› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Martajuru escribió:Yo estoy en una situación jodida. Vivo en Barcelona pero me vine a casa de mis padres en Lleida porque mi trabajo me permite home office.
Me vine con el portátil y una maleta de mano y no tengo ni idea cuando podré volver a casa. Porque no creo que en 15 días esté la cosa mejor...
Me siento super chernobyl.
kneissel escribió:Martajuru escribió:Yo estoy en una situación jodida. Vivo en Barcelona pero me vine a casa de mis padres en Lleida porque mi trabajo me permite home office.
Me vine con el portátil y una maleta de mano y no tengo ni idea cuando podré volver a casa. Porque no creo que en 15 días esté la cosa mejor...
Si es por el tena de poder volverte a tu casa, puedes volver cuando quieras
Martajuru escribió:kneissel escribió:Martajuru escribió:Yo estoy en una situación jodida. Vivo en Barcelona pero me vine a casa de mis padres en Lleida porque mi trabajo me permite home office.
Si es por el tena de poder volverte a tu casa, puedes volver cuando quieras
Quiero ir a coger mis cosas y ropa y volver a Lleida pero entiendo que no es el momento. Y probablemente en 15 días haya más restricciones.
Vdevendettas escribió:A ver gente, vamos a dejar las cosas claras, el problema de esta cuarentena está en muchas cosas:
- La gente que trabaje fuera, el peor grupo.
- Tema tiendas, hay que hacer algo ahí y habilitar formas de contacto mínimo, como ventanillas o mamparas, si no, otro focazo del copón.
- Irresponsables que se lo tomen a guasa y salgan en grupo, a casa de colegas, etc...
Y luego, es mi opinión, estamos gente como yo, que no voy a ir a trabajar (universidad cerrada), ni casi a la tienda que tengo comida y agua, ni perro, ni nada. Vivo en una urbanización con mucha naturaleza y espacio abierto. Si una vez cada cierto tiempo me apetece salir a respirar con mi niña de tres años, 10 minutos cuando no haya nadie, sin tocar nada ni ver una sola alma... ¿Soy el malo de la película?
Hace un rato os habéis cebado con un par de chicos que decían sobre correr y tal, todo es cuestión de exposición, correr yo tampoco lo veo, a no ser que vivas aislado en el campo, pues en una hora te vas a cruzar con mucha gente, pero prefiero mil runners a lo suyo que 1 solo trabajador que vaya a una oficina en trasporte público de 100 persona y al salir se pase por la tienda.
Todo es cuestión de exposición y socialización.
Vdevendettas escribió:A ver gente, vamos a dejar las cosas claras, el problema de esta cuarentena está en muchas cosas:
- La gente que trabaje fuera, el peor grupo.
- Tema tiendas, hay que hacer algo ahí y habilitar formas de contacto mínimo, como ventanillas o mamparas, si no, otro focazo del copón.
- Irresponsables que se lo tomen a guasa y salgan en grupo, a casa de colegas, etc...
Y luego, es mi opinión, estamos gente como yo, que no voy a ir a trabajar (universidad cerrada), ni casi a la tienda que tengo comida y agua, ni perro, ni nada. Vivo en una urbanización con mucha naturaleza y espacio abierto. Si una vez cada cierto tiempo me apetece salir a respirar con mi niña de tres años, 10 minutos cuando no haya nadie, sin tocar nada ni ver una sola alma... ¿Soy el malo de la película?
Hace un rato os habéis cebado con un par de chicos que decían sobre correr y tal, todo es cuestión de exposición, correr yo tampoco lo veo, a no ser que vivas aislado en el campo, pues en una hora te vas a cruzar con mucha gente, pero prefiero mil runners a lo suyo que 1 solo trabajador que vaya a una oficina en trasporte público de 100 persona y al salir se pase por la tienda.
Todo es cuestión de exposición y socialización.
moysf escribió:-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.
strumer escribió:moysf escribió:-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.
La putada de esto, al menos en mi caso es que aqui en Mallorca para pillar cita en la Itv son a largo plazo.
A mi me caducaba en febrero, pedí cita en enero y me dieron para el 19 de marzo. Ahora supongo que me cancelaran esta cita y veo que la siguiente disponible que tienen es para el 20 de mayo. Ya me dirás, 2 meses más sin poder circular legalmente.
ryu85 escribió:Hay alguna explicación para que Alemania lleve 5000 infectados y sólo 9 muertos ?
er_piltrafilla escribió:Yo estoy jodido, por mi hijo de 1 año y medio, que llevaba un par de dias con mucha tos y ayer ya fue en aumento, y creemos que tb tiene mal la garganta. Toda la noche sin dormir, costandoke respirar.... No creemos que sea el virus, ya que por ahora no le ha subido la fiebre (que lo hara, pq en este primer año de guarde siempre le pasa) y suelta algun moco que otro. Pero llevarlo amurgencias es una opcion arriesgada, asi que esperaremos a mañana a llamar a su pediatra a ver que nos dice. Supongo que puede ser faringitis, pero el hecho de que con ir a un hospital, puedes pillar el virus ya acojona. Y tenemos otra de 4 añitos.
A ver como pasa el domingo...
Gekyume escribió:Algunos de verdad os merecéis pillar el virus y que os dé un buen susto para que se os quite la tontería. Que si no pasa nada por ir a buscar a la novia en patinete dice, es que me descojono. Sois de lo más irresponsable, egoísta e insolidario que he visto. Mira que normalmente en situaciones así en pueblo español se une y suele dar ejemplo, pero algunos es que no tenéis perdón
ryu85 escribió:Hay alguna explicación para que Alemania lleve 5000 infectados y sólo 9 muertos ?
Dick.Grayson escribió:Por cierto, he leído que la guardia civil pide apoyo ciudadano en vista de la cantidad de gente que esta declarando abiertamente que se va a saltar la cuarentena por internet, asi que podéis poner este hilo en su conocimiento para que le echen un ojo a las ips de las personas que van a ir en patinete a ver a la novia o el que va a pillar el coche para ir a no se donde, etc...
Yo de momento ya les he enviado un e-mail.
TOLERANCIA CERO con estos individuos.
strumer escribió:moysf escribió:-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.
La putada de esto, al menos en mi caso es que aqui en Mallorca para pillar cita en la Itv son a largo plazo.
A mi me caducaba en febrero, pedí cita en enero y me dieron para el 19 de marzo. Ahora supongo que me cancelaran esta cita y veo que la siguiente disponible que tienen es para el 20 de mayo. Ya me dirás, 2 meses más sin poder circular legalmente.
Elelegido escribió:Vivimos en una sociedad que no sabe lo que es el verdadero sacrificio. Nos piden hacer 15 días de cuarentena y el primer día ya estamos quejándonos y tratando de escabullirnos.
Y pensar que generaciones pasadas se tuvieron que tragar guerras, pestes, y miserias de mil tipos sin rechistar.
Elelegido escribió:Vivimos en una sociedad que no sabe lo que es el verdadero sacrificio. Nos piden hacer 15 días de cuarentena y el primer día ya estamos quejándonos y tratando de escabullirnos.
Y pensar que generaciones pasadas se tuvieron que tragar guerras, pestes, y miserias de mil tipos sin rechistar.
Auriok escribió:Dick.Grayson escribió:Por cierto, he leído que la guardia civil pide apoyo ciudadano en vista de la cantidad de gente que esta declarando abiertamente que se va a saltar la cuarentena por internet, asi que podéis poner este hilo en su conocimiento para que le echen un ojo a las ips de las personas que van a ir en patinete a ver a la novia o el que va a pillar el coche para ir a no se donde, etc...
Yo de momento ya les he enviado un e-mail.
TOLERANCIA CERO con estos individuos.
Buena manera de saturar todavía más los servicios de atención al ciudadano, haciendo caza de brujas y denunciando al vecino. Luego te metes en un jaleo real y no hay ni policía porque no paran de recibir llamadas y correos con ips y 'mi vecino creo que ha salido a la calle con su novia'.
Rauwlyng escribió:Yo sigo con el culo torcido, entre las salidas permitidas no figura ir a la peluquería pero luego te dicen que las peluquerías pueden abrir... O soy muy obtuso o algo falla ahí.
AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??
Estoy hablando de más de 15 personas de mi entorno.
Es posible que el virus no de fiebre y problemas respiratorios siempre?
Modo paranoico activado.
thakeox escribió:strumer escribió:moysf escribió:-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.
1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los
procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se
reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso,
las prórrogas del mismo
Entiendo que no va a haber problema, pero tampoco os lo aseguro. De todas formas no os van a multar por eso, tenedlo claro.
Un saludo!
AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??
Modo paranoico activado.
Elelegido escribió:AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??
Modo paranoico activado.
No, es época de alergias y resfriados, yo estoy igual.
Suicyco escribió:Alguien sabe que ocurre con las custodias de niños?
En teoría mi hija debería volver mañana con su madre
seaman escribió:
Es que de verdad, hay gente que parecen niños pequeños absolutamente sin ninguna responsabilidad real. En la vida a veces hay que hacer sacrificios.
ZACKO escribió:La cantidad de irresponsables que voy leyendo en el foro es alucinante
Aún no se enteran que no es por tí que es por los demás, que no se trata de que tu estés guay del paraguay, que no es momento de ser egoístas, que de lo que se trata es de proteger al grupo de riesgo y evitar que la sanidad colapse y con ello pueda morir también gente que no tiene el virus pero que necesite atención sanitaria
Que no es necesario salir a correr, que si se te funde una bombilla , no pasa nada no se te van a fundir todas a la vez, que si todos se saltan la cuarentena para ir a recoger a alguien , no tiene sentido la cuarentena, si en los autobuses se guarda la distancia de seguridad no hay problema
De verdad un poquito de responsabilidad
AndoNET escribió:Elelegido escribió:No, es época de alergias y resfriados, yo estoy igual.
Vale vale, es que joder ya empiezas a dudar de todo jeje
Gracias!
AndoNET escribió:Elelegido escribió:AndoNET escribió:Oye, es mucha coincidencia que conozca a un montón de personas de mi entorno con resfriado leve, estornudos constantes, tos seca, muchos mocos, picor de garganta, pero nada de fiebre ni problemas respiratorios??
Modo paranoico activado.
No, es época de alergias y resfriados, yo estoy igual.
Gracias!
Ike0sp escribió:Tengo una duda sobre el trabajo de mi padre.
El trabaja en la construcción, de momento su jefe no le ha llamado para decirle que no vaya, pero con la información tan ambigua, no nos a quedado claro si los de la construcción tienen que ir a trabajar o no.
strumer escribió:AndoNET escribió:Elelegido escribió:No, es época de alergias y resfriados, yo estoy igual.
Gracias!
Imagina yo. Llevo más de 2 semanas arrastrando un catarro. Ahora ya solo estoy con un poco de moquillo y tos. No sabes lo mal que se pasa cuando estás en el supermercado, lleno de gente y te entra la tos. Tienes que aguantarla como puedes o esconderte donde no te vea nadie. No me atrevo a estornudar en público
Dolce escribió:Ike0sp escribió:Tengo una duda sobre el trabajo de mi padre.
El trabaja en la construcción, de momento su jefe no le ha llamado para decirle que no vaya, pero con la información tan ambigua, no nos a quedado claro si los de la construcción tienen que ir a trabajar o no.
no han prohibido ir a trabajar, por lo que se trabaja como siempre salvo que la empresa diga lo contrario