Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

raulcadiz5 escribió:
fonsiyu escribió:
adri1520 escribió:Hombre, los que tenemos que desplazarnos con el coche para ir a trabajar sería interesante saberlo, una avería en el coche sería muy desafortunado ;)

Si se le jode el camion a los repartidores que abastecen los supers, pues nada, que le pidan el camion a un vecino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han dejado bastante claro lo que abre y lo que no, concretamente han dicho que las ópticas estarán abiertas pero queremos ponernos en casos de rizar el rizo para crear controversia, si se te jode una bombilla pues te jodes que parece que solo hay una bombilla o una lámpara por casa

Si queréis nos ponemos en el caso de que se fundan todas las bombillas a la vez, pues te quedas a oscuras y lloras porque eres la persona con peor suerte del mundo que se han fundido la 15 bombillas en el estado de alarma y ya tienes una anécdota para cuando esto termine

Si se le jode el camión a un repartidor es tarea del estado repararlo para que siga reabasteciendo si se te jode a ti porque tu jefe es gilipollas y puede obligarte a seguir asistiendo, tendrá que ponerte un medio de transporte o atenerse a las consecuencias

Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se me haya pasado no abren

Parece que no tenéis claro lo de estado de alarma, si se te joden cosas que no son necesarias para vivir pues te jodes y una bombilla, un termo o un coche no lo son por muchas vueltas que se le quiera dar y por mucha putada que sea que se te joda el coche justo en el estado de alarma

Alguien con algo de cordura [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
moysf escribió:-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.

-Tema de sacar la basura, sería de aplicación el 7.1 h) o incluso el g) por estado de necesidad, obviamente hay que sacarla y no es exigible que haya que esperarse al momento para comprar u otra salida permitida. Otra historia es si los bombos están en la propia comunidad de vecinos, en ese caso no cuenta como salida.

Sobre esto último, me preocupan las reuniones de vecinos en las comunidades privadas, como la mía, en la que estos días he visto como se juntan abajo en el parque infantil con los críos. Aquí de momento con las medidas aprobadas no pueden meter mano.

Sl2

De verdad estás diciendo que con las medidas que hay no se puede meter mano a los vecinos en el parque?

Han cerrado los parques y han prohibido el tránsito salvo en casos de necesidad las medidas más claras no han podido ser
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
Bimmy Lee escribió:
javitronik escribió:
Bimmy Lee escribió:Y por cierto, si no lo digo exploto: Pablo Casado, eres gilipollas. Pero no gilipollas un ratito y luego se te pasa, no: gilipollas pa' siempre. En una escala del 1 al 10 en gilipollas llegas hasta el 12 sin problemas. Si fueras a un concurso de gilipollas te descalificarían por profesional.

Gilipollas, desde la g hasta la s.

Que ha dicho precisamente ahora Pablo Fracasado???

Intentar sacar rédito político en un momento como éste, cuando todos los partidos tienen que remar juntos en la misma dirección.

Más carroñero imposible.

Es cierto lo que dices, pero si gobernase el pp, la izquierda tambien lo haria, de hecho lo hizo entre el 11 y el 14 de marzo de 2004 con 200 muertos en la morgue y 1000 mutilados. Asi que no vengamos ahora de buenos y malos. Pablo Casado no es idiota, lo suelta ahora unas cuantas veces, lo dejara estar y cuando pase la crisis, lo utilizara.

Igual que haria cualquier politico, porque son tofos lo que tu has dicho: carroñeros. Si crees que Iglesias o Sanchez no intentarian sacar tajada de la situacion , perdona, pero eres bien iluso.

Y no pretendo ensuciar el hilo, pero ya van varias veces que tiras contra Casado, y si, tienes razon, pero peor es lo que ha hecho el gobierno conscientemente: alentar manifestaciones masivas y permitir partidos en primera y segunda con miles de aficionados , sabiendo lo que habia.

Yo a muerte con lo que dice que hay que hacer Pedro Sanchez, lo primero es salvar la patria, pero luego alguien tendra que pagar. Si a ti te enfurecen tanto las palabras de Casado solo porque eres de izquierdas, imaginate el cabreo que tendran madrileños de derechas infectados o con familiares infectados por la grave negligencia de este gobierno.

Porque tio, que lo digas una vez vale, pero ya van varias, que parece que es lo que mas te importa y no la gente palmando...
rinorap escribió:
Loveforthevideogames escribió:
rinorap escribió:Las ferreterias y tiendas de pinturas pueden abrir?o tambien se les obliga el cierre??Gracias gente!!

Si las tiendas de electrónica (que vamos, ya me dirás a que se refieren, al Media Markt??) abrirán, supongo que las ferreterías y tiendas de electricidad también. Porque suponte que se te revienta una tubería, se te rompe una ducha o una cisterna. Qué haces si no puedes comprar repuestos para arreglarlo? O se funde una bombilla de la casa por ejemplo.

Vale con las ferreterias tienes razón pero y con la pintura?que primera necesidad es eso?para pintar la casa mientras se esté de cuarentena??

Me auto cito porque segun el art.10.1 del boe no veo nada de ferreterias y tiendas de pinturas..aun no queda nada claro,aparte creo que los grandes comercios disponen tambien de minizonas para esas necesidades a mi parecer
raulcadiz5 escribió:Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se me haya pasado no abren

Parece que no tenéis claro lo de estado de alarma, si se te joden cosas que no son necesarias para vivir pues te jodes y una bombilla, un termo o un coche no lo son por muchas vueltas que se le quiera dar y por mucha putada que sea que se te joda el coche justo en el estado de alarma

Hay un monton de empresas (casi todas) que van a seguir abiertas y no son de primera necesidad.
Mi empresa no realiza para nada un producto de primera necesidad, pero como ha dicho el presidente en su comparecencia hay que trabajar pues alla que vamos a seguir expandiendo el virus.
raulcadiz5 escribió:...

Por favor, el BOE recoger que el comercio minorista no puede abrir, salvo las excepciones.

Un Taller NO es comercio minorista, para determinar si es un comercio minorista, hay que irse al epígrafe inscrito en el IAE.

En cuanto a la Ferretería:
- Si está inscrita en el IAE en el epígrafe 653.3 - Comercio al por menor artículos de menaje, ferreteria, adornos. NO puede abrir.

- Si está inscrita en el IAE en el epígrafe 617.9 - Comercio al por mayor interindustrial (excepto minería y química) de otros productos, maquinaria y material n.c.o.p. SI puede abrir.
Wide escribió:
raulcadiz5 escribió:
fonsiyu escribió:Si se le jode el camion a los repartidores que abastecen los supers, pues nada, que le pidan el camion a un vecino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han dejado bastante claro lo que abre y lo que no, concretamente han dicho que las ópticas estarán abiertas pero queremos ponernos en casos de rizar el rizo para crear controversia, si se te jode una bombilla pues te jodes que parece que solo hay una bombilla o una lámpara por casa

Si queréis nos ponemos en el caso de que se fundan todas las bombillas a la vez, pues te quedas a oscuras y lloras porque eres la persona con peor suerte del mundo que se han fundido la 15 bombillas en el estado de alarma y ya tienes una anécdota para cuando esto termine

Si se le jode el camión a un repartidor es tarea del estado repararlo para que siga reabasteciendo si se te jode a ti porque tu jefe es gilipollas y puede obligarte a seguir asistiendo, te jodes y tomas medidas después del estado de alarma

Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se ma haya pasado no abren

Parece que no tenéis claro lo de estado de alarma, si se te joden cosas que no son necesarias para vivir pues te jodes y una bombilla, un termo o un coche no lo son por muchas vueltas que se le quiera dar

Y las papelerias si?. Ojo, que no me parece mal cuantos mas negocios puedan abrir mejor pero yo creo que un taller en un momento dado puede tener mas importancia.

No me malinterpretes mi intención no es discutir que es necesario y qué no, puesto que para cada uno será más necesario una cosa u otra, solo digo que ha quedado bastante claro lo que abre y lo que no y hay gente intentando poner casos de rizar el rizo o que se van a morir por una bombilla, que estamos en un estado de alarma y si hay situaciones comolas que se han dicho va a tocar aguantarse
3 días llevo con dolores intermitentes en el pecho pero yo creo que es mezcla de ansiedad y rabia provocada por nuestros políticos y por el comportamiento de muchísimos españoles estos días.
@raulcadiz5 me refiero a reuniones dentro de la propia comunidad de vecinos, como el parque infantil que tenemos. Es como si se hiciera una quedada en casa de un vecino con todos los demás del bloque. Por desgracia no podrían hacer nada (con estas medidas).
Nuku nuku escribió:Que risas al que se le joda el PC en estos dias XD.

Según leo en el real decreto

Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, ...., equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, .... Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

Vamos que las tiendas de tecnología pueden permanecer abierta, ahora bien un GAME que lo veo puramente local de Ocio lo dudo y un Mediamark tampoco por las aglomeraciones.
Rauwlyng escribió:
adrick escribió:
Rauwlyng escribió:Las peluquerías pueden abrir pero hay que mantener un metro con los clientes que entren tienen que mantener un metro de distancia... Que me expliquen cómo coño pueden trabajar así los peluqueros y peluqueras
no creo que sea muy práctico abrir peluquerías ahora mismo, la gente ni caso.

Es que es algo que me importa bastante, mi mujer es peluquera y no me hace ni puta gracia que tenga que ir a trabajar con la que está cayendo, pero ella es una mandada y si la mandan a trabajar pues tendrá que ir
siempre hay jefes poco responsables la verdad, pues no se si podrían ser sancionados o no.
moysf escribió:@raulcadiz5 me refiero a reuniones dentro de la propia comunidad de vecinos, como el parque infantil que tenemos. Es como si se hiciera una quedada en casa de un vecino con todos los demás del bloque. Por desgracia no podrían hacer nada (con estas medidas).

Ah vale vale, joder si tu comunidad de vecinos se pasa por el forro las medidas de estar en casa porque es una propiedad privada se me escapa tanto a la lógica como a los medios que se podrían utilizar, aunque si se ha decretado el confinamiento entiendo que aunque sea una propiedad privada no podrían salir de casa para eso y sería denunciable a la policía no por tocar los cojones sino por los niños
moysf escribió:-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.

¿?entonces los plazos administrativos para pagar impuestos también no? [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
raulcadiz5 escribió:
fonsiyu escribió:
adri1520 escribió:Hombre, los que tenemos que desplazarnos con el coche para ir a trabajar sería interesante saberlo, una avería en el coche sería muy desafortunado ;)

Si se le jode el camion a los repartidores que abastecen los supers, pues nada, que le pidan el camion a un vecino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si se le jode el camión a un repartidor es tarea del estado repararlo para que siga reabasteciendo si se te jode a ti porque tu jefe es gilipollas y puede obligarte a seguir asistiendo, tendrá que ponerte un medio de transporte o atenerse a las consecuencias

Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se me haya pasado no abren

Si trabajas en una empresa de mantenimiento de ascensores??? Porque tampoco han dicho nada, solo que las empresas se agarraran a lo de acudir al puesto de trabajo y arreando.
Bimmy Lee escribió:
javitronik escribió:
Bimmy Lee escribió:Y por cierto, si no lo digo exploto: Pablo Casado, eres gilipollas. Pero no gilipollas un ratito y luego se te pasa, no: gilipollas pa' siempre. En una escala del 1 al 10 en gilipollas llegas hasta el 12 sin problemas. Si fueras a un concurso de gilipollas te descalificarían por profesional.

Gilipollas, desde la g hasta la s.

Que ha dicho precisamente ahora Pablo Fracasado???

Intentar sacar rédito político en un momento como éste, cuando todos los partidos tienen que remar juntos en la misma dirección.

Más carroñero imposible.

[facepalm]
Rock Howard escribió:
Nuku nuku escribió:Que risas al que se le joda el PC en estos dias XD.

Según leo en el real decreto

Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, ...., equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, .... Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

Vamos que las tiendas de tecnología pueden permanecer abierta, ahora bien un GAME que lo veo puramente local de Ocio lo dudo y un Mediamark tampoco por las aglomeraciones.

Se me jodio el chiste, de todas formas y ahora en serio, una cosa es que puedan abrir y otra es que quieran abrir, seguramente muchos pasaran de abrir sea por el riesgo a contagio, sea por que para 2 clientes que van a tener se quedan en casa y no gastan luz y demas, que para muchos seria una putada estar dos semanas abierto, no tener apenas clientes, pillarlo y ponerte tu malo cuando empieza a pasar la crisis.

El Game hoy he ido para pillar un juego de cara a estas 2 semanas que no voy a poder salir de casa y poder notar el aire en mi rostro por ultima vez XD, y no me han dejado entrar, el dependiente en la puerte te preguntaba que querias, te lo miraban contigo en la calle y si lo tenian y lo querias entonces entrabas tu solo sin tocar nada y lo pagabas. No se si son los parametos que les ha dado la empresa o ha sido decision de ellos (que en fin, sin guantes ni mascarillas...), pero vamos si ha sido la empresa mal, por que para tenerlos asi mandalos a casa, si a sido idea suya, bien, que hagan lo que puedan dentro de sus posibilidades, pero vamos dudo que vayan a estar abiertos.
Hereze escribió:

¿?entonces los plazos administrativos para pagar impuestos también no? [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

No, porque al banco puedes ir [+risas]
tauchachol escribió:
raulcadiz5 escribió:Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se me haya pasado no abren

Hay un monton de empresas (casi todas) que van a seguir abiertas y no son de primera necesidad.
Mi empresa no realiza para nada un producto de primera necesidad, pero como ha dicho el presidente en su comparecencia hay que trabajar pues alla que vamos a seguir expandiendo el virus.

Por supuesto que las habrá, porque hay incotables jefes gilipollas, pero en nuestra mano está denunciar y que se vea si según el decreto esa empresa cumple los requisitos para estar abierta, que habrá muchas empresas que no deban abrir y aún así lo hagan pero eso es responsabilidad del que decidad abrir y se tendría que atener a las consecuencias de si lo pillan que por lo que he leído no son poca cosa, a mi me parece un atropello que os hagan trabajar en los casos que estáis comentando, pero entiendo el riesgo de denunciarlo
Link_Ilia escribió:
raulcadiz5 escribió:
fonsiyu escribió:Si se le jode el camion a los repartidores que abastecen los supers, pues nada, que le pidan el camion a un vecino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si trabajas en una empresa de mantenimiento de ascensores??? Porque tampoco han dicho nada, solo que las empresas se agarraran a lo de acudir al puesto de trabajo y arreando.

Hay que ir a currar.

Lo que no abre es el Comercio Minorista. Todos los talleres y empresas de mantenimiento pueden abrir.
@Mulzani

A mi me parece necesario que haya ferreterías pero no se contempla como excepción.

En tu caso te salva el doble epígrafe, a muchas de barrio supongo que no.
Link_Ilia escribió:
raulcadiz5 escribió:

Te copio la respuesta al otro compañero

Por supuesto que las habrá, porque hay incotables jefes gilipollas, pero en nuestra mano está denunciar y que se vea si según el decreto esa empresa cumple los requisitos para estar abierta, que habrá muchas empresas que no deban abrir y aún así lo hagan pero eso es responsabilidad del que decida abrir y se tendría que atener a las consecuencias de si lo pillan que por lo que he leído no son poca cosa
Como lo que mas hay ahora mismo son malas noticias y quejas, voy a dar una vision distinta con un decálogo de ideas sobre como pasar tiempo en casa en cuarentena de la mejor forma posible.

1- Ve series. Esas que siempre te recomiendan pero te da pereza empezar, esas largas que piensas que no tenias tiempo.
2- Ve peliculas. Aprovecha internet o Netflix y hazte maratones de sagas o descubre alguna joya.
3- Lee. Ya se que da perecita pero descansa los ojos de la pantalla y coge un libro. Hay muchos y buenos.
4- Juega. Si tienes una consola por casa animate a coger el mando y descubrir una forma de arte y entretenimiento mas. No son solo para niños.
5- Juegos de mesa. Sacalos del cajón y quitales el polvo.
6- Higiene personal, no dejarla de lado. Un cuerpo limpio y aseado ayuda a que el animo se mantenga alto y a estar a gusto.
7- Ponte una rutina. Los dias pueden parecer largos y cansinos. Si te divides las horas en tareas se pasaran mas rapido y tu mente estara mas alerta.
8- Limpia, organiza, cuida la casa. No dejes que se convierta en una leonera de la que querer salir ya mismo.
9- Aprende algo nuevo. A dibujar, a programar, diseño grafico, un idioma. Usa tu internet para adquirir habilidades que no tenias antes o que te resulten curiosas.
10- Manten contacto con la gente, redes sociales, videollamada, chat. Socializa 2.0.

Animo!

11- Bonus: Haz ejercicio, aunque sean unos pocos minutos cada dia. Para evitar anquilosarse y mantenerse energizado.
Räven escribió:Lo dicho, me cuesta creer que no esteís diciendo estas cosas de coña. Teneis un problema muy serio. Egoismo puro y duro, todos mirandose el ombligo. No queréis sacrificar un mínimo de COMODIDAD y caprichos mientras hay gente muriendose. Pero vamos, de que me sorprende...

Yo veo mal que la gente que tenga perro si pueda pasear por el barrio y los que no tengamos perro no podamos dar una vuelta para movernos. Yo donde vivo es un barrio nuevo en el que solo está construido mi edificio, rodeado de descampados. Los siguientes edificios están a 300 metros a la redonda. Si antes apenas te cruzabas con vecinos ahora todavía menos. Yo solo pregunto qué pasa si me agobio de estar en casa tanto tiempo. Yo trabajo desde casa y sólo salía para ir al gimnasio y comprar, que era los dos únicos momentos que desconectaba. Ahora no puedo ir al gimnasio y parece que solo puedo salir a la calle si puedo comprar... Mi duda era esa, si ahora tengo que hacer 2 minicompras al día o puedo hacer una compra cada dos días y bajar al descampado de en frente de mi casa para estirar las piernas como si pueden hacer los vecinos que tienen perro. Veo más peligroso ir a comprar en hora punta que estar dando una vuelta solo en un terreno sin urbanizar.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
raulcadiz5 escribió:
fonsiyu escribió:

Que se te joda un termo y no tengas mas remedio que bañar con agua fria a dos niños pequeños y a una persona mayor. Superguay.
raulcadiz5 escribió:

Que se te joda un termo y no tengas mas remedio que bañar con agua fria a dos niños pequeños y a una persona mayor. Superguay.

Es una putada pero no una necesidad básica.

P.D: cazuela y a calentar, como hace años xD
Yo, se supone que tengo que ir a recoger " no sé qué" para hacerme las pruebas del Helycobacter al centro de salud del pueblo...imagino que no tendré problema...¿O si? Y aparte... teóricamente me tienen que mirar los dientes el odontólogo ésta semana también....sospecho de una gingivitis o algo más...tampoco tengo claro que pueda....la verdad es que es bajar de la urbanización al pueblo y está claro que si me pilla policía y me dice que no puedo, pues me aguantaré, pero tampoco quiero ni dar faena ni parecer un mongolo delante de ellos.... ¿Alguno sabe algo si al final las consultas de los odontólogos estarán abiertas?
trackbil escribió:Es una putada pero no una necesidad básica.

Necesidades básicas o no según tu criterio...
Perfect Ardamax escribió:
goku593 escribió:¿Alguien sabe la cifra de contagiados de hoy? Parece que se ha frenado, ¿no?

En China su "dia 8" paso lo mismo porque en Hubei se agotaron los reactivos para hacer análisis y tuvieron que priorizar (solo hacer pruebas a los casos graves) esta situacion duro 4 días el día 12 volvió a dispararse

Los datos son crudos hoy hemos superado a China CHINA ACABO EL "DÍA 8" CON 6.070 INFECTADOS (el conteo se cierra a las 23:59).....Ahora mismo son las 22:00 y España va por 6.315 INFECTADOS (como digo esto es debido a que a Hubei se le agotaron los reactivos y no pudo hacer más pruebas pero vamos que mañana "DÍA 9" Hubei recupero algo de margen con los reactivos y la cifra global de China acabo en 8.124 Infectados (y mañana España va a llegar a esa cifra casi seguro).

Italia con la que os empeñáis muchos en compararnos su "DÍA 8" cerro a las 23:59 con 3.089 Infectados y el "DIA 9" a 3.858

Como digo estamos peor que China en el mismo margen temporal NO NOS PARECEMOS A ITALIA NI POR ASOMO

@dark_hunter @ryu85 @kalinhos @rezejoke @accanijo @hardboiled @adrick (leed también la cita de goku593)

El conteo como digo cierra a las 23:59 pero la base de datos no la tendré hasta las 4:00AM ¿Os molesta mucho que las gráficas las publique mañana...es que esta pasada noche estaba estresado y no he dormido bien).

PD: El Estado de Alarma o incluso de EXCEPCIÓN se va a prorrogar...¿porque me atrevo a afirmarlo? porque la "CURVA" CHINA (con todas las medidas bestias que tomaron) tardo en alcanza su cota 17 Días tras el aprobación del cierre de Wuhan
Eso es normal debido al largo tiempo de Incubación del VIRUS asi que asumid que vamos a seguir empeorando en casos de infectados y colapso sanitario al menos 2 semanas mas...una vez la curva alcance su cota maxima aun serán necesarias seguir manteniendo las medidas para empezar a reducirla (China aun tardara 2 semanas mas llegar a 0) Eso supone que España tardara al menos 2 meses en salir de esta (por supuesto una vez alcancemos la cota maxima y la tasa de infectados empiece a caer se podrán ir aflojando las medidas adoptadas pero temer claro que mínimo nos vamos a comer 3 semanas en las actuales medidas)

Como digo las Gráficas son las que son y las Progresiones actuales (salvo milagro los próximos días) son hasta la fecha calcadas a las de CHINA

Dejo por aquí una captura de las cifras para que podáis comprarlas (las gráficas que son más de 40 las publicare mañana con más tranquilidad y así de paso meto el dato del día de hoy que aun no he metido y duermo un poco que ayer como digo no dormí muy bien)

Imagen
(como digo me faltan agregar los datos de hoy)

El asterisco que veréis en uno de los Datos coreanos = * Se cambia el método de análisis…algunos recuperados vuelve a dar positivo

El Asterisco en uno de los datos Japoneses = * Se cambia la causa de la Muerte por la patología más Grave (en algunos de esos casos fue en Cáncer) vamos que la persona estaba con cáncer pillo el COVID19 y la palmo...y aunque en principio lo catalogaron como muerto por COVID19 después cambiaron el criterio de hay que pase eso de que los muertos bajan (y tranquilos me asegure de comprobar que no eran zombis XD )

Saludos

Vaya tela las cifras, no vi tu post anterior, 2 meses en ir normalizandose pues está mal la cosa, si algo escuche no se donde y que mínimo mayo/junio.
raulcadiz5 escribió:
tauchachol escribió:

Por supuesto que las habrá, porque hay incotables jefes gilipollas, pero en nuestra mano está denunciar y que se vea si según el decreto esa empresa cumple los requisitos para estar abierta, que habrá muchas empresas que no deban abrir y aún así lo hagan pero eso es responsabilidad del que decidad abrir y se tendría que atener a las consecuencias de si lo pillan que por lo que he leído no son poca cosa

Es que el problema es que no hay requisitos para no estar abierta. Con respecto a las empresas no se ha dado ninguna orden de cierre asi que los dueños obviamente abrirán.
Es ridiculo, pero es asi.

Y estoy convencido de que dentro de una semana (y dado que todo empeorara) se tomaran otras medidas y entonces si se cerraran, pero hoy por hoy nada.
Escapology escribió:En el artículo Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas veo el punto:

"g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad."

¿Eso significa que puedo dar un paseo por la calle si me agobio al estar en casa? Es que desde hace años me da ansiedad estar mucho tiempo metido en casa y sólo se me pasa cuando doy una vuelta por el barrio.

Dudo que lo acepten como fuerza mayor. Si tienes rellano, escaleras, terraza arriba. Úsalas cuando sepas que ningún otro vecino pueda estar fuera.
Alonso707 escribió:

No es mi criterio, son las que son. “Las necesidades fundamentales son: subsistencia (salud, alimentación, etc.), protección (sistemas de seguridad y prevención, vivienda, etc.), afecto (familia, amistades, privacidad, etc.)”
raulcadiz5 escribió:

No estás entendiendo que mi intención no es atacar a los que ponéis esas situaciones ni mucho menos, sino que se entienda que en primer lugar son situaciones puntuales como que se te joda ahora un termo que lleva años funcionando y que si se dan según el estado de alarma hay que buscar soluciones porque es un estado de emergencia

No es superguay es una putada como una casa, pero si las empresas de reparación de termo se acogen al decreto y no abren, pues habrá que calentar ollas de agua en la vitro o donde se pueda.

Si se te estropea igual encuentras una empresa que abra y te lo arregle es más si me mencionas yo mismo te ayudaré a buscarla en la medida de lo posible y no seré el único estoy convencido a pesar de tu comentario irónico y espero que causado porque no me hayas entendido
razorblade77 está baneado por "flames"
En este video dicen que en brasil hay 121 infectados.
https://www.youtube.com/watch?v=qgylp3Td1Bw

Pero ayer y ante ayer habia 151.

¿alguien sabe que ha podido pasar?

Es que estoy haciendo un pequeño seguimiento de algunos pasies sudamericanos para hacerme una idea si el calor los para. Aunque creo que las cifras de allí son poco fiables.
Alonso707 escribió:

+1
Pecerilloyconsolero está baneado por "Troll"
No se las medidas economicas si son las mejores, pero las medidas que toma el gobierno en cuanto a como tenemos que comportarnos, me parecen muy logicas y con buen juicio( si llegan un poco tarde o no es otra cosa).

A mi tambien me gustaria salir a airear la cabeza compañero, pero si todos hacemos lo mismo, entonces no hay solucion. Es normal que dejen sacar a los perros; no puedes tener a un chucho 1 mes en casa que en un momento loquea y te pega un mordisco...

A mi me parece logico.

Y esto es jodidillo si, creo que mucha gente va a desarrollar problemas psicologicos con este encierro. Habra que sacar la cabeza por la ventana. Envidia me dais los que teneis balcones:)
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
@raulcadiz5 gracias compañero. No quise ofenderte. Ademas creo que somos paisanos. Un saludo.
No se trata de que cierre todo, se trata de que cierre el comercio minorista (que no los servicios) y los lugares de ocio / restauración que son los que más aglomeraciones de gente conllevan.

Si se te rompe el termo obviamente podrá venir el fontanero a arreglarlo o poner uno nuevo. Igual con el coche. Se trata de usar el sentido común, que parece que escasea últimamente.
Pues si tiene un periodo de incubación de 14 dias lo del 8M aun no habrá aparecido con la situación que esta Madrid pude que un una semana eso sea una bomba.
Loveforthevideogames escribió:Que se te joda un termo y no tengas mas remedio que bañar con agua fria a dos niños pequeños y a una persona mayor. Superguay.

Es curioso porque estoy mas o menos en esa situacion. Y no es tan grave.
Se me ha jodido la caldera. Lo bueno es que no hace mucho frio asi que por la calefaccion no hay problema.
Con lo otro la solución es que no nos duchamos (bueno, yo si porque aguanto el agua fría si no es mucho rato).
Calentamos ollas de agua en la cocina y a la bañera.

Tambien es verdad que solo son mi mujer y el bicho en la bañera (solo hay que llenarla una vez), pero en tu caso seria llenar dos bañeras. No es comodo pero si factible.

Casi lo peor es afeitarse con agua fría, pero no pasa nada por hacerlo un tiempo.
raulcadiz5 escribió:...

No estás entendiendo que mi intención no es atacar a los que ponéis esas situaciones ni mucho menos, sino que se entienda que en primer lugar son situaciones puntuales como que se te joda ahora un termo que lleva años funcionando y que si se dan según el estado de alarma hay que buscar soluciones porque es un estado de emergencia

No es superguay es una putada como una casa, pero si las empresas de reparación de termo se acogen al decreto y no abren, pues habrá que calentar ollas de agua en la vitro o donde se pueda.

Si se te estropea igual encuentras una empresa que abra y te lo arregle es más si me mencionas yo mismo te ayudaré a buscarla en la medida de lo posible y no seré el único estoy convencido a pesar de tu comentario irónico y espero que causado porque no me hayas entendido

Las empresas de reparación no son minoristas.

El BOE lo refleja muy bien:
1. Se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos minoristas, a excepción de los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos farmacéuticos, médicos, ópticas y productos ortopédicos, productos higiénicos, peluquerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, comercio por internet, telefónico o correspondencia, tintorerías y lavanderías. Se suspende cualquier otra actividad o establecimiento que a juicio de la autoridad competente pueda suponer un riesgo de contagio.

Una empresa de reparación, ya sea un taller de vehículos, de mantenimiento o personal autónomo, sin local establecido, puede seguir trabajando, porque no es ningún tipo de establecimiento minorista.

Minoristas son las tiendas que tienen un producto terminado y final para su venta, no desarrollan ninguna actividad de servicio o fabricación del mismo y, tienen como cliente el usuario final.
Me pregunto como estará la cosa para volver...

tengo que volver a mi pueblo mañana y voy en coche con mi pareja y he leído por ahí que te pueden multar...y da hasta miedo porque no sé lo que se pueda uno encontrar fuera.

Y por ejemplo, las personas que tienen que ir a currar si o si, si no tienen vehículo propio y tienen que desplazarse en transporte público ¿Cómo harán? Algo se tiene que hacer con eso...no todo el mundo tiene la opción de Teletrabajo...
(mensaje borrado)
eR_XaVi escribió:
Escapology escribió:En el artículo Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas veo el punto:

"g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad."

¿Eso significa que puedo dar un paseo por la calle si me agobio al estar en casa? Es que desde hace años me da ansiedad estar mucho tiempo metido en casa y sólo se me pasa cuando doy una vuelta por el barrio.

Dudo que lo acepten como fuerza mayor. Si tienes rellano, escaleras, terraza arriba. Úsalas cuando sepas que ningún otro vecino pueda estar fuera.

Hasta el día de hoy siempre hay más gente en las zonas comunes que en la calle [+risas] Estoy en un barrio fantasma donde casi nunca te cruzas en la calle con nadie porque solo está mi urbanización construida, y allí la gente entra y sale directamente con el coche. Sólo salen a la calle los pocos vecinos que tienen perro y se van a los descampados de los alrededores. Se intentará llevar lo mejor posible, o le pediré algún vecino que me deje pasear al perro [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
https://www.xataka.com/otros/nvidia-nos ... lding-home

NVIDIA nos propone cómo poner sus gráficas al servicio de la investigación sobre el COVID-20: la iniciativa Folding@Home
Rock Howard escribió:Pues si tiene un periodo de incubación de 14 dias lo del 8M aun no habrá aparecido con la situación que esta Madrid pude que un una semana eso sea una bomba.

En principio el tiempo de incubación va de 2 a 14 días,por lo que dentro de ese margen podrá manifestarse antes o después.

Saludosss
Hereze escribió:
goku593 escribió:
Hereze escribió:No podía saberse.

Si que se podía.

Era irónico, hasta una ameba sabía que aquello era una fiesta para el coronavirus.

Y la de la boina seguramente sea la siguiente, van a empezar a caer como moscas.

Y como Pedro Sanchez no lo tenga, habrá que mepezar a sospechar.

¿Quien es la de la boina que está siempre con el Pedrolo macho?
LadySnowbloodX escribió:Me pregunto como estará la cosa para volver...

tengo que volver a mi pueblo mañana y voy en coche con mi pareja y he leído por ahí que te pueden multar...y da hasta miedo porque no sé lo que se pueda uno encontrar fuera.

Y por ejemplo, las personas que tienen que ir a currar si o si, si no tienen vehículo propio y tienen que desplazarse en transporte público ¿Cómo harán? Algo se tiene que hacer con eso...no todo el mundo tiene la opción de Teletrabajo...

Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas.
1. Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán
circular por las vías de uso público para la realización de las siguientes actividades:
a) Adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
b) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
c) Desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral,
profesional o empresarial.
d) Retorno al lugar de residencia habitual.
e) ...

Puedes hacer ambas cosas, volver a tu casa e ir a trabajar, transporte publico habrá pero mas limitado. se reduciran un 50%
Artículo 14. Medidas en materia de transportes
....
En los servicios de transporte público de viajeros por carretera, ferroviarios, aéreo y
marítimo que no están sometidos a contrato público u obligaciones de servicio público
(OSP), los operadores de transporte reducirán la oferta total de operaciones en, al menos,
un 50 %. Por resolución del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se podrá
modificar este porcentaje y establecer condiciones específicas al respecto.
fonsiyu escribió:Si se me jode el calentador, estoy 15 dias o mas sin agua caliente? Si se me jode las gafas, estoy 15 dias sin ver? Y el ejemplo mas atras de la bombilla mas de lo mismo, te quedas 15 dias a oscuras?

Y así con muchas cosas que tienen su miga.

Te jodes y te duchas con agua fría que no te vas a morir! Si se te joden las gafas también por irresponsable y no tener unas de repuesto, yo también tengo miopía, dos gafas + paquetes de lentillas para 6 meses, también debería bombillas de repuesto, tener velas, si no puedes improvisar con la luz de la TV, viendo películas, estar en el ordenador, también tienes la linterna del móvil, en fin te adaptas a las circunstancias.

Lo que menos nos preocupa son cosas prescindible cómo las que mencionas, ahora mismo lo que tiene que hacer todo el mundo es quedarse en su puta casa y no saturar los hospitales por el bien de nuestros mayores y también de millones de personas jóvenes con patologías importantes.
LadySnowbloodX escribió:Me pregunto como estará la cosa para volver...

Puedes volver tranquilamente en tu vehículo a tu lugar de residencia, lo ha dicho el propio Pedro Sánchez en su discurso.

En cuanto al transporte público, se podrá seguir usando, pero con unas medidas concretas que establecen cada comunidad o ciudad, según corresponda, como no sentarse en los asientos de detrás del conductor, el uso de tarjeta monedero y nunca en efectivo o un límite de aforo más restringido y, manteniendo una distancia mínima entre usuarios.
Rock Howard escribió:Pues si tiene un periodo de incubación de 14 días, lo de el 8M aun no habrá parecido los contagiados y viendo la situación de Madrid la semana que viene puede que les llegue una buena...

La incubación media está en unos 4-5 días, 14 días es el tiempo máximo de incubación, pero no suele ser lo normal.

TheBanditPCL escribió:@Mulzani

A mi me parece necesario que haya ferreterías pero no se contempla como excepción.

En tu caso te salva el doble epígrafe, a muchas de barrio supongo que no.

En mi caso, por lo que se ve en el BOE, ambos epígrafes permiten que abra por completo al público.

Pero no lo vamos a hacer, no nos apetece que vengan la gente, aprovechando de ello, a realizar trabajos que no están dentro de lo que permite la circulación de personas, vamos a trabajar a las empresas y profesionales que lo necesiten siempre que realicen sus encargos por internet, para recogerlos allí, así como entregar lo que ya se había quedado pendiente, pero no vamos a realizar ni instalaciones ni a recibir público en general.

Además, hemos dado vacaciones a las tres empleadas que tenemos durante éstos días, porque no vemos que sea necesario que vengan a trabajar y menos con lo que está sucediendo.
Solo hay que poner un poco de cordura en todo esto y no preocuparnos por cosas que no han pasado aún, no podemos preocuparnos de cómo voy a encontrar un frigorífico si el mío se estropea cuando lleva 15 años funcionando bien, o de si se me funde una bombilla cuando hay 15 en mi casa, cuando pase buscaréis un frigorífico y estoy convencido de que encontraréis empresas que con las medidas de seguridad necesarias os lo puedan proporcionar

Vamos a preocuparnos mejor de que las personas mayores estén a salvo, de que nadie entre en contactos con ellas ni con personas que tengan patologías, de concienciar a los cuatro gilipollas que quedan aún de que no se pueden pasar el confinamiento por los cojones para irse a la playa a fumarse un canuto porque está desierta, soy específico porque tengo algún caso cercano y sobre todo vamos a dejar a un lado politizar los hilos por favor, cuando pase esto, tocará de nuevo pedir la cabeza de x o defenderlo, pero no es el momento y este foro nunca ha sido twitter, así que no lo convirtamos ahora en ello, aunque los propios políticos lo estén haciendo creo que debemos demostrar que tenemos más conciencia que todos ellos que no es muy complicado

Y cuando todo esto acabe en un estado apocalíptico os apuñalaré el cuello a todos y os desvalijaré y veréis como no importa ninguno de esos problemas
74819 respuestas