Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

El_pirulas escribió:Los últimos dos pardillos ( por no decir otra cosa más gorda) que quieren salír a la calle si o si es directamente es para pena de prisión por egoístas de mierda, yo también trabajo de lunes a viernes + dos sábado al mes, el miércoles tuve que dejar el trabajo porque me costaba respirar, llevo hasta hace poco con fiebre/febricula 37'6, dolor y presión leve en el tórax cuatro días en casa hecho mierda hasta hoy que me he sentido ya bastante mejor y para lo único que he salido y con mascarilla es para comprar un medidor de temperatura para dárselo a mí sobrina que tiene 18 años y se ha criado con mis padres para que esté muy pendiente de ellos y arreando para mí casa.

Llevo una semana sin tener contacto con mis padres solo por videollamadas y aún hay imbéciles que queréis salir en la calle porque habéis trabajado 6 días a la semana y estáis estresados, sólo por eso pretendéis poner en riesgo a otras personas, lo dicho cárcel directamente es lo que os merecéis.

Lo peor es que uno de ellos trabaja de cara al público, por lo que incluso es más peligroso aún que se exponga y salga cuando está prohibido, pero, según él, se merece salir por estar currando toda la semana. Él no es un antisocial y si no sale de casa mañana para ver a la novia se va a volver loco [facepalm]
@Galigari Con esa gente ya he decidido dejarlo ya, lo doy por imposible.
Se creen que son los únicos que quieren salir. Tengo una hija de 6 años, que el lunes fue su último día de cole ( desde el lunes lleva sin salir ni un minuto a la calle), ese mismo día me dijeron que una de su clase había dado positivo, le hicieron la prueba el martes, yo desde el lunes por precaución n casa (consejo dado por el médico de Mercadona) hasta tener los resultados de mi hija. El jueves se los dieron, negativo, el jueves ya ha trabajar por la noche a destajo porque la gente desvalija todo sin sentido, encima hoy voy a comprar que es mi día libre y no tengo nada de carne.
El tema es muy serio y la gente se lo toma a cachondeo y lo peor de todo no es que ellos se infecten, que visto lo visto me la suda, el problema es que ellos infectarán a otros.
Rokzo escribió:
slimcharles escribió:
Rokzo escribió:@Lord Duke

Pero qué multas si permites ir a comprar el periódico, el pan, sacar dinero, el 80% del país va a currar ¿qué vas a multat exactamente? Tan fácil como decirle al policía de turno que vas a comprar el pan o a currar y ya está

O tabaco. O a cortarte el pelo. O a tintar el traje.

Si es que es absurdo. "Te van a multar te van a multar" Pues casi que tienes que ser tan gilipollas como para decir "efectivamente señor policía multeme porque estoy saltándome la cuarentena sin motivo porque de entre las 100 cosas que puedo hacer, estoy haciendo una no permitida", y lo mismo ni con esas.

Me gustaría saber que peluquerías, estancos o panaderías vais que abran un domingo tarde por ejemplo, esta claro que habrá ocasiones que puedas hacer la pirula, pero en muchas otras no, la policía no es tonta y tiene derecho a registrarte a ti y al vehículo,y por último nos dejan algunas libertades y parece que hasta que no nos dejen ni asomarse a la ventana a ver si hace sol o llueve, algunos no parareis.
Cito un par de comentarios que puse hace unos días en este hilo. Han transcurrido solo unos días y parece que haga siglos. Son comentarios de los días en que mucha gente y medios de comunicación decían que "el coronavirus es una simpre gripe" y nos llamaban paranoicos a los que defendíamos que era un tema serio. Al final, desgraciadamente, parece que no íbamos tan desencaminados. Tres semanas después del primer comentario que cito permanecemos bajo el estado de alarma y recluidos en nuestros domicilios deseando que esto pase y se salde con el menor número de bajas posible.

* 22 feb 2020 13:55
La cuestión es que si las noticias que dicen que de gripe mueren 1200 personas al año en España (es un ejemplo), no dicen cuántos "contagios" hubo durante ese año.

Seguramente con el mismo número de contagios de coronavirus que de gripe los efectos serían mucho peores. Yo no he visto encerrar en sus ciudades a millones de habitantes por una gripe común.

En Italia ya hay 48 infectados y van descubriendo nuevos cada hora. Las medidas que tomen en los próximos días va a ser cruciales para que no se genere un nuevo foco importante.

* 02 mar 2020 00:53
Viendo la evolución en los países aprecio dos cosas:

La primera es que cuando se llega a unos 10 infectados detectados ese país ya no va a poder parar las infección.

La segunda es que cuando se llega a unos 100 infectados identificados la infección empieza a subir bastante más deprisa.

En España vamos a superar en un día o dos esa barrera de los 100, con lo que el número de infecciones va a crecer mucho y creo que se deberían tomar medidas más estrictas.

La propagación no se va a evitar pero, si se intenta minorar todo lo posible, ganarnos tiempo para que se encuentren medios para curar o para que cambie el tiempo y con la llegada del calor pierda fuerza.

Pienso que ralentizar el avance del virus realmente puede llegar a salvar vidas.
Yo creo que la gente no esta hablando en serio, están de cachondeo por entretenerse y fastidiar un poco.

Obviamente si tu novia te quiere, no te va a pedir que la recojas, ninguna mujer va a tratar de utilizar a su novio para que haga las cosas que puede hacer ella sola, no es una niña pequeña, sobre todo si te pone a ti en un compromiso. O al menos así son las mujeres que yo conozco.

A menos que sea discapacitada, un problema de movilidad, en ese caso yo si saldría a por ella, aunque ella me contagiara a mi.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Vosotros os creeis que las autoridades son idiotas? En un momento dado habra que utilizar una app como en china o en corea y ya os tienen contralados...
perdilospapeles escribió:
Rokzo escribió:
slimcharles escribió:

Si es que es absurdo. "Te van a multar te van a multar" Pues casi que tienes que ser tan gilipollas como para decir "efectivamente señor policía multeme porque estoy saltándome la cuarentena sin motivo porque de entre las 100 cosas que puedo hacer, estoy haciendo una no permitida", y lo mismo ni con esas.

Me gustaría saber que peluquerías, estancos o panaderías vais que abran un domingo tarde por ejemplo, esta claro que habrá ocasiones que puedas hacer la pirula, pero en muchas otras no, la policía no es tonta y tiene derecho a registrarte a ti y al vehículo,y por último nos dejan algunas libertades y parece que hasta que no nos dejen ni asomarse a la ventana a ver si hace sol o llueve, algunos no parareis.

Pues voy a sacar dinero que mañana tengo que pagar a mi casero. Es una cuarentena de mierda, punto.

En 15 días, cuando aumenten otros 15, a ver si sois tan positivos. Sobretodo los que estéis con niños.
perdilospapeles escribió:Recurro a un comentario dejado antes en este hilo:

" A nuestros abuelos los obligaban a ir a la guerra, a nosotros a quedarnos en casa, y aún así nos quejamos"

Lo de algunos es de traca.

Eso mismo iba a decir, lo acabo de ver en un video y desde luego me parece una frase que hasta al mayor infraser le deberia hacer pensar, pero que va.

Espero que mañana se vean militares repartiendo estopa de la buena a todos los listos. O mejor, que apliquen la ley italiana.
fonsiyu escribió:Va que te hago el ultimo honor gameboy.

A ver a mi novia? Es que ya ni leeis [qmparto] , sale de currar despues de un turno de noche de un hospital, que gracias a ella hay gente atendida en esos edificios donde se salvan vidas.

Iros a hacer un poco de ejercicio y menos internete y maquinitas [hallow]

@Galigari

Resetear? Pero si vivimos juntos pedazo genio [qmparto]

Si es que la cagais a cada quote macho [qmparto]

De hecho en tu caso tiene hasta más lógica, ya que si está en un hospital tiene números de pillar el bicho y es mejor ir directos en coche ida y vuelta para casa que meterse en un autobus con a saber cuanta gente más.

Sin embargo también entiendo que las cuarentenas están para cumplirse y yo sí que estoy intentando no sacar la nariz de casa. Pero lo que hay aquí no es una cuarentena, a mi me da la impresión que todo el mundo puede hacer lo que le plazca, y esto no sirve para nada porque sólo tienes a una panda de tontos como yo encerrados en casa mientras otros se van a cortar el pelo o se estrujan en el metro para ir hasta Barcelona a hacer vete a saber qué.

Esta cuarentena me parece tan efectiva como "bailar porque no hacen nada". Aún así seguiré poniendo de mi parte, qué remedio.
@fonsiyu A ver que entendemos tu postura y situación pero ahora piensa una cosa, si al igual que tu haces eso otras tantas personas también lo hacen... que ocurre? Ahora uno sale por que x... el otro por que y.... al final hacemos caso omiso de las recomendaciones pero luego para criticar otras cosas no falta tiempo (y o lo digo por ti esto).

Se trata de que todos tenemos que poner de nuestra parte aunque nos tengamos que joder por que si no al final ocurrirá lo de siempre, al final llegara un punto que la gente se canse de hacer las cosas bien mientras que otros se lo están pasando todo por el forro y entonces ellos también lo harán.

@Rokzo Ya claro, pero tontos no son y una vez se la puedes colar. De todas formas creo que no hace falta prohibir las cosas expresamente para ser un poco sensato y tener cierta iniciativa propia como para empezar a evitar ciertas cosas sin que te lo prohíban expresamente. Estamos en Alerta y las recomendaciones es no salir de casa bajo ningún concepto excepto necesidad obligada... por mucho que puedas bajar a por el periódico lo suyo es que evites hacerlo.

Saludos!

Pero qué multas si permites ir a comprar el periódico, el pan, sacar dinero, el 80% del país va a currar ¿qué vas a multat exactamente? Tan fácil como decirle al policía de turno que vas a comprar el pan o a currar y ya está

Exactamente. Es una cuarentena un poco chustera, por no decir bastante. Porque es como tú dices, aparte de los que tienen que ir a currar, pan, perro, sacar dinero, ir a la farmacia, cuidar a un enfermo, etc, una buena parte de los que no están en este grupo seguirán saliendo a la calle a lo que sea, poniendo como excusa estas cosas. ¿Y como verificas que es falso?

Yo pienso que aquí no van a sacar a la policía a las calles a verificar que se cumpla todo esto, como en otros países.

Y ya veremos hasta que punto mejoran las cosas en estos 15 días. Como mínimo nos vamos al mes casi seguro. Y es que yo creo que sin policía por las calles todo esto no se va a cumplir realmente. Es un cambio en el estilo de vida demasiado brusco y mucha gente no comprende el peligro que tiene el bicho este. (o no le importa)
Rokzo escribió:
slimcharles escribió:

Pues eso, si las medidas ya son una vergüenza y una absoluta risión (y no lo sigo yo, lo dice el precedente de otros países) ahora súmale que haya gente que con sus cojones morenos se las quieran pasar por el forro porque oh pobrecito, trabajo 6 días a la semana. Y encima cara al público, los que más a rajatabla deberían de adoptar esas medidas.
Lo dicho, a ver cuanto tardamos en escenarios más restrictivos, porque viendo la gentuza que hay ya estamos tardando.
Rokzo escribió:
Rokzo escribió:

Pues voy a sacar dinero que mañana tengo que pagar a mi casero. Es una cuarentena de mierda, punto.

En 15 días, cuando aumenten otros 15, a ver si sois tan positivos. Sobretodo los que estéis con niños.

Toda la razon , cuando ande por 20/25 dias en casa me subire por las paredes PERO llevamos 2 putos dias y la peña flipa....

Tienes razon cuando pase mas tiempo sera mas jodido, pero joder ahora mismo ese argumento no es valido ...
Rokzo escribió:
Rokzo escribió:

Yo no soy positivo ni pesimista, soy realista, tengo 30 años y si mi coge no creo que me hiciese ni cosquillas (no piso el médico nunca ni tengo ninguna clase de enfermedad).

Yo estaría mejor ahora con mis colegas en un local que tenemos tomandon unas birras, jugando una play y bajando con las chavalas, pero sabes lo que pasa? Que esto es por el bien común, no por mi ni por nadie, por el bien de todos, si hubiese una lluvia al estilo death stranding pues haya el gilipollas que saliese, pero como esto afecta a todos pues a los egoístas y jetas no les vendría mal una buena multa y bien encerrados en casa.

Y lo vuelvo a decir, que la policía no es gilipollas, además de que te pueden acompañar al destino y de nuevo a tu casa, incluso negarte tu destino y llevarte a casa si ven algo que no les cuadra.
@Lord Duke a mí lo que me toca los cojones (aparte de que a los autónomos nos abandonen a nuestra suerte) es que te piden 15 días pero no te ponen medidas duras. Solo templadas.

Yo lo voy a cumplir porque a ver soy friki de mierda y quedarme en casa viciado es una semana normal. Lo que me toca los cojones es que si vas a hacer algo así, lo hagas tan chustero, sin control, confiando en que la gente lo haga bien y sino pues oh vaya, no ha salido bien pues 15 días más! Mientras tanto los que hemos estado aquí como subnormales nos jodemos.

¿Que hay que hacer una app para autorizar salidas como en Corea? Pues hazla, has tenido tiempo pero cutradas así confiando en que la gente no haga lo que le salga de los cojones (porque tú se lo permites) y mientras tanto nosotros como gilipollas en casa.
@Lord Duke

No, aqui nadie entiende nada porque les puede la histeria.

Quien crea que mi pareja que vive CONMIGO (hola reset?) es mejor vaya en bus con mas gente que en un coche particular (sitio cerrado) es de un nivel guapo.

Llenemos autobuses de currantes a ver si lo pillan todos y se lo contagia a toda la familia [poraki]
Rokzo escribió:@Lord Duke a mí lo que me toca los cojones (aparte de que a los autónomos nos abandonen a nuestra suerte) es que te piden 15 días pero no te ponen medidas duras. Solo templadas.

Yo lo voy a cumplir porque a ver soy friki de mierda y quedarme en casa viciado es una semana normal. Lo que me toca los cojones es que si vas a hacer algo así, lo hagas tan chustero, sin control, confiando en que la gente lo haga bien y sino pues oh vaya, no ha salido bien pues 15 días más!

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero incluso más que las medidas duras, es mucho más eficaz las sanciones duras, cuando a la gente le tocan el bolsillo es cuando empieza a espabilar.

@fonsiyu te contradices tu solo, primero dices que vas a buscarla a su barrio, y luego que vive contigo, si mi novia vive conmigo o yo con ella, mi barrio es su barrio.
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Jesucristo92 escribió:

Exactamente. Es una cuarentena un poco chustera, por no decir bastante. Porque es como tú dices, aparte de los que tienen que ir a currar, pan, perro, sacar dinero, ir a la farmacia, cuidar a un enfermo, etc, una buena parte de los que no están en este grupo seguirán saliendo a la calle a lo que sea, poniendo como excusa estas cosas. ¿Y como verificas que es falso?

Yo pienso que aquí no van a sacar a la policía a las calles a verificar que se cumpla todo esto, como en otros países.

Y ya veremos hasta que punto mejoran las cosas en estos 15 días. Como mínimo nos vamos al mes casi seguro. Y es que yo creo que sin policía por las calles todo esto no se va a cumplir realmente. Es un cambio en el estilo de vida demasiado brusco y mucha gente no comprende el peligro que tiene el bicho este. (o no le importa)

Tu crees en base a tus experiencias previas y a lo que es tu vida, pero si esto pasa de estado de alarma a excepcion y de excepcion a sitio, y la sociedad se desmorona, y la policia tiene que tirar a matar para mantener el orden, tirara, sunque esto sea una supuesta democracia.

Y no creas que esto es baladronada, estamos muy bien acostumbrados a una vida llena de confort y seguridad, pero todo eso puede saltar por los aires.

Algunos lo entendemos, otros se ve que no. Eso o estais aqui troleando, porque dificil de entender no parece...
Rokzo escribió:@Lord Duke a mí lo que me toca los cojones (aparte de que a los autónomos nos abandonen a nuestra suerte) es que te piden 15 días pero no te ponen medidas duras. Solo templadas.

Yo lo voy a cumplir porque a ver soy friki de mierda y quedarme en casa viciado es una semana normal. Lo que me toca los cojones es que si vas a hacer algo así, lo hagas tan chustero, sin control, confiando en que la gente lo haga bien y sino pues oh vaya, no ha salido bien pues 15 días más! Mientras tanto los que hemos estado aquí como subnormales nos jodemos.

¿Que hay que hacer una app para autorizar salidas como en Corea? Pues hazla, has tenido tiempo pero cutradas así confiando en que la gente no haga lo que le salga de los cojones (porque tú se lo permites) y mientras tanto nosotros como gilipollas en casa.

Tienes razón a tu manera, pero discrepo en algo, si antes de esos 15 días ven que la gente sigue en la calle y no hace caso pueden llegar a declarar el estado de excepción o sitio y ahí es cuando realmente nos vamos a cagar todos, creo que están dando la oportunidad de que la gente sea responsable y en algunas ciudades como la mía lo están casi consiguiendo
fonsiyu escribió:@Lord Duke

Quien crea que mi pareja que vive CONMIGO (hola reset?) es mejor vaya en bus con mas gente que en un coche particular (sitio cerrado) es de un nivel guapo.

Llenemos autobuses de currantes a ver si lo pillan todos y se lo contagia a toda la familia [poraki]

Las cosas se dicen en funcion de la informacion que se dispone o facilita.
Si tu tienes los huevos gordos para decir "yo voy a recoger a mi novia en coche para que no pille el bus" perdona que no sepamos las carascteristicas y condicionantes de tu vida campeon.

Y sabiendo los datos que aportas nuevos es comprensible pero no por ello dejas de estar saltandote una cuarentena...
fonsiyu escribió:@Lord Duke

En tu caso lo veo normal y, sinceramente, no creo que te pongan pegas si te paran por ir dos en el coche(que lo dudo) y explicas la situación. Es mil veces mejor ir dos en un coche privado, a ir una persona en un transporte público pudiendo contagiar a todos los demás, más aún si es enfermera y está expuesta al virus.

Yo lo voy a cumplir porque a ver soy friki de mierda y quedarme en casa viciado es una semana normal. Lo que me toca los cojones es que si vas a hacer algo así, lo hagas tan chustero, sin control, confiando en que la gente lo haga bien y sino pues oh vaya, no ha salido bien pues 15 días más!

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero incluso más que las medidas duras, es mucho más eficaz las sanciones duras, cuando a la gente le tocan el bolsillo es cuando empieza a espabilar.

Pero es lo que he comentado, es muy fácil hacer lo que te de la gana. Si vas en tirantes y con pantalones de deporte y te ven haciendo footing pues mira eres tonto y te mereces s una multa, pero es que de otra forma es imposible hacer nada. Sencillamente va a haber MUCHÍSIMA gente en la calle, simplemente por los curros.

Si hay gente que sale en estos 15 dias y tu haces el esfuerzo de no hacerlo ni eres un subnormal ni te tienes que sentir jodido , todo lo contrario . Cada uno debe ser consciente , pero si piensas de manera que : si otros salen yo no voy a ser el unico imbecil que no lo haga es que no has captado la gravedad de esto y parece hasta una rabieta de niño pequeño .

Pero es que precisamente esa es la cuestión, no deberían hacerlo por que todo el mundo debería ser putamente consciente de la situación que estamos. Las medidas duras vendrán cuando vean que la gente se pasa por el forro de los cojones las advertencias, por ejemplo con las excusas que has puesto antes.

Encima luego vendrán los lloros cuando se adopten medidas mas drásticas debido a que la gente sigue sin cumplir las cosas y seguramente sean medidas que jodan a mucha gente por culpa de gente que a sudado de todo... no se si me explico. Al final como siempre terminaran pagando justos por pecadores por que ahora han dado cierto margen para que la gente que lo necesite pueda salir pero si al final sigue el pitorreo de salgo por que me pica un huevo... pondrán mas restricciones que posiblemente jodan a gente que necesite salir.

Pero vamos que siempre se hace lo mismo y no aprendemos... estiramos el chicle todo lo que podemos hasta que se rompe y luego vienen los lloros.

Saludos!
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
raulcadiz5 escribió:Solo hay que poner un poco de cordura en todo esto y no preocuparnos por cosas que no han pasado aún, no podemos preocuparnos de cómo voy a encontrar un frigorífico si el mío se estropea cuando lleva 15 años funcionando bien, o de si se me funde una bombilla cuando hay 15 en mi casa, cuando pase buscaréis un frigorífico y estoy convencido de que encontraréis empresas que con las medidas de seguridad necesarias os lo puedan proporcionar

Vamos a preocuparnos mejor de que las personas mayores estén a salvo, de que nadie entre en contactos con ellas ni con personas que tengan patologías, de concienciar a los cuatro gilipollas que quedan aún de que no se pueden pasar el confinamiento por los cojones para irse a la playa a fumarse un canuto porque está desierta, soy específico porque tengo algún caso cercano y sobre todo vamos a dejar a un lado politizar los hilos por favor, cuando pase esto, tocará de nuevo pedir la cabeza de x o defenderlo, pero no es el momento y este foro nunca ha sido twitter, así que no lo convirtamos ahora en ello, aunque los propios políticos lo estén haciendo creo que debemos demostrar que tenemos más conciencia que todos ellos que no es muy complicado

Y cuando todo esto acabe en un estado apocalíptico os apuñalaré el cuello a todos y os desvalijaré y veréis como no importa ninguno de esos problemas

Pues como no te lleves la Xbox y el carnet de socio del Cádiz, en mi casa hay poco que rascar asi que ven cuando quieras [carcajad]
Loveforthevideogames escribió:
raulcadiz5 escribió:Solo hay que poner un poco de cordura en todo esto y no preocuparnos por cosas que no han pasado aún, no podemos preocuparnos de cómo voy a encontrar un frigorífico si el mío se estropea cuando lleva 15 años funcionando bien, o de si se me funde una bombilla cuando hay 15 en mi casa, cuando pase buscaréis un frigorífico y estoy convencido de que encontraréis empresas que con las medidas de seguridad necesarias os lo puedan proporcionar

Vamos a preocuparnos mejor de que las personas mayores estén a salvo, de que nadie entre en contactos con ellas ni con personas que tengan patologías, de concienciar a los cuatro gilipollas que quedan aún de que no se pueden pasar el confinamiento por los cojones para irse a la playa a fumarse un canuto porque está desierta, soy específico porque tengo algún caso cercano y sobre todo vamos a dejar a un lado politizar los hilos por favor, cuando pase esto, tocará de nuevo pedir la cabeza de x o defenderlo, pero no es el momento y este foro nunca ha sido twitter, así que no lo convirtamos ahora en ello, aunque los propios políticos lo estén haciendo creo que debemos demostrar que tenemos más conciencia que todos ellos que no es muy complicado

Y cuando todo esto acabe en un estado apocalíptico os apuñalaré el cuello a todos y os desvalijaré y veréis como no importa ninguno de esos problemas

Pues como no te lleves la Xbox y el carnet de socio del Cádiz, en mi casa hay poco que rascar asi que ven cuando quieras [carcajad]

Si veo el carnet del socio del Cádiz no me plantearía hacer nada que perjudicase esa casa
@Lord Duke ¿y por qué no tomas medidas duras desde el principio? Como Italia ahora mismo. Si algo bueno tiene lo de Italia es que es una visión de nosotros con varios días adelantados.

Si ellos dentro de dos semanas alargan la cuarentena, podemos darnos por jodidos.

Por cierto ¿los vuelos que van a hacer? Porque tiene gracia que pueda seguir viniendo gente xD
En esta cuarentena si que van a reducir el contacto entre las personas. No lo han prohibido todo, pero ya no podemos salir a cenar con los amigos o familiares, salir de ocio o estar de paseo en centros comerciales. Han cerrado restaurantes, bares, discotecas, gimnasios, cines y prácticamente todas las cadenas de tiendas importantes como Ikea, Leroy Merlín, Primark, Zara, El Corte Inglés, Decathlon, Media Markt... Eso ya reduce el contacto de personas. Es un principio de aislamiento si luego llevamos cuidado para comprar comida y hacer otros recados.
Escapology escribió:En esta cuarentena si que van a reducir el contacto entre las personas. No lo han prohibido todo, pero ya no podemos salir a cenar con los amigos o familiares, salir de ocio o estar de paseo en centros comerciales. Han cerrado restaurantes, bares, discotecas, gimnasios, cines y prácticamente todas las cadenas de tiendas importantes como Ikea, Leroy Merlín, Primark, Zara, El Corte Inglés, Decathlon, Media Markt... Eso ya reduce el contacto de personas. Es un principio de aislamiento si llego llevamos cuidado para comprar comida y hacer otros recados.

Si, yo creo que puede funcionar si lo hacemos bien.
Rokzo escribió:@Lord Duke ¿y por qué no tomas medidas duras desde el principio? Como Italia ahora mismo. Si algo bueno tiene lo de Italia es que es una visión de nosotros con varios días adelantados.

Si ellos dentro de dos semanas alargan la cuarentena, podemos darnos por jodidos.

Por cierto ¿los vuelos que van a hacer? Porque tiene gracia que pueda seguir viniendo gente xD

Yo entiendo que parar un pais totalmente y de golpe no es tan facil , hay muchos factores y se estara intentando hacer de manera selectiva intentando confiar en la responsabilidad de la gente para que se dañe lo menos posible la economia a la vez que se controla el numero de infectados , ahora bien si ven que no resulta en una semana tenemos medidas mas duras eso es seguro .

@fonsiyu te contradices tu solo, primero dices que vas a buscarla a su barrio, y luego que vive contigo, si mi novia vive conmigo o yo con ella, mi barrio es su barrio.

Pero si el del barrio es otro, al menos leed un poquito que teneis tiempo con tanta cuarentena [hallow]
No sé si lo han dicho ya, pero, señores, mi ciudad, Ceuta, la única que estaba libre de virus, oficialmente ya no lo está.

Todo gracias a una serie de niños pijos, que en vez de quedarse en su colegio mayor o en otro lugar de Madrid si este cerrase, han venido para acá, poniendo vidas en peligro, ya que hay otras 15 personas en cuarentena, más familiares.

Lo mejor fue, ya que nos conocemos todos, que se filtrase el nombre, y sí, daña la privacidad de la persona (yo no he enviado ni reenviado nada) pero es que el chavalín es cortito... Se da a conocer que es él... y se dedica a grabar y reenviar audios echando pestes de los "catetos y moros" que echan mierda de él por venir, que se jodan, que le suda la polla todo el mundo porque él está aquí y quería venir.

Yo no me lo explico... no existe el sentido común en este país... ni para un lado, ni para otro.
@Rokzo Por que se supone que somos personas civilizadas y sensatas (que esta visto que no xD) y si ya la gente se esta volviendo loca y quejándose aun con un "aislamiento" con cierta manga ancha... imagínate si desde un principio lo hacen por las malas... De todas formas es sencillo primero ponen unas medidas discretas con algo de margen, si la gente lo cumple pues genial y si no (que es lo mas probable) pues entonces ya lo hacen por las malas y si la gente se queja pues tienen la excusa perfecta.

@fonsiyu Vuelvo a decirte que se entiende tu situación pero vuelvo a decirte lo mismo, si igual que tu otras 382103712837127391 personas actúan igual.... que ocurre?

Saludos!
@Lord Duke

Si a las 7 de la mañana salen de currar 382103712837127391 personas y tiene que coger transporte publico, espero que tengamos 400 millones de buses tamaño jumbo para intentar minimamente que vayan a 1 metro de distancia y rezando que no tosan. Y añado un plus, como tosan los 382103712837127391 a la vez igual conseguimos que la tierra gire en sentido contrario [qmparto]
@Pecerilloyconsolero Se nota que no me lees mucho, porque tacharme a mí de izquierdas, cuando soy el anti-zurdo más grande del foro...

Claro que Falconetti y el marqués sacarían rédito político de invertirse los papeles (ya lo hicieron con la crisis del ébola). Y los pondría a parir igual que estoy haciendo ahora con Casado. Si hay algo que no aguanto son los oportunistas, sean de izquierdas, derechas, centro o pa' dentro.
@bichitogamer

Yo soy perfectamente consciente de las prioridades. Pero a poca gente se le escapa que las medidas de distanciamiento social son un brindis al sol. Solo con que una persona tosa un poco en un espacio cerrado el virus se extiende hasta a 4.5 metros. Si ni tan siquiera las personas con sintomas respiratorios llevan quirurgicas no se van a detener los contagios. Las escenas de panico o de comportamientos impresentables cuando alguien tosa o estornude dentro de un bus o tren van a ser de pelicula de zombies. Y no estoy extendiendo panico, es lo que es. Los datos actuales segun lo que informan las autoridades chinas es que en exteriores el virus puede llegar hasta a 3 metros, en interiores a 4.5. 1 metro o 2 es totalmente insuficiente, del mismo modo que el placebo de lavarse las manos, que es util pero ni de coña se igualan las posibilidades de adquirir carga viral por contacto con mucosas como los ojos con las de respirar particulas en suspension.
Lord Duke escribió:@Rokzo Por que se supone que somos personas civilizadas y sensatas (que esta visto que no xD) y si ya la gente se esta volviendo loca y quejándose aun con un "aislamiento" con cierta manga ancha... imagínate si desde un principio lo hacen por las malas... De todas formas es sencillo primero ponen unas medidas discretas con algo de margen, si la gente lo cumple pues genial y si no (que es lo mas probable) pues entonces ya lo hacen por las malas y si la gente se queja pues tienen la excusa perfecta.

@fonsiyu Vuelvo a decirte que se entiende tu situación pero vuelvo a decirte lo mismo, si igual que tu otras 382103712837127391 personas actúan igual.... que ocurre?

Saludos!

Eso es imposible. La población del planeta no llega ni a 10000000000 de personas.
fonsiyu escribió:

Pero si el del barrio es otro, al menos leed un poquito que teneis tiempo con tanta cuarentena [hallow]

Pues disculpa, mea culpa, me lie.
Solo por curiosidad.. alguien de este foro se ha contagiado?
Escribo desde Colombia donde apenas llevamos 24 infectados... y sinceramente creo que hay una histeria colectiva, nada mas veo este foro y me doy cuenta... lo que vagamente se:

1. La posibilidad de infectarse es muy baja italia 0,003%, China 0,0004%
2. De los infectados hay una probabilidad de morir de 2 a 3%
3. SI tienes entre 0-60 años tus posibilidades de morir su aun menores

Con todo esto hay una histeria brutal... cuando los contagiados manifiestan que con cuidado no deja de ser una gripa común... si no se cuida o se tiene otra enfermedad que te juegue en contra... deberan darte un cuidado especial... hablamos apenas del 3% de los infectados....

Con todos estos datos la gente esta como loca... la verdad no entiendo, que te de corona virus es como ganarse la loteria... y si te da para que te mueras es como ganarse el premio mayor en el euro millon o yo que se...

entonces... vuelvo a preguntar alguien de este foro se ha contagiado?
Slayn_ escribió:Solo por curiosidad.. alguien de este foro se ha contagiado?
Escribo desde Colombia donde apenas llevamos 24 infectados... y sinceramente creo que hay una histeria colectiva, nada mas veo este foro y me doy cuenta... lo que vagamente se:

Con todo esto hay una histeria brutal... cuando los contagiados manifiestan que con cuidado no deja de ser una gripa común... si no se cuida o se tiene otra enfermedad que te juegue en contra... deberan darte un cuidado especial... hablamos apenas del 3% de los infectados....

Con todos estos datos la gente esta como loca... la verdad no entiendo, que te de corona virus es como ganarse la loteria... y si te da para que te mueras es como ganarse el premio mayor en el euro millon o yo que se...

No se si alguien se ha contagiado en el foro, pero como alguien que veía esto desde la grada y quitándole hierro al asunto como estás haciendo, yo lo hice, es normal. El problema de este virus es que se contagia muy rápido, solo hay que ver los datos de Italia y España para ver como de un día para otro se duplicaban casos. El problema no es su letalidad, el problema es que si no se toman medidas serias como las tomadas primero en China, luego en Italia y ahora en España, de lo rápido que se expande acabaría colapsando la sanidad, mira en Madrid que ya no dan abasto. Ese es el problema, que si colapsa la sanidad cualquier accidente o urgencia que siendo tratadas no suponen la muerte, si el sistema sanitario colapsa pues no podrás ser tratado correctamente y puede que no salgas de esa.
Este es el problema de este virus y por lo que han acabado poniéndose tan serios.
Slayn_ escribió:Solo por curiosidad.. alguien de este foro se ha contagiado?

Ya lo entenderás, tranquilo.

RIP Colombia.

Otro país que ha desinformado a sus ciudadanos.
@Slayn_ si hay contagiados, hay un hilo por ahí de gente que se ha contagiado para hablar entre ellos en este mismo subforo, y desgraciadamente habrá más.

Una cosa, Slayn, son los casos confirmados oficialmente, que el gobierno de Colombia se haya dado cuenta, y otras son los contagiados que existen de verdad, que son muchos más. Ésto es así y pasa en todos los paises.

Los contagiados que hay de verdad, contagian, se les llama los asintomáticos, es decir, que no tienes ningún síntoma porque son fuertes pero van propagando la enfermedad mucho.

La particularidad del virus es que es eso, que es extremadamente contagioso de una forma exponencial, esto es, que al principio hay pocos casos pero que de pronto se propaga muy muy rápido.

Y el caso es que hay también gente que o ha tenido una enfermedad o que son más mayores, que cuando lo pillan por gente que se siente bien y no tienen síntomas pues se ponen muy malitos, y para que no se mueran hay que llevarlos al hospital y enchufarlos a unas máquinas para que puedan respirar.

El caso es que llega un momento que hay tanta gente infectada realmente, no los datos oficiales confirmados, sino los que realmente hay, que esos pocos a los que afecta mucho, de repente se ponen todos enfermos y los hospitales colapsan.

Digamos que no es una enfermedad que tienes pacientes a lo largo de todo el año, sino que los tienes todos de golpe y sabes que luego te van a venir muchos más y luego muchos más y así.

Lo mejor que puede hacer Colombia es aplastarlo cuanto antes y hacerlo desaparecer, toda medida drástica que hagáis cuanto antes será mejor porque luego será más costoso, tanto a vidas, miles de fallecimientos, como económico, ahora lo podéis cortar rápidamente y será un coste económico muy grande, pero hacerlo después y dejar pasar el tiempo será mucho peor.

Cada día cuenta, y ya te digo, cuando tengas 1 confirmado tienes muchos más contagiados asintomáticos, muchísimos más, propagando la enfermedad que es extremadamente contagiosa.

Espero que vosotros no lleguéis a nuestra situación y que de verdad os vaya mejor que a nosotros y a los italianos, franceses, alemanes, iraníes, estadounidenses etc etc

Para que te hagas una idea, cuando se detectó 1 caso de un jugador de la NBA, se ha cancelado toda la NBA, y así con todos los deportes.

Lo que tienes que hacer es evitar masificaciones, reducir el contacto social, lavarte muy bien las manos, no tocarte la cara etc etc, hay mucha información en el primer mensaje, infórmate y comunícalo a cuanta más gente de tu país mejor para de verdad espero, podáis aplastar el virus lo antes posible, mucha suerte, estamos con vosotros.
La putada es que muchos de los recuperados tienen secuelas como una disminución de la capacidad pulmonar que lo notan al andar deprisa por ejemplo.
Con las medidas de contención tan laxas, yo lo que creo es, que intentan una infección controlada para no saturar sanidad, ya que saben que no lo van a parar, intentaran con mas estilo que Inglaterra que se infecte alrededor del 60% de la población, que es la barrera teórica para la inmunidad de grupo. Si no, no entiendo que se permita ir a trabajar en transporte publico de normal.
También creo que los casos reales deben ser muchísimos mas, lo que hay gente que lo ha pasado de forma muy leve.

https://www.lavanguardia.com/internacio ... id-19.html
El del patinete supongo que sería troll, cono va a recoger a la novia.. Precisamente fuy a comprar un termómetro y veo dos en bici y crios jugando en el prado aoarte de abuelos en un banco sentados, en que piensa la gente, sólo compra de necesidad, ni ver a fulano ni mengano, ni patinete ni tonterías...

Aquí van a tener que meter multas a saco y preguntar usted donde va o de donde viene ? Venga ticket de compra porque la gente no aprende, igual que a los jefes que juegan con la salud de sus empleados y el resto. Así salen los chavales aprenden lo que ven.

Luego el vecino con hijo militar se viene para casa desde otra ciudad esto ya no se si les envían a todos a casa o deberían quedarse en el cuartel confinados.

En mi caso fui en veiculo pero hay gente que va kilómetros andando no se si esta bien o mal porque si es por necesidad, en carrefour bien con su mascarilla tal separación, pero otros como lid llenos los aparcamientos ahí no entró ni loco menudo caos tiene que ser.

@Mj90 espero que esas secuelas sean temporales

@skylez deja al chaval que verás que chulo cuando las pase canutas que no juegue con los demás que todo se devuelve, karma que se dice..
Rokzo escribió:@Lord Duke ¿y por qué no tomas medidas duras desde el principio? Como Italia ahora mismo. Si algo bueno tiene lo de Italia es que es una visión de nosotros con varios días adelantados.

Italia ha ido aumentando las medidas paulatinamente, ellos cerraron la región de Lombardía avisando un sábado por la noche y ejecutándolo un lunes, esto provocó una huida masiva de personas hacia el sur durante el domingo, pocos días después bloquearon todas las regiones de Italia.

Entiendo que España va a ir aumentándo las restricciones de cuarentena durante la semana y en caso de tener planeado poner en cuarentena estricta alguna región grande podrán ejecutarlo de forma rápida ya que tendrán desplegadas ya a las fuerzas del estado, creo que están aprendiendo de Italia aunque cometan otros errores.
@adrick yo soy militar y mañana me voy de maniobras, y eso que decían que se había suspendido todos los ejercicios.

Así que nada mañana a beber 80 Tios de la misma botella y dejándonos los cubiertos para comer
A ver gente, vamos a dejar las cosas claras, el problema de esta cuarentena está en muchas cosas:

- La gente que trabaje fuera, el peor grupo.
- Tema tiendas, hay que hacer algo ahí y habilitar formas de contacto mínimo, como ventanillas o mamparas, si no, otro focazo del copón.
- Irresponsables que se lo tomen a guasa y salgan en grupo, a casa de colegas, etc...

Y luego, es mi opinión, estamos gente como yo, que no voy a ir a trabajar (universidad cerrada), ni casi a la tienda que tengo comida y agua, ni perro, ni nada. Vivo en una urbanización con mucha naturaleza y espacio abierto. Si una vez cada cierto tiempo me apetece salir a respirar con mi niña de tres años, 10 minutos cuando no haya nadie, sin tocar nada ni ver una sola alma... ¿Soy el malo de la película?

Hace un rato os habéis cebado con un par de chicos que decían sobre correr y tal, todo es cuestión de exposición, correr yo tampoco lo veo, a no ser que vivas aislado en el campo, pues en una hora te vas a cruzar con mucha gente, pero prefiero mil runners a lo suyo que 1 solo trabajador que vaya a una oficina en trasporte público de 100 persona y al salir se pase por la tienda.

Todo es cuestión de exposición y socialización.
74819 respuestas