Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Chicos trabajo en una clinica en barna y prefiero ir en mi coche antes que coger transporte publico, sabeis si se podra estacionar en la zona azul o verde gratuitamente estos dias?
Rauwlyng escribió:@zero_ Eso pensé yo pero la explicación que dan fuentes del gobierno de para las personas de movilidad reducida que no puedan lavarse el pelo... Pues que se estipule bien en el decreto, que no hablamos de un folleto del kebab de la esquina.

Suicyco escribió:Alguien sabe que ocurre con las custodias de niños?

En teoría mi hija debería volver mañana con su madre

Supongo que te puedes amparar en esto:

e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

En eso había pensado yo, imagino que sanitariamente seria mejor que se quedara conmigo pero la madre igual se tira por la.ventana si le dicen que tiene que estar un mes sin su hija., los 2 teltrabajaremos estos días y estamos cumpliendo así que la bajaré un segundo al portal y que pase ella con el coche que va directa de casa al garaje

Ánimo a todos con el domingo!
Hola... Veo que se pregunta mucho por salir para una cosa o otra pero yo tengo un problema os cuento.

Tengo un campo a unos 15 o 20 km de donde yo vivo y allí tengo un par animales de granja, normalmente suelo ir un día sí y uno no a darles de comer, beber.... Podre ir o me pondrán pegas, no me gustaría que se murieran de hambre o tenerlos mal atendidos.

Gracias
xhakarr escribió:Chicos trabajo en una clinica en barna y prefiero ir en mi coche antes que coger transporte publico, sabeis si se podra estacionar en la zona azul o verde gratuitamente estos dias?

Desde el gobierno esa cuestión no ha sido planteada, imagino que seguirá siendo una cuestión local, en algunos sitios si que lo han hecho y creo que es de sentido común.
czt escribió:Hola... Veo que se pregunta mucho por salir para una cosa o otra pero yo tengo un problema os cuento.

Tengo un campo a unos 15 o 20 km de donde yo vivo y allí tengo un par animales de granja, normalmente suelo ir un día sí y uno no a darles de comer, beber.... Podre ir o me pondrán pegas, no me gustaría que se murieran de hambre o tenerlos mal atendidos.

Gracias

Creo que puedes hacerlo sin ningún tipo de problema. Mi mujer también tiene dos perros en el campo y cada 4 días va a atenderlos y no ha tenido ningún problema con la autoridad.

De todas maneras, si te para la policia puedes contarle la situación y no creo que te pongan pegas.

Un saludo
@bigblue

Gracias me alivias bastante.
czt escribió:Hola... Veo que se pregunta mucho por salir para una cosa o otra pero yo tengo un problema os cuento.

Gracias

No atenderlos es un delito, asi que entiendo que se considera fuerza mayor.

Un saludo!

Gracias

No deberías tener absolutamente ningún problema, y dudo muchísimo que algún agente del orden te vaya a poner pegas si se lo explicas.

Gracias

A ver, creo que son mas cosas de de sentido común con la enfermedad. Lo que se intenta evitar es el contacto de gente con gente y tal y ademas, yo creo, que si sales de tu casa al coche vas a lo de los animales por que si no se mueren, los alimentas y tal y vuelves, me parece motivo suficiente de peso como para que se pueda hacer. Aquí ahora lo que se busca es que no tengamos muchos grupos de gente por la calle, gente de casa en casa,.... en la calle lo justo y necesario, como yo, que reparto todo tipo de alimento congelado a las residencias de abuelos, que aunque cerradas, allí ahí que seguir llevando comida, lo mismo con las tiendas de alimentación y demás, lo que no tendré son colegios, bares, restaurantes y alguna empresa así gorda estilo, OPEL, que creo que no chapan y por lo tanto tendrán comedor
Si claro que poca solidaridad. Mi mujer y yo tenemos empleos en los que no podemos teletrabajar , tenemos dos hijos que al no haber colegio ni ningún sitio donde dejarlos tenemos que dejarlos con mis padres los cuales también tienen que salir de casa para poder comprar comida, ir a la farmacia por sus medicinas,etc, lo cual está permitido.

Es decir de 4 adultos y dos niños saliendo todos los días a trabajar, a comprar con gente cerca de nosotros y yo no puedo dar un paseo a las 9 de la mañana de un domingo sin nadie a 5 metros de mi porque soy un irresponsable y ver cómo la gente está dando una vuelta con su perrito.

Anda y no me jodas o las cosas se hacen bien o esto es un cachondeo .
Me da que en esta crisis del Coronavirus se va a vender más Lorazepam que Paracetamol...
czt escribió:@bigblue

Gracias me alivias bastante.

De nada hombre. Y como dice el compañero de arriba "está dentro de fuerza mayor".
Auriok escribió:

Gracias

No deberías tener absolutamente ningún problema, y dudo muchísimo que algún agente del orden te vaya a poner pegas si se lo explicas.

No estaría de más llevar una foto para reforzar tu coartada.
Lloyd_Banks escribió:Hoy en día con internet, consolas, portátiles, tablets, móviles, series y pelis ni tan mal estar unos días en casa.

Poco se está hablando de eso.

Aquí todo el mundo alaba la heroica tarea de enfermeros, doctores y otros trabajadores del sistema sanitario, como es lógico.

Pero.. y los informáticos qué? Es decir, ¿quienes son los que os están dando Internet, y sistemas de entretenimiento digital durante una cuarentena, a ver?

[poraki]
Rock Howard escribió:
xhakarr escribió:Chicos trabajo en una clinica en barna y prefiero ir en mi coche antes que coger transporte publico, sabeis si se podra estacionar en la zona azul o verde gratuitamente estos dias?

Desde el gobierno esa cuestión no ha sido planteada, imagino que seguirá siendo una cuestión local, en algunos sitios si que lo han hecho y creo que es de sentido común.

Yo dudo que los agentes que ponen multas esten trabajando, pero vamos cualquier cosa, prefiero antes asegurarme, pero no encuentro info al respecto en barna.

Pero vamos es de sentido común como tu dices, y no es por comodidad, es mas bien por estar el menos tiempo posible en contacto con otra gente.
Ashdrugal escribió:
Auriok escribió:

Gracias

No estaría de más llevar una foto para reforzar tu coartada.

También, también, yo de hecho con el tema del perro me he mandado al correo electrónico un enlace con la noticia de Pedro Sánchez diciendo que se pueden bajar.

Gratis no lo se, pero te va a costar un montón aparcar. La gente no sale de casa ergo no mueve el coche.
kikys escribió:

Gratis no lo se, pero te va a costar un montón aparcar. La gente no sale de casa ergo no mueve el coche.

Aquí en Lleida la zona azul sigue en vigor... es una vergüenza la verdad
Auriok escribió:Reino Unido ya ha caído en la locura del papel y las compras enormes también, pongo dos imágenes de ejemplo, en el enlace tenéis muchas más:
https://www.dailymail.co.uk/news/articl ... inues.html

Imagen
Imagen

En todos los países está pasando pero es que lo de Boris Johson apunta maneras a pasar a la historia como la actuación más bochornosa de todo el asunto del coronavirus, de esas historietas que los profesores de historia cuentan para que los alumnos medio se rían y se sorprendan.

No me extraña: allí mas que locura, va a ser cuestión de supervivencia si la decisión del gobierno es dejar que se infecte toda la población [facepalm]

Y ya hablando del estado de alarma, que quiten el 50% del transporte público cuando mucha gente tendrá que ir mañana a trabajar o al menos, a presentarse en el curro a ver que les dicen, es de idiotas: aquí en Madrid, si ya suelen ir atestados de gente....

Y veo que se habla de cerrar comercio minorista, ¿y que pasa si el comercio es tanto minorista como mayorista?¿abre o no abre?

Y por otro lado el tema de las peluquerías... si la idea es abran para mayores, no abrirá ninguna, porque no interesa. De hecho en Madrid, con el decreto de la Comunidad de Madrid que entró en vigor ayer no deberían abrir... ni muchos otros negocios que en este BOE se contemplan (para toda España)

Ya veremos que pasa mañana, pero en principio habrá que ir a trabajar (otra cosa es que luego, no nos dejen entrar en los centros o no haya nadie) y si es así, me parece una estupidez de cuarentena porque nos expone de forma obligatoria y en mi caso, innecesaria (salvo que entren a robar y rompan cerraduras, el resto es trabajo que se puede realizar mas adelante).
fantasioman escribió:Si claro que poca solidaridad. Mi mujer y yo tenemos empleos en los que no podemos teletrabajar , tenemos dos hijos que al no haber colegio ni ningún sitio donde dejarlos tenemos que dejarlos con mis padres los cuales también tienen que salir de casa para poder comprar comida, ir a la farmacia por sus medicinas,etc, lo cual está permitido.

Es decir de 4 adultos y dos niños saliendo todos los días a trabajar, a comprar con gente cerca de nosotros y yo no puedo dar un paseo a las 9 de la mañana de un domingo sin nadie a 5 metros de mi porque soy un irresponsable y ver cómo la gente está dando una vuelta con su perrito.

Anda y no me jodas o las cosas se hacen bien o esto es un cachondeo .

Si te damos envidia es tan dificil como bajar al estanco o al cajero los domingos.
tauchachol escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Los de Mercadona son unos privilegiados. Siguen trabajando, están ganando más dinero de lo habitual, son los primeros en poder comprar filetes de pavo y guacamole y les permiten salir de casa y estirar las piernas andando por los pasillos. Les ha tocado la lotería, como dices. Bueno, igual se te ha olvidado comentar que están petadísimos de trabajo reponiendo constantemente, estresados, hartos de enfrentarse a los clientes y de ser tratados sin educación, hasta las narices de que se junten 800 personas antes de las 11 de la mañana y les tosan en la puta cara (no les han dado ningún tipo de protección), etc. Pero sí, aparte de eso, lo que decías: son pura casta.

Lo que hay que leer.

No habia leido tu mensaje Dudeman. Gracias. Lo estan pasando francamente mal y casi nadie les da muestras de apoyo.
Estar trabajando en un supermercado estos dias es todo menos agradable.
Sicologicamente muy duro y el riesgo de contraer el coronavirus lo asumimos toda la familia.
Hoy (tarde) han dado vacaciones a los que tienen además alguna afeccion que agrave ese riesgo.
No hay dinero que compense esto.

Mañana le enseñare tu mensaje a mi mujer. Necesitan estas muestras de apoyo y comprension.

Mucho ánimo para ella y para todas las personas que estén atendiendo a la marabunta estos días en cualquier tienda de alimentación. Los que vamos a ir al súper a comprar solo lo que necesitemos cuando sea estrictamente necesario sabemos cómo lo están pasando y el riesgo que corren. Que se alabe la resiliencia de estos trabajadores no quita ningún mérito a los profesionales sanitarios, que esto no es una competición.

Yo tengo a una tía trabajando en Mercadona y me cuenta cada cosa que alucino; ella está trabajando con un riñón menos (la operaron de cáncer el año pasado), las defensas bajas y necesitando goteros de hierro cada pocas semanas. Lo va a pillar fijo, y seguramente se lo pasará a mi abuela, que tiene 90 años, cuando vaya a llevarle la comida. En fin, así está la cosa. Ánimo.
Me gusta mucho ese símil que se está repitiendo en muchos lugares, incluido en este hilo.

"Esta es la guerra que nos ha tocado luchar", alistarse voluntariamente es no salir de casa y los desertores, que pasen de todo, deberán ser perseguidos y señalados.

Vivíamos unos tiempos de selfies, fotitos de comidas, islas de las tentaciones y demás, que esto nos va a venir bien, aunque sea para valorar lo que es la vida.

Es por nuestros abuelos, y la lucha la vamos a ganar.
Lloyd_Banks escribió:Si te damos envidia es tan dificil como bajar al estanco o al cajero los domingos.

No es envidia, y me parece bien que se permita pasear al perro.

El fondo de mi mensaje es que en este hilo y mucha gente está tachando de irresponsable a una persona por querer hacer un poco de deporte (el cual es bueno para la salud física y mental) cuando por la calle no hay absolutamente nadie ,pero sin embargo el gobierno si que permite muchas cosas que son más peligrosas para la propagación del virus. Incluso alguno diciendo que va a llamar a la policía.

Y me hace gracia porque ayer porque lo podía hacer me fui a correr y sabes cuáles eran mayoritariamente las personas que paseaban por la calle: curiosamente gente de más de 70 años dando su paseíto matutino.
fantasioman escribió:
Lloyd_Banks escribió:Si te damos envidia es tan dificil como bajar al estanco o al cajero los domingos.

El fondo de mi mensaje es que en este hilo y mucha gente está tachando de irresponsable a una persona por querer hacer un poco de deporte (el cual es bueno para la salud física y mental) cuando por la calle no hay absolutamente nadie ,pero sin embargo el gobierno si que permite muchas cosas que son más peligrosas para la propagación del virus. Incluso alguno diciendo que va a llamar a la policía.

Pues hombre, se puede hacer ejercicio en casa.

El perro también puede cagar y mear en casa. Pero un mes así imagínate, y más si trabajas fuera de casa. De todas formas, una cosa es darle unas vueltas al edificio, y otra aprovechar para pasear 1 km porque tienes perro.

Yo de hecho estaba rayado porque igual ni se les podía bajar.
Lloyd_Banks escribió:
fantasioman escribió:

Pues hombre, se puede hacer ejercicio en casa.

El perro también puede cagar y mear en casa. Pero un mes así imagínate, y más si trabajas fuera de casa. De todas formas, una cosa es darle unas vueltas al edificio, y otra aprovechar para pasear 1 km porque tienes perro.

Que es lo que harán much@s, no lo dudes.
JM9 escribió:Pedimos medidas más duras y cuando las toman empezamos a pensar como saltarnoslas jajajajaj
Esto es España!!!!

Y por cosas como estas el país está en la mierda y siempre lo estará. Por que a catetos y pícaros no nos gana nadie.
Coño, que de hecho está la gente llamando a perreras para adoptar, mientras dure la alerta.

Deseando estoy que saquen al ejercito y las cartillas de racionamiento, a ver si así de una puta vez la gente se entera de lo grave del asunto.
Que lo grave no es el virus en sí, si no la hostia que se viene en el país.
Un militar en cada esquina, y si hace falta los tanques.

- Donde va?
- A sacar al perro.
- A tu puta casa.

Lo de ayer fue un, si pero no. Puedes salir pero no, pero casi que si.
No mira, o se toman medidas concretas o esto se va a la mierda a velocidades superiores a la de China, que fue el foco inicial, que tiene cojones.

Parece que la mujer del Sánchez ha dado positivo. Dónde habrá sido... :-|
Al menos esto es mucho más inteligente que permitir reuniones de menos de 1000 personas. Vamos mejorando.
Adris escribió:Parece que la mujer del Sánchez ha dado positivo. Dónde habrá sido... :-|

Uh, no se. ¿En Vista Alegre?.

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies]
@Lotush en ningun momento pusieron interes en parar esto desde el principio. Solo Rusia y cuatro paises mas cerraron fronteras con China desde el inicio del cuento. Aqui se expandio a drede por la ineptitud del gobierno o por mandato "divino". Que se permitiera a Madrileños salir en masa de la capital, primer foco de infeccion en España, tambien es algo sospechoso de cojones.

Como digo tenemos suerte, porque si la enfermedad fuera grave de verdad, y no una mierda con incidencia del 2% (o 0,53 como pasa en Korea del sur) estariamos todos muertos.

Esto es una demolicion controlada de la economia moribunda o algo mucho peor. A lo largo de Abril veremos de que va este cuento y si termina en pesadilla.
AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??

Estoy hablando de más de 15 personas de mi entorno.

Es posible que el virus no de fiebre y problemas respiratorios siempre?

Modo paranoico activado.

Eso en mi pueblo se llama estar resfriado a secas.
eR_XaVi escribió:
AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??

Modo paranoico activado.

Y en el mío también, pero uno ya empieza a estar paranoico jaja
@AndoNET El segundo infectado que salió en Valencia solo tenía mocos, nada mas y era positivo. Así estuvo 2 semanas en el clínico sin fiebre ni nada.
AndoNET escribió:
eR_XaVi escribió:

Modo paranoico activado.

Y en el mío también, pero uno ya empieza a estar paranoico jaja

Si justamente no tienen ni fiebre no hay que preocuparse. Yo ya con la encerrenona o lo he pillado estos días atrás trabajando o lo voy a pillar cuando vaya a comprar comida. Así que ni me molesto en pensar por que es absurdo.
fantasioman escribió:

Y me hace gracia porque ayer porque lo podía hacer me fui a correr y sabes cuáles eran mayoritariamente las personas que paseaban por la calle: curiosamente gente de más de 70 años dando su paseíto matutino.

por esa regla de 3 si baja uno a correr bajan todos , tiene que haber un control de lo que se hace en la calle para evitar la masificación de personas , es decir lo que se puede hacer es comprar el pan , comprar comida , ir a por medicinas , pasear al perro y fin nada mas , yo tambien hago deporte salgo a correr y hago ciclismo de carretera y me toca joderme y quedarme en casa.... ya no es por mi que seguramente solo tendria sintomas leves , pero hay que hacerlo sobre todo por la sociedad por las personas mas vulnerables es decir por las personas que al contagiarse por la irresponsabilidad de uno mismo tengan probabilidades de ponerse muy mal y de fallecer , así que ya sabeis es algo temporal de momento solo son 15 dias puede que se alarge , pero es lo que hay...

salu2

@Lammothh

la gripe no es tan contagiosa como el coronavirus además tiene vacuna , el problema del coronavirus es que se produce un volumen muy alto de contagiados en un espacio muy corto de tiempo , si no se corta eso el sistema sanitario se colapsa , si el sistema sanitario se colapsa , no hay manera de atender a los enfermos por cualquier razón , accidente de trafico , cancer , hypertensión etc... etc.. ese es el handicap que tiene en jaque al gobierno
¿Dónde pone que se permita pasear al perro?
fantasioman escribió:

¿Si todo el mundo se pone a hacer deporte de que sirve?

A mí también me gustaba salir a pasear los domingos.
Pues me jodo y bailo, no es tan difícil. Yo es que no sé que no entendéis.
Aunque no tengas síntomas puedes ser portador asintomático, que no somos niños pequeños.
Lo malo es que el encierro no va a durar 15 días ni de coña. Con estas medio medidas del Gobierno, en 15 días vamos a seguir igual de jodidos...

Si mañana mismo podré ir a por el pan, al supermercado, al estanco, al cajero automático y a echar gasolina. Ya ves tú la cantidad de gente a la que podría infectar o que podría infectarme a mí.

No iré a todos esos sitios pero es un ejemplo. Dentro de 15 días tendrán que poner medidas mucho más restrictivas y el encierro será de un mes tranquilamente.
JasonTodd escribió:Lo malo es que el encierro no va a durar 15 días ni de coña. Con estas medio medidas del Gobierno, en 15 días vamos a seguir igual de jodidos...

Si mañana mismo podré ir a por el pan, al supermercado, al estanco, al cajero automático y a echar gasolina. Ya ves tú la cantidad de gente a la que podría infectar o que podría infectarme a mí.

No iré a todos esos sitios pero es un ejemplo. Dentro de 15 días tendrán que poner medidas mucho más restrictivas y el encierro será de un mes tranquilamente.

En las gasolineras con guantes si o si. Después de echar gasolina he visto a muchos que no sé lavan las manos y al coche van.
Mj90 escribió:La putada es que muchos de los recuperados tienen secuelas como una disminución de la capacidad pulmonar que lo notan al andar deprisa por ejemplo.

Necesito alguna fuente de esto
supermuto escribió:
Adris escribió:Parece que la mujer del Sánchez ha dado positivo. Dónde habrá sido... :-|

Uh, no se. ¿En Vista Alegre?.

[fies] [fies] [fies] [fies] [fies]

Eso o al besar a Sánchez estos días, que de tanto darse besitos y abracitos con Pablo algo ha cogido xD.
Tus apuestas. [hallow]
Lo mismo estos dos tienen un bromance de libro. [burla2]

nachobarro escribió:Ya casi que confirmamos la manifa del 8M en Madrid como el mayor foco de contagios posiblemente de Europa?

Todavía no. Hay gente con esperanza en el mundo que no consideran un peligro ni un error el haber permitido esa manifa. Así que... [fumando]
Obvio que va a ser uno de los focos mas grandes, y obvio que no debió permitirse esa manifestación, ni ninguna otra antes ni después.

Cuando en Italia había 500 casos y aquí había 30 o 40, se debió cortar el grifo a toda aglomeración. Pero ya ves lo previsores que son en el Gobierno, van apenas con tres semanas de retraso tomando medidas.

De hecho en este mismo hilo se leían cosas como que tomar medidas en los aeropuertos o controlar el acceso de gente que venia de focos de infección era de fachas. de fachas!! xDDDD.
Claro, lees esas cosas y te explicas el porqué está el Gobierno que está, y porqué el país está como está.
He estado leyendo este hilo durante varios días, y la verdad estoy entendiendo todo, pero absolutamente todo.

Estoy entendiendo lo fácil que es manipular a la población usando palabras catastrofistas y datos sesgados.

Estoy entendiendo lo fácil que es hacernos pelear entre nosotros.

Estoy entendiendo como se allana el camino para restringir libertades en un futuro y que la gente no solo las aplauda sino que las acepte y haga de chivato de sus semejantes.

Estoy entendiendo como nos dejarán sin pensiones, subirán el IVA, quitaran el paro y aceptaremos que fue por una necesidad justificada.

Estoy entendiendo como nos vamos a la mierda por nadar en ignorancia, no tener rigor, objetividad, y sentido crítico.

¡Que peligrosa es la "información" cuando llega a manos de alguien que no quiere informarse, solo repetir lo que escucha!

Como han dicho por aquí arriba, es una demolición controlada de la economía, para empobrecernos mas aun, hacernos más dependientes y como no, cogernos más si cabe, por los huevos.

Jugada maestra. Sobretodo si el afectado colabora abiertamente hacia su autodestruccion.
Yo creo que vale la pena consultar con las autoridades sobre que se puede hacer o no si hay dudas, porque ahora mismo hay mucha interpretación de que puede ser de fuerza mayor o no.
Ya empezamos con los gorritos de plata bien tempranito.
@Titán_Salvaje_ sí sí pero 6300 víctimas y ojo, habiendo vacuna...
Hestromboli escribió:He estado leyendo este hilo durante varios días, y la verdad estoy entendiendo todo, pero absolutamente todo.

Estoy entendiendo lo fácil que es manipular a la población usando palabras catastrofistas y datos sesgados.

Estoy entendiendo como se allana el camino para restringir libertades en un futuro y que la gente no solo las aplauda sino que las acepte y haga de chivato de sus semejantes.

Estoy entendiendo como nos dejarán sin pensiones, subirán el IVA, quitaran el paro y aceptaremos que fue por una necesidad justificada.

Estoy entendiendo como nos vamos a la mierda por nadar en ignorancia, no tener rigor, objetividad, y sentido crítico.

¡Que peligrosa es la "información" cuando llega a manos de alguien que no quiere informarse, solo repetir lo que escucha!

Como han dicho por aquí arriba, es una demolición controlada de la economía, para empobrecernos mas aun, hacernos más dependientes y como no, cogernos más si cabe, por los huevos.

Jugada maestra. Sobretodo si el afectado colabora abiertamente hacia su autodestruccion.

¡¡Héroe!! En ti confiamos, no lo permitas, sal a la calle y cuando veas a un grupo de policías abrázalos, bésalos y cuéntales todo eso. Que no te engañen.
Lammothh escribió:@Titán_Salvaje_ sí sí pero 6300 víctimas y ojo, habiendo vacuna...

bueno pero si tu dejas que el coronavirus campe a sus anchas... facil superas esa cifra
Lammothh escribió:@Titán_Salvaje_ sí sí pero 6300 víctimas y ojo, habiendo vacuna...

No se trata de comparar muertos actualmente, si no de qué pasaría si se propagara aun más, 6300 muertes por... cuántos infectados? El coronavirus lleva casi 6000 muertes mundialmente con "sólo" 157.000 casos.
Hestromboli escribió:He estado leyendo este hilo durante varios días, y la verdad estoy entendiendo todo, pero absolutamente todo.

Todo lo que quieras, pero tú te quedas en casita.
74819 respuestas