lo ahorras, tu histeria está afectando más que mi comentario.

Tienes tila en casa? Tranqui puedes bajar a por ella, que aunque haya pandemia mortal puedes hasta ir a la pelu!

Por todo lo demás, aporta algo o guardate el mensaje, que solo llevamos 1 día de confinamiento y quedan muuuuuuchos más

Y por cierto, no has desmontado nada, pero nada, por qué no has aportado nada. Además de que lo que dices no lo he negado yo. Esos 6400 infectados están en hospitales colapsandolo todo, si, pero no muriendo ni explotando

No le deis más de comer, reportadlo y que moderación actúe en consecuencia.
dinodini escribió:Os recomiendo que veáis la película El día después. Trata sobre cómo es un ataque nuclear y la vida después del desastre. Es muy realista e impresiona bastante, y nos recuerda a lo que estamos pasando ahora. Esta completa en YouTube. Aquí un fragmento muy interesante

EL DÍA DESPUÉS fragmento 4

Si de verdad te gusta el cine pos apocalíptico, te recomiendo Threads

seguipowers escribió:
LaGarrota escribió:ya estan los cibervoluntarios no se de que liando para cerrar otro hilo.

la mensajeria como queda?

A currar.

No os paséis pidiendo paquetitos que al final me vas a matar a currar [poraki]

nah, unos mandos me deben llegar.
pregunto por los videojuegos mas que nada, curiosidad, pensaba que estaria mas limitado el transporte de cosas que no fueran de primera necesidad
No hay que hacer caso de los medios, no hay que hacer caso de los aparatos del Estado, no hay que hacer caso de lo que cuentan trabajadores sanitarios del foro o sus familiares... hay que hacer casos de los pirados de youtube que esos sí que saben...

Recordad que está permitido ir a la farmacia, no dejeis de tomar vuestra medicación, que luego pasa lo que pasa.
A ver como acaba lo de los perros, porque me parece a mi que no van a tardar en replantearselo.

No es lógico que tengamos que estar en cuarentena, pero oye, si tienes que pasear el perro adelante.

Va a haber perros que no han salido tanto a la calle en su vida.

Además, que un perro no se contagie, no quiere decir que no pueda llevar el virus de su dueño encima; de verdad, un poco de responsabilidad con el tema.
Lammothh escribió:Como en Italia pasaba igual y la gente se pasaba
por el forro las recomendaciones, pasaron al toque de queda bajo sanción.
Aquí en unos días igual.

Sanción?, la sanción solo es efectiva con el solvente.... el que es insolvente y te aseguro que aquí tenemos no pocos, se lo pasa por los huevos y se parte la ñocla delante del pasmarote.
@Hestromboli yo no tengo ninguna histeria, he comprado en el super de manera normal, como el resto del año y mañana ire a currar de manera normal.

Pero cumplire con cada una de las restricciones que se nos han impuesto con el estado de alarma porque entiendo que es la mejor manera de que esta situacion acabe cuanto antes y no quiero que se acabe decretando un estado de excepcion con los tanques en la calle por cuatro irresponsables como tu.
74819 respuestas