Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

https://www.nytimes.com/interactive/202 ... tion=click

Hay que registrarse para verlo, pero diría que merece la pena.
@Basilio_Helado

Lo que digan los chinos nos lo tenemos que tragar o no, difícil será juzgarles.

Donde espero la sociedad se cebe es en los responsables de nuestro gobierno, concentraciones de miles de personas y vuelos sin cuarentena desde Italia cuando se sabía de sobra cómo se las gasta el bicho.

A cualquier sectario le agradecería haga en un papel dos columnas "cosas que se han hecho bien" vs. "cosas que se han hecho mal" y publique el resultado.
rinorap escribió:Las ferreterias y tiendas de pinturas pueden abrir?o tambien se les obliga el cierre??Gracias gente!!

De esos negocios creo que no ha dicho nada pero si pueden abrir las papelerías no veo porqué no las ferreterías.
A mí se me pasan por la cabeza una serie de preguntas ...

-¿Creen que habrá consecuencias por esta situación de estar en casa en plan gente que se salte las normas y haya movidas con cuerpos de seguridad etc ?
-O problemas en el sector laboral gordos como accidentes al no haber tantos trabajadores que puedan controlar y estar alerta ...
-O directamente que haya más alarma social...al ver que no funcionan las normas...

Yo creo que el virus es un problema, si, pero puede provocar un enorme problema adicional.
Loveforthevideogames escribió:
rinorap escribió:Las ferreterias y tiendas de pinturas pueden abrir?o tambien se les obliga el cierre??Gracias gente!!

Si las tiendas de electrónica (que vamos, ya me dirás a que se refieren, al Media Markt??) abrirán, supongo que las ferreterías y tiendas de electricidad también. Porque suponte que se te revienta una tubería, se te rompe una ducha o una cisterna. Qué haces si no puedes comprar repuestos para arreglarlo? O se funde una bombilla de la casa por ejemplo.

Joder ojala no me pase eso, el fin del mundo, creo que no podría sobrevivir si se funde una mierda de bombilla en mi casa y no pudiese bajar a la tienda para comprar una. De verdad, creo que algunos no os dais cuenta de lo que está ocurriendo. Egoismo absoluto.

SI trabajáis con empresas mecánicas, de montajes o mantenimientos, tendréis que abrir o hacerlo a medias, sólo para poder abastecer a las empresas que lo necesiten para que puedan seguir operando, es la misma idea por la cual las tiendas de informática pueden abrir, para que el trabajo telemático pueda seguir funcionando.

Yo voy a seguir trabajando, a puerta cerrada, si una ingeniería necesita de nuestros servicios tienen que ser atendidos, para que sigan funcionando, además, al igual que se permite la venta a domicilio o la recogida en el local en los restaurantes, nosotros actuaremos de la misma manera, permitiendo sólo recoger los pedidos que se hagan mediante correo electrónico, siempre con las recomendaciones estipuladas, de que exista separación entre el comprador y el vendedor y que sólo esa persona entre a recoger el pedido.
Han dicho muy claro lo que abre y lo que no, para qué se puede salir y para qué no, dejad de suponer cosas porque os podéis encontrar que salgáis a la calle para nada y encima os comáis una multa por suponer más de la cuenta
@seil Nada, no te preocupes, hemos tenido fallo en la comunicación [carcajad] Realmente nosotros no nos esperábamos ese incremento del 20% en la nómina, y tener teníamos que ir a trabajar igualmente, ha sido una sorpresa ya que tampoco tenia por que hacerlo. Pienso que al personal que esté atendiendo al público se le debería recompensar, no se si económicamente o de alguna otra forma. Y yo al publico no trabajo, pero suministramos a todo el país Vasco, Cantabria, La Rioja y Navarra, eso si, vivo al lado de Haro (foco muy grande) y trabajo en Vitoria (foco también grande con 90% de la plantilla de ahí)
Link_Ilia escribió:
josete2k escribió:¿Y correos?

Otros que tal... Porque es el mismo caso que el mio o peor... Yo voy vivienda por vivienda tal cual como correos... Pufff...

Los de correos no son tan gilipollas... hoy me ha venido el repartidor con dos paquetes y me los ha entregado a cierta distancia (al igual que yo he extendido el brazo para cogerlos), total que hemos estado como a 2 o 3 metros y obviamente casi sin mediar palabra:

Repartidor (dice mi nombre).
Yo: Si.
Repartidor: DNI.
Yo (le digo mi DNI).
Repartidor: (Deja los paquetes en el suelo) Buenos días.
Yo: Buenos días.
@Wide

"Cualquier comercio minorista" incluye una ferretería.

@RBH companion

Yo espero haya algún problema al principio pero puntual, si interviene policía o ejército con contundencia se les quitarán las ganas al resto.

En Italia mucha gente no se lo tomó en serio y aprendieron así y a multazos.

Si las tiendas de electrónica (que vamos, ya me dirás a que se refieren, al Media Markt??) abrirán, supongo que las ferreterías y tiendas de electricidad también. Porque suponte que se te revienta una tubería, se te rompe una ducha o una cisterna. Qué haces si no puedes comprar repuestos para arreglarlo? O se funde una bombilla de la casa por ejemplo.

Vale con las ferreterias tienes razón pero y con la pintura?que primera necesidad es eso?para pintar la casa mientras se esté de cuarentena??
javitronik escribió:
Bimmy Lee escribió:Y por cierto, si no lo digo exploto: Pablo Casado, eres gilipollas. Pero no gilipollas un ratito y luego se te pasa, no: gilipollas pa' siempre. En una escala del 1 al 10 en gilipollas llegas hasta el 12 sin problemas. Si fueras a un concurso de gilipollas te descalificarían por profesional.

Gilipollas, desde la g hasta la s.

Que ha dicho precisamente ahora Pablo Fracasado???

Intentar sacar rédito político en un momento como éste, cuando todos los partidos tienen que remar juntos en la misma dirección.

Más carroñero imposible.
Ya veo que aun y con el mensaje del presidente, la gente con dudas.

Yo soy autonomo, y me afecta la puta polla en verso este tema .... economicamente. Pero es que mi caso personal, es curioso, porque soy asmatico .. por lo que si pillo el puto coronavirus este ... ya tengo un problema grande (basicamente, porque si voy a un hospital y NO HAY CAMAS ... me muero ... asi de facil).

Por lo tanto, el tema es sencillo ... la gente este muriendo porque no hay manera de contener su propagacion, y si pilla a miles de personas a la vez, es al pito pito gorgorito ..... y se moriran los mas bonitos, chinpum.

Asi que nada, la cosa se ha puesto seria, MUY seria, porque saturar el sistema sanitario supone empezar a temblar. Y cuando empeceis a tener casos cercanos de personas que no solo han enfermado, si no que estan muy graves o que han fallecido porque no tenian donde atenderles, empezaremos a tomarnos en serio este tema.
Una duda? Los talleres van a estar abiertos?? Es por si se nos jode el coche más que nada.
Yo estoy volviendo de sacar al perro en Vigo y en serio que jamás he tenido esta sensación de "soledad", ni un ruido, ni un coche. Y eso que muchas veces he sacado a los perros a horas intempestivas pero siempre me cruzaba alguien por la calle

Mientras camino ahora sí que he visto al de la limpieza a lo lejos y un coche de la local patrullando
chachin2007 escribió:
Link_Ilia escribió:
josete2k escribió:¿Y correos?

Otros que tal... Porque es el mismo caso que el mio o peor... Yo voy vivienda por vivienda tal cual como correos... Pufff...

Los de correos no son tan gilipollas... hoy me ha venido el repartidor con dos paquetes y me los ha entregado a cierta distancia (al igual que yo he extendido el brazo para cogerlos), total que hemos estado como a 2 o 3 metros y obviamente casi sin mediar palabra:

Repartidor (dice mi nombre).
Yo: Si.
Repartidor: DNI.
Yo (le digo mi DNI).
Repartidor: (Deja los paquetes en el suelo) Buenos días.
Yo: Buenos días.

Hombre claro que no son tontos, pero por ejemplo cuando alguien tenga que firmarles un certificado en la Pda que siempre llevan con ellos? Que si, que si al final les proporcionan guantes o gel para manos, pero quieras o no, expuestos están...

Saludos
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Räven escribió:

Joder ojala no me pase eso, el fin del mundo, creo que no podría sobrevivir si se funde una mierda de bombilla en mi casa y no pudiese bajar a la tienda para comprar una. De verdad, creo que algunos no os dais cuenta de lo que está ocurriendo. Egoismo absoluto.

He dicho lo de la bombilla por poner un ejemplo en un caso muy poco extremo. Pero y si ponte el caso revienta parte de una instalación eléctrica de tu casa? Creo que hay puntos que necesitan precisarse y no dejarlos a doble interpretación.
adri1520 escribió:Una duda? Los talleres van a estar abiertos?? Es por si se nos jode el coche más que nada.

De verdad que en una pandemia eso es lo que te preocupa? Con algunos flipo...
Bueno, si lo hacemos bien, los contagios reales empezarán a bajar desde YA, aunque suban los confirmados, lo cierto es que desde que nos encerramos los reales descienden inmediatamente. Es cuestión de tiempo que, si lo hacemos bien, se reduzcan los positivos poco a poco dentro de algunas semanas y acabemos con el virus.
Räven escribió:
Loveforthevideogames escribió:Si las tiendas de electrónica (que vamos, ya me dirás a que se refieren, al Media Markt??) abrirán, supongo que las ferreterías y tiendas de electricidad también. Porque suponte que se te revienta una tubería, se te rompe una ducha o una cisterna. Qué haces si no puedes comprar repuestos para arreglarlo? O se funde una bombilla de la casa por ejemplo.

He dicho lo de la bombilla por poner un ejemplo en un caso muy poco extremo. Pero y si ponte el caso revienta parte de una instalación eléctrica de tu casa? Creo que hay puntos que necesitan precisarse y no dejarlos a doble interpretación.

Pues toca rezar para que no pase nada d eeso, porque dudo que hayan muchos técnicos que acepten venir a casa a reparar nada, demasiada exposición.
@Edy

No te olvides de que hay que atender el Covid-19 pero también los ictus, infartos, accidentes de tráfico o laborales, etc. etc. y etc.

El colapso no es solo para los contagiados, es para TODOS.
Edy escribió:Ya veo que aun y con el mensaje del presidente, la gente con dudas.

Yo soy autonomo, y me afecta la puta polla en verso este tema .... economicamente. Pero es que mi caso personal, es curioso, porque soy asmatico .. por lo que si pillo el puto coronavirus este ... ya tengo un problema grande (basicamente, porque si voy a un hospital y NO HAY CAMAS ... me muero ... asi de facil).

Por lo tanto, el tema es sencillo ... la gente este muriendo porque no hay manera de contener su propagacion, y si pilla a miles de personas a la vez, es al pito pito gorgorito ..... y se moriran los mas bonitos, chinpum.

Asi que nada, la cosa se ha puesto seria, MUY seria, porque saturar el sistema sanitario supone empezar a temblar. Y cuando empeceis a tener casos cercanos de personas que no solo han enfermado, si no que estan muy graves o que han fallecido porque no tenian donde atenderles, empezaremos a tomarnos en serio este tema.

Exacto cuando alguno vea al vecino del bloque palmarla se tomara esto como tiene que ser tomado .....

Aqui la peña preguntando chorradas superfluas , estamos perdiendo tiempo no sacando los militares a controlar la poblacion, una cosa es controlar un barrio pero controlar una nacion es necesario el uso de la fuerza.

Nada cuando nos disparemos en numeros de muertos y al tonto de turno se le suelte un guantazo por salir y hacer el imbecil empezaremos a contar para tratar de aplanar la curva de contagios.
trackbil escribió:
adri1520 escribió:Una duda? Los talleres van a estar abiertos?? Es por si se nos jode el coche más que nada.

Quien tiene que currar y necesita su vehiculo, si, preocups. O si tengo que llevar aalguien al hospital? O si...

Mas importante el internete y el netflix.
trackbil escribió:

Es una preocupación entendible. Además le pueden preocupar más cosas lo que pasa que ha preguntado por esa.
Hereze escribió:
goku593 escribió:
Hereze escribió:No podía saberse.

Si que se podía.

Era irónico, hasta una ameba sabía que aquello era una fiesta para el coronavirus.

Y la de la boina seguramente sea la siguiente, van a empezar a caer como moscas.

Y como Pedro Sanchez no lo tenga, habrá que mepezar a sospechar.

Si, de que la parienta lo tiene a pan y agua, como la de pablito [qmparto]
Lo único que hay que hacer es quedarse en casa y dejar trabajar a los médicos. Mucho ánimo
Si se me jode el calentador, estoy 15 dias o mas sin agua caliente? Si se me jode las gafas, estoy 15 dias sin ver? Y el ejemplo mas atras de la bombilla mas de lo mismo, te quedas 15 dias a oscuras?

Y así con muchas cosas que tienen su miga.
TheBanditPCL escribió:@Edy

No te olvides de que hay que atender el Covid-19 pero también los ictus, infartos, accidentes de tráfico o laborales, etc. etc. y etc.

El colapso no es solo para los contagiados, es para TODOS.

Lo tento MUY presente, claro que si. Pero si la gente se queda en casa, la posibilidad de accidentes, caidas y movidas de este tipo deberian tambien reducirse drasticamente.

En fin ... que al final, moriremos todos, pero seria muy triste que gente cercana muera por algo asi, a sabiendas que muere muchisima gente por una gripe, pero esto esta claro que nos ha venido grande a todos.
fonsiyu escribió:Si se me jode el calentador, estoy 15 dias o mas sin agua caliente? Si se me jode las gafas, estoy 15 dias sin ver? Y el ejemplo mas atras de la bombilla mas de lo mismo, te quedas 15 dias a oscuras?

Si se te jode el pulmon, te mueres.
fonsiyu escribió:
trackbil escribió:

Quien tiene que currar y necesita su vehiculo, si, preocups. O si tengo que llevar aalguien al hospital? O si...

Mas importante el internete y el netflix.

Pues si se te jode el coche y no tienes donde arreglarlo poco te podrán decir en el curro. También te lo puede dejar un vecino, un familiar, yo que se..

Entre los runners preparándose las olimpiadas y los mecánicos de coches...
@trackbil

Un vecino dejarte el coche? xDDDD

En serio soltais eso y tan tranquilos?

@Edy

Gran argumento cuando no se tienen, todo en orden.
trackbil escribió:

Hombre, los que tenemos que desplazarnos con el coche para ir a trabajar sería interesante saberlo, una avería en el coche sería muy desafortunado ;)
Pregunta estúpida o quizás no tanto;

Una mascarilla casera hecha con papel de cocina sirve de algo? Aparte de para hacer el idiota.

Tengo que ir al curro el lunes y me da cosa ir sin nada. No lo digo por protegerme sino por reducir las posibilidades de contagiar a alguien si yo estuviera infectado.

He visto un par de tutoriales en YT y es fácil hacerse una con un par de trozos de papel cocina y dos gomas elásticas. Pero si no sirve de nada tampoco voy a ir dando la nota.

Sobre los gorros de papel Albal ya os preguntaré otro día.
Responsabilidad, esta noche mi hermana me ha mandado una foto enfundada después de haber atendido a un enfermo con el dichoso virus y me ha entrado un no se que que ha hecho que no me plantee salir de casa hasta que por necesidad tenga que ir a comprar. ya van 2 dias encerrado con 3 niñas de diferentes edades, pero es mínimo lo que se nos pide. NO SALIR DE CASA.
Animo a todos los profesionales que están dándolo todo por nosotros.

GRACIAS GRACIAS GRACIA [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
adri1520 escribió:
trackbil escribió:

Hombre, los que tenemos que desplazarnos con el coche para ir a trabajar sería interesante saberlo, una avería en el coche sería muy desafortunado ;)

Si se le jode el camion a los repartidores que abastecen los supers, pues nada, que le pidan el camion a un vecino [qmparto] [qmparto] [qmparto]
fonsiyu escribió:
@Edy

Gran argumento cuando no se tienen, todo en orden.

Me puedes decir que tipo de argumento buscas? Es decir, si tienes trabajo y te preocupa saber si tienes que ir a trabajar, consultalo con tus superiores. Posiblemente si toda España se para, lo de "currar" se va a quedar en un segundo plano hasta nueva orden. Por eso se le llama estado de emergencia.

Ahora, que quieres ir a currar, porque tu trabajo entra dentro de lo que se considera imprescindible, pues no he dicho nada. Pero tus preguntas no dan tampoco como para argumentar demasiado.
hardboiled escribió:Pregunta estúpida o quizás no tanto;

Una mascarilla casera hecha con papel de cocina sirve de algo? Aparte de para hacer el idiota.

Tengo que ir al curro el lunes y me da cosa ir sin nada. No lo digo por protegerme sino por reducir las posibilidades de contagiar a alguien si yo estuviera infectado.

He visto un par de tutoriales en YT y es fácil hacerse una con un par de trozos de papel cocina y dos gomas elásticas. Pero si no sirve de nada tampoco voy a ir dando la nota.

Sobre los gorros de papel Albal ya os preguntaré otro día.

Sí, sirve para contagiarte más fácil que si no la usaras. Si dices para reducir la tasa de contagio a otros, puede ayudar. Pero vamos, sigue sin estar indicado si no tienes síntomas.

Limpieza de manos y distanciamiento social.
@hardboiled

No funciona , yo estoy buscando para comprar , mi empresa no nos proporciona nada. ..
En el artículo Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas veo el punto:

"g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad."

¿Eso significa que puedo dar un paseo por la calle si me agobio al estar en casa? Es que desde hace años me da ansiedad estar mucho tiempo metido en casa y sólo se me pasa cuando doy una vuelta por el barrio.
fonsiyu escribió:
adri1520 escribió:
trackbil escribió:

Si se le jode el camion a los repartidores que abastecen los supers, pues nada, que le pidan el camion a un vecino [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Han dejado bastante claro lo que abre y lo que no, concretamente han dicho que las ópticas estarán abiertas pero queremos ponernos en casos de rizar el rizo para crear controversia, si se te jode una bombilla pues te jodes que parece que solo hay una bombilla o una lámpara por casa

Si queréis nos ponemos en el caso de que se fundan todas las bombillas a la vez, pues te quedas a oscuras y lloras porque eres la persona con peor suerte del mundo que se han fundido la 15 bombillas en el estado de alarma y ya tienes una anécdota para cuando esto termine

Si se le jode el camión a un repartidor es tarea del estado repararlo para que siga reabasteciendo si se te jode a ti porque tu jefe es gilipollas y puede obligarte a seguir asistiendo, tendrá que ponerte un medio de transporte o atenerse a las consecuencias

Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se me haya pasado no abren

Parece que no tenéis claro lo de estado de alarma, si se te joden cosas que no son necesarias para vivir pues te jodes y una bombilla, un termo o un coche no lo son por muchas vueltas que se le quiera dar y por mucha putada que sea que se te joda el coche justo en el estado de alarma
TheBanditPCL escribió:@Wide

"Cualquier comercio minorista" incluye una ferretería.

@RBH companion

Yo espero haya algún problema al principio pero puntual, si interviene policía o ejército con contundencia se les quitarán las ganas al resto.

En Italia mucha gente no se lo tomó en serio y aprendieron así y a multazos.

Las ferreterías también cumplen funciones de suministro industrial a muchas empresas o fábricas, suministros sin los cuales dichas fábricas tendrían que parar su producción.

Mi negocio tiene una parte productiva (fabricación) y otra parte que es de comercio minorista, por ello estamos adscritos a 2 epígrafes del IAE, si tengo que cerrar por ser comercio minorista, las empresas que dependen de la otra parte no podrían trabajar.
@fonsiyu Tranquilo que esos chofer y sus camiones no tienen problema, tienen sus propios mecánicos para reparaciones.

Y si, a mi mi vecino unos días que lo necesite me dejó el coche, pero claro, todo dependerá de tu relación con el
-Para pasar la ITV si alguien está preocupado porque le cumple, los plazos administrativos quedan suspendidos mientras dure el estado de alarma, y entiendo que es independientemente de que los centros abran o no.

-Tema de sacar la basura, sería de aplicación el 7.1 h) o incluso el g) por estado de necesidad, obviamente hay que sacarla y no es exigible que haya que esperarse al momento para comprar u otra salida permitida. Otra historia es si los bombos están en la propia comunidad de vecinos, en ese caso no cuenta como salida.

Sobre esto último, me preocupan las reuniones de vecinos en las comunidades privadas, como la mía, en la que estos días he visto como se juntan abajo en el parque infantil con los críos. Aquí de momento con las medidas aprobadas no pueden meter mano.

Sl2
Que risas al que se le joda el PC en estos dias XD.

Ahora en serio, a ver si nos calmamos un poco que a algunos os va a explotar la vena, y vamos a estar 15 dias minimo "aqui encerrados", y algunos ya estan haciendo listas de quien vive y quien muere XD.

Y para cosas como "Puedo sacar la basura? ¿puedo sacar al perro?, sentido comun, y que joder, que la poli no son maquinas sin sentimientos, quiero decir, si te ven salir de casa a tiara la basura, no te van a decir nada, lo que no se quiere/puede es estar de ocio, sin hacer nada, paseando, jugando, sentado, pero para las cosas mas basicas y necesarias pues claro que si, y si la poli os "pilla" pues se le explica y dudo que pase nada. Que el problema no es que saques la basura o al perro en la soledad de la calle, el problema es hacerlo con un tio sentado enel banco 3 corriendo, el abuelo jugando a la petanca y los niños corriendo al lado.

Estos dias cuando salgais a la calle para hacer lo que tengais que hacer pues sera simple, higiene 100%, mantener distancia con todo el mundo, mascarilla o al menos boca tapada, no tocarse ojos nariz ni boca, etc etc etc, a ver si nos calmamos.

Y ademas es sencillo ¿estara abierto X?, coges google, buscas el telefono y llamas ¿estais abiertos?, y ya, el lunes podeis intentarlo.
Räven escribió:Joder ojala no me pase eso, el fin del mundo, creo que no podría sobrevivir si se funde una mierda de bombilla en mi casa y no pudiese bajar a la tienda para comprar una. De verdad, creo que algunos no os dais cuenta de lo que está ocurriendo. Egoismo absoluto.

Pues llamo a un electricista de emergencia, que para eso siguen habiendo servicios de emergencia. No se, yo creo que si algunos vivieráis en la gran mayoría de pueblos de España donde no existen ese tipo de tiendas y servicios estaríais muertos. Si ya os parece que se os va acabar el mundo por 15 días sin una ferretería...

fonsiyu escribió:
trackbil escribió:

Si tienes que llevar a alguien al hospital llamas a una ambulancia. Y si tienes que currar vas andando o en transporte público. Y si no puedes ir andando o en transporte público el seguro te dejará un coche de sustitución. Y si tu seguiro de sustitución no te deja un coche creeme que en la empresa lo entenderán, estamos en estado de alerta. Y sí la empresa no lo entiende y te despide será despido improcedente. De verdad, algunos pareceis niños... y si me cae un meteorito en la cabeza?

fonsiyu escribió:Si se me jode el calentador, estoy 15 dias o mas sin agua caliente? Si se me jode las gafas, estoy 15 dias sin ver? Y el ejemplo mas atras de la bombilla mas de lo mismo, te quedas 15 dias a oscuras?

Pero de verdad no vais de coña? Porque cuesta creerlo... Claro, a mi esque se me fundió una bombilla y se me quedó toda la casa a oscuras, íbamos con candelabros por ahí royo siglo XIX Oooh Oooh Oooh
Escapology escribió:En el artículo Artículo 7. Limitación de la libertad de circulación de las personas veo el punto:

"g) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad."

¿Eso significa que puedo dar un paseo por la calle? Es que desde hace años me da ansiedad estar mucho tiempo metido en casa y sólo se me pasa cuando doy una vuelta por el barrio.

Lo dicho, me cuesta creer que no esteís diciendo estas cosas de coña. Teneis un problema muy serio. Egoismo puro y duro, todos mirandose el ombligo. No queréis sacrificar un mínimo de COMODIDAD y caprichos mientras hay gente muriendose. Pero vamos, de que me sorprende...
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Otra cosa que creo de la que no se ha hablado: Los establecimientos hoteleros. Porque, qué finalidad tiene un hotel si no es para acoger clientes que vienen a hacer turismo? Si la actividad turística de un lugar desaparece, para qué iban a venir? Está también la opción del turismo de negocios pero, puede un hotel sobrevivir exclusivamente de él? Ni que decir tiene el riesgo de contagio que puede provocar dicha actividad en los trabajadores: recepcionistas, camareras de pisos, mantenimiento, etc. No meto a los del departamento de cocina y/o cafetería porque dicha actividad queda prohibida por Decreto.
@Räven lo del egoísmo se lo cuentas a un madrileño. Yo pienso cumplir la cuarentena a rajatabla y no pienso salir a no ser que me sea estrictamente necesario. Yo y los compañeros hemos contado casos que pueden surgir y no están reflejados en ningún lado.
@raulcadiz5 Joder, alguien listo. Muchas gracias! Aquí la Peña no se entera.
trackbil escribió:

Y acaso crees que no trabaja gente???

Esto es de locos tenernos así, otros tendremos que jugarnos el cuello mientras unos cuantos se tocan la polla a dos manos.
raulcadiz5 escribió:
fonsiyu escribió:
adri1520 escribió:Hombre, los que tenemos que desplazarnos con el coche para ir a trabajar sería interesante saberlo, una avería en el coche sería muy desafortunado ;)

Han dejado bastante claro lo que abre y lo que no, concretamente han dicho que las ópticas estarán abiertas pero queremos ponernos en casos de rizar el rizo para crear controversia, si se te jode una bombilla pues te jodes que parece que solo hay una bombilla o una lámpara por casa

Si queréis nos ponemos en el caso de que se fundan todas las bombillas a la vez, pues te quedas a oscuras y lloras porque eres la persona con peor suerte del mundo que se han fundido la 15 bombillas en el estado de alarma y ya tienes una anécdota para cuando esto termine

Si se le jode el camión a un repartidor es tarea del estado repararlo para que siga reabasteciendo si se te jode a ti porque tu jefe es gilipollas y puede obligarte a seguir asistiendo, te jodes y tomas medidas después del estado de alarma

Habéis esuchado en el comunicado que abren los talleres? Yo no así que salvo que se ma haya pasado no abren

Parece que no tenéis claro lo de estado de alarma, si se te joden cosas que no son necesarias para vivir pues te jodes y una bombilla, un termo o un coche no lo son por muchas vueltas que se le quiera dar

Y las papelerias si?. Ojo, que no me parece mal cuantos mas negocios puedan abrir mejor pero yo creo que un taller en un momento dado puede tener mas importancia.
74819 respuestas